Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Quién juzgará a Bush?

EDITORIAL de El País

Sima de vergüenza

05/01/2007

Las informaciones son tan escalofriantes como vergonzosas. Los testimonios de miembros del FBI que asistieron a las torturas infligidas por miembros de la CIA y otros cuerpos de seguridad a sospechosos de terrorismo islamista en el campo de prisioneros en la base de Guantánamo en la isla de Cuba proporcionan al mundo un protocolo fehaciente del horror, la humillación y la degradación generados por un concepto de la guerra contra el terror auspiciado por el presidente Bush tras el 11-S. Por desgracia los testimonios ahora hechos públicos son tan coincidentes que carece de sentido, por mucho que se quisiera, poner en duda no ya su verosimilitud, sino su veracidad.

Es un hecho que en nombre de la lucha contra el terror y por la libertad las autoridades democráticas de EE UU han inducido cuando no ordenado a funcionarios suyos a actos de tortura y depravación como sólo se suelen considerar posibles bajo las peores y más inhumanas dictaduras. Las vejaciones y torturas, como la vesania desplegada por sus artífices, son incalificables. Y el daño hecho a las víctimas es sólo comparable al infligido al prestigio y la dignidad del Gobierno de EE UU y de la democracia en general, que ve como sus enemigos pueden con razón acusarla de prácticas propias de las más oscuras dictaduras.

No puede servir de consuelo el hecho de que haya sido una organización americana de derechos civiles y el vigor de las instituciones de Washington los que han forzado a centenares de miembros del FBI a testimoniar y documentar estas atrocidades, y que ahora han conseguido la publicación de tan demoledoras informaciones. Ha sido la American Civil Liberties Union (ACLU) la que con su denuncia ha logrado una desclasificación de documentos que habrá de tener consecuencias drásticas para los responsables de que las celdas y los pasillos de Guantánamo se hayan convertido en cámaras de tortura. Pero también para aquellos que, como cada vez es más evidente, auspiciaron y animaron a ejercer semejante trato a los prisioneros en aquel campo de la vergüenza.

La guerra contra el terrorismo, lanzada en su día por Bush tras la agresión de Al Qaeda, ha dejado un largo reguero de víctimas que comenzó en Nueva York y sigue por muchos rincones del globo, incluido Irak. Pero si las sociedades democráticas, empezando por la norteamericana, quieren que no queden también por el camino los principios innegociables de respeto a la dignidad de la persona y a la vida en libertad, estos otros crímenes no deben quedar impunes.

FIN

Artículo de Millás en la última de El País

Película

JUAN JOSÉ MILLÁS

05/01/2007

Sadam Husein fue ejecutado mientras George Bush dormía, de modo que el cuerpo del sátrapa (todos sus esfínteres a punto de reventar) cayó dentro del sueño del presidente de EE UU con la violencia de un cadáver arrojado desde el séptimo piso. Cuando Bush despertó tenía en la conciencia un despojo largamente anhelado, lo que quizá le produjo la deflación característica del apetito satisfecho, o quizá no, nunca se sabe. El asesino murió en la horca, un artefacto mecánico de dos pisos que evocan la división entre el mundo consciente e inconsciente. Cuando se abre la trampilla, el reo se precipita con todas sus vísceras al cajón del subconsciente, donde, ya muerto, se mea, se caga y, según algunos, eyacula.

No queremos ni imaginarnos cómo estará el subconsciente de Bush estos días de enero. Tanta pasión puesta en la llegada de ese instante para que al final dé la impresión de que el malo era él. No sería raro que al contemplar el vídeo se haya visto a sí mismo colgando de la soga. ¿Pero por qué no le quitaron el abrigo sabiendo que tengo uno parecido? ¿Y por qué esa insistencia de la prensa libre en recordar que los crímenes por los que hemos acabado con él son calderilla comparados con los que cometió cuando éramos sus cómplices? ¿Las mentiras masivas, los soldados rotos, los civiles muertos, torturados o troceados sólo han servido para que todo se resuelva en un ruido de vértebras quebradas que en los primeros instantes ni siquiera sabía si eran las suyas o las mías? ¿Quién grabó esas imágenes tremendas? ¿Quién ordenó su difusión?

¿Y por qué los servicios secretos no nos advirtieron de que al borde mismo de la muerte podría actuar como un personaje de John Wayne, exigiendo a sus verdugos que se portaran como hombres? ¿Pero quién era aquí el vaquero aguerrido, el sheriff justiciero, la pistola más rápida del Oeste? Laura todavía asegura que yo, pero en voz baja, si he de decirlo todo. ¿Por qué le permitieron esa serenidad, esas últimas frases? ¿Por qué no imploró clemencia ni gimoteó como un marica, que era lo previsto en el guión que me pasaron a la firma? ¿Quién da las órdenes aquí, quién manda? ¿Quién dirigía esta película? ¿O acaso no era una película?

FIN

De las portadas de hoy me llama la atención el «collage» realizado por El Mundo con ETA, Zapatero y la promoción del SMS de un sindicato policial para unir todas esas informaciones bajo este cintillo común (en mayúsculas) a toda página:

ETA VUELVE A ESTROPEAR EL MENSAJE PACIFISTA AL QUE SE AFERRA ZAPATERO

¿Es éste un titular de información o de opinión?

Volver a estropear

Mensaje pacifista

Se aferra

Son expresiones que guardo por si algún día, de mayor, tengo que enseñar lo que no es periodismo.

A esa portada sólo le faltaban las víctimas del PP de Alcaraz que han conseguido, con gran éxito, la desunión de los demócratas en la lucha contra ETA. Tampoco le hubiera venido mal a esa portada este dibujo filosófico que El Roto publica hoy en El País.

A propósito de la pendiente conspiranoica por la que se deslizó la extrema derecha del PP , cuando perdió el Poder en las urnas, El País dedica hoy un editorial a la empanada mental de quienes, de manera miserable y torticera, todavía ligan a ETA con el 11-M y con el fenecido proceso de paz.

EDITORIAL de El País

‘Yihadistas’ en España

05/01/2007

Los cinco islamistas detenidos en España hace dos días se suman a los más de 300 supuestamente relacionados con actividades terroristas que lo han sido desde fines de los años noventa, en su mayoría con posterioridad al 11-M. Los detenidos están acusados de colaborar con tres de los implicados en aquel atentado, incluido el argelino Daoud Ouhnane, imputado en el sumario como participante directo en la matanza. A uno de los detenidos se le acusa de ser el enlace en España de Ouhnane, a quien se sitúa en Irak pero entre cuyas misiones figura la de preparar nuevos atentados en nuestro país, según la investigación.

Estas detenciones, menos de un mes después de las de 11 vecinos de Ceuta acusados de confabulación para cometer atentados, indican que el peligro terrorista islamista sigue presente y que la policía trata de adelantarse a una eventual entrada en acción de los núcleos de activistas potenciales. Una preocupación prioritaria de la policía es ahora el control de los aspirantes a terroristas reclutados por la red de Al Zarqaui (muerto en junio pasado) en España y que tras recibir instrucción en Irak están volviendo a nuestro país. España ha facilitado el 10% de los nombres de una lista de 200 potenciales terroristas islamistas puesta en común por los principales países de la UE con el fin de vigilar sus movimientos por Europa. Se trata en su mayoría de personas que llevan vida normal y que no pueden ser detenidas dado que no han cometido delitos en España y no hay pruebas de sus actividades en Irak.

El 90% de los atentados suicidas (más de 500 desde el final de la guerra) producidos en Irak ha sido realizado por activistas extranjeros, algunos de ellos captados en España. Tres de los cinco detenidos esta semana están acusados de haber tenido contactos con Mohamed Alfalah, cuyas huellas fueron identificadas en los escenarios en que se preparó el 11-M y que tras huir a Irak murió en uno de esos atentados suicidas.

Se va así completando el cuadro de personas implicadas en el 11-M, incluidos los 12 autores materiales, de los que siete se suicidaron en Leganés, tres están en prisión, uno murió en Irak y otro se supone que sigue en ese país. A la vista de tal cuadro, resulta cada día más estrambótico el empeño de algunas personas por seguir sembrando dudas sobre los verdaderos autores del 11-M. Todavía estos días se han visto en concentraciones contra el atentado de ETA en Barajas pancartas que reclamaban «queremos saber la verdad». Esta obsesión, de la que el PP parece querer desengancharse sin decirlo, se ha convertido en un obstáculo para la participación unitaria en movilizaciones contra ETA. Unidad que en estos momentos -la Ertzaintza descubrió ayer en Vizcaya un coche con 100 kilos de explosivos dispuestos para ser detonados- es más necesaria que nunca.

FIN

Hay un rayo de luz en la portada de El País. Tal como están las cosas, no debe sorprendernos que ilustren la primera página con una foto-noticia balsámica: Acebes y Rubalcaba juntos. ¡Válgame dios!

Y este es el titular que nos traen hoy los Reyes Magos:

El adiós a Carlos Palate reúne a Rubalcaba y Acebes

Aquí pasa algo.

¡Felices Reyes!

38 comentarios

  1. Dice ser Soledad

    ¿Quién juzgará a Bush? ¿por qué siempre que surge esta pregunta se le nombra a él solo?, acaso Aznar estaba en las Azores de vacaciones y aprovechó que Bush pasaba por allí y se hizo una foto con él y Blair que casualmente llegó en ese momento también ¿es eso?.No creo que Bush tenga remordimientos de conciencia porque no la tiene, de la misma forma que no creo que Aznar y Blair estén sufriendo mucho si no es por las consecuencias políticas que la invasión de Irak les ha ocasionado.Ya están los demócratas en el Congreso americano, Blair interrogado por las prebendas a modo de títulos nobiliarios a quien se aflojó la chequera en su partido y Aznar en su casa sufriendo una regresión a la adolescencia, solo le falta un embudo al revés como sombrero.Yo también y muchos millones de personas nos preguntamos ¿cuándo se celebrará el juicio de las Azores?. Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Charlotte

    Saddam está donde está por criminal. A Bush no hay que juzgarle, simplemente porque no ha hecho nada malo, ni hay cargo alguno contra él, ni contra Aznar, ni contra Blair.¿Por qué se empeñan algunos en querer juzgar a alguien que no ha hecho nada?

    05 enero 2007 | 15:28

  3. Dice ser yo

    Causa pena la impotencia con la que intenta atacar al periódico El Mundo.Que razón tiene con «se nos ve el plumero».Huele a miembro de la secta pripsoe de aquí a una legua.

    05 enero 2007 | 16:11

  4. Dice ser Perico, el de los Palotes

    De que la guerra y ocupación de Irak fue ilegal (aparte de inmoral, injusta, perversa, mezquina, interesada y despreciable) es de claridad meridiana y de conocimiento general para todos aquellos que no tenemos intereses políticos, económicos, personales, partidistas ni religiosos en ella.Ahora bien, ¿a qué esperan los organismos internacionales democráticos, gobiernos democráticos y líderes democráticos occidentales (¡¡se me cae la baba!!), para hacer cumplir JUSTICIA? (tanto en el sentido jurídico del término como en sentido ético/humano) y depurar las correspondientes responsabilidades penales a que hubiera lugar tanto para los instigadores de la misma como para sus cómplices?¡¡Qué me olvide de ello!!No lo olvidaré. Me niego. Y mucho me temo que ellos tampoco. De hecho, nos recuerdan de vez en cuando (y lo seguirán haciendo, no lo duden) de que los organismos internacionales y los gobiernos democráticos occidentales tienen una enorme deuda pendiente con ellos.Por cierto. A ver si por primera vez servimos de ejemplo al mundo mundial y si la justicia española demuestra finalmente que el 11-M tuvo su origen y causa en nuestro apoyo a la guerra de Irak, exigimos (con manifestaciones, megáfonos y pancartas -o sin ellas, da igual- pero sin dilación alguna; es decir, INMEDIATAMENTE -¡¡verdad señor Alcaraz-!!) que pasen por la acción de la justicia, NO SÓLO los gobernantes responsables que tomaron dicha decisión (que, no olvidemos, no fue una decisión errónea o equivocada, sino especialmente interesada y perjudicial para nuestro país; tal como ha quedado sobradamente demostrado) SINO TAMBIÉN la presencia de todos aquellos que la jalearon, defendieron, apoyaron y promocionaron con la intención de beneficiarse personal, económica, religiosa o políticamente de ella.No es nada complicado. Sobran hemerotecas y… grabaciones.

    05 enero 2007 | 16:13

  5. Dice ser Esteban Rosador

    Pregunta ¿Alguien se acuerda si tras el 11-M, Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana fueron al lugar del atentado a reconfortar a las víctimas? Veo que al «legionario de Cristo» Acebes no se lo ha impedido en esta ocasión ni el tener que usar muleta

    05 enero 2007 | 16:29

  6. Dice ser plumero

    Es increíble!En España nos negamos a investigar en serio los atentados del 11M,y pretendemos dar lecciones a una nación libre como EEUU.No nos merecemos un gobierno (el de ZP) que miente y nos oculta la verdad.

    05 enero 2007 | 18:04

  7. Dice ser Esteban Rosador

    ¿Quién se ha negado a investigar el 11 M? La teoría de la autoría de ETA es ridícula y sólo sirve para que Aznar, Rajoy , Acebes y Zaplana sigan siendo los dirigentes del PP. Si yo fuera militante del PP, me daría vergüenza todo este montaje.

    05 enero 2007 | 18:16

  8. Dice ser laurita

    ¿Quién juzgará a ZETAP?

    05 enero 2007 | 18:55

  9. Dice ser laurita

    ETA no reivindicó el 11-META no ha reivindicado el atentado de Barajas.El explosivo usado el 11-M y Barajas es el mismo.

    05 enero 2007 | 18:56

  10. Dice ser imagina

    Después de cinco años de funcionamiento a pleno rendimiento, sin que nadie en su país y por supuesto en ningún otro, se atreviera a decirle a Bush, esta boca es mía, aparecen, no uno, sino varios testimonios de miembros del FBI, que denuncian las torturas escalofriantes que en aquel centro de tortura, reconocido desde todos los estamentos, se llevaban a cabo.La explicación que me doy a tanta integridad (tardía) por parte de los muchachos de las gabardinas, cortes de pelos perfectos y gafas de sol (uno que ve muchas películas americanas), es que se ha producido el cambio de riendas en el Congreso y hay que posicionarse con los nuevos vientos.Vientos que, me temo, no llegarán a lo que le hemos pedido a los reyes la mayoría, que Bush y su tropa de ultra liberales, tengan que dar explicaciones ante la justicia; más bien al contrario, como a Reagan destructor del sistema social americano y hoy santo adalid de las huestes neo/con, les encumbraran a lo más alto de su limbo particular.Y hasta la próxima, dentro de unos cuantos años, cuando haya que remover las olivas otra vez, para sacarle todo su jugo.Saludos

    05 enero 2007 | 18:56

  11. Dice ser pericles

    Ese es el problema, ¿quién juzgara a Bush? Pues quien también ha juzgado a Nixon, a Stalin, a Pol Pot, a Franco, a Pinochet, entre tantos protagonistas en la historia de la infamia: la Historia. Y ni tan siquiera, parece, con tanto psudorevisionista pseudohistoriador como hay por ahí suelto vendiendo best-seller, mientras que los verdaderos libros de historia quedan para una minoría. Bush, junto con sus cómplices de infeliz memoria provocó en defensa de los intereses de las multinacionales que todos sabemos la destrucción, la muerte y el dolor de un país que vivía en un régimen totalitario que no respetaba los derechos humanos, pero que al menos vivían con cierta paz. Cómo otros muchos países del mundo, por otra parte. Ya ha conseguido más víctimas norteamericanas que las que sufrieron los atentados en las torres gemelas. Y la de cientos de miles de ciudadanos iraquíes a los iba a salvar. Dentro de dos años se retirará a su rancho de Texas y aquí no ha pasado nada. Menuda justicia.Saludos.

    05 enero 2007 | 20:31

  12. Dice ser pericles

    Comentario dedicado en especial y en particular a la filosófica y dulce Gret:Estimada contertulia, en tus últimos comentarios has empleado el apeletivo hacia mi persona de «troll oculto». Y la verdad, no sé muy bien a cuento de qué. Si eres tan amable, me gustaría que me lo explicaras porque, torpe de mí, no lo entiendo muy bien. Aunque debo confesar que hubiese sido mucho peor que me hubieses denominado como «trola».Por cierto, la definición que realicé en otro momento a tu forma de expresión como de «literatura creativa» y que en boca de la estupenda persona que es Imagina, tanto parece haberte molestado, no fue hecha con un sentido peyorativo. Al contrario, fue un elogio. Y por qué no decirlo, una muestra de la indudable envidia que siento por tí porque seas más guapa y más lista que yo (tú ya me entiendes). Por cierto, sigo sin ver la foto.Un afectuosísimo saludo.

    05 enero 2007 | 20:39

  13. Dice ser Soledad

    Perico, además de verdad,cuando se acabe con tanta falsedad sobre el 11-M (no se puede ser más miserable) nos echamos a la calle pero como Dios manda y no como las cada vez más sectarias de Alcaraz Una más grande que «Guerra NO» que bien claro se les dijo.En cuanto a lourditas hija qué dices.ETA no es que no reivindicara el atentado del 11-M, es que directamente dijo que ellos no habían sido. A ver si vamos a hacer caso a las declaraciones etarras para lo que nos conviene.Y de explosivos ¿qué hablas?,

    05 enero 2007 | 20:53

  14. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Bueno, como no me deja insertar el escrito entero, ahí va. Por capítulos.—Capitulo 1º—Señor, Sra. o Srta. Laura: su petición (si procede) la estudiaremos más adelante.Anterior a ella es la decisión malévola (conscientemente reflexionada y voluntariamente ejecutada por el Gobierno del señor Aznar) de alentar, animar, apoyar, instigar y colaborar (con mentiras, falsedades, engaños, difamaciones y calumnias -¡¡a diestro y siniestro!!-) a que se invadiera y se destruyera un país y se asesinaran a cientos de miles de seres humanos inocentes (mutilando a otros cientos de miles más –seres humanos, me refiero-) por intereses personales, económicos, partidistas, ideológicos y/o religiosos.¿Quiere usted unirse a la propuesta que se le realizará próximamente a nuestro Gobierno (¡¡si procede, naturalmente!!… -¡¡y la Justicia sentencia que el origen y la causa del 11-M ha sido esa y no otra, por supuesto!!-)… para que se vote en el Congreso de los Diputados una propuesta de retirada de la inmunidad parlamentaria a los anteriores dirigentes de nuestra nación para así poder juzgarlos con todas las garantías que ofrece la Justicia en nuestro sistema democrático?(continúa)…

    05 enero 2007 | 21:05

  15. Dice ser Perico, el de los Palotes

    ¡¡Joder, que dificultades para que acepte insertar (TAN SÓLO) dos párrafos cortos del siguiente capítulo… señor Martínez Soler!!Pues nada. Lo dejo.

    05 enero 2007 | 21:17

  16. Dice ser Hwang-ho

    Joer qué intriga, Perico; queremos saber.Vas muy bien encaminado.Espero que puedas seguir con los capítulos.Saludos a todos.

    05 enero 2007 | 21:37

  17. Dice ser JAMS

    Hola Perico:Esto es tan solo una prueba para ver si a mí me dejan insertar este comentario.No se lo que pasa con la Coctelera. Quizás los Reyes Magos que andan por aquí haciendo de las suyas.Intentaré darle a la tecla de ENVIAR a ver qué pasa.Ahí va.SaludosJAMS

    06 enero 2007 | 01:57

  18. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Gracias, señor hwang-ho.A pesar de no poder finalizarlo, estoy casi seguro de qué si algún cómplice, mercenario, legionario o combatiente del diario EL MUNDO ha leído esto… ¡¡estará en estos momentos llamando (o cenando) con algún abogado de confianza del Estado!! (no puede ser de otra manera -después de leerles diariamente -y conocerles- no manejarán otra alternativa. Fijo!!)… ¿para qué?. Pues para informarse detalla y minuciosamente de las posibilidades reales de que dicha propuesta pueda salir adelante!!Las ideas existen y tiene poder (Alain Badiou, filósofo francés).Un saludo.Gracias, señor Martínez Soler… pero ahora me da corte seguir; he perdido la dinámica del escrito.Lo siento. Y otro saludo.

    06 enero 2007 | 02:14

  19. Dice ser Soledad

    ¡Coño Perico! ha sido un «gatillazo», no nos puedes quedar así, ponte las pilas mañana y continúa, queremos saber…Puede ser que la plana mayor haya salido a «consultas» chez PJ en cuanto te hayan leído y los demás aplaudido… tal vez, estén haciendo las maletas en este momento por si acaso. Si salimos los diez millones a la calle es para acojonarse no digo yo que no y por eso te censuran. Tu tranquilo, si hace falta lo escribes con papel y lápiz. Un saludo.

    06 enero 2007 | 02:30

  20. Dice ser Siracusa News

    Noticia NO aparecida en 20 Minutos:»La Asociación Española de Escoltas hizo público este viernes un comunicado en el que se ratifica en las declaraciones realizadas por su presidente Vicente de la Cruz a Europa Press en las que aseguraba que a mediados de noviembre, un «grupo numeroso» de políticos pertenecientes al PSOE, solicitaron la recuperación de los servicios de escolta, subrayando que esto fue debido a que tenían «información que les decía que las cosas no iban bien».»Quizás, ¿también se enteraron de que las cosas no iban bien mediante el intercambio de SMS? Desde luego, para Zapatero, el 29 de Diciembre, todo iba maravillosamente bien

    06 enero 2007 | 10:15

  21. Dice ser Fétido

    Se nos ve el plumero. Y a la caverna, que brinda con espumosos no catalanes tras la última aberración de los hijos de p**a etarras, tristemente, bastante más.

    06 enero 2007 | 11:52

  22. Dice ser Fétido

    Y me temo que a Bush sólo lo juzgará la historia, como uno de los mayores mentirosos, asesinos y ladrones de todos los tiempos. Pero la historia ni encarcela ni ahorca.

    06 enero 2007 | 11:53

  23. Dice ser gretel

    Felices Reyes… a ver si os relajáis un poco… sin zen no puede enfrentarse la comunicación… si algo os pareceis, digo algo: un mucho, a lo que atacáis, en en esa intensidad emocional, que yo ya voy perdiendo… ( afortunadamente), como demasiados juzgadores … confundís enjuiciar las labores políticas con las características personales, los errores políticos con la forma de ser y los sentimientos ajenos… yo lo voy diferenciando no para beneficio de los demás, sino mio.Teneis la radicalización de las ideas, una idea que es correcta no es necesario enfatizarla para mejorarla, porque se empeora. Solo es necesario realizarla sin espavientos… como dije en mi blog todos los conceptos tienen el número pi, el infinito, puede ser una definición y muchas otras al mismo tiempo, por ello son circulares como la circunferencia que contiene a pi… por ello hay que relajarse para llegar a comunicar mejor y si sois guerreros al hablar no ayudáis nada. PARA ESO SE HACE BOXEO CON UN BULTO.

    06 enero 2007 | 13:04

  24. Dice ser gretel

    La guerra siempre es cosa de dos, porque siempre queda la ignorancia… y otros muchos modos contenidos en el número pi, solo hay que molestarse en averiguarlos.

    06 enero 2007 | 13:19

  25. Dice ser gretel

    Yo soy antisociata y he bajado aquí a insertaros comentarios durante un año… así uno se modera… Aunque a veces lo hacéis difícil cuando solo es vuestra idea y ninguna más. AunQue las ideas no tienen que ser la de nadie… las ideas son por si solas y pueden convivir varias a la vez en el mismo concepto, o diferentes conceptos para un mismo acontecimiento… por eso no tengo ninguna final… puedo pensar que Bush es malo, pero también puedo pensar que una persona no hace el mundo… y cuantos conceptos filosóficos quiera… por eso no tengo hilo argumental.

    06 enero 2007 | 13:27

  26. Dice ser gretel

    tampoco soy una antisociata muy fuerte… depende, la izquierda tiene gestos muy feos.

    06 enero 2007 | 13:28

  27. Dice ser pericles_1

    Hola Gret, a ver si me he enterado. Por un lado, acusas a los que somos progresistas y/o de izquierdas que atacamos a los del PP o a los conservadores en general de forma sectaria y nos recomiendas que nos relajemos. Y al mismo tiempo te defines a tí misma como antisociata, aunque tampoco en demasía, vamos, antizapaterista, pero poco.

    06 enero 2007 | 19:40

  28. Dice ser pericles_2

    Hola Gret, a ver si me he enterado. Por un lado, acusas a los que somos progresistas y/o de izquierdas que atacamos a los del PP o a los conservadores en general de forma sectaria y nos recomiendas que nos relajemos. Y al mismo tiempo te defines a tí misma como antisociata, aunque tampoco en demasía, vamos, antizapaterista, pero poco. Y te extraña que algunos podamos ser anti-Bush o anti-Aznar, porque del primero dices que una persona no hace mundo (aunque sea la que dirige el país que más cabezas nucleares en su poder y también haya sido el máximo responsable de una guerra que ha costado más de 600.000 vidas). Y sobre el segundo, que «al principio estuvo bien». No sé en que estuvo bien, porque la poca moderación que tuvo durante su viaje al centro fue gracias a que vendía España y la desintegraba para favorecer a los nacionalistas periféricos (si de esto acusan los del PP a Zapatero, parece justo que a ellos se les acuse también de lo mismo) o cuando negociaban la anexión de Navarra a una gran Euskadi y rendían allá por 1998 la patría única e indisoluble ante los etarras (idem). Un poquito de incoherente eres, ¿no?

    06 enero 2007 | 19:41

  29. Dice ser pericles_3

    Esto comienza a ser desesperante. El sistema rechaza los comentarios, si son un poco largos o si se hacen por capitulos. Voy a realizar otro intento y lo dejo.

    06 enero 2007 | 19:55

  30. Dice ser gret

    pues eso pericles que si te parece un desastre Aznar yo no te voy a contradecir… por seguro que lo fue al 50%, Zapatero tb es un desastre… porque los modelos presidenciales es lo que tiene, es mejor un modelo más social, de concejo popular, … que supongo será el futuro… o algo así… ser popular o sociata es como ser del Madrid o del Barca, bastante estúpido, a no ser de la diversión… Bush es consecuencia de un modelo presidencial… la culpa no es de bush, porque si te fijas la mayoría de la gente está loca… es culpa de una mala estructura de la sociedad… ¿ acaso no ves mucho futuro dictador en muchos comentarios? el que se extrema al hablar no le daría yo mucha responsabilidad en nada. Para mi es muy importante la cultura social, la norma… se obligue a ir en bici en ciudad y luego se normalice ese uso social como cultural( dentro de 100 años)… y no habrá ni un solo accidente… no hay que esperar a ver si te toca la flauta.No sea divertido llamar a alguien puta y el uso social quizás sea que no haya… que la gente sea más sensible… solo podemos hacer las cosas en colectivo social. Al final los políticos solo responden al espíritu del pueblo, como Savigny decía de la cultura alemana. Sino fuera Bush sería Robert o Mc. Y desde luego ante la duda no actuar, es un buen principio. » no actuar para actuar» es un principio budista.

    06 enero 2007 | 21:09

  31. Dice ser gret

    De todos modos aún no está claro si el derecho natural impera ( condicionamiento moral interior del alma antes de su experiencia)o es el derecho positivo… para eso ya Kant con su razón pura y práctica y luego kelsen y su crítica a las dos razones…De todos modos, hasta que se averigue es importante no perder de vista las dos formas de condicionar la acción de las personas. Aunque esta claro que el interior condiciona el exterior y viceversa… contrato social y naturaleza humana.

    06 enero 2007 | 21:48

  32. Dice ser Fétido

    Y mi padre tiene un barco, mecachis en la mar.»Sino fuera Bush sería Robert o Mc.» Y seguiría siendo un hijo de p**a genocida y miserable.¿Decía Kant «al pan, pan y al vino, vino»? ¿No? Pos fale.

    06 enero 2007 | 23:41

  33. Dice ser Moradelii

    HOLA.ALGUIEN CONOCE SI EXISTE ALGUNA PAGINA DONDE FIRMAR PARA APOYAR EL JUICIO CONTRA LOS GENOCIDAS DE LOS DOS BUSH, AZNAR Y BLAIR.ME GUSTARI CONOCER SI EXISTE UNA PAGINA WEB PARA TALES FINES.GRACIAS.

    09 abril 2007 | 04:00

  34. Dice ser OBO

    OBOOBO避雷器避雷器防雷器电源避雷器德国OBO防雷器

    16 septiembre 2008 | 05:50

  35. Dice ser House moving

    House moving starts a new chapter in your life. We’ll help you to move your home, with free independent advice about House moving, movers, House moving hints and House moving tips and interesting House moving articles. plus House moving advice on choosing a mover, moving yourself and moving boxes and bubble wrap etc to pack up with. As soon as you receive an offer on your house and know you are about to House moving, now is the time to contact House moving firms and storage companies. Acting quickly will enable you use your first choice of house Moving company when you receive your House moving quote. Packed full of useful House moving hints, House moving tips, House moving checklists and House moving advice, everything from games to keep the children happy on moving day, to moving with fish. Our aim is to help make the process of your House moving as stress free as possible.

    23 diciembre 2008 | 08:20

  36. Dice ser celeste

    holis soy celes quiero conoser gente de todo el mundo jeje soy muy amigale soy muuy de estar en los momentos bueno y malos bueno les doy mi msn para ber quien quiere pasar por mi msn besos chau …..celes_la_mas@hotmail.esCELES LOS QUIERP

    04 febrero 2009 | 20:30

  37. Dice ser LUDMILA SANCHEZ

    HOLA SOY LUDMILA SANCHES Y TENGO 19AÑOS Y QUISIERA CONOSER AMIGOSPARA DISFRUTAR TODO EL VERANO Y MUCHAS COSAS + ME LLEVO MEJOR CON LAS CHICAS Y ME ENCANTARIA CONOSER AMISTADES CAU CAU

    05 febrero 2009 | 12:44

  38. Dice ser charli

    hola soy charli y soy muy divertido segun lo que dicen mis amigos bueno soy en realidad con onda

    09 marzo 2009 | 17:48

Los comentarios están cerrados.