Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

elpais.com da por muerto a Fidel Castro

Hay un dicho sabio que nos avisa de que al mejor escritor se le escapa un borrón. También nos enseñan las leyes de Murphy que si una tostada se nos cae al suelo, siempre se estrella por el lado de la mermelada. A los colegas de elpais.com se les ha caído hoy la tostada. O quizás han contratado a un adivino capaz de predecir prematuramente la muerte del dictador cubano Fidel Castro.

Se han colado un poco. Y ahí queda el titular para posteriores comentarios. Que yo sepa, pese a la credibilidad que suelo atribuir a elpais.com, Fidel Castro sigo vivo.

Esta es la portada completa de elpais.com. Os acompaño en vuestro sentimiento, colegas.

17 comentarios

  1. Dice ser BEVIS

    ¿No será una inocentada «retardada»?

    29 diciembre 2006 | 13:37

  2. Dice ser Fétido

    ¿Alguna fuente que va con un día de retraso? Aunque Fidel está más para allá que para aquí.

    29 diciembre 2006 | 13:45

  3. Dice ser pericles

    JAMS, este titular sobre la muerte de Fidel Castro llevo más de un mes esperándolo. No sería de extrañar. Es algo que puede suceder en cualquier momento. Ya veremos que es lo que ocurre cuando esto suceda. Creo que dentro y fuera de la isla las distintas opciones políticas ya están tomando posiciones.Dejo aquí un enlace sobre un humorístico pero incisivo artículo publicado en el día de hoy por Juan José Millás en El País sobre este tema:http://www.elpais.com/articulo/ultima/Agonia/elpepuopi/20061229el…Saludos cordiales.

    29 diciembre 2006 | 14:09

  4. Dice ser pericles

    JAMS, acabo de entrar en ElPaís.com y no he visto esta noticia por ninún lado. ¿De dónde la has sacado? Hombre, existe la posibilidad de que la tuvieran preparada, por si acaso, alguien diera el Enter, saliera durante determinados instantes y luego, cuando se han dado cuenta, la hayan quitado. Pero el hecho es que ahora mismo no estaba.Saludos.

    29 diciembre 2006 | 14:14

  5. Dice ser Goliat

    Dos comentarios, Soler:1.- Vaya pedazo de pantalla plana que tienes en el despacho, ladrón, así ya se puede ver una web con una resolución de 2048×1536, para lo cual la gráfica no debe de desmerecer, vamos en total unos 2000 euros de chacharro, eso si no lo ves directamente en una TV de 32 pulgadas :)2.- Mucho, muchísimo mejor la web de elpais.es que la vuestra. Mucha menos publicidad, titulares más de información y menos de opinion, distribucion mas clara de los temas y fotos las justas. No lo sabia pero te doy las gracias: me paso a elpais.es

    29 diciembre 2006 | 14:41

  6. Dice ser Bolívar

    Goliat, elpais.com te gustará más pero allí no te dejan hacer comentariosJams, debería haberle echado un par de… comillas al tema y titular a saco: elpais.com «mata» a Fidel CastroY, paradójicamente, ¿qué más da que esté vivo o muerto Fidel Castro si el artículo va a ser el mismo en elpais.com y en el resto de periódicos que tendrá preparado el obituario desde noviembre?

    29 diciembre 2006 | 16:04

  7. Dice ser JJ

    Más interesante es la noticia de que AirMadrid cerró tras una reunión con Miguel Angel Rodriguez (sí, sí, el exportavoz del PP) y también parece que en la reunión estaba un periodista del grupo del corpiño rojo. Sobre lo que se dijo allí, no hay más que buscar…

    29 diciembre 2006 | 16:11

  8. Dice ser migarq

    Joer, he enviado dos veces un cometario y no sale publicado, mirad por favor en vuestra carpeta spam, están firmados como «lepetitmusee».

    29 diciembre 2006 | 16:14

  9. Dice ser En Irak todos los dias son 11-S

    ¿Y lo de los «1350 marines mueren en Bagdad en un ataque sorpresa», que viene debajo de lo de Castro?.

    29 diciembre 2006 | 16:21

  10. Dice ser carmen22

    ZP y sus Accidentes Mortaleshttp://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php

    29 diciembre 2006 | 16:22

  11. Dice ser migarq

    El pais.com debe tener fallos de seguridad, hay muchos ejemplos de noticias absurdas que han publicado colgadas por internet.Visitad abadiadigital.com y veréis el ejemplo de otra noticia absurda. Hay más, si encuentro losblogs donde los vi lo cuelgo.

    29 diciembre 2006 | 16:30

  12. Dice ser irene

    Feliz año JAMS, que aunque no comente sigo por aqui leyendoteespero que el año que entra sea mejor para todos que el que se vay que sigamos riendonos con las comparativas El Mundo vesrsus El Pais…que me lo paso bomba…por cierto, para el año que viene podias añadir las portadas del ABC y de LA RAZON para acabar de desternillarnos…bessos y saludos a ti y a todos los foreros

    29 diciembre 2006 | 16:58

  13. Dice ser Pesoto

    El médico que fue allí dijo que no era cáncer, simplemente. Pero no dijo que no le tuvieran conectado a una máquina. Está muerto, seguro. Y están retrasando la noticia en Cuba para que les de tiempo a traspasar los poderes…

    29 diciembre 2006 | 18:03

  14. Dice ser imagina

    No quisiera ser agorero, pero a mi me parece que algún día Castro se va a morir.Supongo que la metrópoli debe de tener preparada una segunda invasión “bahía de cochinos”, pero esta vez encabezada por los buldózeres de Wall Street y los sembradores de minas del tipo McDonalds.Como se ha dicho antes, aparte otras consideraciones, 20 Minutos sigue siendo gratis y con grandes facilidades para dejar tu comentario, mientras que El País, cada vez restringe más sus secciones y no puedes dejar tu opinión, es mono direccional.Saludos

    29 diciembre 2006 | 18:26

  15. Dice ser Lantastic

    Desde luego si son inocecntadas, El Pais tiene un sentido del humor bastante necrófilo: Muere Fidel Castro, 1350 marines muertos……. En fin, para gustos no hay nada escrito

    29 diciembre 2006 | 20:32

  16. Dice ser gretel

    Pues da cierta pena ver ahorcado al cabrón de Sadam, por mucho que es cumplimiento de nuestros muchos pasados deseos…Quién le ha visto y quién le ve, bastante ridículo vivir con lujos por momentos que no proveen lances futuros… porque su vida queda bastante ridícula, desde su punto de vista…creo que la filosofia social debería ir por no ser ridiculos para los que vivan en el año 3000, siempre me ha preocupado mucho no serlo para alguien del año 3000… porque yo miro al siglo 11 y veo muy ridículo las diferencias entre un carruaje modesto y uno de rey( los lujos diferenciales de vida que solo resaltan altivez para nosotros y ninguna mejora práctica)… porque corrían lo mismo… aunque un amigo me dijo:- A mi que me importa el siglo 11, yo vivo ahora, el momento que me toca vivir y ahora si que noto diferencia entre un coche y otro y seguramente en el siglo 11 vería diferencias también…Así que me quedó sin respuesta… pero yo no veo rídiculo a uno que iba andando en el siglo 11, así que de momento voy andando siempre… para una vez que cojo el metro el otro día(porque ya los años cansan :P):- el intercomunicador tiene previsto un retraso no inferior a 15 minutos.Puerta del angel hasta principe pío, desde allí pensaba coger el ramal, linea 2 hasta banco de España para la bolsa de Madrid… resulta que me dejaron tirada en el ramal(¿ se llama ramal?) y me tuve que apear a la calle en príncipe pío, subir hasta la plaza españa-sol-pradoEn fin, que otro día va a tomar el metro su padre, porque tuve que andar el doble de camino… eso que va rápido… ME SENTÍ MUY RIDÍCULA… solo es bueno confiar en los pies.FELIZ NAVIDAD IRENE

    30 diciembre 2006 | 18:46

  17. Dice ser Indignos

    La edición digital de El País es indigna de un medio tan prestigioso. O se plantean cambiar, o no van a cesar de hacer el ridículo. Parece mentira que insistan en mantener a más de uno -y de una- al frente de una responsabilidad tan grande como dirigir un medio de comunicación.

    31 diciembre 2006 | 02:18

Los comentarios están cerrados.