Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El País «niega»; El Mundo «ridiculiza». Cada verbo con su pareja

Un día sí y otro también, he recogido en este blog las informaciones y los comentarios editoriales de El Mundo sobre sus presuntas y obsesivas conspiraciones en torno a ETA y el 11-M que Pedro Jota jaleaba con la intención, a mi juicio, de echarle una mano al ex presidente Aznar, «Pinocho Aznar» para los libros de historia.

Debo reconocer que, en ocasiones, le daba al ENTER con una mano, porque con la otra tenía que taparme la nariz, debido al fuerte tufo que exhalaba la mezcla explosiva, o la confusión, malévola o inocente pero siempre sospechosa, de hechos con opiniones. O sea, del mal periodismo tal como a mi me lo enseñaron.

Pocas veces he reproducido informaciones u opiniones de El País sobre este feo asunto, ya que no eran tan frecuentes como las de El Mundo.

Sin embargo, en dos día, El País se ha soltado el pelo y ha respondido con contundencia en su rescate galante del Gobierno. El elefante dormido de la prensa de pago (el nº 3 de la presna española, después de 20 minutos y Marca) se ha despertado y ha puesto en marcha su maquinaria.

Desde luego, El País ya no es lo que era cuando lo fundamos o cuando lo dirigía Cebrián o Estefanía (hasta llegaron a tener a nuestro Arsenio Escolar de subdirector) pero, cuando este diario se despierta y arranca, se nota que quien tuvo retuvo.

Ayer y hoy son de esos días en que vuelvo a sentirme orgulloso de haber trabajado un montón de años (en cuatro periodos distintos) para El País y el Grupo Prisa. Lo siento, pero me ha entrado la «paisitis», una infección contagiosa que ya creía curada y expulsada de mi enorme e insaciable ego periodístico.

Aunque ahora sean nuestros competidores, felicito a los colegas de El País y a su flamante director por la información y por este editorial valiente y arriesgado titulado «Inmoralidad».

También siento mucho que mis otros colegas de El Mundo -que los hay y muy buenos- tengan que sintonizar cada mañana su conciencia con la COPE o con Pedro Jota para que no se oigan los chirridos de su alma por toda la redacción.

Sólo quien ha pasado por esa dramática situación -créanme- puede entender lo que sufre un periodista honrado cuando tiene que elegir entre su pasión por la verdad y su instinto de superviviencia. Quien esté libre… que tire la primera piedra.

Primera página de El País con el verbo «niega«:

Primera página de El Mundo con el verbo «ridiculiza»

Páginas interiores de El País:

Páginas interiores de El Mundo:

Y ahí va, ampliado, este comentario, con título en cursiva, de una de las mejores periodistas de España y parte del extranjero, Sol Gallego-Díaz.

Despues de leer a Sol, no se me ocurre nada mejor sobre lo que pasó ayer en el Parlamento.

Efectivamente, fue un día lúgubre.

¡Qué lástima!

¡Mariano, despìerta!

144 comentarios

  1. Dice ser carles

    O bien Pedro JO bien Acebes, AznarO bien De MeraO bien Rubalcaba y ZP¿quién acabará entre rejas?http://www.lamanana.com.es/audios/DiazdeMera140906.mp3

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser irene

    lo que dice sol es el principal argumento de todos los que aqui no creemos en las infamias de Pedrojo…lo digo y lo he dicho antes…¿pedro j tiene pruebas?? que las lleve a un juzgado ¿puede denunciar a rubalcaba o al psoe por sus hipotesis?? pues que vaya al juzgado…lo que no se puede hacer es un juicio paralelo mediatico para desprestigiar a un gobierno legitimo…muy parecido a lo que hacian los falangistas en la primera republica…las pruebas de los hechos son suficientes para hacer un juicio ¿por que este señor nos presenta esas pruebas por fasciculos en lugar de ir a un juzgado y mostrarlas?? tal vez porque esas pruebas no existen se dicen y desdicen con una rapidez pasmosa pero a la gente se le olvida, demasiado datos en pocos dias..ya no se sabe lo que apoya o no el mundo…la orquesta mondragon, la dinamita, la mochila…tal y como llegaron se fueron dichas pruebas porque eran falsas…por lo tanto lamento el ridiculo de esa parte de la poblacion que se empeña en ver fantasmas por su odio hacia un partido legitimo…alla ellos…cuanto mas subas mas dura sera la caiday en cuanto a la posicion del psoe es la mas correcta..no se pueden ir dando argumentos a alguien que no esta dispuesto a escucharlos, es mas, esta dispuesto a darle la vuelta de tal forma que encima parezca que han de defenderse de algoefecto bola de nieve se llama…no echar mas leña al fuego…saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser carles

    O bien Pedro JO bien Acebes, AznarO bien De MeraO bien Rubalcaba y ZP¿quién acabará entre rejas?http://www.lamanana.com.es/audios/DiazdeMera140906.mp3

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Andi

    http://www.lamanana.com.es/audios/DiazdeMera140906.mp3toda la razon Carles…a la carcel el que sea…pero que se investigue

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser carles

    Una pregunta.¿Cuando hablais de las infamias de Pedro J os referís exclusivamente al 11-M o también a los casos GAL, Roldán, Fondos Reservados, etc?Lo digo para informaros de q hay decenas de personas condenadas por lo último.Si no os lo creeis buscad por Internet, ya vereis que los Ministros del PSOE estuvieron en la cárcel.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser carles

    CAIGA QUIEN CAIGAPor cierto, que yo me huelo que del PP tb va a caer gente.CAIGA QUIEN CAIGA11-M Queremos Saber¿Por qué le dijo Felipe González a la dirección del PSOE que el 11-M fue financiado por ETA?QUEREMOS SABER DE UNA PUTA VEZ

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Klausewitz

    Para Pericles, primero una cita del inolvidable Cervantes:“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre. Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. «malaguita»,Verá, yo entiendo que a vds. les cueste creer. A mí también me cuesta creer muchas cosas. A mí me cuesta creer que 500 toneladas de acero se eleven por el aire simplemente por ir muy rápido hacia delante y tener alas a los lados. Pero así es (Airbus 380). Y mi asombro no se debe a que tal cosa sea imposible, sino a mi propio desconocimiento de la aeronáutica.Sobre la dinamita, fíjese que a mí lo que me cuesta creer es que se pueda saber ALGO de la composición de un explosivo después de que este haya estallado. Pero así es, la química moderna lo permite. O que se pueda saber si alguien ha estado en determinado lugar a partir de una partícula de caspa. Pero ahí están las técnicas del PCR y del STR, y funcionan.»Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad», decían aquellos. Pero todo tiene sus límites.¿En qué se basan el Sr. Zaplana y vd. mismo para que les «cueste creer» que no se pueda determinar la composición exacta? ¿En sus conocimientos de química forense? ¿En los episodios de CSI que han visto? ¿En determinados intereses políticos?¿En qué, Sr. «malaguita»?¿En el hecho de que en atentados anteriores siempre se ha podido determinar la composición de los explosivos?En esto último va a ser que no, a la luz de la información que publica hoy ABC:http://www.abc.es/20060915/nacional-terrorismo/policia-pudo-deter…Yo no tengo ni idea de cromatografía, pero ayer le puse un enlace en el que alguien que sabe mucho más que yo explicaba las limitaciones del método en determinados casos como el que nos ocupa. ¿Tiene vd. algún argumento técnico para rebatirlo?»(De todas formas, por favor, no se reprima usted y conteste, motu propio, a las cuestiones que crea pertinentes. Díganos usted hoy y ahora lo que el Ministro del INterior de España no supo decir a los españoles en sede parlamentaria, como era su obligación.)»¡Pero si eso estoy haciendo! ¿Qué pregunta quería que le aclarara a continuación?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Klausewitz

    En primer lugar estimado Pericles ¿ desde cuándo un capitan dela Guardia civil y un guardia de asalto son masas descontroladas?. En cuanto a Francisco Ferrer i Guardia que decir de un anarquista que fue maestro de Morral ( este mató a 20 madrileños cuando intentaba matar al rey ). Si crees que algo de lo escrito es falso o equivocado te recomiendo Alfonso XIII de Carlos Seco Serrano.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Klausewitz

    Una ampliación al tema de debate, si en algun momento he mencionado los GAL y otros crimenes del PSOE es como ejemplo,de como para mantenerse en el poder o conseguirlo hay individuos dispuesto a todo.Con respecto a mi nombre dos citas:»la guerra es la continuación de la política por otros medios»,»… la estrategia es el uso del encuentro (combate ) para alcanzar el objetivo de la guerra y la táctica es el uso de las fuerzas militares en el combate …»,.Y por ahora nada más que desear un buen fin de semana, a todo el mundo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Alter K

    KlausewitzPermímete pero se te ha olvidado una parte: «La guerra es la prolongación de la política por otros medios, pero sin dejar de ser parte de ella. Es un medio, y su finalidad es siempre política.»Un planteamiento de lo más curioso ese de la que guerra sea un medio para los fines políticos. El caso es que me suena a algo…, no se, no caigo.Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser pericles

    Sisifo, tiene razón JJ, no se puede ser siempre tan mal pensado. Todos sufrimos ayer el no poder entrar en este blog. Y en mi caso personal, un comentario que le dediqué, en el que le ofrecía firmar la pipa de la paz, ha desaparecido. Prefiero pensar que ha sido un fallo informático, algo, por otro lado, más frecuente de lo que sería deseable. Y en todo caso, quien ha sufrido el ataque ha sido el servidor de 20Minutos. ¿Por qué? ¿Por quién? Cualquiera sabe. Vamos a pensar que ha sido un fallo fortuito.Felipe Punto G., siempre que me es posible, prefiero tender puentes a cavar trincheras. Muchas veces me equivoco y me llevo grandes decepciones. Pero no pienso cambiar. Sisifo, además de su pose permanente de superioridad, tanto cuando nos agravia, como cuando nos ofrece una reconciliación, y a pesar de mantener una posición inflexible sobre el 11-M, también nos ha aportado reflexiones de lo más interesantes.Saludos a todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Klausewitz

    Hombre mira que bien, JAMS llama Pinocho a Aznar. Y lo hace solo por su resentimiento, por que le despidió, según el mismo cuenta y comenta. Al final sabremos la verdad, que el gobireno de España cuesta 200 muertos. Un consejo las próximas elecciones no tomeis el tren. JAMS, por favor, tu que no dices mentiras, oraculo de la verdad, ¿ cuántos muertos nos costara las próximas elecciones ?

    14 septiembre 2006 | 13:20

  14. Dice ser Klausewitz

    El partido del GAL es legitimo??. De verdad Irene, los Roldan Vera Barrionuevo eran legitimos. Si asi lo crees, comprendo que no te interese la investigación. Ahora bien no quiero leer tus quejas el día que a ti te toque.

    14 septiembre 2006 | 13:40

  15. Dice ser Alberto

    Está muy bien otorgar o quitar credibilidad a las noticias según si me gustan o no. No sé dónde está la bondad de la portada de El País. No cita fuentes, sólo ‘la cúpula policial de Acebes’. ¿Quién es la cúpula policial de Acebes? ¿Díaz de Mera? Pues creo que ese no ha dicho eso precisamente. ¿Qué credibilidad puede tener esa noticia contada de esa forma? ¿Hago un acto de fe y me creo que es verdad? Si ése es el periodismo como le han enseñado al sr. Martínez Soler, explica muchas cosas que suceden en este país.¿Por qué nadie responde a las preguntas que formuló ayer Zaplana? Fueron unas preguntas muy concretas. Si tan ridículas son las preguntas, que le respondan y lo pongan en su sitio. Pero aquí sólo hay descalificaciones y ningún razonamiento ni ninguna explicación. Bueno, será ese el periodismo que le enseñaron al sr. Martínez Soler.Pero qué se puede decir de una persona que dice que El País es el tercer periódico de España después del 20 minutos. Por favor. O sea que el 20 minutos tiene mayor proyección internacional, mayor prestigio,…. que El País, El Mundo, ABC… Por favor, no caigamos en el ridículo.Y ya para terminar, JAMS, por favor, corrige lo de ‘exalar’ que hace daño a la vista.

    14 septiembre 2006 | 13:41

  16. Dice ser Alvy Singer

    Hay que tener cuidado con los conspiranoicos ya lo dije y lo reitero JAMS: juegan con la verdad no con los hechos. Es una diferencia muy sustancial que nadie observa.

    14 septiembre 2006 | 13:44

  17. Dice ser Alvarito

    Hola a todos:Mi pregunta es la siguiente:¿Por qué a Otegui no se le da crédito cuando a las doce de la mañana del 11-M niega la participación de ETA en ls atentados y a los delincuentes que pone en portada El Mundo como si fueran unos heroes y no unos viles asesinos tenemos que creerles?¿por qué?.Desde mi punto de vista El Mundo, ha superado sus límites y no creo que se reponga como periódico serio. Por cierto, el abc para mi es un periódico de referencia para todos aquellos que se consideren de derechas, ya que atancando duramente al gobierno lo realiza de forma elegante y con pruebas sin llegar a la crispación. Bien por Zarzalejos ya que aunque no comulgue con sus ideas, va de frente,periodico monarquico y católico y no como Pedro J. que se autodenomina «periodista de investigación».Un saludo

    14 septiembre 2006 | 13:55

  18. Dice ser Andi

    Alvarito.No crees que seria mas facil, que el PSOE dijera investigacion a fondo… y si se descubre que Pedro J… es un mentiroso, que la justicia actue?

    14 septiembre 2006 | 14:02

  19. Dice ser Montanelli

    Alvarito, suscribo lo que dices sobre la credibilidad de ciertos sujetos solo cuando encaja en la campaña montada. El caso de Otegui es evidente, decía el 11M que ETA no había sido, MENTÍA, dice ahora que hay una negociación con el Gobierno, DICE LA VERDAD. A quien cuesta creer es a quien da tantos bandazos en su peculiar interpretación de la realidad.Y otra cosa más, a todos los que dicen que «hay que investigar», como si no se estuviera haciendo ya ¿acaso consideran que una instrucción llevada a cabo nada menos que por la Audiencia Nacional (que es quien tiene competencias sobre la cuestión) NO ES VÁLIDA?Es que ese argumento, que es muy grave, es el mismo que da Batasuna para quitar legitimidad a la Justicia española.Y El Mundo se parece mucho a Gara presentando como angelitos a gente acusada de cientos de muertos.El ABC es un medio de derechas, pero no son descerebrados, que hay bastante diferencia a pesar de que algunos se empeñen en mezclarlo.

    14 septiembre 2006 | 14:02

  20. Dice ser Aznar al TPI

    «Interior supo el mismo 11-M a través de un pinchazo telefónico que el jefe logístico de ETA desconocía la autoría del atentado».Seguir leyendo enhttp://3diasdemarzo.blogspot.com/

    14 septiembre 2006 | 14:04

  21. Dice ser Alter K

    AlbertoSería interesante que leyeras la notica antes de comentarla. La cúpula policial de Acebes aparece con mombres, apellidos y cargos. Te la reproduzco y te ahorro el esfuerzo: «El subdirector Operativo de toda la etapa del PP, Pedro Díaz Pintado, así como los comisarios generales de esa época, Jesús de la Morena (Información), Santiago Cuadro (Seguridad Ciudadana) y Carlos Corrales (Policía Científica)»Por cierto, ¿cuáles fueron las concretas preguntas de Zaplana?Según los organismos de control de la difusión de medios, El País es el tercer periódico de tirada nacional en número de lectores. A eso se refiere JAMKlausewitzSencillamente repugnante. ¿El Gobierno de España cuesta 200 muertos? No te digo lo que pienso pq es delito, ¡ójala hubieras sido tú 191 veces!.Por ciertoEl partido del GAL es legitimo?? No se, los jueces no han dicho lo contrario. Ahora que si lo que hablas es de legitimidad democrática es otra cosa. ¿Es legítimo un partido fundado por seis ex ministros de una dictadura?Para mi la respuesta es si en ambos casos, ¿para ti?Salud

    14 septiembre 2006 | 14:05

  22. Dice ser carles

    Joder, estoy oyendo la COPE y están diciendo q el PSOE está implicado en el 11-M.Espero q de una vez se denuncien los unos a los otros para q en el juicio se sepa la verdad.LOS CIUDADANOS NO NOS MERECEMOS ESTO QUEREMOS UNA EXPLICACIÓN QUEREMOS VER EN LA CÁRCEL A QUIEN MIENTEhttp://www.ausentes.org

    14 septiembre 2006 | 14:06

  23. Dice ser David malaguita

    Preguntas que le formuló Eduardo Zaplana ayer en el Congreso al Ministro del Interior (el pinocho oficial de González en el caso GAL) sr Rubalcaba, y que éste, fiel a sí mismo, eludió contestar, a él, Zaplana, y a todos los españoles que reclaman respuestas:Zaplana:»Tiene Usted que explicar al menos, algunas. Le citaré pocas:¿Por qué negó usted que se destruyeran pruebas relacionadas con el 11-M, cuando la propia policía reconoce al juez haber destruido las cintas de audio de la intervención policial en el piso de Leganés? ¿Qué prisa había, Sr. Rubalcaba? ¿Qué prisa había por desguazar los vagones de los trenes?¿Dónde están esos trenes?¿Sigue teniendo la policía bajo su custodia la Renault Kangoo o el Skoda Fabia? ¿Sigue teniendo las pruebas bajo su custodia?¿Por qué aseguró que su Ministerio no estaba obstruyendo la labor del juez, cuando el propio juez ha tenido que reclamarles informes con demoras de más de un año en la entrega?¿Por qué no ha querido reconocer, aún a costa de contradecir al sumario, que a uno de los supuestos cerebros del atentado (el conocido como “el Chino”) se le suspenden las escuchas telefónicas el mismo 12 de marzo? ¿Qué explicación existe para ello? Y si la tienen, que seguro que la tienen, ¿por qué no nos la traslada y por qué no nos la cuentan?Todavía tiene, señor ministro, la oportunidad de explicar por qué todas las evidencias y sospechas de ocultación, manipulación o falsificación de pruebas apuntan siempre en la misma dirección, hacia altos cargos del Ministerio del Interior, dos de los cuales, incluso, se reunieron en la sede del PSOE para preparar sus comparecencias en la comisión de investigación.No tengo mucho más tiempo, señor ministro, pero debería ser usted el primero, de verdad que lo pienso, el más interesado en esclarecer los hechos y evitar así que los ciudadanos puedan hacer conjeturas.»Continuo Zaplana, incisivo, serio, dilucidando con rigor y veracidad las dudas e incongruencias del 11-M:»Mire, señor ministro, cuesta creer, sinceramente, cuesta creer que fuera por casualidad que la banda terrorista ETA robe un coche en el mismo callejón en el que reside el principal imputado de estos atentados. Cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que sea una práctica habitual de la policía conservar en el domicilio particular del Jefe de los TEDAX la prueba clave que ha guiado toda la investigación. Reconocerán que cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que dos policías que registran una furgoneta con perros no encuentren ningún objeto y que después, de esa furgoneta salgan 61 evidencias claves para el sostenimiento de la versión oficial. Cuesta creerlo también, pero puede ser.Cuesta creer que el Jefe de la desactivación de explosivos de este país se equivoque en sede parlamentaria, sobre el elemento central del debate político, los explosivos que fueron utilizados en los atentados y que eso permita sostener la versión oficial. Cuesta creerlo, pero no seré yo quien diga que eso no puede ser.Cuesta creer que en un país donde, por desgracia, ha habido decenas de atentados con explosivos, en el más importante se contaminen las pruebas y haya errores de transcripción en un laboratorio oficial. Cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que tras 12 explosiones en lugares distintos no sea posible encontrar restos para determinar científicamente qué fue lo que estalló. Cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que tras una explosión no se encuentren restos. Cuesta creer que tras dos explosiones no se encuentren restos suficientes. Pero tras doce explosiones, dos de ellas siendo controladas por los TEDAX a los que suponemos cierta experiencia, sin duda, no es que cueste creerlo es que, además, sinceramente no puede ser. Simplemente, no puede ser.El Gobierno tiene la obligación de salir al paso de cuantas contradicciones y debilidades hacen que, en este momento, el sumario no garantice que paguen los que tienen que pagar por lo que tienen que pagar. «Ante esto, el sr Ministro del Interior, se dedicó echar balones fuera para despistar, incurriendo así en una grave irresponsabilidad al negarse a informar a los ciudadanos sobre cada una de las dudas razonbles expuestas por la oposición.Como siempre Rubalcaba ¡lamentable!

    14 septiembre 2006 | 14:15

  24. Dice ser JAMS

    Alberto:Gracias por lo de exhalar.Corregido.SaludosJAMS

    14 septiembre 2006 | 14:41

  25. Dice ser Alvarito

    Hola a todos:Muchos de los que aqui escriben quieren una España fuerte, unida. Una España que recupere su posción en la vida internacional y que ocupe puestos de privilegio dentro de las instituciones internacionales.Pero me pregunto, ¿cómo podemos llervarlo acabo si damos más crédito a unos fascículos periodisticos, a un delincuente como trashorras, que a los jueces y fuerzas de seguridad del estado que llevan décadas protegiendonos de los terroristas, de la corrupción etc?. Como en otras épocas se pone en duda al gobierno se ataca de forma indiscriminada y se trata de generar una inestabilidad de forma barriobajera, simple y llanamente por los intereses partidista.Una España que posee una constitución desde el año 78 realizada por todo el marco parlamentario presente en estos años, INCLUIDOS LOS NACIONALISTAS (ponentes de la constitución, de nuevo y como ya señale en otro escrito lean más revisen las enciclopedias revisen sus cuadernos de bachiller), asi que un partido político no se puede hacer dueño de la carta magna sino que pertenece a todos pese a quién le pese.La lucha contra ETA, ha sido una lucha de todos, recuerdo a los que no se quieren acordar, el Pacto de ajuri enea a finales de los ochenta firmada por todos los partidos políticos (incluido el pp (ap)), refleja una serie de puntos igualitos a lo que recientemente se solicita en el congreso para iniciar las conversaciones para acabar de una vez con estos asesinos. En los ochenta la banda golpeaba como nunca asesinando indiscriminadamente, pero ya de aquellas se abria otra posible via, el dialogo. Pero de nuevo no nos acordamos. No será un camino facil ni mucho menos, y a lo mejor no llegamos a nada, pero creo que es justo que todos los gobiernos tengan su oportunidad ( de nuevo la falta de memoria, por cierto los que quieran les invito a revisar las portadas de El Mundo de 1998, donde se glorica a toda página el intento de Aznar de llegar al fin de ETA a través del dialogo, que distintas son ahora, ufffffff) pero siempre vigilantes como he dicho, ley en la mano y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que siempre nos han defendido y han sufrido en su propia piel la accion de estos terroristas.Lo más triste es que quedan dos años ( menos) para las proximas elecciones generales, y por lo que estoy viendo los medios de comunicación más reaccionarios han comenzado su campaña de barbaridades calumnias a las que por desgracia algunos políticos les prestan más atención que los verdaderos problemas de NUESTRA ESPAÑA que no la suya. Pasarlo bien ahora a las cuatro y con la sesión de control y esas teorias compiranónicas: eta-gal-espias-franceses-rey marruecos que tanto parece que os gusta y no los cientos o miles de páginas de investigación judicial basadas en pruebas empiricas y racionales y no en creencias.Por cierto este texto lo colgue en el Blog de victoria Prego, moderado, no me lo colgaron hasta que retire la palabra «desmemoriados». Ridiculo, porque un post anterior, llama miserable a Rubalcaba y esta publicado.Un saludo

    14 septiembre 2006 | 14:58

  26. Dice ser David malaguita

    Ahora resulta que para que «NUESTRA ESPAÑA» sea fuerte y unida hay que pasar de puntillas y hay que mirar hacia otro lado en el atentado más grave y criminoso de la historia de esta «NUESTRA ESPAÑA». Ahora resulta que pensar y plantearse preguntas y dudas (todas razonables) es de «reaccionarios». ¿Serán por lo tanto todos los filósofos que en el mundo han sido gentes reaccionarias por empeñarse ellos en preguntarse sobre el mundo y sobre ellos mismos?Bien pues sea. Seamos reaccionarios y preguntemos como se pregunta Zaplana las cuestiones siguientes:»Cuesta creer que sea una práctica habitual de la policía conservar en el domicilio particular del Jefe de los TEDAX la prueba clave que ha guiado toda la investigación. Reconocerán que cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que dos policías que registran una furgoneta con perros no encuentren ningún objeto y que después, de esa furgoneta salgan 61 evidencias claves para el sostenimiento de la versión oficial. Cuesta creerlo también, pero puede ser.Cuesta creer que el Jefe de la desactivación de explosivos de este país se equivoque en sede parlamentaria, sobre el elemento central del debate político, los explosivos que fueron utilizados en los atentados y que eso permita sostener la versión oficial. Cuesta creerlo, pero no seré yo quien diga que eso no puede ser.Cuesta creer que en un país donde, por desgracia, ha habido decenas de atentados con explosivos, en el más importante se contaminen las pruebas y haya errores de transcripción en un laboratorio oficial. Cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que tras 12 explosiones en lugares distintos no sea posible encontrar restos para determinar científicamente qué fue lo que estalló. Cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que tras una explosión no se encuentren restos. Cuesta creer que tras dos explosiones no se encuentren restos suficientes. Pero tras doce explosiones, dos de ellas siendo controladas por los TEDAX a los que suponemos cierta experiencia, sin duda, no es que cueste creerlo es que, además, sinceramente no puede ser. Simplemente, no puede ser.El Gobierno tiene la obligación de salir al paso de cuantas contradicciones y debilidades hacen que, en este momento, el sumario no garantice que paguen los que tienen que pagar por lo que tienen que pagar. «¡Qué pena de país! Algunos pretenden hacer una España fuerte y unida desde la mentira, la manipulación y la demagogia, sin caer en la cuenta de que eso precisamente es el gusano que roe su fortaleza. Una sociedad está viva y es fuerte cuando es capaz de rebelarse contra las mentiras oficiales de los políticos.Los políticos intentan ocultar, los ciudadanos (no todos) queremos saber.

    14 septiembre 2006 | 15:36

  27. Dice ser juampa

    Alvarito.se podra discrepas de muchas cosas, pero cuando hables de terrorismo, del pacto de Ajuri Enea, estas mintiendo.1 Decir que la resolucion del congreso es la misma que el pacto de jauri enea, es mentir.2 Incluso en el caso, que fueran iguales, es que se cumple la resolucion del congreso?Queires que empecemos por lo de » si se verificasen las condiciones…»o por lo de ZP: » yo mismo ire al congreso…»asi que en las dos metes la zarpa…

    14 septiembre 2006 | 15:42

  28. Dice ser Alberto

    Alter K, he leído la noticia de portada de El País y pone textualmente: «la mayoría trabaja en la empresa privada y prefiere mantener el anonimato». Esos que tú mencionas como los que han hecho esas declaraciones, pone la noticia que se mantuvieron en el cargo hasta semanas después de que se fuera Acebes. No he visto en ningún sitio que hayan sido ellos los que hayan dicho lo que pone el titular de la noticia.En cuanto a las preguntas concretas de Zaplana, puedes cogerlas de la transcripción de su comparecencia de ayer (de paso miras si Rubalcaba le respondió) o aquí mismo te las ha apuntado David malaguita en su mensaje de las 2:15.Y las tiradas de un periódico de pago y de un periódico gratuito no son comparables. Un periódico gratuito puede sacar la tirada que le dé la gana que termina con todos sus ejemplares: los regala o los tira por la calle. Un periódico de pago, no.

    14 septiembre 2006 | 15:43

  29. Dice ser Felipe Punto G

    Debe ser muy frustrante para Pedrojo ver que, después de sus vanos intentos de dar el campanazo, haya sido EL PAÍS quien lo haya dado. Ya se sabe, todavía hay clases y Pedrojo no dejará de ser un periodista de tercera (como mucho).Me hace gracia la gente que aun cree en la palabra de Pedrojo («si se demuestra que he pagado a Trashorras, dejo el periodismo»), después de todo lo que las hemerotecas han sacado a la luz.Pedrojo, no podrás cumplir tu palabra: hace mucho que abandonaste el PERIODISMO.

    14 septiembre 2006 | 15:57

  30. Dice ser Don de la oportunidad

    El principal titular de la portada de hoy en EL PAIS , afirma que nadie de la cúpula de Interior de Acebes secunda la versión del PP sobre el 11M.Antes de 12 horas el Sr. de Mera (Director General de la Policia , siendo ministro Aceves) desmiente totalmente el citado titular de EL PAIS.Vaya objetividad informativa la del periódico del grupo PRISA. Las opiniones de las personas ¿ Se las pregunta a los interesados o las inventa directamente , según le interese ).Es como para refelexionar sobre la credibilidad de algunos medios…NOTA: El contenido del comentario no es para el señor Martínez Soler, que nunca pondrá en duda la credibilidad de EL PAIS y se seguirá dedicando a poner a parir a EL MUNDO y PEDRO J.O sea, abténganse recalcitrantes con opiniones inamovibles.

    14 septiembre 2006 | 15:59

  31. Dice ser Klausewitz

    Alter k :Sabes lo que a mi me da asco la gentuza que brindaba con champagne aquellos dias ( Rubalcaba y cía. ). Seguro que tu estabas con ellos. Que personajes, Rubalcaba un hombre del que solo se pueda afirmar una cosa » nunca jamás la verdad mancho su boca «.

    14 septiembre 2006 | 16:03

  32. Dice ser David malaguita

    No. Lo que resulta frustrante es ver el espectáculo de Rubalcaba ayer que se reveló incapaz de contestar a las preguntas que Zaplana le formulaba. Fue frustrante para los españoles que quisimos respuestas ver como éstas eran despreciadas por el señor Ministro. Por que señor ministro:»cuesta creer que fuera por casualidad que la banda terrorista ETA robe un coche en el mismo callejón en el que reside el principal imputado de estos atentados. Cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que sea una práctica habitual de la policía conservar en el domicilio particular del Jefe de los TEDAX la prueba clave que ha guiado toda la investigación. Reconocerán que cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que dos policías que registran una furgoneta con perros no encuentren ningún objeto y que después, de esa furgoneta salgan 61 evidencias claves para el sostenimiento de la versión oficial. Cuesta creerlo también, pero puede ser.Cuesta creer que el Jefe de la desactivación de explosivos de este país se equivoque en sede parlamentaria, sobre el elemento central del debate político, los explosivos que fueron utilizados en los atentados y que eso permita sostener la versión oficial. Cuesta creerlo, pero no seré yo quien diga que eso no puede ser.Cuesta creer que en un país donde, por desgracia, ha habido decenas de atentados con explosivos, en el más importante se contaminen las pruebas y haya errores de transcripción en un laboratorio oficial. Cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que tras 12 explosiones en lugares distintos no sea posible encontrar restos para determinar científicamente qué fue lo que estalló. Cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que tras una explosión no se encuentren restos. Cuesta creer que tras dos explosiones no se encuentren restos suficientes. Pero tras doce explosiones, dos de ellas siendo controladas por los TEDAX a los que suponemos cierta experiencia, sin duda, no es que cueste creerlo es que, además, sinceramente no puede ser. Simplemente, no puede ser.»Cuesta creerlo. Sí.

    14 septiembre 2006 | 16:04

  33. Dice ser Klausewitz

    Por cierto Alter k por si nolo sabes el terrorismo lo invetaron partidos de izquierda, ylo legitimaban como forma de tomar el poder. Que es lo único que les interesa. Asi que ánimo chico, ya sabes lo que tienes que hacer.

    14 septiembre 2006 | 16:06

  34. Dice ser Felipe Punto G

    Muy interesante la información que hoy nos trae Aznar al TPI. Muy muy interesante.Que vayan saliendo estas cosas, que (como dice Rajoy, el que pasaba por ahí) se siga investigando.Por cierto, Pedrojo ha utilizado hoy en la COPE una expresión que vengo utilizando (igual a su vez la he leído yo en algún otro lugar) desde hace unos días aquí y en otros sitios (http://192muertos192mentiras.blogspot.com/2006/09/pedro-jota-ni-m…) referida a él, aunque Pedrojo cambia el sujeto: «Al director, por Dios, no lo toquen» (refiriéndose a Zarzalejos).Igual es que el narciso y vedette transformista no puede evitar sentir la tentación de leer todo lo que se publica sobre él. Incluso es posible que disfrute con ello, ¿se empalmará, cual pezón sísifo, leyéndonos?

    14 septiembre 2006 | 16:06

  35. Dice ser Felipe Punto G

    Klausewitz, así que los progres son terroristas por naturaleza… y los conservadores golpistas, supongo. Ya que te pones así, haremos historia, machote.

    14 septiembre 2006 | 16:08

  36. Dice ser David malaguita

    Felipe, ¿a ti no te «cuesta creer que fuera por casualidad que la banda terrorista ETA robe un coche en el mismo callejón en el que reside el principal imputado de estos atentados?»A mi sí.

    14 septiembre 2006 | 16:16

  37. Dice ser Felipe Punto G

    David, chico, yo me pregunto ¿para qué lo roban (con los peligros y sospechas que ello conlleva) si se lo podían haber pedido prestado al héroe de la película, teniéndolo tan cerca?

    14 septiembre 2006 | 16:19

  38. Dice ser David malaguita

    Felipe, muchacho, ¿tampoco te «Cuesta creer que sea una práctica habitual de la policía conservar en el domicilio particular del Jefe de los TEDAX la prueba clave que ha guiado toda la investigación.»¡Joder felipín! A mi me cuesta horrores, lo admito.

    14 septiembre 2006 | 16:22

  39. Dice ser Felipe Punto G

    David, no me contestas…Tú puedes creer lo que quieras y yo lo que me parezca. No sé si me explico.

    14 septiembre 2006 | 16:34

  40. Dice ser Alvarito

    Hola a todos:Pacto de Ajuria Enea:http://www.elmundo.es/eta/documentos/pacto_ajuria_enea.htmlCito:»7. Dado que la ruptura que se ha producido en nuestra sociedad entre quienes mayoritariamente hemos optado por las vías democráticas y estatutarias y quienes continúan haciendo uso de la violencia sólo podrá superarse como consecuencia del cese de esta última, hacemos un llamamiento a quienes aún continúan utilizándola para que, atendiendo a la voluntad mayoritaria de su pueblo, renuncie a ella como instrumento de acción política y se incorporen a la tarea común de buscar, por los cauces mayoritariamente aceptados, los instrumentos más adecuados para dar satisfacción a las aspiraciones compartidas de la sociedad vasca.8. Hacemos, igualmente, un llamamiento a quienes, aun ostentado representación parlamentaria, no ejercen sus derechos y obligaciones inherentes a la misma, para que, al igual que el resto de las fuerzas políticas, asuman las responsabilidades institucionales y defiendan desde ellas sus propios planteamientos políticos. En tal sentido, la legitimidad de todas las ideas políticas, expresadas democráticamente, tiene en el marco parlamentario, la vía de defensa y, en su caso, de incorporación al ordenamiento jurídico de cualquier reivindicación.9. En consonancia con las resoluciones adoptadas por unanimidad por el Parlamento Vasco, consideramos válidas y apoyamos las vías de reinserción para aquellas personas que decidan o hayan decidido abandonar la violencia con el propósito de defender sus ideas por cauces democráticos, respetando en cada caso la decisión que adopten las instituciones competentes del Estado a este respecto.10. Si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad de poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular.»RECALCO EL APARTADO NUMERO DIEZ.Documento presentado en el congreso:http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/16/espana/1116227166.html«2. Expresamos nuestra convicción de que el Estado de Derecho ha demostrado su fortaleza y superioridad frente al terrorismo. A ETA sólo le queda un destino: disolverse y deponer las armas. Ésta es la exigencia de la ciudadanía vasca y esta es también la actitud de la totalidad de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados. Por eso, y convencidos como estamos de que la política puede y debe contribuir al fin de la violencia, reafirmamos que, si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo moemtno el principaio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular. La violencia no tiene precio político y la democracia española nunca aceptará el chantaje.»Jejeje si esto no se parece es que no sabemos leer mucho. Si te apetece puedes leer el texto integro deel grupo socialista y te darás cuenta en las similitudes de ambos textos, teniendo en cuentas las adaptaciones a los tiempos que discurren. Vuelvo a recordaros a todos aquellos que les falla un poco la memoria que la firma de Ajuria se produce en 1988 cuando la banda todavia golpea con brutalidad en España, y fijense que se les facilita una solución a los que renuncien a la violencia a traves del dialogo y las vias políticas, curioso verdad parecido a lo que ahora se pide sin asesinatos en mas de tres años, gracias a nuestras fuerzas de seguridad que ahoa tanto se ponen en duda.en cuanto a las ganas que le teneis al grupo prisa, el mundo el apis y de mas medios de comunicación sirven a sus dueños por simples interesés partidistas, no se puede creer a nadie a pies juntillas. Y esta es la impresión que me da la gente que dice querer saber la verdad, todo todo todo lo que idce la COPE y EL Mundo es cierto, mientras que los llamados gorrinos, la progresia etc somos mucho mas críticos con los medios con los que supuestamente comulgamos o nos manipulan, comulgamos. Y esto no es discutible, porque si haces un analisis y lectura de todos los foros de política el ala derecha más reaccionaria se cree todo mientras que la supuestas hordas rojas analizan y despiezan las noticias de El Pais, filtrandolas y leyendo toda la prensa que cae en sus manos y no solo los meros caminos que le da el dios Pedro J., Jimenez etc.un Saludo

    14 septiembre 2006 | 16:35

  41. Dice ser ire

    pues a mi lo que me cuesta creer es que aun sin tener pruebas de nada sigais acusando con tanta impunidad a un partido politico de un golpe terroristapor cierto, el terrorismo de estado lo invento la derecha ¿no?para decir gilipolleces todos tenemos boca…para demostrar lo que se dice hacen falta pruebas porque el colmo de la estupidez es pedir que se demuestre que algo que no esta demostrado es verdad..un poquito retorcido ¿no?vosotros no quereis saber la verdad, de hecho, cuando el juez del olmo tenga acabada toda su investigacion (la de profesionales, no la de cuentacuentos partidistas ) se sabra la verdad y aun asi seguireis pensando que ha sido el psoe el que ha matado personalmente (seguro que las bombas las programo zp y las mochilas las dejo rubalcaba)a las victimas del 11m…me dais vergüenza ajena…no teneis ninguna prueba y estais tan absorvidos por vuestro odio que no pensais con claridad…es como si ahora le diera por contar al pais que en realida la ETA esta formada por altos cargos del pp porque un etarra es vecino del primo de Acebes y se les ha visto cruzarse por la calle…demostrad que es mentira….es tan absurdo que no vale la pena discutir con vosotros…si vosotros culpais a todo el psoe por el gal yo puedo culpar al pp por el franquismo …es lo mismo…los que tenian que pagar por el gal, pagaron, en cambio del franquismo no pago nadie, ni tejero…dejad de nombrar el gal porque entonces nombrare irak, nombrareis a roldan y yo nombrare gescartera y asi podemmos pasarnos el dia…dejar de defender teorias absurdas, esperad al sumario, al juicio y sabreis la verdadestamos haciendo el ridiculo delante de toda europa con las milongas d un periodico descaradamente partidista y amarillo frente a europa…es como si se le diera mas credibilidad a la prensa rosa que al telediario¿no os dais cuenta?’es patetico todo estosaludos

    14 septiembre 2006 | 16:35

  42. Dice ser David malaguita

    Bien, demos al silencio de Felipín «el flipao», el valor de una concesión. Al fin y al cabo está muy extendido el dicho, casi convertido en convención social, de quién calla otorga.Y es que no me extraña, porque resulta tan difícil «… creer que dos policías que registran una furgoneta con perros no encuentren ningún objeto y que después, de esa furgoneta salgan 61 evidencias claves para el sostenimiento de la versión oficial.»¡Tan difícil! Aunque algunos realmente hagan verdaderos esfuerzos por agrandarse las tragaderas, sigue siendo bastante incomestible la especie. Aún así lo intentan. Después vendrán los retortijones, los mareos y la diarrea.

    14 septiembre 2006 | 16:35

  43. Dice ser irene

    queria firmar irene pero le he dado sin querer al intro

    14 septiembre 2006 | 16:37

  44. Dice ser David malaguita

    Ha respondido felipín. Retiro el primer párrafo de mi anterior comentario.

    14 septiembre 2006 | 16:37

  45. Dice ser David malaguita

    Lo patético es que frente a dudas razonables, tales como que «Cuesta creer que el Jefe de la desactivación de explosivos de este país se equivoque en sede parlamentaria, sobre el elemento central del debate político, los explosivos que fueron utilizados en los atentados y que eso permita sostener la versión oficial», algunos, siguiendo al ministro pinocho durante el gobierno Gal-González, pretendan irse por la tangente mediante cortinas de humos y subterfugios.Lo triste es que la mayoría de ellos, armados de cacerolas y sartenes, son los mismosque tan ruidosamente gritaban por conocer la verdad en los aciagos días del 11 al 14 de marzo de 2004.¡Patético!

    14 septiembre 2006 | 16:43

  46. Dice ser Montse

    ¿Acaso no tenemos un poder Judicial y unas fuerzas de seguridad que son quienes deben ocuparse de investigar cualquier tema que nos afecte?¿Por qué dudar sobre que las cosas sobre el 11_M no se están llevando bien ?El famoso Gal acabó siendo investigado y con varios sociatas en prisión . El Gobierno de entonces quedó muy tocado y la cosa se remató con casos como el de Roldán. Pasaron a oposición en buena parte gracias a esos escándalos…Entonces actuó la justicia y la policia ¿Por qué dudar ahora de su actuación?

    14 septiembre 2006 | 16:44

  47. Dice ser Felipe Punto G

    Irene, no sé ni cómo te molestas. Un par de muletazos y se acabó, no hace falta más.A alguien que está dispuesto a creer que desde el jefe de los Tedax hasta el portero de al lado, pasando por Trashorras, ETA, el GAL, los franceses, los moritos y la madre del cordero están «en el ajo» no vas a poder convencerle de nada. Es imposible. No hablas con una persona racional, hablas con el miembro de una tribu que la defiende a muerte contra viento y marea. Hablamos de instintos primarios de supervivencia, no de otra cosa. Recuerda lo que escribió Manolo Saco en su blog hace unos días.Saludos.

    14 septiembre 2006 | 16:53

  48. Dice ser David malaguita

    Querida Montse, el GAL tardó mucho esfuerzo y tiempo en sacarlo a la luz, y poco faltó para que quedara para siempre ocultado y enterrado. Poco faltó, pero salió a la luz.Pero las cosas no salen a la luz por sí solas. Hay que tener el coraje de empujarlas y no cejar en tal empeño. En esto pasa lo mismo. El gobierno no está dando toda la información de que dispone al juez Del Olmo, además de no contestar y despejar las dudas de los españoles sobre las incongruencias y hechos sorprendentes, casi milagrosos, como el de la furgoneta que llena sola, que de la investigación del 11-M se derivan. Porque Montse a ti ¿no te «Cuesta creer que en un país donde, por desgracia, ha habido decenas de atentados con explosivos, en el más importante se contaminen las pruebas y haya errores de transcripción en un laboratorio oficial. «A mí sí desde luego.

    14 septiembre 2006 | 16:57

  49. Dice ser David malaguita

    Efectivamente felipito «el flipao» (lo de flipao es científico como comprenderás después de leer el comentario), se pertenece a una tribu que aún no domina los rudimentos básicos del raciocinio y la lógica cuando se niega a pensar y a reflexionar por tal de practicar el seguidismo partidista al mejor estilo tribal de manada.Porque, de verdad felipín, ¿que no te Cuesta creer que tras 12 explosiones en lugares distintos no sea posible encontrar restos para determinar científicamente qué fue lo que estalló».¿De verdad? lo dicho alma tribal incardinada en manada caprina.

    14 septiembre 2006 | 17:03

  50. Dice ser Ikke Leonhardt

    Por Dios, ¿pero de verdad ha preguntado Zaplana esas cosas?¡Pero si es casi todo mentira! Qué barbaridad, qué barbaridad…Señor «malaguita», ¿quiere que vayamos una por una? ¿Por cuál quiere que empecemos?

    14 septiembre 2006 | 17:18

Los comentarios están cerrados.