Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿De qué o de quién se ríen nuestros políticos?

Mi compadre me ha enviado una imagen (algo forzada) que vale más que mil palabras. Dicen que «quien ríe el último ríe dos veces». Quizás en Gran Bretaña.

politicos se rien IMG-20130207-WA000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—————————————————————

Recomiendo la lectura de este artículo publicado hoy por El Pais. Pienso que acompaña muy bien a esta imagen.

 La corrupción no debe quedar impune

Debemos acordar la expulsión precoz de la política de quienes sean encausados
Joan J. Queralt

(7 FEB 2013)

La lucha contra la corrupción política no es fácil; menos si lo hacemos con las manos atadas a la espalda. Cuando la corrupción se hace por sistémica insoportable, nos percatamos de que los mecanismos de respuesta no funcionan adecuadamente, pues, o no son asumidos por quienes deberían, o ponerlos en marcha, especialmente los judiciales, es tarea ímproba.

En cierta medida, pedimos peras al olmo. En efecto, implementar los mecanismos políticos y jurídicos de respuesta depende en buena media de aquellos que habitan los espacios donde se referencia la corrupción. Como ha señalado el Greco (Grupo de Estados contra la corrupción) en sus análisis sobre España, no falla tanto la legislación como su aplicación.

Aquí, el déficit de medios personales y materiales es clamoroso. Así, por el Juzgado de Nules, tras cinco años instruyendo el caso Fabra, han pasado siete jueces y cuatro fiscales. Olvidado el entusiasmo institucional del 11-M, los jueces de instrucción de la Audiencia Nacional reclaman más auxilio pericial por parte del Ministerio de Hacienda y de la Intervención del Estado para evitar que se eternicen las causas. Dos muestras.

La presunción de inocencia es un derecho fundamental que vale para el proceso, no fuera de él

El Roto, en el País de hoy

El Roto, en el País de hoy

Se alzan voces que claman contra, en su opinión, breves plazos de prescripción. Salvo el delito fiscal que prescribe a los cinco años, la mayor parte de las infracciones que hoy nos aquejan prescriben entre 5 y 10 años. Tiempo, entiendo, más que suficiente. Dilatar los plazos sin poner medios es un brindis al sol. Lo que debemos preguntarnos es por qué Hacienda, la Intervención del Estado y las de las comunidades autónomas, al igual que los diversos Tribunales de Cuentas, van con tal retraso en la verificación ordinaria de las cuentas públicas y de las de los partidos políticos, lo que hace muchas previsiones inútiles. Debemos preguntar cuáles son sus planes de trabajo, si son realistas, si se cumplen y especialmente porqué sus recomendaciones y observaciones resultan reiteradamente incumplidas. En no poca medida cabe hablar de una cierta impunidad de facto; eso sin hablar del indulto regio.

La otra cuestión relevante es que los encausados apuran hasta las heces su cargo, enarbolando la sagrada presunción de inocencia. Interesadamente confunden dos cosas. La primera, la presunción de inocencia es un derecho fundamental que vale para el proceso, no fuera de él. Por eso la responsabilidad penal y la política son diversas.

Dicho esto, hay que ir un paso más allá: la precoz expulsión de quien aparezca como corrupto. Sin embargo, el político imputado, al son de quiméricas conspiraciones en su contra y contra la patria, se resiste a ello, se equipara al ciudadano común y se muestra más doliente que este. Si el ciudadano no se ve privado de sus derechos hasta que es condenado, pues es presumido inocente hasta ese momento, por qué, inquiere el encausado-político, él ha de verse privado de esa presunción y ser despojado de sus cargos. Por dos razones muy sencillas. La primera: es falsa esa pretendida igualdad. La función pública comporta prerrogativas y cargas para garantizar la limpieza de su ejercicio que no son necesarias en la vida común. O sea: en lo desigual no hay igualdad a proteger.

El grupo político que no promueva la dimisión de sus imputados quedará ante la ciudadanía como un ventajista

La segunda razón es esencialmente política. Cuando un político es encausado, se le genera un profundo conflicto de intereses: el ejercicio de su función se ve alterado por su legítimo derecho de defensa. Ya no puede prestar la atención y ponderación que el cargo le impone. Por ello, mientras se reforman las leyes, hay que esperar de nuestros políticos un paso al frente que dignificaría su actuación: políticamente es obligada la dimisión de los cargos electos, por más que no sea obligada aún legalmente, desde que se produce la imputación formal, esto es, desde el momento en que el juez de Instrucción le comunica el auto de imputación y le da conocimiento íntegro de las actuaciones.

Estas resoluciones judiciales de imputación, por lo que alcanzo a ver, están más que suficientemente motivadas, por encima de la media, e ilustran plenamente al interesado y a la ciudadanía por qué se atribuye indiciariamente un delito o un haz de delitos. En fin, la imputación satisface todos los derechos y garantías procesales. Cabe objetar que, en caso de absolución, un daño cuando menos honorífico se ha inferido al procesado. Puede ser. Pero no pasa de ser un inherente riesgo profesional, que el ejercicio sin tacha de la función pública evita.

También se aduce que un grupo político podría requerir a sus integrantes la dimisión y otros no; así, tal conducta sería perjudicial para los más cumplidores. Nada menos cierto. Una cualidad políticamente olvidada es la generosidad, hija como es de la inteligencia. El grupo político que no promueva la dimisión de sus imputados quedará ante la ciudadanía como un ventajista. Tal percepción cotiza muy a la baja en la actualidad y sería un primer, pequeño, pero primer, paso en la dirección de una regeneración política. El segundo paso, reitero, ha de ser la dotación de medios personales y materiales a la justicia; si no hubiera dinero, anúlense partidas superfluas, que aún hay muchas, sin perjudicar los derechos ciudadanos. La causa pública lo vale.

Joan J. Queralt es catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Barcelona e investigador principal del grupo “Estrategias preventivas y reactivas contra la corrupción”.

46 comentarios

  1. Dice ser Barcino Nova

    Uno de los problemas principales de todo esto de la corrupción es lo de la PRESCRIPCIÓN de los delitos: ¿Como que un delito «caduque» con el paso del tiempo, y al culpable no le pase nada? ¿Y las víctimas? ¿Alguien piensa en las víctimas cuando se hace lo de la prescripción? ¿Que pasa con el pobre currito al que un gerifalte de estos le ha estafado sus ahorros? ¿A él también se le prescribe la deuda? ¿A que no? Pues entonces…

    Si los delincuentes (bueno, presuntos…) saben que pasado x tiempo (que, además, aunque los pillen al momento va a pasar, porque la justicia no es que vaya todo lo rápido que debería, precisamente) quedan no solo libres, sino EXENTOS de cualquier responsabilidad… es NORMAL que delincan una y otra vez. Total, no les va a pasar nada…

    Pero, si por el contrario, los delitos NO caducaran, igual la cosa cambiaba… ¿creeis que alguien se atrevería a hacer un delito que, unos cuantos años más tarde, cuando ya ni siquiera el delincuente lo recordara, le acabara llevando -¡sorpresa!- a la cárcel? ¿A que igual se lo pensaban antes de delinquir?

    Si se delinque, nada de perdones, nada de prescripciones, nada de reducir penas (o fianzas) por edad: si se delinque SE ES UN DELINCUENTE, y hay que PAGAR por el delito. Así lo exige la sociedad. Mientras esto no se lleve a cabo, son los delincuentes los que marcaran nuestro día a día. Como se está demostrando ya.

    07 febrero 2013 | 11:35

  2. Dice ser karen-paris

    De que se van a reir? De todos los pobres currantes a los que exprimen como limones, de que hagan lo que hagan saldrán impunes, de que los delitos que «presuntamente» hacen son como los yogures, que caducan, de que se van a reir, de que en este pais de Jauja es la cueva de Ali Babá, donde todo dios se forra y encima se descojonan de todos nosotros, mientras las personas se ven en la calle, mientras no hay trabajo, y el que hay te asfixian.
    De esas y otras muchas cosas se rien, de nosotros. Yo cuando veo al Montoro, al otro, todos con la sonrisita, cuando todo está tan mal, cuando cada día sale más y más corrupción, lo juro les pegaría una patada en la boca y les diria ¿De que coño te ries sinverguenza?.
    Me empieza a dar mucho asco este pais, pobre pais, al que están hundiendo toda esta gentuza y a nosotros con el.

    07 febrero 2013 | 13:01

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Con los tres comentarios primeros , creo que todo esta dicho, solo puedo añadir que se ríen porque llevan escoltas, nunca van solos, si no, otro gallo reiría.

    Clica sobre mi nombre

    07 febrero 2013 | 13:23

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Fecha de caducidad
    y con código de barras,
    le pusieron a los delitos
    para que se escaparan.
    Los que por buena defensa
    y por, una justicia tarda
    consiguieran retrasar
    con recursos y martingalas,
    que les puedan encausar
    y que, una vez que lo encausan,
    retrasando los juicio
    evitando que la sentencia sea en firme,
    hasta que les llegue como a los yogures
    la fecha de caducidad.
    Pero, esa etiqueta o membrete
    donde dicha fecha está,
    no fue, ni es, ni será
    si el delito lo comete alguno
    del segmento más humilde
    de esta injusta sociedad.

    07 febrero 2013 | 13:25

  5. Dice ser manuel

    Excelente recopilación de buitres carroñeros.

    07 febrero 2013 | 13:37

  6. Dice ser La Ustaquia

    Pa nivelar, jefe, que está la barquilla mu escorá, vaya a ser que nos hundamos.

    http://zpeconomiainsostenible.blogia.com/upload/20120303145559-grinan-agujero-riendo-zp-rb.jpg

    07 febrero 2013 | 13:40

  7. Dice ser La Ustaquia

    Y aquí de cuando le estaba contando al barbas; «¿T´acuerdas cuando dije que en ningún caso alcanzaríamos los 4 millones de paraos?» «¡Joé, que si m´acuerdo! ¡Y ya t´has pasao, colega!» «Dame cariño, empujamos, y con una miaja suerte llegamos a 5. ¡Jajajajajaja!» «¡Jojojojo, qué joío Pernales!» ¿Qué? ¿Sus acordís ya? ¡Qué tiempos! ¿Eh?

    http://batiburrillo.redliberal.com/ZP-mendez.jpg

    07 febrero 2013 | 13:46

  8. Dice ser La Ustaquia

    Éste también tiene la concencia mu tranquilota. No se descojona, pero miá cómo duerme el angelico. O a lo mejó es que respiró algún gas adormeciente en una gasolinera o algo… Lo que sea, pero, ¿a que da gloria verle, ái, tan repanchingao en su escaño?

    http://farm6.static.flickr.com/5032/5883645028_77887906e1_o.png

    07 febrero 2013 | 14:02

  9. Dice ser Un español asqueado

    Nuestros politicos se rien de todo y de todos, en efecto, pero tenemos una casta que es peor todavia y que es nuestra querida prensa. No es comprensible que un periodico destape temas de corrupcion y en vez de hacerlo pero con la copia de la denuncia, lo haga, por partes, sin contrastar si es cierto o no, buscando el sensacionalismo y la coaccion politica pero eso si agitando la bandera de la transparencia, la liberrtad y el servicio al ciudano, cuando todo resulta ser una total mentira y todo se hace con un desmedido afán de lucro y de poder.
    Pero y que pasa con nuestra querida e intocable justicia. esta es la verdadera verguenza de nuestro pais, jueces pesebreros dispuestos a todo y esto es claro, cuanta corrupcion destapada y juzgada y cuantos politicos condenados?……. Tela marinera.
    En definitiva la sensacion es de que todo aquel que tiene un minimo de posibilidad de poder, trincar, influir y actuar en beneficio propio sin importar como afecta al pobre ciudadano lo hace y además intenta dar lecciones de etica, moral y honradez. Esa es nuestra triste realidad, esperemos que nuestra juventud masacrada y ninguneada actue con contundencia pero ojo, que se fije bien pues los aduladores y manipuladores los llevaran al huerto. Una mierda de pais es lo que ahora mismo tenemos.

    07 febrero 2013 | 14:23

  10. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Jajaja,que fiestazo de la gran vida joder.que bien se vive con dinero hostias.

    07 febrero 2013 | 16:37

  11. Dice ser Demosgracias

    Seguirán riendo mientras no cambie las leyes el voto y la constitución. Es una cuerda muy libre nuestra democracia. Pero está bien pegada para formar un redondel, siempre seguimos el mismo camino aunque largo pero siempre lo mismo. Votar sea quien sea al final damos la vuelta y estamos riéndonos nosotros mismos.

    07 febrero 2013 | 16:50

  12. Dice ser Otro que ríe

    El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, ha lamentado tener que viajar en clase turista porque cree que esa no es «la mejor imagen» para quien preside el Poder Judicial y el Tribunal Supremo. Ya se siente superior, como puede ser justo con los demás personas pobres e ignorantes. Yo pensaba que estas personas se piensan mucho las cosas antes de decir nada. Aquí ay que seguir riendo si no pierdes tu dignidad.

    07 febrero 2013 | 16:57

  13. Dice ser pipo

    Apliquemos con efecto retroactivo las denuncias para que no » caduquen nunca «

    07 febrero 2013 | 17:34

  14. Dice ser Calicatres

    «Archivada la denuncia contra Sánchez Gordillo por el asalto a un súper.»

    Esto sí que es indignante. Este sinvergüenza se va de rositas porque tenemos un Código Pelan de la Señorita Pepis.

    Estamos hartos.

    07 febrero 2013 | 17:51

  15. Dice ser Calicatres

    Fe de errats:
    Donde dice «Pelan» léase «Penal».

    07 febrero 2013 | 17:52

  16. Dice ser Calicatres

    “El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía archiva la denuncia por coacciones contra el diputado (Sánchez Gordillo) al considerar que tenía derecho a “afear” a quien no secundase la huelga.”

    ESTO ES UNA PUTA VERGÜENZA.
    (A este sinvergüenza lo ha juzgado otro sinvergüenza y así nos luce el pelo.)

    07 febrero 2013 | 18:08

  17. Dice ser Calicatres

    Hace falta uns revolución, pero de toda la sociedad, no de la camarilla habitual.

    ESTAMOS HARTOS.

    07 febrero 2013 | 18:09

  18. Dice ser La Ustaquia

    Grabao en el corral del Azaquías esta misma tarde. El uno cantando (a) la gallina y el otro, despiporrándose, allá que te voy, a contarle el chiste a sus congéneres. «¿Sus lo podís…cococo…creer…cococo?» Un descojono entre cagarrutas, no sus digo más.

    http://youtu.be/z_f677OxkAM

    07 febrero 2013 | 21:51

  19. Dice ser Uma

    Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
    En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://cut07.tk/b5M ] desde tu navegador.

    07 febrero 2013 | 22:58

  20. Dice ser Julian Martinez

    A ver si vemos el porque de las risas. Os lo explico con un poco de historia!!!

    Es indudable que el PP. son los legítimos hijos de los golpista del dictador Franco. Los hechos vándalos como mafias corruptas contra el pueblo español, son muy superiores a los últimos tiempos del mandato del dictador, dejan muy claro que están dispuestos a patalearnos y pisar los cadáveres muertos de miserias y enfermedad, etc. etc. Esto lo hacen arropados por los colegas de fuera al igual que Franco, subsistió mas de lo calculado amparado por EE.UU ante la existencia de la Unión Soviética. El sur de Europa, sabían que tenían una dictadura fascista mas el acuerdo del montaje de las bases marítimas y aéreas en España, servían de protección yanqui. Hoy la situación es diferente pero si tiene un paralelismo similar al pasado donde el tradicional fascismo Ibérico se arropa con las potencias del exterior y el sistema financiero actual Internacional y los poderosos, lo aceptan como su aliado, «que no es otra cosa, que un liado al servicio donde haga falta» como esta haciendo actualmente con las tropas españolas enviadas en todas las guerras del planeta que el pueblo español, nada tiene en esos lugares, pero si tiene miseria y recortes sociales para la vida. Tengamos en cuenta que estas misiones de guerra les cuesta al pueblo español casi 1.5 millones de Euros diarios, hoy posiblemente mas por el aumento de mas misiones de guerra. Esto sin duda alguna, también lo haría el supuesto PSOE. Porque:

    Son la misma cosa, esta extra-pega se monto muy calcula en los principios de la década de 1980, con los acuerdos del llamado «Pacto de la Moncloa» donde todos se arrepintieron de los estragos que produjeron la guerra civil de 1936, pero los perdedores cobraron millonadas de pesetas, y los de cabeza pagas por vida, no todos los perdedores cobraron, solo los mas destacados. En el mando continuaron los mismos que son los actuales. Se comenzo la demolición de librerías de libros del socialismo y comunismo y la persecución y fichare de los que no tragaban el pacto. Tampoco se entrego el Patrimonio sindical que tenia la CNT. en la República pero se lo pasaron a CC.OO esta que fue creada por el Opus Dei y Acción Católica, en Villaverde Bajo, Madrid, que naturalmente si pertenecía al llamado Pacto.

    Acto seguido se monta el nuevo PSOE, se legalizo el PCE, y como líder del PSOE nos traen un candidato muy guapete en la época que escribió cartas a todas la mujeres, pidiendo el voto el muy guapete. Este era Felipe Gonzalez, el nuevo socialista, hijo de terratenientes dueños de media Andalucia. Estos fueron los principios de los nuevos políticos socialistas hasta el presente. Los robos de millones al pueblo comenzaron con Felipe Ganzalez, «creo que muchos os acordareis» o lo olvidáis!!

    Espero que despertéis y os dais cuanta que la cúpula del moderno PSOE es un anexo del PP.SOE la misma cosa. Hoy los socialistas o personas con conciencia humana estamos sufriendo los hechos anti-sociales que hoy tenemos, si no aceptas y callas eres sedicioso enemigo del socialismo actual o incluso puedes ser hasta terrorista.

    La extra-pega que hoy nos están colocando es con arte de malabarismo sin precedentes!!

    Ah, os recuerdo; yo no estoy afiliado a ninguna sexta política ni religiosa. Los movimientos los quiero ver andando.

    08 febrero 2013 | 01:55

  21. Dice ser Politóloga en paro.

    LA MARCA ESPAÑA.

    Un poner, tú pones en un currículum público, en la institución donde «te has ganado» un carguito, o más bien, según la Marca España, más bien te has ganado a tus superiores para que te pongan en un lugar apañado en la lista de tu partido, ése que te asegura que te van a elegir mientras te rascas la barriga…decía, que en tu ficha personal, de lucimiento, aprovechando que te has pasado unos días por la Facultad de Derecho, y cuando ya la tenías muy vista, te cambias a la de de Ciencias Políticas y Sociología, hasta que un día dices que ya si eso, un día vuelves, pues aprovechando esa experiencia vital, te dices Licenciado/a en Derecho y Ciencias Políticas, por escrito, ahí, que resalte.

    Bien, pues te pillan, licenciado/a en nada, o sea, absolutamente en nada. ¿Dimite el licenciado/la licenciada virtual, por mentir? La Marca España no lo contempla, porque la Marca España es creativa. Así que, haces un pequeño cambio, quitas lo de Licenciado/a, y pones «Estudios en», que no mientes, porque no mientes, algo estudiaste, luego ya no dices si aprobaste, pero, estudiar, al menos un día lo hiciste.

    ¿Y te avergüenzas, siquiera un mijita, te justificas entre balbuceos? ¡Nooooo! La Marca España implica que encima le echas cara al tema. Otro poner, nunca mejor dicho: «Pone que tengo estudios, no títulos. Empecé Derecho y luego me pasé a Políticas. No terminé, pero sólo me faltan dos asignaturas de Estadística. La verdad es que me aburría y ahora me da pereza acabar»

    Un tercer poner: ELENA VALENCIANO, VICESECRETARIA GENERAL DEL PSOE.

    Por cierto, que yo y, por edad, esta buena señora lo sería si hubiera acabado la carrera o si se hubiera quedado el tiempo suficiente para enterarse y mentir con propiedad, soy Licenciada en Ciencias Políticas…y Sociología.

    08 febrero 2013 | 08:46

  22. Dice ser panchenko

    juliancito da lastima, no digas mentiritas que no tienes idea de lo que estais hablando, no te ensenio tu mama que en boca cerrada no entran moscas. jajajaja… oh lenin… las organizaciones obreras como vienen desde que las fuerzas obreras leninorevolucionarias se organizaran depues de la lucha contra la dictadura que fue en la primera invasion, y la unica relacion de esa con la actual es que trata de emular a aquella. antes que nada sabes leer? si la respuesta es positiva, entonces por favor por amor a lenin, nuestro salvador, por favor lee!!!!… no seas ignorante y quedes como un payaso diciendo imbecilidades, a quien se le ocurre decir semejante imbecilidad que las organizaciones obreras de base fueron formadas por entidades pertenecientes a religiones de estado!!!… dime porque al cipayo del fachismo local que te escribe los libretos y te paga tu vicio por el cual trabajas no le dices que al menos escriba algo al menos mas acorde con la realidad. no puedes decir tantas imbecilidades juntas. aparte:

    alguien aca conoce la firma de algun pacto de la mocloa???? que aqui juliacito da lastima, dice que hay uno… jajajajaja….

    no puedes ser tar ridiculo. como puedes ser tan tarado, de que aparte de hacer promocion del fachismo es un delito en cualquier pais progresista, alguien puede pensar que un partido como el partido socialista obrero espaniol que es un partido centenario y que combatio al fachismo en una guerra y lo enfrento en la resistencia durante la dictadura que gracias a ello llegamos a una democracia y vamos camino hacia un socialismo pleno pese a la invasion va a pactar con el fachismo!!! en que cabeza cabe??? por lo menos escribe cosas con un algo de sentido comun!!! hazlo por ti, no quedes como un payaso!!!… al menos si escribes una mentira grande como una casa haz que cuadre con la realidad… lo minimo!!!
    no as juliancito… pero no des verguenza ajena… esta bien que trabajes para el fachismo desinformando a la poblacion y tratando de desacreditar al socialismo, en definitiva es tu eleccion. pero por favor no quedes como un imbecil la gente no es tan tonta como tu piensas…
    al menos cuida tu imagen… no se que te puedo decir? suerte con tus decisiones…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    08 febrero 2013 | 12:36

  23. Dice ser Qué asco de panfleto.

    #panchenko

    ¿Cuándo vais a eliminar a este tarado?
    No entiendo cómo podéis poermitir que tontos del culo como este llene los hilos con sus mongoladas.
    Os encantan los tontos en este panfleto.

    08 febrero 2013 | 12:57

  24. Dice ser Alarico

    «El Gobierno pide un informe para recurrir la declaración soberanista de Cataluña.»

    Arturo Mas y sus secuaces deberían estar en la cárcel 15 años por un delito de sedición.
    Además, la Autonomía catalana debería haber sido intervenida hace tiempo.
    Estamos hartos de que estos sinvergüenzas se pasen el día insultando a los españoles de fuera de esa Comunidad Autónoma.
    A ver si viene alguien con dos cojones y pone a esta gentuza en su sitio.

    08 febrero 2013 | 16:26

  25. Dice ser panchenko

    Qué asco de panfleto.
    a te refieres a juliacito no se no me han puesto de webmaster todavia, pero si lo hacen te promete que lo hare. pero tranquilizate hasta que llegue el momento por ahora hay que aguantarlo, que se puede hacer? te despido, que la revolucion este contigo.

    08 febrero 2013 | 22:08

  26. Dice ser panchenko

    Alarico
    no te hagas problema creo que el president mas los sacara a patadas a las fuerzas de invasion ni bien declare la independicia. pero no hay porque preocuparse es una cuestion de tiempo. tranquilizate.

    08 febrero 2013 | 22:12

  27. Dice ser ISA

    ISA-LAXE- COSTA DA MORTE

    LOS FUTUROS POLITICOS A REALIZAR OPOSICIONES COMO CUALQUIERA QUE OPOSITE,CON CERTIFICADO DE PENALES Y S.CIUDADANA ASICOMO DECLARACION JURADA DE HONRADEZ EN SUS ACTUACIONES FIRMADA Y RUBRICADA.

    PARTIDOS POLITICOS= A MULTINACIONAL PARA CREARLOS SE DEBIERA
    IMPONER UNA FIANZA MILLONARIA QUE AMPARE A LOS CIUDADANOS.

    DE ESTE MODO SE CONTARIA CON LA DEVOLUCION DE LO SUSTRAIDO. QUE LOS TRIBUNALES NO HACEN.

    09 febrero 2013 | 11:54

  28. Dice ser Blog de perros

    Tarde o temprano el pueblo va a estallar. Esperemos que pronto, porque esto es inaguantable. Nos roban y nos dicen que trabajemos más por menos dinero.

    09 febrero 2013 | 16:22

  29. Dice ser Politóloga en paro.

    «Fui dos días o así a la biblioteca, y al principio molaba, porque se conoce gente y tal, pero no podías hablar con ellos, o tenias que hacerlo muy bajito, y cada vez quedabamos mas afuera, o en la cafeteria, y teniamos debates en los que aprendí mas de lo que hubiera aprendido haciendo la tesis. Uno de mis interlocucionadores me animó a dedicarme a esto de la política, me entró prisa y, como lo de ser doctora era una mera formalidad, me copié una cosilla que encontré por hay. Pero el dia menos pensado, cuando se me quite la pereza, me pongo a ello» Annette Schavan, ministra alemana recién dimitida por plagiar «su» tesis doctoral, si hubiera tenido el suertón de llamarse Anita Chabacano, concediendo una entrevista desde su despacho ministril porque-yo-lo-merezco.

    09 febrero 2013 | 19:09

  30. Dice ser Manolete

    Como dice el artículo las imputaciones de un JUEZ suelen ser fundamentadas. Luego, cuando se sale absuelto es por lo general por no haberse podido probar contundentemente en el proceso judicial el delito o la falta. Un imputado absuelto no obtiene declaración de inocencia expresa con ello, sino que no se le condena por múltiples razones que el tribunal valora y que en ocasiones se deja reflejado en los fundamentos jurídicos de las sentencias que mencionan muchas veces el «no haberse podido enervar la presunción de inocencia» (que ya tenía, no la consigue en el proceso),. El político corrupto o sospechoso de ello se estigmatiza a sí mismo por, como cita el artículo, su comportamiento poco ejemplar que llega hasta el extremo de que un juez estime que le corresponde ser imputado aunque como tantos termine por «escaparse» judicial y lo que es más injustificado; «políticamente». Muchos personajes dicen haber sido declarados inocentes sin ni siquiera llegar a juicio.A quienes se les archiva la causa o se levanta la imputación durante la instrucción de un procedimiento, tan sólo podrían presumir de no haber sido juzgados y, por tanto, no haber sido ni condenados ni absueltos por nadie. Condenados es cuando se estima su culpabilidad y absueltos cuando han logrado mantener la presunción de inocencia con la que todo imputado inicia un proceso.

    09 febrero 2013 | 20:19

  31. Dice ser Julian Martinez

    Los socialistas de verdad, los hombres y mujeres de conciencia social, tenemos el deber de poner a toda luz los corruptos y falsos socialista modernos derivados del “Pacto de la Moncloa” en los principios de esta democaca. Tengamos encuenta que de ese pacto, salieron los nuevos políticos modernos del PSOE que nada ni parecido tiene que ver con ese partido que lucho hasta la clandestinidad en la dictadura de Franco. Este moderno partido, es un anexo del PP. y si observamos con historia, vemos que toda la cúpula son de “origen fascista”, solo les diferencia el guión que cada división tiene que ejecutar a fines de engaño y crear el confusionismo. Recordemos que los robos millonarios comenzaron en la época del moderno socialista Felipe Gonzalez. Hoy es algo así; “maricón el ultimo para robar y machacar al verdadero productor “el obrero”.

    Esto lo esta haciendo el mismo fascismo tradicional de España, que es PP.SOE. es la misma cosa.

    Otro peligro muy grande para los trabajadores son, los traidores esquiroles que se encuentran en estos Blogs, al servicio del fascismo disfrazados de socialistas, dispuesto al insulto, amenazas de juicios por ser contrario a su trabajo y lo mas cojonudo, es que traicionas el socialismo actual cuando es el mismo fascismo el que te amedranta, amenaza y quiere juzgarte como si tu eres el fascista.

    ATENCION CON EL CERNICALO QUE ANDA POR ESTOS BLOBS CON EL NOMBRFE DE «PANCHENKO» ES UN VERDERO TRAIDOR AL SERVICIO DEL FALSO SOCIALISMO DE PEGA Y SEPARATISTAS CATALAN, AL SEVICIO DE LOS CORRUPTOS HOY EN NUESTRA NACION. AMENAZA CON LA LINEA FASCISTA PORQUE EL DESCEREBRADO NACIO RETARDADO MENTAL!!!

    Reconsideremos estas extra-pegas que están colocando y especialmente dirigido a las nuevas generaciones.

    Recordemos que por los movimientos, descubrimos la verdad, el fruto de hoy que esta sufriendo España, esta realizado por PP.OSE y la dirección de fuera por el sistema financiero Internacional!!! “Ojo y atención con los falsos que dicen, ser socialistas” !!!

    Observen como este esquirol «Panchenko» enseguida saltara a la carga con insultos, amenazas y descréditos personales sin conocerme de nada. Muy habitual de el, como también hace con otras personas. Postura que no debería permitir la Dirección de 20.munitos.es «porque una mala reacción trae una contra reacción que yo no deseo».

    10 febrero 2013 | 01:44

  32. Dice ser panchenko

    juliancito da lastima, aparte de pena… como te traumatizo… como te tramatizo… jajajajajjaja… que aparato!!!

    10 febrero 2013 | 04:04

  33. Dice ser panchenko

    juliancito, dile que te escriban mejores libretos, me duermo en las primeras dos lineas, siempre lo mismo!!!… jajjajajajjajaja…

    10 febrero 2013 | 04:06

  34. Dice ser panchenko

    jajajjaja… juliancito da lastima, la verdad que no entiendo como puedes ser tan tarado, si lo hicierais a proposito, cosa que dudo porque no tienes cabeza para ello, no lo harias tan bien… jajajjajaja… que aparato!!! pero que aparato!!!!… jajajajjajaja… no hay nada mas que hacer…

    10 febrero 2013 | 04:26

  35. Dice ser panchenko

    por causalidad juliancito, quien te da clases de historia cesar vidal o pio moa??? jajajjajajajjaja…

    10 febrero 2013 | 04:30

  36. Dice ser Me da la risa

    De nosotros. Rajoy publica declaraciones de la renta y de patrimonio. Hasta el más tonto sabe que aquí no hay fallos, si no seria un estado sin estado. Lo más importante es que el presidente y los que han sido, eran tontos. O es que sin el poder de los demás nunca seria presidentes. Donde está aquí la contabilidad del estado, si ganan cada cual lo que quiere, siempre más que el presidente. Quieren que el país sea competitivo, pero si no hay ningún principio entres los políticos, que nos representan para poner leyes de contabilidad y pagas. El paro y la paga mínima, me dice que en la política no es igual si vales menos ganaras mas, solo hace falta ser político.

    10 febrero 2013 | 20:30

  37. Dice ser Pfffff

    Elena Valenciano dice que ha pedido al PP que no nos despiste. No se preocupe señora, que ya me encargo yo.

    El Partido Socialista de Euskadi acaba de reelegir como Presidente a un condenado en firme por un delito de maltratos (Puñetazos, zapatazos y paraguazos a su señora de entonces, más concretamente) Rubalcaba ha aprovechado para declarársele, «Te kiero mutxo, Txusito», le ha dicho, to emocionao.

    ¡Hala, ya puede seguir hablando de los papeles de Barcenas, señá Valenciano!

    10 febrero 2013 | 22:06

  38. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito, Sigue diciendo parrochas sin contenido social alguno, es tu trabajo de payaso.

    Sigue de risa, es mejor que llorar!!!

    Dentro de poco escribirás: Alguien sabe si algún día, la sociedad trabajadora la jornada eran 38 horas semanales, tenia extra paga en las horas de trabajo después de la jornada de 8 horas, los festivos eran doble pago y incluso triple, tenían vacaciones pagadas, seguridad social y medicinas, jubilacion a los 60 o 65 años, la vivienda en que vivía la podía pagar con el sueldo que ganaba en 60 mensualidades, etc. etc.

    Esta pregunta? Se la podrás hacer dentro de muy poco tiempo a las nuevas generaciones, porque el camino que esta plantando el fascismo y el sistema financiero Internacional, es la demolición de todo lo social pasándolo a ser todo privado manejado por las multinacionales dando unos chochejos de maíz a los trabajdores como se hace con las bestias para que no se muera, a la edad de viejo una inyección letal y a la mierda. Esperamos que en corto plazo venga un salvador que esta en la la tierra y estas bestias corruptas que hoy gobiernan con imposicion satira las fulmine!!!

    Panchenkito, tontajo que se te ve el plumero, NO conoces el «Pacto de la Mocloa», cuando lo sabe hasta el gato; Preguntaselo a los falangistas que también en esa época, se dividieron, unos eran simples falangistas y otros eran los auténticos.

    Como sigas con tus payasadas, te quedaras sin paga y no tendrás ni derecho a desempleo, así son los fascistas cuando no les vales!! Ya estas mas visto que la «Potota en los titeres» !!!

    11 febrero 2013 | 01:44

  39. Dice ser panchenko

    uno debe pregunarse cuando las cosas son logicas o no, porque no se puede aceptar, cosas que pasan el sentido comun, no se puede decir que las organizaciones de base que han defendido historicamente a la poblacion y sus derechos mezclarlas con organizaciones que son los brazos de las religiones de estado que han sometido a la poblacion por siglos? como se puede decir que el un partido que representa a lo mas oscuro de nuestra historia y es la continuacion del viejo regimen, es lo mismo que el socialismo? nadie duda hoy por hoy que los representantes de fachismo local, acolitos de la invasion, nada tiene que ver con el socialismo, un movimiento centenario que ha defiendido los derechos de la poblacion dejando su sangre en los campos de batalla por la libertad de los pueblos y los derechos de todos.
    el pp actual partido en el gobierno, no solo no ha podido destruir la obra inmensa obra del socialismo, sino que trata de descreditarlo para capitalizar los logros de este como propios introduciendo en los medios elementos de bajo costo para desinformar, pero la realidad es que los unicos logros que ha obtenido promocionandolos con bombos y platillos es aumentar la presion fiscal y el paro en un millon mas, dentro del cual en algunas zonas el paro juvenil alcalza el 50%. llegaremos a algun lado con el actual regimen? la respuesta clara es no, las verdaderas organizaciones de base asi como los verdaderos representantes de la poblacion en el congreso de los diputados (en su mayoria representados por el socialismo) y los principales sindicatos de nuestro pais, estan ejerciendo la resistencia que finalmente expulsara al actual regimen. de hecho el socialismo ya esta proyectando su regreso al poder en todos los planos del que hacer nacional.
    el fachismo esta en clara retirada, el trabajo desde la resistencia que han realizado la poblacion y la organizaciones progresistas han dado sus frutos y volveremos en no mucho tiempo a una democracia real, bajo un gobierno que no le mienta a un pais que no lo merece. el regreso ineludible al camino a un socialismo pleno ya se ha cristalizado. la libertad y autedeterminacion de los pueblos se esta consolidando, quienes nos llevaron a un 11m de por el capricho participar en la guerra de irak que su costo se pago con la sangre de mas de 200 de nuestros compatriotas junto con los mercenarios que trantan de desinformarnos pagados con nuestros impuestos tienen los dias contados, volveremos a tener nuestros derechos y nuestras libertados, de nuetros esfuerzos dependera nuestro futuro y el de quienes nos sucedan. pero debremos recordar todo lo que estamos padeciendo, la proxima vez que introduzcamos nuestra papeleta en una urna, no utilizar nuestra memoria sera el peor enemigo que juegue en contra de nuestro futuro, quienes olviden los males de ayer los volveran a padecer maniana, recuerde que supuestamente se voto hace el lejano tiempo de casi un anio y medio…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    11 febrero 2013 | 05:27

  40. Dice ser panchenko

    se puede llamar socialista a aquel que niega, o peor denigra al socialismo? aquel que niega la ley de memoria historica que para recuperar nuestra identidad, dignidad y nuestro pasado? la respuesta cae por si sola.
    pero a aquellos, que sin eufemismos, son por sus acciones enemigos de la poblacion, las organizaciones de base han conseguido, haciendo uso de la extraterritorialidad, que sean juzgados en ausencia por sus crimenes logrando sentencia firme en todos los casos. solo queda esparar la vuelta a un gobierno progresista para que su extradicion se cumpla. al igual que la dictadura que no fue jugada en nuestra tierra y por lo que fue prejuzgado el procer garzon, quien es reconocido interacionalmente como un paladin de los derechos humanos, hoy esa dictadura esta siendo sometida a juicio en el exterior.
    la poblacion habra perdido momentaneamente el uso de sus derechos como el manejo de su futuro, pero no se ha detenido en sus acciones por la justicia, en no muy largo tiempo veremos como los que abusan hoy pagaran maniana.

    11 febrero 2013 | 05:29

  41. Dice ser panchenko

    julaincito, jajajajaja… pacto de la moncloa… jajajajaja… socialismo y fachismo firmando un pacto de la moncloa… jajajajajaja… tu si que estais mas loco que una cabra… deja el humo que te rodea, sino ese vicio te dejara a ti muchacho… pero al final no me has dicho quien te da esas fenomenales clases de historia que solamente estan en tu cabeza: pio moa o cesar vidal… porque solo un fachista de tu palo puede decir tantas estupideces juntas,,, jajajaja… que aparato!!!

    11 febrero 2013 | 05:34

  42. Dice ser Julian Martinez

    Sigue Panchenkito, con tu chusma de payaso que se te ve muy clarito el plumero.

    Sigue, sigue con tu insulto de fascista. Tu mismo te estas descubriendo como servidor del fascismo, yo en cambio simple y llanamente como trabajador, no soporto las injurias sociales que esta haciendo PP.OSE que es la misma cosa. Te lo diré mil millones de veces con historia real, datos y fechas siempre que me insultes amenaces y comprometas. FALSO SOCIALISTA DE PAGO Y DE PEGA.

    Yo no estoy afiliado a ningún partido ni religión de nada y menos a lo actual, solo me quejo como trabajador hoy de los corruptos que sin duda tu eres otro mahechor con el agravante de traidor injurioso. Con insultos y descréditos a quien no conoces personalmente estas mas que descubierto en que consiste tu trabajo y a quien sirves. A la mierda desgraciado!!

    No engañas, solo a los desinformados, a los oprimidos que no saben como salir de la crisis fascista, a los drogatas y los de la marcha yo tengo experiencias y años, sufridos al igual que mis padres y el resto de mis familiares por el fascismo y falsos como tu al servicio del socialismo moderno de pega dirigido por los mismo del pasado «fascistas sin compasión a nada». Que mas puedo decirte, traidor; te estoy escribiendo como un fascista, verdad!! Estas mas que descubierto.

    Vamos lo que hay que escuchar hoy. «Los fascistas te quieren encarcelar hoy si ven que levantas el pájaro, y los socialistas modernos también; cajones, esta mas claro que el agua «quienes son toda la panda de hoy, esto; PP.OSE».

    Los movimientos se demuestran andando!!!

    12 febrero 2013 | 01:49

  43. Dice ser panchenko

    juliancito da lastitma te has delatado solo, una palabra lo ha hecho: chusma, asi es tu concepto de la poblacion, y despues te dices socialista… jajajajaja… cuando me acuerdo del brasil me rio de janeiro… dicen que los ninios y los borrachos dicen la verdad, podriamos agregar que los fumados tambien… asi que no se te vio el plumero sino lo que hay detras… jajajajaja… que aparato!!!

    12 febrero 2013 | 06:52

  44. Dice ser juan

    se rien de nosotros, y se rie a carcajada suelta, se rien y mientras se llevan los sobres para seguir riendos en los balnearios de lisboa, en las playas de maiami, se rien y nosotros no hacemos nada por remediarlo, no luchamos, dejamos que lo hagan y asi pasa lo van a seguir haciendo sin limite y mientras los demas empezaremos a pasar hambre mientras ellos comen ibericos y caviar.
    todos a la calle

    las mentiras sobre las renovables:
    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/2013/02/el-gobierno-nos-miente-sobre-las.html

    13 febrero 2013 | 14:46

Los comentarios están cerrados.