Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Rajoy defiende a los presuntos «sobrecogedores»

Como en tiempos de Franco, el sospechoso Rajoy ha emitido su mensaje antidemocrático contra la libertad de prensa. Da igual lo que diga. Aunque defienda a los presuntos «sobrecogedores«, ¿quién le va a creer si tanto teme a las preguntas?

Virginia Pérez, vecedirectora de 20 minutos.

Virginia Pérez, vecedirectora de 20 minutos.

Su pavor a las preguntas y repreguntas legítimas de la prensa le marca ya como culpable de un delito gravísimo contra la libertad de expresión, en un momento especialmente calamitoso para nuestra joven y frágil democracia.

Su delito principal ha sido, a mi juicio, declararse enemigo de la democracia y de uno de sus pilares fundamentales: la libertad de expresión, un derecho no solo de los periodistas sino de los todos los ciudadanos.

La puesta en escena del presidente del PP me ha dado escalofríos (solo faltaba la bandera y la música, por supuesto, militar) y me ha traído el recuerdo tenebroso de cuando yo trabajaba en la televisión del dictador Francisco Franco y no podíamos decir ni pío.

Me siento como nuestra vicedirectora, Virgina Pérez, con la boca tapaba para que no podamos sacar los colores al presidente del Gobierno y del PP.

Con el espectáculo tétrico de hoy, Mariano Rajoy ha dado un golpe durísimo e insoportable a la democracia.

Peridis, en El País de hoy

Peridis, en El País de hoy

Los periodistas no deberíamos acudir jamás a ninguna conferencia de prensa o mensaje público que no admita preguntas y repreguntas.  Es una tomadura de pelo a todos los ciudadanos mayores de edad. Ya no somos súbditos aterrorizados, sino ciudadanos libres. ¿Qué se ha creído este  Rajoy?

De hecho, su vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, le ha superado en talla moral y democrática: ayer mismo dio la cara por él, y a punto estuvo de que mis colegas se la rompieran preguntando y repreguntando por las presuntas vergüenzas de su jefe. La nº 2 de Rajoy en el Gobierno aguantó el tipo sin perder la compostura, escurrió el bulto y no respondió a nada, con la hábil coartada de que ella hablaba como miembro del Gobierno y no del Partido Popular. Pero dio la cara y me pareció limpia. Para mi, la vicepresidenta del Gobierno es digna de admiración. Algo para lo que su jefe no ha tenillo agallas.

Deduzco que Rajoy desprecia la democracia: no solo ha espantado a la prensa, que tiene el deber de informar a los ciudadnos, sino que ha criticado al líder de la oposición precisamente por ejercer como líder de la oposición y por hacerle preguntas críticas.

Eneko, en 20 minutos

Eneko, en 20 minutos

Estuve tan indignado durante el trasnochado show marianista que apenas pude prestar atención a lo que decía ante su guardia pretoriana, aislado y separado de los periodistas por un nuevo muro de la vergüenza. Mañana leeré su mensaje escrito en los periódicos. Con su puesta en escena dictatorial ya he tenido bastante por hoy.

No obstante, en el telediario, creo haber oído que Rajoy (que no ha mencionado el nombre de su fiel Bárcenas) ha puesto la mano en el fuego por todos los miembros de su partido. Como si nadie fuera sospechoso de robar en el PP, como si nadie hubiera financiado al PP con donativos ilegales (a cambio de algo, digo yo) y como si todos los presuntos «sobrecogedores» (que cogían sobres en negro) pagaran todos sus impuestos.

Rajoy sigue fiel su costumbre. Ya hizo lo mismo al defender al mismísimo Luis Bárcenas, nombrado por él tesorero del PP, cuando le trincaron con las manos en la masa por el caso Gurtel y que le costó el cargo (ahora vemos por qué) al juez Garzón.

Rajoy sufrió entonces quemaduras de tercer grado. Fíjense en sus manos. Mientras ardían las manos de Rajoy, Bárcenas amasaba 22 millones de euros en su cuenta de Suiza.

Si yo fuera Bárcenas, iría con escolta, me declararía abstemio y no cogería el coche.

P.S.

Isidro López Cuadra se refiere en un escrito a «la desamortización de conejos y jabalíes» por la privatización de tierras que ha hecho la señora Cospedal (otra que tal baila en las bárcenas* de La Mancha) y termina con esta anécdota de su madre:

«Cuando a mi madre le comentaban algo así como: “¡esta persona no tiene vergüenza!”, casi siempre contestaba: “¿Vergüenza?, la tiene toda, no ves que no la gasta”.

(* Bárcenas: Terrenos en pendiente de gran amplitud)

 

 

 

26 comentarios

  1. Dice ser Uma

    España continua sus esfuerzos en la campaña canadiense, país que ya ha perdido la mitad de sus territorios a manos españolas.
    En clave interna, la derecha liberal por fin consigue un proyecto aglutinador, frente a una izquierda dominante aunque decadente.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://cut07.tk/b36 ] desde tu navegador.

    02 febrero 2013 | 16:01

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No voy a defender a nadie , pero cuando saco dinero del banco tengo que firmar un recibo, cuando cobro algo de alguna parte me hacen firmar un recibo , cuando hago una factura la entrego al cliente. Todos los movimientos de dinero están controlados con facturas y recibos , sino, si en el banco o en cualquier negocio solo con apuntes se pudiese sacar el dinero de otros, nadie tendria nada más que lo que pudiera robar. Yo creo que si a un sitio llega dinero y el que lo gestiona es ambicioso y se cree muy listo hace apuntes con nombres de otros y se lo va quedando , a ese hay que despedirlo ,o denunciarlo , incluso hacerle devolver el dinero . A mi modo de ver este asunto lo veo muy claro, el que ha escrito esos apuntes, se ha quedado el dinero que no le pertenecía . ¿O es que era tonto y no hacia firmar los recibos? ¡Hay que precisar de donde provenía el dinero, si hay recibos firmados por el que los percibió y también los resguardos de los recibos de los que lo recibieron después.! El papel mojado no vale para nada.

    Clica sobremi nombre

    02 febrero 2013 | 17:04

  3. Dice ser LuZz

    Parece que todos estamos de acuerdo, entonces ¿porque no se hace nada y no le obligamos a dimitir, que no lo hará por decisión propia ya que se agarra al poder como una garrapata o sanguijuela?

    02 febrero 2013 | 22:46

  4. Dice ser Pepe

    A tí, sí que se te vé el plumero. ¡ROJAZO!
    Cuando dabas clases en la Universidad de Almería, nos meábamos de la risa de lo malo y patético que eras.

    02 febrero 2013 | 23:35

  5. Dice ser Mali

    Yo sé de uno que como vea la nariz tan larga que se le está poniendo a Mariano, lo va a confundir con un elefante y le va a pegar un tiro.

    03 febrero 2013 | 02:20

  6. Dice ser alaví alavá

    Sois patéticos los representantes de la chusma ignorante, analfabeta y maleducada.
    En lugar de limpiar toda la clase política, os dedicáis a soltar vuestros típicos alaridos solamente por sistema. Porque los que están en el gobierno no hacen lo que vosotros queréis (es vuestro talante democrático).
    Todas las fuerzas políticas tienen ovejas negras. Todas. Da igual el credo. Todas son iguales. Todas tienen sinvergüenzas, pero la puta chusma de mierda está por encima de los demás y ellos son los más honrados del mundo. Cuando alguno de vuestros acólitos la lía parda, la respuesta es el silencio. Cuando el opositor político la lía parda, todo son alaridos.

    Deberíais poner el mismo entusiasmo en limpiar toda la clase política proponiendo medidas legales de control para todos, no solo para los contrarios a vuestra ideología, penas ejemplares para el corrupto,etc….

    Vuestra actitud lo único que hace es ver vuestra verdadera cara. La cara del alarido, del chillido del insulto. En esto sí que sois expertos. Deberíais salir a la calle para limpiar TODA LA CLASE POLÍTICA, que de clase no tiene nada, y no solo lo que a vosotros os interese.

    Con vuestro lenguaje podréis convencer a vuestros acólitos más ignorantes y maleducados, pero a nadie más. Siempre que abrís la bocaza os cubrís de mierda.

    03 febrero 2013 | 10:45

  7. Dice ser Carla

    No se como acabará esto pero el solo hecho de que no se admitan preguntas de la prensa me hace pensar que el que hablatiene miedo a preguntas incomodas porque tiene algo que ocultar. En momentos críticos como estos los políticos deberían dar la talla y demostrar la transparencia.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    03 febrero 2013 | 10:53

  8. Dice ser Calle, melancolía.

    La princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?
    Ni los suspiros salen de su boca de fresa.
    Ha perdido la risa, mas no perdió el color.
    La princesa, que es roja, la princesa está negra.
    «Hay que ver qué pamemas estas ruedas de prensa!
    ¡Te echo tanto de menos, libertad de expresión!»

    Recuerda el doble triunfo de los pavos reales.
    Parlanchina, Tere decía cosas banales,
    y, vestido de rojo, anotaba el bufón.
    La princesa no ríe, la princesa no siente,
    parlanchines también, no abogados silentes,
    y, vestido de rojo, anotaba Garzón.

    ¿Piensa acaso en el Príncipe de Caracas o China?
    ¿Que le pusieran de fondo coplas de Sabina,
    más sedantes que marchas militares, jo, tú?
    ¿Que le taparan la boca con rosas fragantes
    -que era el uso y costumbre de los tiempos de antes-
    y no que -¡coño!-, se la tapen con una cruz?

    03 febrero 2013 | 13:32

  9. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Ni quito ni pongo, solo doy mi opinión, Todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario.

    En el blog «Que paren las máquinas» del señor Arsenio Escolar hay un comentario que alguien ha insertado usurpando mi nombre en el que vierte varios insultos al Presidente de la nación D. Mariano Rajoy. , digo esto porque yo jamás insulto a nadie, no es mi estilo.

    Clica sobre mi nombre

    03 febrero 2013 | 14:19

  10. Dice ser La Ustaquia

    ¡Y anda que no ha llovío! De los tiempos de Franco, de cuando se bailoteaba en las fiestas de mi pueblo «Paquito el Zejatero», asín conocí a Ambrosio, a quien Dios confunda, un flecha del pueblo de al lao, camarada del padre del exmenistro Bermejo, el de la cacería bichos con Garzón. ¡Oyes, me tapó la boca -no vi a decir con lo qué- en la era, y endi entonces, si me vió no se acorduvo! Tengo oído que se casó con otra socialista de toda la vida. ¡Anda y que le zurzan!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/31/comunicacion/1162297649.html

    03 febrero 2013 | 15:46

  11. Dice ser Marivi

    Aquí en Andalucía, quién quiere tiene su propio enchufe…
    y es por esto que muchos pacientes nos sentimos maltratados
    por los médicos que nos atiende ( ( Suelen ser siempre los mismos
    pero de la mala gestión de muchos medicos de familia, y de algunos
    especialista, a veces llevan a un paciente a la más ilegítica de las
    indefensiones ), yo me siento así, y voy a denunciarles, por la sanidad
    tan perjudicial que estamos padeciendo por parte de los recortes en
    especialistas, y en otro tipo de pruevas, que se nos niegan categoricamente,
    yo quiero saber, porque me MALTRATAN, ESTE MALTRATO S.A.S, CONTRA
    MI PERSONA, ES UN » MALTRATO DE GÉNERO «, y las leyes tiene que
    recoger este maltrato como de género también, pero dar a una mujer lo
    mismo que un hombre… en este país, » Que es para mayores, y cansados «, y para
    ladrones y violentos, queremos soluciones ya, sino Sr Rajoi, dimita porfavor, y que
    el pueblo español, decida, por quienes quieren ser gobernados comenzando desde cero…

    Comenzar, como si dimite hoy, ¿ y muere un poder corrupto ?. y nacen nuevas personas,
    que no vallan solo por la pela… sino porque su pueblo salga de este bucle, en el que nos
    han metido. Yo daría mi granito de arena, para ayudar a España, pero no a Europa.

    03 febrero 2013 | 17:16

  12. Dice ser La Ustaquia

    Mariví, mi arma, ¿y to eso no tendrías que contárselo, más bien, a Griñán?

    03 febrero 2013 | 17:31

  13. Dice ser panchenko

    la invasion dejo de apoyar al fachismo local por cuestion de ingresos. el princicio del fin esta aqui, gracias a los patriotas de los medios progresistas, hoy como el 11 m han estado junto al pueblo. para los sovieticos fue pravda para nosotros sera el pais cuando estamos bajo el socialimo pleno.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    03 febrero 2013 | 21:47

  14. Dice ser panchenko

    alaví alavá
    te has quedado en tu adolescencia. por lo visto la television mexicana ha influido fuertemente en tu educacion, te encuentras fuertemente influenciado por el chavo del 8: chusma, chusma, chusma… jajajajaja, guey no maches… jajajajaja… aparte de un miserable eres un imbecil… que aparato!!!!

    03 febrero 2013 | 22:01

  15. Dice ser alaví alavá

    #panchenko

    Me alegra que a este pobre tarado le haya molestado mi comentario. Es buena señal. Por otro lado, no hace otra cosa que darme la razón: Relacionar el muy antiguo vocablo «chusma» con el «chavo del 8» (jajajajajjjaja, este tío es muy tonto), solo refleja la profunda ignorancia y el analfabetismo integral de este pobre personajillo habitual en este panfleto. Posteriormente, no contento con su alarde de profunda ignorancia y escasez cultural, profiere insultos contra mi persona solo porque no tengo sus absurdas ideas y le llevo la contraria (jajajajajjjaja, este tío es muy tonto).
    En definitiva, yo me refería en mi comentario a la chusma ignorante, analfabeta y maleducada y este pobre chico no hace otra cosa que darme la razón.
    Por otra parte, debemos perdonar a este pobre chico pues debe tener un retardo mental bastante acusado.

    04 febrero 2013 | 10:07

  16. Dice ser panchenko

    alaví alavá
    jajajajaja, no gracias a ti, porque con tus respuestas me divierto, jajajaja… que aparato!!!

    04 febrero 2013 | 16:35

  17. Dice ser Julian Martinez

    alaví alavá:

    Tienes mucha razón en todo el contenido que le pones al tontajo este de panchenko, anda por estos Blogs, insultando y amenazando a toda persona que le pone su opinión contraria a sus exposiciones. A mi me insulta, descalifica personalmente sin conocerme de nada, calumnia, amenaza, etc etc. Este individuo parece un chalado o un esquirol al servicio del fascismo, creando discordia y desviando los temas sociales que hoy sufre el mundo obrero. Se que es un acérrimos del separatismo catalán y se las da de socialista el facha este, pero no sabe ni lo que dice.

    Hoy he dado un aviso a Arsenio Escolar, parece que no le conoce y ayer borro el comentario que le dedique a este elemento atontado que sospecho que de luces esta muy escaso. Te lo adjunto y que todos tengan mucho cuidado con este falso cernícalo.
    _____________________________________________________________

    Arsenio Escolar:

    Nunca pensé que tu estas con los falsos traidores, esquiroles que andan por esto Blogs, insultando y amenazando a las personas de buena conciencia social como hace el falso socialista con el nombre de Panchenko, al servicio del fascismo y separatista catalán.
    Repito este comentario que has borrado. Espero que recapacites, el publico en general debe conocer a los individuos que confunden a los pueblos trabajadores y nuevas generaciones, como viene haciendo este individuo sirviendo al fascismo tradicional.
    _____________________________________________________________

    Hostias esta por este Bolg, el “esquirol Panchenko”. Que tipejo se deshace partiéndose el culo por crear confusionismo y distorsión. Es el tipejo mas tonto de todos los tontos, su madre descansaría cuando lo cago porque este tipejo no fue parido, fue cagado.
    Hoy decirnos que Zapatero es el guia, de que…., del fascismo disfrazado de socialista, algo que todos sabemos por lo bien claro que dejo el trabajo hecho para el relevo de Rajoy. El socialista que nunca reconoció la crisis ni la de-gradaciones sociales que nuestros padres y abuelos conquistaron incluso luchando en la clandestinidad en la dictadura de Franco. Panchenkito, cierra el pico que tu trabajo en favor del fascismo estas muy visto, tus jefecillos te despedirán porque estas haciendo el payaso con la cantidad de paja que nos pones, eso es para párvulos escolares tontajo.

    Largate con tu música a otro lado por aquí lo tienes muy oscuro, ya no engañas mas todos sabemos quien nos está gobernando, como lo hacen, quienes son y naturalmente robando; son los hijos de los hijos de P…., PP.SOE. es la misma cosa los pueblos hoy lo conocen bien.

    Si Lenin levantara la cabeza te mordería en la yugular separatista catalán, estas haciendo lo mismo que los clérigos con el cristo de la historia sagrada, robando y segando vidas por medio del engaño a las masas de buena voluntad.!!!
    05 febrero 2013 | 00:03

    05 febrero 2013 | 00:40

  18. Dice ser panchenko

    jajajaja, juliancito da lastima, estas buscando pareja???? jajajaja, eres un perdedor nato, y buscas dentro de tu crema… jjjjjjjjjuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!! cuando cambies el libreto avisame asi me despierto!!!! jajjajajajajaa… aparte si estuviera nuestro salvador estate seguro que tu no estarias!!!! jajajaja… ya hubieses sido purgado!!!! oh lenin, que aparato!!!!

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    05 febrero 2013 | 11:49

  19. Dice ser panchenko

    juliancito respecto de tus abuelos fueron unos franquistas enemigos de pueblo eso tambien lo averiguamos… como veras, aca las mentiras caen por su propio peso…
    y no seas ridiculo no digas que luchaste porque en esa epoca tu no existias, jajajaja, es tan imbecil que se pisa solo… jajajajaja… que aparato!!!!

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    05 febrero 2013 | 11:54

  20. Dice ser panchenko

    soy retrasado mental.

    05 febrero 2013 | 16:27

  21. Dice ser ISA

    ACOSO Y DERRIBO AL PP. RAJOY Y SU GOBIERNO

    ASCO DE TELEVISIONES Y TERTULIAS
    NOS ATOSIGAN DIARIAMENTE CON LAS MISMAS NOTICIAS, QUE SI BARDENAS,CATALANES,RUBALCABA DEFENESTRAR A RAJOY Y GOBIERNO TODOS FUERA,LE FALTA DECIR QUE ME PONGO YO,

    RECUERDO HABER LEIDO EN HISTORIA QUE EN LA 2ª REPUBLICA,PABLO IGLESIAS DECIA PARA EVITAR QUE MAURA SUBA AL PODER,DEBE LLEGARSE HASTA EL ATENTADO PERSONAL.NO ENCAJAN AUN HABER
    PERDIDO LOS COMICIOS Y ESTAR DE SEGUNDONES Y EL MOMENTO ACTUAL LE RESULTA PROPICIO Y NO LES IMPORTA QUE EL CIUDANO
    SEA EL PRINCIPAL PERJUDICADO

    NO OLVIDEMOS QUE EL SOCIALISTA INDALECIO PRIETO ORDENO ASESI-
    NAR A CALVO SOTELO QUE MOTIVO LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA,LAS
    DERECHAS NO LA SOPORTAN.vilariño

    05 febrero 2013 | 18:55

  22. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito,

    Como te reviento al verte descubierto de esquirol por estos Blogs. Tu di,di, lo que tu eres. Sabes muy bien que yo de facha nada y mis generaciones nada lucharon contra el golpista Franco, murieron algunos en guerra y otros sufrieron cárcel, mi padre paso varios años en el penal de Ocaña, fue puesto en libertad en Madrid, en la prisión de Carabanchel, todavia conservo la ducmententacion.

    Donde quiera que te encuentre por estos Blobs, y me insultes como haces con todo el que te sale al paso en tus dichos de parrochas y sin contenido, siempre me tendrás enfrente. Yo no te amenazo ni mato a nadie, mi metralleta es esta, el teclado que es como te la canto.

    Mis textos se ven muy claros quien soy y como pienso en deseo de la humanidad y el orden de respetos sociales.

    Facha de mierda, estas chalado tontajo!!

    06 febrero 2013 | 01:37

  23. Dice ser panchenko

    juliancito no digas mentiritas, que tus abuelitos estuvieron masacrando todo lo que se puso delante de sus ojos al servicio de la dictadura, es mas ni siquiera se ensuciaban las manos sino que los mandaban a hacer a otros, con lo cual demuestra que estaban metidos hasta el cuello dentro del regimen, y por supuesto con el desprecio y la cobardia que los caracteriza a los actuales acolitos de la invacion, solo hace falta leer las noticias si es que sabes leer, o te lo lee tu mama, jajajjaja, y como te manejas tu que eres damasiado fino para ser muchacho, jajajaja, y como ya se sabe trabajas en desinformar y desacreditar al socialismo al servicio del fachismo al modico precio de tu vicio diario. pero sigue haciendo de tu ignorancia innata que junto con alivi aliva , que este si es un payaso profesional, necesitamos otro bufon que nos divierta. asi que adelante muchacho… jajajajaja… que aparato!!!

    06 febrero 2013 | 10:11

  24. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito.

    Todo cuanto dices te lo repito, así es como eres tu y de la familias que con toda seguridad procedes, por esto lo sabes muy bien y como lo hicisteis todos esos crímenes de guerra y seguís haciendo en la actualidad vendidos al fascismo y sistema financiero Internacional haciendo crímenes por toda la faz de la tierra. Hoy estáis haciendo igual que hicisteis en la llamada guerra civil de 1936, que eso no fue una guerra civil ni la ganasteis vosotros, fue el fascismo Internacional de la época, el Gobierno de la República de un solo guantazo Franco, hubiera quedado en el estrecho de Gibraltar. Hoy no engañáis fachas de mierda, hoy el pueblo entero sabe que Zapatero y toda la cúpula del partido, es un anexo del PP. y lo correcto es esto; PP.SOE. esto es lo que os jode que ya no la pegáis por mucho disfraz y falsedad que empleáis, ladrones corruptos es lo que sois.

    No te digo mas porque hay muchas cosas que hacer para terminar con todos vosotros y esa Monarquía, que preparo el dictador Franco. Esto hay que hacerlo desaparecer, pero sin crear guerra ni asesinando los pueblos trabajadores.

    Sigue así, que rabiaras hasta que tu mismo un día te suicides o encuentres la horma de tu zapato.

    Ya reflejas locura con un descentra-miento metal agudo. Estas descubierto por tus mismas parrochas que expones!!

    Hasta otra, que me gustas como estas caminando, tu mismo te estas diciendo tus orígenes quien eres y de que clase de asesinos procedes!! «Por esto estas desesperado inventandote historietas que son producto del martirio que tu sufres».

    06 febrero 2013 | 23:40

  25. Dice ser panchenko

    jajajaja, juliancito da lastima, estais nervioso, jajajaja… pero es logico que asi sea estas al descubierto, se ta acaba el tiempo de marcha y rumba, tus dias de vago sostenido por los papis se acaban, concretando estas perdido… jajajajaja… como te traumatizo juliancito, como te traumatizo… jajajaja… que aparato!!!

    07 febrero 2013 | 04:40

Los comentarios están cerrados.