Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

«Democracia real, ya»…era hora

Si no lo veo, no lo creo. Me lo anunció, sin detalles, uno de mis hijos: «Pa, vamos contra todo», me dijo.  No entendí muy bien el fondo de su protesta con un lema, tan poco específico, que incluye TODO.  Acabo de regresar de una corta estancia en México y no tenía ni idea de la manifestación que estaban montando nuestros jóvenes más airados, a través de Twitter, Facebook, etc., como si estuviéramos en el afortunadamente revuelto mundo árabe. Pensé que se trataba de otro botellón o de una protesta -tan española- contra el cierre de los bares antes de las 4 de la madrugada. Por eso, apenas le di imporancia.

Ana García D´Atri, candidata del PSOE en la lista de Madrid

Contra mi costumbre, el sábado acudí a un mitin del PSOE, en el teatro Galileo Galilei de Madrid, para aplaudir y animar, en su debut político, a la joven Ana García D´Atri, responsable de Cultura en la candidatura de Jaime Lissavetzky (el apellido lo he copiado, letra por letra, del globo rojo que me dieron). Comenté en casa la alegría que me causaba ver a jóvenes idealistas como Ana, a quienes hemos visto crecer, comprometidos e ilusionados con la acción política para luchar por un futuro mejor para todos.

«Tiene mucho valor lo que hace Ana -dije- precisamente cuando los partidos políticos, por los que tanto luchamos en la Dictadura, nos están provocando tanta desafección, desgana y decepción democráticas por la corrupción y la mediocridad de la vida política actual».

Creo que el anuncio de mi hijo («Pa, vamos contra todo») fue, en cierto modo, una respuesta a mis quejas por el deterioro de la democracia en España. Cuando me conecté ayer con 20minutos.es no pude dar crédito a lo que veían mis ojos. Me sorprendió, en efecto, la respuesta indignada de tantos jóvenes que llenaban la madrleña calle de Alcalá, desde Sol a Cibeles.    Para los incrédulos como yo, ahí va una foto de la «mani» tomada de 20minutos.es.

Manifestación de jóvenes en Madrid por la "Democracia real ya"

V

«Para muchos de nosotros PSOE y PP son lo mismo»

Acampada en la Puerta del Sol de Madrid

Quien quiera saber más detalles puede conectar con estas ofertas de mi web favorita. Reconozco que ayer me picó la curiosidad de viejo periodista y quise comprobar lo que estaban publicando del asunto nuestros competidores en las webs correspondientes de los diarios tradicionales de pago (o sea, de mayores). Se puede decir que le dieron tanta importancia como yo le di el dia anterior a la manifestación anunciada de mi hijo «contra todo». Mientras 20minutos.es informaba ayer de las «manis» casi al minuto, con fotos, lemas, etc., nuestros competidores apenas le dieron cobertura. Solo un poquito para salir del paso. Sin embargo, hoy, lunes, los diarios impresos de pago lo han remediado, como es habitual con retraso, con foto en primera. No me extraña su olvido o su pésima valoración del feliz acontecimiento, ya que sus lectores son aproximadamente de mi edad.

Chavales: Estáis vivos y me habéis dado una alegría. Gracias.

Hace unos meses, publiqué un comentario en este blog sobre una encuesta que mostraba a nuestra juventud pesimista, apática, etc., con el titulo «¿Cuando se jodió la juventud española?»

Después de las manifestaciones de ayer, por toda España, retiro la mitad de lo dicho entonces. Revisaré mis opiniones sobre nuestros airados y -con razón- indignados jóvenes.

Efectivamente, la esperanza es lo último que se pierde. ¡Que no decaiga!.

 

25 comentarios

  1. Dice ser Juan Manuel

    Ahora los políticos dicen que la mejor forma de protestar es participando, es decir, votando. Y digo yo: Si al final ellos va hacer lo que le dictan los mercados y esos no los elegimos ¿Para qué queremos votar?

    16 mayo 2011 | 23:58

  2. Dice ser perdre poids

    No nos engresquemos antes de hora: la movilización tardía viene con una participación bajísima. Si seguimos dejando a los políticos campar a sus anchas nos llevarán a la ruina social y económica.

    17 mayo 2011 | 00:17

  3. Dice ser Joven

    La juventud española no se jodió. A la juventud española nos jodieron y nos siguen jodiendo, de lo lindo.

    17 mayo 2011 | 00:53

  4. Dice ser jmd

    Hay que poner la democracia real, -Islandia-, (¡fuera la partidocracia lacaya del capital!) por encima de la economía; la democracia debe controlar a esta gente, meterlos en la cárcel por apropiarse (significa robar) el dinero del contribuyente. Gente que no tiene capacidad de gestión, ni de trabajo, (para los que dicen que la economía liberal hace funcionar la economía, grandes mentiras y pura propaganda del sistema),
    Un sistema social y humano, una economía a escala humana produce más y mejor que cualquiere empresa o sistema capitalista. Y sobre todo no deja ‘residuos’, millones de personas que mueren (significa que no se suicidan, los matan) de hambre cada año, claro que nunca aparecen en la prensa capitalista.
    El problema son los políticos que se han tomado el hacer política como una profesión, ellos que nunca han tenido una profesión –porque son ineptos-, pero además de la ineptitud ya sabemos de su corrupción y de sus robos. Y van a sacar lo máximo para su bolsillo, sin ningún control ciudadano (Dónde está la democracia?), van a sacar sus influencias en connivencia con el capital y no controlando al capital como es su obligación en servicio del ciudadano. Lo que han hecho es Socializar las pérdidas del capital,-que pague el ciudadano- y privatizar las ganancias que provienen del capital del ciudadano, un atraco con permiso de los politiquillos, que esperan que el capital les devuelva el favor con algún cargo, No, Sr. Aznar y Gonzalez..?. Hay que poner el capital debajo de la democracia, el neoliberalismo debajo del humanismo.

    Hay otra forma de hacer política, primero política la tienen que hacer todos los que viven en la polis y estos nunca delegan, por eso se dan votaciones muchos fines de semana. algunos buenos profesionales en sus ramas directamente y nunca a través de partidos o grupos mafiosos son elegidos para llevar la representatividad de los estados y de que funcione la administración. Todos los temas importantes de cada estado son votados cada sábado por todos los ciudadanos, -tenemos tecnología para hacerlo-, nunca se deja la democracia en poder de unos pocos…
    Y esos políticos nunca repiten, porque entonces se desligarían de la sociedad y no servirían como políticos. Existe una administración técnica, que está al día.

    A ver cómo quitamos a estos ‘politiquillos’ que se han tomado la política como su campo, que se han puesto poderes y salarios por su cuenta, quitando al ciudadano y único político de en medio, robándole sin su permiso sus funciones, su dinero…
    Al final del periodo, juicio de actuación por la democracia. La democracia solo la tiene el conjunto de ciudadanos, así que nos la devuelvan…
    Reuniones, concentraciones…todos juntos…, Atención, la prensa que tenemos es capital y defiende al capital y sus políticos.

    17 mayo 2011 | 02:14

  5. Dice ser rafael ratocen

    La dictadura me robo mi juventud. Cuando llego la mal llamada transición creì en los polìticos y me he sentido engañado. Ahora con vuestro ejemplo recupero la esperanza de una verdadera democracia..Me tendreis siempre a vuestro lado.ANIMO.

    17 mayo 2011 | 02:25

  6. Dice ser Gonzalo Calvo

    No nos engañemos. Muchos sólo se dedican a decir gilipolleces como «todos los politicos son iguales». Van de favorecer el abstencionismo, haciéndole el juego a la derecha.
    Yo digo que no es casual que se haya montado ésto una semana de las elecciones. Para mí es un movimiento teledirigido desde la sombra, y no un verdadero movimiento natural.
    En cualquier caso, sea o no un montaje, el beneficiado puede ser irónicamente el PP, pues es sabido que los de derechas ni votan en blanco, ni fraccionan su voto entre partidos pequeños, ni votan nulo, ni se abstienen de votar jamás. Es por ello que este movimiento es de derechas, igual que la abstención lo es.
    JAMS, aprovecho para cortar y pegar un texto que considero importante y que me tomé la molestia de redactar para el Facebook de la protesta. Sin embargo, visto el nulo respeto y agradecimiento que me han dado a cambio, os lo doy a vosotros, diario más leído. Publicadlo si queréis y os atrevéis ahora que os habéis quitado la boina (sí, soy el que dijo que no nos quedaríamos sin verano):
    «La crisis económica actual tiene como origen el alza del precio del petróleo (Precio del barril de crudo en 2003=25 dólares, en 2008=125 dólares…) causada por la invasión de Irak, país con la segunda mayor reserva mundial.

    Es de sobras sabido que la economía mundial depende directamente, desde mediados del siglo pasado, del precio del oro negro, el cual se incrementa en períodos de inestabilidad política y conflictos bélicos en los países productores de Oriente Medio. Las dos primeras crisis económicas mundiales (crisis petrolíferas), o crisis del petróleo del 73 y 79, tuvieron como causa y origen la guerra del Yom-Kippur y la revolución Iraní.

    El análisis de la historia mundial reciente es el que sigue:
    La llegada en enero de 2001 de George W. Bush a la Casa Blanca tiene como consecuencia el cambio de política del gobierno estadounidense y, tras los controvertidos acontecimientos del 11-S, la invasión de Afganistán en octubre de 2001 (excusa: atrapar a Bin Laden) y posteriormente la invasión de Irak en marzo del 2003 (excusa: derrocar a Sadam Hussein, con la acusación de poseer armas de destrucción masiva). Estas invasiones tuvieron como efecto directo la escalada histórica del precio del petróleo. En 2004 Bush es reelegido presidente en unas elecciones fraudulentas. En 2005 el precio del barril supera la barrera de los 50 dólares, tras décadas de rondar los 30 dólares por barril (con la excepción de la guerra del Golfo, dirigida por George Bush padre. durante la cual el barril superó los 50 dólares durante varios meses).

    Así, desde la llegada al poder de Bush hijo, el precio del crudo no deja de subir, siguiendo una tendencia exponencial, que finaliza parcialmente en noviembre del 2008, con la promesa de retirar las tropas de Oriente Medio del recién llegado Barack H. Obama. El planeta entero se ve sin embargo sumido desde 2005 en una profunda crisis económica debido a la continuada carestía del petróleo.

    En los medios de comunicación de masas la causa que se señala para la crisis es una complejo e incomprensible esquema de finanzas («crisis de las subprime») que, a falta de una hipótesis mejor, todo el mundo da por válido, pese a no entenderlo nadie (¿crisis «ninja»?).

    La causa de la crisis es pues política, digan lo que digan, y tiene que ver directamente con la dejadez en el voto de la izquierda, que cayó en la perezosa abstención tras el «escándalo» Clinton-Lewinski (según Wikipedia «Al final de su presidencia, Clinton y su administración dejaban la Casa Blanca con un superávit de 559.000 millones de dólares y una aprobación de su gestión del 66%, la más alta para un presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.»), permitiendo el ascenso al poder de una derecha sin escrúpulos, tanto en EEUU como en España (Aznar). Esta derecha en España se diferenció por modificar la ley del suelo, promoviendo la especulación inmobiliaria y el endeudamiento hipotecario sin precedentes de las familias, en un escenario de altos precios de la vivienda y de crédito fácil.

    Hoy, cuando el mundo lucha por salir de la crisis, se está gestando una nueva crisis política que se iniciaría con el retorno al poder en nuestro país del mismo partido que nos metió en las guerras ilegales de Afganistán e Irak y en el mundo de la hipoteca del ladrillo: el PP.

    El movimiento de «Indignación» en España, postulado inicialmente desde la intelectualidad en la Francia Sarkozysta (Hessel), se erige como un movimiento por momentos mal orientado, al hacer suyos eslóganes como «no les votes», con clara tendencia a la confusión ambivalente, y abocado al fin y al cabo a promover el abstencionismo o el voto en blanco en los sectores de voto tradicionales de la izquierda (juventud), beneficiando de rebote los intereses electorales del partido de la derecha que generó la crisis: el PP.

    ¿Será la gente de izquierdas y de centro de España lo suficientemente inteligente como para votar en masa contra esa derecha que provocó la crisis? ¿Se dejará acaso llevar por el pesimismo y la pereza, y no votará? Sabemos que los votantes de derechas nunca dejan de votar.

    A una semana de las elecciones regionales del 22 de Mayo en España (comunidades autónomas y ayuntamientos), un movimiento supuestamente ciudadano se erige para sumar adeptos en un escenario crítico, con un análisis erróneo o inexistente acerca de la situación actual, la crisis económica post-bélica de principios del siglo XXI, la crisis Bush-Aznar, la mal llamada «crisis ninja».
    La desinformación es tal que en Wikipedia a esta crisis iniciada en 2003 se le llama cínicamente «crisis del 2008», pretendiendo achacarla a Obama, quien llegó al poder en ese año. Los datos del precio del barril sin embargo son claros. La escalada del precio se inició a partir de la subida de W. Bush al poder 5 años antes, y Obama, por su mera presencia en el poder desde 2008, consiguió romper la escalada exponencial del precio que venía durando ya 5 años.

    Desde el movimiento «ciudadano» español se dice que no se hagan pancartas con referencia a partidos políticos, con la excusa de no generar «divisiones». Yo digo que esto es como mínimo un error de análisis y como máximo un intento o ensayo de manipulación a gran escala de la masa votante, a 7 días de las elecciones, partiendo de las nuevas herramientas de las redes sociales.

    Por todo ello llamemos al voto útil, que con la ley electoral que tenemos no es otro que el voto a la izquierda moderada y pacifista, el PSOE.
    Aunque la ley electoral (la vomitiva e injusta ley d´Hondt de no-proporcionalidad voto/escaño) afecte más para las generales del año próximo , es fundamental que esta elección autonómica del 22-M beneficie ya a la izquierda, pues estamos ante una auténtica «primera vuelta» que marcará la intención de voto para las inminentes generales del 2012.

    Recordemos en qué ayuntamientos y en qué comunidades de qué color se han dado los grandes escándalos de corrupción urbanística y las estafas al erario público.

    ¡TODOS A VOTAR!

    «No se trata de si la guerra es real o no, la victoria no es posible. No se trata de ganar la guerra, si no de que ésta sea constante. Una sociedad jerarquizada sólo es posible si se basa en la pobreza y en la ignorancia. En principio, el fin de la guerra es mantener a la sociedad al borde de la hambruna. La guerra la hace el grupo dirigente contra sus propios sujetos y su objetivo no es la victoria, sino mantener la propia estructura social intacta.» Cita atribuída a George Orwell (Eric Arthur Blair)

    Un comentario final:
    En España a día de hoy no se vota al jefe de Estado. El jefe de Estado, y jefe de las fuerzas armadas, es el monarca, el rey. Por ello, es fundamental, para alcanzar una democracia verdadera (que «real»(!) ya lo es…), el exigir una república.

    Ya desde la antigua Grecia se definieron los dos tipos de regímenes políticos: la democracia (poder del pueblo) y la aristocracia (poder de las élites). ¿En cuál de ellos queremos vivir más de 2000 años después?

    Gonzalo Calvo Pérez
    gonzalo_calvo@yahoo.com
    «

    17 mayo 2011 | 04:48

  7. Dice ser Apasionado

    Para escribir en un periodico no tienes ni idea ni de lo que dices, ni de lo que sirvió esa manifestación.

    Yo te lo digo:

    http://salvateatimismo.blogspot.com/2011/05/el-primer-paso-ya-esta-dado.html

    17 mayo 2011 | 08:06

  8. Dice ser Tesy

    BIEN BIEN , BIEN, YA ESHORA DE QUE ALGUIEN GRITE EN ESTE PAÍS DE MUDOS…. ASÍ LO DIGO EN MI BLOG.¿QUÉ SERÁ DE NUESTROS HIJOS?, ¿DÓNDE ESTÁN LOS SINDICATOS?…POR FÍN ALGUIEN INTENTA GRITAR EN NUESTRO PAÍS….. en mi blog
    http://tesy-ellenguajedelasflores.blogspot.com/

    17 mayo 2011 | 09:54

  9. Dice ser Tia de Sobrino

    hay mas partidos que Psoe y PP y para acabar con la derecha reaccionaria tambien se les puede votar a ellos o incluso votar a «ciudadanos en blanco», para que se enteren de que estamos con el sistema, los que no nos gustan son ellos, ni unos ni otros

    17 mayo 2011 | 09:59

  10. Dice ser La democracia se demuestra andando....

    La democrao cia real se demuestra no convocando manifestaciones ilegales que a los ciudadanos y que una minuscula minoria condicione a una mayoria.

    Flipando me hallo con la cobetura. En mas de 20 años tomando el pulso a la red con diversos puntos de informacion y fuentes es la primera vez que se adjudica algo a la red que por la red a tenido un impacti inexistente o minusculisimo. Es obvio que esta movida no se ha creado en la red al menos en la red de los humildes morales la de los ifones osea papi no se sabe…ya se sabe que esos son los menos….

    Otra es la molla se pide democ

    17 mayo 2011 | 15:04

  11. Dice ser La democracia se demuestra andando....

    La democracia real se demuestra no convocando manifestaciones ilegales que a los ciudadanos y que una minuscula minoria condicione a una mayoria.

    Flipando me hallo con la cobetura. En mas de 20 años tomando el pulso a la red con diversos puntos de informacion y fuentes es la primera vez que se adjudica algo a la red que por la red a tenido un impacti inexistente o minusculisimo. Es obvio que esta movida no se ha creado en la red al menos en la red de los humildes morales la de los ifones osea papi no se sabe…ya se sabe que esos son los menos….

    Otra es la molla se pide democratica. Que un grupo minoritario se salte los canales mismamente democraticos nomine a sus gurus e intente obligar o hacer oir su vez por el camino de la fuerza o la de la extonsion será democracia en las mentes dogmaticas que siguen pensando que los coudadanos somos gilipollas….a los que ahi que guianos…

    Por no hablar ya y meternos en mollas extructurales que desafie la grabedad. Como es la de intentar imponer un movimiento social repitiendo estructuras geraquizadas piramidales osea emulando el mas de lo mismo poniendo a la cabeza al iluminado de turno que piensa que la vida y los cambios sociales se consiguen con atajos que ya la hostoria nos reitera que solo acaban con violencia y pasandose por el forro los mecanimos democtaticos y los derechos fundamen tales de las personas que habitan o tienen que pasar por esas zonas.

    A mi que me expliquen en lento esta excursion domingera de presuntos habitantes de flipilandia….Lo que tengo claro es qe ni se ha gestado en la red, ni tienen ni idea de lo que es democracia, se predica con el ejemplo, y qe solo aspiran a los mismo, poder por la via de los atajos, el chantaje y la extorsion….

    Ya se podian inventar algo mas original, al menos los eco-flipis quieren llevarnos al campo de 15 en 15 para ecoaldearnos, eso si tiene mas molla y mas cashondeito….¿ o no?

    17 mayo 2011 | 15:16

  12. Dice ser Miguel

    ¿Qué fue de Mayo?

    Era un Mayo como todos, con el tiempo revuelto por los primeros calores y las últimas lluvias. Corría 1968 y en Europa aún quedaban dictaduras como la nuestra y democracias aún sumidas en la posguerra y heladas por la guerra fría. De repente, algo pasó en Paris y miles de jóvenes decidieron que ese no era el camino, que esa sociedad enfermaba de falta de valores y horizontes y que algo había que hacer. Yo entonces contaba solo doce años, así que me costó otros cinco o seis entender cual era el motivo. Por entonces recuerdo que nuestro gobierno del Movimiento Nacional, presentó aquellas algarabías como fruto de la decadencia de las democracias europeas en contraste con el orden y el bienestar de nuestra Democracia Orgánica, eufemismo con el cual se denominaba a aquel invento fascista. Pero efectivamente pasaron unos años desde aquel momento en que sobre todo la juventud, dijo ¡basta ya! de gaitas y aquella iniciativa prendió como la pólvora y llegó hasta las instituciones por derecho propio, arrebatando el poder a quién tan mal uso estaba haciendo de el. Era gente joven, tan ilusionada como inexperta. Hay que decir, que siendo una iniciativa de izquierdas, muchos liberales, demócrata cristianos y derechistas moderados se sumaron al entusiasmo popular. Vinieron años buenos, se derribaron las dictaduras: la portuguesa, la española, el comunismo ruso, el muro de Berlín. Todo eran fiestas y logros, se construía una Europa más justa, más solidaria, más comprometida con todo y con todos. Pero algo estaba pasando. Aquellos jóvenes del 68 se volvían gordos y calvos. Legitimados por sus avances llegaron a una conclusión equivocada: Si esto lo he hecho yo, es mío. Aquellos liberales que lucharon por el progreso social veían un negocio detrás de cada centímetro de tierra, de cada gota de agua. Querían que todo fuera privado para repartirlo en su club junto con los dividendos. Aquella derecha moderada se volvió xenófoba y excluyente con planteamientos peligrosamente cercanos al fascismo que combatieron. Aquella socialdemocracia de principios inquebrantables se puso al servicio de los mercados como supuesto mal menor para el pueblo al que presuntamente defendían, con resultado de mayor pobreza y subsiguiente enriquecimiento, a veces protagonizado por ellos mismos. Total, que estamos otra vez en Mayo. Los mismos calores, las mismas lluvias y las mismas historias o parecidas de hace más de cuarenta años. He llegado a pensar que todo estaba perdido, que la apatía se había instalado en la sociedad y sobre todo en la juventud. Pero ayer vi a un puñado de chavales dispuestos a pelear por su futuro. Escuché a unos cuantos con las ideas muy, muy claras y me alegré enormemente. ¡Ánimo!, este es vuestro Mayo. Tomad el poder y hacedlo bien. Y si os pasa lo que a nosotros dentro de cuarenta años, reconoced vuestros aciertos y sobre todo vuestros errores y dejad paso. Siempre habrá otro Mayo…

    17 mayo 2011 | 17:21

  13. Dice ser pppppp

    hfahfhakh ajioajfja aioioafuiaou juauau .d uuduaiodjijacioacoioi.0aiop aopcf opaj

    17 mayo 2011 | 17:56

  14. Dice ser antimoñas

    Qué pocos jóvenes luchan por causas. La mayoría han vivido a la sopa boba mantenidos por sus papis y sacándoles de todos lo embrollos. Yendo un día sí y otro también a tomar copas con los colegas y a quejarse de lo mal que está el panorama laboral para la juventud. Tendrán morro? Los políticos, unos ineptos.La banca, la mayor mafia, y los ni-ni sin dar golpe, y cuatro monos se manifiestan sin ningún apoyo. Cuánto llorón. Ah, soy joven, y me lo he currado para tener un futuro.

    17 mayo 2011 | 18:58

  15. Dice ser John Constantine

    Martínez Soler:
    «Democracia real, ya» está en contra del PP y del PSOe. Así que no uses sus siglas para hacer publicidad de quien te interesa.
    Listo.

    Que sepas que tu blog ha perdido un lector

    17 mayo 2011 | 20:20

  16. Dice ser cajondevida

    Hay que ver cuanto amargado del PP y del PSOE que hay por aquí, pensando que son los listos de España y que nada mas que ellos conoce la realidad.
    Quereis una realidad? Pues que tus politicos se jubilan con 8 años cotizados, que tienen pensiones vitalicias, que viajan en aviones estatales para ir a dar sus mitin, que viajan en taxis gratis, que tienen dietas para que no les falte de nada, que hacen chanchullos para beneficiar a sus empresas, que inyectan dinero a los bancos y cajas a cambio de mantenerse en el poder, que ignoran los 5 millones de parados, que solo se movilizan cuando el voto corre peligro, que el gobierno ha demostrado su incapacidad para resolver la crisis, que la oposición esta esperando en el rio ver el cadaver de su enemigo bajar no vaya a ser que si dice algo la cague y no llegue al poder, que todos los beneficios son para grandes empresarios y multinacionales (Ley Sinde) y nada pra el ciudadano, que se obliga a los licenciados a buscar salida al extranjero, que la tasa de paro juvenil es la mas alta de Europa, que no hay ningun tipo de politica para generar empleo, que seguimos con la eliminación del impuesto por patrimonio, que los politicos SOLO les importa ganar votos a costa de lo que sea,…

    Es son realidades, realidades que veo como apolitico y que todo el mundo que no sea un ciego politizado verá.

    Así que dejar de escribir parrafadas politicas que defienden a un color, cuando está mas que demostrado que los colores politicos estan todos manchados por la corrupción.

    Democradia Real Ya¡¡¡

    Un saludo desde http://www.cajondevida.com

    18 mayo 2011 | 10:17

  17. Dice ser Homo Sapiens 2.0

    No me voy a extender excesivamente porque había escrito con anterioridad un post donde explico mi postura con respecto a la política en general.

    Lo que si es absolutamente necesario es que la gente vote aunque sea en blanco, pero que vote. La abstención sólo sería el camino en caso de un porcentaje con cifras históricas.

    Si alguien quiere leerme os dijo aquí el post: http://wp.me/p1g2pS-87

    18 mayo 2011 | 11:35

  18. me encanta la noticia y lo apoyo, pero he visto ya tanto y lo veo tan manipulado… q pena

    Apartamentos de Vacaciones en la Playa
    http://www.playarocio.es/

    18 mayo 2011 | 19:23

  19. Dice ser panchenko

    los remanentes del fachismo estan en su estado mas puro, identifican a quien entra en la puerta del sol, porque?
    mientras la poblacion se prepara para profundizar su camino hacia el socialismo pleno de la mano del presidente de gobierno y su partido, es posible que se este preparando una brutal represion como en los mejores tiempos del garrote fachista para dejar su marca y que no quede duda de lo que le espera a quien no se le inque.
    es la hora de una respuesta popular organizada sin distorciones ideologicas.
    mucha sangre se ha perdido camino para afirmar el camino al socialismo, el hilo de la historia, por fin despues de siglos pertenece a la poblacion.
    no es la hora de perderlo!!!

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    18 mayo 2011 | 21:35

  20. Dice ser halcon,

    EMPECEMOS. 1º LA PROHIBICION DE LA PUERTA DEL SOL, LA DELEGACION DEL GOBIERNO PUEDE HACER INTERVENIR A LA POLICIA ANTIDISTURBIOS PERO, ESTAS CONCENTRACIONES SON TOTALMENTE PACIFICAS Y SOLO REIVINDICA LA VERDAD DE LO QUE ESTA PASANDO EN TODA ESPAÑA, PERO LA DELEGACION DE GOBIERNO ESTA ATRAVESANDO LA LINEA ROJA DE LA DEMOGRACIA. Y ESTA COMPROBADO QUE SI INTERVIENEN BRUTALMENTE LA POLICIA ANTE LAS CONCENTRACIONES PACIFICAS TANTO LOS POLITICOS ACTUALES QUE MANDAN ESTAS POLICIAS COMO LOS PROPIOS POLICIAS SERA JUZGADOS,

    LOS POLITICOS: SEGUN LOS GRANDES POLITICOS SR RAJOY Y ZAPATERO LO FACIL ES CRITICARLOS, Y PREGUNTO EN LA CORRUCION TAMBIEN ES FACIL. LAS LISTAS DE LOS PARTIDOS ESTAN LLENAS DE CORRUCTOS.

    PEDIMOS: UNA REGENERACION DE POLITICOS Y REFUNDACIONES DE LOS PARTIDOS.

    PEDIMOS: UNA POLITICA ECONOMICA QUE NO OPRIMA AL PUEBLO.

    COMO NO QUIERO HACER ESTE ESCRITO PESADO SEGUIREMOS PIDIENDO BIENESTAR Y BUENA CONVIVENCIA ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES EN OTRAS NOTAS, UN ABRAZO PARA TODOS.

    19 mayo 2011 | 00:26

  21. Dice ser indignado

    Los politicos y medios de comunicación son unos titeres a los poderes reales, y a estos no se les vota, para que votar entonces?

    La poderosa Merkel, ya esta dando instrucciones sobre las vacaciones y jubilaciones en España, así que nuestros politicos ya estan tomando nota, sea en el govierno de Zapatero y casí seguro que el próximo del PP, deberán hacer los deberes y decir si bwana.
    En Europa a de ser homogenea, pero no dice nada de los sueldos y poder adquisitivo de los españoles. portugueses, griegos etc….
    Los medios de comunicación siempre tiran hacia un partido u otro, pero ninguno dice bien claro que son unos titeres de la poderosa Alemania, Francia, el FMI, El banco Central Europeo y los poderes Financieros, que estos son los que mandan y los partidos politicos los meritorios o aprendices que acatan y ejecutan sus mandatos, y como reconpensa tienen sus chenchullos su asegura y pronta jubilación etc.. etc..

    Que voten ellos y con su pan se lo coman

    democracia real y popular ya.

    19 mayo 2011 | 12:24

  22. Dice ser antimoñas

    Uf, panchenko, una represión bestial. Cuántos herido y muertos, jomío???????????????.Verguenza debería darte cuando antiguamente sí había represión. Esos sí podían quejarse, pero tú, burgués????Mucho mal criado veo yo por aquí.

    19 mayo 2011 | 20:29

  23. Dice ser halcon,

    EL VOTO EN BLANCO LES JODE MAS QUE NADA POR FAVOR EL 22 M VOTAD TODOS EN BLANCO

    19 mayo 2011 | 23:42

  24. Dice ser halcon,

    MUY IMPORTANTE

    VOTAD EN BLANCO

    20 mayo 2011 | 18:17

  25. Dice ser halcon,

    por favor votad en blanco

    21 mayo 2011 | 00:12

Los comentarios están cerrados.