Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El Sol salió para todos… hace 20 años

Con unas cañas y algún ataque de nostalgia, hoy celebraremos los 20 años del nacimiento del diario EL SOL. Sí, aquel diario de pago que regalaba libros, recetas, clases de inglés, etc. y que, con un equipo de oro, amenzaba el liderazgo de El País y de El Mundo. Al menos, con ese nombre, el astro Rey era más grande que el pais y el mundo.  

¿Donde está Arsenio Escolar muerto de risa?

¿Y Manolo Saco con su barba?

Dicen que 20 años no es nada. Mentira. También dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. Otra mentira. Son dos afirmaciones reconfortantes pero, desgraciadamente, falsas. Copio y pego la foto que nos ha enviado Ricardo Salvador, uno de los fundadores del diaro más bonito de España (después, claro está, de 20minutos) para que vean si 20 años no es nada.

¡Madre mía! ¡Qué jóvenes parecen Pedro García Cuartango, Eduardo San Martín o Gonzalo López Alba a pesar de sus barbas!

¿Dónde está Wally?

Ahí se puede ver el cuadro de honor de tantos colegas que triunfaron cuando se apagó El Sol.

En segunda fila, entre Ricardo Curtis y Germán Sánchez Ruperez –el amo de la burra, está nuestro querido Pedro Higuera, el consejero delegado de EL SOL, que falleció prematuramente, y que fue el alma económica del proyecto.    Tuvo mucho mérito nuestro Pedro Higuera toreando con los socios fundadores: Silvio Berlusconi, Miguel Durán y Germán Sánchez Ruiperez. ¡Vaya morlacos!

Hace 20 años todos eramos  más jovenes y guapos y teníamos mucho futuro por delante…

¡Y -¡jo!- qué ambiente!

Artículo de EL SOL , ilustrado por Nacho Ordás, que provocó mi despido fulminante. Cuando el dueño del diario lo leyó dio media vuelta a su yate, vino a Madrid y me despidió. Algún día contaremos casi toda la historia que provocó que EL SOL se apagara de nuevo. ¡Qué bien nos vendría ahora un diario de pago tan fresco, bonito y libre como aquél!

Tengo que reconocer que muchas de las innovaciones de EL SOL han sido heredadas por 20 minutos, el primer diario que no se vende y el lider absoluto de audiencia entre los diarios de información general en la historia de España.

También -como se ve- hemos heredado la modestia natural de los hijos de El Sol

4 comentarios

  1. Dice ser Erik

    ¡Felicitaciones! Qué bonito.

    21 mayo 2010 | 20:29

  2. Dice ser Jose

    Muy melancolico y recordando viejos tiempos, todo evoluciona aunque las bases son los valores mas importantes, hay que seguir por conseguir un periodismo mas libre, mas informativo, mas real y que ayude a los ciudadanos no que los manipule.

    Un saludo,
    Jose
    http://www.farmacia-internacional.net/tienda/

    22 mayo 2010 | 10:05

  3. Dice ser antonio larrosa

    ¿Ya han arreglado para que salgan los comentarios?¿Ya han eliminado la censura? ya podemos ser como el sueño de Lutero King?
    Si asi fuera..¡Enhorabuena! ¡Ya somos libres! ¡Buenos dias compañeros!

    Clica sobre mi nombre

    22 mayo 2010 | 10:22

  4. Dice ser la verdad femenina

    En que año fue publicado?

    22 mayo 2010 | 14:17

Los comentarios están cerrados.