Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

La Moncloa parió un ratón
¿De qué o de quién se ríen Zapatero y Rajoy?

La cumbre Zapatero-Rajoy ha producido muy poca frustración porque -la verdad- habíamos puesto en ella muy pocas esperanzas. Es lo que pasa cuando más de medio país está pasado de rosca.

Para reducir las expectativas, ambos líderes hicieron bien en anticipar una agenda mínima («Grecia y las Cajas de Ahorro«).

Al cabo de más de dos horas de rifi-rafe, la cumbre sólo parió lo que habían anunciado el día antes: apoyo a Grecia y acuerdo, bastante tardío, por cierto, para la reforma de la Ley de Cajas de Ahorro.

¿De qué o de quién se ríen entonces Zapatero y Rajoy?

Ya se que todos los políticos reaccionan ante las cámaras mostrando su mejor sonrisa, pase lo que pase. Pero yo no le veo la gracia, tal como está el patio.

En contraste con la estampa risueña de la Moncloa, ahí tenemos, precisamente en la víspera de la cumbre, al presidente de los empresarios españoles, Gerardo Díaz Ferrán, postrado, de rodillas, ante el apóstol Santiago pidiendo -suponemos- un milagro que le salve lo poco que le queda vivo de sus empresas.

¡Menudo espectáculo están dando todos los miembros de la CEOE , con un presidente tan poco edificante, ante sus colegas del mundo entero y ante los mercados!

¡Y qué poca alturas de miras tienen Zapatero y Rajoy, incapaces de salir juntos a explicar a los españoles el resultado de tan importante reunión!

Tanto Zapatero como Rajoy parecen estar de acuerdo -¿y quién no?- en fijar estos tres objetivos básicos:

1.- Reducir el déficit público para ganar credibilidad ente los mercados

2.- Reformar el sistema financiero para que fluya el crédito

3.- Reformar el mercado laboral para hacerlo más flexible

Sin embargo, ambos disienten en los medios que hay que utilizar para conseguir tales fines. Es decir: ¿cómo y cuando lo hacemos?

¿Por dónde empezamos a recortar, por ejemplo, los gastos del sector público para reducir el déficit?

Rajoy dice que hay que hacerlo ya y de manera drástica, pero no suelta prenda de por dónde hay que empezar. Zapatero dice que hay que hacerlo despacio, y gradulamente, para no dañar la incipiente recuperación de la actividad económica. Pero tampoco señala por dónde hay que empezar a meter la tijera. Porque los recortes del gasto duelen. ¡Vaya si duelen! Que se lo pregunten a los empresarios y gestores del sector privado que han tenido que despedir a una parte de sus empleados -y buenos empleados- porque se habían reducido sus ingresos por la crisis y no tenían para pagar la nómina.

Lo que sí ha dejado claro Rajoy -y no le falta algo de razón- es que ese recorte le corresponde hacerlo principalmente al Gobierno que es quien tiene la responsabildad de gobernar. Y asumir el dolor y el riesgo correspondiente a los gastos del Estado central.

Rajoy no puede ni debe irse tampoco de rositas: una buena parte del gasto público depende de los gobiernos de las Comunidades Autónomas y de los ayuntamientos y muchos de ellos -tan gastosos como los demás- están en manos del PP.

¿Podrían remargarse ambos líderes y empezar a dar ejemplo en el recorte de gasto público allí donde sus partidos son gobierno…?

¡Y no digamos en donde controlan respectivamente a las cajas de ahorro!

En cuanto a la tan cacareada reforma del sistema financiero -¡pero si ambos son unos «cagaos» cuando se acercan a un banquero!- no hay más que ver a los bancos. Se están frontando las manos -se les hace la boca agua- con sólo pensar el trozo de tarta que se van a llevar de las más frágiles cajas de Ahorro.

Ya sabemos que la mano invisible del mercado -¡ay!- sólo piensa en el corto plazo.

Y de la reforma laboral habrá que volver a hablar cuando los empresarios españoles tengan una representación algo más presentable que la actual, por muy postrada que esté ante el Apóstol. Y se sienten de nuevo a la mesa del diálogo social con los sindicatos y, quizás, también con el Gobierno.

Gobierno, empresarios y trabajadores son los responsables del reparto de la productividad. El primero se lo cobra en impuestos y los otros dos, en beneficios y en salarios, respectivamente. Lo mismo debe ocurrir cuando lo que se reparte viene en forma de pérdida y es tan doloroso como un recorte.

¡Pobre don Gerardo, si está esperando un milagro del Apóstol Santiago con Marsans!

Los mercados, desde luego, no creen en los milagros.

Los hacen.

58 comentarios

  1. Dice ser HUELGA GENERAL YA.DIMISIÓN YA.

    el mierda zapatero creo que es extraterrestre tiene cara de reptil, y estoy seguro que es un marciano como los de la serie V, es un tipejo viperino peligroso no sabe a donde va y te puede soltar la lengua viperina para hacer mucho daño a España que la está hundiendo como el Titanic en todos los aspectos económico,politico,institucional, valores etc.. DIMISIÓN YA, HUELGA GENERAL YA,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Maria

    De los parados,y de todos los españoles que las estas pasando putas(perdon).Primero los bancos,ellos mismos,sus familias,casa real,y despues los pobres que mantenemos esas aberraciones.QUE DOS IMPRESENTABLES.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ROGER MALONE

    ZAPATERO ES INTELIGENTE Y SABE LO QUE TIENE QUE HACER, ESPAÑA NO VA TAN MAL COMO LA GENTE DICE, Y TODO ESTA FUNCIONANDO ASI QUE CALLAR YA LAS BOCAZAS, EL DIA QUE ENTRE RAJOY NO VAIS NI A PODER HABLAR, ABAJO LA DERECHONA QUE GOBIERNEN EN EL RIO Y DEBAJO DEL AGUA, AUPA ZAPATERO

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Angel

    Laura, estoy totalmente de acuerdo contigo!!!Se rien de nosotros, los ciudadanos, que somos unos bobos. Nos hemos dejado robar con los precios abusivos de la vivienda, hemos hecho ricos a cuatro paletos ladrones de constructores y a un montón de políticos y alcaldes, alucinante.De la crisis empezaremos a salir de aquí a 30 años, cuando los primeros pardillos empiecen a acabar de pagar sus hipotecas. Entonces tendrán dinero y podrán consumir.Es el pez que se muerde la cola. Las empresas no venden, y no venderán mientras no haya compradores, y no los hay porque están pagando la hipoteca. Así que las empresas irán cerrando, y cada vez más gente al paro y es una cadena que no va a parar.Una cosa está clara. Las empresas están cerrando porque no venden sus productos. Y no los venden porque el consumidor principal, el ciudadano de a pie, no tiene dinero. Todo lo que gana va a parar al banco por el pago de la hipoteca.Las empresas que podrán más o menos subsistir serán las de alimentación, la gente tiene que comer, y aquellas que vendan al extranjero, ya que en el extranjero se ha limitado el precio, uso y abuso de la vivienda y se ha hecho política para el bien común. No política para el bolsillo particular del que manda.Ahí empezará a reactivarse la economía, cuando los ciudadanos acaben de pagar sus hipotecas, de aquí a 30 años…y poco a poco. Entonces la gente tendrá dinero para comprar el resto de productos .Tiempo al tiempo, esto va a peor, la gente no tiene dinero, todo va para la hipoteca y cuatro chuscos de pan. Las empresas irán cerrando cada vez más.Lo que no se puede pretender es volver a reactivar la construcción, es el suicidio. En cualquier otro país ya habría habido revueltas contra el precio de robo y abuso en la vivienda, y se habrían linchado a más de un constructor, político, alcalde, etc…Así que la cosa está clara. Los que mandan sólo han mirado su bolsillo, y con los problemas han mirado a otro lado.Todas las medidas que se han hecho no ha servido de nada, sólo para favorecer al rico.Subvención de 200€ al alquiler? Qué ha sucedido? Pues que el propietario ha subido el precio al inquilino en 200€ y el dinero para su bolsillo, dinero para el que no le hace falta.Ayudas a las empresas!!! Qué error!!! Si va a seguir sin vender nada! No hay compradores. No es más que alargar la agonía. Los empresarios han cogido el dinero, para el bolsillo, y han cerrado igualmente.Así que, como no limitemos el precio de la vivienda a su precio justo nunca saldremos de la crisis. El precio debería bajar, según la zona, entre un 50%-60%, o incluso más…No hay que decir que 4 constructores y todos los políticos se han hecho ricos gracias a la desgracia del país y de todos los ciudadanos!!! Ahí queda eso!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Anuncio

    Anuncio: Para celebrar nuestra empresa creada el 5 º aniversario, hemos introducido el envío gratis para todos los productos, actividades de tiempo 2010-05.05-05.15, pocas oportunidades, no debe perderse.Louis Vuitton, descuento, compra ahora enviar 20USD, no pocas oportunidades de perder. Cupón Compruebe correo certificado.http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-louis-vuitton-handbags-chttp://www.uggcardy.org/louis-vuitton-sunglasses-c-1550.htmlSaludos

    05 mayo 2010 | 21:34

  6. Dice ser Pástel

    Se rien de los intereses de España y los españoles; porque lo único que les interesa es el voto.Por eso cada vez somos más los que no volveremos a votar.

    05 mayo 2010 | 21:36

  7. Dice ser Pablo

    Se les tenía que caer la cara de vergüenza a estos dos. Mientras en España hay millones de parados, incluso miles de familias que no tienen ya ni para comer a diario, no sé cómo hay un solo político que se atreva a salir en una foto riéndose. Demuestran lo que realmente son y lo que les importan los españoles. Eso sí, tenemos los políticos que nos merecemos, de eso no tengo ninguna duda.

    05 mayo 2010 | 21:37

  8. Dice ser espe

    !OBVIAMENTE SE RIEN DE TODOS LOS ESPAÑOLES!. !PANDA DE SINVERGÜENZAS E INÚTILES!

    05 mayo 2010 | 21:51

  9. Dice ser Manuel

    Los mendrugos, se rien de cualquier cosa.

    05 mayo 2010 | 21:57

  10. Dice ser Kaiman

    Pareja de estupidos irresponsables!!!

    05 mayo 2010 | 22:16

  11. Dice ser Fotógrafo

    Del pajarito de la cámara de foto

    05 mayo 2010 | 22:22

  12. Dice ser Tomas Lopez

    Mr Bean siempre se esta riendo. es normal en el.Por que se lo pregunta el autor de este blog?Tendria ya que saberlo

    05 mayo 2010 | 22:24

  13. Dice ser Loriano

    Esto es Spain…

    05 mayo 2010 | 22:27

  14. Dice ser rafa

    Bueno no olvidemos que aquí el que gobierna es el PSOE y Zapatero. El PP ha sido acusado de todo cuando en el 2007 y parte del 2008 criticó la marcha de la economia. Se les dijo antipatriotas, que no sabían nada de economía, se hizo caso omiso a sus recomendaciones. Ahora con el agua al cuello el PSOE culpable absoluto de esta crisis quiere compartirla con el PP, ya es tarde el pueblo no le cree nada a Zapatero, menos lo de la disminución del deficit del 3%. ¿De qué se ríen? No creo que venga al caso, todos sonrien en las fotos.

    05 mayo 2010 | 22:36

  15. Dice ser alcanatiz

    Estoy seguro que se reian de los acuerdos a que han llegado y que son tres : 1ª no bajarse ellos sus sueldos que son indignantes para el resto de los Españoles, 2ª Seguir con la garantia de que con siete años en el gobierno pensión para toda la vida mientras el resto necesita 35 años, 3ª joder a los trabajadores Españoles con menos pensiones, menos salarios y más impuestos,,

    05 mayo 2010 | 22:40

  16. Dice ser Pueblo Español

    Se rien de todos nosotros en nuestra puta cara.

    05 mayo 2010 | 22:43

  17. Dice ser el lanas

    Con estos partidos politicos q tenemos… nunca seremos nada. Menuda bazofia de politicos.Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“Pique y Ibrahimovic acaramelados, la caída de la Pantoja y la venganza del usuario”.Disfrútalos y opina. ¿Telo vas a perder?.Y si quieres ganar dinero por navegar por Internet, visita:http://osadia-mullets.blogspot.com/

    05 mayo 2010 | 22:44

  18. Dice ser rici

    Bueno que auí el que gobierna es el PSOE, el único culpable de la crisis pese a todas las advertencias y consejos recibidos durante estos años por el PP.Es lógico que sonrian en una foto, creo que esta observación no viene al caso.

    05 mayo 2010 | 22:46

  19. Esta película se titula: «Dos tontos muy tontos»

    05 mayo 2010 | 22:47

  20. Dice ser es asi

    pues de que se van ha reir,de los esPANOLIS.

    05 mayo 2010 | 22:56

  21. en este pais necesitamos un nuevo gobierno, una nueva oposición, unos nuevos sindicatos y una nueva CEOE. Todos ellos han dado muestras sobradas de su incapacidad para hacer el trabajo que tienen que hacer.–consulta los bancos que ofrecen los mayores intereses en sus cuentas y depositos en http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    05 mayo 2010 | 22:57

  22. Dice ser antoll

    Del papanatas que ha escrito este artículo

    05 mayo 2010 | 22:58

  23. Dice ser Caty Gata

    De nosotros se ríen.. de los españolitos de a pie que somos los que sufrimos la dichosa crisis, mientros ellos tienen grandes sueldos y ningún familiar en paro.Miauuuuuuuu(\____/)(=0_0=)(«)___(«)http://www.videosdegatos.eu/

    05 mayo 2010 | 23:07

  24. Dice ser Carlos

    Pues yo creo q se rien mas de mi q de ese señor q quereis q os diga. Pero de todos modos lo q ha dicho Pablo me parece lo mas lamentable y desgraciadamente cierto de este esperpento. Resulta q nos suben los impuestos para pagar el desfalco, y eso q quiere decir, q van a poner impuestos x ir de paseo a los contenedores de detras de los hipers??. Un Saludo a todos y espero q se haya hablado de lo mio en vez de tirarse pullitas para silenciar en l congreso.

    05 mayo 2010 | 23:13

  25. Dice ser Pepe

    La 1ª reforma laboral que se debe acometer es la del sector de los políticos. (1 sueldo único, 1 pensión única, dietas y comisiones únicas, etc…..) y penalizaciones al que no se presente a los plenos.La 2ª reforma es la de los ejecutivos (banqueros y empresarios con contratos blindados)La 3ª, la del código penal, para incrementar las penas a los empresarios que no pagan a la S.S. (economía sumergida)La 4ª……………………………………………………La 5ª……………………………………………………La 6ª……………………………………………………La 7ª……………………………………………………La 8ª……………………………………………………La 9ª……………………………………………………La 10ª………………………………………………….Y por último, si es extrictamente necesario, la del resto de trabajadores

    05 mayo 2010 | 23:15

  26. Dice ser J. Martinez

    Estos dos, hipócritas se ríen del pueblo trabajador porque ven las dificulta-des y calamidades que estamos pasando en virtud de los engaños y robos a las arcas Nacionales y locales que vienen haciendo.La situación esta clara, lo que a unos les falta, es porque alguien se lo esta llevando.Quien es: !Estos pajaros con sus colegas en marcha, incluido esa corona Borbónica!!.ESTA ES LA GRAN RISA QUE HOY TIENEN ESTE PAR DE ZANGANOS.LUCHEMOS POR UN FUTURO Y NO VOTARLOS NUNCA

    06 mayo 2010 | 01:05

  27. Dice ser Elestel

    Evidentemente, de todos los españoles… mientras les sigamos votando, da igual par o impar…

    06 mayo 2010 | 01:06

  28. Dice ser Eres un manipulador sin escrúpulos

    Según veo en la foto, socialista de mierda, solo se ríe Zapatero, y es obvio por qué y de quiénes.

    06 mayo 2010 | 01:19

  29. Dice ser Eloy Peña Rico

    El dúo dinámico de la política de España y provincias separatistas… se ríe después de leer mi artículo…Hoy es un día triste para mí porque el Barça no ha ganado la Copa del Rey. Ayer, al terminar de cenar con la familia, amigos y vecinos… me dí cuenta que ya era de noche. Motivo por el cual salimos todos a tomar unas copas por el Madrid de Esperanza y de Gallardón. A las doce enfrente del reloj de la puerta del sol, cantamos «el cara al sol… hasta que vino la policía y se puso a cantar con nosotros». Después salió la Presidenta de la Comunidad de Madrid a echar por el balcón sus aguas menores en un orinal.Hoy en una oficina de la Agencia Tributaria he estado un par de horas haciendo crucigramas, porque este año la Declaración del IRPF me sale a ingresar en un centro psiquiátrico. He hablado con un funcionario sobre el por qué no se operaba las tetas que tenía apoyadas en el mostrador él, me contestó: «que ya lo había hecho porque tenía pecho de lobo».Después me fui a la ofician del INEM, para preguntar sobre viajes para hijos de padres separados. La señorita que me atendió (no paraba se sacarse los mocos y de pegarlos debajo de la mesa) me dijo: Que de momento no tenían conocimiento de los citados viajes… Pero que se informaría porque su cuñado, trabaja en una agencia matrimonial para la prostitución de algunas, diputadas.En la misma oficina me encontré con director de mi banco; me dijo que estaba buscando clientes para prestarles dinero a un bajo interés. Después observé que se acercaba a sellar la tarjeta del paro de su mujer que trabaja limpiando pisos (cuando están vacíos) y, así, roba alguna cosillas para el chalet de la playa.Cercano al INEM hay un restaurante cerrado por obras donde voy a comer algún día de lo que me dan los albañiles y pintores. Es buena gente, la mayoría está cobrando el paro y como me ven salir, del INEM… deben de pensar que soy un inspector de trabajo.Por la tarde, me gusta pasear y robar coches… que vendo a un amigo que se los lleva a Marruecos para vender en Rumanía. Me gano unos eurillos que no vienen mal, de 5.000 a 20.000, según el modelo y año de fabricación.Algún día que otro por no decir todos… me voy al Bingo. Me siento en una mesa y no juego. ¿Que a alguien le toca un bingo? voy a darle la enhorabuena y le doy una tarjeta de un Santo (que antes me llevo, de las iglesias) y le digo: que es para una obra social. Como aparte voy con sotana la gente suele picar. Con este sistema he viajado por toda España y provincias separatistas.En resumen, la vida se la tiene que buscar uno solo y no esperar que el Gobierno o la oposición de turno, lo haga por tí. FIN.Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

    06 mayo 2010 | 03:18

  30. Dice ser Es dura la lluvia que va a caer

    ¿Qué es? ¿Tu personal homenaje a Pilar Manjón o esa costumbre ya automatizada de los periodistas -es un decir- de apropiarse de frases que impactaron cuando creen que la gente ya las han olvidado?

    06 mayo 2010 | 05:43

  31. Dice ser skecher

    ,”’╭⌒╮⌒╮.’,”’,,’,.”,,’,”,.╱◥██◣”o’,”’,,’,.”.”,,’,.|田|田田│ ”,,’,.’,”’,,’,.”╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬>>>——I love you! —->La situación esta clara, lo que a unos les falta, es porque alguien se lo esta llevando.Quien es: !Estos pajaros con sus colegas en marcha, incluido esa corona Borbónica!!.bienvenidos a mi las tiendas:http://www.skecherssale.org/http://www.guccionlineshop.org/

    06 mayo 2010 | 07:11

  32. Dice ser Montse

    estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos del comentario periodistico, me da miedo lo de «2.- Reformar el sistema financiero para que fluya el crédito» como si no estuvieran ya suficientemente empeñados. Pero de todas formas a lo que voy dos horas????? esto es suficiente valemos solo 2 horas??? se reunen a las 10 horas de no hacer nada, y luego a ponerse «moraos» en vez de tener verguenza el uno y el otro, y reunirse desde hace 1 mes, y luego dar resultados a la gente….pero no parece que en España estamos condenados a alimentar a todos los gobiernos. Asi que de que se rien……………..desgraciadamente de nosotros. (Santiago y cierra España)

    06 mayo 2010 | 07:57

  33. Dice ser ZParo

    cuando un cinico se rie cuando las cosas van mal es, por que encontro a quien echarle las culpas, mira la foto ahora otra vez, ver quien rie

    06 mayo 2010 | 08:16

  34. Dice ser mbt

    ,”’╭⌒╮⌒╮.’,”’,,’,.”,,’,”,.╱◥██◣”o’,”’,,’,.”.”,,’,.|田|田田│ ”,,’,.’,”’,,’,.”╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬>>>——I love you! —->Cuesta creer que esa sea aproximadamente la cifra de muertos por ETA y EEUU lo haya conseguido en relativamente poco tiempo.bienvenidos a mi las tiendas:http://www.webmbtshoes.com/versace-sunglasses-c-1545.htmlhttp://www.chloebag.net/mlb-jerseys-c-1474.html

    06 mayo 2010 | 08:35

  35. Dice ser fotokantabria

    Se ríe porque es un hombre feliz…demasiado feliz.

    06 mayo 2010 | 08:35

  36. A grandes rasgos creo que ganó la opción D (cabrones).En cualquier caso reconozco que la mirada penetrante de Mamen nubló mi sentido de la democracia bloguera. Mil perdones a tod@s.http://www.handbagsonlinesale.com/chanel-sunglasses-c-1546.htmlhttp://www.mbtshoesale.net/mbt-chapa-shoes-c-1112.htmlY enhorabuena, Juan Luis. Conseguiste tu cartera.

    06 mayo 2010 | 08:38

  37. Dice ser cabron y apaleao

    no se de que se rien pero yo estoy a dia 5 y me quedan 200 euros en el banco pa llevar mi casa. soy mil eurista y miro hasta la ultima peseta. ahi va.

    06 mayo 2010 | 08:59

  38. Esposa encontró a un hombre pequeño con una cena secreta en el restaurante, que levantaban, el hombre se tire a su esposa de vuelta a casa, le aconsejó que decir: «sólo por diversión, no en serio.» Llorando mujer dijo: «La obra? ¿Por qué no me llevas a jugar? «, dijo el hombre:» Voy a llevarle a jugar, así que ella llegó a la casa para cocinar, lo quieres? «, dijo la mujer:» ¿Por qué le tomó la mano y suelta no? «, dijo el hombre:» Ha sido otra persona mano, no salga de Mody nuevas fuerzas, no es grave. «Mujer:» ¿Por qué tirar de mi mano no estaba tan profundamente? «hombre:» Yo estoy tirando de mi mano, sino también lo afectivo? «, dijo llorar a una mujer : «Yo me siento que no he tenido.» Hombre: «Por supuesto, usted tiene mi mano derecha,http://www.uggcardy.org/chanel-sunglasses-c-1546.htmlhttp://www.shape-ups.org/sunglasses-sales-c-1558.htmles una parte de mi cuerpo, aunque no voy a pensar en ella, pero no puedo dejar, dejar una discapacidad personas, y usted dijo que las dos manos que es importante? «esposa pensó por un momento, se rompe a través de sus lágrimas, dijo:» Tú eres malo «.

    06 mayo 2010 | 09:13

  39. Dice ser No oso

    Joe Thomas es una estrella destacada del fútbol americano. Un día, un equipo se llevará a cabo, el entrenador del equipo, dijo: «Esta es una carrera clasificados, les pido que presten atención a metro. Para pulir los zapatos, las líneas de empate, el corte de pelo es bueno, Ku Feng ser bastante.Espero que la actualización. No se permite en el equipo se puede engañar a quien es estúpido salido antes. «http://www.shape-ups.org/christian-louboutin-black-satin-pumps-p-…Tan pronto como terminó, Joe Thomas se puso de pie, los entrenadores están muy sorprendido, molesto y le preguntó: «Joe, ¿cómo vas? No son estúpidos?»http://www.bagsmkt.com/fendi-handbags-c-1424.htmlThomas dijo: «Entrenador, no puedo soportar que te quedas solo.»

    06 mayo 2010 | 09:24

  40. Dice ser mario

    Recorte de salarios a funcionarios y políticos. Recorte de salarios a banqueros.Congelación de sueldo a trabajadores.Cierre de organismos públicos que no sirven para nada: p. ej.: servef (valencia) inem (valencia). Ambos organismos gestionan las MISMAS cosas, por lo que hay una duplicidad de gasto.Recorte de TODO y a partir de ahora, lo poco que nos quede a los trabajadores: A METERLO EN LA HUCHA PARA SIEMPRE.No volver a incurrir en la falacia de creer que las cosas irán cada vez mejor aunque haya un nuevo auge de la economía mundial.Moderación en todo. Fuera religiones en el mundo entero. (Si, aunque parezca extraño, influyen y mucho en la economía mundial).Aplicar el sentido común. Trabajar duro.Otra cosa: los musulmanes también pueden trabajar, aunque ellos no lo sepan.Honestidad en todo y para todos. Equilibrio entre altruismo y egoísmo.Cambio de mentalidad: no pensar que lo que le ocurre al vecino no es nuestro problema, siempre hay daños colaterales que nos afectan a todos.El mundo siempre fue global, desde sus orígenes, no es un concepto recién inventado aunque ahora se haya puesto de moda el término.

    06 mayo 2010 | 09:32

  41. Dice ser Laura

    Se rien de nosotros, los ciudadanos, que somos unos bobos. Nos hemos dejado robar con los precios abusivos de la vivienda, hemos hecho ricos a cuatro paletos ladrones de constructores y a un montón de políticos y alcaldes, alucinante.De la crisis empezaremos a salir de aquí a 30 años, cuando los primeros pardillos empiecen a acabar de pagar sus hipotecas. Entonces tendrán dinero y podrán consumir.Es el pez que se muerde la cola. Las empresas no venden, y no venderán mientras no haya compradores, y no los hay porque están pagando la hipoteca. Así que las empresas irán cerrando, y cada vez más gente al paro y es una cadena que no va a parar.Una cosa está clara. Las empresas están cerrando porque no venden sus productos. Y no los venden porque el consumidor principal, el ciudadano de a pie, no tiene dinero. Todo lo que gana va a parar al banco por el pago de la hipoteca.Las empresas que podrán más o menos subsistir serán las de alimentación, la gente tiene que comer, y aquellas que vendan al extranjero, ya que en el extranjero se ha limitado el precio, uso y abuso de la vivienda y se ha hecho política para el bien común. No política para el bolsillo particular del que manda.Ahí empezará a reactivarse la economía, cuando los ciudadanos acaben de pagar sus hipotecas, de aquí a 30 años…y poco a poco. Entonces la gente tendrá dinero para comprar el resto de productos .Tiempo al tiempo, esto va a peor, la gente no tiene dinero, todo va para la hipoteca y cuatro chuscos de pan. Las empresas irán cerrando cada vez más.Lo que no se puede pretender es volver a reactivar la construcción, es el suicidio. En cualquier otro país ya habría habido revueltas contra el precio de robo y abuso en la vivienda, y se habrían linchado a más de un constructor, político, alcalde, etc…Así que la cosa está clara. Los que mandan sólo han mirado su bolsillo, y con los problemas han mirado a otro lado.Todas las medidas que se han hecho no ha servido de nada, sólo para favorecer al rico.Subvención de 200€ al alquiler? Qué ha sucedido? Pues que el propietario ha subido el precio al inquilino en 200€ y el dinero para su bolsillo, dinero para el que no le hace falta.Ayudas a las empresas!!! Qué error!!! Si va a seguir sin vender nada! No hay compradores. No es más que alargar la agonía. Los empresarios han cogido el dinero, para el bolsillo, y han cerrado igualmente.Así que, como no limitemos el precio de la vivienda a su precio justo nunca saldremos de la crisis. El precio debería bajar, según la zona, entre un 50%-60%, o incluso más…No hay que decir que 4 constructores y todos los políticos se han hecho ricos gracias a la desgracia del país y de todos los ciudadanos!!! Ahí queda eso!

    06 mayo 2010 | 09:39

  42. Dice ser manolita

    Ma han robado el titular. Ya lo dije yo hace un año. ¿ De qué se rie Zapatero?.Zapatero…..¡ muerete!

    06 mayo 2010 | 10:11

  43. Dice ser Llorenç

    El tonto uno le dice al tonto 2, que podemos hacer por España, el tonto dos le contesta pues no se, la verdad es que en este momento no se me ocurre nada, pero cuando se me ocurra ya te dire algo, vale zapatones, pues mu bien regelyio, a mi tambien, cuando se me ocurra algo ya se lo contare a mi vecina del quinto.

    06 mayo 2010 | 10:19

  44. Dice ser susan

    ellos se rien, mientras casi toda España llora, ellos siguen con sus sueldos, grandes sueldos, los ciudadanos apenas llegamos a fin de mes, – mucha gente ya ni eso- No sé dónde llegaremos pero lo que si sabemos es que cada día estamos peor, muchos.No sabemos a quien votar para que nos saque de este martirio.

    06 mayo 2010 | 10:36

  45. Dice ser DESANIMADO

    SE RÍEN DE TODOS NOSOTROS. NUNCA ANTES ESPAÑA HABÍA TENIDO UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO TAN PATÉTICO Y AL MISMO TIEMPO UN LÍDER DE LA OPOSICIÓN TAN NEFASTO. SI NO SALE UNA ALTERNATIVA NOS VAMOS AL GARETE!!!

    06 mayo 2010 | 11:05

  46. Dice ser antonio larrosa

    SE deben estar riendo de mi …Clica sobre mi nombre

    06 mayo 2010 | 11:06

  47. Dice ser David

    Con las declaraciones de Zapatero se ve que no cree en el Euro y nos quiere sacar

    06 mayo 2010 | 11:17

  48. Dice ser Mercedes

    Pues la verdad que no están las cosas para andar con esas risitas tan tontas,digo yo.

    06 mayo 2010 | 11:42

  49. Dice ser :)

    Pues se ríen de tí, y tú les sigues el juego.

    06 mayo 2010 | 11:56

  50. Dice ser Hector

    Desde luego la respuesta es clara, DE NOSOTROS…’Esto, además de otras cosas, es ridículo’. Por Francisco Ruiz Purónhttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=64340

    06 mayo 2010 | 12:57

Los comentarios están cerrados.