Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Guantánamo católico en España como en Irlanda?


¿Habrá alguien capaz de marcar ahora la X en la casilla de la Renta de la Iglesía Católica mientras no se investiguen los crímenes de sus pederastas contra niños indefensos?

Deben saber que, tarde o temprano, gran parte del dinero de la Iglesia Catolica irá a parar, como insuficiente indemnización, a manos de las víctimas de abusos sexuales de los curas y frailes pederastas.

No hablamos sólo de unas pocas «manzanas podridas«. En Estados Unidos, los crímenes de los sacerdotes pederastas estaban tan extendidos que sus condenas judiciales han arruinado alli a la Iglesia Católica. En Irlanda, se acaba de abrir la caja de los truenos. Luego vendrá -no lo duden ni un minuto- Portugal, España y, seguramente, por último, Italia.

Lo que he leido estos días (no precisamente en El Mundo, que hoy no da ni una línea) sobre las torturas físicas y síquicas y los abusos sexuales de curas y frailes católicos contra ¡¡¡ 25.000 !!! niños indefensos en Irlanda me ha puesto los pelos de punta.

Y lo que es peor: ha puesto en carne viva terribles recuerdos de infancia sobre abusos sexuales de un par de frailes que (como la mayoría de los españoles que fuimos a colegios católicos) mantenía agazapados durante casi 50 años.

Pero no se equivoquen conmigo: yo fui como becario, casi 11 años, a un colegio católico de pago (La Salle de Almería) y tengo recuerdos muy felices y gratos de aquellos años. También estoy agradecido a casi todos mis frailes, a muchos de los cuales guardo admiración y enorme afecto.

El asunto da para mucho, pero mi familia me exige que ayude -¡¡ahora mismo!!- en la cocina y deje el portátil tranquilo hasta después del cine. Pero también me pide que me atreva a mostrar el lado oscuro de los curas, frailes y monjas pervertidos que casi todos los que hemos ido a colegios católicos conocemos de primera mano. Les he dicho que lean al maestro Manolo Saco quien, con su último post. nos ilumina y -como el rayo- nos estremece a la vez. Lean, pues, a Saco («Roma está construida sobre el infierno«) y lean también lo que sigue, sacado de El País de hoy, y luego hablaremos.

ENTREVISTA:

MICK WATERS narra los abusos sufridos en su infancia

«Hacían lo que querían contigo»

WALTER OPPENHEIMER en El País

24/05/2009

Las palabras de Mick Waters puedan parecer duras leídas negro sobre blanco, pero su voz es como su mirada: un flujo constante de pena, rabia y misericordia. Ésta es la historia de este sexagenario, contada por él mismo en la terraza de una modesta cafetería de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Irlanda

25.000 víctimas de la pederastia

«Yo tenía 10 años cuando me llevaron a la escuela industrial de la congregación de los Hermanos Cristianos en Artane. Era en los primeros años 50. El Gobierno le había adjudicado a mi familia una casa nueva en Dublín pero era demasiado pequeña y yo me quedé a vivir con mi abuela y seguí yendo a la escuela de siempre. Al cabo de dos años me convocaron en los tribunales por algo relacionado con la escuela. Yo no sabía qué podía ser. Fui con mi padre y dijeron que llevaba dos años sin ir a la escuela. Yo era un niño y no entendía de qué hablaban. El problema es que mi familia me había registrado en la nueva escuela pero yo seguí yendo a la vieja. No me hicieron caso y me encerraron en Artane».

«Para mí fue como si me llevaran a la cárcel. Era una injusticia tan grande… Pero a nadie le importaba. Luego supe que todo se debía a que las órdenes religiosas que regentaban las escuelas industriales iban cada lunes a los tribunales para conseguir nuevos niños porque el Estado les pagaba según el número de alumnos».

«Hoy puede parecer extraño que me hicieran eso. Pero el poder de las órdenes religiosas era tan grande que el Gobierno no se atrevía a intervenir. Si un niño moría en un instituto no estaban obligados a informar a la policía para que investigara. Como dentro había una Iglesia, se consideraba tierra consagrada que no se podía corromper. Yo estaba traumatizado en Artane. No estaba acostumbrado a una escuela con 850 niños, enorme, un viejo castillo oscuro y muy frío, un lugar muy hostil. Sentía un vacío absoluto. Nunca te veían como a un niño pequeño. Te enfrentabas a todo tipo de castigos corporales. Te golpeaban en las manos o en el trasero, te retorcían el cuello, había todo tipo de castigos. Te pegaban con cualquier cosa. Lo hacían para que te conformaras».

«Si un niño moría, los curas no estaban obligados a informar a la policía»

«Aquellos enormes dormitorios con 250 niños tenían una habitación de castigo y se oían los gritos de los niños llorando de horror y dolor. Los gritos se extendían por todo el dormitorio y eran otra forma de meternos el miedo en el cuerpo. Y abusaban sexualmente de los niños, les degradaban sexualmente enfrente de los otros niños. De mí también abusaron sexualmente. Oh, sí. Yo era una persona fuerte. Aún lo soy. Y a la gente con carácter siempre la llevaban a la habitación de castigo y ahí dos o tres hermanos hacían lo que querían contigo, para satisfacer sus costumbres más sucias.

Cuando eres un niño no comprendes los abusos sexuales. No sabes lo que es el sexo. Pero en el fondo del corazón sabías que era algo malo. Hay cosas que no comprendes pero sabes que son algo terrible».

«Muchos niños estaban como muertos. En realidad nunca tuvieron vida. Fueron, fuimos todos, destruidos allí. Sin nadie que les cuidara, que les enseñara qué hacer, cómo coger un autobús, pagar un alquiler o preparar la comida. Cómo vivir».

«Nunca hablabas con los demás de lo que te pasaba. Tenías miedo de que viniera el hermano y tú fueras el siguiente. Una vez se lo mencioné a un sacerdote muy joven que estaba en su primer destino. Se quedó sorprendido y en su inocencia les preguntó qué pasaba. Le trasladaron y ese día me pegaron hasta dejarme inconsciente. Estuve seis semanas en el hospital».

«Hay demasiados menores inmigrantes que desaparecen de los refugios»

«Yo dejé la escuela con 15 años. Traté de volver con mis padres pero no pude. La conexión se había roto. Me fui al Ejército pero se dieron cuenta de que era menor y trabajé repartiendo periódicos. No podía encontrar nada mejor porque en cuanto decía de qué escuela venía me veían como una mala persona. Era un estigma. No había nada para mí y en cuanto pude me vine a Inglaterra. Hice todo tipo de trabajos. E intenté educarme. Sabía que necesitaba educación porque es la clave para todo. Iba a la escuela nocturna. Estudiaba inglés, y matemáticas. Más tarde hice un curso de cinco años de psicología. Quería trabajar en algo que me permitiera ayudar a otra gente. Dio sentido a mi vida. Trabajé en un instituto con víctimas de malos tratos. Ahora trabajo con gente que ha sufrido abusos en Jersey, en las islas del Canal. Llevo 25 años trabajando en el mundo de la educación, aquí en Coventry. Es muy gratificante. Hay niños que no saben leer ni escribir con propiedad pero tienen un cerebro preparado para el conocimiento». [Waters insiste en que se publique su teléfono, por si algún lector necesita contactar con él: (+44) 0 2476.551.952]

«Desde los enormes dormitorios oíamos los gritos de horror de los castigados»

Y prosigue su relato: «Me casé joven. Pero no podía explicarle a mi esposa lo que me había ocurrido. Simplemente no podía. Lo intenté muchas veces, pero tenía miedo de que me dejara. Con el paso del tiempo se lo acabé explicando. Y ella me dijo: ‘Sabía que había algo, lo sabía, pero no podía preguntártelo; tenía que esperar a que tú me lo dijeras a mí’. Y todo salió bien».

«Durante mucho tiempo intentamos que se reconociera lo que pasó en las escuelas. Por fin, el 11 de mayo de 1999, Bertie Ahern [entonces primer ministro de Irlanda] se disculpó. Fue fantástico, algo grande. Era el final de un viaje y el principio de otro. El momento de dejar trabajar a la comisión de investigación y ver qué ocurría. Ahora, de alguna manera me siento vindicado por el trabajo de la comisión. En líneas generales damos la bienvenida al informe porque refleja lo que creemos que nos pasó. Por supuesto, en opinión de mucha gente los religiosos que cometieron los abusos tenían que haber sido identificados pero las órdenes eran muy reacias a admitir lo que ocurrió; para ellos no había pasado nada y tendríamos que estar agradecidos de que se hubieran ocupado de nosotros. Han estado obstruyendo mucho. No querían entregar ningún documento porque sabían que había muy mala gente, sabían lo que habían estado haciendo, y que muchos habrían acabado en la cárcel. Para ser sincero, se llegó a un acuerdo con esas órdenes, que aceptaron entregar esa información con la condición de que no saliera de la comisión y no se publicara».

«Las órdenes habían entregado a algunos seglares que cometían abusos para hacer ver que afrontaban el problema. Pero nunca entregaron a los mayores perpetradores. Los trasladaban de escuela a escuela y les cambiaban el nombre».

«No comprendes qué es el sexo. Pero en tu corazón sabes que aquello es malo»

«La gente me pregunta si tengo alguna foto de cuando estaba en el instituto, pero no: no había cámaras allí, no se tomaban fotografías. Hace cuatro o cinco años, viendo una vieja película de un festival de Corpus Christi me identifiqué a mí mismo, cuando tenía 11 años. Fue la primera vez que me vi de niño en aquel lugar. Porque tampoco había espejos, nunca veías tu propio reflejo».

«No puedo creer en las enseñanzas de la iglesia católica. Creo en Dios, tengo temor de Dios, pero no creo en una iglesia que se esconde en la ley canónica para esconder sus abusos. Creo que ahora en Irlanda está pasando con los niños inmigrantes lo que nos pasó a nosotros. Hay demasiados menores inmigrantes que son llevados a refugios y desaparecen. Y a nadie parece importarle. Una vez le dije al arzobispo de Dublín: ‘por favor, no me diga que los abusos de niños en el seno de la Iglesia son cosa del pasado. La gente sabe que personas de muy alta posición en la jerarquía esclasiástica estaban al tanto de lo que ocurría’. ¿Y qué están haciendo? Ahora puede suceder lo mismo. A tus hijos o a tus nietos. ¿Cómo sabes que no? Todos tenemos que hacer lo posible por acabar con esto. Tenemos que proteger a los niños hasta que pueden protegerse a sí mismos».

«Cuando empezó este movimiento, hace más de 10 años, muchos conocidos católicos dejaron de hablarnos a mí y a mi mujer por lo que decíamos de la Iglesia. Fue triste pero es un precio que hubo que pagar. En el último año y pico se han percatado de que estaban equivocados. Pero si lo hubieran hecho hace 10 años a lo mejor se podría haber ayudado a aquel niño o aquella niña de la calle. Pero así es la vida. Así es la naturaleza humana. Ojalá la gente se de cuenta de que este informe explica lo que pasa en Irlanda, pero en realidad se refiere a algo que pasa en el mundo entero».

FIN

Ya he vuelto del cine. Quería ver «La reina Victoria» y he visto, por error, «X-man orígenes: Lobezno«, una versión moderna de Frankestein para adolescentes inmortales. Da para una tertulia breve sobre qué malo es siempre el futuro -según Hollywood– y cuantos peligros encierran los avances científicos, ya sea con la electricidad (Frankestein) o con los meteoritos (Lobezno).

En el blog vecino de poesía, he recomendado unos poemas de Auden. Uno de ellos dice así:

Y el mundo entero sabe

Lo que todos los niños aprenden en el colegio

Que quienes han sufrido maldades

Harán sufrir a otros.

Me ha recordado el caso tenebroso de los curas, frailes y mojas pervertidos que abusan de los niños más indefensos y destrozan sus vidas, quizás, para siempre.

Según estos versos de Auden, también pueden haber destrozado y seguir destrozando las vidas de los hijos y nietos de los maltratados. El daño que estos pervertidos producen se traspasa a generaciones venideras.

¡Que las personas decentes lo denuncien sin cesar para acabar con estos crímenes de lesa humanidad!

¡Qué gran ruina para la humanidad!

Hasta mañana.

Espero no tener pesadillas después de haber leido lo de Irlanda.

27 comentarios

  1. Dice ser psoe; ruina y demagogia y populismo

    cuando se habla de este tema se coge no un pais sino todo el planeta tierra y entonces hace mas bulto a parte de mezclar todas las epocasimaginate juntar a todos los educadores sociales del mundo entero veras el bulto que haceno los policias corruptos de todo el mundo, mas los casos de hace 20 años veras que bultoeso es como decir que no quiero pagar con mis impuestos a la policia por culpa del sheriff de coslada

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ---

    Con tal de no dar un duro a subnormales pro-islamistas como usted yo apoyo el cuarto reich si hace falta, de hecho lo haría aunque fuese judío.

    24 mayo 2009 | 15:16

  3. Dice ser Ay

    Que asco y que horror, cuantos abusos ha cometido impunemente la iglesia.Y aún encima el Estado las financia y mucha gente sigue defendiéndola… que asco de mundo.

    24 mayo 2009 | 15:20

  4. Dice ser michelhernan

    todo el que ataca de esa manera a los unicos que estan ayudadndo a los 5 millones de parados que tenemos en españa a causa del asqueroso zapatero, tiene todo mi desprecio y es un impresentable.

    24 mayo 2009 | 15:39

  5. Dice ser María José.

    Es muy fácil hacer demagogia con este tipo de temas, simplemente, porque hay un odio visceral contra la Iglesia Católica y, como que, crean mucho morbo. Hay periodistas de prensa (no lo digo por usted, señor Martínez Soler) y de radio que sacan a relucir temas escabrosos que tienen que ver con lo católico como lo de Irlanda no tanto por afán de informar sino porque les producen un inconfesable entusiasmo. En España, además, hay toda una tradición anticlerical fundamentada en leyendas negras que viene de siglos y que muestra su cara vengadora más siniestra y sanguinaria en las revoluciones y guerras civiles donde católicos en general y clero y monjas en particular han sufrido torturas, violaciones y asesinatos de los más repugnantes, sin distinguir entre los que eran decentes y los que no lo eran. Me parece muy bien que se denuncie estos escándalos y yo sería la primera en denunciarlos, me parece estupendo que la Justicia caiga sobre los culpables y, mejor aún, si abandonan los hábitos porque ni son aptos para la vida religiosa y desde luego, tampoco, para la vida civil. Sin embargo, dicho esto, yo no hablaría tanto de Iglesia Católica -la conforman millones y millones de ciudadanos- sino de hombres y mujeres con sus nombres y apellidos (siempre con la presunción de inocencia que a todos asisten), a título individual. Lo que temo no es que los medios saquen a relucir tales fechorías (que me parecerá bien, repito) sino que se fomente el odio y paguen justos por pecadores (nunca mejor dicho), y luego pasa lo que pasa. Por supuesto, que seguiré poniendo la X en la declaración porque he sido testigo del esfuerzo y de la honestidad y del sacrificio de muchísimos católicos y de la labor pastoral y humanitaria de las Parroquias y que, al menos por mi parte, seguirán contando con mi apoyo ( No veo por qué no: el hecho es que debemos pagar impuestos al Estado y parte de ese dinero se destinará, desgraciadamente, a la compra de armamentos o a financiar formas de corrupción y a pagar sueldos a chusma, y a nadie se le ocurre rebelarse contra Hacienda porque si bien hay parte del dinero que sirve para estas cosas tan lamentables también otra parte se destina al bienestar económico y social de la población. Pues, en la Iglesia pasa lo mismo).Lo valiente no quita lo cortés. Un saludo,

    24 mayo 2009 | 15:56

  6. Dice ser JAMS

    Hola María José:Agradezco su comentario y roconozco que tiene razón en que no debemos meter a toda la Iglesia Católica (jerarquía y fieles, curas frailes y monjas) en el mismo saco.No era esa mi intención al escribir este post. De hecho, he remitido a mis lectores a otro post anterior sobre mi Colegio La Salle de Almería, en el que queda probado -creo yo- que no me guía ningún prejuicio ni afán de revancha, ni anticlericalismo. Soy un agnóstico respetuoso.Pueden verlo pinchando aquí:https://blogs.20minutos.es/martinezsoler/post/2007/05/22/en-almeri…Tengo amigos y maestros que son católicos respetables y a quienes quiero y admiro.Cuando hablo de la Iglesia Católica, en este asunto, me estoy refiriendo a su jerarquía por el delito de encubrimiento y complicidad con los pervertidos y sádicos que hay en su seno. Y también acuso al Gobierno socialista y al anterior del PP de la misma complicidad. Por un miedo atroz a perder votos, los partidos politicos tienen una grave culpa «in vigilando».Creo que, cuando se investiguen los delitos de los pervertidos que se ocultan bajo hábitos y sotanas, el Gobierno de turno -como hizo el presidente Kennedy en su día en EE.UU.- no tendrá más remedio que romper los Acuerdos con el Vaticano y retirar definitivamente la subvención ventajista que da a la Iglesia Católica con el dinero de todos los españoles.Estos escándalos tenebrosos deben limpiarse cuanto antes, para beneficio, en primer lugar, de los muchos católicos honrados que hay y del resto del clero.Es demasiado terrorífico para silenciarlo por más tiempo. Conocido el Informe de Irlanda, es urgente que el Defensor del Menor inicie una amplia investiganción en España.Saldrán bichos y culebras.Gracias y saludos,JAMS

    24 mayo 2009 | 19:07

  7. Dice ser María José.

    Estimado JAMS, totalmente de acuerdo. Es doloroso que gente tan enferma y despreciable se introduzca en la Iglesia y haciendo uso de su superioridad moral se dediquen a escandalizar a seres débiles ( recuerdo siempre las duras palabras de Jesús en el Evangelio de San Marcos cuando dijo aquello de desgraciados aquellos que escandalizaren a uno de estos pequeños más le valdrían arrojarse al mar con una piedra de molino) y desconcertante que los que teniendo poder para denunciarlos vía penal y expulsarlos de la Institución no lo hagan por temor al escándalo y prefieren mirar para otro sitio, lo que los convierten en cómplices y encubridores, con lo que el problema no se extermina de raíz sino que crece como la mala hierba (además me encantaría que el Papa fuese implacable y se animara también a excomulgarlos, una vez han sido condenados penalmente). Usted es una persona inteligente y sabe distinguir la paja del trigo y no le mueve animadversión anticlerical alguna pero también sabe que hay personas que aprovechan las aguas revueltas para despotricar y demonizar a toda una Institución desde la ignorancia más supina hasta el odio más exarcebado para todo lo que sea católico o suene a Iglesia (siempre la misma, por cierto) . Investigación sí, transparencia la máxima, apurar todas las responsabilidades y todo el coraje necesario por parte de la jerarquía responsable son extremos muy deseables, y los católicos de buena fe los primeros interesados porque es su Casa y las malas raíces mejor arrancarlas, por el bien de la Verdad, por el bien de la Justicia.Saludos cordiales,

    24 mayo 2009 | 20:37

  8. Dice ser aquellas historias

    Malditos pederastas…ojala que se pudran en el infierno!Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias y esto no es spam!

    24 mayo 2009 | 23:02

  9. Dice ser Pedro

    Estimado JAMSEl dinero que damos a la Iglesia marcando la X en la casilla de la renta, también va para financiar a Cáritas y los comedores sociales que en estos tiempos están abarrotados de gente por la crisis económica. Comedores e instituciones llevadas por la Iglesia a las que acuden, no sólo católicos, sino también agnósticos como usted y anticlericales.Entonces, la Iglesia también está en su derecho a negar cobijo y alimento a toda esta gente y que se busque la vida acudiendo a ver si les ayudan los de la SGAE, por ejemplo. Resulta incoherente que gente que odia a la Iglessia, acuda a ella para que le de de comer.

    24 mayo 2009 | 23:38

  10. Dice ser Tercera Opinión

    No, si al final tendrán razón con la campaña esa del lince.Te invito a leer mi artículo y te aseguro que al final estarás de acuerdo en que en Irlanda los linces están más protegidos que algunos niños.http://www.terceraopinion.net/2009/05/24/tenian-razon-con-lo-del-…Un saludo.

    25 mayo 2009 | 23:22

  11. Dice ser MªJosé.

    A Tercera Opinión:Cuando he visto tu comentario he sonreído con ironía y he exclamado un “¡ay!”, temiendo lo peor. He leído tu artículo y algunas de sus opiniones y, tal como imaginaba, son los típicos, tópicos y demagogos comentarios que sirven para excitar las bajas pasiones de la caterva a la que este tipo de asuntos escabrosos les encantan, no tanto por denunciar las injusticias, como por recrearse en sus propios prejuicios y odios anticlericales y autoconfirmarse que ellos son mejores que los demás.También lo de comparar el tema de los abusos a los niños con lo del lince, aún cuando hayas pretendido ser irónico, reconócelo, está muy pillado por los pelos y, desde luego, es mezclar las churras con las merinas. (Por cierto, a mí no me gustó nada esa campaña del niño con el lince, no es por nada, sino porque la vida animal no es comparable, en ningún caso, con la vida humana, por más que yo sea defensora a ultranza de los animales y, a pesar de que, la Ministra Aído tenga una terrible confusión mental e intelectual y no sepa que el ser vivo concebido por la unión de un espermatozoide y de un óvulo cuando tiene 13 semanas es un feto humano, y, por tanto, es un ser humano, ya que pertenece a la especie humana. Comprobar en youtube y se verá como tiene forma humana, y hasta se mueve y todo. De cajón.Recomiendo lo que dice a este respecto Doña Mónica López Barahona, doctora en Ciencias Químicas y directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune).Pero a lo que voy, Tercera Opinión, (en realidad, la Única Opinión) ya que si bien eres respetable en tu condición de ateo caes en la demagogia facilota, cuando no en la más pura ignorancia o del resentimiento más exacerbado. Ignoro tu experiencia personal con la Iglesia o lo que has podido oír, pero eso no justifica que insultes a los miles y miles, por no decir la inmensa mayoría del clero que son honestos, decentes y coherentes con su vida y fe, por más que te pese. Gentuza patológicamente enferma como ésta existe y, el hecho de que se hayan detectado más en colegios religiosos, se debe a que estos tipos han visto en la Iglesia una tapadera más fácil para dar rienda suelta a sus siniestros comportamientos, y estoy convencida que los pederastas lo son con hábitos o sin hábitos, con sotanas y sin ellas, se cuelan en todos los campos, naturalmente la religión es en realidad una excusa para ellos; maltratadores los hay en el ámbito familiar, civil, militar y religioso ¿Y…? Que la jerarquía debe y debería ser más firme contra los pervertidos pues sí, también la sociedad entera (aún cuando sea muy duro denunciar a los que pertenecen a la propia familia), lo que no justifica, por supuesto, ni el silencio, ni la complicidad ni el encubrimiento.

    26 mayo 2009 | 16:49

  12. Dice ser María José.

    Pero, seamos justos y no hagamos caricaturas grotescas del clero y, en todo caso, cuando conozcas algún caso de abusos a menores por favor, ¡denúncialo!No seas como esos progres de salón que están siempre pontificando, rasgándose las vestiduras, contra los malísimos que son los demás y cuando son testigos de algún tipo de injusticia prefieren mirar para otro lado y así no complicarse la vida. Si quieres conocer lo que es la verdadera Iglesia, con honestidad y sin prejuicios, pásate por las Parroquias de los barrios y moléstate en conocer sus proyectos sociales y verás que personas más sanas, maravillosas y decentes, sus ingentes labores educativa, social, cultural y humanitaria, sus tareas pastorales realizadas con sencillez y en total anonimato, para con los niños, enfermos, inmigrantes, ancianos, pobres de solemnidad, disminuidos físicos y psíquicos, extranjeros, musulmanes, etc. Allí donde los poderes públicos fallan, cuando las puertas se te cierran, siempre nos quedará la Santa Madre Iglesia, y ni te pide el DNI, ¡oiga! Verás como toda esa intoxicación mental se puede rebajar, recuerda que la Iglesia es divina y humana a la vez, santa y pecadora, es poliédrica.Pero claro esto no es atractivo, no es progre. No es políticamente correcto decir estas cosas. Sin acritud.Un saludo,

    26 mayo 2009 | 16:54

  13. Dice ser Poliedrico

    Pero no es solo Irlanda, parece mas bien una epidemia o bien que la Iglesia Catolica se ha convertido en refugio de pederastas. El Vaticano tiene muy claro que hay que defenter la vida nonata pero no parece tenerlo tan claro a la hora de defender la infantil y de denunciar a los abusadores.

    27 mayo 2009 | 13:38

  14. Dice ser psoe mierda

    A mi me encantaría que hubiera un Guantánamo en España para encerrar a todos los políticos socialistas, periodistas a sueldo de estos cerdos y votantes de la secta.Un Guantánamo donde exterminar a 11 millones de hijos de puta y hacer Justicia por fin en este país.

    28 mayo 2009 | 06:43

  15. Dice ser Jon

    Si no se empeñaran en taparlo no pasaria nada, como cualquier ciudadano mas, si cometes una tropelia de esas daras con tus huesos en la carcel. Pero taparlo, negarlo e ignorarlo solo produce odio y rencor. Al final siempre sale a la luz y encima quedas como quedas, asi les luce les pelo. Y por favor dejar a los linces en paz que ya tenemos sufuciente con lo que tenemos.

    29 mayo 2009 | 08:58

  16. Dice ser encarna

    No hay peor Carcel que la que no tiene Rejas.Todas los Niños que han caido en manos de Curas Pedrastas,no van a salir nunca del Cuarto donde les manoseaban y vejaban » amigos» por que primero se ganaban su confianza.Es tan Ruin que un Adulto abuse de la Confianza de un niño que esta gente no deberian salir nunca de una Carcel.Pero por desgracia eso no va a pasar.Despues de Ver lo que dicen y escriben el ROUCO Y COMPAÑIA.¿QUIEN PUEDE TENER CONFIANZA EN LOS JUECES? Durante 40 años de Dictadura los hombres y mujeres españoles estuvieron,sometidos ;A la Iglesia los Jueces los Militares y los Terratenientes.Hoy siglo 21 seguimos en las mismas.ESTAN SUS HEREDEROS.

    29 mayo 2009 | 11:42

  17. Dice ser Sociedad

    Yo voy más allá: la mayoría de los pederastas según los estudios proceden del ámbito familiar o civil. Mi pregunta es ¿por qué a los varones (a las mujeres menos) les atraen sexualmente tanto los niños?. Dicen que la mayor parte de los pederastas han sido también víctimas de abusos como ocurre asimismo con los hombres maltratadores que una mayoría de ellos fueron maltratados por algún familiar adulto de niños. Una sociedad tan enferma necesita, sin duda, valores humanos y buenos profesionales para romper el angustioso ciclo: víctimas-verdugos y verdugos-víctimas.

    29 mayo 2009 | 13:25

  18. Dice ser SOLEDAD

    ¡Caray JAMS! Otra vez no sé que me da más miedo, si tu documentado artículo o los pedersastas que ya se manifiestan sin pudor. Qué mejor garantía de impunidad que sea la misma Iglesia la que comprenda esos «pecadillos».Esta sociedad está enferma, pero no precisamente por culpa de los que nos consideramos de izquierdas.Aquí campan a sus anchas LOS MISMOS, pero escondidos (cada vez menos) detrás del insípido de Rajoy. Mucho psicópata sin diagnosticar y por tanto sin medicar ¡menudo peligro!Un abrazo

    30 mayo 2009 | 21:36

  19. Dice ser Rajoyfobia

    Pobre Rajoy, ahora está de moda crucificarlo, le dan palos por todos los lados y de todas partes, ni los suyos lo quieren..

    31 mayo 2009 | 11:10

  20. Dice ser María Dolores

    Quienes hemos estado en centros religiosos cuando éramos niños sabemos que en ocasiones,sí se daban ciertas actitudes «sospechosas».En ese momento un adolescente no sabe sopesar ni entender el alcance que tienen.Cuando te conviertes en un adulto/a ,ahondando en los recuerdos sientes extrañeza ante los tocamientos y caricias que veíamos …..No es mi caso.Afortunadamente guardo un grato recuerdo del paso por mi colegio, de todo lo positivo adquirido allí.Y sería injusto generalizar, como en todos los aspectos de la vida.Dentro de la iglesia católica hay gente maravillosa.Conozco el caso de una mujer, íntima amiga de unos familiares de JAMS, perteneciente a una conocidísima, acomodada familia almeriense cuyo apellido por respeto debo callar,que se deja la piel en sus labores humanitarias.Lo hace sin buscar publicidad,silenciosamente.Esa es la gente verdaderamente grande y hermosa.De las jerarquias no se puede decir lo mismo.Están en su podium y es en la base donde se hayan los auténticos artífices.Como católica, sigo reivindicando una definitiva separación iglesia-estado.Es la mejor forma de vivir un auténtico catolicismo.Tampoco voy a marcar una X en la casilla de la renta.Prefiero administrar mi dinero,destinarlo a los fines que me den la real gana, lo mismo me da que sea para arreglar una ermita, que comprarle comida a un indigente, pero directamente,nada de intermediarios.Que luego pasa lo que pasa, y se puede quedar en mitad del camino sin llegar a los más desfavorecidos.Nuevamente felicidades por tus artículos, sobre todo aquellos que hacen referencia a nuestra tierra.Son muy cálidos, cercanos y emotivos.Saludos desde el rinconcito que vio nacer a la insuperable «Morena Clara».

    31 mayo 2009 | 22:48

  21. Dice ser Fran

    Lo malo de los bufones es que cuando pierden la gracia son olvidados y despreciados por los suyos …

    06 junio 2009 | 22:14

  22. Dice ser maria gabriela magaña ramos

    realmente que despreciable todo esto,que Dios nos ayude y me ayude ami, ya que mi crio de 12 años hoy se va con los legionarios de cristo y tengo tanto miedo pero es su desicion y no se que hacer lo e puesto en las manos de Dios ya que es el unico que me puede ayudar Dios los bendiga y hagan una oración por mi hijo soy de guadalajara jalisco saludos.

    12 julio 2009 | 13:49

  23. Dice ser Jesús

    Conozco el pasado oscuro de este autor que calumnia y difama sin pruebas.

    14 noviembre 2009 | 12:24

  24. Dice ser iry

    Me duele profundamente y me da mucha impotencia lo ocurrido con esos niños, no se puede creer que «personas» que sirven a Dios hagan esas atrosidades. Deberian leer la Biblia y hacer lo que Jesus manda, una vida de amor al projimo. Me da verguenza que se hagan llamar cristianos, han usado La Palabra como a ellos les convenia, solo Jesus es el camino, basta de falsas doctrinas!!!!

    29 noviembre 2009 | 06:23

  25. Dice ser Cruz

    iry, sólo un matiz: la doctrina católica ni ninguna otra religión en ningún caso permite la pedofilia, todo lo contrario. Si algunos son pervertidos no son culpa de las doctrinas sino de esa persona que además de PECAR comenten DELITO. De todas maneras los católicos son los primeros interesados en que se expulsen a estos falsos, falsísimos cristianos.

    23 diciembre 2009 | 13:01

  26. Dice ser julio

    el hijo de puta que defiende a esos curas de mierda que son la verguenza de la iglesia catolica deve tener las mismas inclinaciones de esos perros de mierda asi que hijo de puta defiendes a los de tu calaña.yo creo lo que ese hombre cuenta lo creo y siempre lo creere los curas abusan y dañana nuestra imagen de catolicos el papa deve permitir que se casen asi evitarian esos cuadros de terror y aberracion mas el papa es un encubridor tan repulsivo como lo son esos demonios de mierda. curas hijos de puta a excepcion de aquellos que en verdad son dignos de alabar , que hacen eso que la biblia predica,

    21 marzo 2010 | 12:25

  27. Dice ser MJ

    No estoy de acuerdo que la pedofilia sea un problema del celibato. Todo lo contrario, precisamente son unos tipos que no se reprimen nada de nada: les gustan los niños, y punto. Por eso se da también y con más frecuencia entre hombres casados, homosexuales o heterosexuales con o sin hijos. El karateca que han detenido es un pervertido que obligaba incluso a su ex mujer a tener relaciones con muchachos. Está clarisimo que estos señores, con o sin hábito, les atraen sexualmente los niños/as y aunque se casen el problema siempre estará con ellos, allá donde estén y con independencia de su estado civil. Los del hábito saben que lo que hacen es pecado y delito pero les importan tres leches porque no temen ni a Dios ni al Diablo. El Papa debería ser mas duro y valiente y excomulgarlos definitivamente. La justicia es tambien blanda y no siempre es fácil meter a un pedófilo en la cárcel, al menos que el abuso venga acompañado de algún crimen. La pedofilia es el gran tabú de nuestra sociedad y desde luego que debe ser perseguida y castigada, y a los pedófilos que tomen tratamientos químicos y terapias psicológicas para ayudarles a reprimirse de ese feo instinto que tienen desde jovencitos (en la Grecia clásica sí se toleraba, por cierto). Saludos,

    26 marzo 2010 | 14:29

Los comentarios están cerrados.