Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Cebrián «echa» a Polanco o Polanco «deja» a Cebrián?

Si hablamos de un empleo, «echar» no es lo mismo que «dejar«.

Sin embargo, El Mundo y El País usan estos verbos, de significación tan distinta, para titular la misma noticia. Lo curioso del caso es que Pedro Jota le dedica más espacio a Javier Díez de Polanco, ex directivo de Prisa (sobrino del fallecido Jesús de Polanco) que el mismo diario de Prisa. Casi el doble.

Entre quienes no siguen de cerca las luchas por el poder, en las guerras empresariales de sucesión, ha podido sorprender la noticia de la salida (voluntaria o forzada) del llamado «sobrinísimo» de Jesús de Polanco. Dentro del grupo Prisa no ha debido producir sorpresa alguna. Estaba cantado que, tras la muerte del fundador, un hombre poderoso, muy singular, y con las ideas de negocio muy claras, Cebrián (nº 2 por méritos propios) y Díez de Polanco (nº 3 por lazos familiares) serían incompatibles. El choque se ha producido y el sobrinísimo ha salido disparado. El ejecutivo nº 3 del grupo Prisa es ahora Manuel Polanco, hijo del fundador y hermano del presidente no ejecutivo Ignacio Polanco).

Pese a haber dedicado muchos años de mi vida profesional al grupo Prisa, me confundí en mis pronósticos sucesorios. Siempre pensé que Jesús de Polanco era monárquico de sí mismo, es decir, que a su muerte le sucedería con todos los poderes su hijo primogénito, Ignacio Polanco. Y que, a tal fin, lo dejaría todo atado y bien atado. O sea, el rey ha muerto, viva el rey.

Sin embargo, no ha sido así. Muerto el gran Polanco, su hijo y heredero ha dado un paso atrás y ha cedido todos sus poderes a Juan Luis Cebrián, en calidad de valido.

Atención al próximo capítulo de la saga de los Polanco:

¿Dinastía o Falcon Crest?

La actual crisis económica puede provocar algunos terremotos empresariales. Y torres más altas han caido.

Nunca olvidaré el instinto profético del buen Sancho Panza (¿o fue mi admirado Don Quijote?) cuando sentenció:

«Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros»

Así es la vida.

Resultados de Prisa publicados en El País, diario de Prisa (1-05-09):

Resultados de Prisa publicados en El Mundo, competidor del diario de Prisa (1-05-09):

9 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    A este capitulo yo le titularia»Las prisas no son buenas consejeras,» O Visteme despacio que tengo Prisa.Clica sobre mi nombre

    05 mayo 2009 | 21:34

  2. Dice ser antonio larrosa

    Desde hace unos días, a mi correo estan llegando hotmails de personas que se sienten agredidas por algunos comentarios aparentemente, mios.Dado que mi tiempo es insuficiente para contestar a todo el mundo , quiero hacer saber a todos, que no es mi sistema emplear insultos contra nadie y que eso es una táctica que de vez en cuando está, o están empleando personas que me odian y hacen comentarios injuriosos, no se por qué, pues como es bien sabido nunca empleo ni el insulto ni el menosprecio a nadie, asi que pongo este mensaje en todos los sitios que pueda para general conocimiento . Y quedo a disposición de ampliar lo que sea necesario a quien me lo pida en donde haya lugar.

    05 mayo 2009 | 21:45

  3. Dice ser aquellas historias

    Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias solo entra en este blog, te gustara!Es http://aquellashistorias.wordpress.comPD: Tu tambien puedes mandar tus historias..Gracias

    05 mayo 2009 | 22:59

  4. Dice ser Esto se hunde

    A la quiebra, afortunadamente para España, y cuanto antes, antes empezará la recuperación, claro con la condición indispensable de la caida del garrulo sonriente.

    05 mayo 2009 | 23:51

  5. Dice ser Fepsi

    es pesao el larrosa ee…….todos los sitios que me meto lo veo y casi siempre haciendo publi(«haz click sobre mi nombre´´). Yo me estoy empezando a hartar no se como siempre llegas de los primero a las noticias…..eres pero que el spam que recibo en mi casa

    06 mayo 2009 | 02:02

  6. Dice ser Yankee

    Mi querido Jams,Una vez más nos re-descubres con maestría las malas artes que se dan algunos (en este caso dos periódicos) para informar.En cualquier caso, este hecho -del que se hacen eco los contendientes- creo que será anecdota cuando se conozca la razón del desencuentro, que sí será noticia, de la fusión de La Sexta y Cuatro, que es lo que me malicio que esta detrás de todo!¡Continuará…!

    06 mayo 2009 | 02:06

  7. Dice ser ---------jony

    Vaya tela tiene el Cebrian este, pertenece a la high class de los iluminati, este señor es quien controla españa.

    06 mayo 2009 | 08:51

  8. Dice ser Carolo

    Los modestos se ‘sobreponen’ a la crisis…http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54883

    06 mayo 2009 | 12:36

  9. Dice ser YouTube - El gato que habla

    YouTube – El gato que habla1 min 10 s – 8 Ago 2007 -Mas en http://www.elesconditefriki.com/Un misterioso gato que parece que

    06 mayo 2009 | 18:30

Los comentarios están cerrados.