Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

La prensa «bórica» no se rinde

No pierdan de ojo al sujeto de cada titular, si quieren saber de qué pie cojea cada diario. No suele fallar. En los de hoy vemos que El Mundo elige a «La Policía Científica…» para atizarle a continuación que «fue ´inveraz´para no vincular a ETA con el 11-M»

¿Es esta la noticia principal de la sentencia que absuelve a los cuatro policías del «ácido bórico»?

El País, en cambio, prefiere como sujeto principal de su portada a «Los jueces…» que «aniquilan el último bulo conspirativo sobre el 11-M»

A mi me parece más informativo el titular de El País aunque peca de optimista, o de ingenuo, si cree que el escándalo del ácido bórico es el «último» bulo conspirativo sobre el 11-M.

La prensa «bórica» no se rinde ni da su brazo a torcer.

Manolo Saco nos recuerda en su blog vecino que Mariano Rajoy debe estar preparando sus disculpas por la mala fe demostrada al pedir una Comisión de Investigación en el Congreso sobre el «ácido bórico«.

Como muchos recordarán, este polvillo doméstico para matar cucarachas fue utilizado por los conspiranoicos de la caverna para relacionar de forma espuria a ETA con la masacre del 11-M y, de paso, para salvar la cara al trio Pinocho (Aznar-Acebes-Zaplana).

Mariano Rajoy guarda un silencio pecaminoso sobre este asqueroso asunto. Sin embargo, la prensa «bórica» (que ya no le es tan fiel como antes) sigue, erre que erre, con el capetovetónico estilo de «sostenella y no enmendalla».

Copio y pego los editoriales de El País y de El Mundo que se parecen como el día a la noche. También acompaño las tres páginas interiores de El País, El Mundo y Público, en ese orden.

Antes de salir a hacer unos recados, en la pestaña de «Archivos» de este blog, he repasado rápidamente algunos de los post de los últimos dos años que había pegado aquí cuando se conoció la sentencia del 11-M. Ahí van algunos de esos enlaces por si alguien tiene curiosidad.

Patético Mundo. Se le ve el cartón

La teoría conspiranoica, a 4 columnas

¿Reconocerán algún día que mientieron para no perder el poder?

El Mondragón del 11-M era musical

Mondragón, ¡ríndete!

Pedro Jota tira la piedra y esconde la mano

El Mundo erre que erre con ETA en el 11-M¿Lleva txapela Al Zarqawi?

Un presidiario del 11-M. a toda página en El Mundo

¿Pedro Jota pedrojoteado?

El caso Bono y el 11-M

ETA en El Mundo, islamistas en El País

Los acusados practican la «taqiyya» del Islam

¿Defiende El Mundo,con pruebas falsas, a los acusados del 11-M?

Los culpables no dan el perfil

Las teorías conspiratorias se autoalimentan. No tienen fin.

13 comentarios

  1. Dice ser vale, lo que tú quieras...

    Felicito al PRISOE, han conseguido que cualquiera que tenga dudas, o critique la pésima labor de investigación del asesinato de 192 personas, sea tachado de: facha, paranóico, loco, cualquier cosa antes de plantear, serias dudas sobre el juicio. Las hay, quien no quiera verlas, allá él, es libre de pensar lo que quiera. Por mi parte seguiré pensando que todavía queda mucho que descubrir y saber. Tiempo al tiempo.Ahora vendrá la catarata de post, insultandome. Me es igual.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jose M.

    el artículo 11 del Código Penal, se define así:Los delitos o faltas que consistan en la producción de un resultado sólo se entenderán cometidos por omisión cuando la no evitación del mismo, al infringir un especial deber jurídico del autor, equivalga, según el sentido del texto de la Ley, a su causación. A tal efecto se equiparará la omisión a la acción: A. Cuando exista una específica obligación legal o contractual de actuar. B. Cuando el omitente haya creado una ocasión de riesgo para el bien jurídicamente protegido mediante una acción u omisión precedente.»…En tal tesitura, sus superiores, en el ejercicio de las funciones competenciales de control que les corresponde con arreglo a al jerarquía administrativa que rige el laboratorio oficial, no validaron el informe y confeccionaron otro en el que se excluyen las observaciones que plasmó el perito Manuel Escribano. Sin embargo, muy probablemente abducidos por la enjundia y relevancia sociopolítica del caso, no cumplimentaron con arreglo a formas jurídicas concretas la sustitución del perito, la asignación del nuevo informe y la formalización del dictamen final, incurriendo en algunas irregularidades administrativas que la Sala no considera típicas con arreglo a la norma penal…»Ps: por cierto, que significa «inveraz»?

    09 julio 2008 | 21:01

  3. Dice ser avreser

    La derecha española así no logrará recuperar el perdido(?) Norte. Saludos compañero J.

    09 julio 2008 | 22:30

  4. Dice ser Yo (creo)

    Prisa debia tener al escribir tal frase sin que se le cayeran los ojos al suelo:»Antes de salir ha hacer unos recados…»

    09 julio 2008 | 22:34

  5. Dice ser Soledad

    ¿Ácido bórico¿¿ETA?¿Navarra?¿España se rompe?¿defensa del castellano?¿laicismo?¿himnos?¿bandera?.Imagino un archivador de metal gris oscuro, las fichas en fila (muy apretadas) y esos cartones de color marrón, con las letras del abecedario rotuladas en negro para facilitar la búsqueda.Sólo tienen que esperar y cuando haga falta, desempolvar la correspondiente.Salud

    10 julio 2008 | 02:12

  6. Dice ser NUEVO COMENTARIO CENSURADO SOBRE EL ACOSO SEXUAL A VIRGINIA DE OT

    pues el mensaje ese que van dejando por aquí, el de http://www.hazelamorynolafiesta.com en el que hay un vídeo de virginia, TIENE RAZÓN… ahí se ve CLARAMENTE como manu, cuando aún ni se conocían, la ACOSA SEXUALMENTE y le toca un pecho provocándole un sobresalto… luego se LLENAN LA BOCA hablando contra la violencia de género y contra los acosos sexuales y es cuestión de preguntarse: ¿POR QUÉ SE TOLERA ESTE?… si fuera un tío cualquiera y una tía común y corriente lo hubieran crucificado… todo es pura hipocresía.10.07.2008 – 10:53h – Dice ser Acoso Sexual a Virginia – #19A favor En contra 1 (1 voto)

    10 julio 2008 | 11:09

  7. Dice ser JAMS

    Gracias, Yo (creo), por la correción de esa falta de ortografía imperdonable. Lo peor es que no haber releido lo escrito, para corregir los errores, erratas o faltas, ha sido una descortesía por mi parte. Lo siento. Lo corrijo ahora mismo y me doy unos golpes de pecho.SaludosJAMS

    10 julio 2008 | 12:22

  8. Dice ser JAMS

    Lo dicho: donde dije «correción» debe decir «corrección».Decía Bioy Casares que «publicamos nuestros borradores para no pasarnos toda la vida corrigiéndolos».JAMS

    10 julio 2008 | 12:26

  9. Dice ser Yo (o no)

    Como la leyenda urbana literaria (o no?) de una Fe de Erratas que decia:»Este libro no contiene ratas»p.s.: nada de golpes de pecho, es mucho mejor el cilicio 😉

    10 julio 2008 | 12:30

  10. Dice ser rosi

    Como española de bien, quiero manifestar mi gratitud, respeto y admiración a los tres peritos que declararon como testigos en el juicio del acido bórico tras haberse destapado el escándalo de la manipulación de sus informes. La sentencia certifica la veracidad de todo lo expuesto y denunciado por estos peritos, funcionarios que desde que se conoció la manipulación de sus informes han sufrido el más terrible acoso mediático y laboral e incluso, en los primeros momentos, judicial (imputación de Garzón).Escribano, López y Manrique han visto corroboradas en el juicio todas sus denuncias.En opinión del tribunal, las manipulaciones efectuadas por sus mandos, aunque irregulares, carecían de relevancia para la investigación. Afirmación ésta absolutamente fuera de lugar dado que, en el momento en que el informe pericial sufrió tales «irregularidades administrativas», el Sumario del 11M estaba bajo secreto sumarial en un 95% y el juez instructor del caso, Juan del Olmo, había emitido apenas cuatro meses antes una solicitud para que se le remitieran todas las posibles conexiones entre ETA y grupos islamistas.

    11 julio 2008 | 18:44

  11. Dice ser Esteban Rosador

    En el día de hoy, cautivo y acorralado el ejército conspiranoico, han alcanzado las tropas racionales sus últimos objetivos judiciales. La patraña ha terminado. 8 de julio de 2008, año de la victoria sobre la banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana).El singularísimo.

    12 julio 2008 | 17:33

  12. Dice ser Esteban Rosador

    Si bien es cierto que nunca faltarán iluminados dispuestos a elaborar explicaciones inverosímiles e ingenuos dispuestos a creérselas, la patraña de la conspiración está derrotada completamente. La única razón por la que se sostiene aún con cierto grado de influencia es que constituye uno de los fundamentos del sector más reaccionario del PP, organizado actualmente en torno a los restos de la banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana y la aspirante Aguirre) que gobernaba en España durante los aciagos acontecimientos del 11 M de 2004. Es claro que es necesario mantener esta patraña para justificar su nefasta actuación en esos días y la consiguiente pérdida de las elecciones generales.¡Salud y República!

    12 julio 2008 | 17:35

  13. Dice ser Atila el Guapo

    ¡Venga a TRABAJAR, VAGOS!(lo de vagos lo digo con cariño y tono muy simpático)Vuestros lectores queremos QUE ACTUALICÉIS.Que por mucho verano y vacaciones que sean, escribir unas cuantas líneas cada día, o cada dos días, no MATA A NADIE. Y el no tener nada que hacer no es bueno para la salud. Mirar sino al expresidente AZNARZENEGGER (esto se me ocurrió a mi solo) que está desocupado y por eso dice idioteces cada vez que habla.Soy Atila el Guapo ( http://www.lotoyquiniela.com )y si queréis mis textos mordaces e irónicos (como el que he escrito arriba) figuren en vuestro periódico o deseais que me ocupe de un blog (ya se incluso escribir los post y meter vídeos y fotos al mismo tiempo) hacerme una oferta seria.

    13 julio 2008 | 04:22

Los comentarios están cerrados.