Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El monstruo austriaco no va de primera noticia

Me ha sorprendido el tratamiento informativo en la prensa española de pago de la noticia del día: el monstruo austriaco que secuestró y violó a su hija durante 24 años y con la que tuvo siete hijos-nietos. En las tres portadas que suelo comparar aquí va de segunda noticia. No tendría nada de particular si las que han sido consideradas aptas para mandar en la portada tuiveran más consistencia. Pero, a mi juicio, no es así en ninguno de los tres casos.

El Pais -el que mejor valora como segundona la noticia del monstruo- manda con una historia sosa de alto sesgo político anti-PP que no se tiene en pie.

Este es su gran titular:

Valencia aplicará a los inmigrantes un contrato sin efecto alguno

El Mundo lleva al monstruo a tres columnas en el faldón de abajo y titula arriba, a cuatro columnas, con la anécdota de una frase de la ministra de Educación de alto sesgo anti-Gobierno y con una pobre carga irónica.

Este es su gran titular:

Cabrera aplaude que se pueda elegir estudiar en castellano… en Andorra

Público comete el mismo error: coloca al monstruo en el cintillo superior (El horror en persona) y manda con gran foto del ministro de Sanidad y con este viejo gran titular de opinión, nada informativo:

Sanidad patina con el aceite

Menos mal que siempre nos queda El Roto para compensar el euro que nos cuesta El Pais

Su dibujo es todo un editoral sobre «Teología y Ginecología».

Que Dios -si existe- no pille confesados.

10 comentarios

  1. Dice ser Letizio Pantoja

    Es mejor así, que lo sepamos pero que no se le de tratamiento de celebridad.Blogueros en red for the children, añadete aquí

    30 abril 2008 | 02:59

  2. Dice ser aver

    ¿Y por qué sólo analiza estas tres portadas y no aquellas que tienen más tirada que Público?

    30 abril 2008 | 16:01

  3. Dice ser miraquienhabla

    ¿Porqué no analizas tu mismo todas las portadas del resto de diarios de España y las mandas? No te fastidia…El señor Martínez Soler, habrá escogido estos como muestra representativa de lo que hay generalmente en el mercado escrito. El diario que cojea de la pierna derecha, el que cojea de la izquierda y otro más, digamos neutral. Creo que no es necesario, dado el objetivo del artículo, que compare con los periódicos de mayor tirada….Y sino, puestos a pedir, que compare también con las revistas de coches o del corazón a ver que dicen de la noticia…

    30 abril 2008 | 16:49

  4. Dice ser elenaword

    ESTO SÍ QUE ES UNA ABERRACIÓN, UNA MONSTRUOSIDAD.Otra reflexión:http://elenaword.wordpress.com/2008/04/29/hombre-secuestra-y-viol

    30 abril 2008 | 17:27

  5. Dice ser El marido de la peluquera

    » El diario que cojea de la pierna derecha, el que cojea de la izquierda y otro más, digamos neutral. «Tal afirmación sólo es sostenible desde la propia parcialidad o desde la ignorancia más supina del panorama mediático actual.

    30 abril 2008 | 20:38

  6. Dice ser Roberta

    Para preservar la integridad de la familia de Frtilz, las autoridades encargadas del caso no deberían haber dado ningún tipo de publicidad a esta tragedia. Sería hermoso que la prensa hubiera llegado a un acuerdo por el bien de esta familia.Desgraciadamente los siguientes capítulos son previsibles. Los hijos o los hijos-nietos tal vez no pueda resistir la tentación del «pecunio» y acaben escribiendo libros, concediendo entrevistas, dando conferencias etc. etc. relaciondaas con sus vidas obras y milagros.Están en su derecho, qué menos que sean ellos, precisamente ellos, quienes se lucren a costa de esta desgraciada y perversa historia.

    30 abril 2008 | 22:40

  7. Dice ser ester garcia

    A mi tambien me ha sorpredido el poco tratamiento que dio la prensa al tema de monstruo austriaco en la primera pagina.Es una sensacion de impotencia que me hizo escrribir en mi bolg un texto para pedir la pena de muerte.Ademas le veo con esa pata de cerdo en la mano y se me revuelven las tripas.un saludo.

    01 mayo 2008 | 11:00

  8. Dice ser Garza

    Cuando pasas por delante de un kiosko y ves la foto del monstruo, invita. Cuanto más grande la foto, más llama la atención, aunque luego no se hable de la noticia en cuestión.El señor Martínez Soler escojerá las cabeceras que le de la gana, y hace bien. Por ello escoje los dos diarios generalistas más representativos del panorama social, y Público es simplemente para recordarnos que existe, y que el hijo de su amigo tiene que ser rico, como el.

    07 mayo 2008 | 07:50

  9. Dice ser Ana

    A mi me parece muy mal, ya han pasado unos dias y no se habla del tema. Que pasa que solo creó expectación y ya?? se debería seguir hablando sobre ello, y al tio torturarlo!!

    03 junio 2008 | 09:59

  10. Dice ser @ndy

    me dicen cuando aparecio por primera vez lo del monstruo de austria? la primera noticia que hubo PLISSSSSSSSSSmuchas gracias 😀

    30 noviembre 2009 | 23:30

Los comentarios están cerrados.