Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Solbes, por los pelos:»Todo Gobierno es de coalición»

La verdad es que, por un euro, El Mundo casi nunca defrauda a su afición.

Los tres diarios nacionales que suelo comparar en este blog coinciden, un día más, con el mismo sujeto principal de sus portadas: Solbes.

Sin embargo, El Mundo (sobre foto de Miguel Sebastián) da una artística vuelta de tuerca a las palabras del vicepresidente económico y apunta a una presunta bicefalia en su titular, para justificar después su doctrina editorial («DE LA COALICION SOLBES-SEBASTIÁN…»):

A cuatro columnas, titula Pedro Jota en portada:

Solbes dice que éste es un ´gobierno de coalición´ entre él y los demás

Por si quedara alguna duda, en páginas interiores, el titular de El Mundo, a toda página, es más elocuente:

Solbes deja claro que éste es «un Gobierno de coalición» entre él y «todos los demás»

Solbes, según la propia letra pequeña de El Mundo y de El País, nunca ha pronunciado «éste es un Gobierno de coalición» sino más bien «todo Gobierno es, por definición, un Gobierno de coalición».

Y, además, esa frase va precedida en El Mundo por esta otra:

«Yo estoy convencido, por mi experiencia como minstro de Economía, de algo que primero dije en broma, pero luego he repetido: todo Gobierno es, por definición, un Gobierno de coalición».

Arriba está el texto completo de sus palabras sobre este asunto.

El editorial de El Mundo va dedicado a los problemas del Gobierno del PSOE:

El editorial de El País va dedicado a los problemas internos del PP:

4 comentarios

  1. Dice ser El Tomate Press

    Creo que España tiene el mejor equipo de gobierno de todos los tiempos (incluidos los venideros).Teniendo en cuenta que la ministra de Defensa solucionó, en la legislatura anterior, el problema de la vivienda, anunciando que la propiedad es de derechas, y que alquilar es mucho más de izquierdas…. donde va a parar.Considerando que el ministro de Economía solucionó el problema de las listas del paro, quitando a todos aquellos que hacian cursos de Formación Ocupacional.Que el mismo ministro solucionó la subida del IPC con recomendaciones de que comieramos más conejo y menos pollo, y no dejasemos propinas en el bar…… Y que este mismo ministro va a estar apoyado , nada más y nada menos, que por Sebastian, el de la foto de la novia de Gallardón.Pues lo dicho, no me cabe ni la más mínima duda de que este gobierno puede solucionar absolutamente cualquier problema, nacional o internacional ……..O al menos de buscar una manera de decir que lo han hecho.

    14 abril 2008 | 21:05

  2. Dice ser El Tomate Press

    Post aparte se merece el ministro Moratinos, sin duda el mejor de todos ellos. Muchos fueron los que dudaron de que este ministro (que no el ministerio) tuviera alguna utilidad, pero en la última cumbre de la OTAN se vió claramente cual era su función: Acompañar al presidente en momentos de soledad y abandono.Es posible que hayamos perdido las relaciones internacionales que se llevaban construyendo desde el inicio de la democracía. Es posible que la mayor parte del mundo occidental nos rehuya y hagan como que no nos conocen cuando nos ven en foros internacionales. Pero de lo que estoy seguro es de que tenemos el ministro de asuntos exteriores mas simpaticón y bonachón de toda Europa. Lástima que le tomen el pelo allí donde va.

    14 abril 2008 | 21:11

  3. Dice ser El Tomate Press

    PETICIÓN AL SERVICIO TECNICO DE 20 MINUTOS:Por favor, que alguién le de un cursillo acelerado de HTML o Dreamweaver a JAMS!!!!Es muy urgente !!!!!

    14 abril 2008 | 21:16

  4. Dice ser xavier

    ¿Por qué no se habla de la verdad de ANA ROSA QUINTANA? Escucho sobrecogido que AR dice en su programa que la obligación de un periodista es contar la verdad. En su caso parece que es omitirla, esconderla y si es posible hacerla desaparecer. Me acabo de encontrar ésto http://www.foroloco.net/t3695/el-secreto-de-ana-rosa/al parecer el marido y el cuñado de la “dama de la tele” está imputado desde hace un año por cohecho en el caso Alhendín. Y lo más rocambolesco es que el juez instructor del caso es el juez Torres, el del caso Malaya.España cañí: plagio, me caso con un corrupto y…cuál será la tercera que es la vencida? Me darán una televisión para mi sola, que productora ya tengo y produzco basura para tele five y tele three…la Ophra a mi lao una chinche.

    15 abril 2008 | 23:15

Los comentarios están cerrados.