Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Violencia cero: PP y PSOE se pasan de rosca

Dos titulares muy tristes en la portada de El Pais de hoy: violencia de exaltados en la puerta de un hospital y en las universidades. Más triste resulta aún el gran titular de portada de El Mundo de hoy:

El PP culpa al líder del PSOE de Madrid de la violencia en Parla

Aquí no sólo es Pedro Jo quien se pasa de rosca, con el tratamiento tipográfico de esta portada, sino sobretodo el PP al acusar sin pruebas al PSOE de los ataques de grupos minúsculos de exaltados contra dos consejores de Esperanza Aguirre.

Por otra parte, han ocurrido en los últimos días de precampaña electoral tres incidentes violentos, graves y muy vergonzosos, contra María San Gil y Dolors Nadal (del PP) y contra Rosa Díez .

Lo más escandaloso es que esos tres ataques a la libertad de expresión se han producido dentro del sagrado académico, en las universidades de Santiago, Barcelona y Madrid, respectivamente.

Me avergüenza vivir en un país donde no se respetan las reglas mínimas de la democracia (todos iguales ante la Ley) ni siquiera en la Universidad.

Cuando yo era estudiante universitario, era la policía de la Dictadura franquista quien, a golpes, nos impedía hablar en las asambleas democráticas de la Facultad.

¿Quien puede hoy impedir que hable libremente cualquier invitado ante los estudiantes?

¿Acaso un grupo de bárbaros fascistas (azules o rojos) puede hoy cercenar la libertad de expresión impunemente?

Y lo peor es que aún no he oído al presidente Zapatero condenar publicamente esos actos violentos ni solidarizarse con las víctimas.

¿Se ha vuelto tonto o ciego el presidente?

¿Tan sectarios son sus asesores que no corrijen su desgraciada actitud, siquiera sea por interés electoral más que por convicción democrática?

Zapatero y otros líderes políticos me han defraudado al no salir, en el acto y con contundencia, al paso de estos actos violentos contra la libertad de expresión de sus oponentes.

Y no digamos ya la reacción, a mi juicio un pelín miserable y rencorosa, de Felipe González cuando reaccionó diciendo que a él «le abuchearon en la Universidad Autónoma y no salió llorando». . Este no es mi Felipe, que me lo han cambiado.

También meó fuera del tiesto el ex presidente González cuando se burló cruelmente de un defecto de dicción de Mariano Rajoy diciendo que «cuando se quite los fideos de la boca sabremos lo que dice».

Conocí y admiré a Felipe González hace tiempo y estos dos comentarios suyos que acabo de citar me parecen crueles e indignos de él. Para decir esas maldades, calladito está más guapo el ex presidnete socialista.

Como saben nuestros lectores, el jueves vino la candidata Rosa Díez a la redacción de 20 minutos en Madrid. Me dio alegría verla por allí, nos dimos un abrazo y sentí vergüenza ajena por el desprecio antidemocrático con que la tratan sus antigios correligionarios.

Así se lo dije a ella y a todo el que me encuentro relacionado con los candidatos. Rosa no ha recibido ningún mensaje de solidaridad de sus antiguos correligionarios. El sectarismo, por grave que sea, no puede vencer a la buena educación democrática. Creo que únicamente la vicepresidenta Fernández de la Vega ha condenado finalmente la violencia en la Universidad contra estas tres mujeres. ¡Que tome nota Zapatero! Le queda poco tiempo para no seguir metiendo la pata en cuestiones de principios democráticos tan obvios.

——-

——-

———–

——

——

——

10 comentarios

  1. Dice ser pericles

    Es cierto, en campaña electoral (que en este país llevamos soportando durante cuatro años) se dicen demasiadas palabras excesivas y se omiten otras que denotarían generosidad. Desde luego que hay que condenar y condeno el que exaltados diversos no dejen hablar o intenten agredir a los que consideran sus oponentes políticos. Durante estos últimos cuatro años ya lo hemos podido comprobar en excesivas ocasiones. Siempre parecen escocer más cuando los agredidos, los ofendidos o los insultados son los que consideramos los nuestros y existe una tendencia general a intentar justificarlos cuando lo son los adversarios. Ejemplos existen muchos. Sin ir más lejos, muchos de los que ahora condenan con excesivos aspavientos los intentos de agresión o insultos a Rosa Diez o a miembros del Partido Popular les pareció de perlas o incluso justificaron las recibidas por Bono en una manifestación de la AVT-PP contra el gobierno, digo contra el terrorismo de ETA. Y lo que tampoco me parece justificable es el falso victimismo, exagerando los hechos en unos casos, o acusando sin pruebas al adversario político cuando estos actos son siempre cometidos por minorías descerebradas.Lo que más me molesta de las campañas electorales es ese todo valga para descalificar al adversario y minimizar cualquier posible logro o virtud que pudiera poseer, al mismo tiempo que se exaltan con más que evidente exageración las virtudes propias y se minimizan los defectos. Prefiero quedarme con los hechos concretos. Con los logros y las carencias. Con las formas empleadas durante los cuatro últimos años, no con sólo con las de las últimas cuatro semanas. Mi voto estará definido tanto por lo hecho por quien gobierna, como por sus carencias y por sus limitaciones, así como por lo que deseo que se haga durante los próximos cuatro años. Los aspavientos y las palabras grandilocuentes sólo consiguen producirme vergüenza ajena, y sólo creo que consuelen o exalten a los hooligans de la política, entre los que no me cuento, a pesar de mi más que evidente partidismo ideológico. Y los que más me suelen producer rechazo o enojo son los aparentes equidistantes que siempre critican a unos y justifican a otros. Es más sincero ir con el partidismo por delante, sin subterfugios.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser encicloPPdia

    Ya es sabido que las campañas electoreras (sic) sacan a flote –como los excrementos sólidos– lo peor de cada casa. Confiemos en que la cosa no pase a mayores, aunque nunca se sabe con certeza y la desesperación va in crescendo mientras más se acerque el dichoso 9M.http://encicloppdia.blogspot.com

    24 febrero 2008 | 07:27

  3. Dice ser encicloPPdia

    Me excusan el retintín, pero voy de nuevo. Mientras todo quede en una hemorragia mediática, pues no pasa nada. O pasa poco, como la vida.Ya en otro blog de esta casa alguien opinaba que los españolitos que vivimos fuera de Zpain no deberíamos tener nuestro sacrosanto derecho al voto, por el simple hecho de vivir «fuera». Una opinión como otra cualquiera que yo aireo, pero que evidentemente no valido.A este «ñolito» –diminutivo mordaz de «españolito» recalcitarnte– pues yo le sugiero que promueva una reforma constitucional en la que se nos impida votar –y opinar– a los españolitos de «fuera», a ver que pasa.Y seguramente no pasa nada, más que la mala leche y el oscurantismo y el miedo y el rencor y los miedos atávicos y la ignorancia y la desnutrición neuronal de la que se alimentan los politicuchos habituales.Menos mal que internet funciona rápido y bien, mejor que un virus o epidemia versus los obtusos y etcétera.Buenos días y feliz descanso dominical –sin misa– desde ultramar.http://encicloppdia.blogspot.com

    24 febrero 2008 | 07:37

  4. Dice ser increibol

    Antonio Elorza + Rosa Diez = Sin sentido.

    24 febrero 2008 | 08:37

  5. Estoy contra la violencia y la mentira. No se puede decir ahora que no ha crispado el PP y Rosa Diez. ¿No se acuerda cuando llamaba ella y representantes del PP como San Gil asesino a Jon Imaz?http://diariocritico.com/blogs/salud/2008/02/24/contra-la-violenc

    24 febrero 2008 | 10:42

  6. Dice ser imagina

    JAMS, no creo que tenga que avergonzarse de un país donde cualquier organización o entidad puede financiar o auspiciar una acción reventadora de actos democráticos, más teniendo en cuenta que nadie sabe quien en realidad está detrás de los reventadores.Como decían en alguna película “siga usted al dinero” o a quien se beneficia con estos actos. De estas agresiones a representantes del Partido Popular, quien más beneficios publicitarios saca es el propio Partido Popular.En todo caso creo que, el que en el mundo (en este caso me refiero al mundial, no a El Mundo) existan descerebrados, advenedizos y malas personas, no es responsabilidad suya ni mía, por lo que no deberíamos sentir ninguna vergüenza.Saludos

    24 febrero 2008 | 13:59

  7. Dice ser Juegos Online

    La verda es que si, hay muchisimos exaltados de ambos partidos que se estan liando a dejar mal los ideales que sus partidos defienden.

    25 febrero 2008 | 17:03

  8. Dice ser gretel

    Yo creía que la izquierda estaba a favor del divorcio… que Rosa se puede separar y no ser una puta por ello… ay esta izquierda, esta izquierda, que me da asco.Carmen Carazo, tu no se que entiendes por no insultar y no crispar pero los políticos de izquierda y y los comentaristas de izquierda nada más llegar al gobierno lanzaron sobre los salmantinos unos lindos piropos: ignorantes, falangistas, ignorantes que no sabían ni lo que tenían en su ciudad… y falangistas por defender sus derechos adquiridos que debería haberse dirimido en los tribunales…Tantas cosas por decir… pero solo una… hombre un poco de humildad, deberías ser racionalistas e inteligentes, si a los cuatro años ya se está planteando que el opositor puede ganar… es qué no lo ha debido hacer muy bien… que uno siempre puede echar la culpa de todo al vecino del 5, pero también existen vecinos que nunca tienen conflictos y llevan su casa con toda dignidad y no necesita llamar bruja a nadie (ni puta).

    27 febrero 2008 | 03:29

  9. Dice ser gretel

    Pero os lo agradecemos, esta oposición-gobierno (ke no otra cosa) del partido socialista, se ha hecho un contramarketing que ya lo desearía yo para mi competencia, sino fuera tan crispante en lo personal…A mi modo de ver los fallos graves de imagen:Arremeter contra las víctimasHacer un pacto de legislatura con ERC (debería haber hecho solo pactos puntuales con unos y otros)Arremeter contra la iglesia (mucho fufu, y al final no ha hecho nada y ha dañado la imagen del psoe cómo partido que no respeta las creencias de la mayoría, la ha dado tono marxista)En la comisión del 11 m, una vez ganadas las elecciones (aprovechar para hacer leña)Y el estatuto (lo de Negociar no negociar eso no lo tengo en cuenta, porque creo que a pesar a lo mejor de ser un freno para concesiones políticas, al final puede haber dañado la imagen del pp a la hora de mostrarle cómo intransigente)El estatuto me parece grave… porque produce desigualdades… afortunadamente tengo la intuición que no pasará por el tribunal, intuición jurídica. Principalmente este asunto es la razón de mi voto.

    27 febrero 2008 | 03:40

  10. Dice ser ...

    Negociar con Eta refiero…De igual manera que desde el punto de vista de análisis de marketing cuando en la comisión por los fotos trásfugas de dos diputados del psoe en la asamblea de Madrid… que me tragué en verano, aunque me crispaba… Tenía claro que el psoe perdía, se pensaba que perdía de todas las maneras y crispo muchísimo, pero si se hubiera mostrado no agresivo el resultado podría no haber sido ese… perdió las segundas elecciones no por los votos transfugas (claro que técnicamente sí, al tener que repetir) sino por su actitud de ataque, de levantar injurias contra el pp (cuando el problema lo tenía en su casa)Cómo consecuencia de no querer ver y arreglar su casa, el desastre se arrastró en la federación madrileña… perdieron las elecciones por agresividad.. Y recuerdo una imagen tiernísima… ahí vi que Esperanza lo tenía ganado: La hicieron llorar.No estoy empadronada en Madrid… si lo hubiera estado, la hubiera votado con amor… llorar por la muerte de un padre cuando lees su herencia porque te obliga la oposición que no hizo bien sus deberes… puede hacer a las sensibilidades ir a votar contra el lobo. Sobretodo cuando no la dejo gran cosa… pero hizo de ella una imagen femenina para que a las chicas no nos miren con recelo por gestionar y mandar…Aunque creo que la dan más fuerte por ser mujer. Estoy segura. Las mujeres siempre tienen que optar por el lado frío de su personalidad para llegar estar en la vida pública y laboral… el mercado masculino así lo exige.

    27 febrero 2008 | 03:51

Los comentarios están cerrados.