Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Resurge la España negra (como sus sotanas)

Cada día estoy más de acuerdo con Alfonso Guerra en lo que se refiere a las relaciones Iglesia-Estado. El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso dijo ayer que «antes o después no va a haber otro camino» que la denuncia de los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede, ya que los obispos españoles «están apretando tanto» que «aunque no se quiera reconocer, no hay otra» opción.

Gaspar Llamazares fue un poco más lejos cuando, hace unos días, nos advirtió:

«Cría obispos y te sacarán los ojos»

¿No se darán cuenta estos obispos, salidos de una España tan negra como sus sotanas, que cuanto más aprietan en su campaña electoral, a favor del PP y en contra del PSOE, más están perjudicando al pobre Rajoy?

Hasta el perpicaz y desinteresado Pedro Jota se ha dado cuenta. Ayer lo adviritó en su editorial a los obispos. Estos reverendísimos sepulcros blanqueados de la ultra derecha no se enteran del daño que están haciendo al PP.

Muchos jóvenes e indecisos acudieron cabreados a las urnas, el 14 de marzo del 2004, para votar en contra las mentiras miserables del trío Pinocho (Aznar-Acebes-Zaplana) sobre ETA en el 11-M.

Desmontada por la Justicia la teoría conspiratoria de Aznar, Pedro Jota y la radio COPE de los obispos ultras, aquellos cientos de miles de votantes airados estaban un poco apáticos, dormidos o desmovilizados en esta campaña electoral. Ahora no había un elemento tan fuerte como aquellas mentiras despiadadas de Aznar para movilizarles hacia las urnas.

Sin embargo, la amenaza del resurgir de la España negra de los obispos ultras les está despertando…

Zapatero debe estar dando saltos de alegría y poniéndole velas y misas al cardenal ultra Rouco Varela para siga metiendo cizaña inquisitorial contra el PP en la campaña electoral. Cuanto más se acerque al PP, más daño le hace.

Así se las ponían a Fernando VII.

¡Qué potra tiene este Zapatero!

Y el pobre Rajoy ya no sabe donde esconderse de las sotanas que, en tan mala hora, le persiguen…

45 comentarios

  1. Dice ser Francisco

    Lo malo de hacer predicciones con tanta rotundidad, Esteban, es que cuando no aciertas se te queda una cara de tonto…Las últimas encuestas que, según tú, auguran un «descalabro» por parte del PP muestran una diferencia del 3,4% (a partir del 3% se considera un empate, por el margen de error que puede haber). Y eso sin tener en cuenta la famosa bolsa de «voto oculto» del PP, que se ha dado en todas las elecciones. En cualquier caso, una diferencia menor a la victoria que obtuvo el PSOE en el 2004.Y esa es otra. Incluso en el caso de que el PSOE gane por la mínima, el Gobierno tendría que hacer autocrítica y analizar por qué ha perdido votos respecto a las últimas elecciones y por qué el PP le está recortando distancias.Pero tranquilos, no lo hará y luego muchos se extrañarán de por qué el PP siempre conserva sus 10 millones de votos pase lo que pase.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser artecuerdo

    Me imagino que también deberemos agradecer a Bush los años de bonanza económica que hemos disfrutado, ¿no, Farilio?Es que hay que ser… casposo, como dice el de más arriba.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Esteban Rosador

    Hay que avanzar hacia el estado laico. Pero, ¿cómo lo hacemos sin quitarnos de encima la monarquía heredada de Franco?¡Salud y República!

    02 febrero 2008 | 19:11

  4. Dice ser J Sanz

    No dudo que para los «progres» (así nos llaman los conservadores) como yo, y más cuando somos convencidos de los beneficios de un estado verdaderamente laico, esta propaganda continua sobre los males de la Iglesia nos resulta divertida. Estamos en terreno que podemos explayarnos, pero quizás deberíamos darnos cuenta que los obispos no son los que se presentan a las elecciones, ya que no se atreven.Deberíamos poder hablar de temas como la eduacación. Zapatero ha dado mucho más dinero al ministerio de defensa que el que ha dado a educación. A mi me parece un tema importante. me gustaría saber que plantea el PP, y que plantea el PSOE. Y si son capaces de explicarlo sin tirarse los atriles y las banderas a las cabezas, sería ya la monda, chico.

    02 febrero 2008 | 20:02

  5. Dice ser artecuerdo

    No es para tanto, hombre: Mientras los obispos no pongan bombas para que gane el PP (como hacen los islamistas para que gane el PSOE) podemos estar tranquilos y congratularnos por la libertad de expresión.Libertad de expresión que acaba de ejercer la Junta Islámica para pedir, de nuevo, el voto al PSOE e IU. En cualquier país occidental, ese apoyo restaría inmediatamente muchísimos votos al PSOE e IU. Aquí se tapa la noticia, y vuelta a los obispos, al optimismo de Zapatero, a su búsqueda de la paz… Todo menos, como dice J Sanz, hablar de propuestas concretas.

    02 febrero 2008 | 21:35

  6. Dice ser Esteban Rosador

    Oye, J. Sanz, Si los conservadores nos llaman «progres», en justa reciprocidad deberíamos ¡llamarles «conservas»!P.D.: Ya aburre ver a los conservas decir que nos gusta la religión musulmana. A mí me parecen todas nocivas, aunque es evidente que la musulmana actualmente es más peligrosa que la católica. Lo que ocurre es que a mí no me han obligado nunca a ir a clase de catequesis musulmana, ni me han circuncidado, ni les financio el culto con parte de mis impuestos, etc…

    02 febrero 2008 | 23:55

  7. Dice ser Fétido

    Seguro que consiguen convencer a los feligreses que atestan los oficios a diario.De vergüenza ajena.

    03 febrero 2008 | 02:17

  8. Dice ser Juan

    http://www.20minutos.es/noticia/343156/0/mansur/escudero/islam/Resurge la España blanca (como sus velos y sus burkas).Y ahora estimado señor Soler (¿o podría decir reverendísimo sepulcro blanqueado?)¿Para cuándo un post afeando y criticando la injerencia de la Junta Islámica en el voto ciudadano?Todos sabemos cual es su respuesta. Tiene una oportunidad única de demostrar que no es un sectario y medir ambas posturas con el mismo rasero pero no se atreverá ¿verdad?Le dejo reverendísmo sepulcro blanqueado.

    03 febrero 2008 | 04:10

  9. Dice ser El dedo

    Animo JAMS que tus últimas actuaciones eran un poco lacias. Puede que te ganes el azucarillo que te tiren desde la Moncloa.Mientras tú muevas, otra vez y de nuevo, el rabo.

    03 febrero 2008 | 13:06

  10. Dice ser J. Sanz

    Creo que se están confunciendo ciertas cuestiones.La Iglesia tiene todo el derecho a pedir el voto para quien crea que es mejor, igual que hace la junta islámica. Lo que criticamos algunos no es que lo haga, sino su hipocresía y cinismo a la hora de argumentar.En otras palabras, de su nota-pastoral sobre consideraciones a la hora de votar, difama a aquellos que negocian con terroristas, cuando hace poco apoyó la misma negociación. La diferencia, que la otra vez lo hizo el PP y ahora lo hace el PSEo.Además, las propuestas de la junta islámica atienden a su interés porque la sociedad española sea verdaderamente laica, y que la religión sea una opción privada de cada cual. Sin embargo, la Conferencia Episcopal trata de teocratizar el estado español, intentando mantener su preponderancia en la educación.Obviamente, decir que volvemos a la España de los burkas es una soberana sandez, primero porque nunca se llevó burka en la españa musulmana, y segundo, porque en este caso, el Islam aboga por la tolerancia, y el catolicismo por la exclusión, la homofobia y la imposición religiosa.Sin duda, creo que se están confundiendo ciertas cuestiones.

    03 febrero 2008 | 13:28

  11. Dice ser El Tomate Press

    Supongo que no lo sabiais, pero ya os lo digo yo: Si no eres católico no tienes porque hacerle ni puñetero caso a lo que que dice un obispo.Vamos, y si lo eres tampoco, ya depende de cada uno de como viva sus creencias.Los católicos dicen cosas como que la madre de Jesucristo era virgen, o que este último convirtió el agua en vino, y quepodía andar sobre el agua, sin contar el temita de la resurrección, que tiene tela…. y a nadie le parece mal.Ahora, basta que abran la boca contra el todopoderoso gobierno para que exaltados como JAMS pongan el grito en el cielo.Se puede decir sin ninguna duda, que estamos ante el gobierno más fascista de toda la democracia, por si por algo se ha caracterizdo es por hacer callar las voces críticas.Personalmente pienso que cada cual diga lo que piense o lo que quiera (aunque no lo piense, como JAMS), y después cada uno que saque sus conclusiones.Basta ya de ese afán de protegernos a los tontos españoles para que no nos equivoquemos a la hora de votar.JAMS, ¿quieres pedir el voto para ZP?, pues hazlo abiertamente de una vez y dejaros de pamplinas

    03 febrero 2008 | 15:58

  12. Dice ser El Tomate Press

    Y lo mismo para los islamistas. Si no eres musulman, que más te da lo que diga la Junta Islamista.Desde luego, el hecho es él mismo, organizaciones religiosas pidiendo el voto a favor o en contra de un partido.Claro que como en España, los musulmanes son poquitos y además la mayoría no tiene derecho a voto por ser extranjero, pues importa menos todavía.Frente a esta situación de «mercadeo de voto» en la que cada partido nos considera aún más estupido que el otro: «no escuches La Cope que corromperan tu pequeñito cerebrito de hormiga», «No veas los telediarios de la Sexta que te sorberan el poquito seso que te queda» , sinceramente, pienso que la mejor opción para las próximas elecciones es la abstención.Por mucho que Directores Generales como JAMS se empeñen:NO SOMOS IDIOTASY no necesitamos que nadie nos diga que es lo que podemos oir y lo que no.

    03 febrero 2008 | 16:06

  13. Dice ser Antonio

    «Obviamente, decir que volvemos a la España de los burkas es una soberana sandez, primero porque nunca se llevó burka en la españa musulmana, y segundo, porque en este caso, el Islam aboga por la tolerancia, y el catolicismo por la exclusión, la homofobia y la imposición religiosa.»Claro, claro, el Islam no es homófobo. Que le pregunten a Mansur Escudero por los miles de homosexuales azotados, encarcelados e incluso asesinados en países islámicos.El Islam no aboga por la exclusión. Probablemente, porque en este país, todavía son minoría y no pueden hacer lo que les dé la gana. Me gustaría, no obstante, que le preguntaran a los católicos y los que profesan otra religión que viven en países islámicos.Lo que tiene uno que oír a estas alturas del Islam. Las palabras tolerancia, respeto (incluido el respeto a la mujer y a los homosexuales) y libertad son incompatibles con el Islam. Y la mayoría de personas, con dos dedos de frente, lo sabemos. NO SOMOS TONTOS.

    03 febrero 2008 | 17:50

  14. Dice ser J. Sanz

    Sr. Antonio.Le recomiendo que relea mi comentario, donde podrá observar que mis reflexiones son sobre la Junta Islámica en España. No sobre el Islam.Por cierto, yo tengo dos dedos de frente, y un par de años estudiando el Islam, y creame, las palabras tolerancia, respeto y libertad son tan compatibles con el Islam como con cualquier otra religión.

    03 febrero 2008 | 17:53

  15. Dice ser Jorge.

    Ya es hora de que Espana, tras una tenebrosa Edad Media, Inquisicion, falta de Ilustracion y cruces en aulas franquistas, comience a ser un estado laico, con una clara separacion iglesia-estado y por supuesto sin financiacion publica para la iglesia. Pero que es eso de que todos tengamos que pagar impuestos y colegios subvencionados independientemente de nuestro credo! Por que yo siendo ateo tengo que destinar parte de mi dinero a que curas de sotana negra justificando que a los ninos les gusta que se abuse de ellos (Ilustrisimo prelado de Tenerife), tenga la posibilidad de adoctrinar a mi pais con doctrinas retrogradas y antiguas que impiden el desarrollo de una sociedad moderna y en constante avance humano y tecnologico?En USA por ejemplo, la iglesia mormona se subvenciona a traves de donaciones voluntarias de sus fieles y de esta manera es la religion con mayor expansion en el mundo occidental. Seria posible que esto sucediese en Espana?. Es posible una revision del pacto iglesia-estado con recortes o modificaciones en el sistema presupuestario de la iglesia?. Yo espero que si porque deseo que mi pais se deshaga de una vez por todas de el lastre moral que supone tener a estos senores adoctrinando mentes y por supuesto panico me da el retorno oficial de la religion a las aulas mediante asignaturas propuestas por el PP.Espana es uno de los ultimos bastiones catolicos del mundo, pero gracias a dios esto esta cambiando y cada vez menos tenemos que saber de los filisteos y la «virgen» maria, y mas de la ilustracion la ciencia y el mundo moderno al que nos enfrentamos.

    03 febrero 2008 | 18:00

  16. Dice ser artecuerdo

    «Además, las propuestas de la junta islámica atienden a su interés porque la sociedad española sea verdaderamente laica, y que la religión sea una opción privada de cada cual. Sin embargo, la Conferencia Episcopal trata de teocratizar el estado español, intentando mantener su preponderancia en la educación.»—Por supuesto, por eso en todas las sociedades mayoritariamente cristianas existe democracia y separación de poderes, mientras que en las mayoritariamente musulmanas existe dictadura y teocracia.

    03 febrero 2008 | 18:14

  17. Dice ser J. Sanz

    No quiero ponerme pesado con lo de las respuestas a lo del Islam, por tanto, espero dejarlo meridianamente claro para que no surjan mas errores.Sr. Artecuerdo.Como le dije antes al Sr. Antonio, no me he referido a ningún país de mayoría musulmana. Me he referido a la Junta Islámica española.Si a usted le apetece manipular mis palabras con vaya a saber que oscura intención, pues allá usted. Pero creo haber dejado bien claro que no he hablado de sociedades mayoritariamente cristianas ni mayoritariamente musulmanas. He hablado de la Conferencia Episcopal y de la Junta Islámica española.

    03 febrero 2008 | 21:22

  18. Dice ser Francisco

    Yo lo que alucino es lo preocupadísimo que está JAMS por Rajoy con todo este asunto de los obispos. Se ve que le duele de verdad la posibilidad de que el PP pierda votos por culpa de ellos.Muchos, muchísimos nervios veo en la izquierda a la posibilidad de que pierda Zapatero, cosa que es bastante probable.Pero no os preocupéis, perderá por la mínima y pactará con todos los partidos nacionalistas a la vez, incumpliendo su palabra. Lo lleva en la sangre.

    03 febrero 2008 | 21:45

  19. Dice ser Chen Shui-Bian

    ¿Es veredad que Zapatero se encuentra en Spain presidente por que habia 200 muertos y miles de herides en marzo 11 y por ese esta en el poder? ¿es veredad que Zapatero habla y amigable con terorista de Spain ETA? Entonces creo que no es bueno presidente zapatero. En mi pais Korea se repudiado.

    04 febrero 2008 | 05:16

  20. Dice ser Alatriste

    «¿No se darán cuenta estos obispos, salidos de una España tan negra como sus sotanas, que cuanto más aprietan en su campaña electoral, a favor del PP y en contra del PSOE, más están perjudicando al pobre Rajoy?»Sí que se dan cuenta, creo yo. Lo que ocurre es que no les interesa que el PP gane si no va a aplicar las medidas que los obispos querrían… en otras palabras, la Iglesia no es el PP, es un partido político por sí misma aunque no se presente. Igual que su «mani» del 30 de diciembre, estos movimientos no son tan torpes como podrían parecer: no están dirigidos a ayudar al PP sino a marcar territorio y dejar constancia de su poder, y al mismo PP antes que a nadie.Por cierto «Chen Shui-Bian», se nota a la legua que es usted español. Nadie es capaz de equivocarse en _todas_ las palabras pero al mismo tiempo formar frases 100% gramaticalmente correctas. Y Chen Shui-Bian es un nombre chino, no coreano (un político de Taiwan).

    04 febrero 2008 | 08:18

  21. Dice ser Tribulete

    Los obispos miran por su supervivencia. Probablemente, Rajoy les ha prometido más pasta si él gobierna.En cuanto a la propuesta de la Junta Islámica, no me gusta, pero es la reacción normal que yo esperaba tras el apoyo de la Iglesia al voto al PP. Vamos, que la Iglesia le ha mostrado el camino a la Junta Islámica. Ahora faltan las demás confesiones.

    04 febrero 2008 | 09:00

  22. Dice ser Hilario Ideas

    Es obvio que la izquierda está utilizando sus ataques contra la Iglesia Católica para movilizar a su electorado más radical, así como cortina de humo ante el deterioro político y económico que padece nuestro país, no podemos pasar por alto la nueva serie de insultos y falsedades con las que los socialistas tratan de ridiculizar y amordazar a los católicos.El socialismo, en sus distintas vertientes, fue durante el siglo XX una religión laica. El endiosamiento del líder, su culto y exégesis, el santoral, los mártires, sus evangelios. Esa fe en el paraíso venidero que no fue más que un feo muestrario de dictaduras. Pero ya lo dijo Richard Pipes, aquel socialismo no fue una idea que salió mal, sino una mala idea. De esta manera, destrozado el templo soviético de la religión laica socialista, y marchito el Estado socialdemócrata, la izquierda se ha dedicado a pergeñar una nueva religión, una cosmovisión alternativa que le confiriera identidad.El discurso anticatólico siempre ha dado buenos resultados para los manipuladores de mentes desde la Revolución Francesa. Dicho discurso, más bien lo llamaría dialéctica demagógica de analfabetos, se ha implantado siempre en regímenes totalitarios (Nacionalsocialismo de Hitler, Comunismo de Stalin, de Pol Pot y otros indeseables del siglo XX) coincidentes todos con el desprecio a la vida y la libertad.Siempre he creido que la Iglesia ni debe instituirse en Estado ni debe mezclarse con los órganos políticos porque no resulta legítimo utilizar la fuerza para imponer una determinada fe o moral. La verdad sólo puede prevalecer a través de la persuasión, nunca mediante la coacción.Opino que la Iglesia debe cubrir sus gastos exclusivamente con sus bienes y las aportaciones voluntarias de católicos y afines.También debe aplicarse esto para los Sindicatos, Partidos Políticos, ONG, etc, etc.Como liberal, sostengo que cualquier persona tiene derecho a gestionar su propiedad del modo que considere más adecuado, sin que ningún agente externo pueda sustraérsela para alcanzar fines supuestamente superiores. Rechazo la sumisión y dependencia financiera de la Iglesia a una estructura coactiva, el Estado, cuyo objetivo consiste en la absorción, nacionalización y control de la fe católica.El catolicismo no puede perpetuarse a la sombra del Estado, precisamente porque su mensaje es de libertad y no de esclavitud. Cuanto más se acerque la Iglesia al Estado, como sabiamente observó Ratzinger, más se desnaturalizará y corromperá.La Iglesia, entendiéndola como el conjunto de todos los católicos, tiene entidad y autonomía suficiente para impresionar al mundo con su minuciosa coordinación sin necesidad de ningún tipo de asistencia estatal.Es curioso cómo la izquierda, obsesionada por que el Estado controle todos los recursos de la economía, se rasga las vestiduras cuando ese mismo Estado que con tanto ahínco han promovido, los destina a partidas que no le gustan.La misma izquierda que defiende que los demás no deben tener derecho a gastar su dinero, quiere alzarse con el derecho a gastar el dinero de los demás. La protesta se convierte en una pataleta de niños malcriados: rompo la baraja cuando no me gusta cómo se desarrolla la partida.Es cierto que la Iglesia, aun cuando tenga una aspiración universalista, no representa a toda la población y que, por tanto, sólo quienes sientan una especial vinculación a ella deberían contribuir a su financiación. Ahora bien, este razonable argumento no se concilia bien con la indigesta hipogresía de la izquierda. Si la Iglesia no debe recibir financiación porque no nos representa a todos, ¿qué asociación debería recibirla?Una cosa es que la Iglesia debería autofinanciarse, otra muy distinta que los chupópteros profesionales de este país, las cigarras del cuento, los expertos en vivir del prójimo, embolsarse subvenciones y exigir prestaciones a costa de la cuenta corriente ajena, vengan a darnos lecciones de liberalismo.Ahora bien, esta necesaria separación entre la fe y la violencia no significa que la Iglesia debe quedar anestesiada ante cualquier fenómeno político o social. Como institución privada, la Iglesia tiene pleno derecho a combatir y denunciar todas aquellas manifestaciones que considere incorrectas u ofensivas para la sociedad o para el pueblo de Dios.De hecho somos muchos, laicos y católicos, los que creemos en la necesidad de que la Iglesia se vuelva más beligerante con los poderes políticos. Los católicos deben enfrentarse contra un Estado que sólo pretende absorberlos y reducirlos a su más mínima expresión, contra un Estado cuyo objetivo último siempre ha sido matar a Dios y ocupar su lugar.Todos sabemos que el catolicismo baña por así decir, a la sociedad, como se muestra en sus monumentos, creencias y expresiones populares, arte y actitudes, de modo semejante a como numerosos judíos de Israel no son religiosos o se proclaman ateos, pero siguen siendo culturalmente judíos. Incluso el odio apasionado profesado al catolicismo por un número considerable de españoles, que ha desembocado en tiempos recientes en una de las persecuciones religiosas más sangrientas de la historia, expresa de modo negativo ese hecho histórico. Aunque, obviamente, el catolicismo predominante en la sociedad, la cultura y la historia del país no significa que todos los habitantes lo compartan ni que deban compartirlo para considerarse españoles.La obsesión por la Iglesia católica no es propia de no creyentes, sino de beligerantes en el terreno de las creencias. Selectivos, eso sí. Hostigan a las que no se orientan de acuerdo a su conveniencia, mientras que, como buenos laicistas de pacotilla, piden respeto para los islamistas que imponen la teocracia, vulneran los derechos humanos y no dan carta de ciudadanía a las mujeres. Con los ayatolás, alianza de civilizaciones y con los católicos, a muerte. Debeis saber que de haberse impuesto Al Ándalus, habría hecho de España lo mismo que de las sociedades cristianas del norte de África o de Oriente Próximo: poco más que arqueologíaLa descomposición ideológica del socialismo español ha conducido a un desentierro de señas de identidad caducas. El anticatolicismo hace resonar viejos odios y rencores, concentra resentimientos y satisface a los gurús de la secta.En el camino, mientras la derecha ha conseguido aglutinar a liberales y conservadores en torno a unos métodos, principios y valores comunes, la izquierda sigue aún en construcción. Sólo eso explica su culto a la Z, al santoral de supersabios incluido Al Gore, los evangelios de Suso de Toro y demás apóstoles, la promesa del Estado plurinacional y el paraíso de la Alianza de Civilizaciones. Y prometen 400 euros a cada votante/cotizante si ganan las elecciones porque no son capaces de quitar el andamiaje de su nueva religión, que se nutre de lo políticamente correcto en este preciso segundo y de una larga lista de tópicos vacíos.El resultado es que a la izquierda le irrita que la contradigan, que opinen sobre esas cosas que cree irrefutables, inefables y progresistas. Porque es, en definitiva, la vieja política, esa de la que decía Ortega que sólo pretendía la captación del Gobierno de España, frente a la nueva, preocupada por el aumento y fomento de la vitalidad de la sociedad española.Hilarioideas@hotmail.com»Puede que no esté de acuerdo con su opinión, pero lucharé para que nadie le impida expresarla»MOVIMIENTO LIBERAL

    04 febrero 2008 | 09:34

  23. Dice ser jose manuel

    Creer en Dios, defender la familia, denunciar el holocausto silencioso del aborto (90.000 niños asesinados al año en España en el seno de sus madres, diabólica victoria), defender unos valores, para mi eso no es «negro» sino blanco y luminoso. Debo ser un poco raro.Lo contrario si que es negro y muy negro, defender la cultura de la muerte, adulterar sistemáticamente la historia, poner siempre a la izquierda de buena y a la derecha de mala, fomentar una sociedad en la que todo vale, eso si es negro, mediocre, oscuro, injusto, ireal y mentiroso.Ustedes tienen una propaganda imponente, curtida en años y años de mentiras y manipulaciones. Pero llegará un momento en que la gente se dara cuenta de la sencilla verdad.Hay que estar muy ciego para no ver que los obispos tienen razón. Como ya esta claro que la Iglesia haga lo que haga va a ser odiada por gente como usted, (por otra parte está escrito en el Evangelio), lo que mejor es que haga lo que tiene que hacer, denunciar el mal, anunciar el Evangelio. Y después que cada uno haga lo que quiera, y vote lo que quiera.

    04 febrero 2008 | 10:34

  24. Dice ser rodriguez

    El tal «el roto» es un ave de mal agüero deprimente y obsesivo en todas sus viñetas. No deja de ser chocante que el mediocre Martinez Soler este lo eliga para ilustrar su estúpido-tópico-recurrente-anticlerical articulo titulado «resurge la España negra» porque si hay alguien «negro» en el panorama periodistico y viñetero desde luego que es él. Yo compraba un dominical que él «alegraba» puntualmente con sus viñetas y lo dejé de comprar porque me daba grima. Con este «roto» serían negativos hasta mikey mouse y el pato donald, si apareciesen en sus viñetas. ¡Ánimo hombre! ¿que tal si piensas que existe Dios y que hay una esperanza? Fijate como será la cosa de que yo tengo esperanza hasta de que ignorantes como tú y el martinez soler alguna vez se den cuenta de que están equivocados.Por cierto, lo de la inquisición es un tema ya muy gastado hijo. Siempre que lo oigo me doy cuenta de que el anticlerical de turno tiene pocos argumentos. No me extraña, porque esta tan claro que los opispos tienen razón… y que cada uno puede opinar lo que quiera… y que puede decirlo… (en este caso además DEBE decirlo)…Por otra parte, en lo de la inquisición hay mucho de que hablar, muchas cosas verdaderas y tambien leyenda negra, eso sin contar el inopinable principio historico de que las epocas pasadas no se pueden juzgar con la mentalidad moderna. Hecha un vistazo a http://www.corazones.org/diccionario/inquisicion.htmPero aviso de que tengo poca fe de que gente para la cual abortar a niños de 7 meses es una conquista de la modernidad y el progreso entiendan nada de lo que quiero decir.

    04 febrero 2008 | 10:58

  25. Dice ser Esteban Rosador

    El PP ya ha perdido las elecciones. Todo el mundo sabe ya que se ha convertido en el partido de la derecha reaccionaria y nacionalcatólica debido a que no han echado a su cúpula dirigente (la banda de los 4, Aznar Rajoy, Acebes, Zaplana y la aspirante Aguirre) tras perder las últimas elecciones. Lo confirman todos los sondeos publicados: El País (centro), ABC (derecha) y Público (izquierda).Además van a quitar a Rajoy para poner en su lugar a Esperanza Aguirre, con lo cual van a perder también las elecciones de 2012. A continuación la derecha española se romperá en dos partidos. Uno será la derecha moderna y laica homologable en Europa, otro será la derecha nacionalcatólica heredada de la dictadura franquista.El camino estará entonces despejado para llegar por fin a un verdadero estado laico, independiente de todas las religiones e ideologías. Esperemos que la república venga de la mano y España se convierta en un país de ciudadanos.¡Salud y República!P.D.: Estoy seguro de que no se te escapará, JAMS, pero por si acaso no haces el comentario de los periódicos de ayer dejo el enlace a un artículo en EL País de Jorge M. Reverte. Su lectura es imprescindible para cualquier persona interesada en el tema de la regulación de la eutanasia. ¡Ojalá lo leyeran todos los madrileños!http://www.elpais.com/articulo/reportajes/muerte/digna/elpepusocd

    04 febrero 2008 | 11:23

  26. Dice ser El dedo

    Cabe esa posibilidad Francisco, para reeditar la versión 2ª del Pacto del Tinell de esta izquierda (he dicho izquierda?) fascista.Con gente como JAMS de propagandistas mamporreros, la versión actualizada de los Emilios Romeros del fascista Pueblo.Sin duda que contra Franco vivíamos mejor.

    04 febrero 2008 | 12:26

  27. Dice ser Esteban Rosador

    ¡Última hora! El último publicoscopio confirma el progresivo descalabro del PP ya adelantado por El País y ABC. Si esto sigue así auguro la ruptura de este partido en dos para crear un partido de derecha homologable a Europa y otro partido donde se refugien todos los reaccionarios nacionalcatólicos al servicio de la conferencia episcopal que forman su cúpula dirigente actual.http://www.publico.es/espana/044493/publiscopio¡Salud, República y estado laico de verdad!

    04 febrero 2008 | 12:44

  28. Dice ser Talán T.

    EL PARA HA AUMENTADO EN MAS DE 130.000 PERSONAS: UNA NOTICIA MUY MALA PARA LA IGLESIA ESPAÑOLA.La Economía española va de mal en peor. El Gobierno – confróntese con las declaraciones de hoy mismo de la Vicepresidenta de la Vega – tiene la responsabilidad de estos datos tan nefastos (une ejemplo: los precios en la Unión Europea han subido en esos meses el 8,87 %. En ese mismo periodo, en España han subido el 17,44 %). Según las consignas del ejecutivo no se debe decir que la economía va mal, porque se es antipatriota y catastrofista. En consecuencia, debe desviarse la atención hacia otros temas, pues el económico daña mucho la imagen de un Partido que gobierna, a aun mes de las Elecciones. Y hay un tema estrella: Los obispos. De hecho, ante la grave crísis que padecemos, Zapatero, sus allegados y todos los medios de comunicación que le son serviles arremeten contra unos obispos que han publicado una nota igual a las que han publicado con motivo de otros procesos electorales, pero resulta que ahora han metido la pata gravemente. Y además – según las lumbreras del socialismo, como el señor Moratinos – los obispos no representan para nada a los católicos (?). Pero de lo que se trata es de desviar la atención y despellejar a la Iglesia. Penoso.Y alguno puede pensar que no está bien una intromisión de la jerarquía católica en la vida pública, que – todo hay que decirlo – no ha pedido el voto para nadie. Pues, no , la postua de los socialistas y su Gobierno es hipócrita y farisaica, pues la Junta islámica de españa que preside el señor Mansul Escudero HA PEDIDO EL VOTO PARA EL PSOE y tanto al Gogierno como a los medios que le siguen servilmente, no les ha costado ni media palabra… y lo de los musulmanes españoles sí que ha sido una intromisión en política más descarada que la de los obispos. pero ya habíamos dicho que zapatero y los suyos en absolutos deseanser justo y equitativos, desean ser reeelegidos y para ello hay que desviar la atención de su nefasta gestión y la Iglesia es muy buen blanco para Blanco, ese genio del pensamiento socialista que llama a los obispos «retrógados».

    04 febrero 2008 | 15:40

  29. Dice ser Juan Galán

    Estoy oyendo los informativos y parece que le dan la razón de lleno a Talán T. José Balnco no habla del gran aumento del paro, habla de revisar las relaciones de los socialistas con la Iglesia.

    04 febrero 2008 | 16:12

  30. Dice ser C

    Lo que no acabo de entender es que a estas alturas todavía nos dediquemos a criticar a los obispos por lo que dicen. Que digan lo que quieran, igual que la junta islámica, como apuntan por ahí.Más difícil aún es entender que nos planteen «ahora» acabar con el concordato. El concordato es injusto y anacrónico por sí mismo, y es difícil de digerir que se ponga en cuestión solo cuando los obispos abren la bocaza. ¿Nos pretenden decir que les están untando escandalosamente a cambio de estarse calladitos?

    04 febrero 2008 | 16:52

  31. Dice ser Farilio

    Esteban Rosador : estoy contigo en lo de Martínez Reverte. Excepcionl. De todas maneras, lo que escribe Martínez Reverte suele ser siempre, como mínimo muy coherente y comprometido con la realidad.En otras cosas que dices, me vas a perdonar que te diga algo «de buen rollo»: ¿alucinas ?. Estoy de acuerdo en que si esto sigue así, los peperos van a perder ellos mismos las elecciones (como ya hicieron en el 2004), pero de ahí a esa cadena de eventos, que nos van a conducir inexorablemente a la tan deseada III República…Por cierto, y cambiando un poco de tema: ¿qué coño les pasa a los fachas que ya están comenzando a perder hasta el hilo de la razón práctica?. Si los cuervos de la iglesia católica graznan, pues que graznen, pero no estoy dispuesto a seguir engordándolos con mi dinero.Por lo tanto, que dejen de utilizar los ancestrales privilegios que evidentemente no les pertenecen, y que se aten los machos. Ya está bien de concordatos que de acuerdo con nuestra vinculación a la Unión Europea es ilegal, y de privilegios económicos. Sugeriría que se mirase con microscopio los fondos públicos que se reparen a las O.N.G’s, ya que la inmensa mayoría de ellas son camuflajes de estos mismos señores.Ah, y por cierto, no sean ridículos, pretendiendo comparar a la Junta Islámica con la Iglesia Católica. Cuando ambas instituciones jueguen en igualdad de condiciones, vale. Pero mientras tanto intentemos ser ecuánimes. Y que conste que no soy ni de unos ni de otros, por iguales motivos e intensidad.Vale ya de rollo por hoy.Salud y República

    04 febrero 2008 | 19:33

  32. Dice ser A.L.

    El Sr. Esteban Rosador escribe sobre eutanasia y desea que alguien de Madrid lo lea. Pues bien, yo soy de Madrid y acabo de leer el artículo: Muy bonito, pero no es lo mismo que se haga con el consentimiento de, al menos, la familia o allegados, que con el único consentimiento del médico. Este ha sido el caso del Dr. Montes, que jugaba a ser Dios y sedaba hasta la muerte a quien él pensaba que no merecía seguir viviendo. Más aún: en un servicio de urgencias, donde el estado de muchos pacientes te puede confundir fácilmente con un paciente terminal, cuando no todos lo son.Ese ha sido el crimen del Dr. Montes, y si no lo han metido en la cárcel es porque no se realizaron autopsias. Basta leerse la investigación del Colegio de Médicos (un órgano tan corporativo) para darse cuenta del asunto.Se lo dice un médico, Sr. Rosador, que conoce además las prácticas del Dr. Montes no sólo por lo que cuenta la prensa, sino también por los compañeros de su hospital (me refiero a los compañeros médicos y enfermeros, no a los cocineros y celadores que se manifestaron a su favor).Los médicos amigos del Dr. Montes sólo alegan que su intención era buena, pero todos saben que cometía un crimen cada vez que sedaba sin el consentimiento del paciente o de la familia.Esto no tiene nada que ver con el debate de la eutanasia, sino sobre si los médicos podemos, nosotros solos, decidir si un paciente debe morir.

    04 febrero 2008 | 21:27

  33. Dice ser Esteban Rosador

    Sólo estaba soñando, Farilio. ¡Pero la primera parte del razonamiento es sólida!En cuanto a A.L., sin comentarios. Está claro que no merece la pena.

    04 febrero 2008 | 23:52

  34. Dice ser Ferran Peñi

    ¿Hay alguien que me pueda ayudar? He escrito a varios periódicos,- sin tener la menor respuesta,- pidiendo nos den el dato de cuánto cuestan a las arcas nacionales los partidos políticos. Porque he podido saber lo que el estado da a la Iglesia; los dicinueve céntimos que nos cuesta a cada español por año el mantener la monarquía. Pero nadie dice cuanto nos cuesta mantener el PP o el PSOE o IU. Y si a los partidos nacionalistas los paga su comunidad o sale el dinero de los impuestos de todos.

    05 febrero 2008 | 02:27

  35. Dice ser Esteban Rosador

    Existen muchos sistemas políticos posibles y la democracia y el estado de derecho es sólo uno de ellos. Precisamente e n un sistema democrático, uno de los pilares fundamentales es el constituido por los partidos políticos (también hay otros como los sindicatos). Por tanto si queremos una democracia es fundamental garantizar la viabilidad de estos partidos. Otra posibilidad es una «democracia orgánica» cono en la dictadura franquista o una «democracia popular» como en los regímenes de influencia soviética del siglo pasado. Para estos no se necesita financiar más que un único partido.En cuanto a la iglesia, no es pilar de la democracia, más bien los ha sido al contrario a lo largo de la historia, y en España no hay que remontarse muy lejos.¡Salud y República y estado laico de verdad!

    05 febrero 2008 | 08:56

  36. Dice ser Farilio

    Esteban Rosador: ya sabes aquello que escribió Goya en una de sus pinturas negras «El sueño de la razón produce monstruos».Pues eso.Claro que de vez en cuando un ejercicio de fantasía nos anima algo la vida.Salud y República

    05 febrero 2008 | 09:54

  37. Dice ser vvv

    «Salud y república, salud y república»… Qué panda de casposos!! A las trincheras, hombre, meteos en las trincheras!!!

    05 febrero 2008 | 11:52

  38. Dice ser Esteban Rosador

    ¿a las trincheras? ¿qué trincheras? ¿este tío de dónde ha salido?

    05 febrero 2008 | 14:16

  39. Dice ser Farilio

    ¿ De dónde va a salir, Esteban Rosador?.- De las catacumbas.Salud y RepúblicaSalud y RepúblicaSalud y República……………..

    05 febrero 2008 | 17:17

  40. Dice ser ¿Qué son pilares de la democracia?

    Dice alguno por ahí que los partidos politicos son pilares de la democracia. ¿Qué es eso? ¿Quien define lo que son pilares de la democracia o no?. no seamos infantiles o pensemos que todos los demás lo son. Iglesia= autofinanciación // Partídos políticos=autofinanciación // Sindicatos= autofinanciación, etc…Si los partidos son «pilares de la democracia» me da igual, que se encomienden a la Virgen del Pilar y que se autofinancien. Ya que los españoles somos tan maduros, pues iremos mensualmente a abonar nuestos euros en favor de los partidos. Aunque si hay que pagar a tipos como Zapapatero y Pepiño, primero tro el dinero al mar.Si se quiere atacar a la Iglesia , se hace sin tapujos, con un par. Pero aquí salimos todos a la cancha a jugar. No valen ataques para ocultar la pésima situación económica de la que son responsables genios cono Zapatero y después arremeter contra los obispos. ya no cuela. El problema mayor de la izquierda es que cree estar en posesión de la verdad y considerar a los demás gilipollas, aunque cuenten para ello con grandes medios de comunicación y toda la oficialidad. Pero es que la indigencia intelectual , moral y cultural como la de los sectarios miembros del Gobierno… ya huele. Se hace imprescuindible la alternancia: Zapatero es mejor que se vaya a sacar adelante la Alianza de las Decojonaciones que se ha montado gastando tontamente nuestro dinero.

    05 febrero 2008 | 23:22

  41. Dice ser Farilio

    «Pilares para la democracia» : por favor, antes de opinar sobre economía y de echar vuestro cuarto a espadas, enteraros primero de qué va eso.Si la economía OCCIDENTAL-NORTE va mal, no es precisamente por el Sr. Rodriguez Zapatero, sino por la política ¿cuasi? terrorista del Sr. Bush y la falta de capacidad de la U.E. para desvincularse de manera decisiva de la influencia de E.U.A.Ah, y que yo sepa, el Sr. Bush no es precisamente «socialista».Salud y República

    06 febrero 2008 | 09:44

  42. Dice ser Farilio

    Mira, «artecuerdo» no hay peor sordo que el que no quiere oir ni ciego que el que no quiere ver.Así que por mucho que me pueda esforzar, será imposible que llegues ni tan siquiera a vislumbrar lo que hay detrás de la primera línea del más elemental tratado de economía política.Y ya puestos a devolver cumplido por cumplido, prefiero ser «casposo» a piojoso.Por cierto, no voy a volver a entrar en este tipo de juegos, así que no te esfeurces.Salud y República

    06 febrero 2008 | 17:31

  43. Dice ser artecuerdo

    Vaya por Dios, Farilio no quiere jugar conmigo… ¡Jopelineees! ¡Y eso que sigo sin saber si en ese eminentísimo tratado de economía que él maneja le agradece a Bush los años de bonanza económica!¡¡Por favor, por favor, por favor… explícamelo!! ¿Cuán malvado es poseer una sabiduría tal y no compartirla con ignorantes ciegos como yo!!Salud y República, camarada. Hasta la victoria siempre. No pasarán.

    06 febrero 2008 | 20:59

  44. Dice ser roberto

    La Derecha del 2008 es la misma Derecha del 1936.Dentro de esa Derecha se incluye como uno de sus elementos básicos la Iglesia Católica,cuya Jerarquia del 2008 es la misma que la de 1936.Votar al PP el próximo 9 de marzo es votar la vuelta del FRANQUISMO,FASCISMO,NACIONAL-CATÓLICISMO o como lo queramos llamar.

    07 febrero 2008 | 13:11

  45. Dice ser Lo mismo siempre, no. Por favor

    roberto. Lo mismo siempre… no , por favor.Los doberman han pasado de moda. Que viene el diablo Rajoy.Mira, chico. Ya cambiamos de siglo. Ya han pedido el voto para Rajoy los líderes de las principales democracias europeas… Seguir tachando de derechona, fachas, etc… a los políticos del PP (creeme, no soy del PP, soy un español algo informado) ya solo vale para algunos descerebrado seguidores de Z, que representa una política caducada. Los resultados están a la vista.roberto. Aun te queda hablar del Prestige, de Trillo, de la retirada de Tropas de Irak (para mandarlas a Afganistán)…Con los argumentos políticos pasa como con las latas de conserva: conviene mirar a la feha de caducidad. A lo mejor ya están pasados, son inservibles y hay que retirarlos de la circulación. Sería conveniente mirar la etiqueta de Zapatero. Es evidente que está caducado.

    14 febrero 2008 | 12:08

Los comentarios están cerrados.