Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Es lo mismo «vetar» que «dejar en manos de» Blanco?

Imagen tenebrosa que nos detroza el descanso veraniego. Me recuerda las ejecuciones en el otro lado del mundo, en Estados Unidos. Irán y Estados Unidos. ¿El eje del bien y el eje del mal? O viceversa.

También me viene a la memoria una entrevista que le hice al ex primer ministro de Irán, Bani Sard, recién destronado por el ayatolá Jomeini. El político iraní no veía mucha diferencia entre el fundamentalismo religioso del entonces presidente Reagan y el de Jomeini. Diferencia de matices, quizás, entre la horca y la silla eléctrica.

6 comentarios

  1. Dice ser j. sanz

    He visto en otras ocasiones páginas web y blogs críticos con los socialistas, y no me alteran, porque desde luego no hacen bien demasiadas cosas… Pero la página web del señor icETA es poco menos que despreciable, y no encuentro otro apelativo peor que despreciable, que si no, lo usaría.Provoca nauseas el «humor» que se gasta el comentarista, y no he podido mas que mirar por encima lo que escribe semejante personaje, pero si alguna vez, antes de comer cualquier cosa para evitar llenar de vómito el teclado, vuelvo a visitar su página, espero que el resto de los contenidos no sean tan asquerosos.Yo critico mucho, me gusta, y a veces, me paso un poquito de la raya, pero procuro siempre moverme en un ámbito que sea legible para todos. Las repugnantes asquerosidades y las insustanciales tramas conspirativas que hace el señor icETA, quien le ha cogido el truco a hacer juegos de palabra con ETA (le debe gustar mucho el tema) es algo que sobrepasa todos los límites que podrían existir en un ambiente moderado de crítica.Tiene su derecho a hacer lo que hace y a decir lo que dice, pero no se extrañe si algún día tiene que gastarse los cuartos en un buen abogado para quitarse de encima una querella por injurias, calumnias, y asquerosidades.Por cierto, señor Soler, soy un lector asiduo, y me gustaría que de vez en cuando respondiera a alguno de estos caballeros, aunque sé que se le quitarán las ganas al leerles.Lamento haberme extendido tanto.Un saludo

    03 agosto 2007 | 21:31

  2. Dice ser Manu

    El político iraní no veía mucha diferencia entre el fundamentalismo religioso del entonces presidente Reagan y el de Jomeini. Diferencia de matices, quizás, entre la horca y la silla eléctrica.entre la horca para cualquiera que se salte una fascista ley religiosa (homosexualidad, relaciones fuera del matrimonio o con gente no musulmana, alcohol…) o de la penosa ley del coloso de Rhodas (por asesinato, violaciones). Vamos son lo mismito.Y lástima porque el cristianismo no admite la pena de muerte (lo de Servet, ¿cómo lo explica la iglesia?).

    03 agosto 2007 | 21:59

  3. Dice ser JAMS

    Acabo de conectarme y he abierto el enlace de un tal icETA, escrito el 3 de agosto de 2007 a las 07:36 h. Tiene toda la razón nuestro comentarista J. Sanz. Voy a borrar el enlace de icETA pero no voy a perder ni un segundo en contestarle ni en comentar su contenido.Por su mal gusto y su carácter ofensivo y, quizás, delictivo, considero que su blog no debe estar enlazado con el mío. Por tanto, éste será el tercer comentario que voy a eliminar en casi dos años de vida de este blog.icETA no ha cumplido las normas de buen gusto que pusimos hace tiempo para que los comentarios quedarán abiertos a los lectores.Señor icETA, si quiere volver por aquí debe guardar unas normas mínimas de decencia y buen gusto. Ya he aprendido a borrar enlaces indeseables en esta mi taberna particular.SaludosJAMS

    04 agosto 2007 | 02:44

  4. Dice ser j.sanz

    Su comportamiento le honra, señor Soler. Ahora estoy un poco más orgulloso de pertenecer a los comentaristas de este blog.Un saludo, continúe así.

    04 agosto 2007 | 11:00

  5. Dice ser José Carlos

    Leches amigo JAMS, me perdí el enlace antes de que lo borrara, prometo estar más presto la próxima vez para apreciar las bilis que muchos van «desparramando» por la red.En cualquier caso, tanto su saber estar como su tino a la hora de escribir, hacen que no hagamos caso a esos indeseables que acaban apareciendo.Saludos.

    04 agosto 2007 | 18:33

  6. Dice ser emiliezola

    Le consultaría el Presidente de Irán a González´, sobre las ejecuciones públicas como método de civilización dentro de la civilización de ZP. Claro q le respondería el Presidente Iraní, y el método GAL, lo sería?. Serán los métodos democráticos los q unen el «ten con ten» Irán-González-ZP?

    06 agosto 2007 | 22:07

Los comentarios están cerrados.