Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿La Iglesia, «en la diana» de Zapatero? ¿Será al revés?

En portada, Zapatero «advierte» en El Mundo y «avisa» en El País.

En páginas interiores, ambos diarios cambian de verbo, pero no de intención.

El editorial de Pedro Jota no tiene desperdicio.

Es recomendable leerlo, pero -eso sí- mejor hacerlo con la nariz tapada.

Es ya muy tarde para entrar a ese trapo. Pero no quería perder esta doctrina editorial -obra maestra de la cátedra de Demagogia.

La copio y pego para el archivo del blog.

11 comentarios

  1. Dice ser Rinaldi

    No entiendo este blog.¿Pretende ser una ecuánime presentación de lo que dicen los dos diarios representativos de los partidos mayoritarios sobre una misma noticia?-Claro que no.¿Pretende llamar la atención del lector para presentar con humor cómo cada cual arrima al ascua su sardina según le va en la feria?-Pues parece que tampoco.¿Pretende entonces que nos demos cuenta de lo fácil que es tergiversar la realidad dándole tendenciosos giros demagógicos e interesados?-Podría ser, pero creo que no.¿No será que pretende demostrar lo mentirosos y manipuladores que son los unos (siempre los mismos) comparádolos con los que todo el mundo sabe que son desinteresados, independientes y veraces?-Pues va a ser eso, me temo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser THX 1138

    Señor Soler: ¡Que se le revelan los jotapegs!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser César Calderón

    He estado este fin de semana en Roturas, y he tenido la oportunidad de estar presente en la exhumación del cadaver de «El Ino».Saqué algunas fotos y videos sobre la represión en Extremadura:http://cesar.lasideas.es/?p=1209http://cesar.lasideas.es/?p=1212

    23 julio 2007 | 23:35

  4. Dice ser Vera Barrionuevo Galindo

    Zapatero manipula la Constitución…que los curas y derechistas no apoyaron.La cuestión X del Sr. PJ no me causa escandalo. es mucho mas escandaloso el acoso y derribo al PSOE de entonces por cuatro delitos económicos de poca monta y por haber ejercido con el terrorismo la Doctrina marcada para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de entonces. Hubo errores ,de acuerdo,¿pero que pasa con los responsables directos de nuestra seguridad durante los atentados del 11-M? Y la locura de la conspiración…Zapatero tiene que saber y sabe que los votantes PP ,no van a fallar son Legión. Tienen una disciplina envidiable, les ganaron la Guerra CivilLos votantes PSOE solo se movilizan ante un peligro inminente, vamos , algunos una mierda de votantes, con perdón.Explicar a la ciudadanía como funciona la derecha de este país, no os cortéis .APLICAD LAS LEYES

    24 julio 2007 | 08:01

  5. Dice ser Beta

    Pedro Jota debería preguntarles a sus amigos los curas si es pecado que una prostituta te haga pis encima cuando vas vestido con un corpiño rojo. Pedro Jota, tu video está en internet.http://madreidiota.blogspot.com

    24 julio 2007 | 12:22

  6. Dice ser Esteban Rosador

    Si El Mundo ha decidido atacar al laicismo, es el principio de la pérdida de todos sus lectores progresistas (si es que le queda alguno). Supongo que ha decidido quedarse con el negocio de ABC y renuncia a competir con El País por los lectores de centro y de izquierda. Sin embargo, puede que el tiro le salga mal, el diario ABC tiene mucho más prestigio que lo que ha podido adquirir El Mundo (sobre todo después de haberlo dilapidado con la patraña de la conspiración) y puede que los lectores de derechas de este país (digo de España) prefieran el original a la copia.

    24 julio 2007 | 12:23

  7. Dice ser livia

    Lo que hay que leer con la nariz tapada son los «comentarios» del tipo éste de la boina, que son una obra menor (a maestra no llega) del Sectarismo.

    24 julio 2007 | 13:07

  8. Dice ser pericles

    Livia sabe mucho de ecuanimidad, donde va parar. Pedro Jota y sus secuaces no son sectarios. Ni la Iglesia Católica, tampoco. Sólo son sectarios los pérfidos progres, con JAMS y Manolo Saco a la cabeza y los secuaces que les secundan con sus comentarios, como este humilde servidor. Lo que no entiendo es que hace la inocente Livia entrando en éstos demoniacos lugares que tanto huelen a azufre y no abre un blog o va a un lugar de la independencia y ecuanimidad como es LibertadDigital a desproticar libre y abiertamente contra el gobierno de Zapatero y los progres en general. Puede que Livia sea masoquista y le ponga, quien sabe.Sería de agradecer que la señorita Livia nos demostrara su equidistancia, libertad, independencia y ecuanimidad de juicios opinando sobre temas concretos y se dejase de generalizaciones vacías.Afectuosamente, un sectario llamado pericles, con el que la señorita Livia ya ha tenido ocasión en diversas ocasiones de reirse mucho. (Ecuanimamente, se entiende)—————Pedro Jota no es ni más ni menos que un oportunista descreído y arrogante cuyas pretensiones son las de vender muchos periodicos a un sector de la población deseosa de machacar a los sociatas y a los progres en general, con un cierto barniz de independencia, modernidad y periodismo de investigación que resultan más falsos que los «mortadelos» como moneda en curso. Además de disfrutar hasta el orgasmo sintiéndose poderoso y protagonista en la alta política. No es ni más ni menos que un mal imitador de Polanco, pero con mucha menos clase.Saludos.

    24 julio 2007 | 19:51

  9. Dice ser Felipe

    EL DICTADORÍN (Zapatero) ha resucitado las Guerras de Religión. El y su Madre Superiora (La reverenda de la Vega) quieren sacar adelante su propia religión laicista a golpe de BOE. Los tonos e inflexiones de voz con las que hablan al pueblo últimamente, recuerdan a los de los más rancios sermones de los clérigos no muy inteligentes.Después de los Consejos de Ministros, la madre abadesa De la Vega, habla con tono y énfasis de púlpito no con el de una rueda de prensa propia de una dmocracia moderna. Pontifica. Si bien hay que reconocer que no suele hablar casi nada de lo que trata el Gobierno en sus reuniones: la mayor parte del tiempo se la pasa hablndo del PP. El Gobierno, en realidad , es la Oposición al PP.Qué cruz de gente, si al menos fueran una poco inteligentes… ( no confundir sagaz con inteligente ).Pero la verdad que este Gobierno va muy bien para un pais de siervos. Eso no se puede negar. Tendrán que reajustar algunas piezas ahiora que ha muerto el Gran Señor del feudo al que servían tan fielmente.

    24 julio 2007 | 22:22

  10. Dice ser Esteban Rosador

    ¡Que no, Felipe! que el laicismo no es cosa de Zapatero. Es cosa de que cada vez menos gente se cree eso de la religión. Ya lo decía el otro día mi tía abuela, ¡Ya sólo quedamos mi hija y yo en la familia para ir a misa! Y es que la iglesia está en bancarrota (de fieles, no de dinero porque Zapatero les ha dado incluso más de lo que pedían). Una de las razones por las que el PP no va a ganar las próximas elecciones es que su cúpula está infestada de fundamentalistas nacionalcatólicos (Acebes, Pujalte, Ana botella, Trillo, etc..) y eso le da mucho repelús a la gente que no va ni siquiera a misa, sobre todo cuando vemos que eso es compatible con no hacer caso de los mandamientos (ya sabes, eso de no mentir, no desar al mujer del prójimo, etc…). Eso del cilicio, las oraciones, las misas y rosarios ya no lo entiende ni dios.

    25 julio 2007 | 12:07

  11. Dice ser Darío

    Esteban Rosador:Un fin de semana , en plena campaña electoral.¿A donde acuden más personas, a los mítines del PSOE o a misa?¿Me equivoco mucho si digo que en uno de esos fines de semana de campaña electoral, con actos políticos en toda España, van cien veces más de personas a misa que a lo que suman todos los asistentes a los mítines del PSOE?SE puede tomar tiempo para contestar. Vale más callar que decir bobadas.A propósito. En los últimos anuarios estadísticos mundiales, el número de católicos aumenta en el mundo en varios millones al año. Claro, que en el territorio del rey Zapatero esto no suele comentarse mucho. Pero fuera de la granja también pasan cosas.

    26 julio 2007 | 17:51

Los comentarios están cerrados.