Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Jueces del TC denuncian… ¡Y qué jueces!

Las portadas de los dos diarios de hoy van de «España se rompe/ España no se rompe» con el Tribunal Constitucional de por medio. Comparando los titulares, me da un tufillo de hipocresía que no veas…

Para El Mundo, el sujeto principal son «jueces del TC». Y ¡qué jueces! A uno de de ellos (Roberto García-Calvo) le recuerdo muy bien porque fue gobernador civil de Almería cuando, en 1976, el joven Francisco Javier Verdejo fue asesinado por disparos de guardias civiles mientras escribía en un muro de la playa la palabra «libertad«. Nunca se investigó aquel asesinato.

Para El País, el sujeto es «Cataluña«

Los verbos son muy expresivos: «Jueces del TC denuncian…» y «Cataluña reclama…»

Todo este lío preelectoral es por unos artículos del Estatuto catalán entre los que hay decenas calcados y aprobados por el PP en otros estatutos. Se acercan las elecciones y el primer asunto del PP es, como decíamos ayer, que «España se rompe».

17 comentarios

  1. Dice ser Antonio 2

    La grandeza o quizás la bajeza de la democracia es que permite a un imbécil con boina y mucho rencor, cuando no odio, insultar a un partido político pulcramente democrático como es el PP sin que le ocurra absolutamente nada.Un partido que no tiene en su «debe» ni asesinatos, ni secuestros, ni torturas ni robos para financiarse.Pero ahí está el sacando pecho, fardando de favorecer con su propaganda goebeliana a los que metieron en la cárcel a 3000 objetores de conciencia. A los que aún tienen en sus espaldas a desaparecidos, torturados y asesinados. A los que dejaron un solar con un 23% de paro y a la ONCE pagando las nóminas de los empleados públicos.Triste papel el tuyo Soler. No te envidio la ganancia porque caminar por el mundo con una correa tan corta como la que te puso tu amo no deja libertad más que para mear los arboles.Cosa que se te da muy bien, por cierto.

    15 julio 2007 | 02:29

  2. Dice ser Esteban Rosador

    Dice el adagio castellano: «una imagen vale más que mil palabras». Desde luego, el gráfico sobre los traslados de etarras durante la tregua de ETA durante el gobierno del PP es clarificador. A cualquier persona, sea o no votante del PP, debería darle náuseas sólo de verlo.

    15 julio 2007 | 13:20

  3. Dice ser ñññ

    los jueces tienen una profesionalidad que no tienen los periodistas, al menos sus resoluciones son motivadas, lo que nunca sabemos son las motivaciones de los periodistas para escribir tan mal de fondo y forma, enmarañar y confundir.El tribunal constitucional dirime los conflictos de competencia entre las comunidades autónomas y el Estado por recurso de alguna de estas dos partes, no está por la estupidez de dirimir inconcluencias de ningún partido (no haría otra cosa). Si a alguien no le parece el estatuto andaluz, que presente recurso ante el constitucional.La justicia no es ni de derechas ni de izquierdas, tan solo se atiene a la interpretación de las leyes existentes y si se vulneran. Hacéis un paseo por sus resoluciones y no precisamente a beneficiado al Estado, para ejemplo un botón: La ley del suelo. Los jueces resuelven con una coherencia que no existe en ninguna otra institución.Ya es hora que se vaya respetando la horma de este zapato, más allá no hay sociedad, al menos sociedad común. Parece ser que CIU lo tiene más claro, al arremeter mas contra el PP y un futuro acuerdo, que por despotricar contra este tribunal que ya saben de entrada que su estatut no colará. Por ello buscarán un nuevo acuerdo estatal que se hagan las cosas como debió ser en un principio: Un acuerdo nacional con un molde común, y una negociación entre las distintas partes.Por cierto Pericles ya se lo que soy: una anarquista individualista para todo lo que se puede, una comunista para la estructura social básica(transportes) y una verde por creencia en la racionalidad y austeridad como mejor forma de normalizar (de norma) las relaciones humanas… y en las tres facetas una búsqueda de satisfacción propia.Por otra parte si el tribunal considera válido este estatut, con el racionamiento jurídico que estimen, entonces habrá que ser un Estado más liberal y menos social demócrata. a Madrid le vienen bien, centrará sus recursos en su comunidad, seremos estados semi-autónomos con propuestas diferentes hasta en la estructura social.

    15 julio 2007 | 15:09

  4. Dice ser ñññ

    Estre párrafo no me entró el otro día en las razones contra pp de Jams:Bueno, he de decir que me parecen unos argumentos más viscerales que analíticos, que me gustaría más ver al profesor de universidad de economía (que me he enterado al ver ¿quienes somos?) que a un periodista de partido… al menos a un ciudadano.y respecto a España se rompe (me gusta más llamarlo península ibérica) una ironía, solo una: es difícil que se rompa algo que nunca nombran ni los vascos ni los catalanes, si no quieres algo ni para nombrarlo es difícil que se rompa lo que no existe… yo estoy en contra de todos los estatutos sin distinción, porque lo de centralizar corresponde al Estado y lo descentralizar y ser individualista a los ciudadanos. Yo como sigo fiel a la izquierda, soy centralista… porque la cultura burguesa (me gusta decir cultural vulgaresa) ya se ocupó o ocupa de descentralizar… y nada de que beneficia a los ciudanos, solo a las oligarquias regionales.Pero como decía mi profe de economía, donde está la pasta está la soberanía, no hay poder político, soberanía política sin recaudación… (socialista por cierto, de la universidad de pucela), y ahora otra ironía: España va a ser cómo esas fotos, que algunos ven una cosa y otros otra… esa foto que algunos ven una vieja y otros una joven… ¿y por qué obligar a la otra mitad a ver lo que quiere la otra mitad?… cada uno defienda en las urnas… yo soy partidaria que la objetividad no existe en temas intangibles y que no afectan a lo individual.Recuerdo un chiste-Doctor me duele pero no me duele-Bueno pues tome esta pomada, se la pone pero no se la ponePodía ser más sarcástica, pero ya está bien asíYa recuedo a Jams de la mañanas :), con corbatas raras, como carrascal o pedro jota… y con acento andaluz.

    15 julio 2007 | 15:18

  5. Dice ser ñañaña

    http://www.switchpod.com//users/al196/LRV15jul07.mp3Escuchar escuchar, cómo a las oligarquias no les interesa la unión de las masas, unas frases orales muy interesantes… por el periodista Cardenosa y su libro El gobierno del mundo. Y mira que lo consiguen. Claro qué… todo es tan complicado por lo emocional y el ego que creo que tomamos de nuestra medicina, porque un ser humano siempre va a ser una agresión para otro ser humano: ley de Darwin, no somos un panal de abejas (¿las abejas tendran tambien envidias y celos?), somos más bien cómo tulipanes, y quizás nuestra naturaleza es muy dificil convertirla en panal, siempre será un panal defectuoso. Por eso me gusta lo anárquico, porque va más con nuestra naturaleza, lo común lo mínimo. 🙂 … eso se estudiaba en filosofia del derecho… muy interesante (ya me callo)

    15 julio 2007 | 16:20

  6. Dice ser Saltaparapetos

    «los jueces tienen una profesionalidad que no tienen los periodistas»Lo dijo Blas.

    15 julio 2007 | 20:03

  7. Dice ser smg310

    Cita de uno que acaba de llegar a un país llamado España:“Un partido que no tiene en su «debe» ni asesinatos, ni secuestros, ni torturas ni robos para financiarse.”Esto lo he leído y me he quedado traspuesto, claro como le cambiamos el nombre al partido pues se trata de un partido recién nacido, aunque se haya nutrido de los cuadros que gobernaban cuando los presos se tiraban por las ventanas, eso sí milagrosamente como dice Rajoy, pues estaban esposados y debidamente interrogados….. a guantazos, y de los gobernadores civiles y delegados de sindicatos en la época en que los obreros volaban, y digo volaban porque siempre los policías tiraban al aire, y milagrosamente como dice Rajoy daban a un obrero que se manifestaba. Por no hablar de los ocupantes de un coche que en Almería se incendió el solito, y al hacer la autopsia se descubrió que además de incendiar el coche voluntariamente se habían tragado las balas.Para el que acaba de aterrizar en España, debo decirle que el Ministro del Interior que consintió la mayor masacre de trabajadores que se recuerda en Vitoria resulta ser el refundador de ese partido sin mancha de pecado original. Que por cierto no se recataba en decir que el mejor terrorista era el terrorista muerto. Como en esa época en España no había pena de muerte, pués el que quiera entender que entienda.Así mismo resulta que hubo un tal Naseiro, íntimo amigo del anteriormente nombrado refundador que se encargaba de la recolecta de fondos nada claros y que solamente la oportuna actuación de la policia, saltándose las normas en su investigación, pudo impedir que el asunto llegara a los tribunales. Pero de aquella investigación ha quedado una perla para las posteridad: “estoy en política para forrarme”, ¿le suena?. Por cierto la investigación policial que dio lugar a estos descubrimientos iba encaminada a obtener pruebas sobre un asunto de tráfico de drogas.Cuando se llega a un país y quiere opinar sobre la historia del mismo debe leer antes.Saludos.

    15 julio 2007 | 21:44

  8. Dice ser Antonio 2.

    Si cometemos la estupidez (por faltar a la verdad de la Historia) de considerar al PP una prolongación del franquismo, entonces podemos cometer la misma a la inversa y hacer responsables a las izquierdas de los cerca de 50.000 civiles asesinados en zona republicana durante la guerra civil.Sin embargo si nos atenemos a la realidad histórica cercana (democracia), el único partido con ministros, secretarios de estado y comisarios de policía condenado por secuestro (Segundo Marey), torturas (Lasa y Zabala entre cientos más), asesinato (los 21 etarras a mi plin, los 7 civiles asesinados por «error», si), robo (Roldán, Guerra) y financiación ilícita (FILESA, MACESA, etc) ha sido el PSOE.Por cierto que un tal Rubalcaba fue el ministro portavoz que durante tres años negó la existencia del GAL a preguntas de periodistas.Y un diputado llamado Rodríguez Zapatero el que votó «no» a la apertura de todas las comisiones de investigación pedidas por PP, IU, PNV y CiU por los casos GAL y FILESA.smg310, creo que el que debe aplicarse tu última frase eres tu.

    15 julio 2007 | 22:02

  9. Dice ser smg310

    Todito lo consiento menos faltarle a los anarquistas.No somos individualistas, a ver si leemos más y conocemos a los que militan en la CNT.No distinguimos entre la nacionalidad de los explotadores.Y nuestra moral, está a la altura de la que puedan tener los honrados fontaneros, bomberos, y algunos honrados profesores, y maestros. Por supuesto excluyo del conjunto de personas honradas a los sacerdotes y brujos de cualquier religión.Salud, República y más escuelas

    15 julio 2007 | 22:03

  10. Dice ser Esteban Rosador

    ¿Dónde están la extrema derecha de este país (4,4% según el último estudio del CIS)? ¿qué relqción tiene con los anteriores gobernantes franquistas? ¿a qué partido votan? ¿tendrá algo que ver su voto con el hecho de que al PP no le gusta condenar el franquismo ni que quiten estatuas del dictador asesino Franco repartidas por la geografía nacional? ¿cuál es la opinión sobre el asesino Franco de antonio 2?

    15 julio 2007 | 22:33

  11. Dice ser Paco

    ¿Dónde están la extrema izquierda de este país? ¿qué relación tiene con los anteriores gobernantes PSOE-GAL?

    16 julio 2007 | 02:25

  12. Dice ser smg310

    Sigo manteniendo que AP no aguantaba ni un minuto más y tuvo que refundirse y cambiar de siglas. Poco mas o menos lo que hacen los equipos de fútbol cuando no pueden pagar las deudas.El padre de la criatura es Manuel Fraga, las palabras que pronunció se encuentran en el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, no en las Cortes franquistas.Arregui se tiró por una ventana después de instaurarse la democracia, y el caso Almería también se produjo con nuestra democracia en marcha.Los cuadros de AP y posteriormente del PP sirvieron en su gran mayoría al franquismo y algunos todavía continúan.Y un dato más, algunos de los más destacados portavoces del espíritu de Ermua, felicitaban públicamente por aquellas fechas al gobierno de -Francia por su actitud contraria a la expatriación de etarras.Lo siento pero los que etaban siguen estando.

    16 julio 2007 | 10:00

  13. Dice ser Paco

    Sigo manteniendo que PSOEGAL no aguantaba ni un minuto más y tuvo que refundirse y cambiar de siglas. Poco mas o menos lo que hacen los equipos de fútbol cuando no pueden pagar las deudas.El padre de la criatura es Zapatero, las palabras que pronunció se encuentran en el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, no en las Cortes del PSOEGAL.Felipe González se tiró por una ventana después de instaurarse la democracia, y el caso Lasa y Zabala también se produjo con nuestra democracia en marcha.Los cuadros de PSOEGAL y posteriormente del PSOE sirvieron en su gran mayoría al terrorismo de estado y algunos todavía continúan.Y un dato más, algunos de los más destacados portavoces del espíritu de Ermua del PSOE, se alegraban cuando ETA asesinaba.Lo siento pero los que etaban siguen estando.

    16 julio 2007 | 10:16

  14. Dice ser smg310

    El que más se alegró de los asesinatos de ETA fue Franco, que dijo aquello de que no hay mal que por bien no venga.Saludos

    16 julio 2007 | 11:48

  15. Dice ser Jan H.

    Esteban Rosador:Con respecto al grágico que mencionas.A mi no me da naúseas. Es más entiendo que el Gobierno de Aznar durante la tregua del 98 hizó todo lo posible por un final dialogado de la violencia, incluso Sanz llego a afirmar que Navarra sabría ser generosa, o incluso varios traslados de presos se hicieron tras el anuncio por parte de ETA de final de la tregua. (con el objetivo de lograr otra reunión con la banda)Si no se llego al final de la violencia en aquella ocasión fue por ETA.Y nadie critico al gobierno de entonces.Lo que a mi me da asco es la postura del PP ahora.

    16 julio 2007 | 20:35

  16. Dice ser austral

    Sí, lo del TC es peliagudo. Espero que la presidenta tenga un poco de dignidad y se vaya a su casa.De lo que nadie habla es del tribunal supremo, donde un nefasto personaje como Bacigalupo campa a sus anchas. Cómo un argentino puede tener ese poder en la judicatura española, no tiene ni pies ni cabeza.Por qué en vez de venir a ESpaña a dar lecciones de corruptela argentina no se fue a Australia???http://fakemate.wordpress.com/2007/07/15/australia-esa-gran-desco

    16 julio 2007 | 20:41

  17. Dice ser Esteban Rosador

    A Jan H.quizás no me conoces, o quizás me he expresado mal, pero estoy de acuerdo contigo. Lo que da náuseas es la actitud del PP, no el traslado de presos.

    17 julio 2007 | 11:30

Los comentarios están cerrados.