Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Exclusivas «El Trabuco» contra Munar, en El Mundo

La pregunta me parece legítima, en un blog como éste:

¿Habría publicado El Mundo este reportaje contra María Antonia Munar si ésta hubiera dado sus votos al PP, y no al PSOE, para que gobernara Baleares?

María Antonia Munar era una santa para el diario El Mundo, mientras dió sus votos de Unió Mallorquina a Jaume Matas para que el PP gobernara las Islas Baleares.

Esta semana, la señora Munar decidió cambiar de aliado y apoyar con sus votos al líder del PSOE balear, Francesc Antich, con quien gobernará a partir de ahora. El ex presidente conservador balear, Jaume Matas, ha tirado la toalla, ha dejado la política y se ido a hacer las Américas.

Le ha faltado tiempo al ex periodista Pedro Jota Ramírez para tirar de nevera y disparar contra su antigua santa aliada a la que convierte en diablesa, «investigada por al menos dos casos de corrupción», «amante del lujo», que «desenfunda su cartera de piel» para pagar «como siempre en metálico». ¿Acaso no sabía nada de todo esto Pedro Jota cuando María Antonia Munar daba su apoyo al PP?

Es triste comprobar que, en cuanto da la vuelta la tortilla de los votos, los héroes se convierten en villanos, los santos en demonios y los puros en corruptos. Asombra también la eficacia, rapidez y capacidad que tiene El Mundo para investigar, en apenas un par de días, todos los detalles que definen, de pronto, a la ex santa aliada del PP como la suma de todos los males sin mezcla de bien alguno.

Pedro Jota, Pedro Jota, ¡Ay!, que se te ve el plumero…

Hoy se le nota demasiado el cartón a Pedro Jota, pero, en honor a la tradicicón profesional, no es el único que bebe en las turbias aguas de Exclusivas «El Trabuco«. Todos los periódicos tienen una nevera (o un congelador) más o menos repleto de cuentas pendientes… por si acaso.

Algunos días recomiendo leer los titulares de la prensa al revés. Suele ser una lectura más provechosa que la del BOE. Hoy es uno de ellos.

El Mundo destaca en portada, a cuatro columnas, una declaración de Rajoy según la cual:

«…si no gano, no me iré a casa»

Guardaré esta frase para cuando Rajoy pierda la próximas generales (si es que las pierde) y decida irse a su casa, empujado por la presión de los aspirantes Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón..

4 comentarios

  1. Dice ser NO A LA GUERRA

    CUATRO SOLDADOS ESPAÑOLES MUERTOS EN LA GUERRA DEL LÍBANO.ZAPATERO MANDA A NUESTROS SOLDADOS A LA GUERRA.NO A LA GUERRA.ZPATERO FUERA.INTELECTUALES Y ARTISTAS A LA CALLE A PEDIR LA DIMISIÓN DE UN PRESIDENTE QUE MANDA NUESTRAS TROPAS A MORIR EN LA GUERRA DEL LÍBANO.MANIFESTACIONES DELANTE DE LA SEDES DEL PSOE , COMO CUANDO AZNAR MANDO LAS TROPAS A IRAQ.HAY QUE SER JUSTOS Y EQUITATIVOS: ZAPATERO, DIMISIÓN.

    24 junio 2007 | 20:08

  2. Dice ser César Calderón

    Vaya, un troll disfrazado, que divertido.Oiga, señor Troll, que lo del líbano es una misión de paz de la ONU, no una guerra ilegal como lo de Iraq.Si es que se amorran al vino de misa de 12 y pasa lo que pasa…

    24 junio 2007 | 20:18

  3. Dice ser pericles

    Hay que ser justos y equitativos. ¿Dimitieron Aznar,Rajoy, Trillo, Zaplana, Acebes y el resto de la pandilla en su momento? ¿Ha aparecido Zapatero en alguna foto como la de las Azores invitando a la invasión de algún país? ¿Cuando Aznar dialogó con ETA y al Movimiento Vasco de Liberación salieron a la calle los de la AVT y sus seguidores protestando con Alcaraz al frente?¿El que exige lo anterior, hizo lo propio en aquellos tiempos?Pues eso, que cada cual haga lo que tenga que hacer y deje en paz a los demás.Tanto en Afganistan como en Líbano los soldados españoles están bajo mandato de la ONU. Y si a alguien le interesa mi opinión, la ONU tendría que haber estado y estar en muchos sitios más del planeta. En todos aquellos lugares donde exista una fuerza militar que masacre, reprima y viole los derechos humanos de cualquier población civil del mundo. No sólo donde haya petróleo.Mis condelencias a los familiares de los militares españoles que, lamentablemente, han fallecido hoy.Saludos.Saludos.

    24 junio 2007 | 20:18

  4. Dice ser Justicia

    Pues a dia de hoy (22/10/2009 lee la prensa), a quien parece que se le ve el plumero es a tí, cerdo.

    22 octubre 2009 | 17:17

Los comentarios están cerrados.