Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Zapatero «elude» o Zapatero «planta cara»

Los verbos son el espejo del alma de los periódicos. Entiendo por alma lo que llaman «cultura corporativa«, la salsa que se obtiene al mezclar intereses e ideales en la proporción que suelen decidir los dueños del medio.

A menudo, basta con dar un vistazo rápido a los verbos de la portada para saber de que pie cojea el periódico. Es más fácil hacer un disgnóstico cuando, como ocurre hoy, los verbos de ambos diarios atribuyen distinta acción o intención al mismo sujeto.

Para El País, Zapatero, no cabe duda, es un valiente:

«Zapatero planta cara a Blair…»

El Mundo elige, en cambio, un verbo muy de su agrado que suele atribuir a los cobardicas:

«Zapatero elude hablar…»

Este titular va a tres columnas bajo una gran foto en la que Zapatero muestra una enorme sonrisa mientras estrecha la mano al rey-dictador de Arabía Saudí, que preside uno de los regímenes políticos más despreciables del planeta. El invitado tiene petróleo y es un gran aliado de EE.UU. Faltaría más.

1 comentario

  1. Dice ser Butzer

    Que plante cara a Blair la señora Merkel, me lo creería. Pero no el señor Zapatero, o al menos no lo tomaría en consideración, puesto que siendo realistas, autoridad en Europa no es que tenga mucha como plantar un órdago a alguien así como así.

    20 junio 2007 | 23:22

Los comentarios están cerrados.