Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Super Supremo y mini Supremo, según se mire
Cada cura, con su diario

No busquen al Tribunal Supremo por la portada de El Mundo si no es con lupa. La decisión de Supremo sobre las listas de AS y de ANV para las elecciones del 27 de mayo manda en la portada de El País. El Supremo es el sujeto de ese titular para dos verbos: «anula» y «mantiene«.

En cambio, para El Mundo el sujeto no es el Supremo sino «Un sector de la Sala del 6!» y el verbo es: «planteó proponer…»

Lo dicho: Hay que leer con lupa.

Esta es la página deEl Mundo dedicada a la «megabeatificación de 498 asesinados durante la Guerra Civil». A los que mataron en el bando republicano El Mundo les llama «asesinados«.

Y ésta que viene ahora es la página de El País dedicada «Otros ´mártires´ de la Guerra Civil». A los curas que mataron en el bando franquista El País les llama «fusilados» o «ejecutados«.

No se a qué vienen ahora tantos matices… Al cabo de 70 años, hoy vemos que cada cura va con su diario.

Nunca olvidaré esta frase pecaminosa de un obispo español (creo que era el de Cartagena) echando leña al fuego de la Guerra Civil:

«Benditos sean los cañones si en las brechas que ellos abren florece el Evangelio».

¡Fariseos!.

6 comentarios

  1. Dice ser Saltaparapetos

    Esteban, has dado en el clavo.Mira las portadas de ambos periodicos con Tita de protagonista y comparalos con tu noticia sobre la irregular calidad de atencion sanitaria.Regularmente los periodicos son o un fraude intencionado a los intereses del lector o simplemente un mal producto.La portada PDF del Mudo no se corresponde con la reproducida en tu blog, Jams. Se que no hay una sola portada, solo es un detalle. Como no podia -ni con lupa- ver la noticia me fui a la web de El MUndo.http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdfEn esta la noticia si ocupa mas lugar y dice «El Supremo sostiene que el Gobierno debió pedir la ilegalización de ANV»Son capaces de retorcer cualquier cosa con tal de presentarla bajo su luz. Ninguna sorpresa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser enrique mora rodriguez

    yo vivi muy de cerca la actuacion de un asesinato en 1983 por gente como meliton manzano, y sigue impune los hechos,la escoria esta en el poder,y lo que siembran recogeran

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Felicidades SARKO

    Felicidades Francia. Felicidades Monsieur Sarkozy.La protomasona Segolène Royal ha perdido, ha hecho el más espantoso de los ridículos. Todo gracias al Presidente por Accidente español, Monsieur zETApé, José Luis Rodríguez Zapatero, el más gafe de entre todos los gafes ha gafado completamente a Segolène. Ala, ahora a llorar por las esquinas con el culo al aire.Las fotos de tan importante jornada electoral:http://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/05/07/monsieur-zetape…Le Mai’68 c’est fini.

    07 mayo 2007 | 08:10

  4. Dice ser Esteban Rosador

    El PP de nuevo «raca, raca, raca» con ETA y Batasuna. Todo para que no sean noticias como las del enlace que sigue las que guíen el voto de los ciudadanos:http://www.diariodesevilla.es/84581_ESN_HTML.htm

    07 mayo 2007 | 09:03

  5. Dice ser imagina

    A “Los 10.000 beatos de la Guerra Civil”, debería sumarse el nombre de Melitón Manzano, caído un poco más tarde que ellos, pero con igual espíritu de servicio y sentido del deber, no olvidemos que cada vez que aplicaba los electrodos a las partes blandas de los presos, sufría más él que sus propias víctimas y cuando con santidad inquisicional, flagelaba, hería y destrozaba los cuerpos desnudos y las mentes pecaminosas de sus maniatados prisioneros, lo hacía solamente llevado por el espíritu de santidad que le iluminaba y cuando (según cuentan las crónicas) se vanagloriaba en las tabernas, de sus hazañas, sólo lo hacía en su afán proselitista y pedagógico.SaludosPDhttp://www.cgt.es/granadoydelgado/giraexposicion/leon-tragados.ht…“Octavio Alberola contrapuso la «infamia» de este caso frente al reconocimiento de indemnizaciones a familiares de víctimas del terrorismo, como Melitón Manzano «que fue uno de los grandes torturadores del régimen»”

    07 mayo 2007 | 15:22

  6. Dice ser jose maria ubeda

    desearia saber si alguien tiene alguna noticia sobre el asesinato en 1936, de mi tio marcelino ubeda, en arenas de san pedro.saludos

    12 marzo 2009 | 23:29

Los comentarios están cerrados.