Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

ETA por arriba y el 11-M por abajo. ¡Vaya Mundo!

Batasuna, etarras, PCTV, un islamista y…el 11-M. Estos los nombres que sobresalen en la portada de El Mundo de hoy. Insisten los portadistas en la vieja técnica de la yuxtaposición de titulares para que el lector menos avisado los relacione por su cuenta.

Este es el titular que El Mundo destaca sobre el juicio del 11-M, a dos columnas:

Un islamista declara que el confidente del CNI apodado «El Pollero» planificó el 11-M

El País dedica al juicio este titular a una columna:

Un testigo detalla cómo se organizó el 11-M y quiénes pusieron las bombas

El País le echa un capote al presidente Zapatero dedicando sus cuatro columnas de portada a las declaraciones del juez Torres que ordenó la detención de la Pantoja:

«Ni conozco a Zapatero ni informé a nadie de la detención de Isabel Pantoja»

La verdad es que a Zapatero se le calentó la boca presumiendo de que en Marbella se perseguirían personas «por muy famosas que sean». Hay casualidades perversas.

A Pedro Jota se le pasó ayer dar noticia de las desafortunadas declaraciones euforizantes de su antiguo inspirador José María Aznar a favor del alcohol y de que nadie -faltaría más- pretenda conducir por él.

El País las dió naturalmente con esplendor tipográfico. Pero hoy es Forges quien mejor retrata la situación del (ex) líder de la derecha española y coautor de la mentira masiva de ETA en el 11-M. El monumento «Al…» no tiene desperdicio.

Esta es la foto de Aznar con botella (de vino) que publica 20minutos.es.

Está tan mal últimamente el pobre Aznar , tan descuajeringado, que ya hasta da pena meterse con él. Cada vez que abre la boca, el PP gana un converso y pierde dos.

Desde luego, no es bueno hacer leña del árbol caído… al menos, una vez que pasen las elecciones del 27 de mayo. Por si acaso.

Creo que, aunque su jefe Murdoch (que quiere quedarse con el Wall Street Journal) comprara El País, Aznar está quedando inútil para suceder a Polanco como presidente de Prisa. Ni borracho.

Adivinanza:

¿Mantendrá Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella y novio de la Pantoja, su huelga de hambre hasta el 27 de mayo?

19 comentarios

  1. Dice ser pericles

    En el juicio sobre el 11-M no dejan de oirse verdades mezcladas con mentiras, verse muchas caras de poker y algunas jugadas sucias de verdaderos tahures del Missisipi. Espero que de hechos tan dolorosos, la Verdad con mayúsculas resplandezca y la Justicia, también con mayúsculas, caiga sobre los culpables de forma firme e inexorable. Lo peor está siendo tener que soportar tanta suciedad como hemos tenido que soportar.Zapatero debería ser más prudente en sus palabras, a la vez que más firme en sus decisiones. Aunque en los mítines políticos se digan siempre cosas para el solaz deleite y disfrute de la galería, las palabras siempre pueden salir de su contexto y ser publicitadas con significados distintos a los expresados. Ya sabemos como las gastan los políticos del PP. Pero no creo que sea buena idea entrar en su juego de desmesura y enfrentamiento directo. Luchar con las mismas armas y en el mismo terrero, donde tu enemigo (me gustaría más decir adversario) es maestro, puede ser una estrategia equivocada. A cada palabra debe seguirle un hecho. Lo demás es humo.Realmente me gustaría olvidarme del nefasto Aznar. Para su hinchada el mejor presidente de la democracia. Para la izquierda y para los nacionalistas de este país, el peor. Siempre todo es cuestión de matices y de simpatías. Pero de lo que no puedo tener la menor duda es que Aznar es con diferencia el peor ex-presidente de nuestra democracia. En esto va a resultar muy difícil llegar a superarle. Como en antipatía, chulería y malas formas. Es único e irrepetible. Es el auténtico e incomparable «señor de la crispación».Me parece a mí que la huelga de Julián Muñoz, personaje que por cierto me importa un rábano, y alguien acostumbrado a la buena y regalada vida, va a durar poco más que un par de programas de salsa rosa (o como se llame ahora) y un par de exclusivas bien pagadas en algún otro «medio periodístico» de gran valor informativo.Sobre cuantas listas de patriotas vascos, con diferente denominación, terminarán presentándose a las elecciones, ya lo veremos con hechos, después de soportar tanta palabrería. Por un lado, creo que cualquier ciudadano de pleno derecho debería poder presentarse en agrupación con otros ciudadanos a cualquier proceso electoral. Pero por otro, ¿tanto les cuesta decir un NO claro y rotundo a la violencia? ¿tanto les cuesta que en su Euskalerría puedan sus adversarios políticos presentarse a cargos electos en igualdad de condiciones y sin necesidad de llevar escolta? Mientras tanto, creo que habrá que seguir mirando con lupa las listas, una a una. Quienes creemos de verdad en la democracia y en el Estado de derecho tenemos la obligación moral de respetar las garantías de todos los ciudadanos, aunque existan algunos que no jueguen limpio ni con la misma baraja. Lo que no podemos permitirnos es de un plumazo y torciendo y forzando la Ley anular a todo sospechoso de un plumazo. Quien se considera mejor, tiene que demostrarlo.Saludos y buen fin de semana.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pericles

    Ya, Juanín, yo sé quien es Rodríguez Zapatero, pero no le conozco personalmente porque no me lo han presentado. ¿Entiendes las diferencias entre el verbo saber y conocer en estas dos acepciones? Creo a esto se refería el juez y que con esto ya tiene cumplida contestacíón tu comentario sobre el juez y sobre Zapatero. Y no, no creo que la visita de Zapatero a Málaga haya tenido que ver con la detención de Isabel Pantoja. Cuestión de sensibilidades, supongo. Lo mismo que sobre Aznar, para unos el mejor presidente, para otros el peor. Lo mismo que pasa con Felipe González o Zapatero.saber.(Del lat. sapĕre). Estar informado de la existencia, paradero o estado de alguien o de algo.conocer.(Del lat. cognoscĕre). Tener trato y comunicación con alguien.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser pericles

    Para todos aquellos que piensan que todos los musulmanes son una panda de radicales integristas intolerantes y dogmáticos, aquí dejo un interesante artículo escrito por un musulmán español, en los que da una lección a muchos sobre cuales son las diferencias entre ciudadanía y religión, o lo que es lo mismo, entre estado laico o estado confesional. Como agnóstico y laicista convencido que soy, no puedo evitar compartir sus puntos de vista y honestamente respetarlos. Antes de que alguien me pueda echar en cara que simpatizo más con los musulmanes que con los católicos, cosa que no es cierta, diré en mi defensa que tengo amigos católicos practicantes que piensan lo mismo sobre la conveniencia de una separación entre Estado e Iglesia y una necesaria secularización de la sociedad civil, donde todos nos respetemos independientemente de nuestras ideologías o creencias o sensibilidades religiosas:http://www.elpais.com/articulo/opinion/Ciudadania/teocracia/elpep…Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Montanelli

    Y ese tal Aznar ha sido presidente del gobierno durante 8 años…Cada vez que abre el pico a Rajoy le entran sudores, ¿será que el gran conferenciante quiere volver tras ayudar a la hecatombe del PP para salvar a la patria?Y otra pregunta, está muy bien la libertad individual, pero la de todos, no solo la de emborracharse ni conducir a la velocidad que quiera (cosa que por cierto debió enseñar a su hijo como este demostró por las carreteras de Italia)Ahora bien, la libertad individual (sin hacer daño a nadie) de fumarse unos porros, de ser independentista o sencillamente musulmán, de tener derecho a una muerte digna o de que se casen personas del mismo sexo, todas esas libertades le produce urticaria a este adalid de la libertad.La viñeta de Forges es genial, cada día es más difícil encontrar adjetivos para Aznar…

    05 mayo 2007 | 13:55

  5. Dice ser Saltaparapetos

    Un poco de ecuanimidad, que pareceis los Ansones de la izquierda.Aznar no fue un presidente ni nefasto, ni detestable, ni dañino.Tuvo una buena actuacion economica y su politica antiterrorista dejo a ETA mas debil que ningun otro gobierno.Mucha gente de izquierda lo reconoce.Vaya fijacion que teneis con un simple jubilado….

    05 mayo 2007 | 14:19

  6. Dice ser Perico, el de los Palotes

    ¿Yuxtaposición, señor Jams? Nooooo… ¡D E G E N E R A C I Ó N! Esa es la imagen y la idea (fundamentalmente política) que trata de transmitir un medio de comunicación de alcance nacional (diario EL MUNDO) a toda la sociedad española… (¡a la que llega!, naturalmente).Pdta.: DE FORMA ABSOLUTAMENTE DESCARADA. Vamos (entre nosotros) QUE NO OFRECE DUDA ALGUNA.

    05 mayo 2007 | 16:13

  7. Dice ser imagina

    “Un simple jubilado” que debería hablar menos y sólo en presencia de sus asesores y nunca hacerlo después de haber bebido (aunque esto por lo que parece, cada vez es más difícil).Vaya usted a saber si todo forma parte de una estrategia para hacer aparecer a Rajoy mejor por defecto, delante de los seguidores del PP.Saludos

    05 mayo 2007 | 18:10

  8. Dice ser Mar_molejo

    Saltaparapetos.No creo que que el mérito de los logros de un gobierno sea exclusivo de su presidente, supongo que el equipo que le rodea, aunque sea siguiendo las directrices que este le marca, tambien tiene su parte de mérito. Los logros o desaciertos de los gobiernos de Aznar habrán sido cuestionados en mayor o menor medida por los ciudadanos en función de sus ideas políticas o situaciones personales y colectivas, pero no es esa la cuestión que nos ocupa ahora, lo que juzgamos es su proceder actual. Para sus hooligans será estupenda, pero para la mayoría de los ciudadanos, creo que es bastante cuestionable.

    05 mayo 2007 | 19:57

  9. Dice ser Saltaparapetos

    Ya Mar_molejo, tienes razón en tu comentario sobre el equipo.Aznar, que además dio el bravísimo ejemplo de no presentarse una tercera vez, dejo al PP en condiciones de ganar las elecciones, porque en temas de economía y seguridad tuvo una gestión correcta.Luego llego la desastrosa y ofensiva gestión del 11-M, y el pueblo español paso factura.Ahora, es uno más «que fue» y sus declaraciones solo facilitan portadas fáciles de fabricar a EL Pais.Como Felipe en el PSOE, su ascendiente político es limitado.El responsable del PP es Rajoy y los votantes juzagaran su labor, y eso el registrador lo sabe tan bien como su salario.

    05 mayo 2007 | 20:42

  10. Dice ser Mar_molejo

    Saltaparapetos.Pueden ser comparables las situaciones postderrota electoral, tanto del PP como del PSOE, sin embargo, creo que Aznar tiene mas ascendiente en su partido que el que tenía F. Gonzalez en el suyo en su momento, la diferencia es que Felipe estaba derrotado antes de las elecciones y que dentro de su partido ya era cuestionado. Aznar hizo sufrir una derrota inesperada al PP, pero realmente él no fue derrotado y dentro de su partido no era cuestionado, por lo menos en ese momento.Las manifestaciones, mas o menos afortunadas, que hace son mas perjudiciales a su partidos que a los demás. Lo que resulta poco ético es el afán recaudatorio que Aznar ha desarrolado despues de dejar su cargo. No digo que sea ilícito, pero no es conveniente que un expresidente de gobierno sea contratado por un magnate que controla empresas con gran capacidad de influencia en todos los ámbitos, aparenta que se puedan estar devolviendo favores hechos con anterioridad o posicionandose para una futura victoria electoral del PP. Estamos todavía muy cerca de su salida del gobierno para que no creamos que tiene gran capacidad de influir e información privilegiada por razón de su cargo.

    05 mayo 2007 | 21:27

  11. Dice ser Juanin

    «El Pais». Declaraciones del juez Torres:1.- «Ni conozco a Zapatero»…2.- «Ni informé a nadie de la detención de Isabel Pantoja»…————————————————– Un juez que no conoce a Zapatero… ¿creíble?. No, increíble.- La segunda afirmación, en boca de quien hace la primera…¿Será creíble?.- ¿Es verdad la segunda y la primera no?————————————————–Pues a mi, el sentido común me dice que este señor conoce a Zapatero, que la dtención ha tenido que ver con la visita del presidente a Málaga (para mayores honores de ZP), pero siobre todo, que se ha realizado para darle gran proyección mediática (a un asunto de 90.000 euros de fianza) y deviar la atención de los gravísimo errores y marrones en los que está metido el Gobierno.Lo del enfoque de El Pais… sin novedad en el frente… al servicio de su amo y señor (ZP) y con la objetividad a la que nos está teniendo acostumbrados.Estoy seguro de que hay una lista preparada con personajes y negocios, para llevar al truyo al que toque cuando el Gobierno y/o el PSOE se vean salpicados por la mierda de la corrupción o los errores necesarios de la sarta de incompetentes e incultos que deciden desde la Moncloa.Cosas veredeis… producto de la vil propaganda, la mentira y la ocultación…NOTA. Espero críticas furibundas a mi comentario por parte de algunos de los que viven (muy bien) a la sombra del Poder establecido. Después de todo , la vida de los bufones no era tan mala… como ocurre ahora.

    05 mayo 2007 | 23:31

  12. Dice ser pagano

    Al tío este hay que quitarle todos los derechos adquiridos como ex, no se está comportando como toca.

    05 mayo 2007 | 23:32

  13. Dice ser friqui

    ¿

    05 mayo 2007 | 23:33

  14. Dice ser el mismo pagano

    Que los moros nos la iban a meter lo sabían hasta en la casa de España en Marruecos.La pantoja ,el cachuli y el Gil hacen los negocios con la derecha, son la derecha.PP.

    05 mayo 2007 | 23:36

  15. Dice ser el mismo

    friquiA Z N A R

    05 mayo 2007 | 23:42

  16. Dice ser Segundo

    ¿QUÉ TIENE AZNAR?Si es tan malo y perverso como dicen sus detractores, no haría falta obsesionarse con él y estar todo el dia criticándole e insultándole. O retorciendo sus declaraciones con afirmaciones mentirosas, por ejemplo presentándole como un defensor del alcohol.Y es que a quien mire con objetividad toda esta movida anti-Aznar, no puede más que quedar extrañadísimo de estas burdas iras y desenfrenadas críticas que mucchas veces caen en el ridículo y no hacen más que engrandecer al expresidente.Aquí subyace alguna curiosa patología que los psiquiatras sabrán descifrar.Incuso personas, en otro tiempo algo sensatas (ahora no) como el señor Martinez Soler, se suman a este juego.Si Aznar es tan malo malísimo y tan torpe torpísimo… no hay peligro, se desacredita solo…Si Aznar es un tipo valioso, no le van a quitar ese valor unos rugidos desaforados, iracundos e irracionales venidos generalmente de mediocres plumas…Supongo que ahora tocará meterse conmigo por lo que afirmo en este cometario. No se preocupen, las opiniones (a veces rebuznos) de los que tienen fijaciones mentales repetitivas no me suelen alterar lo más mínimo. Por el contrario, suelen reafirmarme en mis convicciones, no porque sea aznarista, que no lo soy, sino porque la opinión del necio…

    05 mayo 2007 | 23:43

  17. Dice ser el mismo pagano de antes

    Aznar al Tribunal Internacional de la Haya, simplemente, y si corresponde.Sino allá el con su conciencia. Yo no le deseo ningun mal mas.BUENAS NOCHES.

    05 mayo 2007 | 23:52

  18. Dice ser Saltaparapetos

    Lo que hay es una simplificación interesada entre personas procedentes de países de tradición autoritaria y la religión que profesan.A cierto sector político y religioso europeo le conviene (con)fundir los regimenes democráticos con las sociedades cristianas.Olvidándose convenientemente de dar merito a la Ilustración y otros movimientos laicos.Ignorando la estructura piramidal, sexista y no participativa de las iglesias tradicionales (Ortodoxa y Católica).Y por supuesto obviando un pasado que duro milenios, y donde los métodos y regimenes apoyados por la Iglesia no contenían ningún valor democrático.Esta actitud de pretendida superioridad ideológica emite un fuerte tufo colonial y arrogante.Los movimientos democráticos no tienen origen religioso sino civil y cualquier sociedad los puede producir. Faltaría más.Dejando el plano teórico. El asunto a resolver es la aceptación de Turquia en la Unión Europea.En la laica Francia y Holanda hay un fuerte movimiento de oposición, en la católica España no se pestañea, y en la protestante Gran Bretaña se apoya con el objetivo de impedir una Europa fuerte.

    06 mayo 2007 | 14:35

  19. Dice ser Fotoxop

    Pues está clarísimo que EL PANTOJAZO es una nueva pantalla de humo de zETApé con el tema de los terroristas y las elecciones. ESo está clarísimo.Estas fotos lo dejan clarísimo, la implicación de zETApé y las fotos de la huelga de hambre de CachuliUn saludo.http://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/05/04/el-pantojazo

    06 mayo 2007 | 16:47

Los comentarios están cerrados.