Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Es posible que alguien bien nacido pueda celebrar el atentado?

He pasado la mañana tratanto de llegar a la T-4 de Barajas sin éxito. Mi hijo Erik debía volar a Los Angeles.

Recibí la noticia del bombazo por la radio antes de llegar a la terminal. ¡Hijos de … ! Miré al cielo y vi una inmensa nube de humo negro, alimentada por una chimenea gigantesca, infernal. La Guardia Civil nos desvió a la T-1.

Inmediatamente hablé con la policía -nadie sabía nada-, me conecté a Internet para saber lo que estaba pasando, si había víctimas, y si mi hijo Erik y otras miles de personas amontonadas por allí podrían viajar a sus destinos.

Ni elmundo.es ni elpais.com se habían enterado aún de la noticia más grave del año. A las 9:20 de la mañana sólo pude enterarme de los detalles del atentado terrorista por 20minutos.es. Mientras esperábamos en vano un autobús que nos llevara desde la T-1 hasta la T-4, un corrillo creciente de curiosos desesperados siguió los detalles del atentado a través de 20minutos.es en mi móvil.

Gracias, colegas, y enhorabuena por responder con dedicación y profesionalidad a las necesidades de nuestros lectores.

16 comentarios

  1. Dice ser ethel

    La cosa de la paz, será algo entre el pp y el pnv, y con bastantes años de desarrollo… así yo lo veo. pnv es el que tiene la llave, posiciones moderadas del pnv y posiciones moderadas del pp.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ethel

    la San Gil, ya es un cadáver político… no creo que Rajoy apuesta por ella para el país Vasco. Rajoy a penas ha sido tocado, si os dais cuenta casi no se ha movido ni a abierto la boca en estos años… la inteligencia de Rajoy me sorprende… no entiendo por parte de la izquierda como se le lleva liquidando dos años… eso demuestra la estupidez de algunos y la vista a larga distancia del barbas…Consecuencia de ayer: Rajoy empezará a mover piezas en el país vasco, contactos con pnv, cambio de lider allí… claro que eso veremos en los próximos meses… luego recordar lo que ya os conté. 😀 tengo una puntería del 70%.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Soledad

    UFF!!¿acaso lo dudas?, pues date una vuelta por Internet, no sólo del atentado ya «abrieron boca» con una ejecución de madrugada.Debo reconocer que desconocía la existencia de tanto «bixo» y espera a mañana, la labor comparativa te dejará exhausto. Alcaraz que no se resiste al paseíllo por la puerta del Sol para despedir el año por si sale a hombros y si pones la radio ni se te ocurra entrar en la COPE, hay que cuidar la tensión arterial.

    30 diciembre 2006 | 21:36

  4. Dice ser Paco

    Seguro que hoy ha habido brindis en sitios bastante extremados ideológicamente hablando, unos porque sigue su «lucha» y otros porque creen atisbar una luz al final del túnel electoral. Pero para la mayoría de la gente sana de este país hoy es un día triste. Y mucho más para los que, posiblemente, han pagado con su vida el líquido con el que algunos han brindado alegremente…

    30 diciembre 2006 | 21:51

  5. Dice ser Felipe Punto G

    Pues no sé si se habrá alegrado alguien del atentado, pero sí que sé que a Rajoy le han traicionado y podido las ganas. Le ha faltado tiempo para dar una rueda de prensa exigiendo al gobierno no sé cuántas obviedades. Pero se le olvidó lo más importante: condenar el atentado, exigir a eta que no vuelva a atentar y, lo más importante (y que sí justificaría la descortesía de dar una rueda de prensa antes que el presidente): apoyar al gobierno en su labor antiterrorista, como sí hizo Zapatero ante atentados como el de hoy cuando gobernaba Aznar.

    30 diciembre 2006 | 21:58

  6. Dice ser Joseph Ringo

    Si juzgasen a los presidentes de EEUU con los mismos criterios que juzgaron al sátrapa de Hussein, habría que ejecutar al 90% de ellos.

    30 diciembre 2006 | 22:26

  7. Dice ser Joseph Ringo

    Sobre el atentado de hoy y el fin de la tregua de ETA, dos conclusiones:- Se acaba con la paranoia de una supuesta relación entre el 11M y la tregua etarra.- Se acaban también todas las mentiras sobre el supuesto pacto para vender Navarra a los nacionalistas vascos y demás milongadas con las que nos estuvieron martilleando los últimos meses.

    30 diciembre 2006 | 22:39

  8. Dice ser Mpmx

    Hay gente que decia que los del PSOE festejaron el atentado del 11M ya que echaba al PP del gobierno, hoy hay quien dice lo mismo pero a la invera, que en Génova esta corriendo el champán. Creo que en ambos casos se trata de trolles, de ambos lados…¿Como alguien se puede alegrar de que a partir de ahora se vuelva a convertir en objetivo de un balazo en la nuca?Quién ante un atentado lo que más lamenta es que su partido pueda perder votos es el verdadero miserable…

    30 diciembre 2006 | 23:05

  9. Dice ser Paco

    Yo creo que es mucho más miserable quien ante un atentado se alegra de que su partido pueda ganar votos…

    30 diciembre 2006 | 23:44

  10. Dice ser yo

    Es muy triste ver como gente de ambos bandos (de ambos extremos mas bien) se alegra de que la tregua haya fracasado y no se haya podido alcanzar la paz. Los etarras lo que tienen que hacer es dejar de matar, eso esta muy claro, pero lo que tambien esta claro es que por medios policiales y detenciones no se va a solucionar el conflicto, porque por muchos que detengan, siempre habrá más dispuestos a coger las armas, y más si solo hay represion policial, ya que puede haber gente que los vea a los etarras como martires y que tienen razón en lo que buscan. Solo con la fuerza de las palabras y con la educación desde niños en la tolerancia y respeto se podrá alcanzar la paz.Y es loable lo que ha intentado ZP, aunque haya fracasado.

    31 diciembre 2006 | 01:06

  11. Dice ser Juan Diego

    Desconocía que en «20 minutos» fueseis tan eficaces.Enhorabuena a los informáticos que ha proporcionado las herramientas que los periodistas necesitan para hacer su trabajo así de bien.Y, por supuesto, enhorabuena a los periodistas.

    31 diciembre 2006 | 03:26

  12. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Lo curioso (con respecto al 11-M y a los indudables perjuicios que dicho atentado supuso para el PP -y beneficios para el PSOE-) es que ningún ciudadano de bien (ni periódico de bien –ni de momento ni creo que más adelante-) llegue a pensar o plantearse (o investigar) si detrás de dicho atentado se esconde una “teoría conspiratoria”.Nunca he olvidado del todo que estos (que no son peores ni mejores que los actuales, sino distintos) también hayan mantenido contactos; es decir, los hayan conocido, se hayan mirado a la cara y hayan hablado y negociado con ellos políticamente (por lo menos en su momento –aunque no hayan llegado a ningún tipo de acuerdo; como ahora-).¿Por qué no argumentar (e iniciar una investigación) basándose en parecidos semejantes?… si el gran perjudicado por la ruptura de la tregua (y de este atentado), parece claro, son el Presidente ZP, el Gobierno del Psoe y el Psoe ante las próximas elecciones (aunque sean Autonómicas y Locales).Ya, parece claro: es una gran estupidez.Lo que ya no lo es tanto es que partiera de ellos, del gobierno socialista, la iniciativa de embarcarse en esa historia de la negociación y jugar con fuego… cuando dicho grupo terrorista, asesino y criminal estaba pidiendo papas (por señas).¿Ninguna responsabilidad?

    31 diciembre 2006 | 12:16

  13. Dice ser pericles

    No Gret/Ethel, Rajoy y el PP se han inhabilitado ya para muchos años en cualquier proceso de paz con ETA o con el PNV porque en su oposición al gobierno de Zapatero han ido demasiado lejos. Han afirmado que NO SE PUEDE DIALOGAR CON LOS TERRORISTAS Y QUE SÓLO VALE LA RENDICIÓN INCONDICIONAL Y QUE PIDAN PERDÓN. El Partido Popular ha hecho añicos para muchos años cuaquier tipo de acuerdo tanto con el PSOE como con los nacionalistas periféricos tras su oposición a los estatutos y ante el diálogo con la banda terrista. O esto sería la lógica si existiera la coherencia. Pero en política ya se sabe que la coherencia brilla siempre por su ausencia. Y que donde antes se dijo «digo» luego se dice «diego». Ahhh, el poder, que tendrá que a todos hipnotiza.Aprovecho para desear a JAMS y a todos los participantes en este blog un feliz año nuevo. Espero que el año que viene podamos seguir disfrutando de las comparativas entre diarios y de muchas interesantes opiniones.Saludos afectuosos.

    31 diciembre 2006 | 19:15

  14. Dice ser webona

    nos alegramos de haberles devuelto la pelota…

    02 enero 2007 | 12:43

  15. Dice ser xcierto

    11M:ETA!!XSUPUESTO

    02 enero 2007 | 12:44

  16. Dice ser Leszek

    Me parece que cada vez más España se parece al Afganistan, eso porque el Presidente Zaputerro no ha retirado Fuerzas Armadas Españolas de allí. Cuando Irán consigua producir en la escala masiva armas nucleates(dentro de un año), España se convertirá en «Al-Andaluz», y por fin el problema con ETA y Batasuna dejará de ser preocupante. Me intereasría ser un testigo de estos maravillosos tiempos de dejar de acusar a los inocentes Vascos por los atentados y actos de PATRIOTISMO.

    17 abril 2007 | 19:50

Los comentarios están cerrados.