Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Zapatero «recurre», Zapatero «sacrifica»

La foto (y la sorpresa) de ayer fue, sin duda, la elección del economista Miguel Sebastián, desconocido para el público, como candidato socialista a la alcaldía de Madrid. Ambos diarios lo dan en portada con una foto muy parecida, con el mismo sujeto (Zapatero o El presidente) pero con un verbo muy distinto. Tan distintos son los verbos («recurre» en El Mundo, «sacrifica» en El País) que más de uno podría pensar que ambos diarios llevan hoy, en este tama, el paso cambiado. Da la impresión de que la elección ha molestado más a El País que a El Mundo. Quizás en El País tenían alguna querencia especial por Javier Solana o por José Bono, como precandidatos idóneos de los viejos «renovadores» felipistas, y apenas conocen a este inédito Miguel Sebastián.

Estos son los titulares.

El Mundo:

Zapatero recurre a su asesor tras no encontrar mejor candidato para Madrid

El País:

El presidente sacrifica a su asesor económico para luchar por Madrid

Apenas conozco a Miguel Sebastián, salvo por amigos comunes, pero le veo a menudo salir del agua en Almería, incluso en invierno, y nos saludamos amablemente como buenos vecinos.

He visto algunas de las reacciones inmediatas que ha provocado su rara elección como candidato. Voy a esperar a mañana para dar mi opinión o valoración del candidato. Pero mi primera reacción, después de la sorpresa inicial, fue pensar que tiene más posibilidades de gobernar la ciudad de Madrid -naturalmente con el apoyo de IU– de las que la prensa en general le atribuye hoy.

Ya que estamos hablando de un candidato inédito, apoyado a tope por Zapatero, y que no tiene un pelo de tonto, no debemos descartar la sorpresa en los resultados electorales.

17 comentarios

  1. Dice ser NA

    FUERA ZP VAYASE CON LOS ETASSS Y A BUCEARRRR A LAS AZORES CON BILLETE DE IDA YYY SIN VUELTA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Fétido

    lo dijo Vic · 27 Octubre 2006 | 11:21 AMY tanto que se nos ve el plumero.Tienes toda la razón en que Gallardón es uno de los políticos mejor valorados en España (excepto por los seguidores de la COPE y demás think tanks peperastas),ojalá la derecha española tuviese a muchos más como él.El problema es que sus obras están costando prácticamente el doble de lo presupuestado, y ese dinero saldrá del bolsillo del contribuyente (el madroño no da billetes de 500 euros) que al final es el que paga los desajustes.Teniendo en cuenta que Fedeguicos, Pedros J. y demás dobermans de la caverna odian la moderación del actual alcalde y se han esforzado en que gran parte de los votantes peperos lo odien de igual forma; teniendo en cuenta que Espe lo odia más si cabe y su televisión «pública» se esfuerza en demostrarlo… pues sigo creyendo que se puede dar la sorpresa en caso de que se desmovilice el voto de derechas.Puede haber sorpresas, lo dudo, pero no lo descarto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Felipe Punto G

    Estoy con usted, JAMS, yo también soy de la opinión de que puede dar la sorpresa. Precisamente los «defectos» que le achacan son posiblemente sus mejores bazas: su bajo perfíl político y el desconocimiento que tiene el público de él.Yo apuesto por la sorpresa. Y después de haberlo visto y oído en la televisión, más aun.

    26 octubre 2006 | 20:09

  4. Dice ser MªTeresa BDS

    Los españoles vamos a castigar en las urnas a los rogelios que quieren hundir moralmente España. Van acastigar a los que quieren romper nuestra querida unidad de destino universal. Van a castigar a los que patrocinan que un puñado de degenerados ostenten el titulo de conyuges.Van a castigar la España de la eutanasia, el aborto y los pecados contra la vida Por eso Vds, sabiendo que van a perder presntan un candidato perdedor, Sr. Martinewz que Dios le pille confesado porque un nuevo amanecer avanza imparable…

    26 octubre 2006 | 20:20

  5. Dice ser Hwang-ho

    ¿Y si no consiguen castigar a los que quieren hundir la moral caduca, represora, infantiloide y paternalista?¿Y si no consiguen castigar a los que quieren romper esa entelequia de unidad de destino en lo universal?¿Y si no consiguen castigar a los que patrocinan que un puñado de contribuyentes ostenten el título de ciudadanos?¿Y si no consiguen castigar a los españoles que entienden que la vida no es un valle de lágrimas?¿Qué van a hacer esos iluminados?¿Van a seguir el consejo de la «Chichi» de la COPE, y van a «patrocinar otra guerra»?Yo sólo espero que salga elegido como alcalde Miguel Sebastián y resuelva la deuda que tenemos los madrileños y que no acabaremos de pagar en los próximos 30 años.

    26 octubre 2006 | 20:44

  6. Dice ser pericles

    Señora María Teresa.Le escribo esta misiva con el fin de solicitar sus disculpas. Se lo digo, porque leyendo la suya de hoy y otra que dejó el otro día en la que nos dejó perlas como la siguiente: “porque tengo dos nombres y apellidos,aunque soltera estoy de mmuy buen ver, en mi familia hay tres Magistrados un Notario, dos Generales y seis Coroneles”, me he estado tanto tiempo riendo como no recordaba desde mi más tierna y proletaria infancia, cuando leía los tebeos de Mortadelo y Filemón o doña Urraca o las Hermanas Gilda. Por eso le pido perdón, porque creo que es un acto de bondad y buena educación no reírse de los más débiles, aunque éstos nos amenacen con coroneles y notarios, o las penas del infierno o con el gobierno del Sagrado Corazón de Jesús (ahí es nada).Señora María Teresa, este humilde “rogelio” es hijo de la clase trabajadora y tiene entre sus familiares de hace dos generaciones a ilustres jornaleros del campo, panaderos, carpinteros y otros oficios varios. Y en la actual generación de hermanos y primos, por culpa del igualitarismo que todo lo invade, casi todos son universitarios, con oficios tales como directores de sucursal bancaria, profesores, maestros, gestores de la hacienda pública e incluso algunos se han atrevido a poner negocios propios. Ay, si su Caudillo levantara la cabeza, a dónde vamos a parar. Incluso algunos se atreven a intentar terminar con el terrorismo de la banda ETA sin esperar a que vuelva a gobernar su nuevo “jefe de filas”, el caudillo Rajoy.Suyo afectísimo, la deseo que se encuentre bien de salud al recibo de la misma.

    26 octubre 2006 | 21:46

  7. Dice ser pericles

    En cuanto al tema del día, la elección como candidato socialista a la alcaldía de Madrid del economista Miguel Sebastián, ya me he enrollado lo suficiente en el blog de Manuel Saco y no quiero repetirme. Sólo decir que tras la sorpresa inicial, creo que Gallardón puede encontrarse enfrente a un adversario de altura, siempre que le pongan al lado un buen asesor de imagen y consigan elaborar un buen PROGRAMA basado en los problemas de los ciudadanos y en una planificación razonable de la ciudad a largo plazo diferente del actual basado en en el caos, la chapuza, y las obras faraónicas que sólo favorece al sector turístico y al de la construcción. A Gallardón, puede que se le borre con los días la sonrisa. Es mucho el hartazgo que ha causa en estos tres últimos años. Y ha dejado endeudado al pueblo de Madrid hasta quien sabe cuando.Saludos.

    26 octubre 2006 | 21:51

  8. Dice ser Felipe Punto G

    MªTeresa BDS no va en serio ¿verdad?. Va de coña, no me creo que diga lo que dice convencida de ello, vamos.

    26 octubre 2006 | 22:26

  9. Dice ser Fétido

    Esperemos acontecimientos. Si el «es la economía, imbécil» funciona, a lo mejor hasta hay sorpresas. Y es que Gallardón ha dejado muy maltrechas las arcas de la villa.La tal Mª Teresa es un fake. Un personaje como el que pretende simular jamás usaría el vocablo «rogelios». Un tonto simpático, probablemente.

    26 octubre 2006 | 23:46

  10. Dice ser Vic

    Aun así las estadísticas hablan, y las estadísticas dicen que Gallardon es uno de los politicos más valorados en España, incluso por gente que se proclama del PSOE. Creo qeu tendrá sus fallos, pero el dinero del ayuntamiento no lo esta destinando para engrosar sus arcas, como paso en Marbella, lo esta invirtiendo para hacer una ciudad más moderna y más atractyiva, y si el turismo aumenta, aumenta el dinero. Se os ve el plumero a los que hablais en este blog, vamos que se nota de que partido sois… Muy objetivos no se os ve… Y muy realistas tampoco. Estais vendidos chatos.

    27 octubre 2006 | 11:21

  11. Dice ser Troll...RóSAAA!

    Página para buscar a corruptos:https://blogs.20minutos.es/martinezsoler/post/2006/10/22/mapas-la-…Troll Rosa

    27 octubre 2006 | 13:59

  12. Dice ser Stifmacuin

    Tal y como funcionamos en España a la hora de elegir a quien votar, que nos guiamos mas por la imagen y el carisma que por el programa, este señor no creo que tenga muchas opciones salvo que Pericles tenga razón y una magnifica campaña de imagen nos lo haga familiar y cercano. Como alcalde y como presidente se necesita alguien con carisma, presencia y no a un gestor. Este señor será seguro un fantastico asesor y cerebro en la sombra, el Manuel Cobo de Gallardón pero no le veo dando un pregón, inaugurando un parque o bailando un chotis.La ley D´hont no ayudará mucho ya que el descenso de votos que van a sufrir PP y PSOE perjudica más al que menos votos tenga ya que es una ley pensada en consolidar mayorias no en otorgar voz a las minorias con lo que Gallardón renovará mandato. Y lo peor para el PSOE es que no solo ha perdido estas elecciones si no la posibilidad de tener un candidato claro para las siguientes en las que Gallardon ya no esté.Por cierto, JAMS, la idea de inventarse un troll para los días en que el post es un poco flojo, como Miguel Sebastian, y así reactivar los mensajes no es mala, un poco manipuladora, pero no es mala. Pero, se nota mucho que Mª Teresa BDS es un fake, Je, je, je,…

    27 octubre 2006 | 14:16

  13. Dice ser Esther

    Antes de nada quiero que quede muy claro que soy bastante rojilla, pero tengo que reconocer que desbancar a Gallardón va a ser harto complicado. Me da que es un político de esos llamados «moderados» de la derecha, que sabe muy bien lo que se hace y que ojalá le dejen algún día estar donde debe estar.No obstante, si el presidente lo ha elegido, bien elegido está. Ojalá logremos la alcaldía de Madrid haciendo alarde de las pautas de la Democracia y el juego limpio.Que gane el mejor.Saludos desde Extremadura…. Muchos besos y MIL FELICIDADES por tu blog.Esther

    27 octubre 2006 | 17:38

  14. Dice ser notonsonotonso@hotmail.com

    Despues de leer vuestros comentarios,en los cuales se ve muy bien de que pie cojeais,os diré que gallardon, no solo va a ganar,sino que el pobre sebastian,que nadie sabe quien es este hombre,va ha quedar de tal manera que su amigo y presidente,va ha tener que irse corriendo no se sabe a donde,bueno si se podrían ir con su amigo fidel,porque el cacao que tiene montado aquí,es muy dificil que se pueda quedar en este pais.

    27 octubre 2006 | 17:56

  15. Dice ser Eva

    lo dijo notonsonotonso@hotmail.com · 27 Octubre 2006 | 05:56 PMQuerido: antes de juzgar a los que cojeamos de otro pie, me gustaría que leyeras y releyeras lo que has escrito. No lo que pone (tú eres muy libre de pensar lo que te plazca), sino el cómo lo pones.1º) Después, cojeáis, sí,difícil, paísGallardón y Sebastián, llevan acento. Los dos últimos, además, se escriben con mayúscula (se llaman nombres propios), además de Fidel.2º) La perífrasis «ir a + infinitivo» se escribe sin h. La H sólo se usa en los verbos auxiliares que acompañan a un participio del tipo «la habéis cagado».3º) Lo de los puntos, las comas, los dos puntos y esas cosas… nada de nada, no??Mírate: tanto que presumís con eso de ser la clase alta de la sociedad, como nuestra amiguita MªTeresa (que por cierto, desde aquí la insto a que siga con su medicación), que vuestras famlias llenas de «Coroneles, Notarios, Abogados y Magistrados» os han proporcionado una educación que los «proles progres» no hemos podido permitirnos porque nuestras rentas salían de los campos que trabajaron nuestros padres y abuelos de sol a sol… y no había para todos.Aún así, mira, hemos conseguido llegar lejos. Mientras, los culturetas como vosotros jugáis a la política del insulto, del miedo y de la represión.Yo te invito a que recorras el mundo de la lectura, de los libros, de las enciclopedias y de los museos. Eso te va a enriquecer mucho más que soltar cuatro gilipolleces… con faltas de ortografía…

    27 octubre 2006 | 18:18

  16. Dice ser pericles

    “pero el dinero del ayuntamiento no lo esta destinando para engrosar sus arcas, como paso en Marbella, lo esta invirtiendo”lo dijo Vic · 27 Octubre 2006 | 11:21 AMHay mucha forma de quedarse con la pasta y/o de repartirla entre los amiguetes que tienen constructoras. Una de ellas son los ya famosos “sobrecostes” de las obras, dinero no presupuestado en un principio, que nadie sabe cómo ni por qué tienen luego lugar. Y en el caso del que hablamos, de Madrid, creo que superan los 1000 millones de euros sobre un presupuesto que superaba levemente los cuatro mil millones. Esto es, un veinticinco por ciento más. No sé quieres serán los que se llevaran el importe de estos “sobrecostes” en las “inversiones”. Pero de lo que sí que estoy seguro es quienes serán quienes los pagarán: los madrileños. Que estoy plenamente convencido que, en su mayoría, hubieran preferido que sus dineros se gastasen en mejorar y/o ampliar los colegios, las guarderías, las residencias de ancianos y en obras bien planificadas que con unos costes razonables posibilitaran unas infraestructuras de calidad. La M-30 nacerá colapsada desde que la inauguren y el dinero “invertido” no habrá servido de mucho. ¿apostamos algo?Por cierto de sobrecostes, recalificaciones “todo legales” y bajo notario y sobre testaferros primos, tíos segundos, regalos a través de empresas interpuestas, como concesionarios de coches, o sobre empleos en empresas de fotocopias con sueldos de ministros, o sobre jueces que invalidan pruebas o envían los sumarios de juzgado en juzgado hasta que se pierde el rastro, saben mucho los políticos de la derecha. Al final, en este país, parece que a la cárcel sólo fueran los tontos.Saludos.

    27 octubre 2006 | 19:39

  17. Dice ser imagina

    Eva, aún reconociendo que escribir sin faltas de ortografía es mejor que hacerlo con ellas y que el tal notonsonotonso@hotmail.com, tiene unas opiniones que son resumen de lo oído en la COPE o en otras fuentes de desinformación y crispación, me niego a aceptar que se tenga que reservar el derecho a opinar sólo a los que lo hagan con corrección ortográfica, ya que los que tenemos limitaciones en este menester, también somos objetivos vulnerables de los trolls revienta blogs cavernarios.Al mencionado comentarista, como mínimo hay que reconocerle, que se molesta en redactar (¿) sus comentarios, que otros hay, que en ocasiones nos han inundado con sus copias/pegas inacabables e infumables.Un cordial saludo

    27 octubre 2006 | 21:01

Los comentarios están cerrados.