Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Bush consigue licencia para torturar

Ayer fue un día triste para el mundo civilizado, o sea, para los seres humanos que respetan y quieren que se respeten los derechos humanos. Bush consiguió su propósito: licencia para torturar sin tener qeu dar cuentas a nadie. El gran inquisidor Torquemada se convierte ahora en una hermanita de la caridad si lo comparamos con el amigo de Aznar.

El País da una amplia información de este desastre legal, a cuatro columnas en la página 3, con este titular:

Bush logra el apoyo del Congreso a la Ley para juzgar a los presos de Guantánamo

Y este sumario:

Los sospechosos de terrorismo verán limitados sus derechos legales en Estados Unidos

El senador John Kerry declaró ayer:

«Esta ley permite la tortura. La única garantía que da de lo contrario es la palabra del presidente, y me gustaría decir que es suficiente, pero no lo es»

El demócrata Patrick Leahy dijo:

«Vamos a poner el borrón más oscuro en la conciencia de la nación. Es inconstitucional. Es antiamericano.»

El New York Times llamó ayer «irresponsable» al Congreso.

El Mundo, en cambio, reduce las vergüenzas morales y legales de Bush a una media columna en página 31, cn este titular:

El Senado de EE UU aprueba la ley de juicos para terroristas

Sol Gallego, sensible habitualmente a las patadas que le dan a la libertad y a la justicia, en cualquier parte del mundo, aunque sea en el imperio de Bush, centro mundial de la hipocresia, ha escrito un precioso y terrible artículo en El País sobre el paso atrás que acaba de dar el Imperio.

Para que no le falten inquilinos en el terrorífico campo de concentración de Guantánamo o en otras prisiones secretas de la CIA o el FBI, Bush se ha convertido en el pirómano-bombero.

Primero prende fuego a Irak y luego pide poder usar las mangueras crueles de Guantánamo para apagarlo.

Pide herramientas de tortura secreta (que sólo él conoce y autoriza) para acabar con los terroristas que él mismo ha generado con su invasión ilegal y criminal de Irak.

El País titula así su editorial:

«Escuela de terroristas»

15 comentarios

  1. Dice ser Ikke Leonhardt

    Qué decepción me he llavado con John McCain… parecía que era el único líder Republicano capaz de llevar la contraria a Bush en este tema, y al final ha claudicado vergonzosamente.McCain tiene muchas papeletas para ser el próximo Presidente de los EEUU. A mí hasta ahora me parecía una opción razonablemente buena. Ahora no estoy tan seguro.

    29 septiembre 2006 | 15:21

  2. Dice ser irene

    me encantaria ver el dia en que juzgaran a Bush por crimenes de lesa humanidadel mundo occidental esta tomando unos derroteros que no me gustan nada…esto se va al garete..Bush es el ejemplo vivo de terrorismo de estado disfrazado de democracia mas patetico que existe…tiene asesores muy bien salvaguardados por los agujeros legales y por el miedo que le tiene todo el mundo a la carrera armamentistica de este pais…no se si los ciudadanos americanos se estan dando cuenta de la movida pero su presidente genocida los esta avocando de lleno en una posible 3ª Guerra mundial donde ellos seran el principal objetivo de las demas naciones humilladas y pisoteadas ademas de expoliadas por este tio …. lo que pasa en ese pais es de vergüenza y cuando este tio empiece a matar a los hijos de su patria (no nos equivoquemos, como paso con el gal no solo moriran terroristas, tambien inocentes) ya veremos que hacen…como dice sol, vamos hacia atras y como el caracol del pozo (viejo problema matematico) subira 3 pasos y bajaran 2…con lo que recuperar lo perdido sera minimo el doble de costoso que la primera vez…espero no tener que verlo, por mucho menos se inicio la 1º guerra mundial…saludos

    29 septiembre 2006 | 16:18

  3. Dice ser Montanelli

    Es muy triste pero estos salvajes que dirigen EEUU hoy en día están destrozando todo lo bueno que tiene ese país. Creo que fue Benjamin Franklin, uno de los redactores de la Constitución americana de 1788, el que dijo «quienes están dispuestos a renunciar a parte de su libertad por tener más seguridad, no merecen tener ni libertad ni seguridad».

    29 septiembre 2006 | 16:21

  4. Dice ser Fernando*

    «no merecen tener ni libertad ni seguridad»ni las conseguirán, añado yo.

    29 septiembre 2006 | 17:18

  5. Dice ser pericles

    Qué buenas y que a propósito vienen a cuento las palabras de Benjamín Franklin que nos ha ofrecido Montanelli: «quienes están dispuestos a renunciar a parte de su libertad por tener más seguridad, no merecen tener ni libertad ni seguridad».En la lucha contra el terrorismo, y con la excusa de la seguridad, nuestros dirigentes mundiales están dispuestos a sacrificar multitud de nuestros derechos civiles, como son la libertad de expresión, el derecho a la intimidad, la libertad de circulación y la inviolabilidad de la persona, justificando el que seamos moderados con nuestras opiniones sobre el Islam, vigilándonos con videocámaras, restringiendo nuestros movimientos (han comenzado con el tráfico aéreo, veremos que será lo siguiente), pidiéndonos que seamos moderados en nuestras opiniones y nuestras críticas al Islam o a las costumbres inhumanas de muchos islamitas o justificando las detenciones arbitrarias o las torturas.Cada vez me recuerda esto más a la obra de Orwel titulada “1984”. Erró la fecha, pero no en el contenido. En la sociedad que éste nos describe también se justifican todas estas violaciones de los derechos humanos para garantizar el orden, la seguridad y porque el mundo se encuentra en guerra (Eurasia contra Asia Oriental o contra Oceanía). Éstas eran las palabras que continuamente repetía el Ministerio de la Verdad: LA GUERRA ES LA PAZ, LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD, LA IGNORANCIA ES LA FUERA.¿Hacía aquí vamos, o ya estamos aquí y no nos hemos dado cuenta?Restringiendo los derechos de las personas no se consigue más seguridad. ¿Cómo podemos estar seguros que esta política de seguridad no se nos aplicará cuando menos lo esperemos? ¿Cómo podemos saber cuando nosotros seremos el enemigo?NUNCA, NUNCA, NUNCA. Ni un sólo paso atrás en la defensa de los derechos humanos. NI UN SOLO PASO ATRÁS EN LA DEFENSA DE NUESTRAS LIBERTADES.Saludos.

    29 septiembre 2006 | 18:23

  6. Dice ser pericles

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/29/espana/1159542412.htmlEl juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha imputado un delito de falsedad en documento oficial a los peritos de la Policía Científica que firmaron un informe en el que se relacionaban los atentados del 11-M con la banda terrorista ETA.Vamos a ver, ¿quién ha sido al final el que ha manipulado los informes, los peritos o su superior? ¿a quién beneficiaba realmente el que los informes fueran manipulados? ¿de qué me está hablando ElMundo, de que alguien ha manipulado unos informes para acusar al ministro del interior de que ha sido él el que los ha manipulado? Vuelvo a mi opinión realizada en otro hilo. Rectificación, no es igual ha manipulación. Son infinidad los documentos que en la Administración son modificados por considerar que el primer borrador era improcedente y que se modifican de forma tan chapucera incluso después de haberlos registrado en el libro-registro de salida. Porque se considera que el documento verdadero es el que finalmente se le ha dado salida y que como tal ha quedado reflejado en libro. Si se auditaran todos los documentos que han sido así modificados en los últimos doce años (con gobiernos de todos los colores) en todas las Administraciones Públicas, más de la mitad de los funcionarios irían a la cárcel. Lo de considerar estas rectificaciones como una conspiración ya resultaría cosa que movería a risa, sino estuviéramos hablando de algo tan grave.Por cierto, Carles, tus interpretaciones sobre la Historia no sé si producen risa o ganas de llorar. Pero tu sigue a lo tuyo, hombre, sin acritud, que ahora que has vuelto a ser un poco más correcto no pretendo alterarte. Cuando finalice el proceso judicial sobre el 11-M, ya volveremos a hablar sobre el tema. Ya veremos en que quedan todas las acusaciones de PedroJota y de los Peones Negros.Saludos.

    29 septiembre 2006 | 18:34

  7. Dice ser carles

    JOJOJOJOYa van cayendo los primeros de la trama del 11-M.Como podeis ver no hay conspiración.LOS 3 PERITOS Q HAN HECHO TODOS LOS ANÁLISIS PERICIALES DE LOS EXPLOSIVOS DEL 11-M ESTÁN IMPUTADOS POR FALSIFICACIÓN.El sumario ha quedado destruido.Está todo repleto de pruebas y documentos falsos.»Garzón imputa por falsedad a los peritos que vincularon a ETA con Al Qaeda por el ácido bórico»http://www.elpais.es/articulo/espana/Garzon/imputa/falsedad/perit…Esto es sólo el comienzo, va a caer mucha más gente.PP y PSOE, pagareis por lo que hicisteis el 11-M asesinos hijos de la gran puta.11 de Octubre, concentraciones en toda España para exigir toda la verdad sobre el 11-M.No importa a quien votarais el 14-M sois todos bienvenidos a las concentraciones.Los imputados trabajaban para la policía, la policía falsifica documentos…¿q coño es esto?Albacete: El Altozano.Alcalá de Henares: Plaza de Cervantes, junto al kiosko de música.Alicante: Av. Maissonave frente al Corte Inglés.Almería: Rambla-Plaza de las velas, junto a la Plaza Circular.Barcelona: Plaza de San Jaime.Bilbao: Delegación del Gobierno – Plaza de Moyua.Córdoba: Boulevar del Gran Capitán, a la altura del nº 1.Fresnedoso de Ibor: En la Cruz, junto a la Iglesia.Granada: Fuente de las Batallas.Huesca: Plaza de Navarra, junto a los porches de Galicia.La Coruña: Frente a la Delegación del Gobierno, a las 20:30h.Madrid: Estación Atocha-Renfe. Torre de cercanías.Málaga: Plaza de la Constitución.Murcia: Avda. del Teniente Flomesta, frente a la Delegación del Gobierno.Oviedo: Parque de San Francisco (zona del estanque de las palomas).Santander: Plaza del Ayuntamiento.Sevilla: Plaza San Francisco.Valencia: Plaza del Ayuntamiento.Valladolid: C/Santiago, junto a la Plaza Mayor.Zaragoza: Monumento a la Constitución en Paseo de la Constitución.

    29 septiembre 2006 | 22:37

  8. Dice ser carles

    Ah, se me ha olvidado poner las hora…11 de Octubre a las 20h.

    29 septiembre 2006 | 22:39

  9. Dice ser Cill Ronáin

    «El sumario ha quedado destruido.Está todo repleto de pruebas y documentos falsos.»Lo que ha quedado destruido es la reputación de cierto periodista, cuyo periódico está lleno de noticias y exclusivas falsas.

    29 septiembre 2006 | 23:06

  10. Dice ser Hwang-ho

    ¿Cuando peor, mejor, Carles? pero bueno, lo tuyo es increíble. Ya lo dijo alguien por aquí antes: llegará el día que diréis que los autores del 11M fueron los islamistas, que éramos nosotros los que decíamos que ETA estaba involucrada. Vamos, que nos llamamos miserables a nosotros mismos para que vosotros tuviérais siempre la razón.

    29 septiembre 2006 | 23:07

  11. Dice ser JJ

    A ver Carles hijo, no desbarres. Lo de qué coño es esto te lo estamos diciendo hace mucho, es una pena que seas tan ciego que ni ahora lo ves. Escucha, existe un parte de la derecha que es consciente de que no fue la ETA la autora del atentado (sí, de verdad que existe) y los muy zorros, no contentos con decir lo contrario de lo que piensan, han intentado con malas artes jugar con la opinión pública, engañando a un puñado de ingenuos (entre los cuales es muy posible que te cuentes tú) que se han creido a pies juntillas todas las patrañas que les han ido exponiendo, por supuesto por que les interesaba creerlo. En este caso parece que las malas artes se han descubierto, pero vamos, no es muy distinto de los telegramas del 13M a las embajadas o del pase «casual» en TVE de la peli de la ETA en aquellos días. La única diferencia es que si bien con el pueblo llano parece que se puede jugar sin mucho riesgo, los jueces son muy suyos y te calzan una de cárcel a la mínima que les mosquées.

    29 septiembre 2006 | 23:20

  12. Dice ser Cill Ronáin

    Carles, ¿que vais a hacer cuando no aparezca la nave espacial para recogeros? ¿Os encerrareis en un rancho de Texas para inmolaros?

    29 septiembre 2006 | 23:21

  13. Dice ser carles

    Vamos a ver…¿es q sois de la LOGSE?Os lo voy a explicar por pasos:A.- 3 peritos han hecho todos los informes sobre todos los explosivos del 11-M. Sobre esos informes se sustenta el sumario.B.- Esos 3 peritos han sido acusados e imputados por Garzón de delito de falsificación (3 a 6 años de cárcel) por falsificadores.C.- La credibilidad de esos peritos ha quedado por los suelos…a parte de q si son condenados van por huevos a la cárcel porque la pena es mínimo 3 años.D.- Ahora me decís q CONFIAIS PLENAMENTE EN TODOS LOS INFORMES Q HAN HECHO LOS PERITOS Y Q SUSTENTAN LA CAUSA.Claro, confiais en TODOS menos en 1, claro, q es por el q van a ser condenados.¿Vosotros estais en vuestros cabales?En fin, yo tengo claro q para q no se repita un nuevo 11-M esto hay q investigarlo a fondo…y estos 3 son sólo la punta del iceberg.Ya se lo dijo Rubalcaba a Del Burgo…»os vamos a hacer caso, vamos a investigar esto a fondo, os vais a enterar»Y poquito a poquito se va a aclarar todo.11 de Octubre, concentraciones en todas las ciudades de España.»11-M QUEREMOS SABER LA VERDAD»

    30 septiembre 2006 | 01:47

  14. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Lo de los Americanos (e.e.u.u.) no tiene nombre. No. No lo tiene.Por lo visto, ser la democracia más antigua del mundo… no garantiza absolutamente nada.¡¡Pacooooo!!… ¡¡otros vendrán que bueno te harán!!

    30 septiembre 2006 | 12:45

  15. Dice ser claudia rodriguez

    Bush son of a bitch

    05 noviembre 2006 | 14:29

Los comentarios están cerrados.