Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

La Audiencia desmonta (¿o no desmonta?) la tesis del PP

Naturalmente, el control de Endesa y el embarazo de la princesa de Asturias se llevan hoy casi todas las portadas de los diarios.

Pero hay otra noticia, bastante singular a la hora de hacer comparaciones, que me ha llamado la atención.

Debo reconocer que me ha costado mucho trabajo encontrar esta noticia en la portada de El Mundo, tan pródiga en columnas y en tipografía gruesa cuando se trata del 11-M y la Goma 2. Ni siquiera con mis nuevas gafas he podido encontrar un titular o un sumario, por pequeño que fuera. Quizás -he llegado a pensar- vengo muy cansado después de pasar dos días agotadores en París.

Pero no he sido confundido por la radio ni por 20minutos.es, donde confirmé la noticia desde el extranjero.

La acabo de ver en la portada de El País, destacada a tres columnas, con este titulo:

La Audiencia desmonta la tesis del PP al afirmar que el 11-M se hizo con Goma 2

Sumario:

Tres magistrados de la Sala de lo Penal desestiman todos los recursos de los procesados

En un segundo repaso de la portada de El Mundo, casi con lupa, he visto un párrafo, sin titular, bajo la información de “El juez Garzón se apresura…” (¡qué verbo tan neutral!) en el que se dice lo siguiente:

“Una Sala de la Audiencia considera “acreditado” que en los trenes estalló Goma 2 Eco a pesar de que el jefe de los Tedax declaró que los análisis no han podido determinar cuál fue el tipo de dinamita”.

Pero, con todo, lo más sabroso de la prensa de hoy, vista con gran rapidez al llegar al periódico, ha sido el contenido de dos cartas de sendos catedráticos al director de El País que copio y pego aquí mismo.

50 comentarios

  1. Dice ser chava

    lo mejor de esa entrada «lo dijo Mekons · 27 Septiembre 2006 | 11:48 AM «es que no ha puesto su titular,diria yo uno de los mejores titulares en mucho tiempo, dice Luisito del Pino:»Curso de ética periodística», apaga y vamonos.Van camino de crear una nueva religion.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Montanelli

    No entiendo nada de esto. A ver si 3 jueces de la Audiencia Nacional consideran algo probado, pues ya está. No hay más vueltas que darle. Como mucho quedaría recurrir, si se puede, que no lo sé a otra instancia superior. Pero en cualquier caso hay que aceptar las decisiones judiciales, incluso cuando desmontan extrañas teorías sin pies ni cabeza. Porque al final va a resultar que el Gobierno, todos los partidos menos uno, la Policía, la Guardia Civil, absolutamente toda la prensa nacional e internacional menos 2 medios «independientes y responsables que buscan la Verdad revelada», la Audiencia Nacional y hasta un total de 44 millones de españoles, estamos involucrados en la conspiración… esto empieza a sonar a esquizofrenia y a golpismo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Klausewitz

    Me temo que aqui no hay conspiraciones ni paranoias, lo único que hay es un monton de mentiraspor parte de los mandos de la policia al servicio del psoe. Basta con mirar que tranquilo esta Manolon, el mayor miserable que parió madre, que trnaquilo esta cuatro lagrimitas y a vivir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Xavi

    Sr Martinez Soler le felicito por su Blog.Me extraña que no vea ningun comentario suyo respecto de lo que publico El Mundo sobre la «falsificacion» del documento de la Policia Cientifica. Me interesa su vision sobre este punto. Gracias anticipadas

    27 septiembre 2006 | 01:48

  5. Dice ser Jonas

    Ya me iba a dormir, pero acabo de ver que Mister JAMS acaba de sacar sus «apuntes» diarios (no voy a tener la descortesia de preguntarle de que curso son, porque se nota que ha sido repetidor), me quedo un ratito mas.Así que antes de acabar el dia (o la noche) aprovechó para comentar la UNICA noticia de la prensa que merece la atención de JAMS, la noticia de El Pais:»La Audiencia desmonta la tesis del PP al afirmar que el 11-M se hizo con Goma 2″Y es que resulta curioso que en un blog que lleva como subtitulo «se nos ve el plumero», y dedicado a la crítica a la prensa, no solo no realice la más mínima crítica a su UNICA noticia, sino que se recree en su difusión.No voy a comentar si la argumentación expuesta en la noticia es válida o no. A mi personalmente no me desmonta nada, pero porque «la teoria de la conspiración» siempre me ha parecido una patraña absurda.Pero la noticia en sí me parece una de la mas pretenciosas y manipuladoras que jamas he visto.Desde luego se nota las ganas que tienen en El Pais (Y los que pagan las facturas del diario) de decir «por fin hemos desmontado la teoria de la conspiración !!! ….. Uff!!! … podemos ganar las elecciones, que es lo que cuenta».Teoría, que por otra parte yo estoy convencido que caera por su propio peso….. aunque como siempre aquí lo unico que de verdad cuenta es cuando …. ¿Antes o Despues de las elecciones?, razón por la que llevamos de camapaña electoral desde el 15 de Marzo de 2004Pero resulta que, si la famosa teoría de la conspiración dice que «policias, jueces y políticos han falsificado, manipulado y conspirado para ocultar la verdad del 11-M», pues entonces la noticia de El Pais CONFIRMA LA TEORIA DE LA CONSPIRACION y no la desmiente…. ya que tres magistrados se han coportado EXACTAMENTE como predice dicha teoría, intentando tapar supuestas pruebas.Con lo facil que hubiese resultado simplemente dar la noticia, quitando la supuesta conclusión…. pues no se han podido resistir, al parecer los editores de El Pais se creen en la obligación de dar todas las noticias bien masticaditas, no sea que sus lectores no sean capaces de llegar a las «conclusiones correctas»….. De verdad, eso es falta de confianza en la capacidad racional de sus propios lectores.Y Mister JAMS, a pesar de su promesa de no venir por aquí en unos dias y robandole horas al sueño, se ha visto en la obligación, como en tantas otras ocasiones, de repetir como el Eco la buena nueva…… «no temais fieles adeptos, ya todo se ha aclarado»….. algo que parece bastante innecesario pues los fieles adeptos ya lo tienen bastante claro, como podrá comprobar Mister JAMS si realmente se leyera los comentarios a su blog….. y no bajase a él buscando rapidamente las alabanzas y piropos.Un saludo,Jonas

    27 septiembre 2006 | 03:20

  6. Dice ser Jonas

    Debe ser mi ignorancia periodistica, pero:Como jolines es posiblle que si habían 4 docenas de fotografos y cada uno saca una media de 200 fotografias los dos periodicos hayan puesto exactamente la misma fotografia del principe y la Leti.??????????Pido que publquen la dirección del sitio donde se tomo la foto, porque justo allí mismo debe haber un bar de tapas que debe ser la ostia.Un saludo,JonasPD: Espero que Jolines este en El libro del buen gusto de JAMS, y no me censuren. Es que como lector habitual y admirador de la obra de Cela e incondicional de Sabina, me cuesta Dios y ayuda no soltar un taco cada 3 palabaras(¿Se puede decir Dios?)

    27 septiembre 2006 | 03:32

  7. Dice ser pericles

    Jonás,lo de la foto tiene truco. Está tomada desde la parte de abajo de unas escaleras que debe haber en el Palacio de la Zarzuela. Y la pose de las miraditas debió de durar casi un cuarto de hora. Así, no es extraño que todas las fotos parezcan la misma.Saludos. No hay nada más oscuro que tenerlo todo claro.

    27 septiembre 2006 | 08:21

  8. Dice ser Stifmacuin

    Jonas, no te preocupes puedes decir/escribir Jolines, Dios e incluso ostia, ya que lo has puesto sin h y por tanto ninguno hemos pensado a que te podías referir.Un saludo

    27 septiembre 2006 | 09:14

  9. Dice ser Name and email address

    Juan Antonio no se de que te quejas cuando en 20minutos.es estáis dando una información sesgada hacia el conspiracionismo.Ayer, por ejemplo, destacabais más la información de Garzón (que ni siquiera sabemos si va a acabar en proceso judicial, todo indica que no) que la rotundidad de los Autos de la Audiencia Nacional contra las tesis de Pedro J.Y hoy, le concedeis la misma importancia a los informes oficiales de El País y ABC que a las trolas de El Mundo. Porque lo de El Mundo de hoy son mentiras, no es cuestión de interpretaciones, son falsedades. A modo de ejemplo, te copio un comentario de desiertos lejanos donde se demuestra que ha dado dos versiones en menos de dos días sobre un mismo documentos sin rectificar en ningún momento:Ésto es lo que Casimiro nos dijo hace dos días:»Esa nueva vulneracion de la legalidad consistía en eliminar del libro de registro el nombre del perito que recepcionó la sustancia y que, como es preceptivo, la remitió posteriormente a la UCIE, para, en su lugar, poner el suyo. Asimismo era necesario cambiar la fecha de salida del informe: en lugar del día 21 de marzo, debería figurar el 22 de marzo.Y así se hizo. Utilizando la poco sofisticada técnica del borrado con típex, se eliminó el nombre del perito número 9 para sustituirlo por el de Ramírez. El enmascaramiento se completó apuntando a bolígrafo la nueva fecha (22 de marzo de 2005) justo encima del nombre de Ramírez.»Pero ahora nos dice que no, que no fue exactamente así:»Tras borrar las alusiones a ETA, el segundo paso fue eliminar la referencia al anterior informe en el llamado Libro de Custodia de Muestras de la Unidad de Análisis de la Policía Científica.Fue en dicho libro donde se utilizó el método del ‘típex’ para quitar el nombre de uno de los peritos y reemplazarlo por el de Ramírez, además de sustituir el día de realización del informe (21-3-05) por la anotación «Ver hoja».»Resumo:El lunes Casimiro decía:»El enmascaramiento se completó apuntando a bolígrafo la nueva fecha (22 de marzo de 2005) justo encima del nombre de Ramírez.»El miércoles la versión ha cambiado»además de sustituir el día de realización del informe (21-3-05) por la anotación «Ver hoja»»A estas mentiras es a la que le dais credibilidad en vuestra portada. Que decepción, Juan Antonio, que decepción…http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=48

    27 septiembre 2006 | 09:20

  10. Dice ser dan

    Hola JonásQue faciles son tus argumentos:Como la teoria de la conspiración se basa en que jueces/policias etc… estań manipulando y falsificacndo el hecho de que tres magistrados os quiten la razón ….. OS LA DA.Me parece que así nunca perdeis ya que los magistrados podian haberos dado la razón o no haberos dado la razón. Y en los dos casos ¡¡¡LA TENIAIS!!!! fantástico esto de la consiparnoias.

    27 septiembre 2006 | 10:15

  11. Dice ser David malaguita

    El name and email address es un mentiroso patético que intenta burdamente desacreditar la información fidedigna que El Mundo publica hoy. Sí, es fidedigna porque cualquiera puede comprobar la veracidad de la misma yendo a la página mundo.es, leer la noticia y en ella, además, ampliar la foto que aparece en el margen superior derecho que es justamente la del libro de registro de salida del Libro de Custodia… con la burda manipulación de Ramírez, evidenciada en el borrado mediante tipex -claro se ve el rastro del tipex en la foto ampliada- del nombre del perito. Además, en efecto se ve como en la casilla siguiente pone «ver hoja».Y ahora vamos con el lío que se ha montado, o nos ha querido montar, el forero name and email…Él viene a decir que hay mentira o contradicción flagrante en las noticias elaboradas en días distintos por Casimiro García Abadillo. Pero no es así.. Lo que pasa es que o él no sabe leer, o es una agente de la TIA de Santano y del «Dire» Rubalcaba con intenciones desinformativas y de intoxicación.Primero, la fecha que se cambia del 21 al 22 de marzo es la FECHA DE SALIDA del informe, como así se dice explicitamente: «Asimismo era necesario cambiar la fecha de salida del informe: en lugar del día 21 de marzo, debería figurar el 22 de marzo», y no la fecha de REALIZACIÓN DEL INFORME, que era del 21 de marzo pero que después es sustituida por «ver hoja», como cualquiera puede comprobar ampliando la foto.¿Qué es lo que ocurre entonces?Lo que ocurre es que el listillo sociata manipulador de name and email cortó en su «resumen» por donde quiso, o sea, por aquí: «El enmascaramiento se completó apuntando a bolígrafo la nueva fecha (22 de marzo de 2005) justo encima del nombre de Ramírez», pareciendo de esta forma que está hablando de la FECHA DE LA REALIZACIÓN DEL INFORME, cuando en realidad se trata de un trozo cortado y descontextualizado del párrafo anterior que trataba de la FECHA DE SALIDA DEL INFORME.En fin, patético, lo de este muchacho, por no decir otra cosa peor.Pero aquí está la noticia y la foto para que cada cual saque sus propias conclusiones:http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/27/espana/1159326581.htmlConclusión: hubo manipulación de informes periciales con la intención de que no llegara al juez conexiones con ETA que en todo caso le compete a él decidir si son pertienentes o no, no el sr Ramírez ni el sr Santano y ni tan siquiera el sr Rubalcaba.

    27 septiembre 2006 | 10:16

  12. Dice ser Alvarito

    Hola a todos:Y otro apunte. Antes criticabais la acción de un solo juez y fiscal. Acusandolo de forma descara de estar manipulado por el gobierno para contar la «verdad oficial» (que manda h-evos) y borrar las pistas de la toria de Pedro J. y el señor Santos (para muchos la verdad, que triste) Pero no nos quedamos aquí, sino que parece ser que no nos creemos a tres jueces de la Audiencia nacional y no damos credito a que den el visto bueno a las PRUEBAS EMPÍRICAS Y JUDICIALES que demuestran de forma mas que suficiente el tipo de artefacto explosivo goma2 eco. Por otra parte los mismos jueces le tiran de las orejas del Olmo, no por las supuestas manipulaciones si no por lo abultado del proceso y los errores de forma que trae. Pero como ya he dicho ESTOS TRES JUECES DE LA AUDIENCIA NACIONAL HAN DADO EL VISTO BUENO A LO REALIZADO POR DEL OLMO.Y volvemos a lo mismo: ¿seguimos poniendo en duda a las instituciones del estado? ¿ponemos en tela de juico a tres jueces más? ¿ponemos en peligro las instituciones del estado solo porque un periódico(con deseos de venganza) sin pruebas realmente definitivas (aunque para muchos lo del acido borico lo es, que tristeza)acuse al gobierno de mentir?Señores El Mundo esa emprendiendo una huida hacia delante caiga quien caiga,sin importarle lo que los jueces con sus autos digan. tristeza de pais….Un saludo

    27 septiembre 2006 | 10:27

  13. Dice ser Name and email address

    El burdo y violento intento de David Malaguita por defender a Casimirio «lidialozano» Abadillo se desmonta en un segundo utilizando la propia fotocopia de El Mundo:http://www.elmundo.es/elmundo/muestra_foto_grande.html?foto=/elmu…Como se puede ver, «justo encima del nombre de Ramirez» no hay ningún apunte «a bolígrafo» con «la nueva fecha (22 de marzo de 2005)».Casimiro mintió, David, ahí tienes las pruebas.

    27 septiembre 2006 | 10:58

  14. Dice ser carles

    Portada de Hoy de El MundoCADENA DE MANIPULACIONES DE LOS POLICÍAS DEL PSOE PARA OCULTAR LA RELACIÓN ETA-11MATENCIÓN – 11 de Octubre – Concentraciones en toda Españahttp://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php¡¡¡PÁSALO!!!

    27 septiembre 2006 | 11:20

  15. Dice ser Mekons

    La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha emitido una serie de autos en los que rechaza los recursos presentados por los imputados contra el Auto de Procesamiento de Del Olmo. A raíz de ello, los dos medios (El País y El Paisillo) con los que el Gobierno trata de mantener ante la opinión pública la falsa trama islamista del 11-M se han descolgado ayer y hoy con un tratamiento informativo que merecería pasar a los cursos de ética periodística de las facultades de Ciencias de la Información.Sin ánimo de ser exhaustivos:Presentan esos medios el rechazo de los recursos de los procesados como si se tratara de un trámite procesal ya concluido, olvidándose de recalcar el pequeño detalle de que las vistas de los recursos continúan y que la Sección Cuarta todavía tiene que resolver sobre los recursos presentados por las acusaciones particulares. No creo que suceda, porque este acto procesal es, más que nada, un puro trámite, pero ¿qué dirían si la Sección Cuarta estimara en los próximos días alguno de los recursos de las acusaciones?Presentan esos medios dicho trámite procesal como si fuera la madre de todos los trámites procesales, el espaldarazo decisivo a la versión oficial, cuando en la práctica se trata más de un trámite que de otra cosa, porque quien tiene que decidir ahora sobre si se cierra la instrucción o no es otra sección de la Sala de lo Penal. Los abogados de las defensas y de las acusaciones tienen un plazo de veinte días a partir del 29 de septiembre para presentar sus alegaciones contra el cierre de la instrucción y solicitar nuevas diligencias. ¿Qué dirían esos medios si la instrucción tuviera que volver a Del Olmo para realizar diligencias adicionales?Destacan esos medios como fundamental uno de los aspectos de uno de los autos (que la Sección Cuarta considera «acreditado» que el explosivo utilizado en los trenes fue Goma-2 ECO), olvidándose de reseñar otro aspecto bastante curioso de esos mismos autos: que se ha rechazado la solicitud de procesar a Ben Laden (jefe máximo de Al Qaeda) por el 11-M. ¿Pero no decían que era un atentado de Al Qaeda? ¿Entonces cómo no se procesa a Ben Laden?Destacan esos medios que la Sección Cuarta considera acreditado que lo que se utilizó en los trenes es Goma-2 ECO, pero se olvidan de resaltar que el propio jefe de los Tedax, en su declaración judicial, afirmó que no es posible determinar el tipo de dinamita utilizado. ¿Cómo se come la contradicción? ¿Está acreditado o es imposible de determinar?Destacan esos medios hoy en su portada que hay un informe policial «secreto» que dice que los terroristas del 11-M aprendieron a utilizar bombas con móviles en un campo de Al Qaeda en Afganistán, cosa que entra en contradicción con el hecho de que los jueces consideran que no hay motivo para imputar a Ben Laden. Si Al Qaeda no tiene nada que ver, ¿para qué se saca un informe que no guarda relación con la causa?Hablan esos medios del informe policial sobre ese supuesto aprendizaje en Afganistán olvidándose de informar de que son ya docenas los casos detectados en el 11-M de informes policiales manipulados, dirigidos, mutilados o directamente falsificados. ¿Piensan a estas alturas que sus lectores conceden alguna credibilidad a esos objetivos informes policiales?Hablan esos medios de que los terroristas del 11-M aprendieron a montar bombas con móviles en Afganistán, olvidándose de mencionar que cada vez hay más dudas de que en las bombas del 11-M se usaran móviles y olvidándose de mencionar también que el Gobierno oculta la información sobre los restos de los artefactos recogidos en los focos de explosión. ¿O es que quien aprendió en Afganistán fueron los que fabricaron, a lo largo del propio 11-M, la mochila de Vallecas, que ésa sí que tenía teléfono móvil?Hacen esos medios una encendida defensa del juez Del Olmo, diciendo que se puede sentir orgulloso de la instrucción realizada. Se olvidan, casualmente, de resaltar las duras críticas que la Sección Cuarta ha hecho al Auto de Procesamiento. ¿No les da apuro presentar como un espaldarazo a Del Olmo unos autos en los que se atacan duramente los aspectos técnicos de la instrucción?Hacen esos medios una encendida defensa de Del Olmo frente a los ataques, dicen, de quienes sostienen que la instrucción le viene grande. ¿Se estarán refiriendo al periódico El País y a los editoriales que dedicó a principios de este año a arremeter contra Del Olmo, uno de los cuales llevaba por título Tarjeta roja a Del Olmo?Coinciden esos dos medios tanto en su línea editorial de hoy como en la noticia de portada sobre el 11-M, lo cual excluye que esa noticia sea fruto de las investigaciones de sus periodistas y es indicio, por el contrario, de que ambos medios publican coordinadamente lo que desde el Gobierno o el PSOE se les filtra. ¿Pero no les da vergüenza renunciar a su oficio de periodistas y reducirse a sí mismos a la condición de simples mamporreros?Olvidan esos medios trasladar a sus lectores la contundencia con la que las asociaciones de víctimas presentes en la causa han solicitado la realización de nuevas diligencias de prueba, porque consideran que la investigación no ha permitido aclarar casi nada. ¿Creen esos medios que a sus lectores no les interesa la opinión de las víctimas? ¿O es que la información que no conviene al amo no se puede destacar, aunque eso implique ningunear a esas víctimas a quienes sus amos no vacilaron en utilizar para ganar unas elecciones?Y no sigo porque, en el fondo, me importa un bledo si esos dos medios conocen lo que es la ética periodística o no. Lo bueno de la actual situación es que ambos medios son, desde hace ya mucho tiempo, irrelevantes en lo que a la investigación del 11-M respecta. Una irrelevancia que se han ganado a pulso.

    27 septiembre 2006 | 11:48

  16. Dice ser Name and email address

    Lo que acaba de copiar Mekons es la entrada de hoy de Luis del Pino en su blog. Como no tienen pensamiento propio y son incapaces de dialogar, se dedican a la dialectica del spam

    27 septiembre 2006 | 11:57

  17. Dice ser carles

    11 de OctubreConcentraciones en toda España»11-M QUEREMOS SABER LA VERDAD»»NEGOCIACIÓN CON ETA ASESINA ¡¡NO!!»Albacete: El Altozano.Alcalá de Henares: Plaza de Cervantes, junto al kiosko de música.Alicante: Av. Maissonave frente al Corte Inglés.Almería: Rambla-Plaza de las velas, junto a la Plaza Circular.Barcelona: Plaza de San Jaime.Bilbao: Delegación del Gobierno – Plaza de Moyua.Córdoba: Boulevar del Gran Capitán, a la altura del nº 1.Granada: Fuente de las Batallas.Huesca: Plaza de Navarra, junto a los porches de Galicia.La Coruña: Frente a la Delegación del Gobierno.Madrid: Estación Atocha-Renfe. Torre de cercanías.Málaga: Plaza de la Constitución.Murcia: Avda. del Teniente Flomesta, frente a la Delegación del Gobierno.Oviedo: Parque de San Francisco (zona del estanque de las palomas).Sevilla: Plaza San Francisco.Valencia: Plaza del Ayuntamiento.Valladolid: C/Santiago, junto a la Plaza Mayor.Zaragoza: Monumento a la Constitución en Paseo de la Constitución.

    27 septiembre 2006 | 13:23

  18. Dice ser gret

    Siempre con el mismo rollo, los periódicos, vosotros… no me extraña el desastre de todoYo quiero saber, las medidas de seguridad tomadas, quiero saber que medidas de seguridad existen en los medios de transportes públicos desde los atentados, quiero saber si han instalado unos pulsores, o teléfonos en los medios públicos para comunicar cualquier acontecimiento… quiero saber si hay altavoces en todas las estaciones de los medios de transp públicos… quiero saber si los técnicos han establecido sí pudo haber un medio de tras un tren atacado, salvar los otros mediante aviso directo a sus maquinistas del resto de la red madrileña. Como parada inmediata, y comunicación de: Desalojen el tren por peligro de incendio.Quiero saber si todos los trenes disponen ya de megafonia, quiero saber cuanta indemnización han recibido. Quiero saber si hay un centro de control que reciba de manera ipso facta cuando a un tren o metro le ocurre algo, quiero saber si la tecnología satélite de la Nasa( apropiada por google earth) la están aplicando para la seguridad, para comprobar el estado de las grandes ciudades de manera inmedita, sus vías y sus plazas, y ante cualquier cambio de color drástico sea representado de manera rápida. Quiero saber todo esto, quiero saber.Quiero saber cuando piensan hacer las cosas bien, si tengo que esperar mucho, o me cambio de país. No vale el silencio administrativo.Jajjaj, Rajoy jajajaj, qué fino has estado.

    27 septiembre 2006 | 13:55

  19. Dice ser Jonas

    Hola Dan,Sin duda mis argumentos son faciles y simplones… a las 3 de la mañana no se puede pedir mucho de mis neuronas.Pero, por otra parte, pensaba que habia dejado claro que la llamada «teoria de la conspiración» me parece absurda y no la comparto en absoluto, por lo que creo que ademas de una argumentación simplista me he esplicado mal.No es «mi teoría» sino la teoría de otros, y una de las razones por las que ni siquiera me merece la pena pararme a considerar si es verdad o mentira lo que se dice (como casi todo el mundo por aquí), bien sea a favor o bien en contra de la teoria, es porque al final, como todas las «teorias de la conspiración» terminan en un acto d fe, o te la crees o no te la crees….. y mi condición de ateo incondicional también afecta a este punto.Cualquier buena «teoria de la conspiración» es autorrecurente, de forma que cuando se da una prueba en contra de la teoría (da igual lo fuertemente argumentada y lo bien fundada que sea dicha prueba), solo puede servir para AFIRMAR la teoría y no para DESMONTARLA.Y es que la base de la teoría es precisamente la creencia en la existencia de una conspiración, conspiración de los poderosos (politicos en el gobierno, policia, jueces y a cuanto mas se meta en el ajo mas creible resulta) para ocultar hechos.Por tanto, que el diario El Pais (al que la teoria de la conspiración le da precisamente un papel importante en dicha conspiracion) publique que ya se ha desmontado la teoría, sirve unica y exclusivamente para corroborarla, ya que es justo lo que la teoría predice que se va a hacer…. que van a conspirar para no investigar.Como decía, ni simpatizo, ni comparto, ni parece en absoluto creible nada que tenga que ver con esta teoría, lo cual no quita para que piense lo que pienso y diga lo que digo.No se puede desmantelar una «teoría de la conspiración» buscando pruebas que la nieguen, igual que no se puede negar una religión de forma cientifica, porque ambas se basan en la fé y ambas son cerradas y autoexplicativas, capaces de dar respuesta a cualquier duda con una única frase:– Religión: «los caminos del señor son inescrutables»– Teoría de la conspiración: «Si las pruebas no aparecen es por que las ocultas, si las que aparecen niegan la teoría es porque estan manipuladas y si no conseguimos saber mas es porque hay una conspiración que lo impide»…… El razonamiento es todavia mas simple que el mio, pero muy potente, ya que es capaz de explicar absolutamente cualquier cosa, y empeñarse en demostrar lo contrario es tan absurdo como la propia teoria.Un saludo,Jonas

    27 septiembre 2006 | 13:58

  20. Dice ser gret

    Quiero seguridad en Madrid, no me siento muy segura, ayer una inteligencia supuesta progre a favor de la inmigración en teleMadrid noche dijo » hombre hay que tener cuidado con el bolso cerrado en el metro, hay que tener cuidado de que una chica no acuda por una zona no muy iluminada a ciertas horas»¡¡¡Jodete!!!; este comentario fue precedido de la inteligencia deslumbrante( también) del presentador» ¿ dado el caso que el desarrollo económico nos va a traer más inseguirdad y no se puede evitar, que se puede hacer?Sí, eso es desarrollo, no poder andar por las calles… de pequeña no podía andar por mi casa para no despertar a mi padre, un ogro medieval del siglo 12, y ahora resulta que tampoco voy a poder andar libre por las calles. Pero es igual, porque como me puedo comprar un gran mercedes para matarme o matar a alguien. Sí, es una gran vida, hay que sacar el lado positivo, metida en un coche, no tragaré la mierda de aire del gran desarrollo. Tengo que sacarme el carnet, dicen que ahora es muy fácil, al menos solo tengo que controlar tener las ventanas cerradas, pero es mejor eso que estar pendiente de un bolso de continuo con todos los malechores al acecho que en el mundo existen. Eso que no soy mucho de bolso, pero una cosa es que no le lleve porque no quiero, y otra que no pueda para impedir extrangulación. Las tarjetas otro tanto, soy una antigua, solo tengo dos cartillas, habrá que pensar en comprar todo por internet y sacarmela. Bueno no es un tal mal mundo, porque esto de invitar a la fiesta a uno que no ha invitado la anfitriona Alemania a acceder, siempre es de mucha educación. Unos ponen la pasta, y otros dicen adónde se dirige. Cuando sea al revés, cuando nuestro dinero vaya para Hungria, Rumania, etc… cuando tengamos que pagar , y los de turno dejan las fronteras abierta al resto del mundo y luego pidan más dinero porque hay que ser muy buenos con el dinero de los demás para los demás, ya veremos donde está nuestra generosidad.

    27 septiembre 2006 | 14:14

  21. Dice ser Alvarito

    Hola a todos:Mi pregunta es la siguiente:¿los jueces, policias y demas medios del estado no eran los mismos que cuando gobernaba el pp? ¿ por qué entonces se alvaba las detenciones de etarras y demás terroristas, apuntándoselas como tantos propios los del gobierno popular? ¿por qué se felicita y se pone de manifiesto la eficacia de la guardia civil al detener una furgoneta llena de explosivos semanas antes de las elecciones de marzo 2004 y se las pone a parir en una supuesta trama en Asturias? ¿ por qué cuando las decisiones judiciales no apoyan en absoluto las demenciales acusaciones de El Mundo y la COPE son puestas en duda por los mismos medios y lo que es más grave por ciertos sectores del pp? ¿ por qué los medios extranjeros ( de toda indole desde conservadores a progresistas) no dudan de que fue un ataque islamista?.Pasan los dias y los meses, y cada vez queda menor margen para dichos medios. En febrero comenzará el juicio, lo más triste es que seguiremos poniendo en tela de juicio las raices de nuestra democracia poniendo en duda que los jueces y fuerzas de seguridad no son instrumentos de los gobiernos de turno sino que son independientes. Seguid así «defensores de la verdad», a partir de ahora no reconocere los fallos de los tribunales y vivire en la anarquia y en los derechos y leyes que más me convenga, garcias por abrirme los ojos Perdro J.un saludo

    27 septiembre 2006 | 14:17

  22. Dice ser gret

    En las noticias he oído, que en Usa se va implantar un sistema en el coche de estabilidad, que evitará 10.000 muertes al año solo en Estados Unidos, y se implantará apartir del 2012.Y yo pregunto¿ y los que se saben que van a morir antes? y para los que no entran a partir del 2012 en el cupo?No entiendo nada, pero sí me voy a subir a un arma andante, para ir a mi casa, llena de rejas, pero sí ¡ Es una gran vida! además si doy lecciones de bondad, sumaré más puntos de falsa.

    27 septiembre 2006 | 14:19

  23. Dice ser gret

    Sí, Alvarito, parece que si hay topos, son del psoe… buena apreciación. O más bien que querían complacer a los altos mandos nuevos, mandos políticos… o algo así, pero la incompetencia de Asturias fue con el PP, no esta bien aclarada, quiero saber eso, porque se hubiera evitado. Bueno es que no estoy muy enterada de lo de Asturias…

    27 septiembre 2006 | 14:24

  24. Dice ser gret

    Está claro que Acebes no debería de seguir, porque un ministro del interior que le meten 193 muertos, se tiene que ir a casa y no volver.

    27 septiembre 2006 | 14:28

  25. Dice ser carles

    «La Audiencia Nacional ve indicios de falsedad en el informe pericial sobre el ácido bórico»http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276288927.html

    27 septiembre 2006 | 15:45

  26. Dice ser VERDAD

    COMO FUNCIONA LA JUSTICIA E ESTE PAIS, SOBRE TODO LA AUDIENCIA NACIONAL. De forma resumida como actua…Defensa : No exploto Goma 2 ECO en los trenesFiscal: Si explotoDefensa: No existe ningun informe que avale que exploto Goma 2 ECO en los trenesFiscal: Si explotoDefensa: El señor Manzano jefe de los tedax dijo que no saben que exploto.Fiscal: Si fue goma 2 ecoDefensa: Se ha abierto una investigación sobre lo que dijo Manzano.Fiscal: FUE GOMA 2 ECO, «YA VALE»Juez: La Fiscal tiene razón, como no tengo ganas de trabajar y cobro bien, pues lo que diga El Pais.VERGÜENZA DE JUSTICIA TENEMOS!!

    27 septiembre 2006 | 15:49

  27. Dice ser Mekons...vamos mamporreros, hacer lo que sabeis hacer...aparte de golpismo ...

    A los mamporreros de turno.LD (EFE) En un auto notificado este miércoles, el tribunal señala que en el examen de los documentos que le fueron remitidos desde el Juzgado de Juan del Olmo, instructor del sumario del 11-M, quien a su vez los recibió del diario «El Mundo», «se llega a la conclusión de la existencia de indicios suficientes para proceder a investigar la posible comisión de al menos un delito de falsedad en documento público».La sala, sin embargo, acuerda remitir el asunto a los Juzgados de Instrucción de Madrid, ya que cree que el presunto delito de falsedad no es ninguno de los que le competen a la Audiencia Nacional, «ni tampoco es un delito de terrorismo ni existe el más mínimo apoyo para estimar» que ha sido cometido por una organización terrorista.

    27 septiembre 2006 | 15:53

  28. Dice ser Bah!!!

    ¿ tanto os importa la comisión? qué os va en ello? solo creo aquien no le importe sea tal, cual, fu, ma… si tienes algún interés para que unos queden bien y otro mal, para salvar una opinión previa anterior… esos no me los creo. La gente de la calle creo que no está tan inclinada a ver un punto fijo… es más abierta, un abanico amplio de emociones personales y colectivas que no les va nada en ello.Algunas veces vaís más allá… sin justificación, y claro luego hacéis el ridículo. Yo como solo me muevo por el Derecho y no hago investigaciones sicológicas para inculpar a la gente.. pues no me pillo. Solo sirven las pruebas, y hay que detestar las especulaciones, sean de un lado o de otro. El Mundo ha encontrado algo, pero lleva meses haciendo el imbécil( por publicarlo, no porque no deba investigar)… al lado contrario tenemos a los que hacen especulaciones desde el mal mirar al enemigo, y aún se pruebe lo contrario no rectificarán. Y es tan bonito pedir disculpas. Claro que en política no se lleva, nadie ha perdido disculpas por equivocarse.Se debería pedir al colectivo, no hacer especulaciones fuertes sin pruebas contundentes. Es difícil no dejarse arrastrar por los discos duros de partido, moverse en estas olas extremas, es difícil tirar por el camino del medio, y en tan poco espacio ser precisa, porque la imprecisión siempre es muy injusta. Yo gusto de los razonamientos jurídicos de las sentencias, y se debería tomar el tiempo suficiente para desarrollar bien cada tema, y no mezclar todo en un pupurrí… sí se trata de responsabilidades políticas… todos deberían irse a casa, y la política nunca ser una profesión, sino un servicio social por pocos años, y siempre de forma personal no sujeto a partido alguno.

    27 septiembre 2006 | 16:30

  29. Dice ser irene

    yo hoy apoyo lo que dice jonas…muy lucido amigoesto es el efecto bola de nieve…darle vueltas a una mentira solo hace que engordarla…creo que el pais no deberia meterse en estas paridas infantiloides porque al final le va a salpicar la mierda…mejor seria ignorar a pedro j y dejarlo que se estampe solito…Gret ¿a que te refieres con inteligencia progre??lo digo porque tele madrid al igual que telenoticies 9 es un folletin propagandistico del pp y la comunidad de madrid esta gobernada por el pp…es para que me lo aclares, aunque con lo de acebes te doy la razon….Alvarito: llevo diciendo eso mismo desde hace un mes, pero no te sulfures porque no te van a contestar…no pueden se les caeria toda la conspiracion a tierraJams, ¿porque no hablamos de el embarazo de la leti??? a mi este tema ya me harta…

    27 septiembre 2006 | 16:40

  30. Dice ser gret

    Na, dejar de perder el tiempo en cosas que ya veremos, y leer mis ficciones,:D.Ah una pequeña defensa de Rajoy, confio en su gran inteligencia, más que inteligencia, es que tiene un equilibrio emocional sin límite… porque sacar oposiciones a registros… es cosa de ser emocionalmente muy estable. Y eso nos vendrá muy bien cuando llegue a Presidente y todos le chupen el culo, empezando por los de su partido, para que no se endiose. Y llegará para el próximo año, es un pronóstico de bruja, que algo de sentimental tiene. No fue un sueño ni un golpe de pensamiento sin ir a buscarlo, fue un deseo-bruja, a ver si se me cumple. Yo creo que sí.Soy chica, demasiado egoista, para defender algo en lo que no tenga interés alguno. Un chico es aparentemente más maduro, no mezcla lo emocional y lo correcto ante desconocidos.

    27 septiembre 2006 | 16:43

  31. Dice ser Name and email address

    Y ahora la primera noticia, también vista desde el punto de vista de Pedro J. Va incluso más lejos que elmundo.es

    27 septiembre 2006 | 16:50

  32. Dice ser Stifmacuin

    Hablando de lo que dice Irene del embarazo de la Leti, me parece coj–uda una carta que venía hoy en la edición impresa de 20 minutos en la que a la pregunta de los nombres del futur@ bebe, decían que si es niño Bienvenido y si es niña, Socorro.

    27 septiembre 2006 | 16:53

  33. Dice ser Alvarito

    Hola a todos:De nuevo curioso. Ahora que la audiencia dice que encuentra posible falsedad en el documento TACHAN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO VUELVEN A FUNCIONAR, MARVELLOUS pasamos de pies juntillas la noticia de ayer cuando la misma audiencia da el espaldarazo (tirandole de las orejas a del olmo por lo defectos y errores cometidos) a la instrucción y afirmando que los explosivos son goma 2 eco, tenemos pruebas suficientes. Ayer cierto sector de este blog se rasgaba las vestiduras y los ponía a caldo, por no escuchar a jimenez esta mañana ufffff y ahora va a resultar que de nuevo son los buenos, que vuelven al redil. señores esto es la justicia si un juez ve indicios de delito se investiga y se llega hasta el culpable, por lo que veo el sector progue como algunos llamais( psoe=asesinos para otros, vaya m-ser-bl-s) no dice nada encontra de los jueces y esperan su decisión. Que por cierto ven indicios, que todavía no se llego a una decisión en firme, ya que por lo que veo en El Mundo y Libertadigital es una victoria, que parece que ya se declaro sentencia … lo que temo es que si queda en agua de borraja lo que diran uuuffff. Además el caso se lo pasan a los juzgados de madrid como Mekon… y su noticia de efe a dicho. Sigamos a la espera, viendo mañana los grandes titulares de El Mundo, y Pedro J. esta noche, pletorico he derrocado un nuevo gobierno socialista, mantengo las hordas rojas a raya ….Un saludo

    27 septiembre 2006 | 17:07

  34. Dice ser carles

    Lista de ciudades que realizarán concentraciones el día 11 de Octubre a las 20h, que forman parte de la iniciativa 11 de cada mes, para exigir toda la verdad de los atentados del 11-M y alzar la voz contra la negociación gubernamental con terroristas etarras: concentraciones en las ciudades de España todos los días 11 a las 20h.Albacete: El Altozano.Alcalá de Henares: Plaza de Cervantes, junto al kiosko de música.Alicante: Av. Maissonave frente al Corte Inglés.Almería: Rambla-Plaza de las velas, junto a la Plaza Circular.Barcelona: Plaza de San Jaime.Bilbao: Delegación del Gobierno – Plaza de Moyua.Córdoba: Boulevar del Gran Capitán, a la altura del nº 1.Granada: Fuente de las Batallas.Huesca: Plaza de Navarra, junto a los porches de Galicia.La Coruña: Frente a la Delegación del Gobierno, a las 20:30h.Madrid: Estación Atocha-Renfe. Torre de cercanías.Málaga: Plaza de la Constitución.Murcia: Avda. del Teniente Flomesta, frente a la Delegación del Gobierno.Oviedo: Parque de San Francisco (zona del estanque de las palomas).Santander: Plaza del Ayuntamiento.Sevilla: Plaza San Francisco.Valencia: Plaza del Ayuntamiento.Valladolid: C/Santiago, junto a la Plaza Mayor.Zaragoza: Monumento a la Constitución en Paseo de la Constitución.

    27 septiembre 2006 | 17:37

  35. Dice ser gret

    Hola Irene, has visto como pille la semana anterior que la Leti estaba embarazada en el blog que compartimos las dos, aparte de este, bueno se lo conté a la otra Irene, en el post de Carne?Progre es Emilio Aragón, que da lecciones de como tratar a los inmigrantes, desde su gran casa y su gran empresa, vamos desde la CNT y las teorías de equidistribución, a los españoles más humildes, puede que también a los alemanes( con el dinero de los demás siempre se arregla el mundo divinamente)… los alemanes contestaron que no daban un duro porque Zapatero tuviera mucho amor, que si Zapatero quiere tener una concubina que la pague él. Para no ser feministas, también el caso de que la mujer deja al marido por el butanero, y luego el exmarido mantiene a los dos. Yo creo que la gente está loca, sino no me cabe( aparte de la locura que yo profeso, al menos soy original)Información del 20: «Esta información echa por tierra cualquier sospecha sobre la participación de ETA en el atentado, hecho que también parece desestimar la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.»Amos a ver, los hechos se dividen entre probados y no probados, cuando se acaba un proceso cada uno se va a su casa con su verdad y una sentencia de hechos probado y otros de no probados por lo que se inculpa o absuelve a los implicados.No existe: «resulta probado que usted es inocente», la cosa es más bien: » No resulta probado que tuviera participación alguna» » Resulta probado estaba en China mientras los hechos se producían en Madrid y se desestima su participación» No se echa por tierra nada, porque con nuevas pruebas se abre nuevo proceso.Se toma la parte por el todo, para los intereses. Que una prueba sea falsa, no quiere que lo sean las restantes, y no se echa por tierra la participación… se echa por tierra esa prueba, osea una no prueba, como una no noticia. Se echa por tierra otras autorias o colaboraciones por esa vía.Lo que repito menos hablar, más callarse, y más ya veremos. Tampoco es que recuerde mucho yo el Derecho( medio tonta, medio ignorante), pero va por ahí.Me voy a poner una trampa en los dedos para autocensurarme el escribir en blog ajenos. Ojala un juez abriese blog, o un buen profesor, y nos hablara de todos los sucesos. Pero están en lo doctoral, en las tesis, en las monografías jurídicas, en el estudio… otro nivel. Del que nunca debí de salir( soy una desconcentrada de la vida)

    27 septiembre 2006 | 17:41

  36. Dice ser gret

    Debo reconcentrarme para volver a los libros de todo tipo, y recrear ficción. Demasiada actividad, demasiada crispación en los medios. Me tensa y no me produce sastifacción alguna, peor que un buen chute. No me enseña nada, solo a dar golpazos de posicionamiento en medio de una lucha.¿ No os produce lo mismo?

    27 septiembre 2006 | 17:50

  37. Dice ser irene

    Gret, disculpame y por supuesto que no trato de ofenderte pero tus posts son un poco caoticos…yo me referia a esta frase tuya:»Quiero seguridad en Madrid, no me siento muy segura, ayer una inteligencia supuesta progre a favor de la inmigración en teleMadrid noche dijo » hombre hay que tener cuidado con el bolso cerrado en el metro, hay que tener cuidado de que una chica no acuda por una zona no muy iluminada a ciertas horas»esa «supuesta inteligencia progre» ¿era emilio aragon???graciasStiff: muy bueno el chiste jejejejejejjeAlvarito: no te has dado cuenta del cambio de version en las ultimas semanasde : ha sido eta, pasa a ser ha sido ETa respaldada por el psoe, luego ha sido el psoe con las fuerzas del estado, y ahora fue al qaeda con la ayuda de eta…al final diran que ha sido al qaeda y que nosotros eramos los que deciamos que habia sido eta…si esque no se aclaran coño…es como con la religion ¿es uno y trino?? a ver si se aclaran…saludos

    27 septiembre 2006 | 18:40

  38. Dice ser pericles

    Estoy de acuerdo en que parece un error que ElPaís haya decidido contrarrestar las teorías conspiparanoícas de ElMundo, porque de esta manera entra de lleno en la polémia y le da juego y publicidad a PedroJota para seguir a lo suyo, que es sembrar la sombra de la duda sobre la legitimidad de los resultados electorales del 14 de marzo de 2006. El problema es que si no dicen nada, enseguida los miembros de la conspiparaonia dirían que quien calla, otorga.Recuerdo un artículo de PedroJota, unos días antes de los atentados del 11-M, en los que hacía referencia a una conversación con algunos colegas suyos, periodistas de no sé qué países extranjeros, en los que les hablaba de su entusiasmo ante las nuevas elecciones que se avecinaban, por el previsible resultado que pondría en la presidencia del gobierno a Mariano Rajoy y como líder de la oposición a José Luis Rodríguez Zapatero. Como el resultado no fue el previsto, parece que volvió de su enfado con Aznar, que en los últimos tiempos ya no se dejaba” aconsejar” por él y prefería seguir los consejos de su nuevo amiguito, George Bush, y ha dedicado todos sus esfuerzos, con la inestimable colaboración de su escudero Federico y del duo Zaplana-Acebes para deslegitimar el resultado no previsto de aquellas elecciones.La estrategia parece clara, insistir durante todo el tiempo que sea necesario sobre cualquier indicio o laguna existente en el sumario para relacionar los atentados del 11-M con ETA y que el gobierno socialista lo sabe y oculta la verdad. De esta forma se intenta recuperar el honor perdido por la manipulación de la información durante los tres días siguientes por parte del del gobierno del PP, se exalta el espíritu de los propios y se debilita con la sombra de la duda la de los contrarios más templados. Lo único que importa es recuperar el poder a cualquier precio. En ello están.Saludos.

    27 septiembre 2006 | 19:09

  39. Dice ser Alvarito

    Hola a todos:Pericles, un apunte más. Y lo que todavía me parece más grave ( y desde mi punto de vista con alevosia y nocturnidad), tratan de relacionar eta con el 11-M para al mismo tiempo darle una vuelta de tuerca más, dificultar todavía más el proceso de negociación con los asesinos de eta. Es decir, crispar a los indecisos, provocando que se opongan a cualquier tipo de negoción charla o como queramos llamarlo para finalizar por una vez por todas con la lacra del terrorismo etarra. de nuevo el pp emplea la lucha antiterrorista como arma electoral.Irene, te falta lo de los servicios secretos marroquies, incluso los franceses, el gal verde del primer articulo de Mugica y un largo etc. Sigo invitando a los «conocedores de la verdad» a que revisen lahemeroteca de Elmundo.es y las portadas de mprenta del periódicop, son muy ilustrativas, además de que me gustaría que hicieran un pequeño esquema ( para mi pliegos de obra harían falta) para ver como se relacionan cada una de las pistas y distintas tramas de la conspiración (no vale recortar las que tiene del pino en sus articulos en libertaddigital pillines que ya las lei) que son muy variadas y de distinto sino.Un saludo

    27 septiembre 2006 | 19:40

  40. Dice ser pericles

    Alvarito, totalmente de acuerdo con tu última apreciación. También intentan relacionar a ETA son el 11-M con el fin de debilitar a los indecisos y poner trabas al proceso de abandono de las armas por parte de este grupo terrorista. Quieren que ahora fracase, para cuando ellos retornen al poder apuntarse el tanto. Es triste y lamentable decir esto, pero mucho me temo que la cúpula del PP utilizan a ETA con fines electoralistas. Prefiero dejar aparte a sus militantes y simpatizantes, donde supongo que habrá de todo.Saludos.

    27 septiembre 2006 | 22:06

  41. Dice ser Klausewitz

    Oye pericles. te hablo desde Bilbao aqui nadie ha abandonado las armas. Supongo que cuando vuelvan a matar cmbiaras de opinión, para mi son lomismos marxistas asesinos de mierda de siempre. si lo sabre yo que llevo 30 años viendolos, en los bares clebrando sus miserables «hazañas»

    27 septiembre 2006 | 22:16

  42. Dice ser pericles

    Klausewitz, para mí también son unos miserables. Lo único que espero es que se reciclen y nos dejen vivir a los demás en paz. Especialmente a los que los tenéis que sufrir más de cerca. Precisamente eso es lo que realmente me gustaría, que pudiérais por fin vivir en libertad y en paz en la que también es vuestra tierra. Lo cortés no quita lo valiente.Un saludo.

    27 septiembre 2006 | 22:22

  43. Dice ser pericles

    Por cierto, Klausewitz, el problema no es que sean marxistas, ni nacionalistas, el problema es que son violentos y terroristas.Saludos.

    27 septiembre 2006 | 22:24

  44. Dice ser carles

    Pues a mí me gustaría q la policía detuviera a los etarras y a sus apologetas.

    27 septiembre 2006 | 22:26

  45. Dice ser Fétido

    lo dijo carles · 27 Septiembre 2006 | 05:37 PMNadie te va a negar el mérito en la defensa de tu causa y la vehemencia de tu militancia. Te felicito por tus fuertes convicciones.Pero a eso que haces, en mi tierra, le llamamos SPAM. Ya que JAMS te ofrece amablemente su espacio para expresar tus opiniones, lo cortés sería que dejases de repetir lo que ya todos sabemos.Recuerda:El SPAM no mola.

    27 septiembre 2006 | 22:44

  46. Dice ser dan

    Hola JonásOk Jonas, estamod de acuerdo.Un saludos.

    27 septiembre 2006 | 23:03

  47. Dice ser David malaguita

    Yo es que alucino con mi amigo Pericles y con Alvarito. Ahí andan los dos al alimón pidiendo a El País (otros ya se lo pedían a Martínez Soler esta mañana) para que no informen a sus lectores sobre lo que ocurre con respecto al caso 11 de marzo. ¡Increíble, oiga! Son auténticos sacerdotes y chamanes de ese narcótico llamado burundanga, del que hablábamos ayer en la sala de estar del Sr Saco (Sumo Sacerdote de ella). Les da igual que la Audiencia Nacional haya visto hoy motivos para abrir una instrucción acerca de la manipulación doculmental llevada a cabo en el Ministerio de Rubalcaba. Les da igual todo, por que ellos no quieren saber. Ya no. Ahora que están en la cima del poder, ya no quieren saber, y ruegan a El País y a Martínez Soler que practiquen el oscurantismo y el apagón informativo, esto es, que se infione las páginas de los diarios progubernamentales con la soporífera burundanga. Así, se volvería a dar lo que ya se dio en los tiempos del GAL: que hubo gente, lectores de El País, que no llegaron a entrarse practicamente de nada de lo ocurrido, y que aún hoy siguen creyendo que todo aquello fue una mentira y una persecución injustificada de la justicia, azuzada y manipulada por el sibilino Pedro J, contra los capitostes del gobierno socialista de González.¡¡Viva la burundanga!! ¡¡No queremos saber!!

    27 septiembre 2006 | 23:43

  48. Dice ser Alvarito

    Hola a todos:Sin entrar en detalles, david, primero deberiamos aprender a leer. Para empezar, claro. Porque una cosa es leer y otra comprender y analizar lo que hemos leido ( lo que vulgarmente se conoce como comentario de texto, ya lo decia un profesor mio de filosofia además de la unesco). Con anterioridad he puesto que si los jueces encuentran delito que se investigue y se tomen las medidas oportunas. Pero aquí esta el abc de la justicia: primero se denucia luego se investiga ( lo que se conoce como instrucción) , luego se pasa al juicio ( donde las partes demandantes y defensores exponen sus motivos) y luego el juez toma una decisión. Sin entrar en detalles de posibilidades de pedir recursos etc. En la primera etapa del JUICIO SUMARISIMO DEL ACIDO BORICO la audiencia nacional encuentra indicios de falsedad documental en los papeles presentados por El Mundo, al mismo tiempo que traslada la investigación a otro ya que se consideran que ellos no son competentes.PRUEBA DE INDICIOS: segun la real academia española es La que se obtiene de los indicios más o menos vehementes relacionados con un hecho, generalmente criminal, que se pretende esclarecer. INDICIO : Fenómeno que permite conocer o inferir la existencia de otro no percibido. Un sinonimo aproximado seria una PISTA que te puede llevar a la culpabilidad o no.Bien, de momento que yo sepa, no existe sentencia firme. Por otra parte me parece correcto que se investigue y se tomen como vengo repitiendo las medidas oportunas ( con las pruebas empiricas y periciales necesarias) para esclarecer la verdad. Lo que pasa, david, es que ciertos medios de comunicación, que ya sabemos cuales son pillin, se hacen investigadores, jueces y verdugos dictando sentencia antes de que la propia justicia la administre de forma ciega. Acusando al psoe de estar participando en los atentados, indirectamente o de forma directa ya que mugica en su primer articulo «los agujeros negros del 11-M» ya acusaba (un mes después mas omenos de los atentados) de la existencia de un gal verde que ayudo a los socialistas, tira de hemeroteca. Dios me libre de decir que esto mismo lo dicen los portavoces del pp o el propio Mario, animaliños son e moito ( En honor al gallego Rajoy, yo tambien lo soy), pero burros no de burros nada. El mismo resepeto que parece que ahora tomamos por una decisión judicial, sería ideal que mantuvierais el mismo respeto POR LA MISMA AUDIENCIA QUE AYER RATIFICO LA FASE DE INSTRUCCIÓN DEL JUEZ DEL OLMO certificando que existen pruebas suficientes de que la dinamita es goma 2 eco. Pero veo que para muchos la justicia no es ciega, esta tuerta, precisamente del lado izquierdo o lo que es peor la justicia se hace sentado enfrente a una maquina de escribir y teniendo los medios bajo tu disposición. Por cierto esa misma justicia detuvo a los corruptos del gobierno socialista, y ese mismo pueblo que pareceis despreciar los quito del gobierno por su corrupción. Y no me vengas que fue gracias a Pedro J, porque los que levantaron la piedra fueron los periodistas de Diario 16 y los QUE LOS LLEVARON A LA CARCEL fueron los jueces. Por cierto, no a todos ya que muchos fueron absueltos por la justicia.Seguid asi seguidores de «la tuerta», la verdad solo os pertenece a vosotros. gracias por abrirme los ojos.Un saludoP.D.: nadie es objetivo, tampoco lo es JAMS, ya que me parece que es un ser humano pero lo que deberias tener es un poco de respeto a su blog porque es un espacio de libertad en donde tienen cabida todas las ideas ( incluidos insultos, troles etc) mientras que en el plural periodismodigital no es el primero que banean por ser disidente en los blog de Del Pino, además de ver de forma sospechosa que nadie critica o pone en tela de juicio la «investigación del mismo». Hala a buscar en el diccionario libertad de expresión y pluralidad.

    28 septiembre 2006 | 03:18

  49. Dice ser alvarito

    Hola a todos:Queria decir libertadigital y no periodismodigital.un saludo

    28 septiembre 2006 | 03:22

Los comentarios están cerrados.