Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El Mundo «acusa»; El País «niega». ¿Quién lleva el marketing del PP?
Y ahora, el Papa

Perdón por las 24 horas que llevo de retraso en pegar aquí las portadas de los dos principales diarios de pago que suelo comparar cuando tengo tiempo libre.

(Les llamo «principales» no por su contenido, o su influencia internacional en las cancillerías, sino simplemente por su número de lectores, o sea por el gusto libérrimo de los lectores, según los mide el EGM, Estudio General de Medios).

Por cierto, algún comentarista mal informado me afeó anteayer que presumiera aquí mismo de que «20 minutos» era el diario nº 1 de España por su número de lectores. Lo repito: según nos mide el EGM (a todos por igual, ya sean de pago o gratuitos, con la misma metodología buena o mala), el diario que tiene más lectores de España es el «20 minutos».

Luego viene el «Marca» y detrás, El País. Este es el podium de la prensa española. En quinto lugar, está El Mundo. Sorry, Pedro Jota. (Fin del corte publicitario o de autobombo).

La verdad es que, por un lado, no pude conectarme hasta ahora y, por otro lado, una irresistible fuerza interior me inducía a olvidarme de las portadas de los diarios españoles. Y con razón.

El espectáculo periodístico/político de los últimos días no podía ser más deprimente. Así es que me tomé el día libre de Internet -un respiro- y lo dediqué a corregir exámenes de Economía y a comer gambas rojas y gallineta a la plancha en el chiringuito de la playa de El Alquián (Almería), reservado para los gourmets locales más exigentes.

Desde luego, a la vista de estas portadas de ayer, creo que hice requetebien. El Mundo y su PP (quiero decir, la rama amarillista de ambos, y que me perdonen mis amigos moderados de El Mundo y del PP) siguen erre que erre con los cuentos de Pinocho -sin ninguna prueba solvente que llevar ante el juez- sobre la eventual participación de ETA en la masacre del 11-M.

Esa película ya nos la intentó colar José María Aznar para ganar las elecciones del 14-M de 2004… y, afortunadamente, no coló. Aquel «engaño masivo» se le volvió en contra como un boomerang.

¿Quién asesora al PP en asuntos de marketing para que, al cabo de más de dos años, sigan removiendo las mismas mentiras pueriles que les causaron la derrota?

¿No hay nadie sensato por ahí que les diga que no perdieron el poder por el atentado terrorista sino por la miserable y desesperada utilización del mismo para engañar a los españoles en vísperas electorales?

¡Por favor: que algún experto en marketing asesore

al PP aunque sea cobrando!

Sin atender a lo que dicen todos los sicólogos más prestigiosos del mundo, el pobre Díaz de Mera, ex director general de la Policía cuando ocurrió la matanza de Atocha, se ha metido en otro jardín.

Miren lo que ha declarado, sin aportar ninguna prueba, sobre sus creencias:

«Yo dije en la comisión que esto lo había hecho la «Yihad». Ahora creo que lo pudo hacer por encargo».

Y lo peor es que Mariano Rajoy -¿dónde está mi Mariano que me lo han cambiado?- le sigue la corriente.

Sólo puedo replicarles como el escribiente de «Ardor guerrero» de Muñoz Molina:

«¡Te cagas!»

Y estas son las portadas de hoy, sábado:

Ambos diarios coinciden en el «botellón» pero difieren a la hora de incluir en su portada la Conferencia Política del PSOE, que «enfurece» a El Mundo o la «arremetida» del Papa -¡qué oportuno!- contra la violencia del Islam para difundir su fe.

En realidad, el verbo «enfurecer» es el que adjudica El País al Papa :

El Papa enfurece al mundo islámico por enfrentar la «razón» de Dios a la «violencia» del Islam

Estas son palabras textuales de la polémica homilía papal, refiriéndose a un emperador bizantino:

«(…) explica así las razones por las que la difusión de la fe mediante la violencia es algo irracional».

A El País se le ve un poco el plumero al enfrentar la «razón» de Dios a la «violencia» del Islam.

Y lo digo, sobretodo, -siguiendo las enseñanzas del genial y nunca bien celebrado Manuel Saco– porque «razón» y «Dios» no pueden o no deben ir juntas sino separadas por una conjunción copulativa (naturalmente, en el buen sentido de esta palabra). No se puede decir «razón de Dios» sino «Razón» y «Dios», ambas con muyúsculas o con minúsculas, lo mismo da, pero separadas por la conjunción copulativa que pone a cada uno en su sitio. Otra vez: razón y fe. ¿Qué dirían Voltaire o, incluso, Erasmo, si levantaran la cabeza?

Al unir esas dos palabras (que se llevan, con todos los respetos, como el agua y el aceite) creamos un oxímoro, una contradicción «in términis», algo tan imposible como «alférez provisional» (que duraron toda una vida), «música militar» (¡qué música!), «médico militar» (o cura o mata)o «tolerancia religiosa» (vaya usted a saber cómo se come eso).

En cambio, el verbo «arremeter» se lo atribuye Pedro Jota al PSOE contra un sujeto doble, muy de su gusto: el PP y El Mundo unidos, ahora sí, por una copulativa.

Y, ni corto ni perezoso, lo autopone en su titular de primera a tres columnas:

Lo dicho.

41 comentarios

  1. Dice ser carles

    …concentraciones en todas las sedes del PP dentro de poco…miles de votantes de ZP gritando…»¡¡¡11-M NO QUEREMOS SABER» «11-M NO QUEREMOS SABER!!!»…miles de solicitudes llegan a las subdelegaciones del Gobierno exigiendo que se paen las investigaciones…http://www.ausentes.org

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser quépesaoos

    carles, repásate esto que dice Martínez Soler y deja de hacer el ridi:»Quién asesora al PP en asuntos de marketing para que, al cabo de más de dos años, sigan removiendo las mismas mentiras pueriles que les causaron la derrota?¿No hay nadie sensato por ahí que les diga que no perdieron el poder por el atentado terrorista sino por la miserable y desesperada utilización del mismo para engañar a los españoles en vísperas electorales?»Todos, repito, TODOS, queremos saber la verdad. (Ojo, no «vuestra» verdad)¿Qué informe? ¿Qué dirigente de ETA? ¿Qué cantan?¡Pruebas y Denuncia, no intoxicación!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser carles

    A mí lo que haga el PP me la trae floja.Nunca los he votado y nunca los votaré.Desde que humillaron a los castellanohablantes en Cataluña, defrenestaron a Vidal Cuadras, y pusieron al Piqué (q no puede pisar EEUU por un caso de corrupción con lo del Forum, junto a Clos y alguno más)….pues al PP le va a votar su puta madre.No os pongais nerviosos, tranquilos, que las nuevas informaciones saldrán la semana que viene.¿Qué hará el PP ante las nuevas revelaciones? Pues que hagan lo q les salga del culo, me la suda. Ahora luchamos contra el PSOE, luego, quizás será contra el PP, como ganen las generales y vuelvan a intentar dar carpetazo.Tranquilos, tranquilos, que lo fuerte está por llegar.Ah, por cierto, ¿será verdad que el chivatazo a ETA se dio desde Ferraz?…jojojo…dentro de poco lo sabremos…jojojoTranquiiiiiilos, tranquilos, que lo fuerte está por llegar, tranquiiiiiiiiiilos…uhm…por salubridad mental yo me daría de baja del PSOE ahora mismo si fuera militante.http://www.ausentes.org

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser smg310

    De nuevo saca Vd., a relucir a los responsables de marketing del PP., asunto que me motivó a intervenir por primera vez en este lugar de reunión y combate de opiniones, todas discutibles, merecedoras de recibir otras opiniones en contra, e incluso respuestas irrespetuosas, pues respetables solamente son las personas, aunque parece que no todos comparten este principio fundamental de la convivencia.Como antes expuse, y todavía sigo manteniendo,(quizás es que no soy tan sabio para rectificar), el PP, al menos sus cuadros directivos, eligieron libremente, tras la pérdida del gobierno, culpar al voto apasionado y emocionalmente influido por los atentados.El comportamiento de los grupos marginales que en la tarde noche del día de reflexión se manifestaron frente a las sedes del PP., en distintos puntos de España, también les ayudó posteriormente para apuntalar la excusa del acoso. Esa tarde noche será recordada, cuando pase el tiempo que todo lo cura, como el momento en que el Sr., Rajoy se despidió de la política, o le ayudaron a despedirse.En cualquier caso el PP., decidió que no había lugar para la autocrítica, que no debía explicar, no hablo de disculpas ni autocrítica, el por qué de su empecinamiento en trasladar la responsabilidad de los atentados a ETA, y a partir de ese momento el camino y el discurso de la legislatura queda definitivamente marcado y establecido.El primer paso es mantener a toda la cúpula directiva en sus puestos, no importa el grado de incompetencia y/o negligencia que hubieran demostrado. Lo más sincero y lúcido que el PP., manifestó fueron unas declaraciones de José María Aznar, reconociendo que la obsesión y preocupación por ETA les había llevado a descuidar la vigilancia y prevención del terrorismo islamista.Con éste planteamiento y objetivos, la campaña está perfectamente diseñada y los objetivos de los responsables del marketing quedan claramente definidos: llevar a la opinión pública la idea, casi la confirmación de una conspiración.En este momento de la escenificación es peor rectificar que seguir hacia delante, no tienen otra alternativa, seguiremos con esta representación hasta las próximas elecciones generales, pues no creo que las inmediatas elecciones en Cataluña provoquen ningún cambio en el guión. Antes al contrario el PP., verá reafirmados sus planteamientos y principios y eso es lo que intentará vender al resto de España.Y a cuento de qué viene todo esto, pues porque creo que los “marketinianos” del PP., no pueden hacer otra cosa, bueno podrían cambiarle la cara a Zaplana; lo que tienen que vender no es fácil, solamente desde la irracionalidad y la política de tierra quemada puede tener éxito. Y si para ello cuentan con la colaboración de todos los extremismos mejor que mejor.Salud.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser imagina

    Contra la opinión de alguien que se alarma porque El País a entrado a denunciar a lo que considera (y coincido con ellos) periodismo de la más baja estofa, después de aguantar durante dos años el sectarismo, la manipulación en las noticias, la crispación, la mentira en las portadas de El Mundo, fomentando de forma soterrada el golpismo, sin que ningún ente judicial haya entrado a investigar, la veracidad de tales insinuaciones, dada la alteración malsana que produce entre sus lectores más adictos y la alarma social que este periodismo amarillento provoca en la sociedad, yo creo que, El País, ha tardado demasiado en denunciarlo.Dice Elvira Lindo: “Pero no todos aquellos a quienes molestaron las declaraciones de Rubianes son fascistas.” Y coincido con ella, porqué a mí, que simpatizo totalmente con las ideas de Rubianes, que disfruto casi siempre con sus monólogos, me molestó mucho el tono, la forma y la reiteración de los exabruptos, pero entendí como cualquiera que tenga dos dedos de frente a quién se dirigía, a la España cavernaria que asesino a Lorca y todo lo que de bueno tenía este país.Es por eso que aparte de criticar su forma, sólo puedo interpretar las represalias en contra del magnífico montaje, “Lorca eran todos”, en que a los que les ofende el fondo, forman parte de aquella España que “asesina” a los que están en contra de sus ideas y pueden representar un obstáculo para sus fines.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser carles

    La semana que viene van a salir más cosas de ETA+11M.Parece ser que se eLiminó un informe que implicaba a un alto dirigente de la ETA.Los polis están empezando a perder el miedo y cantan por los codos.El lema del PSOE sigue siendo el mismo «11-M NO QUEREMOS SABER»http://www.ausentes.org

    16 septiembre 2006 | 11:23

  7. Dice ser Leon

    Sobre todos estos temas conspiranoicos os paso un enlace realmente revelador con dos viñetas comparadas sobre 11-S y 11-M:Las penas del Agente Smith Esos de Cox y Forum son los dibujantes de cámara de Libertad (sic) Digital.

    16 septiembre 2006 | 13:01

  8. Dice ser imagina

    “Queremos saber”, rezan los eslóganes publicitarios del movimiento cavernario, confiando plenamente en la técnica de marketing, que hizo de Terra Mítica, la peor debacle comercial para los valencianos, (siguen confiando en el mismo manager de aquella operación, “Forrarse”), y yo añadiría al eslogan, “que los atentados de Atocha fueron fruto de una conspiración, dirigidos exclusivamente a derrocar al gobierno del PP”, y para ello se organiza una trama negra (similar a la que se organizo en los noventa, en aquella ocasión contra el gobierno González, dirigida al alimón por los ideólogos (conocidos) de la ultra derecha nacionalista española, Pedro José Ramírez y Federico Jiménez Losantos.Pedro José Ramírez, Federico Jiménez Losantos, Luis del Pino, Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que preside el comisario político del PP, José Francisco Alcaraz, etc. (etcétera porque vaya usted a saber quién está metido en ese tinglado), han parido una organización llamada “peones negros” (porque les gustará tanto lo negro a los fachas cavernarios), que por los comentarios de los publicistas recalcitrantes, que he tenido ocasión de leer por estos blogs, está formado por la flor y nata de cada lugar.Instintivamente cuando oigo hablar de organizaciones paralelas, de este estilo, pienso, no lo puedo evitar, en otras organizaciones creadas por lo mismo, a través de la historia, que este movimiento “espontáneo”, para alterar el normal funcionamiento de una sociedad democrática y civilizada.Mientras, la camada “negra” fustiga, impone y se hace notar, emponzoñando blogs, convocando manifestaciones (pronto quemando libros y rompiendo cristales), la rama política de la trama, se ridiculiza a si misma, en el Parlamento.Saludos

    16 septiembre 2006 | 13:04

  9. Dice ser Felipe Punto G

    Juan Carlos Escudier publica hoy un interesante artículo acerca de las «artes» de Pedrojo en El Confidencial.http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1808Hago un aparte: supongo que las cosas no se ven de la misma manera en un chiringuito de la playa con un plato de gambas al lado que delante de la pantalla de un ordenador en la fría Castilla… Este año ni he olido el mar. Tengo verdadero mono. Me gusta especialmente en el otoño.Si me lee Pericles, le he dejado una respuesta a su último mensaje en el anterior artículo del señor Martínez Soler.Carles, ayer atribuías a los votantes del PSOE la siguiente ecuación: PP = asesinos, ETA = buenas personas. Si eres capaz de llegar a semejante y delirante simplificación, no me extraña que estés todos los días 11 M manifestándote por no se sabe qué enloquecida ensoñación. Creo que a tí si que se te podría aplicar de forma mucho más justa la siguiente: PSOE = asesinos, Trashorras = buena persona. Al menos de eso es de lo que trata de convencernos tu ídolo Pedrojo. Con algunos (pocos) parece que ya lo ha conseguido. Léete el artículo de Escudier y piensa un poquito.

    16 septiembre 2006 | 13:21

  10. Dice ser imagina

    “Los primeros soldados españoles preparan el desembarco en Líbano”.Las imágenes que reproduce la prensa española, al igual que el reportaje en directo por televisión, de este desembarco “pacífico”, me recuerda al que hicieron los marines americanos en Mogadiscio.Esperemos que este no termine como aquel.Saludos

    16 septiembre 2006 | 13:53

  11. Dice ser Noproblem

    Si los soldados los manda Zapatero al Líbano, no hay problema: es un acto encomiable de solidaridad. Otra cosa es que hiciese exactamente lo mísmo Aznar… o Rajoy: en ese caso sería algo malísimo y habría que ir a las sedes del PP a chillar y decir NO A LA GUERRA.Asi se hace la historia… Y si llegan ataudes de soldados españoles … se montará la orquesta mediática para que los muertos sirvan «a mayor gloria de Zapatero». Mientras se trague de todo… noproblem.Si lo que comes es una mierda ¿ Es eso un problema?. No . Lo importante es convencerte de que la mierda es buenísima para comer. Noproblem.

    16 septiembre 2006 | 16:06

  12. Dice ser JAMS

    León:Gracias pro recomendarnos el enlace a la viñeta sobre las teorías «conspiranoicas» de muchos norteamericanos que piensan que el 11-S fue cosa de la CIA, el FBI, etc.http://rinzewind.org/archives/2006/09/16/la-conspiracion-de-las-v…Y la comparación con la viñeta de El Mundo tiene mucha gracia. Quien te copia te homenajea.Felipe Punto G.Muy interesante este enlace con el artículo de Juan Carlos Escudier. Gracias.http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1808Te has ganado una gambas, si pasas hoy por Almería. Mañana vuelvo a currar a Madrid.Creo que sería bueno ir guardando estos artículos de los mejores «pedrojotólogos» para que las generaciones venideras aprendan lo que nunca debe llegar a ser el periodismo.Me voy a pasear por la orilla de la mar… y a repensar las aportaciones de nuestro smg31.SaludosJAMS

    16 septiembre 2006 | 16:25

  13. Dice ser Felipe Punto G

    Jejeje, agradezco sinceramente su invitación. Casi puedo olerlas desde Salamanca… o tal vez sean las que están preparando en un restaurante que tengo justito debajo de mi domicilio.El director de 20minutos también se ha hecho eco del artículo de Escudier.Ahora que nadie nos ve, le confieso que lo ví en el blog, de obligada visita, de Nacho Escolar:http://www.escolar.net/MT/archives/2006/09/el_talonario_de_1.html…Saludos.

    16 septiembre 2006 | 16:39

  14. Dice ser Joseph Ringo

    Gracias Felipe Punto G¡¡ Impagable !!:D

    16 septiembre 2006 | 16:41

  15. Dice ser JAMS

    Felipe Punto G.:Pues gracias le sean dadas también a Nacho Escolar -que fue quien nos metió en este lío de los blogs- por pregonar estos enlaces tan sabrosos del Escudier.Tampoco es mal sitio Salamanca para pasear en domingo. Yo pasé por allí hace tiempo, en viaje de novios, camino de Las Hurdes, y hace poco visité la biblioteca de la Universidad y pude ver la «Torá» de Fray Luis, entre otras maravillas que guarda Salamanca. Impresionate ciudad.Saludos desde el Sur.JAMS

    16 septiembre 2006 | 16:47

  16. Dice ser Lío

    Con todo este lío de el enfrentamiento entre los periódicos de pago, he perdido el hilo de la noticia sobre las cartas que envió el PP de Galicia a los alcaldes de A Coruña para pedirles que retrasaran la contratación de brigadas forestales. ¿Alguien sabe en qué terminó esa historia? ¿Resultó ser sólo otra malvada invención del gupo PRISA? Y, sobre todo, ¿debo darle tanta credibilidad como a la entrevista de Trashorras para El Mundo o tan poca como a las últimas declaraciones de Amedo sobre Pedro José, Aznar y Garzón?

    16 septiembre 2006 | 17:00

  17. Dice ser David malaguita

    Jajaja…¡qué gente, dios mío! Como les duele a algunos que se supiera lo de Filesa, el nepotismo «aguerrido» de Alfonsito, fiel escudero de su paisano Isidoro de Sevilla, el GAL y…….¿también les dolerá, y parece que ya les duele, empezar a sabar la verdad, la que sea si esta es distinta de la oficial, sobre la matanza del 11 de marzo? Yo no sé lo que será pero desde luego actúan como si lo fuera.De todas formas es bonito ver como los actos de fe aún no han sido desterrados de este mundo.Muchos aún lo practican. Para mi gusto, sin embargo, prefiero una pizca de duda, de pimienta, para darle sabor y contraste a mi cóctel.Allá los insípidos.

    16 septiembre 2006 | 17:07

  18. Dice ser pericles

    Gracias, Felipe Punto G., tanto por el comentario que me has dejado en el anterior hilo, como por el enlace que nos aportado al artículo de Juan Carlos Escudier sobre Pedro Jota. Parece que éste se está quedando sin amiguitos (lo mismo le ha pasado con Jesús Cacho), y que éstos van contando por ahí lo bueno que es Pedro Jota como periodista de talonario, digo de investigación.En cuanto al comentario que me has dejado he de decirte que sí, por desgracia sufrí los atentados casi directamente. Ya lo he contado en alguna otra ocasión, pero no me importa desahogarme un poco contándolo.Los días siguientes a aquel, escribí unas cuantas anotaciones sobre como viví y fuí conociendo los hechos según iban transcurriendo. Voy a omitir algunos detalles porque deseo seguir guardando mi intimidad. Son anotaciones totalmente espontáneas, cuando todavía no se sabían tantas cosas como se saben ahora. Si alguien tiene paciencia puede leerlas, ya que las voy a pegar a continuación. Quizá así alguno pueda entender por qué me afectan tanto los intentos de crispación y de manipulación sobre este tema, en que todos deberíamos ir unidos para conocer la verdad. Verdad que yo espero sea determinada por quien debe hacerlo: el juez instructor del caso.Aquí lo pego a continuación. Un saludo a todos.“Recuerdos del día 11 de marzo:Llego a la estación de [ ] a las 7:15 horas. Cojo el periódico y bajo al andén. Viene el tren que el altavoz anuncia que va a San Sebastián de los Reyes. Es el tren que acostumbro a coger todos los días. Subo al segundo vagón, primera puerta, como siempre. Hoy está muy lleno. Voy todo el trayecto de pie, leyendo el periódico, como hago todos los días. Bajo en Atocha, en el andén 2. Subo por la escalera mecánica, que hoy no funciona. Cuando estoy sobre la plataforma oigo un fuerte estampido hacia el final del andén en el que me he bajado. Allí todo está oscuro y se ve mucho humo. En ese momento creo que ha sido un choque de trenes. Cuando estoy mirando veo una luz muy fuerte y oigo otro estampido, esta vez mucho más fuerte que el anterior. Instintivamente me agacho. Veo a mi alrededor a todos tumbados en el suelo. Miro hacia la entrada del túnel y veo mucho humo y veo caer del techo como trozos de papel o de cartón ardiendo. Todo el mundo echa a correr hacia las salidas de la estación de Atocha. Hay miedo de que haya más explosiones. Delante de mi va una mujer joven, de piel oscura, con un bebé en los brazos. La gente la empuja y me da miedo de que la tiren al suelo y la pisoteen. Me pongo detrás de ella y aguanto los empujones para evitarlo. Llegamos a la salida superior de la estación. Estamos todos aglomerados y subimos muy despacio. Cuando llego arriba todo es un barullo de gente. Veo un autobús [ ] y echo a correr y me subo en él. Estamos pocos en el autobús. Todo es confusión. El autobús sale justo antes de que la policía acordone toda la zona. Voy conmocionado y sin comprender lo que ha pasado. Las personas del autobús comentan lo sucedido y dicen que han visto y oído tres explosiones. Yo sólo he oído dos. Como en un sueño llego a [ ]. Entro en [ ] y me encuentro con mis compañeros. Les cuento lo que he visto o más bien lo que creo que he visto. Llamo a [ ] y le cuento todo lo que recuerdo. Estoy como en una nube todo el día. Las informaciones que voy oyendo no coinciden con lo que yo recuerdo. Dicen que el tren que estalló lo hizo cuando entraba en la vía 2. Y yo no recuerdo eso. Mis recuerdos me dicen que explotó el vagón de cola cuando estaba parado.El domingo 14 de marzo, después de leer el periódico y de volver a repasar los horarios de trenes empiezo a armar el rompecabezas que me ha tenido tres días obsesionado. El tren que estalló en Atocha no estaba entrando en la vía 2. Estaba parado en ella e iba a comenzar a salir hacia Recoletos. Y yo acababa de bajarme de él. Yo estaba subido en la pasarela cuando todos los viajeros que habíamos bajado en Atocha para salir o hacer transbordo a otra línea estabamos ya fuera del radio de acción de las explosiones, y los que procedentes de otras líneas iban hacia Recoletos, Nuevos Ministerios o Chamartín ya estaban dentro. Entonces, a las 7,38 en punto, el mundo se hizo añicos. Explotó primero el vagón de cola, el que se encontraba en la entrada de la estación de Atocha y después el cuarto o el quinto vagón. Yo me encontraba encima de la pasarela sobre el segundo y tercer vagón. Por eso murieron en este tren tantas personas de Parla, Móstoles o Leganés. Ya estaban dentro, en los últimos vagones, y la explosión les alcanzo de lleno. Ahora todo encaja. Pero encajan los hechos. Lo que no encaja ni encajará nunca es el sentido de lo que ha pasado. Porque si alguien intenta comprenderlo su reino no es de este mundo. Y alguien así sobra.El lunes día 15 intento volver a hacer mi vida normal. Me levanto a la misma hora de siempre. Me dirijo a la estación de Atocha a la misma hora de siempre. Y cojo el mismo tren de siempre, el que a las 7,17 horas sale de [ ] con dirección a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Hoy el tren esta casi vacío y sobran los asientos. Me pongo a leer el periódico con los resultados de las elecciones del día anterior. Pero no puedo concentrarme en la lectura, a pesar de la importancia de estos resultados, que han producido un vuelco político. Y es que todos vamos nerviosos y sin hablar. Nos miramos de reojo y miramos los bultos que están encima de los portaequipajes con miradas de soslayo. Cuando llegamos a Entrevías todos los ocupantes del primer vagón entran de manera nerviosa en el segundo vagón. Dicen que hay un bolso sin dueño. Paran el tren y los guardias de seguridad dicen que es una falsa alarma. Esto da idea del estado de ánimo en el que nos encontramos. Llego a Atocha y realizo rápidamente el transbordo al tren que me llevará a la estación de [ ]. No me fijo bien en los detalles porque corro para que el tren no se me escape.Cuando después de una jornada de trabajo como las de otros días vuelvo a Atocha para regresar a mi casa, me fijo en todo con más detalle. La parte inferior de la pasarela sobre la que yo me encontraba está destrozada. Las vidrieras que hay encima de las claraboyas de la estación están todas rotas. Hay todavía señales de lo que ocurrió el jueves dentro de la estación. Y me doy cuenta de la gravedad de las explosiones que tuvieron lugar dentro.Solo sé una cosa: he vuelto a nacer y debo dar gracias por ello”.Bueno, esto es lo que escribí los días siguientes y como los viví en aquellos momentos. Saludos.

    16 septiembre 2006 | 17:10

  19. Dice ser carles

    Atención a lo que pueda salir mañana por la noche en COPE.Ah, y si el que dio el chivatazo a ETA lo hizo desde Ferraz, q se vaya preparando, la denuncia ya ha sido cursada y se está investigando.¿Qué había en el disco duro de Antza?Ah, por cierto, ¿cómo concluyeron los inventos paranoicos de Pedro J sobre los GAL? ¿os acordais? Fue hace poco tiempo.Pues según me cuenta esto va a terminar igual.Pero tranquiiiiiiiiiiilos tranquiiiiiiiiiilos.No os pongais nerviosos y empeceis a insultar a Pedro J y la COPE. El perder los nervios no resuelve nada.TranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilosTranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilosTranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilosA tomarse una tila y un relajante…y a ver lo q se revela esta semana….jojjojooRepito…tranquilidad eh, no vayais de nuevo a asaltar las sedes del PP y agredir a sus políticos …pero esta vez gritando 11-M NO QUEREMOS SABERTranquiiiiiiiilos no vayais de nuevo a asediar como gorrinos las sedes del PP.Tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiilos, que la poli ya está avisada y no os lo va a permitir.Tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilos.http://www.ausentes.org

    16 septiembre 2006 | 18:21

  20. Dice ser David malaguita

    Esto se empieza a parecer a toda aquella campaña chequista que se inició contra Pedro J en los días, aciagos para algunos, muy aciagos, de los GAL. Los mismos ataques «ad hominem», las mismas zahúrdas charranescas, puñaladas traperas y difamaciones varias. De lo que se trata es de matar al mensajero para qiue el mensaje no vea nunca la luz del sol.A mí, que soy currante sin apenas estudios, la deontología profesional de los periodistas me la trae al pairo, como a la mayoría de mis conmilitones de clase. Lo único que nos interesa es que se conozca la verdad y que los políticos corruptos, y más esos que medran enarbolando la bandera del proletariado, paguen por lo que hacen.Algunos critican a Pedro J, pero, ¿acaso no hubo juicios y se demostraron tramas y corruptelas sobre todo aquello que apuntó El Mundo en sus informaciones?Bien, quédense los tiquis miquis de los códigos (¿tendrán el de circulación enmarcado en oro?) en este agradable biotopo, en esta charca progre de ensueño y fascinación que es el 20 minutos, en donde algunos intentamos poner alguna nota de color, aunque sea negro, en este oasis.¡Que no esgriman codigos deontólogicos como excusa para parapetar la verdad!

    16 septiembre 2006 | 18:43

  21. Dice ser carles

    Cierto…recuerdo los asesinatos y secuestros de personas inocentes que ejecutaron los GAL…recuerdo lo que hicieron los gorrinos del PSOE, EL País,…lo recuerdo… y mientras lo recuerdo cago mierda en forma de diarrea encima de la foto de Felipe González y Rubalcaba.Por lo que me cuentan se acercan tiempos muy duros. En otras épocas esto provocaría una guerra civil…por suerte ahora lo único que ocurrirá será un intento de asalto a las desde del PP y de El Mundo para intentar parar la investigación del 11-M.Pero Pedro J tiene el material a buen recaudo. Aunque quemen todas las sedes de El Mundo no habrán conseguido nada.¡Cómo les gusta a los gorrinos comer mierda!Venga gorrinos, a leer El País, a tragar mierda y más mierda…a disfrutar con los asesinatos de los GAL que es lo que os gusta…venga gorrinos…a sacar a Vera de la cárcel como ya habeis conseguido.Ah, gorrinos, preparad la tila y el relajante para caballo, que esta semana va a ser muy dura para vosotros.http://www.ausentes.org

    16 septiembre 2006 | 19:06

  22. Dice ser Fétido

    Perdemos los estribos. Eh, señores?

    16 septiembre 2006 | 19:14

  23. Dice ser carles

    Tranquiiiiiiiiiiiilos asaltasedes tranquilos.Tranquilitos asaltasedes, que la policía ya está al loro.Bueno chicos me tengo que ir, pero volveré por este blog dentro de unos días…soy una pequeña pieza en el asunto de las revelaciones sobre el 11-M y me espera una semana muuuuuuuuuuuuuuuy movidita.Pero os prometo que en unos días estaré de vuelta, gorrinos lectores de El País.ciao!!!!!!!!!! y q os vaya bien.http://www.ausentes.org

    16 septiembre 2006 | 19:21

  24. Dice ser Joseph Ringo

    ¿Alguien puede hacer una pequeña recopilación de todos los pseudoescándalos de corrupción denunciados por El Mundo y que al final acabaron con la absolución de los acuasados?Vamos, que para algunos Pedro J es más infalible que el Papa.

    16 septiembre 2006 | 19:28

  25. Dice ser smg310

    A uno que añora los sindicatos verticales:“A mí, que soy currante sin apenas estudios, la deontología profesional de los periodistas me la trae al pairo, como a la mayoría de mis conmilitones de clase.”Para no tener estudios parece Vd., muy aplicado copiando y pegando, claro que se nota que no sabe lo que copia, pues si lo supiera hubiera sustituído “conmilitones” por otra palabra o calificativo más apropiado para la lucha de clases, que se yo, camaradas, compañeros, en fin esos apelativos tan queridos del fascio cuando desean sacar a pasear la camisa azul y el mono de productor de los sindicatos verticales. Claro que sustituir a José Antonio, “el señorito” por el “Pijojota” que representa a los nuevos ricos tiene esas cosas de pérdida de la orientación. En fin toda sea por una buena causa.Evidentemente no soy conmilitón suyo, a pesar de que tuve que servir a la patria, no me siento compañero suyo en esta guerra, bueno ni en esta ni en ninguna; si Vd., es capaz de calificar a los trabajadores de conmilitones no tiene ni idea de lo que es un trabajador, seguramente y por desgracia tampoco debe saber que es un conmilitón.Si fuese Vd., currante procuraría estudiar para saber cómo, quién y por qué le suben las hipotecas, las razones que existen para que Vd., o sus conmilitones tenga que aceptar contratos basura, pérdida de sus derechos laborales, jornadas de esclavos, y condiciones sociales cada vez memos favorables a las personas que trabajamos honradamente.Recuerde que el pobre solo tiene obligaciones, entre ellas, ser honrado, ir limpio, y sobre todo mejorar en su educación y en sus conocimientos de la realidad en que vive.Salud.

    16 septiembre 2006 | 20:31

  26. Dice ser Felipe Punto G

    Pericles, casi debemos agradecerle a Sisifo estos relatos que abren un poco el corazón.JAMS, cierto, Salamanca es una ciudad (pequeña) impresionante, aunque en los últimos tiempos nuestro insufrible alcalde se ha dedicado a afearla bastante con su actitud.Carles, yo estoy muy tranquilo; parece más bien que quien no lo está eres tú.Saludos y gracias a todos, casi me he ruborizado de ver mi nick en tantos posts.Buenas noches.

    16 septiembre 2006 | 21:41

  27. Dice ser JAMS

    Montanelli me remite esta columna de Elvira Lindo en El País. Hoy sólo he podido bajar la portada de El País y no la había visto. Los diaros impresos no llegan hasta donde yo estoy. Cualquier llamada a la sensatez, a la moderación, en los tiempos que corren, siempre es de agradecer.La copio y pego aquí mismo:ELVIRA LINDOEL PAÍS – Última – 13-09-2006No todo Madrid hubiera ido al Teatro Español a proferir insultos y amenazas contra una obra dirigida por el señor Rubianes. Muchos creemos que estrenar su obra hubiera sido la respuesta educada a su exabrupto. No todo Madrid llamó al Teatro Español para amenazar, fueron aquellos que arengados por los que estimulan a diario el odio y la bronca están deseando remangarse la camisa y gritar «¿a quién hay que partirle la cara?». Muchos seríamos incapaces de amenazar a nadie en nombre de una España que no tiene dueño, que es para todo el mundo que quiera pisarla. Pero no todos aquellos a quienes molestaron las declaraciones de Rubianes son fascistas. Molestaron también a gente sensata, que teme que el país confunda ese tono cuartelario con el ejercicio de la libertad. No todos los cómicos son malhablados, los hay incluso a los que les molesta que se pueda entender la chabacanería como algo consustancial al oficio. No hay mucha gente que pida disculpas en este país. De modo que si alguien las pide, como las pidió el cómico Rubianes, hay que aceptarlas; se entiende que en la disculpa hay incluido un propósito de enmienda. No todos los centros públicos han de estar sometidos a la intromisión política y menos a la presión popular. Los teatros tienen un director, al que ha de concedérsele toda la confianza. No todos los teatros públicos tienen un director tan competente como Mario Gas. Sería un mal precedente que asuntos como estos minaran su energía. No todos los políticos nombran a profesionales de otro sesgo político al suyo para puestos culturales. Eso es habitual en cualquier democracia pero no en la nuestra. Nuestra idea de la política es que llegas y colocas a tu colega, aunque sea un zoquete. Por tanto, el hecho simple de que Gallardón tenga a alguien como Alicia Moreno se convierte aquí en algo extraordinario, que hay que aplaudir. Y no entiendo por qué «la memoria histórica» está sirviendo, sobre todo, para trufar cualquier debate de expresiones guerracivilescas: fosa, revancha, poeta asesinado, paseo, 36, dos Españas. Aunque sintamos la tentación de acicalarnos con los méritos de los muertos deberíamos ir abandonando esa costumbre tan inquietante. Se está empezando a popularizar y nuestra convivencia puede acabar resintiéndose: ¿a nadie le importa?FINGracias, Montanelli.SaludosJAMS

    16 septiembre 2006 | 22:23

  28. Dice ser Jonas

    A mi todo esto de la conspiración me parece una tonteria como un piano de grande.Pero es curioso que mientras que El Mundo se dedica criticar la labor del gobierno (de forma grotesca o de forma apropiada según opiniones), como debería ser la labor de todo periodista, en el diario El Pais el único objetivo sea criticar y desacreditar otro diario.Vamos que para El Pais, el principal problema de los españoles no es la inmigración, el paro, las tropas que se van para el Libano, los de la Kale Borroka que siguen a lo suyo, la Opa, la sequia, los incendios…. todo esos son insignificancias, lo único importante es criticar al diario El Mundo.Tiene su lógica, si finalmente consiguen tumbarlo, unicamente prevalecerá una única voz, la de los medios de Prisa, y por fin el autor de este blog podrá coger su merecido retiro (y no me cabe ninguna duda bien, pero que muy bien recompensado).Vamos que sin el diario El Mundo viviriamos mejor porque la gente no discutiría tanto en los bares… y al final sería como el chiste del cubano:- Periodista entrevista a un cubano: ¿Y que tal se vive en Cuba?- Cubano Responde: Yo no me quejo.- Periodista: Eso quiere decir que se vive bien, entonces.- Cubano: No, que yo no me quejo.Así que ir aprendiendo, cualquiera que se queje de cualquier acción de la impecable labor de nuestro amado y brillante gobierno puede caer en el punto de mira de El Pais y del autor de este Blog…..Un saludo,JonasPD: Felicidades al autor de este blog por la reciente apertura de la TV del PSOE en Internet, http://www.psoetv.es, desde hoy podrá acudir a esta web para saber cual debe ser su comentario «politicamente correcto» con el gobierno.

    17 septiembre 2006 | 04:51

  29. Dice ser David malaguita

    JAJAJAJA…éste tío, el smg310 (¿será una fórmula química su nick contra la tontuna que le ofusca?) es de lo más pretencioso, tiquismiquis, pedante y atildado estúpido de cuantos foreros hay en la Blogosfera Universal.Lo primero una pregunta: ¿qué le ha molestado tanto como para hacerle chirriar la quijada de esa manera?Parece que es mi confesión de ser currante. Pues sí, es lo que soy, lo cual ni me produce orgullo ni aflicción, sino indiferencia, ¿o es que acaso cree usted que todos somos progres de urbanización, estudiantillos de medio pelo especializados en el sableo constante a los papis, mientras soñamos con redimir a la clase obrera sin saber siquiera cambiar un enchufe casero?Pero es que usted, como todas las matronas que se dedican a la revolución desde sus hogareños ordenadores, no tiene ni zorra idea de lo que dice: ¿por qué coño tengo yo que escribir según el manual de estilo de Mundo Obrero y utilizar toda esa jerga vacía de compañero, camarada etc…? ¿Y por qué no puedo usar la bella lengua de Cervantes como me dé la gana? Y es que me atribuye adherencias sindicales piramidales cuando el que demuestra deseo de control y férula de los trabajadores a un cliché determinado y estereotipado, a un verticalismo que da vértigo es precisamente usted, señor con nick de remedio de fierabrás milagroso, aunque inútil en su caso: Yo le desahucio: su tontuna no tiene cura.jejeje..pero lo mejor está en el final:»Recuerde que el pobre solo tiene obligaciones, entre ellas, ser honrado, ir limpio, y sobre todo mejorar en su educación y en sus conocimientos de la realidad en que vive.»Este tío, este «dirigente», este pastor con zurrón en bandolera, de la clase trabajadora, me hace reír. Sí, matrona, sí: limpito, obediente y honrao, y todo obligaciones: ¡Jesús, qué vida!Pero termino por donde usted empezaba:»Para no tener estudios parece Vd., muy aplicado copiando y pegando,»…..En este caso no he copiado y pegado nada, todo es sacado de mi caletre (aunque le sorprenda: me pasa con frecuencia con los progres, no puede a uno gustarle la lectura, ¡en fin! En seguida me tratan de sospechoso. Habría mucho que reflexionar sobre ello) y fíjese si sé lo que he puesto que en modo alguno le considero conmilitón mío.Ah, por cierto…ya ve, hasta el mistagogo de esta parroquia, el señor jamones, en inglés, utiliza el pedestre recurso del copio- pego. Sin más le deseo mucha salud para sus meninges, que falta les hace una cura de inteligencia y sindéresis (vaya al diccionario, ignaro, vaya, no se corte).. un saludo… señor «dirigente», y un consejo: no sea tan vertical, pruebe también con la posición decúbita, ya sea prona, supina o lateral. Quién sabe, a lo mejor ve la vida de otra manera, menos organicista y paternalista. ¡Libérese, hombre, libérese!

    17 septiembre 2006 | 09:16

  30. Dice ser smg310

    Al señor GallardónLe espera un papelónVigilar y guardar´A quien tuvo que censurarHay que ver que estrechaSigue siendo la derechaLa falta de educaciónLa convierte en conspiraciónAcebes, Zaplana y RajoyPiden pista, ¡allá voy!Cuidado con los peones negrosNegros cerebros tienenNegras emociones sientenAñoran tiempos de bien olvidados logros.Currante, no hay camino,Tu marcas tu propio destinoEl Mundo no es tu libro, ni tu guíaTu eres tu dios y tu vigía.Horarios, hipotecas, trabajo y salariosTodo sale del sudor de tu sudarioSudario de esfuerzo y vida alienadaQue entregas por una ilusión engañada.PD. en las próximas votaré a Maria Castaña, por el bien de EspañaSalud

    17 septiembre 2006 | 14:00

  31. Dice ser Jonas

    Amigo Imagina,A Lorca lo mataron por «diferente», diferente por que su forma de pensar chocaba frontalmente con las ideas de sus asesinos, por que a diferencia de otros que callaban, daba su opinión (distinta y personal) le gustase a quien le gustase, porque era homosexual por tanto con gustos diferentes a los oficiales de la época.Asesinando a Lorca no solo querian asesinar al artista, al creador y al pensador, querian asesinar la «diferencia», porque es lo que más incomoda resulta al pensamiento totalitario.Curiosamente, un (llamado a sí mismo) periodista, como es Martinez Soler, ha hecho de su cruzada personal la lucha contra las «diferencias».En este caso, ha tomado como modelo de virtud y buen hacer al diario «El Pais», que a cada cual le puede parecer bueno o malo, pero tiene una evidente apuesta ideologica (y economica, tambien hay que decirlo) hacia el partido que en estos momentos ostenta el gobierno de España. Nada excepcional por otra parte, pues algo similar se puede decir de otros diarios con otro partido, como ocurre claramente con El Mundo, ABC, La Razon y su vinculación política al PP.Cada cual que lea el que le interese, yo personalmente procuro no repetir dos dias seguidos el mismo diario entre El Mundo, El Pais, Las Provincias y El Levante (soy valenciano), y si conoce los dos últimos verá que …. 50% / 50%Que un periodico ataque al gobierno, sea del color que sea, no solo no me parece mal, sino que estoy convencido de que debe ser su principal labor, estar atento de cualquier fallo en el gobierno para informarnos a los cidudadanos de pie.Que las teorias del mundo sobre conspiraciones son absurdas, sin fundamento y se basan en intereses de partidos del PP… TOTALMENTE DE ACUERDO.Pero que el partido del gobierno, que por serlo obstenta un poder fuera de toda duda e inmensamente superior al de cualquier otro partido o medio de comunicación, utilice todos sus medios (y no son pocos) para intentar desprestigiar y hundir a los medios de comunicación que no son afines al 100% y defienden la labor de zapatero a capa y espada, como el autor de este blog….. eso, sinceramente, me parece preocupante.Y es que, aunque como he dicho no comparto en absoluto las teorias comspiratorias de Pedro J. quiero que cada día al levantarme, pueda ir al kiosko y poder elegir comprar El Mundo…. incluso aunque luego no lo compre.Un saludo,JonasPD: Las voces que hoy claman por cerrar la boca a Pedro J y al Mundo, quizas deberian leerlo mas atentamente…. Gracias a eso, Felipe Gonzalez se entero de la existencia de Gal, de lo del hermano del Guerra y hasta de que Roldan habia fotocopiados todos y cada uno de sus nosecuantos titulos universitarios… En ese momento (como ocurre ahora) era el único medio que se atrevía a criticar al todopoderoso gobierno del estado.

    17 septiembre 2006 | 14:17

  32. Dice ser imagina

    Querido, respetuoso y por ello respetado, contertuliano Jonas.Completamente de acuerdo con usted, en que cada medio periodístico tiene su apuesta ideológica (y económica, por supuesto), y también de acuerdo en que todos los periódicos deben “controlar” al gobierno del momento, para denunciar cualquier posible fallo del mismo y añadiría que hay muchas cosas de este gobierno que a mi no me gustan.Seguimos estando de acuerdo en que las teorías de El Mundo sobre conspiraciones son absurdas y sin fundamento, pero vista la experiencia, que me niego a olvidar, de lo ocurrido en la última legislatura de Felipe González (que en mi opinión hubiera sido mejor que hubiese perdido aquellas elecciones), donde un grupo de comunicadores, encabezados por el director de El Mundo, crearon una trama “golpista” (como algunos de sus componentes han reconocido), con la cual y por medio “del todo vale”, acosaron y derribaron al toro (permítame el símil) que herido de muerte se recostaba contra las tablas.Después de las últimas elecciones, perdidas por el PP por su mala gestión de los acontecimientos acaecidos, he observado, desde entonces, una lucha encarnizada del Partido Popular, para recuperar, lo que cree que es suyo, que hasta aquí podría considerarse lógico, pero entran en funcionamiento con ellos todo un entramado de apoyos, digamos (y sólo es mi opinión), atípicos, como por ejemplo sectores (no quiero ofender a nadie) de la Iglesia Católica, que ponen a disposición del partido, aparte su influencia desmedida, sus medios periodísticos y radiofónicos, sectores de la Banca y del capital, sectores del Ejército, y posiblemente los más activos y efectivos, sectores de la judicatura.Todo ello, aglutinado por el director de El Mundo, con una aplicación desmedida del “Todo vale”, que llega, en mi opinión, a hacerse merecedor de una acción de la fiscalía en defensa del interés general, que es que no se manipule groseramente la opinión pública, con mentiras, insinuaciones mal intencionadas y malévolas.Yo ante la indefensión que siento, por la actuación de estos periodistas (incluya a FJL), apoyados por parte de los jueces, la Iglesia, el capital y el ejército, me expreso en mis comentarios habituales, con agresividad autodefensiva, salvaguardando a un gobierno que hoy por hoy es lo menos malo que podemos tener.Imagino (aunque no lo sé) que José A. Martínez Soler, le ocurre tres cuartos de lo mismo, como ocurría en la época de Franco, todos los demócratas, estaban contra el dictador. Ahora están contra una trama negra que quiere eternizar a aquellos dirigentes.Saludos cordialesLe agradezco la forma que tiene de resumir aquella circunstancia, “Gracias a eso, Felipe Gonzalez SE ENTERO de la existencia de Gal…”, al menos usted no le atribuye la fundación de aquella panda de asesinos.

    17 septiembre 2006 | 16:01

  33. Dice ser Jonas

    Hola Imagina,Gracias por tu atención y sobre todo por dedicarme una respuesta razonada, brillantemente reconozco, algo que ultimamente parece extraño en este nuevo mundo bloguero, ya que la mayoria se limita a repetir las proclamas que ya les dan masticadas…. y valga esto tanto para unos como para otros.Me gustaría que este mensaje sirviera para aliviar la intranquilidad y el sentimiento de indefensión que sientes, y para ello mis razones:1 – En politica, y la historia lo demuestra en este y otros paises, la mayor amenaza de que se cometa juego sucio viene siempre del gobierno, dado que ostentan el poder. Como ejemplos, el GAL en España, el Watergate en USA y tantos otros. En la actualidad el gobierno lo ostenta el PSOE, quien tiene libertad y capacidad para hacer y deshacer a su antojo en cuerpos de seguridad del estado, organismos publicos, administraciones, etc, ya que como bien comentas tienen el poder que el pueblo les otorgo en las pasadas elecciones.Dado que el PSOE controla el gobierno, nada has de temer por ello.2 – En «la escalera de poder», no cabe duda que el segundo invitado es La Banca, porque queramos o no el dinero es capaz de comprar voluntades.Tampoco por aquí hay nada que temer, ya que, en general, está siempre está de parte de quien gobierna, sea quien sea. Como es el caso de Botin (considerado en una encuesta reciente como el hombre mas influyente de España, por encima incluso por encima de Zapatero), que en mas de una ocasion ha manifestado su ecuanimidad a la hora de «favorecer» a un partido o a otro, siempre y cuando a él tambien le favorezcan en lo suyo… y hasta el momento todos los gobiernos lo han hecho.Otros bancos SI tienen un claro favorito, pero aquí tambien estamos de suerte, ya que algunos de los bancos mas importantes de España, como La Caixa o el BBV han mostrado su apoyo incondicional al partido que gobierna condonando créditos acumulados desde cuando Felipe Gonzalez era presidente…. curiosamente han esperado a que el PSOE volvieran a ganar las elecciones.3 – En el tercer escalon se encuentran los medios de comunicación (antes estaba el ejercito, pero hoy en dia es absurdo pensar que tienen este puesto).Una vez estamos de suerte, si consultamos la encuesta que mencionaba antes sobre las personas con mas poder en España (que no realizaba El Mundo, por si lo estas pensando), el tercer lugar, justo por debajo de Zapatero y casi empatado, se encuentra Jesus de Polanco, que conjuga dos características muy importantes, ser socialista de pro (curioso cuando se es uno de los empresarios mas ricos del pais) y amigo entrañable de Zapatero, con ser dueño de los principales medios de comunicación privados de este pais.Así que nada que temer tampoco por los medios de comunicación…. todo «controlado»…. o casi, porque todavía falta El Mundo.4 – Y en cuarto lugar voy a poner a todos los demas: La iglesia Católica (que como ateo que soy me repanpinfla lo que pueda decir), El ejercito ??? (a este ya ni deberiamos considerarlo… a no ser que tambien empiezen a ver conspiraciones donde no las hay, pero lo cierto es que ahora mismo en la vida politica y social del pais, afortunadamente, tienen poquito que decir) y jueces, y aquí cada uno tiene los suyos, ya que salvo uno o dos, la práctica totalidad de jueces del Tribunal Constitucional se han caracterizado por su NO Independencia, no en vano son elegidos directamente por el parlamento…. razón por la cual en la actualidad son mayoria los afines al PSOE.En definitiva, solo puede existir una única razón para que sientas indefesión por lo que puedas estar observando en el panorama político español: QUE NO CONFIES EN EL PSOESi como yo crees que tienen la lección bien aprendida de lo que pase hace ya mas de una decada y no volveran a meterse en el fango, podemos estar tranquilos.Me gustaria aclarar, por no dar lugar a equivocos, que mi «afinidad» por el PP es practicamente idéntica a la que siento por el PSOE, la cual creo que se puede decir de este mensaje y de los otros que escribi.Las diferencias que encuentro entre PP y PSOE me parecen mínimas, ya que ambos han renunciado a hablar de política para hablar de políticos.Al fin y al cabo, en España no hemos hecho otra cosa que copiar el sistema americano de bipartidismo rotatorio en el poder…A parte de esto, creo que Franco fué un dictador despota que debe ser considerado por la historia como un criminal por llevar a España a una guerra Civil y a 40 años de represión y dictadura.Por lo que citar a Franco en el mismo mensaje que se defiende el «control de los medios de comunicación» por parte del estado (El Pais no es más que una herramienta útil al servicio de los números 2 y 3 de la lista de poderosos españoles) no me parece apropiado.Un saludo,Jonas,PD: Efectivamente, como quedo demostrado en los juicios que se realizaron en su día, Felipe Gonzalez se entero de que el GAL se había organizado desde el estado por El Mundo, ya que El ministro de Interior, Barrionuevo, y el Secretario de estado, Vera, a pesar de ser amigos intimos de Gonzales desde hacia mas de 20 años, y el primero ademas su mano derecha en el gobierno de la última legislatura, no quisieron contarselo. Por eso Barrionuevo y Vera fueron condenados, encarcelados y posteriormente indultados por el gobierno del PP (curioso, verdad), y Gonzalez nisiquiera fue encausado.

    17 septiembre 2006 | 17:44

  34. Dice ser Jonas

    En relación con mi mensaje anterior, un enlace a la encuesta de los españoles mas influyentes:http://www.20minutos.es/noticia/145792/0/espanoles/influyentes/en…El trio de cabezas que aparecen en la foto del inicio garantizan la estabilidad del gobierno…. lo dicho, nada que temer.Un saludo,Jonas

    17 septiembre 2006 | 17:57

  35. Dice ser imagina

    Jonas, parece que vamos a prolongar un poco más el hilo de este post, que su titular ya ha dado por cerrado.La mayor amenaza de que se cometa juego sucio viene siempre del gobierno, pero cuando se trata de recuperar el control del estado, desde sectores opositores, de centros de poder económico o ideológico, como también se demuestra en todo el mundo, las acciones oscurantistas, golpes de estado, asesinatos políticos, etc., vienen de esos estratos de poder, que yo no dudo que si existen.Los consorcios económicos, estarán siempre a favor de sus beneficios y es tanta la hegemonía que han adquirido en todo el mundo, que otro de mis convencimientos es que quién realmente dirige los destinos políticos, económicos y sociales, de las naciones, son ellos y los políticos son en realidad sus “empleados”.Es en este contexto que creo que se encuadra, el asunto de la opa a Endesa, cuando se presenta una empresa española/catalana, se desatan todas las furias del olimpo en contra (ya sabe usted por parte de quién), esgrimiendo que el interés patrio estaba en la oferta alemana y que los catalanes por medio de la Caixa se estaban apropiando de España. Mi conclusión es que esa batalla encarnizada que se libró hace unos meses, era una guerra entre dos consorcios financieros distintos y que efectivamente están representados en las dos opciones políticas predominantes, y no me consta que la influencia que usted le otorga al gobierno haya tenido demasiado éxito.Polanco, al que no tengo el gusto de conocer, controla unos medios de comunicación que seguramente le están proporcionando muchísimos beneficios, pero que en lo que a mi respecta, proporcionan una información racional y para mi aceptable.“Si como yo crees que tienen la lección bien aprendida de lo que pasó hace ya más de una década y no volverán a meterse en el fango, podemos estar tranquilos.”Hace más de una década, no se metieron ni en más ni en menos fango que cualquier otro gobierno que gobernara, sólo que enfrente se encontraron con unas fuerzas opositoras capaces de las mayores barbaridades, ya sabe “todo vale”, para derrotarles como fuera, con técnicas golpistas incluidas (esto dejando de lado lo quemado que estaba el gobierno después de muchos años de ejercer como tal). Y hoy, de eso me quejo, en vista del éxito que este sistema rodillo tuvo entonces, lo están aplicando con un descaro absoluto, utilizando cualquier asunto, por absurdo que a usted y a mí nos pueda parecer, para engrandecerlo hasta extremos desorbitados, logrando que una gran cantidad de potenciales electores de buena fe, lleguen a creer que si el río suena, agua lleva.Los GAL, o los batallones de la muerte o los patriotas recalcitrantes, existían como bandas paramilitares, antes de que los socialistas llegaran a gobernar, la única diferencia es que a los ministros del interior, anteriores al gobierno socialista, se les nombraba directores de grandes empresas y a los socialistas se les metió en la cárcel.Saludos

    17 septiembre 2006 | 19:36

  36. Dice ser Jonas

    Es cierto, nos estamos quedando atrás. Espero seguir leyendote en los proximos comentarios de JAMS… me hacen reflexionar y eso es bueno.Por cierto, en lo sucesivo y para diferenciar, podemos usar la siguiente terminología:— Teorias de la conspiración difundidas por el mundo: En adelante «conspiración judeo-masonica» de toda la vida.— Teorías de la conspiración sobre el golpe de estado encubierto del PP y El Mundo en el año 96 y en la actualidad: En adelante podemos llamarle «conspiración cristiano-falangista».Nos leemos,Un saludo,Jonas

    17 septiembre 2006 | 20:00

  37. Dice ser imagina

    Jonas, gracias y hasta pronto.Ha sido un placer

    17 septiembre 2006 | 20:12

  38. Dice ser Atentado ecológico por Sonsoles Espinosa.Denuncia ya!

    EL GOBIERNO CANARIO LO HA PENALIZADOSonsoles Espinosa presume de comer lapa majoreraLas idílicas vacaciones de la pareja presidencial en Fuerteventura no sólo incluyen el disfrute del lujoso Palacio de La Mareta: también la degustación de placeres prohibidos.17 de septiembre de 2006. Las vacaciones veraniegas de la familia de José Luis Rodríguez Zapatero en Canarias han permitido conocer un poco mejor al presidente y a su esposa. La sensibilidad gastronómica de Sonsoles Espinosa se inclina por el marisco, y parece imponerse a otro tipo de sensibilidad, la ecológica. La esposa del jefe del Ejecutivo ha declarado que le encanta la lapa majorera, una especie en peligro de extinción cuya recolección está prohibida desde 2001 por una ley del gobierno de Canarias.Los gustos culinarios de la mujer del presidente Zapatero no reparan en alertas medioambientales. Sonsoles Espinosa no se corta en reconocer que ha comido lapas majoreras a la plancha y que le han encantado. La esposa del inquilino de La Moncloa tuvo ocasión de descubrir a qué sabe la lapa majorera durante una excursión en el yate de un importante empresario. La familia presidencial fondeó cerca de la playa de Esquinzo, en Fuerteventura, y se acercó en zodiac hasta la orilla, rodeada de un espectacular dispositivo de seguridad con agentes y helicóptero escoltándola en su paseo marítimo.Los Zapatero-Espinosa se mezclaron durante unos minutos con los bañistas, a los que doña Sonsoles comentó su descubrimiento de Canarias como paraíso culinario. La esposa del presidente reconoció que se llevaría de las islas nuevas aficiones, como la degustación del almogorote de La Gomera y la lapa majorera a la plancha, según relata Offcanarias.com. En agosto de 2001, el gobierno de Canarias lanzó una campaña para proteger a esta especie, seriamente amenazada, según el diagnóstico oficial. Y en 2004 renovó la prohibición, extendiéndola también al marisqueo del mejillón.La lapa majorera es un endemismo macaronésico que sobrevive a duras penas en su reducto de las costas de Fuerteventura y está protegida por una ley que penaliza su recolección, tenencia y comercio. La campaña gubernativa incluía también una breve descripción de los distintos tipos de lapas, con el fin de que la majorera pueda ser identificada sin confusiones con respecto a otras cuya comercialización sí está permitida, como la «lapa de pie negro», la «lapa de pie blanco», o la «lapa curvina».Sonsoles Espinosa ha degustado la lapa majorera, recolectada ilegalmente y cocinada en sus diversas variedades: a la plancha, cocida o con mojo canario. Hasta el momento, el gobierno autonómico, promotor de la Ley que penaliza la tenencia de lapas, no ha hecho ningún comentario oficial sobre esta declaración de la esposa de Zapatero.

    17 septiembre 2006 | 21:13

  39. Dice ser Stifmacuin

    Pericles, he leido tus anotaciones sobre el 11-M y creo que somos vecinos. Pero, yo tambien prefiero mantenerme en el «economato».Mi mujer, aquel día, perdió un tren que le servía por medio minuto, el siguiente que pasó no le valía y cuando se montó en el siguiente, ese ya no salió de la estación, debido a que los anteriores ya habían estallado. No me he molestado en saber si aquel primer tren fue el de El Pozo o el de Santa Eugenia, pero supongo que por tiempos sería el del Pozo.Yo, habitualmente tambien lo cojo. Pero aquel día tenía que hacer unas gestiones y fuí en coche.Como hago habitualmente no me voy a extender pero que sepas que no solo me solidarizo contigo cuando dices que «… así alguno pueda entender por qué me afectan tanto los intentos de crispación y de manipulación sobre este tema, en que todos deberíamos ir unidos para conocer la verdad…»

    18 septiembre 2006 | 13:41

  40. Dice ser pericles

    Stifmacuin, es cierto, ya por algunos de tus comentarios sospechaba que somos vecinos. Te hago una prueba. Si vives en una localidad del Corredor del Henares, donde el alcalde no gobierna, pero que queda muy bonito para las estadísticas que su partido gobierna aquí. Y donde el que gobierna realmente es un señor que fue alcalde con otras dos formaciones, él dice que se fue, pero otros dicen que lo hizo antes que le expulsaran por sus “relaciones” con unos conocidos capitalistas locales que construyen todo lo que pillan y son dueños de todos los concesionarios de coches, entre otros negocios. Y donde la oposición no se tragan entre sí, a pesar de haber gobernado juntos en la anterior legislatura, y que si quieren volver a gobernar, van a tener que hacerlo juntos. Si has conseguido entender este trabalenguas, sí, efectivamente, somos vecinos. Qué curioso ¿no?En cuanto a aquel día, tengo temporadas. Muchos dias no me acuerdo. Pero otros, me produce angustia hacerlo y subir a los trenes. Sobre todo, si tienes en cuenta que llevo ya más de diez años cogiendo estos mismos trenes, con parecidos horarios. Que unos meses antes cambié de trabajo, y que los tres años anteriores me bajaba en Nuevos Ministerios, por lo que me hubiera cogido dentro. Además, los seres humanos somos animales de costumbres, que cogemos los trenes a la misma hora y nos subimos generalmente por las mismas puertas en los mismos vagones. Por esa razón conocía, después de tantos años caras y rostros, que han estado a mi lado, y que ahora ya no están. Tengo en la cabeza una persona, con la que ido en el asiento de al lado en numerosas ocasiones, y con la que casi seguro que hubiera coincidido en el mismo vagón, en el caso de haber perdido el tren que cogí aquel día (el que estalló en la calle Téllez), y que pereció con las explosiones. Varios vecinos míos estaban dentro de los trenes que estallaron. Uno de ellos, con el que muchos días iba hablando con él cuando cogía el tren siguiente, le cogió dentro del cuarto vagón en la calle Téllez, y solamente unos cuantos, entre ellos él, sobrevivieron. Y tuvo que vivir el horror de ayudar a bajar a los heridos al polideportivo. No ha vuelto a ser el mismo.Además, desde el lunes siguiente, sigo cogiendo todos los días los mismos trenes, a los mismos horarios y hago el mismo transbordo. Los recuerdos, en ocasiones, son inevitables.Por eso me da tanta rabia que alguien pretenda manipular mi dolor y el de tantos más.Saludos.

    18 septiembre 2006 | 21:15

  41. Dice ser Stifmacuin

    Pericles somos vecinos.Algún día tendríamos que hablar de ¿qué es ser de «izquierdas»? O ¿como perpetuarse en el cargo per secula seculorum?Yo cogí el tren el lunes siguiente, cuando se restableció el servicio y todavia recuerdo el «hachazo» que tenía el tren que estalló en El Pozo. Nunca había visto tanta (poca) gente en el tren a esa hora llorando y, supongo, rezando.Supongo que antes de que acabe la semana nos tocará volver a hablar de esto, asi que…En fin, un saludo.

    19 septiembre 2006 | 09:15

Los comentarios están cerrados.