Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Gracias, campeones. Ya no me da miedo la bandera de España


¡Campeoooones!

¡Campeoooones!

¡Oéee, oéee, oéee!

Pues sí, anoche, yo estuve allí. Después de cenar, me fui a la Plaza de Castilla para recibir a los campeones del mundo con otros cien mil aficionados al baloncesto. Fue realmente impresionante, para cada uno, por distintas razones. Quise escribir anoche mismo mis impresiones, pero no tuve éxito. Era demasiado tarde. Y hoy tuve algo de trabajo.

(Texto del chiste: «Es que he vsito un montón de banderas españolas y he asumido que era algo contra Zapatero». Texto de la pancarta: «RENDICIÓN. En mi nombre NO«)

Había docenas de banderas de España, con el escudo constitucional y con el toro, pero no vi ninguna de la Dictadura, con «la gallina» de Franco, de esas que se usan tanto en las manifestaciones del PP, de su Asociación de Víctimas del Terrorismo o de la «Santa Madre Iglesia de la COPE».

Muchos chavales iban envueltos literalmente en la bandera española, con toda naturalidad y frescura, y el color dominante en la plaza era el rojo de la camiseta de España. Fue una fiesta pacífica y alegre.

No me extraña que Ricardo haya dedicado su chiste de hoy en El Mundo a la multitud de banderas españolas ondeando, al recibir a los héroes nacionales de Cataluña, Extremadura, Madrid, Canarias, Andalucía, etc. en la Plaza de Castilla, a menos de 1.000 metros del incendio de la Torre Espacio, el rascacielos mas alto de Madrid.

Al despistado del chiste, con su pancarta contra el diálogo con ETA, le pasó anoche todo lo contrario que a mi.

Por eso, aunque sea con dos pinceladas rápidas, quiero dejar constancia de un sentimiento bastante placentero que tuve anoche, creo que por primera vez en mi vida: estuve todo el tiempo rodeado de banderas de España y, contra lo que me había ocurrido antes, no me dieron ningún miedo.

Y eso tengo que agradecérselo a los campeones del mundo de Baloncesto, incluido, naturalmente, Pepu Henández, su entrenador. Gracias.

El incendio en el edificio más alto de Madrid, la oleada de inmigrantes a Canarias, la crisis de Irán y, en El Mundo -¡cómo no!- los cuentos de Calleja sobre el 11-M han quitado protagonismo al espectáculo emocionante de la recepción masiva y entusiasta a los campeones en la Plaza de Castilla.

Por eso, las portadas tan sosas de hoy no reflejan la magnitud del acto ni su importancia para la cohesión de España en las generaciones venideras.

En la página dos de El Mundo hay otro chiste muy expresivo y acertado de los geniales Gallego y Rey, dedicado a quien lleva por título el apellido del segundo dibujante.

Hoy hemos visto muchos abrazos y cariñitos a Pau Gasol y a Pepu Hernández, tanto en el Palacio de la Zarzuela como en el de La Moncloa.

Sin embargo, durante todo el campeonato del mundo de baloncesto, que nos ha dado tanta alegría y gloria a todos los españoles, ningún miembro de la Casa Real -y eso que son un montón y están precisamente para estas cosas- se dignó acudir a Japón para aplaudir a nuestros chicos.

¡Vaya metedura de pata la del Rey! Con lo espabilado y profesional que ha sido siempre para estos escasos detalles, que tanto nos unen a la mayoría de los españoles frente a los deportistas de otros países, esta vez parece que se le fue la olla. O quizás tuvo malos asesores que sólo tienen ojos para el fútbol y, por eso, le enviaron a los ¡octavos de final del fútbol en Alemania! Ni siquiera eran los cuartos ni la semifinal…

Y ahora -al deporte emergente de los jóvenes estudiantes españoles- no van ni a los cuartos ni la semifinal ni a la final… Y encima ganamos al mundo entero.

Al menos, Zapatero envió a su ministra de Educación, que estuvo muy correcta en la celebración de la final. Pero lo del Rey

No me extraña que Gallego y Rey le hayan dedicado hoy su extraordinaria y aguda viñeta. Estoy deseando leer el próximo miércoles la nueva edición de El Jueves. Seguro que hacen alguna alusión a las ausencias reales.

¡Vaya un real patinazo!

55 comentarios

  1. Dice ser Klausewitz

    Sr. Martinez Soler:No hay ninguna gallina en la antigua bandera de España. Era una aguila y por si usted lo ignora,es la representacion en forma animal del evangelistaSan Juan. Ya sabe el del apocalipsis, por si lo sigue ignorando este país ha producido los más bellos apocalipsis desde la Edad Media.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser carles

    [11 de cada mes]11 M – QUEREMOS SABER – MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIAHomenaje a las victimas, exigencia de toda la verdad del 11-M, negociación con ETA-asesina¡NO!Días 11 de cada mes.Siguiente objetivo, 11 de Septiembre 20h, en las ciudades de España.Si llenais vuestra ciudad con papeles con la convocatoria pegados por todas las calles y lo difundís en COPE local es previsible la asistencia de muchas personas.Contacta con ciudadanos de tu localidad en:http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=3…Albacete: El Altozano.Alcalá de Henares: Plaza de Cervantes, junto al kiosko de música.Alicante: Av. Maissonave frente al Corte Inglés.Almería: Rambla. Plaza de las velas. Junto a Plaza Circular.Barcelona: Plaza de San JaimeCórdoba: Boulevar del Gran Capitán, a la altura del nº 1.Fresnedoso de Ibor: En la Cruz, junto a la Iglesia.Granada: Fuente de las BatallasHuesca: Plaza de Navarra junto a los porches de GaliciaLa Coruña: Frente a la Delegación del Gobierno.Las Palmas: Avda. Mesa y López. Altura Corte Inglés. 19 a 20h.Madrid: Estación Atocha-Renfe. Torre de cercanías.Málaga: Plaza de la Constitución.Murcia: Avda. del Teniente Flomesta (Frente a la Delegación del Gobierno)Santander: Plaza del Ayuntamiento.Tenerife: Monumento de la Candelaria en la Plaza de la Candelaria.Valencia: Plaza del Ayuntamiento.Valladolid: C/Santiago. (Junto a la Plaza Mayor).Zaragoza: Monumento a la Constitución en Paseo de la Constitución.(esta lista se irá actualizando)http://www.peonesnegros.es

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Unuma

    ¿es normal una misma foto tres días seguidos en portada?¿hay algún precedente en la prensa europea?¿es un nuevo experimento neo-fachoperiodistíco?

    06 septiembre 2006 | 04:35

  4. Dice ser Montanelli

    La diferencia es que no «te tiran la bandera de españa a la cara». Si es así a mi no me molesta la bandera, es más hasta me parece bien.Pero cuando otros la usan para restregarla a los demás por la cara, a mi me sobra. Y lo mismo con el himno, los del baloncesto lo hicieron bien de forma festiva, no con ese aire marcial y de «la patria tiene una cita con la Historia» de Raul, Torres & Co.

    06 septiembre 2006 | 08:23

  5. Dice ser Juan Carlos

    «Por eso, las portadas tan sosas de hoy no reflejan la magnitud del acto ni su importancia para la cohesión de España en las generaciones venideras.»El campeonato, una hazaña, sin duda. Pero sustentar la cohesión nacional en éxitos deportivos es pasar de la España de la pandereta a la manada del «oeoeoe». Eso sí, dicen que sarna con gusto no pica.Vaya frase, JAMS.

    06 septiembre 2006 | 08:34

  6. Dice ser Orlando

    La diferencia está en que estos chavales quieren que te metas a divertirte bajo la misma bandera que ellos, y los otros, como bien dicen por arriba, la usan para decirte:»yo soy un buen español y tú no».Un símbolo de unión siempre es más simpático que uno de división.Por otra parte, alucino con lo de El Mundo. Si piensan que van a dar imagen de medio que informa de la noticia en cuanto se produce poniendo la misma foto durante días seguidos (las noticias son efímeras, no puede ser portada la misma imagen tres días seguidos), pues van listos…

    06 septiembre 2006 | 08:37

  7. Dice ser smg310

    Miedo, miedo, a mi no me ha producido nunca la exposición de nuestra bandera nacional. Incluso he sentido un cierto orgullo cuando la veía asomar en el puerto de La Guaira izada en un barco español.Sus colores simbolizan a todo un país, no a una familia reinante como sucedía antes de su institución. Por cierto relativamente reciente, pues hasta 1850/1852, cada regimiento de nuestro ejercito tenía su propia bandera, y bajo ella luchaban.Miedo, miedo, me daban y me siguen dando quienes la enarbolan, quienes amenazan con ella, quienes la convierten en símbolo de separación, de diferencia; quienes nos obligan a servirla para poder ellos continuar sirviéndose de ella.Me dan miedo quienes la utilizan como señuelo para manipularnos, y también me dan miedo quienes olvidándose del símbolo utilizan el asta para arrear mandobles o chafar ideas, es decir darnos con ella en la cabeza.Tampoco estoy de acuerdo con la utilización chabacana de la misma, en ocasiones incluso de forma maleducada. Dejemos la bandera en paz, y busquemos la concordia a través de nuestra conducta.Salud.

    06 septiembre 2006 | 09:25

  8. Dice ser ¿Bandera del pollo?

    «Había docenas de banderas de España, con el escudo constitucional y con el toro, pero no vi ninguna de la Dictadura, con «la gallina» de Franco, de esas que se usan tanto en las manifestaciones del PP, de su Asociación de Víctimas del Terrorismo o de la Santa Madre Iglesia de la COPE».Te invito a que cuentes las banderas del Pollo en todas las manifestaciones que ha habido estos ultimos años, deja de manipular.Sin embargo la izquierda esos que nos llaman fascistas por llevar la bandera de España y ahora se la coloca para salir a celebrar el titulo de Campeones, si hemos podido ver cuando estaban en la oposicion banderas anticonstitucionales como la de la II República, banderas palestinas, del terrorista del Che Guevara, y por supuesto la bandera comunista que representa a 100 millones de asesinatos….. esas si las pudimos ver en las «manis» del Prestige y las del No a la guerra (que paradoja).

    06 septiembre 2006 | 09:32

  9. Dice ser pepito

    Hoy en COPE han dicho que la policía ha llenado todo de pruebas manipuladas y falsas.¿Por qué la fiscalía del estado no denuncia a la COPE o bien el Gobierno lo desmiente?Es q no lo entiendo…o bien los de la COPE y El Mundo van a la cárcel….o bien los policías van a la cárcel…..¡¡¡VAMOS DIGO YO!!!

    06 septiembre 2006 | 09:35

  10. Dice ser Ocultemos el 11-M

    Eso sería lo lógico que el gobierno denunciara a COPE y EL MUNDO ¿Por qué no lo hace? ¿qué tienen que ocultar??? ¿será el síndrome GAL???? porque se les ve muy pero que muy nerviosillos tanto al PSOE como a sus votantes.¿Por qué el gobierno se niega a investigar la mayor mascacre terrorista de la historia de España si quien gobernaba por aquellas fechas era el PP??? es que no lo puedo entender…¿qué teme el PSOE???

    06 septiembre 2006 | 09:43

  11. Dice ser Stifmacuin

    Jose Ayala lo dice muy bien en el Fotomaton de hoy. La culpa la tenemos los que nos consideramos de izquierdas por habernos dejado quitar ese signo.Por otra parte, para mí es un trozo de tela con unos colores que me identifican. Hay colores que me gustan más, aunque no me guste el país. Hay escudos que me gustan más, aunque no me guste lo que representan (sin ir más lejos, la gallina me parece mas bonito que el monarquico). Pero es algo que nos aglutina y que de algún modo nos integra.Y me parece muy bonito ver a Pau y Marc, por poner unos nombres, felices tras haber ganado el Campeonato del Mundo.

    06 septiembre 2006 | 10:13

  12. Dice ser LT00

    ¿Tú ves («Ocultemos el 11-M») al PSOE nervioso por la «investigación» de El Mundo-COPE?Yo los veo muy tranquilos, de hecho me parece que están encantados con el delirio de Pedro J y Losantos. El PP está llevando a Zapatero a empujones hacia la mayoría absoluta. A ZP no le está haciendo bueno su gestión sino la mediocridad de la oposición.Tal vez te estés confundiendo y esos que ves nerviosillos no son ni del PSOE ni sus votantes, sino los que imaginan una democracia distinta, gente con una cultura política muy distinta de la tuya.

    06 septiembre 2006 | 10:36

  13. Dice ser irene

    a mi los simbolos me la bufan, jamas he llevado una bandera, ni la de mi comunidad…ya discuti este tema del patriotismo con manuel saco,y me tacharon de noseque cosas… aunque me alegro de que ganaran, como dice stiff sus caras valian un potosi, no me siento representada ni en baloncesto, ni en futbol ni en eurovision….¿que cuando veo el mundial me emociono ?? claro, como todos, pero porque el deporte en si es emocionante, la competicion…pero no me emociona especialmente por ser español…logicamente me pongo del lado de España, porque naci aqui, pero porque en un juego de dos has de posicionarte en algun sitio…no se como explicarlo…a mi antes si que me pasaba lo de ver la bandera en pegatinas en los coches o toros de osborne en las camistes y pensaba: buff que facha…con el tiempo he conocido a un monton de gente que no es facha y lleva la bandera por que si…ahora cuando lo veo pienso que es como cuando veo a las quinceañeras todas a la moda como cromos repes, todas iguales…pues eso, pienso que el de la banderita va «a la moda» porque ha vuelto la moda de la banderita…al menos aqui en valaencia…pero de todas maneras eso de ir por ahi promocionando la patria o exaltandola como si se tratara de de tu propia madre me parece un poco ridiculo…me siento orgullosa de los españoles, mis vecinos y hermanos pero no de EPPAÑA en si…no me puedo orgullecer de una cosa inanimada, de un cacho de tierra, sobre todo por lo maltratado que esta…puedo entender que si vas de viaje al extranjero lleves una pegatina en tu coche o en tu maleta…pero tampoco me parece necesario…de hecho ami me gusta que no se sepa de donde soy…no le importa mas que a quien a mi me da la gana…en fin, que a mi me han enseñado a pasar desapercibida y a no meterme en follones por esto trato de no llevar rasgos identificativos de mi ideologia, ni banderitas de la republica, ni rojigualdas, ni toros, ni pins del che ni pollas en vinagre…mi madre me decia siempre, si no te pueden identificar no podran condenarte por tu ideologia, siempre podras escaquearte…es lo que tiene vivir el terror de la dictadura, que aunque algunos penseis que no fue para tanto, en mi casa lo pasaron muy mal…asi que vivan los españoles (y los uruguayos y los somalies..digo yo) por ser mis hermanos, pero no por haber nacido aqui….saludos

    06 septiembre 2006 | 10:44

  14. Dice ser Alter K

    Precisamente de eso es de lo que se trata, de que se investigue. Pero que se investigue de verdad, que investiguen las fuerzas de seguridad del Estado, que investiguen los jueces, que investiguen los servicios secretos, que investiguen los medios de comunicación, si, ellos también.No niego la legitimidad de la prensa para realizar esta u otra investigación, lo que no me parece legítimo, ni digno, ni serio, ni honrado, es que un medio de comunicación se dedique a realizar una serie de acusaciones gravísimas sin más prueba que la palabra de un sujeto como Trashorras. ¿Os imagináis que eso se hiciera con el etarra «Txapote»? ¿Os imagináis la foto de ese personaje, con cara de no haber roto un plato en su vida, tres días consecutivos en la portada de un diario de tirada nacional? ¿Os imagináis que ese diario acusara a las fuerzas policiales que le detuvieron de «golpistas» basándose en las declaraciones de ese personaje? ¿Os imaginais que el director de dicho diario acusara de conspiración para el asesinato a los gobernantes del país basándose en las entrevistas con él? ¿Os imaginais que se diera mayor credibilidad a las acusaciones de Txapote sobre el Estado opresor y torturador que a las declaraciones de los representantes del Estado? ¿Sois capaces de imaginároslo? ¿de verdad?Salud

    06 septiembre 2006 | 11:00

  15. Dice ser JaviMG

    La política y el deporte son como el agua y el aceite. El domingo nos ahorramos la vomitiva escena de los deportistas ofreciendo la copa al Rey que puso Franco. Lo de después me sobra todo, yo disfruté del partido y me alegré con cada triple de Navarro y Garbajosa, todo lo demás para los forofos que solo buscan excusas para salir a gritar a la calle con una banderita, los mismos que en el europeo seguro que los pusieron verdes por no poder parar a Nowitzky que lo metía todo.

    06 septiembre 2006 | 11:58

  16. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. carles/guronial:Intentaré estar en la concentraciónde Fresnedoso de Ibor.Un abrazo,

    06 septiembre 2006 | 13:11

  17. Dice ser carles

    Ikke no deberías despreciar a los ciudadanos que viven en pequeños pueblos. Eso es lo que hace la burguesía fascista.Por cierto, la COPE va a realizar programas especiales para hacer seguimiento del «11 de Cada Mes», así q al menos 4 millones de personas van a tener conocimiento de nuestras concentraciones.También hay noticias de reuniones entre Pedro J y Lara para ver cómo va a tratar Antena 3 y Onda Cero el 11-M cuando se termine de destapar. Carlos Herrera ya ha fichado a uno de los periodistas más importantes de El Mundo en las investigaciones del 11-M para su tertulia.11 de cada meshttp://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php¡¡¡ PÁSALO !!!

    06 septiembre 2006 | 13:35

  18. Dice ser carles

    JAMS, me gustaría de nuevo agradecerte que no utilices la «tijera censora franquista» con mis mensajes sobre el 11-M.Aunque pensemos distinto, todos tenemos q dejar q cada uno exprese libremente su opinión.Un abrazo

    06 septiembre 2006 | 13:39

  19. Dice ser smg310

    A/A. de Carles.Carles si vienes a la manifestación de Murcia, te invito a unas cañas. Joder, con el tiempo que hace que no voy a esa avenida. Es que la última vez que estuve me dieron…….las tres, sí, las tres «guantás». Eso sí Federico Gallo que era un periodista muy fino, me pidió disculpas….tres días después. Un día por cada «guantá».Salud.

    06 septiembre 2006 | 13:48

  20. Dice ser smg310

    Mira que llamar animal al evangelista. Hay que ver de lo que son capaces algunos para diseñar una bandera.Luego criticaremos a Agatha, Sra., de Pedro José, de apellido Ramírez.Salud.

    06 septiembre 2006 | 13:50

  21. Dice ser martí

    No me suelen gustar las banderas ni ningun símbolo patriotíco pero los respeto. La bandera de España tiene la desgracia de haber estado secuestrada mas de 40 años por una dictadura (y la extremaderecha), y a mi particularmente aun hoy me da un poco de miedo, esperemos que con el tiempo pierda esta vinculación.

    06 septiembre 2006 | 14:18

  22. Dice ser martí

    Un ejemplo: carles me da miedo, un poco de miedo.

    06 septiembre 2006 | 14:21

  23. Dice ser Ikke Leonhardt

    Vd. perdone, sr. guronial, pero es que no he podido evitar imaginarme al esforzado peón negro de Fresnedoso de Ibor el día 11, completamente solo frente a la iglesia de su pueblo, bajo el implacable sol extremeño, sosteniendo la pancarta de rigor («11-M entira» o «Rubalcaba puso las bombas» o similar)……mientras sus paisanos pasan a su lado, mueven la cabeza y comentan con lástima «el chico de la Gertru nunca tuvo la cabeza bien ajustá».

    06 septiembre 2006 | 14:30

  24. Dice ser carles

    Ikke, no te preocupes tanto por el peón de Fresnedoso de Ibor…te puedo asegurar con conocimiento de causa q se las arregla muy bien.¿te doy miedo martí?¿tanto o más q el etarra Otegi?Si te doy tanto o más miedo que Otegi deberías decirle a ZP que se reuniera conmigo y me mirara a los ojos para luego pactar políticamente.——11 de cada meshttp://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php¡¡¡ PÁSALO !!!

    06 septiembre 2006 | 14:37

  25. Dice ser JAMS

    Carles:Acabo de leer, más arriba, este mensaje que lleva su firma:»JAMS, me gustaría de nuevo agradecerte que no utilices la «tijera censora franquista» con mis mensajes sobre el 11-M.»Aunque pensemos distinto, todos tenemos q dejar q cada uno exprese libremente su opinión.Un abrazolo dijo carles · 6 Septiembre 2006 | 01:39 PM»Carles:A mi me gustaría que añadiera a este mensaje suyo el mensaje que dice que he «censurado», porque no soy conciente de ello. Nadie en esta empresa se dedica a censurar comentarios de los blogs salvo el dueño de cada blog, que está en su derecho de admitir o rechazar visitas en su sala de estar. Faltaría más.En mi caso, me propuse, desde el primer día de vida de este blog, no moderar los comentarios ni borrarlos (aunque tengo todo el derecho a hacerlo). Hasta ahora -tragando, a veces, comentarios de muy mal gusto que se meten hasta con mi padre y mi madre, ambos fallecidos- he cumplido de forma exquisita mi propósito y no he borrado ningún comentario y, con ello, digo que no he borrado ninguna palabra o frase ni nada que tuviera texto escrito.Hasta hace tres días ni siquiera sabía como se podían borrar los comentarios que impunemente rozaran la calumnia o la injuria.Por tanto, desde hace casi un año y hasta hace un par de días, al regresar de mis vacaciones, no he borrado absolutamente nada de este blog.Lo hice como experimento: para probar 1) los límites de la libertad de expresión y también 2) mi capacidad para digerir la crítica, que tanto nos fortalece.Y lo he dicho varias veces, cuando muchos trolls de mala fe han utilizado estas páginas de manera torticera. Ni aún así he borrado un sólo comentario. Ahí están todos ellos.Hace dos días, aprendí a borrar yo solito unas cosas muy raras que aparecieron por varios posts antiguos. Esos post de este blog aparecieron inundados de lo que los técnicos llaman «granjas de enlaces». Son listas interminables de enlaces que nos llevan a pornografía internacional o a salas de juego o a otros vicios que no tienen nada que ver con la comparación y análisis de noticias y no noticias.En dos días, he borrado gran número de esas listas interminables de enlaces que no contienen ninguna frase, solo enlaces ilegibles. Y siguen llegando.Al principio, en un ataque de vanidad, llegué a pensar que era mi propio ex colega Pedro Jota quien enviaba a sus acólitos con estas listas de enlaces pecaminosos, para inutilizar este blog por haber criticado lo del «presidiario con cara de santo» que salió en la portada inefable de El Mundo.Pero la realidad es cabezona y suele imponerse a todas las teorías conspiratorias (aunque procedan de mi). Afortunadamente, no soy tan importante para los acólitos de Pedro Jota, cuyos comentarios son bienvenidos siempre que sean educados.Los técnicos me han dicho que esos enlaces multiples vienen de países remotos y que buscan audiencia en google y visitas a go go. Por tanto, retiro mi teoría.Carles:Al borrar esas numerosas «granjas de enlaces», una a una, he podido cometer algún error y marcar algún comentario que no debía haberse borrado. Si ha ocurrido con algún otro me disculpo. Ya sería mala suerte que le hubiera tocado precisamente a uno suyo.Por eso, le pido que lo vulva a incluir aquí mismo anque sea para decir -como Aznar, Acebes y Zaplana- que fue ETA la del 11-M y no los terroristas islamistas.Nunca borré conscientemente ningún comentario.Para evitar esos accidentes de «granjas de enlaces», vamos a estudiar una fórmula -como tenemos en los comentarios de 20minutos.es- que incluya un número o palabra clave para ligarla a cada comentario.Cuando cumpla el primer año de libertad total de comentarios, estudiaré con los demás participantes alguna fórmula para primar a los nombres, alias, apodos o páginas web registrados en el blog y para desanimar a quienes no tengan ningún interés en los temas del blog sino en otros asuntos muy legítimos pero más apropiados para otros foros.No sea tan mal pensado, Carles, y pegue aquí mismo su comentario presuntamente censurado por la «tijera fraquista» que bien muerta está.SaludosJAMS

    06 septiembre 2006 | 14:40

  26. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Pues yo debo tener graves problemas de vista, por que no miro, ni veo ni observo (por ninguno de los cuatro puntos cardinales) la bandera de España en la enorme foto que encabeza este artículo (y que se refiere a la celebración/baile de nuestros jugadores con motivo de conseguir el título de Campeones del Mundo)…… que, por cierto, ha salido en numerosos medios de información (nacionales e internacionales).

    06 septiembre 2006 | 15:11

  27. Dice ser carles

    >Por eso, le pido que lo vuelva a incluir aquí >mismo anque sea para decir -como Aznar, Acebes y >Zaplana- que fue ETA la del 11-M y no los >terroristas islamistas.Acebes dijo q fue ETA porque así lo decían los informes q recibió. En cualquier caso fue un gran error porque no se puede concluir la autoría de un atentado en unas horas. Ese greva error se produjo xq el PP estaba bajo una fuerte presión q exigía conclusiones inmediatas (exigencia irresponsable y electoralista).En cualquier caso fue un gran error, y Acebes debió dejar la política tras el 14M (al igual q todos los q violaron el día de reflexión…Rajoy…Rubalcaba…etc)Por otro lado yo jamás he dicho que haya sido ETA. Simplemente creo q tengo derecho a saber toda la verdad. Esta vez los ciudadanos no vamos a permitir otro carpetazo como el q dio el infame de Aznar con los GAL.>Nunca borré conscientemente ningún comentario.>No sea tan mal pensado, Carles, y pegue aquí >mismo su comentario presuntamente censurado por >la «tijera fraquista» que bien muerta está.JAMS usted ha malentendido mi post, no era irónico en absoluto, sinceramente le estaba dando las gracias.No tengo q volver a pegar ningur post porque ninguno ha sido borrado.Gracias por permitirme expresar libremente en su blog.»..debemos luchar por que se expresen libremente los que piensan distinto a nosotros…»Un sincero abrazoCarles

    06 septiembre 2006 | 15:42

  28. Dice ser Stifmacuin

    Al cesar lo que es del cesar. Yo tambien pensé igual que JAMS en referencia al comentario de Carles. Y me sentó muy parecido.Carles, tu comentario te honra. Al margen de las discrepancias políticas y de modo de entender algunas cosas, estás demostrando que eres un posteador decente.Personalmente, tanto corta y pega, me molesta un poco, ya que me gustaría tener tu opinión personal y no la que suscribes. De hecho, cuando a veces se discute contigo, se nota que el que contesta eres tú.Un saludo.

    06 septiembre 2006 | 17:31

  29. Dice ser pericles

    No creo que lo importante sean las banderas ni las banderías. Lo importante es lo que hay detrás. Siempre preferiré una bandera que aglutine a otra que excluya. Por esa razón no me gustan los nacionalismos, ni los centrípetas ni los centrífugos. Me quedo con las personas ilusionadas por algo, sea un acontecimiento deportivo, o unas ideas, o unos territorios, deseosas de que todos puedan participar de su entusiasmo y que respeten a aquellos que no lo hagan.Con la consecución del campeonato mundial de baloncesto por parte de la selección española he sentido una gran alegría que me gustaría compartir con todos a los que nos gusta el baloncesto desde ya hace muchos años. A los que no lo sientan así, les respeto. Y a los que se enganchan a este mero acontecimiento deportivo como muestra de patriotismo ideológico, pues que quieren que les diga, mientras que no lo empleen para excluir a nadie ni para restregárselo a otros, pues que disfruten si así lo desean.Saludos.

    06 septiembre 2006 | 18:36

  30. Dice ser pericles

    A mí tampoco me molesta Carles. Además, cuando contesta a alguien, acostumbra hacerlo de forma correcta. Creo que hay que dejarle en paz.Saludos.

    06 septiembre 2006 | 18:38

  31. Dice ser irene

    hoy carles se va a ir a dormir con un subidote de mortadela qe no veas jajajajajyo no creo que la gente se meta con carlos, la gente, incluidos vosotros dos, perras reculadoras!!(es bromita no se me ofendais)esta cansada de las cartitas de pasalo y los apendices de libertad digitalcreo que todos estamos de acuerdo en que si carlos se dedicara a exponer su opinion seria rebatido igual que todos los demas…lo que me toca la moral es que en un blog tan serio como el de Zin se me ponga a spamear su «verdad» dl 11m y hazte reir…a mi sinceramente me parece una falta de respeto para el periodista y para los contertulios…he dichosaludos

    06 septiembre 2006 | 19:00

  32. Dice ser omanero

    A mí, haya ganado el equipo de baloncesto o sea la boda del principito, la bandera de España me sigue pareciendo siniestra.

    06 septiembre 2006 | 19:07

  33. Dice ser Klausewitz

    Oiga JAMS :Aunque tenga usted derecho a expresarse como le de la gana, le agradeceria que no usara esos epítetos( me refiero a lo de la gallina ). Solo por respeto,hubo personas que dieron su vida por esa bandera. ¿ No lo cree ?. Lea agradeceria que me respondiera en el foro si es posible.

    06 septiembre 2006 | 22:11

  34. Dice ser smg310

    No se muere por una bandera, se muere por el poder, la ambición, el fanatismo, el fatalismo, y nos dejamos arrastrar por miedo, ignorancia, pasiones no siempre lícitas, supersticiones, y por pulsiones atávicas que nos incitan a la violencia.Hay quien muere detrás de una bandera, y hay quien muere delante de esa misma bandera. Uno dice que la defiende, el otro que representa el origen de sus males.Por mi parte prefiero respetar a las personas, a todas, las que lo merecen por supuesto. Recurrir a los símbolos para demandar respeto lleva como consecuencia normalmente que verdaderos indeseables no puedan recibir el desprecio a que son acreedores. Y esto sí que supone una falta de respeto a los símbolos.Falta de respeto a los símbolos y a las personas honradas, las vivas y las fallecidas luchando detrás o delante de ellos.Salud.

    07 septiembre 2006 | 08:17

  35. Dice ser pericles

    Me va a perdonar usted, señor Klausewitz, pero yo soy uno de los que se sienten ofendidos por el símbolo de la «gallina», del águila imperial o como guste de llamarla. Seguramente serían muchos los que morirían luchando por esta «gallina», pero fueron muchos más los que murieron luchando contra ella o fueron represaliados, encarcelados o ajusticiados por todos estos luchadores por la gallina y el imperio. Los colores de la bandera los respeto porque son anteriores a la dictadura. Pero a la gallina, con todo su significado de injusticia, crímenes y dolor, no.Todavía recuerdo con orgullo como, siendo un adolescente idealista, colgué junto con mi padre la bandera con el escudo de la Constitución en el balcón el domingo siguiente al 23 de febrero de 1981, cuando nuestro todavía jóven sistema democrático y de libertades había salido con bien de un intento de secuestro por parte de los mismos que adoraban a la gallina. Y también recuerdo como, un par de años después, cuando cumplia el servicio militar, veía como los militares despreciaban este escudo de la democracia y de las libertades y añoraban la gallina. Y recuerdo unas palabras, en un reunión de tenientes-coroneles (despreciaban mi presencia mientras pasaba textos a máquina) en el sentido de que si los «sociatas» (recien llegados al gobierno), se les ocurría hacer algo contra los patriotas que combatían a los terroristas de ETA con sus propios medios, sacaban de nuevo los tanques a la calle, y que esta vez nos íbamos a enterar. Nunca he olvidado estas palabras, que salían de militares de alta graduación entre copa y copa de vino español, y las tuve muy presentes cuando ocurrían los atentados de los GAL, cuando Pedro Jota puso en marcha su cruzada en los años 90, y también en la actualidad, cuando oigo a otros hablar sobre este asunto.Saludos.

    07 septiembre 2006 | 08:40

  36. Dice ser carles

    Perdonad lo del corta y pega y la repetitividad en mis mensajes, pero no hay casi nadie que apoye nuestra iniciativa, ni siquiera El Mundo se hace eco.Evidentemente el PSOE no va a ayudarnos…pero es q el PP tb pasa de nosotros.Si la introspección en el 11-M hubiera dependido exclusivamente de la actividad de oposición del PP, ahora mismo no sabriamos NADA de NADA…ni siquiera nos hubieran informado de q todos los imputados trabajaban para la policía como confidentes.Recordemos las palabas de Gallardón «hay que pasar página».¿Acaso alguien de vosotros ha oido algo de la convocatoria excepto en este blog y quizás un poco en el de Luis Del Pino?Recuerdo la convocatoria del 11 de Agosto. En nuestra localidad enviamos la información a todos los medios y a todos los partidos políticos, incluido el PP. ¿Sabeis cuántas personas acudieron? Pues vinieron 4, y no eran del PP…¡¡fijaos q uno era de la CNT!!Pero es q en la CNT hay gente decente que, obviamente, ve cosas muy raras en el 11-M.CONVOCATORIA 11 DE CADA MEShttp://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php¡¡¡ PÁSALO !!!

    07 septiembre 2006 | 09:37

  37. Dice ser Goliat

    Para carles, sin acritud :-DNosotros (los lectores y colaboradores no-trolls de los blogs de 20minutos.es) también pasamos de vosotros. Por cierto, que jamás hubiéramos sospechado que fuérais más de uno. Pero da igual cuántos seáis: pasamos de vosotros. Incluso aunque eso nos haga tener algo en común con el PP; seguimos pasando de vosotros.Te digo todo esto para que te ahorres los esfuerzos de la repetitividad, pues se te ve algo cansado ya. Mejor si quieres puedes irte a la embajada de Israel a reclamarles, pancarta en mano, la devolución de los territorios ocupados. Allí tendrías más atención que aquí. Pero vamos, que tú mismo…

    07 septiembre 2006 | 09:57

  38. Dice ser smg310

    CARLES,Ese de la CNT al que aludes debe ser un tal Ibivi, que participaba en est blog. Pero no le des mucha relevancia a su asistencia, porque el chico hace tiempo que apostató de su militancia.Eso sí, parece que de recuerdo conserva un pañuelo rojo y negro. ¿Lo utilizará como amuleto?Decentes en la CNT casi todos, pero tontos también, como en mi casa.Salud. Y que no decaiga, Ya sabes cuando vengas a Murcia, me avisas.

    07 septiembre 2006 | 10:06

  39. Dice ser carles

    No tengo ni idea de la credibilidad de este documento:http://www.moraleja.net/jovenes2/messages/23.htmPero si fuera fidedigno….es muy interesante.

    07 septiembre 2006 | 11:22

  40. Dice ser carles

    >Nosotros (los lectores y colaboradores no-trolls >de los blogs de 20minutos.es) también pasamos de >vosotros.Todo el q no quiere saber toda la verdad del 11-M, obviamente, no tiene interés en leer mis posts, me parece muy lógico.>Te digo todo esto para que te ahorres los >esfuerzos de la repetitividad, pues se te ve algo >cansado ya.No te procupes por mí, soy una persona fuerte, constante, perseverante e implacable.>Mejor si quieres puedes irte a la embajada de >Israel a reclamarles, pancarta en mano, la >devolución de los territorios ocupados.Me preocupa más la ocupación que está ejecutando España en Afganistán y en Libia…en Afganistán ayudando a EEUU a asesinar a niños inocentes. Cuando haya algún acto en ese sentido me avisas.¿Ir a Murcia? Lo siento me pilla un poco lejos y no es un destino turístico que me interese.

    07 septiembre 2006 | 11:33

  41. Dice ser smg310

    Lo bueno que tiene dejar hablar, hablar o como se llame lo que hacen, a los radicales y fanáticos, se disfracen de lo que se disfracen, es que tenemos posibilidad de enfrentarlos a sus propias contradicciones y falta de capacidad para pensar más allá del credo de turno.El bueno de Carles nos advierte que es «implacable», este buen samaritano no conoce la palabra y el concepto de «misericordia»Por otra parte decide como cualquier dios o vicario suyo, qúe inocentes hay que salvar y qué inocentes puden ser asesinados. No me extraña los libros sagrados de los cristianos están repletos de ejemplos de este tipo. Claro lo aprenden de memoria como en las mezquitas y «ale» a matar niños, pero solamente los que llevan un sello, los otros no.Y para dejarnos «pensando» suelta lo de Libia, pues a mi solo se me ocurre que el Sr. Aznar envió a la Sra. Palacio para recoger un caballo. De otra cosa no tengo noticias. Como no sean las muchas inversiones en bancos del gobierno libio en España.Además en la época que estamos se permite despreciar una región española, zona nacional para más señas. Cuando se enteren sus amistades de la FAES, se va a enterar Vd.Salud.

    07 septiembre 2006 | 14:52

  42. Dice ser Sisifo

    estimado CARLES,Aznar envió tropas españolas a Irak con un firme cometido: asesinar a tantos niños iraquies como pudieran. Era un envío de tropas para sembrar el caos, la muerte y la destrucción. Aznar es un terrorista.Rodriguez Zapatero envió tropas españolas a Afganistán, a Líbano, una fragata (A. de Bazán) a ayudar a USA en Irak, con un fin concreto: extender la paz a todos los rincones de la Tierra. Llevar la solidaridad, el auxilio, el apoyo humano y material a aquellos que más lo necesitan. Rodriguez Zapatero es un amante de la paz.¿Cómo se ha producido esta extraña mutación semántica, de la guerra a la paz? Fue algo brusco, violento, precipitado.Dicen algunos, querido amigo, que los primeros síntomas datan de la misma mañana del 11 de Marzo de 2004, cuando una serie de explosiones se sucedieron en la estación de Atocha, C/Tellez, El Pozo, Santa Eugenia…Un grito lleno de optimismo y júbilo rompió el silencio.»¡HA ESTALLADO LA PAZ! ¡HA ESTALLADO LA PAZ!»Tal vez pueda usted entender ahora las dudas que se le han planteado, sobre las que no halla respuestas y sobre las que acaso no haya respuestas.¿No comparte usted el júbilo y optimismo que embriaga el espíritu de los españoles, campeones, campeones, oe, oe, oe?11-M entira

    07 septiembre 2006 | 15:09

  43. Dice ser irene

    señor sisfome temo que a usted le encanta pasar por encima de la realidad como si de una nube se tratase…la guerra de irak, aparte de ser una invasion era ilegal, nuestros soldados fueron de apoyo logistico, no humanitario, los tenian en zonas por donde los insurgentes probablemente pasarian, por donde se ponian bombas y por donde escapaban…en Afganistan y libia nuestros soldados no han entrado hasta que se ha necesitado ayuda humanitaria, no han empezado ellos la guerra como en Irak, la han empezado otros y con el paso del tiempo la zona necesita ayuda y reconstruccion…ni son los mismos motivos ni las mismas condiciones…espero que lo entiendaen lo de la fragata estoy de acuerdo con usted en que fue una cagada y yo tampoco estuve de acuerdo….saludos

    07 septiembre 2006 | 16:18

  44. Dice ser Ikke Leonhardt

    Nos ilustra el Sr. Sísifo:»Rodriguez Zapatero envió tropas españolas a Afganistán, a Líbano, una fragata (A. de Bazán) a ayudar a USA en Irak»Vaya, yo que pensaba que el que envió tropas a Afganistan también fue el presidente Aznar. De igual modo juraría que la decisión de integrar esa fragata (que tanto les gusta a vds.) en la marina de EEUU se tomó también en tiempos de Aznar…Y las «tropas» que ha enviado Zapatero a Líbano… ¿cuáles son? ¿Los 24 que estuvieron un fin de semana para estudiar el terreno?Vaya por delante, o por detrás, que yo apoyo a título personal las misiones de Afganistán (pese a lo mal que se están haciendo las cosas) y Líbano. Fíjese que detalle tan tonto: ambas cuentan con el respaldo de la ONU, de la OTAN, de la opinión pública española y en general de los gobiernos y poblaciones locales.¡Igual que cuando fuimos a Irak!De lo de Libia no puedo opinar porque desconocía el hecho hasta que nos lo ha revelado el sr. guronial.

    07 septiembre 2006 | 17:04

  45. Dice ser irene

    sorry, yo he puesto libia en lugar del libanojejejej es lo que tienen las prisasgracias señor leonhardt por respaldar mi respuesta con mejor informacionve?? yo tambien me crei que lo de la fragata fue idea del psoe…cada dia esta peor la informacionen definitiva su frase: «Fíjese que detalle tan tonto: ambas cuentan con el respaldo de la ONU, de la OTAN, de la opinión pública española y en general de los gobiernos y poblaciones locales.»ha resumido lo que yo queria exponergracias y saludos

    07 septiembre 2006 | 17:34

  46. Dice ser carles

    >El bueno de Carles nos advierte que >es «implacable», este buen samaritano no conoce >la palabra y el concepto de «misericordia»Soy implacable en la lucha por la verdad utilizando el derecho a la libertad de expresión que aparece en nuestra Constitución.Quizás si fueramos asesinos como Batasuna, ZP nos haría más caso, pero nosotros pensamos que el fin no justifica los medios.>Y para dejarnos «pensando» suelta lo de Libia,He soltado lo de Libia y Afganistán porque tú has soltado lo de Israel.>Además en la época que estamos se permite >despreciar una región española,Debes respetar mis preferencias turísticas…bueno…las mias y las de todos.Aunque prefiera viajar a otros sitios antes q a Murcia no quiere decir que no esté preocupado, por ejemplo, con los niveles de la cuenca del Segura. Espero q ZP comience a agujerar toda Murcia para hacer pozos..porque sino…¡¡¡y menos mal q el agua se saca de los ilegales!!!Sisifo, sus comentarios son siempre soberbios.>la guerra de irak, aparte de ser una invasion >era ilegal,Igual de ilegal q la Guerra de Yugoslavia. Menos mal q la OTAN se pasó el veto de la ONU por el forro de los huevos y entró en Guerra ilegal con el genocida de Milosevic.Desde luego, la masacre continua q sufrian los kurdos no os importa una mierda…¡¡os importa más el veto de Rusia o Francia x intereses exclusivamente comerciales!!

    07 septiembre 2006 | 20:44

  47. Dice ser Klausewitz

    Estimado sr Pericles :Y los asesinatos que cometio la segunda república?,tb le recuerdo el articulo octavo de la constituciónque encomienda a las fuerzas armadas el hecho objetivo de la defensa de la unidad de España, bastaria con derogar el articulo para que ud. se sintiera más comodo,a mi sinceramente viendo el nivel al que estamos llegando me da exactamente igual.

    07 septiembre 2006 | 21:07

  48. Dice ser smg310

    Carles,Vaya cruz, ya no acierta Vd., ni cuando rectifica, ¿Dígame en qué comentario he mencionado a Israel? Claro si no se inventa las réplicas no puede formular sus respuestas.Dice Vd., :»…..pero nosotros pensamos que el fin no justifica los medios.», para a continuación añadir:»Menos mal q la OTAN se pasó el veto de la ONU por el forro de los huevos y entró en Guerra ilegal con el genocida de Milosevic.» Menos mal que para Vd. el fin no justifica los medios.Por favor solo le pido que se ajuste a lo que yo escriba, no se invente nada. Comprendo que tenga Vd., dificultades de entendimiento, pero no estoy dispuesto a que mienta a costa de mis comentarios.Salud.

    07 septiembre 2006 | 21:21

  49. Dice ser pericles

    Estimado señor Klausewitz.La Segunda República no cometió ningún asesinato. Lo que sí que ocurrió es que durante la Segunda República se cometieron asesinatos. Los cometieron grupos de exaltados comunistas, anarquístas, socialistas, falangistas, JAP (juventudes de la CEDA) y pistoleros de la patronal o de los caciques. Puede que también considere como asesinatos los cometidos por las fuerzas de orden público, como los guardias de asalto que reprimieron, al mando de un oficial futuro fascista y rebelde a la República una revuelta anarquista en Casasviejas. O la feroz represión que ejercieron las fuerzas del ejército de África tras sofocar el estúpido intento revolucionario de 1934 durante el conocido como bienio negro durante el que gobernaba la derecha. La República, la pobre, no asesinaba a nadie. Fueron muchos de sus hijos, unos sedientos de sangre y hartos ya e tanta injusticia los que quemaron conventos y asesinaron a todos los que consideraban responsables de su situación y otros, porque la soberbia de los poderosos les impelía a tratar a sangre y fuego a los desposeídos que pedían justicia social. Y entre medias, una tercera España quería vivir en paz, y un buen número de políticos reformistas intentaban impotentemente mejorar el país sin que los extremos se lo permitieran. Las consecuencias de tanto sectarismo criminal ya las conocemos.En cuanto al artículo 8º de la Constitución, léalo bien, y luego lea el artículo 97, donde dice que “el Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado”. Este artículo es el que verdaderamente me hace sentir más cómodo. El ejército debe estar siempre subordinado al poder civil. Ya tenemos experiencias nefastas, en este sentido, tanto en nuestra propia carne como en otros lugares del mundo, en donde ha quedado suficientemente demostrado que, cuando los militares toman el poder, las consecuencias son siempre peores. Sobre todo, en cuanto a muertos inocentes se refiere.Un saludo.

    07 septiembre 2006 | 22:13

  50. Dice ser Sisifo

    Estimado Pericles,No sea usted ingenuo.¿Estudió usted las nociones básicas de derecho político que alruista y amablemente le transmití? Me temo que NO.Me alegro que lea usted la Constitución. Leer no es suficiente. Si coge usted un tratado de sublimación del trióxido de molibdeno me temo que le va a servir tanto como leer la Constitución sin un mínimo conocimiento previo.El ejercito NAZI(onal-Socialista) mató a 6 millones de Judíos. Estaba bajo las órdenes de un gobierno legítimo. El Estado de Derecho en estado puro.Le hace sentir cómodo el Art. 97. Le felicito.A mí me hace sentir cómodo el Art. 97. También me hace sentir cómodo el Art. 102.Hagamos un experimento mental:¿Qué ocurriría si el ejercito, bajo las órdenes del gobierno legítimo secuestrara a su familia, la sometiera a tratos inhumanos encerrándola en un campo de trabajos forzados y finalmente acabara con ella en una cámara de gas?¿Seguiría usted tranquilo con el Art. 97 o también le resultaría tranquilizador el Art. 102?¿Qué ocurriría si las fuerzas y cuerpos de seguridad secuestran, humillan y matan a su familia?¿Seguiría usted tranquilo con el Art. 97 o también le resultaría tranquilizador el Art. 102?¿Que ocurre si miembros de la policía ocultan, manipulan, destruyen pruebas en el mayor atentado de la historia europea? ¿Le vale que JAMS le diga «tranquilos, no pasa nada» o cree que es necesario reclamar la máxima transparencia e información diaria a este gobierno, al Partido Sospechosos del Once Eme?Un fuerte abrazo11-M entira

    07 septiembre 2006 | 23:39

Los comentarios están cerrados.