Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Un presidiario con cara de santo (para Pedro J.)

Cualquier madre con hijas casaderas le querría como yerno.

Con esa cara de angel, vestido como un marqués, sosteniendo con entereza la mirada frente a la cámara, como si no hubiera roto un plato en su vida… y construyendo frases complejas, como si fuera académico de la Lengua.

Esta es la foto que ocupa hoy todo el centro de la portada de El Mundo, a tres columnas, sobre un gran titular a toda página capaz de dar gran solemnidad (y fiabilidad sólo para sus fanáticos feligreses) a la mayor chorrada del mundo.

No hay que leer más.

Basta con ver la foto -y nuestros ojos se van directamene a sus ojos- para saber que este joven tan apuesto es un santo a quien algunos malvados, enemigos del PP y de Pedro Jota, han engañado para que ayude a matar a casi doscientas personas en los trenes de Atocha con el fin de echar al PP del poder.

Luego le han dejado tirado al pobrecito para que se pudra en la cárcel.

Hay que ir a la letra pequeña para saber que este presidiario, con brotes de esquizofrenia, está acusado por la Justicia de haber entregado a los terroristas islamistas los explosivos que utilizaron para la masacre del 11-M en Atocha.

Fue esa masacre que el trío Aznar-Acebes-Zaplana adjudicó insistentemente a ETA, desde el primer momento, contra viento y marea, para desviar la atención sobre su participación en la guerra de Irak, hasta después de las elecciones.

El «pobre» Emilio Suárez Trashorras se enfrenta a una petición de mas de 3.000 años de cárcel. Y ahí le tienen, chupando cámara en la primera página de El Mundo, con cara de santo.

¿Por qué presta Pedro Jota su altavoz a este presunto terrorista vendedor explosivos?

¿Acaso no tenía Pedro Jota a mano ninguna otra foto del presunto proveedor de los explosivos más que la del día de su boda?

¿Alguno de ustedes puede creer que este joven ratero de explosivos habla como dice Fernando Múgica que habla?

Basta con leer la primera frase de la «rigurosa exclusiva», que parece redactada por un letrado del Supremo, y los adjetivos que la adornan para entender el propósito del trueque.

Luego se le espolvorea con algo de sal y pimienta y -¡ale hop!- ya tenemos alimento para la parte emocional del cerebro de los creyentes conspiranoicos, naturalmente interesados en la teoría, aunque no tenga nada que ver con los hechos.

«Quien así habla» -escribe Fernando Múgica- es «uno de los personajes clave» (…) «nada menos que (…) «presuntamente» (…) «según la versión oficial» (…) «habría entregado los explosivos» (…) «en una pequeña explotación minera» (…) «rigurosa exclusiva» (…) «larga confesión» (…) «las claves para entender» (…) «todas sus respuestas» (…) «abren nuevas puertas a la investigación» (…) «fue detenido tan sólo» (…) «y lleva en la prisión de Alcalá Meco casi dos años y medio» (…)

¿Quo vadis Pedro Jota?

Frente a esta «rigurosa exclusiva» de El Mundo de la que ningún otro medio -salvo la radio COPE de los obispos ultrasderechistas- se hace eco, ¿quién puede competir en espectacularidad y en morbo?

La foto de primera de El País, con ser gravísima, puede parecernos una minucia sin importancia -una «no noticia«- frente a la calenturienta imaginación del trío derechista neocon Pedro Jota-Aznar-Murdoch.

¿Qué más da que se arruine toda la bellísima Ría de Arousa por la avaricia de unos empresarios químicos sin escrúpulos?

Pues de esta catástrofe no hay ni una sola línea en la portada de El Mundo y, en cambio, va a cuatro columnas en la primera de El País

¿Y que es la reforma de la Constitución para ir en la primera de El País sino otra minucia comparada con las «exclusivas», naturalmente interesadas, de Pedro Jota?

El Mundo no da ni una línea y El País lo da a cuatro columnas.

Ambos diarios sólo coindicen hoy con una foto pequeñita de nuestro héroe nacional Pau Gasol.

Tanto si gana como si pierde hoy España (según El País) o el «baloncesto español» (según El Mundo), mañana coincidirán ambos diarios otra vez con el mundial de baloncesto como tema pricipal de su portada.

¡Jo! Me voy a ver la tele, que ya es casi la hora del partido…

¡Que gane España!

Un partidazo. Victora merecida.

¡CAMPEOOOOOONES!

¡CAMPEOOONES!

¡Oé, oé oé!

102 comentarios

  1. Dice ser miguelnr

    ¿A quien se refiere con el Golpe de Estado?,¿Al PSOE?.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ikke Leonhardt

    Hay que hacer caso a este señor de aquí arriba, que se ve que sabe mucho del 11-M… Atención a los datos que maneja:»mochila de Vallecas con Goma2-ECO (preparada para no explotar)»¿Preparada para no explotar? ¿Todavía estamos con eso? No, señores, la desactivaron los TEDAX. Revisen el sumario.»la Renault Kangoo (dos perros policias la olieron aquella trágica mañana sin encontrar nada y luego por la tarde llena de kilos de Goma2-ECO)»Bueno, si cambiamos «dos perros» por «un perro», y «kilos» por «gramos», no es incorrecto del todo.»(…)explosivo Goma 2-ECO, explosivo imposible que explotara en los trenes de Madrid sencillamente porque no está compuesto por Nitroglicerina componente encontrtado en los trenes y componente que aparece en el informe de los Tedax y que el gobierno intenta ocultar.»El único sitio donde apareció nitroglicerina fue en la comparecencia parlamentaria de Sánchez Manzano, un señor a todas luces con unos conocimientos escasos sobre el tema y que ya ha reconocido que se equivocó.»Cuando nos acusan de estar empeñados en que fue ETA, no puedo evitar una sonrisa. Porque quien debería estar, a estas alturas, defendiendo la hipótesis de que fue ETA, y sólo ETA, es la izquierda española. Cualquier otra de las alternativas existentes es infinitamente más terrible.»Jajaja, este párrafo me parece que se lo ha tomado «prestado» al señor Del Pino… ¿me equivoco?En fin, parece mentira que «quieran saber». Han tenido 2 años para ponerse al día y siguen sin tener ni puta idea de lo que dice el sumario.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser César Calderón

    Vendemos burra coja y ciega, de pelo ralo y endiablado carácter.Convocan:Asociación de amigos de las burrasBurreros sin fronterasHazte BurreroAsociación metropolitana de apoyo a las burrasBurreros de BetanzosBurreros anónimosClub Siglo BurreroCiudadanos BurrerosAsociación por la emancipación de las Burras( JAMS, disculpa, pero no sabía que tu blog era una especie de tablón de anuncios, pero ya que lo es lo voy a aprovechar para ver si vendo la burra)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Sisifo

    QWEX,Trashorras es inocente. No ha sido condenado, por tanto no es un PRESIDIARIO, como lo califica nuestro anfitrión, JAMS.Llamar presidiario a Trashorras es tan disparatado como llamar a JAMS pieza clave en la Omertá sobre el 11-M. Yo no digo que JAMS sea un malévolo manipulador de masas aborregadas. Pero tampoco me parece sensato que el considere como presidiario a un ciudadano cuya inocencia aún no ha sido desvirtuada.Trashorras no está cumpliendo una condena penal, sino que preventivamente se le ha aplicado una privación de libertad por razón de su imputación.Trashorras ha sido imputado en un hilarante-deprimente auto judicial.JUANPA,Lo suyo es digno de la más profunda lástima. Se siente usted orgulloso de ser militante del Partido Sospechoso del Once Eme? Le transmito mi más sincera compasión. Es usted un pobre hombre.JAMS,Quo Vadis, JAMS?Verba volant; scripta manent, JAMS.Camarada JAMS, si no fuera por su abnegada y acreditada promoción de la libertad y la verdad, parecería que defiende usted encarnizadamente a los:Puercos Sicarios del Once Eme(coloquialmente llamados GORRINOS)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser odana

    «El lío de la mochila y de su teoría conspirativa tendría otros objetivos bien distintos a los que oficialmente parece pretender el rotativo de Pedro J.En primer lugar, la lapidación de Acebes que, de creer lo que cuenta el rotativo, no ha dicho sobre todo esto ni una sola verdad. Porque mintió cuando tras los atentados señaló a ETA como autora, mintió también cuando dijo que los terroristas eran islámicos y todos estaban detenidos o muertos y además no se enteró de nada de lo que hacían las fuerzas de seguridad y los servicios de información (como no prestó atención al CNI cuando le avisó del comando islamista) porque le escondían datos, cambiaban las mochilas y trucaban la dinamita, entre otras cosas, motivos todos ellos suficientes para que Acebes, según El Mundo, estuviera apartado de la primera línea de acción política del PP, y menos aún como portavoz y agitador de todo esta conspiración.»la teoria de Marcelo es buena.http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=04/09/2006&name

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser pentamaster

    Me da la risa El Mundo y el «pelo al lao» de su director.Pero sus defensores me dan pena. O sea que la poli le da información privilegiada al SOE para que el PP para que ganen las elecciones: Lo que pasó es que el aparato del PP quiso silenciar la verdad y.. Ohh, milagro!! hubo agentes que creyeron que eso no era el deber de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser juampa

    SisifoLo escrito es una carta de Ibarra al ABC.ahora no creo en Ibarra, pero lo que el dice, es logico, que se investigue, se dice que se ha hecho un golpe de estado por parte del PSOE.Si es verdad que el PSOE lo pague.Si no es cierto que el Mundo y Pedro Jo. lo paguen.es o no es logico?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser PSOE= Partido Sospechoso Once Eme

    Ikke LeonhardtMe parece que el que no tiene ni idea es usted,La versión oficial esta realizada por datos de informes policiales…pero hay otros datos policiales que CONTRADICEN a estos: ¿Como es posible que unos policias digan una cosa y otros (a los que el juez ni les ha llamado)digan la contraria, le recuerdo que EL MUNDO no se inventa las noticias, todas sus noticias se basan en informes POLICIALES:»¿Preparada para no explotar? ¿Todavía estamos con eso? No, señores, la desactivaron los TEDAX. Revisen el sumario»Pues va a ser que no….segun la POLICIA, no me lo inventohttp://www.libertaddigital.com:6969/php3/noticia.php3?fecha_edi_o…http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/060901mochila2.jpg…¿Quien la manipuló??? ¿Dice algo de eso la versión oficial??? ¿A que no????»Bueno, si cambiamos «dos perros» por «un perro», y «kilos» por «gramos», no es incorrecto del to»Existe las imágenes de televisión donde se ven claramente dos perros entrar en la furgoneta, ahora mismo no encuentro el video,luego si lo encuentro te lo coloco.»El único sitio donde apareció nitroglicerina fue en la comparecencia parlamentaria de Sánchez Manzano, un señor a todas luces con unos conocimientos escasos sobre el tema y que ya ha reconocido que se equivocó»No sólo lo dijo Manzano, también Europa Press y EFE la misma mañana del 11-M, por cierto ¿Donde está el informe de los Tedax? ¿Por qué no se hace publico? ¿Si es verdad que explotó la Goma2-ECO por que no hay ningun informe de los tedax que lo confirma???? El sumario dice que lo que explotó en los renes era Goma2ECO porque en los escenarios se encontró ese explosivo..pero no dice NADA DE LO QUE REALMENTE explotó en los trenes…http://kickjor.blogspot.com/2006/07/el-sumario-detalla-componente…Y si el último parrafo lo he tomado prestado de LDP.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Coase

    Ésta es muy buena. Resulta que el vertido de Arosa es por culpa de la avaricia de unas empresarios pero el Prestige se hundió por culpa del PP.XD XD XD XD XD XD XD XD XD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser miguelnr

    …lo digo porque si en el PSOE hubiera la cultura de ir a los Juzgados por todo como hay en el PP, el señor Pedro J. Ramirez y este señor, Trashorras, se están buscando una denuncia en firme por parte del PSOE.

    03 septiembre 2006 | 13:09

  11. Dice ser smg310

    Una imagen vale más que mil palabras, sobre todo si no sabes leer, o te duele la cabeza si intentas leer más de dos páginas. Para evitar estos dolores, mas dolorosos que un parto, aunque en este caso se trate del parto de los montes, o del pacto de D. Pedro José, de apellido Ramírez, está El Mundo, al que por cierto estoy suscrito y lo leo. Así que JAMS no hace falta que me manipules que ya lo hago yo solito, y encima pago.Pues sí, me he quedado “transpuesto”, y descompuesto, al ver la fotografía del susodicho “incauto”, ¡pobrecito mío lo que ha debido sufrir en la vida! ¡Si parece un gangster de los años 30 dispuesto a levantarle la querida al jefe!Ahora que hay que ver lo bien educado que está, y lo leído, no tiene una sola falta de ortografía, ni de “prosapia gramatical”. ¿Antes de la entrevista, este buen samaritano descarriado, sabía que hablaba en prosa? ¡Que contento estoy de recibir en la casa de El Mundo (así se llama ahora la casa del Señor) a este hijo pródigo! Que nos va a relatar con pelos, muchos pelos, pues ya se sabe que donde hay pelo hay alegría, todo cuanto los malvados herejes y enemigos de la verdadera democracia, atrincherados en la Audiencia Nacional nos quieren ocultar.¿Tendrá algo que ver la oportunidad de esta exclusiva con el lanzamiento por parte de El Mundo de los coleccionables dedicados al régimen del Caudillo? Los caminos del marketing son inescrutables.Y mira que todo esto y más me lo esperaba, pero reconozco que esta entrevista me ha levantado el ánimo. Muy mal deben ir los sondeos de opinión, los de intención de voto, los de valoración de líderes y los análisis de sangre y la presión arterial de nuestra derecha, para recurrir al sentimentalismo de las madres y abuelas, para quienes sus hijos y nietos, ya se sabe, siempre son buenos chicos que han tenido malas compañías.Siempre he dicho que existe un guión preparado en que las portadas hasta la víspera de las próximas elecciones ya están decididas, pero lo de esta foto nos informa que el verano ha sido muy duro con el director de El Mundo, y que las protestas ante su piscina no le han permitido recargar las pilas. ¡Pedro José, de apellido Ramírez, “tus enemigos lectores” merecemos más respeto!Salud

    03 septiembre 2006 | 13:32

  12. Dice ser imagina

    Pues los del básquet lo están bordando, de momento, en mi opinión se podría afinar ya el alirón …… aunque démosles un poco de tiempo más para acabar la faena.Sobre Pedro José del escapulario de los santos ligueros, que podemos esperar, el a lo suyo, hasta ahora la manipulación, ahora ya, las mentiras más groseras que cien mil veces repetidas, se convierten en verdad para los proveedores de hornos crematorios, reventadores de reuniones “progues”, esgrimidores de banderas pre constitucionales en las reuniones del 20 de Noviembre, componentes del consejo de administración de las cadenas de radio propiedad de los obispos españoles, conspiradores uniformados de las cafeterías Galaxias, agresores potenciales de ministros y los jueces que les estimularon condenando a sus apresadores, manifestantes pro derechos del director del Mundo a pasarse por el forro las leyes de costas y medio ambiente y ¡OH tristeza! Un montón preocupante de ciudadanos que tragan de forma preocupante (por el desequilibrio que crean en la ley, un ciudadano, un voto) con tanta inmundicia vendida en forma de prensa informativa.Saludos

    03 septiembre 2006 | 13:42

  13. Dice ser Fétido

    Este país da vergüenza.

    03 septiembre 2006 | 16:32

  14. Dice ser Otra vez ha hacer el ridi como con el GAL

    Esto va a ser como el GAL sólo un medio de comunicación diciendo que el gobierno estaba detrás de aquel grupo terrorista y los demás medios dando un apagón informativo e intentando ocultar…..El 11-M es una trama policial donde los autores materiales (moritos) no son mas que mercenarios a quienes se les entregó dinero para poner los explosivos (¿Mochilas?) en los trenes, pero detrás de ellos están las cloacas del estado que no eliminó Aznar en su dia tras los GAL.Manipulación de pruebas = Skoda Fabia, mochila de Vallecas con Goma2-ECO (preparada para no explotar), la Renault Kangoo (dos perros policias la olieron aquella trágica mañana sin encontrar nada y luego por la tarde llena de kilos de Goma2-ECO)Y por supuesto el arma del delito= EL EXPLOSIVO, en todos los escenarios de la matanza se encontraron explosivo Goma 2-ECO, explosivo imposible que explotara en los trenes de Madrid sencillamente porque no está compuesto por Nitroglicerina componente encontrtado en los trenes y componente que aparece en el informe de los Tedax y que el gobierno intenta ocultar.¿ETA en el 11-M? pienso que no tuvo nada que ver pero seguro que sabian que un atentado se iba a producir antes de las elecciones. Luego salió Otegui asombrado preguntando a sus colegas si habían sido ellos y de serlo no podría regresar a su pueblo XDDLa izquierda española sigue acusando de paranoias conspirativas pero no estamos discutiendo si ETA participó o no participó en el 11-M. De lo que estamos hablando, por si no se ha seguido las investigaciones, es de si las cloacas del Estado participaron sólo en la colocación de pruebas falsas o tuvieron, también, una participación en la propia masacre.Cuando nos acusan de estar empeñados en que fue ETA, no puedo evitar una sonrisa. Porque quien debería estar, a estas alturas, defendiendo la hipótesis de que fue ETA, y sólo ETA, es la izquierda española. Cualquier otra de las alternativas existentes es infinitamente más terrible.

    03 septiembre 2006 | 16:46

  15. Dice ser CartDestr

    A ver, al tipo de las 16.46…¿Quien gobernaba el 11 de Marzo? ¿Insinuas que el gobierno – de aquella fecha – esta detrás de los atentados? ¿Las otras alternativas son infinitamente más terribles por que demuestran que el gobierno minitó a sabiendas diciendo que había sido ETA cuando el resto de prensa del mundo ya decian lo contrario? ¿En ese caso no son infinitamente más terribles para la derecha a la que lo único que le preocupa es recuperar el poder aunque tenga que insultar, humillar, pisotear y usar tecnicas rastreras? ¿Aunque tenga que avisar a presos de que estan en busca y captura para que puedan escapar del país? ¿Aunque use a confidentes que meses más tarde declaren que se inventan las declaraciones?No hace falta que contestes a las preguntas. Con que dejes de decir gilipolleces, llega.

    03 septiembre 2006 | 17:00

  16. Dice ser PSOE= Partido Sospechoso Once Eme

    A ver el listillo de las 17:00Que no tienes ni P..idea creo que lo he dejado bien claro = Parte de los servicios secretos del estado traicionaron al gobierno del del PP, para favorecer al PSOE no es tan dificil de entender. Te lo dejo mas clarito aparte de lo que he comentado anteriormente:¿Por qué Fernando Huarte agente del CNI y miembro del PSOE de Asturias se reunió en la cárcel con un terrorista despues de los atentados?????¿Por qué Rafael Vera, Corcuera, Barrionuevo (padres del GAL) se entrevistaron en la Cárcel con Galindo la misma tarde del 11-M????¿Por qué Rubalcaba despues de llamar a Rafael Vera el mismo 11 de Marzo le quiere excarcelar a dia de hoy????¿Por qué algunos comisarios de la Policia que dieron información privilegiada al PSOE han sido ascendios?????¿Por que habia un terrorista afiliado al PSOE????Si eres tan amble de contestarme….

    03 septiembre 2006 | 17:12

  17. Dice ser Pedroloco

    El in-mundo no hace más que hablar de la «versión oficial». Se trata de que la gente identifique con la de Zapatero y el Gobierno. En realidad debería decir «la versión judicial» o policial. Pero claro, en su aparente delirio no se olvida de que no quier desacreditar a la Audiencia Nacional sino al Gobierno. Y en un ytriple salto mortal no va a por el Gobierno del a época, que dejó el poder en mayo de 2004, cuando todas las pruebas de cromatografía estaba ya hecho, sino contra el actual. A veces compraba el mundo para fustigarme. Hasta hoy,. Nunca mais. No compro ni El Mundo ni Gara. Sólo se puede comparar uno con otro.

    03 septiembre 2006 | 17:18

  18. Dice ser César Calderón

    Es realmente curiosa la capacidad de don Pedro José para convertir villanos en héroes y viceversa siempre que se avengan a respaldar sus precocinadas teorias conspirativas.

    03 septiembre 2006 | 17:26

  19. Dice ser recalase

    Cada vez me van dando más miedo las portadas del Mundo. A este paso algún militar con mando y sin inteligencia se le ocurre pensar que ZP dió un golpe de estado, y para mantenerse en el poder entrega el pais vasco a ETA, y cede en el autogobierno o independencia de cataluña y el pais vasco. Lo están diciendo todos los días en algunos medios de comunicación y muchos de los principales dirigentes del PP. ¿Es posible que sea esto lo que la COPE, el MUNDO, el PP, FAES, etc. están buscando?.Empezé a creermelo hace mes y medio cuando una vecina mía me hizo la siguiente pregunata: ¿ahora con lo del estatuto de cataluña, si quiero este verano ir de vaciones a barcelona tengo que sacarme pasaporte?.Hasta donde llega la derechona¡¡¡.

    03 septiembre 2006 | 18:00

  20. Dice ser rave

    Alguien debería decirle al señor Pedro J. que no por mucho repetir algo, esto se va a hacer más verdadero… Y luego hablan de «jueces estrella»… ¡¡¡Este hombre sí que quiere ser un periodista estrella!!

    03 septiembre 2006 | 18:02

  21. Te has preguntado por qué justo fue el 11-M del 2005 cuando Lamela y Esperanza Aguirre difundieron la falsedad del Hospital Severo Ochoa??

    03 septiembre 2006 | 18:41

  22. Dice ser Manuel Garcia Romo

    Carmen, preguntale sobre falsedades a Simangas, Benedicto «Porta», Fernandito Abad, etc, etc y deja de decir tonterias.Por cierto, las próximas elecciones municipales ¿pretendeis ganarlas? porque lo de los 4 moros entrenados por un par de etarras ya no vale

    03 septiembre 2006 | 18:59

  23. Dice ser memeo

    Una pregunta para los pedrojotistas. ¿Por qué los terroristas fueron al Ministerio del Interior el 10 de marzo de 2004? ¿A entrevistarse con Acebes? Demuéstrame que es falso. No puedes. Pero por eso no es cierto. ¿O sí? Que investigue el defensor de Al Qaeda, el que impulsó l os GAL para luego combatirlos y hacerse millonario. Lleva 20 años dando la brasa

    03 septiembre 2006 | 19:00

  24. Dice ser Almeria Forever

    Ya esta la Secta con su berrido de siempre:Zpeee hasioel Ppeee, Beeeeee, BeeeePor cierto, ¿que modelo deberia seguir Pedro J.? ¿El del Ciudadano KanePolanco? ¿Deberia seguir el de la prensa gratuita? ¿el vuestro ….porque se os ve de que pie cojeais a la legua?…Y al que se meta con Cuevas, ni caso. Yo voy mucho por Villaricos, Garrucha, Vera, Mojacar Y ME ENCANTA AQUELLO

    03 septiembre 2006 | 19:06

  25. Dice ser memeo

    El PP montó el atentado para lograr apoyo a la guerra de Irak. Ni engaño ni leches. PP=terrorista

    03 septiembre 2006 | 19:09

  26. Dice ser CartDestr

    Entonces… ¿Insinuas que el ministerio del interior no tenía control sobre sus propias fuerzas de seguridad tras 8 años en el poder?¿Por que un agente del CNI no puede interrogar a un terrorista tras los atentados más graves de la historia del país si el agente es socialista?¿Por que no pueden los presos recibir visitas que reciben con cierta frecuencia el dia de un atentado?¿Como puede Rubalcaba estar brindando con cava y hablando con Vera; que tiene que ver la imbecilidad de querer escarcelar a Vera por que ‘esté depre’ con que el gobierno sea el autor intelectual del 11-M como tu propones?¿Por que es sospechoso que algunos agentes de policia que hicieron tal cosa hayan sido ascendidos? ¿No sería lógico sospechar si lo hubieran sido todos, pero dado que sólo lo han sido algunos, tendría sentido pensar que puede ser por otras cosas, como por otras acciones realizadas como agentes?¿Como es que tantos agentes de policia le dieron información privilegiada al PSOE – y volvemos a una pregunta anterior -; es que el gobierno de aznar no tenía control sobre sus propias fuerzas de seguridad? ¿Para que necesitaba el PSOE información privilegiada de la policia si según tu estaban detrás de los atentados?¿Por que el hecho de que un militante expulsado de un partido cometa un atentado implica que el partido esta detrás del mismo?Si eres tan amable de contestarme… Yo ya te he contestado, a lo gallego (que para algo lo soy), pero te he contestado.

    03 septiembre 2006 | 19:38

  27. Dice ser pericles

    Este individuo, Transhorras, me recuerda y mucho al papel que jugó otro “angelito” inocente y culto, de nombre Amedo, cuando lo del sumario de los GAL.Resulta un tanto ilógico, si no malintencionado, el acordarse ahora de las alcantarillas existentes dentro del Estado que, curiosamente, teniendo su procedencia en el franquismo y el tardofranquismo, según algunos “iluminados”, siempre pretender favorecer, no se sabe por qué, a los socialistas. ¿No será al revés?En 1982, las alcantarillas del Estado ya funcionaban a pleno rendimiento en asuntos de terrorismo de Estado. Los numerosos asesinatos causados por el Batallón Vasco Español así lo avalan. Los GAL, me temo que fueron una mera continuación de los mismo poderes ocultos de las finanzas y del estado para luchar contra el terrorismo de ETA que, no lo olvidemos, en aquellos tiempos asesinaba a más de cien personas al año. Tras el intento de golpe de estado de 1981, llegaron al poder los socialistas y tuvieron que “comerse” e incluso, tampoco lo descartaría, teniendo que seguir financiando a estos oscuros individuos para evitar males mayores. Tampoco descartaría que algún alto cargo socialista, al mismo tiempo que desvalijaba la despensa de los fondos reservados colaborara con ellos. Pero de ahí a que fuera un grupo terrorista creado ex-profeso por el gobierno creo que hay una gran distancia. Si recordamos el famoso terrorismo de investigación de Pedro J y ElMundo de los años 90(que curioso, casi diez años después), casi todas las evidencias que sacaron a la luz y que luego fueron utilizadas en parte por el poder judicial para acusar y condenar a algunos ex-policías y ex-altos cargos del PSOE por este turbio asunto estuvieron centradas en las declaraciones de unos contra otros, llenas de contradicciones, para ver quien salvaba mejor el culo, y del empleo de fondos del estado que no pudieron ser justificados, que lo mismo pudieron ser empleados en financiar actos terroristas, como en comprar fincas en el levante español. Así, nos encontramos con la curiosa situación de unos más que seguros corruptos que se quedaban con los fondos reservados como pluses de productividad, por lo que no pudieron justificar su uso, condenados por terrorismo de estado con la única prueba de dichos fondos sin justificar y las declaraciones de testigos tan dignos de crédito como Amedo o Domínguez. Y además, que curioso, la mayoría de la información que conseguía Pedro J. procedía de dentro de los mismos Tribunales de Justicia o de infiltrados en los aparatos del Estado. Me da la impresión que algunos acusan a otros de lo mismo que ellos mismos hacen. También creo que existen las “cloacas del estado”, pero a lo mejor no están al servicio de quienes algunos pretenden hacer creer. ¿Por que razón no son ahora individuos al servicio de intereses espurios los que podrían estar variando las pruebas con tal de hacer creer que hubo manipulación aquellos días para favorecer al PSOE, cuando es precisamente lo contrario, lo que se pretende es desprestigiarles? Creo que en estos asuntos, nada es como parece. En la cárcel no están todos los que tendrían que estar, pero que no son los mismos a los que algunos señalan. A lo mejor, los acusadores tendrían que sentarse en el banquillo de los acusados.Me da la impresión que ahora la jugada de Pedro J con el asunto del 11-M es la misma. Buscar contradicciones y declaraciones de testigos de reconocido prestigio de la categoría del traficante Transhorras y de ex-confidentes de la policía, ávidos de declarar lo que sea y contra quien sea con tal de reducir sus penas o, quien sabe, si incrementar sus ingresos en Suiza o las Islas Caimán Si sale bien, como fue en el caso de los GAL, pues bien, y si no sale bien, pues ya han creado la sombra de la duda y han dado carnaza a sus ávidos seguidores de putrefacción.Saludos.

    03 septiembre 2006 | 19:58

  28. Dice ser uno que pasaba por aquí

    Bueno, Sr. Soler, parece que en los próximos días tendrá la oportunidad de seguir metiéndose con El Mundo a costa del 11M. Siga así; usted mismo con su mecanismo.Hoy se ha agotado El Mundo, y compare las entradas en su blog con las de este:http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/Cada vez más gente.Y esto no es como el GAL, señor mío, en donde los que morían eran más o menos terroristas. Esto es algo mucho peor y totalmente injustificable.Siga, siga, que algunos nos moriremos de risa…

    03 septiembre 2006 | 21:30

  29. Dice ser Felipe Punto G

    Que nadie le toque un pelo a Pedrojo. Va por el buen camino. Dadle cuerda, dadle cuerda.Esto va a ser una fiesta.

    03 septiembre 2006 | 21:30

  30. Dice ser PSOE= Partido Sospechoso Once Eme

    «¿Insinuas que el ministerio del interior no tenía control sobre sus propias fuerzas de seguridad tras 8 años en el poder?»El problema chaval es que casi todos los implicados en el 11-M son CONFIDENTES DE LA POLICIA o personas controladas por la policía que SE LES LEVANTÓ EL CONTROL 1 mes antes de los atentados. Debes informarte mejor.»¿Por que un agente del CNI no puede interrogar a un terrorista tras los atentados más graves de la historia del país si el agente es socialista?»No se trata de ir a interrogar o no, se trata de que dicho personaje que estaba en la cárcel era lugarteniente del supuesto ‘cerebro’ del 11-M, y Huarte se entrevistó con el ANTES y DESPUÉS del 11-M, ahí queda eso. ¿Sabía Huarte que se iba a producir el 11-M???? ¿Quizas hablaron de un posible atentado para echar al PP del poder???»¿Como puede Rubalcaba estar brindando con cava y hablando con Vera; que tiene que ver la imbecilidad de querer escarcelar a Vera por que ‘esté depre’ con que el gobierno sea el autor intelectual del 11-M como tu propones?»No he entendido bien tu pregunta, como bien dices Rubalcaba brindó con cava el 11-M con Pepiño en Majadahonda celebrando las elecciones cuando los muertos estaban calientes. Rubalcaba recibió una llamada de Vera el mismo 11-M y luego éste se fue con sus colegas a ver a Galindo a la cárcel y dijo ese mismo dia que era «imposible que fuera ETA como experto en terrorismo», Vera sabe cosas del 11-M y Rubalcaba le suelta para que «no cante», parece bastante claro…»¿Por que es sospechoso que algunos agentes de policia que hicieron tal cosa hayan sido ascendidos? ¿No sería lógico sospechar si lo hubieran sido todos, pero dado que sólo lo han sido algunos, tendría sentido pensar que puede ser por otras cosas, como por otras acciones realizadas como agentes? ¿Para que necesitaba el PSOE información privilegiada de la policia si según tu estaban detrás de los atentados?»¿Como que no es sospechoso??? Esos comisarios de la policia proporcioinaron datos CONCRETOS de la masacre A LA OPOSICIÓN y no al gobierno del PP. El PSOE sabía perfectamente que cuando el PP dijera que había sido ETA las elecciones las tenian ganadas pues iban a dejar como MENTIROSO al gobierno al tener datos de la propia policia que NO SE LES ENTREGÓ al gobierno del PP como por ejemplo se ocultó la información de la GOMA 2-ECO, que hacía CONTRADICTORIO la tesis del PP del Titadyne (Explosivo que utiliza ETA). A día de hoy sabemos que lo que explotó en los trenes NO era Goma2-eco y si TENIA nitroglicerina componenteque si puede llevar el Titadyne como sostuvo el PP.¿Entonces que coño pinta ese explosivo dentro de este atentado???»¿Por que el hecho de que un militante expulsado de un partido cometa un atentado implica que el partido esta detrás del mismo?»Te recuerdo que ese militante era militante del partido antes de los atentados.Yo te he contestado con respuestas no con preguntas procura hacer lo mismo

    03 septiembre 2006 | 21:55

  31. Dice ser Stifmacuin

    Perdonen todos ustedes mi off-topic de hoy pero como me he llevado la alegria mas grande como español (y aficionado al deporte) de toda mi vida*, solo tengo una cosa de decir:VIVA LA MADRE QUE NOS PARIO. VIVA ESPAÑA (PAÑA!!! para el que no entienda )* El 20-N era muy pequeño y lo único que recuerdo es que mi hermano, que si se enteraba de las cosas, aprovechó para montar el tren eléctrico.

    03 septiembre 2006 | 22:32

  32. Dice ser pericles

    “¿Como que no es sospechoso??? Esos comisarios de la policia proporcioinaron datos CONCRETOS de la masacre A LA OPOSICIÓN y no al gobierno del PP. El PSOE sabía perfectamente que cuando el PP dijera que había sido ETA las elecciones las tenían ganadas pues iban a dejar como MENTIROSO al gobierno al tener datos de la propia policía que NO SE LES ENTREGÓ al gobierno del PP como por ejemplo se ocultó la información de la GOMA 2-ECO, que hacía CONTRADICTORIO la tesis del PP del Titadyne (Explosivo que utiliza ETA). A día de hoy sabemos que lo que explotó en los trenes NO era Goma2-eco y si TENIA nitroglicerina componenteque si puede llevar el Titadyne como sostuvo el PP.”¿Cómo que la oposición sabía antes los datos concretos de la masacre que el gobierno? ¿Quién afirma tal cosa? En un principio, tanto Zapatero como Ibarretxe condenaron los “atentados producidos por la banda terroristas ETA”, porque esa era la información que el gobierno les había facilitado y le creyeron. En el transcurso de la mañana, fueron los medios de comunicación, especialmente los extranjeros, los que comenzaron a considerar que el gobierno estaba equivocado y a pensar que los terroristas eran musulmanes radicales. A partir de ahí, la oposición se desmarcó, porque se sintió engañada y manipulada por el gobierno. Y adoptaron la postura contraria. Si el PP decía que era ETA porque así obtenía ventaja política, ellos lo pondrían en duda porque de esta manera eran ellos los que sacaban la ventaja.La afirmación sobre que los explosivos eran Titadyne en lugar de Goma2-eco que se afirma tan solemnemente que “hoy sabemos” es lo que dice ElMundo, el sumario judicial dice otra cosa. ¿Por qué hemos de creer lo que dice ElMundo y no lo que dice el sumario judicial?Sólo Pedro J. Ramírez y los del PP siguen creyendo en esta patraña de la conspiparanoiación. En los medios extranjeros estas conjeturas producen extrañeza. Incluso entre los que simpatizan con el PP. Todos creen en la trama islámica. Aun con las aparentes contradicciones. Sólo aquí, los que perdieron las elecciones por sus últimos cuatro malos años de gobierno y por las patrañas para sacar ventaja política, que les salió mal, siguen teniendo la necesidad de buscar conspiraciones donde no las hay. Manda narices que el mayor conspirador de nuestra democracia, sea ahora el que busca conspiraciones que sabe que no existen a través de su “periódico de investigación”.Saludos.Stifmacuin, tienes razón, EEEEEESSSSSSSPPPPPPPAAAAAAAÑÑÑÑÑÑÑAAAAAALos que somos aficionados al baloncesto desde hace muchos años, y que hemos estado con la selección de este deporte tanto en las duras como en las maduras, no cabemos de satisfacción.

    03 septiembre 2006 | 23:26

  33. Dice ser malayerba

    Además de suscribir lo dicho por punk, me quedo de piedra al ver que aún hay quien duda de quién y por qué cometió esa matanza, si en cuanto saltó la noticia la mayoría ya sabíamos que era un atentado de raíz islamista, el resto es tan enfermizo que da asco, aunque ya deberíamos estar acostumbrados a las arcadas cuando se oye a la caverna.En cuanto a esas estúpidas teorías que esgrime algún zumbado por aquí(golpe de estado, brindis de Rubalcaba con los muertos aún sin identificar…), será aquello de CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN.

    04 septiembre 2006 | 01:20

  34. Dice ser Alvy Singer

    Los enigmas raros que se inventaron para suplir el doloroso vacio de la verdad sirven para derribar al gobierno democrático de forma lícita. Es típico del país: los odios encontrados que reflejan una y otra vez fases de la historia.Magnífica su labor JAMS, paciencia con los trolls, y cuidado con los señoritos libertadores losantinos, que grandes conspiraciones se traen y mucha «verdad de doble filo» tienen. Por una causa justa que es la libertad. La suya. La de lo demás no cuenta.

    04 septiembre 2006 | 02:09

  35. Dice ser Sisifo

    PRESIDIARIO?»PRESIDIARIO con cara de Santo» titula JAMS.Ojalá el rigor prevaleciese sobre la presunta manipulación interesada con la que JAMS trata de llevarnos y traernos por el camino de la CONFUSIÓN.PRESIDIARIO?Sabe usted lo que es un presidiario, querido anfitrión?Si usted lo supiese sería realmente un manipulador. Si no lo sabe, es mejor que no escriba con tanto atrevimiento, sea consciente de sus limitaciones. Resulta extraordinariamente molesto leer sus torpes y ridículos comentarios, tratando de ENMIERDAR las investigaciones del 11-M.PRESIDIARIO?De momento, prefiero considerarle un presunto mentecato en lugar de un presunto manipulador.Un fuerte abrazo, camarada.

    04 septiembre 2006 | 09:33

  36. Dice ser qwex

    Trashorras está en la cárcel, luego es un presidiario, ¿dónde está la manipulación, Sisifo?

    04 septiembre 2006 | 09:48

  37. Dice ser kran

    Martínez Soler por favor explícanos por qué De La Vega dice q ahora quieren investigar el 11-M.Explícanos por qué Rubalcaba le ha dicho a Del Burgo en los pasillos del Congreso: «Os vamos a hacer caso. Vamos a investigar el 11-M, y os vais a enterar.»Explícanos por qué la policía primero dice q la mochila (la principal prueba inculpatoria) no fue manipulada y luego dice que sí fue manipulada, anulándola para el juicio.Hasta que nos no lo explique alguien, muchos votantes de ZP vamos a votar en las próximas generales a su puta madre.¿No nos dijo ZP en la comisión de investigación q estaba todo claro?¿Nos ha tomado por gilipollas o qué?

    04 septiembre 2006 | 10:23

  38. Dice ser Fran

    «Ambos diarios sólo coindicen hoy con una foto pequeñita de nuestro héroe nacional Pau Gasol»JAMS, deberías ser más respetuoso con las leyes aprobadas en el Congreso y refrendadas por el pueblo catalán.Gasol no es un «héroe nacional» porque no ha defendido los colores de su nación, Cataluña.En todo caso podrás decir que es un «héroe estatal».Cuando todos respetemos las leyes orgánicas (estatuto de autonomía de Cataluña) el estado funcionará mejor.Pido por favor que rectifiques JAMS, muchas gracias, ¡¡ánimo JAMS!!

    04 septiembre 2006 | 10:33

  39. Dice ser No investigueis más, por favor

    Mira que es dificil entender a todos esos necios empeñados en seguir investigando una masacre que ha supuesto la muerte trágica y violentísima de casi doscientas personas… y más de mil heridos.Que habla Trasorras y en lo que dice puede haber datos o pistas para aclarar aspectos importantes de la linvestigación… pues algunos consideran que lo más lógico ( para no molestar al Gobierno que llegó al Poder político tres dias después del antentado ) es ir contra el personaje, contra el medio que publica sus declaraciones y contra todo aquel que se interese por el contenido de las mismas. Todo contra las personas, nada contra los argumentos o ideas que expone. Todo muy lógico… para bien del Poder establecido.Mira que hay que ser necios para seguir intentando romper la ley del silencio que beneficia al socialismo reinante. Pero bueno… ¿ A quien se le ocurre que se tenga que seguir investigando un atentado con casi doscientos muertos, aunque vayan a apreciendo datos que harían lógico el seguir indagando ?.Vamos a ver si nos enteramos todos de una vez sobre lo que se debe hacer. En primer lugar hay que creerse la historia oficial sin rechistar y si alguno quire saber más, a poner los cañones mirando hacia él y a disparar. Todo muy democrático y transparente.Pensándolo bien , si el atentado consiguió el objetivo que tenía de encumbrar al Gobierno de la nación ( o lo que sea ) al Partido Socialista con una lumbrera como Zapatero a la cabeza, ¿Para qué investigar más?Mira que algunos son pesados con esa matraca de conocer la verdad. Mira que son necios para proponer algo tan estrambótico como conocer todo lo que hubo detrás de tan horrorosos crímenes.Ya lo dijo el ínclito Pilatos: ¿ Qué es la verdad?. Claro, que él lo planteaba porque no había conocido a Rubalcaba, porque entonces tendría claro que la verdad es siempre lo que nos diga el tal Rubalcaba. Y después, a aplicar aquella máxima tan beneficiosa para los políticos que nos gobiernan cuando se acoge a ella la ciudadanía:»Lejos de mí la funesta manía de pensar».¡ Viva las tinieblas !

    04 septiembre 2006 | 10:44

  40. Dice ser Felipe Punto G

    Tú lo has dicho, no investigueis más…, ¡vivan las tinieblas!En eso estaba el PP cuando los atentados, en eso está Pedrojo y ahí es donde os habéis instalado unos cuantos (algunos de vosotros estáis empezando a visitar las consultas psquiátricas, pregúntate por qué), en las tinieblas.

    04 septiembre 2006 | 11:02

  41. Dice ser carles

    Ya os dije que todo se destaparía sobre estas fechas.No os pongais nerviosos, todo se sabrá y caerá quien tenga q caer, ya sea del PP o del PSOE. Los políticos han de asumir sus responsabilidades.Muchos os habeis empeñado en proteger a la podrida clase política española, mofándoos de El Mundo, pero nuestra fuerza cívica es demasiado potente como para pararla.11 de Septiembre movilización nacional.Negociación con ETA asesina ¡¡¡ NO !!!11-M Queremos Saber La Verdad__________________________________________________________Alcalá de Henares. Plaza de Cervantes, junto al kiosko de música.Almería. Rambla. Plaza de las velas. Junto a Plaza Circular.Barcelona Plaza de San JaimeCórdoba. Boulevar del Gran Capitán, a la altura del nº 1.Granada Fuente de las BatallasFresnedoso de Ibor En la Cruz, junto a la Iglesia.Huesca Plaza de Navarra junto a los porches de GaliciaLa Coruña. Frente a la Delegación del Gobierno.Las Palmas. Avda. Mesa y López. Altura Corte Inglés. 19 a 20h.Madrid Estación Atocha-Renfe. Torre de cercanías.Málaga. Plaza de la Constitución.Murcia Avda. del Teniente Flomesta (Frente a la Delegación del Gobierno)Valencia Plaza del Ayuntamiento.Valladolid C/Santiago. (Junto a la Plaza Mayor).Zaragoza. Monumento a la Constitución en Paseo de la Constitución.___________________________________________________________ConvocanPeones NegrosApoyan:AVT,Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11MCiudadanía DemocráticaCiudadanos por la ConstituciónCordobeses por la LibertadCoruña LiberalForo-Liberal-Ciudadanos-por-una-democracia-activa]Grupo Absurda RevoluciónPlataforma España y LibertadOtras Adhesiones:Betanzos Siglo XXIbye-bye-spainRed CatalanaHispánitasGrupo ARRed Popular

    04 septiembre 2006 | 11:20

  42. Dice ser Juampa

    FUI un ingenuo. Creí en el talante democrático de Pedro José Ramírez y en su defensa de la libertad de expresión y, por eso, le envié este escrito para que lo publicara en su periódico. El director de «El Mundo» ha rechazado el escrito con el argumento de que ni sé leer ni sé escribir. En el supuesto de que fuera cierto, hasta los que no saben ni leer ni escribir tienen derecho a la libertad de expresión, que es la que me ha negado el señor Ramírez al prohibir la publicación de este escrito en su periódico. Es la primera vez en la democracia española que alguien me censura un escrito, y ha tenido que ser el que se proclama campeón de la libertad de expresión el que haya cometido ese atentado.Esa es la razón por la que he acudido al diario ABC para que me ampare en mi libertad de refutar con un escrito los argumentos de quien no admite ni réplica ni contraste de opiniones. Agradezco al director de ABC que, una vez más, me permita utilizar mi libertad en las páginas de su periódico.Sé que Rafael Vera y Alfredo Pérez Rubalcaba no van a contestar a la bazofia que el domingo 27 de agosto publicó en Carta del director, bajo el título «Del Gal al 11-M», el señor Ramírez, director del periódico «El Mundo». Y sé que no lo harán porque la teoría imperante en la clase política es no hacer caso de calumnias y falsedades; no alimentar la estrategia de quienes se sitúan en los antípodas de la verdad a la hora de informar. Yo, en consecuencia, debería hacer lo mismo, puesto que ni estuve nunca en el Gobierno ni sé nada referente a los GAL o al atentado del 11-M que el señor Ramírez lleva tiempo intentando relacionar. Pero si no sé nada de esos acontecimientos, que marcaron la vida y la democracia en España, sí soy, sigo siendo y seré militante del PSOE y, como tal, me siento concernido por lo que se decía en ese artículo del señor Ramírez. Sólo habría algo capaz de llevarme a pedir la baja en el PSOE, y ese algo sería la confirmación de que el señor Ramírez llevara razón. Ni yo ni seguro que miles de militantes socialistas tendríamos estómago suficiente para militar en un partido que hubiera tenido la más mínima responsabilidad por acción u omisión en el atentado más criminal de la historia democrática española. Es más, si esa supuesta implicación fuera algo más que el producto del odio y de la persecución del señor Ramírez contra algunos socialistas, y particularmente contra Rafael Vera —príncipe de las tinieblas en la versión actual, policía pacifista en la denominación con la que lo calificó en 1994—, estaríamos ante los siguientes supuestos:1. —Si esa implicación de la que hace doctrina el director de «El Mundo» fuera cierta, el PSOE debería disolverse y desaparecer para siempre, algunos de sus dirigentes procesados rápidamente y Rafael Vera y Alfredo Pérez Rubalcaba deberían entrar en prisión con la condena máxima posible. De igual forma, debería iniciarse un proceso de depuración de los Servicios de Información y Seguridad del Estado, según las acusaciones de que son objeto por el señor Ramírez, en función de su papel en el atentado del 11-M.2. —Si esa teoría repugnante fuera falsa y en el juicio oral no se demostrara absolutamente nada de la canallada que se quiere hacer recaer sobre algunos miembros de mi partido, y concretamente sobre los dos citados, el director del «El Mundo» no podría seguir ejerciendo la dirección de un periódico y menos ejerciendo la profesión de periodista. No es periodista ni puede serlo quien elabora teorías temerarias sin pruebas ni fundamento, con el único objetivo de hacer daño a un partido en el que militamos miles de ciudadanos decentes, honrados y democráticos que no podemos seguir soportando en silencio las graves acusaciones que el señor Ramírez lanza contra el PSOE.3. —Si lo que escribió el domingo pasado el señor Ramírez fuera cierto, que no puede serlo, y no se utilizara únicamente como arma arrojadiza sobre Vera y Rubalcaba, y, por elevación, sobre todos los militantes socialistas, el señor Ramírez tendría la obligación de poner todos los datos de que dispusiera en manos del juzgado de la Audiencia Nacional o de la Fiscalía para que la justicia actuara. Si no lo hace es porque el señor Ramírez no tiene la intención de aclarar los hechos, porque es mentira lo que pregona y porque su intención es convertir la mentira en verdad como lo ha pretendido, en otras ocasiones, sin que nadie haya tenido el coraje de terminar con los perjuicios que semejante tipo de persona está provocando a la democracia y a la convivencia entre los españoles.Exijo, pues, desde mi militancia en el PSOE, que se dé respuesta a una de las tres premisas que expongo en este escrito. Es hora de que nos vayamos acostumbrando a pagar por nuestros errores, máxime si de lo que estamos hablando es de la muerte de casi doscientas personas y del drama de miles de familias y de todo el país, que aún no se ha repuesto de aquel terrible y tenebroso atentado.Me inquieta que se dejen circular teorías como la expuesta por el director de «El Mundo» sin que nada ni nadie hagan algo para evitarlas o para confirmarlas. Me aterra que el fiscal general del Estado no haga nada; me escandaliza que la Audiencia Nacional no llame al periodista que tan graves acusaciones hace para que aclare o desmienta sus acusaciones. Me preocupa que no se dé importancia a la gravedad de lo que dice el director de un periódico nacional, bien porque nadie lo crea, bien porque lo creen a pies juntillas. Me asombra que aquí no pase nada ante algo tan grave y que las cosas se dejen correr hasta que la insidia y el odio se olviden o se alimenten. Este asunto no debe ser un instrumento de venta de periódicos o un ajuste de cuentas con los socialistas. Esto no es la piscina del señor Ramírez con la que algunos pretenden vengarse de la soberbia del director. No. Esto es un asunto tremendo. Yo quiero saber si miente el señor Ramírez o si dice la verdad. Si miente, debe pagar por esa calumnia. Pido la ayuda del Estado de Derecho para que se castigue a quien intenta llenar de oprobio a un partido al que muchos hemos entregado nuestra vida.A ver si es verdad… a ver si el gobierno tiene coj… pero no lo va a hacer.

    04 septiembre 2006 | 11:25

  43. Dice ser PSOE= Partido Sospechoso Once Eme

    EL MUNDO de hoy, ya que parece que nuestro querido Soler no lo pone lo pongo yo:»Soy una víctima de un golpe de Estado que se ha tratado de encubrir detrás de las responsabilidades de un grupo de musulmanes y de los confidentes cuando estaba todo perfectamente controlado por los Cuerpos de Seguridad. Existen complicidades que el juez no está dispuesto a descubrir».»Yo le dije al juez que Jamal Ahmidan a quien conocía como ‘Mowgli’, llevaba los explosivos porque así me lo pidió la Policía […]; fui amenazado y coaccionado para que declarase en ese sentido […]. Desde el primer momento empezó una negociación ofreciéndome todo tipo de cosas para que mantuviera ante el juez una versión que incriminara ante todo a el ‘Tunecino’ y a Jamal Zougam».Testigo protegido»Empezaron por ofrecerme dinero, […] luego me ofrecieron una vivienda […]. Empezaron a decirme que había un programa de protección de testigos y que no se formularían cargos contra mí […] por la ‘operación Pipol’ [un caso de tráfico de drogas en el año 2001]. La realidad fue que, cuando llegué ante el juez, ya estaba todo preparado por la Policía para la fabricación del chivo expiatorio. Yo creí que era testigo protegido».»El atentado del 11-M no ha sido más que una operación policial que se descontroló y se les fue de las manos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Ésta es la única explicación coherente, a no ser que existan complicidades ocultas, al igual que ocurrió con el GAL».Votante del PP»¿Por que iba a ayudar a los extremistas radicales musulmanes? ¿Por qué iba a querer perjudicar al PP, el partido en el Gobierno, cuando es sabido que yo siempre les he votado desde que soy mayor de edad? Yo estaba de acuerdo con el envío de tropas militares españolas a Irak. Jamás participaría en ningún tipo de acción que perjudicara al PP».Explosivos»Durante el viaje de Jamal Ahmidan, ‘Mowgli’, y dos de sus amigos a Asturias a finales de febrero de 2004 yo no les proporcioné explosivos, ni vi explosivos en su coche. Declaré ante el juez que los había visto porque fue lo que me dijo la Policía que tenía que decir. Cuando rectifiqué más tarde ante el juez ya no me creyeron […]. Toda la mal llamada ‘trama asturiana’ fue un montaje de la Policía».Engañado»Fui tan ingenuo que me creía dentro de un sistema de protección cuando ya se había desvelado mi identidad por todos los medios de comunicación del mundo. Para poner más en peligro mi vida se difundió mi fotografía y se filtró a la prensa que era confidente».»Se detuvo a mi mujer en el mes de junio […]. El juez, la Policía y el CNI han utilizado a mi mujer como forma de presión para que yo aceptara ser el chivo expiatorio».Manipulación»Ha quedado demostrado a lo largo del sumario que mi relación con ‘Manolón’ iba mucho más lejos que la de un confidente cualquiera o una relación de simple vecindad o amistad […]. Fue ‘Manolón’ quien me pidió que me infiltrara en la banda de ‘Mowgli'».»Han manipulado pruebas y ocultado otras. Tenían datos y pruebas suficientes para que Jamal Ahmidan fuese detenido bastante antes del 11-M […]. Me ofrecí a ser el coche lanzadera y se me dijo que no […]. Me decían que estaba todo controlado. Dejaron que llegara al piso de Leganés y que todos ellos cometieran el suicidio colectivo».»¿Por qué no querían capturar vivo a Jamal Ahmidan? ¿Tiene algún sentido que llevara meses denunciando las actividades ilícitas de Jamal, que yo supiera que los tenían totalmente controlados y que en esas circunstancias le proporcionara explosivos? No hay nadie que pueda creérselo».http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/04/espana/1157333907.html

    04 septiembre 2006 | 11:41

  44. Dice ser punk

    buenas .. a mi lo que me extraña de todo esto , es que un tipo que vende explosivos, que esta acusado de participar en la mayor masacre ocurrida en nuestro pais, acusado de terrorismo, tenga una portada en el mundo .. pero ademas una foto preparada , en otra burda manipulacion de pedro jose .. este se cree que somos tontos .. no digo que no tenga razon , pero es que quiere manipular de una manera tan ridicula que se le ve demasiado el plumero .. y otra cuestion .. por que el abc, o la razon, o toda la prensa digital , de derechas no dice nada mas .. es extraño no ?? .. yo de un terrorista no creeria nada ,, el mundo si lo hace .. me desagrada esa actitud ..

    04 septiembre 2006 | 12:34

  45. Dice ser smg310

    Este nuevo capítulo de los “episodios” según Pedro José, de apellido Ramírez, no debe dejarnos indiferentes, cualquiera que sean los prejuicios, ideas, suposiciones, presunciones, o posturas políticas ante el horroroso atentado del 11 M.La presunción de inocencia resulta obligada para el tribunal que juzgará a este individuo, para mí no, me basta con su confesión, otra cosa distinta será la calificación penal y la gradación de la condena que merezca su actuación.La actitud de El Mundo resulta claramente manipuladora, pues da por hecho y por cierto, que lo que este siniestro personaje dice en la entrevista “dirigida” merece el crédito, que ese mismo medio no concede a las actuaciones, y declaraciones realizadas ante los organismos judiciales. El Mundo discute y niega validez y garantía, además de legitimidad a nuestro sistema de justicia.El Mundo, o cualquier otro medio, tiene todo el derecho que nuestro sistema constitucional reconoce para informar e incluso desinformar, de nosotros depende aceptar o no, burdas manipulaciones, y sobre todo nos queda la obligación de denunciar los insultos, las calumnias y el menosprecio a las instituciones.Libertad sí, responsabilidad también.Veo con curiosidad que ha reaparecido nuestro amigo Sísifo, no se si el uno, doble o trino, pues yo creo que se trata de un colectivo. Me extraña y sorprende que califique a este individuo de “presunto”, este señor es confeso, y como Vd., debe saber la presunción obliga al tribunal que le juzgará, no a mí.En fin Sr./res., Sísifo/s, encantados de su regreso, aunque les veo con pocas facultades.Salud.

    04 septiembre 2006 | 13:01

  46. Dice ser JAMS

    Acabo de colocar este comentario en el blog de Juan Varela, sabio mediático y viejo colega del diario El SOL:»¡Enhorabuena Juan! Me alegra ver que tu también has entrado al trapo.»Hay circunstancias -dijo don Miguel de Unamuno- en las que callarse es mentir».No estamos solos en la lucha contra la ignorancia y la injusticia.Te leo y te sigo desde la salida del Sol.Un abrazo,JAMS»Le he colgado este comentario porque me ha admirado su valor y su claridad al comentar la conspiranoia de nuestro ínclito Pedro Jota.Este ha sido el comentario de Juan Varela (lo pego aquí para no perderlo mientras busco el enlace; aún me hago un lío con la técnica):lunes, septiembre 04, 2006Votante del PP»¿Por que iba a ayudar a los extremistas radicales musulmanes? ¿Por qué iba a querer perjudicar al PP, el partido en el Gobierno, cuando es sabido que yo siempre les he votado desde que soy mayor de edad? Yo estaba de acuerdo con el envío de tropas militares españolas a Irak. Jamás participaría en ningún tipo de acción que perjudicara al PP».Pedro J. Ramírez ha encontrado en la confesión de José Emilio Suárez Trashorras, el presunto traficante de explosivos del 11-M, la prueba definitiva de su mistificación del golpe del 14-M.Ese golpe de estado contado por un esquizofrénico es la viva representación de aquellas viejas y sabias palabras de Shakespeare en Macbeth: «Life is a tale told by and idiot, full of sound and fury» (la vida es un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y furia).En su drama sobre el poder, la envidia y la ambición, Macbeth acaba: «y no significa nada».La mistificación del golpe de estado, tampoco.El director de El Mundo entrevista a un implicado en 192 asesinatos y titula a cinco columnas su periódico para abrir una serie de la ignominia.El Mundo revisa la historia reciente en contra de cualquier memoria para justificar a un asesino como revisa la más antigua para justificar a aquel otro que gobernó dictatorialmente durante 40 años.Pero se hace por un bien mayor.»Trashorras tiene derecho a ser escuchado y no sólo por el juez, sino por el conjunto de una opinión pública a la que desde el día de su detención se le dio por hecho que, de forma deliberada y consciente, él había suministrado a los islamistas los más de 200 kilos de Goma 2 (…). Anhelaba poder hacerlo ante la Comisión del 11-M, pero no le dieron ni la oportunidad (…). Ahora ha decidido contar su versión a través de nuestro periódico y yo les pido que la lean con atención y la pongan en contraste con las acusaciones que pesan contra él y con los demás elementos de juicio que EL MUNDO ha venido desvelando».Pedro J. Ramírez reivindica el deber del periodismo. Sacar a la luz los testimonios, los datos, las versiones, para que el público juzgue.Ecce homo, Pedro. «He aquí al hombre», dice el director de El Mundo, metamorfosis de Pilatos, no la visión desmitificadora de Nietzsche.He aquí el colofón «del más enorme esfuerzo de investigación y encuesta sobre un solo hecho nunca realizado».Trashorras el asesino en portada. Franco el asesino en coleccionable tras su reinvención demoscópica. Mistificaciones de la historia y la realidad.José Emilio Suárez Trashorras es un «buen chico», «no es una atracción de feria» y nos ofrece su «desnuda síntesis de su tremenda interpretación de lo sucedido», pero «lo esencial no es quién sea el narrador, sino cuál es la trascendencia y fiabilidad del relato», nos advierte el director de El Mundo.»Trashorras no es ningún mentecato. Su enfermedad -la esquizofrenia- podrá haberle hecho perder el equilibrio en momentos críticos, pero su relato revela una mente lógica y una capacidad especialmente articulada para contestar al detalle con el detalle».»Mi veredicto dista mucho de ser aún definitivo. Mírenle a la cara, léanlo todo y díganme después qué opinan». Pedro J. Ramírez, hemos leído y ya tenemos opinión.El coraje y la valentía con la que una vez se investigó la trama negra del GAL no tiene nada que ver con lo que estos días se ofrece en serie y el relato conspirativo de los últimos dos años.En aquella ocasión, posiciones políticas aparte, un gobierno aceptó la guerra sucia para acabar con ETA. Entre la basura muchos hundieron manos codiciosas para mantener lo insoportable y para ahogar su conciencia con riqueza.En esta ocasión, la imprevisión y los errores policiales (bajo un gobierno del PP) no pudieron evitar la mayor matanza terrorista de la historia de España. Errores en la investigación puede haber muchos. La pasión por descubrirlos y la presión para que todo lo que tenga que saberse salga a la luz es legítima.Lo que no es legítimo es la invención de una historia antes de tener todas las pruebas. Pedro J. Ramírez se queja a menudo de las invenciones políticas, de los mitos nacionalistas a las conspiraciones de los incendiarios de montes.¿Y tu historia, Pedro?Golpe de Estado. El guión está escrito desde hace mucho tiempo. Si El Mundo entregase el vídeo de Aznar acabaríamos antes.Mariano Rajoy lo tiene complicado para salir de la caverna, si es que de verdad quiere, pese a los intentos de ABC.Más enEscolar | Un buen chicoGuerra Eterna | El abogado de oficio de los terroristasMartínez Soler | Un presidiario con cara de santo—¡Bravo Juan!JAMS

    04 septiembre 2006 | 13:03

  47. Dice ser JAMS

    Este es el enlace de Juan Varela al que me refería en el comentario anterior:http://periodistas21.blogspot.com/2006/09/votante-del-pp.htmlJAMS

    04 septiembre 2006 | 13:06

  48. Dice ser irene

    Buenos dias a todosa ver, paso a paso…yo estoy con Juanpa…si el mundo dice la verdad¿porque no lo denuncian?? ¿por que no se va un dia a la audiencia nacional con todas «sus pruebas» y las presenta alli????por que segun vosotros el juez no hace caso de «sus pruebas»???? tal vez sea porque no las tiene y lo unico que quiere es vender periodicos…al daily mirror, prensa amarilla en GB le funciona de perlas lo de inventar historias escabrosas para vender…a pedro j le pasa lo mismo y un dia se va a encontrar una denuncia por difamacion y mentiras….es el el que tiene que demostrar que dice la verdad no el psoe el que ha de demostrar que miente….en cuanto a lo del sumario de 11m, cuando salga a la luz, los palmeros pedrojotianos tendran que agachar la cabeza un rato….si pedro j tuviera algo solido y no solo elucubraciones no me cabe la menor duda que se hubiera personado en la primera comisaria de castellana para metersela al psoe….en cuanto al listo que compara los vertidos toxicos con el prestige decirle que piense un poquito y que si tiene dos dedos de frente el solo vera las diferencias….1/ el prestige es un barco no una empresa establecida de vertidos toxicos…2/ la responsabilidad del pp era evitar el mayor daño posible a las costas y para eso todos los expertos coincidieron en cerrar un puerto y sacar alli todo el fuel, no es lo mismo 20 metros de profundidad y 6 km a la redonda para limpiar que 150 m de profundidad y 100 km a la redonda3/ al igual que se enjuicio al capitan del barco y a la empresa que llevaba el fuel, se ha de enjuiciar a la empresa que vertio los toxicos por no tener las medidas de seguridad impuestas en estos casos, hete aqui la responsabilidad de esta ultima4/el mismo dia de los vertidos se pusieron a cortar los accesos del vertido al mar y a otros rios, piensan en la bifurcacion del rio ya para que no llegue a las rias….sin duda hay responsabilidades, como en todas las catastrofes…pero no de la misma magnitud…yo no he visto a touriño decir que envien los vertidos a 15 km mar a dentro….en cambio a cascos le oimos todos…a, y tampoco se habia ido de caza touriño como hizo fraga…en fin…que cada uno piense lo que quiera.saludos a todos, en especial a periclesy a stiff y a smg310 como siempre mis cariños

    04 septiembre 2006 | 13:20

  49. Dice ser smg310

    JUAMPA,No puedo llamarte compañero de partido porque no estoy afiliado al PSOE, y debo confesar que me queda a la derecha, IU también. Pero me siento cerca de ti y partícipe de todo cuanto expones; evidentemente no creo en las conspiraciones de mesa de camilla, seguramente influenciadas por algún vidente o “videnta exuperante”, que ya sabemos son muy expertas en “el vudu” y los brebajes.De todo cuanto dices, y que repito estoy de acuerdo, hay algo que nunca se producirá, y es ver a los responsables de las calumnias, de las mentiras, de la manipulación, del comercio con vidas y haciendas, responder por ello. Forma parte del sistema, es consustancial a él. El sistema democrático les necesita y ellos obtienen buenos rendimientos de esa necesidad.Como además siempre hay un degenerado dispuesto a servirles, sea “presidiario” o juez, y a la memoria reciente me remito, pues el circo, teatro, representación no se detiene nunca. Lo más curioso es que estos individuos cuando son ellos el objeto de las imputaciones, que no calumnias ni mentiras, solicitan y encuentran el rápido amparo de las instituciones a las que denigran, y niegan el pan y la sal.Vergüenza siento cuando oigo o leo, ¡masoquista que soy!, a un periodista confeso y condenado por traficar con facturas falsas, perorar sobre la inmoralidad o falta de diligencia en la administración pública.Pero así es el sistema, una persona que estaría en la calle en cualquier empresa por su comportamiento, resulta que es el porquero de Agamenón al que hay que suponer que dice la verdad.En un momento en que al más humilde concejal se le pone en la picota por haber asistido a un bautizo, boda, cumpleaños de alguien relacionado con un constructor, a quien no ha tenido reparos en fotografiarse, jugar al “tenis amariconao” –en palabras del presidente regional de Murcia-, en viajar en avión privado con el mago financiero Villalonga, debemos suponerle la única persona del mundo mundial que no cae en la tentación de favorecer a los amigos, que no le mueven intereses económicos y que desprecia el poder. Además de ser honrado, él solo, desde luego.Creo que demuestro más respeto por ese individuo, que él por mí.Salud.

    04 septiembre 2006 | 13:26

  50. Dice ser irene

    joder jamsen serio es esquizofrenico el tio este??’porque si de verdad es esquizofrenico pedro j esta muy desesperado al dedicarle la primera paginayo tengo un amigo esquizofrenico que esta seguro de que en su casa hay camaras y que le espian…no hay nada mejor para inventar conspiraciones que una buena esquizofrenia…¿lo fichara pedro j como reportero de investigaccion??? seguramente tendria mil conspiraciones mas como ¿el psoe sube el precio del tomate para joder a los murcianos por lo del trasvase???o ¿¿ el psoe dejara que la ratio en los coles valencianos suba a 38 porque rita no ha hecho colegios porque estaba ocupada gastando millones en la copa america y en la venida del papa para desacreditar al pp valenciano???mas conspiracion en: el mundo de la conspiranoia…jejejejejsaludos

    04 septiembre 2006 | 13:28

Los comentarios están cerrados.