Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Crece el vivero de terroristas islamistas?

¡Vaya susto! Mi chica llegó justo anteayer en el último vuelo Boston-Londres-Madrid, antes del desmantelamiento del plan terrorista, y aún no me he repuesto del susto.

La verdad es que, cuando hay una noticia-noticia, todos los diarios coinciden en su titular de portada. Y hoy es el caso. No hay matices que valgan.

Tanto El Mundo como El País mandan (uno a 5 y otro a 4 columnas) con el frustado plan terrorista para hacer estallar 10 aviones en vuelo transatlántico.

Coinciden, incluso, en la segunda noticia: el fuego en Galicia. Pero aquí sí hay matices. O sea, que cada cual lleva el ascua a su sardina.

El País, a 3 columnas, abajo:

El fuego se extiende al norte y al sur de Galicia pese al despliegue de medios

Y este sumario:

Interior atribuye la ola de incendios a «una banda de desalmados»

El Mundo, a 2 columnas, abajo, junto a una foto tipo sello de Zapatero sonriente:

Zapatero ve actos «criminales» tras los incendios y Rubalcaba sospecha que son organizados

Y este sumario:

Vecinos de un pueblo arrasado por el fuego increpan al presidente mientras era fotografiado entre cenizas

Se les olvidó repetir en primera la imagen de Rajoy, fotografiándose también entre cenizas y cámaras de TV, y, quizás ¿entre aplausos?.

Pero ésta la dieron anteayer y en grande.

¡Ah! y a todo color. Faltaría más.

17 comentarios

  1. Dice ser JAMS

    ¡Gracias smg310 o ESE EMEG 310 o Salvador mg!Me has dejado sin habla.Me acabo de conectar y, mientras leía las contradiciones a mil por hora que plantea nuestro Sisifo, me estaban entrando ganas de contestarle… hasta que he leído -de un tirón, y sin parar ni para tomar un sorbito de café- tu discurso sabatino.Me parece inmpecable. Me ahorro mi respuesta a Sisifo ya que aplaudo cada una de tus afirmaciones.Gracias.Ahora voy a por el café y los diarios. A ver que nos traen…Salud¡TODOS CONTRA EL FUEGO!JAMS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser irene

    jejejjejejno te voy a contar mi teoria sobre lo de «el descubrimiento» justo ahora de los «presuntos» atentados islamistas…me llamarias paranoica…parece que la gente se cree que por plantear otra realidad, tal vez peliculera, pero perfectamente factible, eres una psicotica o algo asi…en fin..que si quieres ya te la contare mas adelante…lo de galicia no tiene nombre ayer tenia el dia tonto y viendo las noticias me eche a llorar viendo las imagenes…que lastima me dio…saludos

    11 agosto 2006 | 18:36

  3. Dice ser Montanelli

    Lo de los fuegos aquí en Galicia está empezando a sacar de mi el pequeño dictador que todos llevamos dentro. Me están dando ganas de fusilar a todos los cabrones que están arrasando toda una tierra y poniendo en juego la vida de muchas personas.Se acaba la paciencia y el buen rollito. Ya no sé si la Ley (en general) sirve ante esto. Siento el desbarre y supongo que se me pasará pero esto no tiene nombre. Da mucha pena ver lo que estamos viendo.

    11 agosto 2006 | 18:44

  4. Dice ser smg310

    ¿Crece el vivero de terroristas?.Crece el número de desesperados, el de iluminados, el de gurús que manipulan conductas y voluntades, ayudados a su vez, por quienes desde la trinchera de enfrente, manipulan conductas, voluntades y sobre todo la información.Ambas partes, los llamados terroristas malos y los otros terroristas buenos, saben que quien domina la información, domina las mentiras.Mentiras que acrecientan el odio, el miedo al otro, y todo, a la mayor velocidad, de tal modo que los sucesos de hoy, se olvidan mañana ante otra oleada de sucesos reales o supuestos.Vayamos al último suceso, ¿Real, o imaginario?. ¿Ciencia ficción?. ¿Riesgo cierto?.Mitad y mitad, en esta ocasión creo que la necesidad de contrarrestar la pésima imagen de Israel y EE.UU., les ha llevado a cometer una grave imprudencia.Hechos ciertos: es posible ahora, hoy, y también era posible ayer, una semana antes, dos meses antes, introducir, camuflado en un tubo de pasta de dientes, el explosivo necesario para hacer estallar un avión en vuelo.Preguntas sin respuesta:¿Qué medidas se habían tomado hasta ayer para evitar esta eventualidad?.¿Nuestros servicios de inteligencia no habían previsto esta forma de actuar?. No me lo creo.¿Descartaron la alternativa del pasajero suicida? No me lo creo.Ahora resulta que solamente actuamos ante la evidencia de un golpe terrorista. ¿Y la prevención?. ¿Era mentira toda la información anterior, que nos advertía de la extrema peligrosidad del terrorismo islamista?.Alguien debe explicarnos qué circunstancias geopolíticas han cambiado, para que justo ahora, les digamos a quienes viajan en avión, que cualquier estudiante, e incluso un aficionado aventajado de química, puede hacer volar un avión, y que la única forma de evitarlo es que todos viajemos en pelotas. Y ligeros de equipaje.Creo que nadie nos va a responder.No les interesa respondernos, solamente desean asustarnos, convencernos de la necesidad de contar con terroristas buenos, porque los terroristas malos no descansan.PD. Los terroristas buenos son los que hablan con dios.Los terroristas malos, obedecen a Mahoma¿Será que los terroristas son dios y Mahoma?. Lo de buenos y malos es pura ficción¡TODOS CONTRA EL FUEGO!

    11 agosto 2006 | 19:05

  5. Dice ser pericles

    Uhmm, veo que tanto irene como smg310 ven como posible la publicación de una información, que ya se poseía con anterioridad, en el momento actual, y la aplicación de medidas de seguridad exhaustivas y rigurosas, como forma de desviar la atención de los graves acontecimientos en Oriente Próximo, con una inminente invasión de El Líbano por parte de Israel y, además, como forma de justificar la guerra preventiva y reducir un poco más cada día nuestras libertades individuales en aras de la seguridad. No me parece descabellada la coincidencia. La política está llena de maquiavelismos, y el uso y dosificación de la información es uno de ellos. Yo no creo que haya terroristas buenos, ni los clandestinos como ETA o Al-Qaeda ni los de Estado Israel o Estados Unidos. Es más, aunque ambos me repugnen, veo más lamentables estos segundos, a los que se pretende dar la legitimidad porque se realizan bajo la apariencia de cobertura legal. Sí me parece preocupante que la tecnología haya posibilitado que cualquier grupo mínimamente organizado pueda realizar atentados masivos y sangrientos contra los ciudadanos normales y corrientes, igual que me preocupa el recorte de libertades y derechos civiles que están cada día aplicándonos con la excusa de la seguridad. Quiero las dos cosas, libertad y seguridad. No me deja de llamar la atención que los terroristas clandestinos, siendo en teoría más débiles, siempre parecezca que van por delante de los grandes estados y organismos internacionales. ¿Casualidad?Hoy vamos de casualidades. ¿Es casualidad que tantos focos distintos de fuego se estén produciendo casi de forma consecutiva en Galicia, que la están dejando como un erial arrasado? Realmente me es incondebible que mientras la catástrofe continua, sigan estos individuos malnacidos provocando incendios nuevos. He visto en el telediarío de mediodía que los equipos contraincendios se encuentran absolutamente desmoralizados. ¿Quién quema el monte? Me ocurre lo mismo que a Montanelli, estoy empezando a perder el civismo que me caracteriza y comenzando a maldedir y desear todo mal a aquellos que están provocando esta catástrofe? Sinceramente, si hoy escuchara en el telediario que uno o varios pirómanos han muerto abrasados vivos cuando estaban provocando un incendio, creo que hasta me alegraría. Como no tengo tan mal fondo, me conformaría con verles en prisión, realizando trabajos de reforestación de por vida y con todos sus bienes embargados para pagar una mínima parte de todo el mal que han causado.POR DIOS (y eso que soy agnóstico), TODOS CONTRA EL FUEGO.

    11 agosto 2006 | 19:53

  6. Dice ser martí

    Deberían dedicar mas esfuerzos en controles de carreteras y caminos para perseguir y disuadir a los que se estan cargando Galicia. Si mientras unos muchos apagan otros pocos prenden fuego al monte esto no se va acabar nunca.

    11 agosto 2006 | 20:56

  7. Dice ser smg310

    He procurado eludir los comentarios sobre los incendios gallegos, porque una vez más siento verguenza ajena al sufrir una vez más el comportamiento de políticos y periodistas.Desgraciadamente el comportamiento de los políticos guarda relación con las pautas de comportamiento de la masa electora, que somos todos nosotros.Me explico, nos interesa más, y tiene mayor impacto la foto de un político, que su labor diaria. Como nuestra capacidad de información está limitada a nuestros propios intereses inmediatos, desconocemos casi todo de la gestión y logros de la administración estatal, autonómica o municipal.De lo que conocemos, nos informamos por medio de las fuentes de información habituales, cuya objetividad e incluso preparación, deja mucho que desear. Eso por no hablar de la manipulación consentida, las informaciones filtradas y en algunos casos la connivencia entre unos y otros.Si la actitud de los políticos la doy por descontada, como las cotizaciones de la bolsa. El comportamiento de los medios de comunicación, sobre todo los grandes medios, me deja muy poco lugar a la esperanza en un cambio de las estructuras sociales, en cuanto a preparar a la masa electora para que pueda sacar conclusiones.En el actual desastre gallego, hay notas que solo podemos obtener si nos convertimos en sabuesos especializados, y no debería ser así.¿Tan difícil resulta informar que la superficie quemada es inferior a la arrasada en 2004?. Añadiendo a continuación las condiciones que hacen que la catástrofe actual, sea diferente y de mayor magnitud, a pesar de la diferencia de superficie quemada.¿Resulta más importante la polémica del idioma para seleccionar el personal, que informar de la dotación presupuestaria para la prevención?.Y sobre todo, les pediría a políticos y periodistas, que la lucha por los votos es legítima y entra dentro de las reglas del buen uso democrático, pero por favor dejemos a salvo la guerra por el voto cuando hay catástrofes y desgracias por enmedio.Las denuncias, las poses, las frases hechas y los tópicos, en el hemiciclo, con luz y taquígrafos exijan las responsabiidades que haya que exigir.Y pot otra parte recordarle a los navegantes de gobiernos anteriores, la poca verguenza que les producía lanzar infamias de responsabilidad sobre el BNG, como inductor de los incendios en su época de gobierno.¡TODOS CONTRA EL FUEGO!

    11 agosto 2006 | 22:46

  8. Dice ser ¿?

    …….“jejejjejejno te voy a contar mi teoria sobre lo de «el descubrimiento» justo ahora de los «presuntos» atentados islamistas…me llamarias paranoica…parece que la gente se cree que por plantear otra realidad, tal vez peliculera, pero perfectamente factible, eres una psicotica o algo asi…en fin..que si quieres ya te la contare mas adelante”…………..saludoslo dijo irene • 11 Agosto 2006 | 06:36 PM”Señora Irene. No me sorprende su post. En otros blog de España, usted es una firme defensora del fundamentalismo Islámico. Desde hace mucho tiempo viene justificando el terrorismo.Realmente no creo que sea paranoica. Simplemente cumple una función dentro del entramado del fundamentalista islamico.

    11 agosto 2006 | 22:52

  9. Dice ser smg310

    Señor o Señora, Caballero o Caballera ¿?.Ardo en ascuas por conocer el funcionamiento del entramado del fundamentalismo islámico.Verá es que yo soy de la rama judeo-masónica-marxista del septimo día despues del primer viernes de mes, y claro me acaba de acojonar el que Vd., leyendo cuatro líneas haya sacado esa conclusión de Irene.Tanto mandarme mis padres a los jesuítas y a los capuchinos, para no darme cuenta de ello. Eso por no contar mis cinco años de universidad, sí solo estuve cinco años, es que aprobaba, y me daba tiempo para correr delante de los grises.Estoy muy interesado en el tema pués trabajo con muchos islamistas, y quien sabe, a lo mejor puedo ayudar, y a partir del lunes metemos en la cárcel a los dos mil y pico que aparecen en nuestro TC2.que descansado me quedo al saber que hay personas como Vd., que escudriñan la vida de los demás, para que podamos dormir más tranquilos.Yo pensaba que eso era cosa de la guardia civil, que cada vez que subo al avión en el aeropuerto de mi pueblo, me apartan y me cachean de arriba abajo. Y eso que como le digo solo soy judeo-masónico-marxista del séptimo día después del primer viernes de mes.Me ha dejado «pasmao».Salud.

    11 agosto 2006 | 23:12

  10. Dice ser imagina

    Terrorista es el que lucha por sus ideales y es contrario a nuestros intereses (Alkaeda por ejemplo), si es favorable a nuestra ideología, se denomina “luchador por la libertad….” (los afganos que lucharon contra el gobierno de su país).También hay que considerar que el terrorista que gana, se convierte automáticamente en héroe naciona (curiosamente el primer gobierno del estado de Israel, anteriormente terroristas para los ingleses, y el presidente actual de Irán, proclamado terrorista por los americanos cuando secuestraron al personal de su embajada en aquel país).¿Crece el vivero de terroristas islamistas?Naturalmente, crece más que la especulación urbanística en los Hay-untamientos (que buena síntesis de uno de los comentaristas).La política belicista y tramposa del gobierno USA, apoyado por activa o por pasiva, por los gobiernos de los países occidentales, ha sido como un abono para la reproducción de las justificaciones a toda clase de iluminados, fanáticos y oportunistas que aprovechan el desespero y la falta de expectativas que sufren las gentes del tercer mundo, especialmente los musulmanes, por coincidir sus lugares de residencia con la ¿suerte? de vivir sobre el subsuelo más rico del planeta.Superando en la medida de lo posible, el susto por lo que habría podido pasar y el miedo a que la próxima vez (seguro que habrá próxima vez) nos pueda afectar, me creo en la necesidad de decir que opino que la política liberal del Presidente Bush y su gobierno, ha sido y es un terrible perjuicio para la seguridad y estabilidad de todo el mundo occidental, cuyas libertades y seguridad dicen defender y lo que hacen es ponerlas en continuo peligro, para la consecución de sus objetivos que creo que no son otros que los beneficios de los consorcios financieros a los que deben sumisión y la perpetuación de su permanencia en los centros de poder.Bush, terrorista eres túSaludos

    11 agosto 2006 | 23:17

  11. Dice ser Perico, el de los Palotes

    El terrorismo trata de combatir (por medio del terror que suscita) el dominio de otro. Es la utilización de la violencia con fines políticos (contra un poder superior al que no se puede vencer democrática o militarmente).Dicen que el terrorismo es el arma de los débiles. Eso es lo que a veces puede justificarlo, pero sólo si está al servicio de una causa justa y contra un adversario que al que no se puede vencer de otra manera.En cualquier caso, lo rechazo y lo combato por su gran dosis de fanatismo. Llegado el momento no le importa herir, sacrificar o mutilar a civiles o inocentes. Para ellos somos medios.Y por ahí no paso. No, no.Por último destacar el siguiente párrafo de IMAGINA con el que estoy totalmente de acuerdo. Totalmente.“La política belicista y tramposa del gobierno USA, apoyado por activa o por pasiva, por los gobiernos de los países occidentales, ha sido como un abono para la reproducción de las justificaciones a toda clase de iluminados, fanáticos y oportunistas que aprovechan el desespero y la falta de expectativas que sufren las gentes del tercer mundo, especialmente los musulmanes, por coincidir sus lugares de residencia con la ¿suerte? de vivir sobre el subsuelo más rico del planeta”.Sí, claro que crece el número de terroristas islamistas (desgraciadamente)… ¡¡y a un ritmo más acelerado del normal ante la enorme deuda que tienen pendiente con ellos los organismos internacionales y los gobiernos “democráticos” occidentales, sobre todo desde marzo de 2003 (Guerra de Irak)!!Recapitulemos:Se lanzaron más de once mil bombas (11.000) de entre 200 Kg. y 2 toneladas de peso, muriendo más de veinte mil personas y quedando otras tantas miles mutiladas (se habla del doble o del triple de miles)… ¡¡Y se lanzaron sobre un país INOCENTE de los cargos que se le imputaban!!; tal como ha quedado sobradamente demostrado: nada de armas de destrucción masiva, nada de peligro para la paz mundial –¡¡si los pobres cayeron en menos de tres semanas!!-, nada de país fuertemente armado, nada vínculos con el terrorismo internacional ni nada con el terrorismo de Al Qaeda. Y además, por el morro, lo destruyeron casi por completo.¿Es posible que alguien no considere esos motivos como suficientes para odiar (y fomentar ese odio) y desear el peor de los males a los causantes de tanta desgracia, destrucción, dolor, muerte y desesperación?Ah, por cierto, ¿y nuestro “Iluminado” (entiéndase Aznar) por dónde anda de rositas?… ¡¡que no ha dicho ni pío con respecto al gravísimo problema que tenemos en Galicia ni a puesto a parir a nuestro Gobierno (siquiera autonómico)!!¡¡Se habrán dado cuenta los del PP (por fin) que el mayor enemigo lo tienen en casa… y le habrán solicitado que, por favor (faltaría más), cierre la boca!!

    12 agosto 2006 | 03:13

  12. Dice ser Sisifo

    MATEMÁTICA FUNDAMENTAL:Tema 1: ECUACIONES DE PAZ.En relación a los atentados frustrados en Londres me ha dado por meditar:En estos tiempos estamos asistiendo al final de una guerra, a un sano ejercicio democrático al permitir a una organización armada, legítima representante de un pueblo ancestral, el diálogo con un Estado soberano, a la par que opresor. Gracias a unas altas dosis de talante y sentido de la democracia, se les ha dado la voz que durante tantos años se les ha negado. Esa organización armada, como todos, tiene derecho a reivindicar a través del diálogo pacífico unas exigencias y unos derechos históricos. En el proceso de guerra previo a esta etapa de paz, que (por suerte y ojalá así sea) tiene pinta de ser definitiva, han muerto decenas de miembros del grupo armado y casi mil representantes del Estado español. Hay que estar abierto a reconocer sin complejos la normalización política, la plena libertad democrática y el derecho de los pueblos a decidir y reclamar su destino libremente. Si el pueblo vasco decide a través de la autodeterminación proclamar su independencia, así ha de ser. En eso consiste la libertad y la democracia.En estos tiempos también estamos asistiendo al nacimiento de una nueva guerra. Esta vez con el islamismo-yihadismo-wahabismo-salafismo. En esta guerra han muerto casi doscientos infieles y siete islamistas. ¿No sería oportuno, aprovechando la coyuntura de talante en curso, formar una mesa política con los representantes de las brigadas islamistas internacionales de Al-Qaeda para tratar de buscar una solución pacífica y dialogada al conflicto? ¿No estará lanzando un mensaje de ansias infinitas de paz el portavoz de Al-Qaeda cuando reclama sus derechos históricos? Si rechazamos esa oferta de paz les estamos declarando abiertamente la guerra a los legítimos herederos de Al-Andalus. Creo que sería interesante negociar con ellos la entrega de Al-andalus (España) ahora, en lugar de esperar 40 años. Por supuesto dicha entrega debería hacerse por cauces democráticos, dentro del marco constitucional y con total respeto a las víctimas. Visto el ritmo y la virulencia de esta nueva guerra, y al margen de otras consideraciones, se salvarían muchas vidas.Siendo así las cosas me he encontrado en ante una dilema irresoluble.¿Paz hoy o Paz mañana?No soy capaz de dar una respuesta.Tal vez esté equivocado y haya explicado la realidad en términos equivocados. Tal vez he planteado mal la ecuación ¿Y si no es la paz de lo que hablamos? Tal vez tendría sentido si planteamos La ecuación en otros términos:¿Cuándo es el mejor momento para traicionar a las víctimas, legitimando a los que abusan del terror para imponer su criterio a los demás? Nunca.Por fin he dado sentido al dilema.Ahora que hemos abierto la mente, aprovechemos la cordura pasajera:Antes de votar queríamos la verdad.Después de votar queremos gobernar.Antes de votar queríamos la paz.Después de votar más tropas a Afganistán(Nuestra presencia militar en Afganistán en los últimos años se ha doblado)(Afganistán: cuna del terrorismo talibán y refugio de los líderes mundiales de Al-Qaeda)¿Por qué se cometió el 11-M? ¿Para traernos la paz o para cambiar un gobierno?11-M entira

    12 agosto 2006 | 09:40

  13. Dice ser smg310

    Vaya manera de calentarse la cabeza. Paz hoy, Paz mañana y Paz siempre.¿Por qué ha de ser hoy o mañana?.Antes del voto, en el voto y después del voto, debemos saber, conocer, informarnos, tener criterio, saber distinguir, sobre todo tener conciencia de los límites y por supuesto procurar no confundirnos, y sobre todo no permitir que nos manipulen.Si el gobierno cambió a consecuencia del atentado islamista del 11 de Marzo previo a las elecciones generales, se debió solamente a los votos.Otra cuestión es poder conocer cuantos de esos votos a favor del cambio, fueron depositados por el impacto emocional del atentado.Habría que saber también, cuantos de esos votos representaron una forma de castigo, por la burda manipulación informativa del gobierno en ese momento. No creo que en la actualidad no exista acuerdo, respecto al papel desempeñado por los ministros y el presidente del gobierno en esos días.El atentado del 11 de Marzo, no fué mentira, sucedió. Las mentiras las sufrimos por parte de quien tenía la obligación de evitar el atentado, y ante su falta de eficacia, optó por culpar al que más cerca tenía, y lo que es peor y más ruín, a la opción que le resultaba enormemente rentable electoralmente.Se antepusieron los votos, a la verdad.Las acciones militares en Afganistán, están respaldadas por toda la comunidad internacional, como Vd., muy bien dice, es el asentamiento natural del terrorismo islamista. ¿Le parece mal que España ayude y contribuya a luchar contra ellos?.No creo, después de leer su gracioso comentario, bien escrito y desarrollado, que sea Vd., una persona inculta, de ahí que no entienda, su deseo de confundirnos, queriendo comparar los motivos de la presencia en Afganistán, con la retirada de nuestras tropas en Irak. ¿Le parece que los motivos de la intervención son iguales?. ¿El respaldo de la comunidad internacional es idéntico en ambas misiones? ¿Estaba el papa equivocado al condenar la intervención en Irak?.Desde luego tiene Vd., todo el derecho del mundo a plantear civilizadamente, como lo hace, y repito con gracia también, sus dudas,y temores,sobre la legitimidad y oportunidad del proceso de paz en el País Vasco.Yo también, tengo mis dudas. Pero estoy convencido que para acabar con esta situación, hay que hablar, negociar, dialogar, discutir, enfadarse, volver a hablar, y seguir haciendo lo que hacen cada día la policía y los jueces hasta ahora. Meter en la cárcel a los etarras que detienen, e impedir retorciendo las leyes si hace falta, que salgan de la cárcel antes de tiempo.En lo que discrepo es en su consideración de representantes del Estado a las víctimas del terrorismo, leyendo lo que escribe, no creo que considere Vd., representantes del Estado español a los musulmanes muertos y heridos en los atentados, ni a los sudacas que han padecido la misma suerte, ni a los emigrantes del este de Europa, que dicen que solamente vienen a robar.Por mi parte, excepto a los funcionarios, víctimas en acto de servicio, o por su condición de tales, no considero representante del Estado a ningún español más. Para ello debe contar con la legitimidad de un nombramiento, que le confiere autoridad para actuar como tal representante. Y esto es válido para el conserje del Ayuntamiento de mi pueblo, hasta para el Jefe de la Defensa, pasando por alcaldes, concejales y funcionarios.No soy capaza de hablar por las víctimas, como ellos no pueden hacerlo, considero que apropiarse de su voz es un fraude, una burda manipulación de los sentimientos y emociones, que produce cualquier hecho traumático.Verá, como no soy creyente, la muerte me produce un tremendo respeto, por que significa terminar con la vida de una persona, una vida irrepetible, y única. Jamás he sentido complacencia por la muerte de ninguna persona. Creo que la muerte forma parte de la vida, y que supone el único futuro cierto de los seres vivos. Pero al mismo tiempo, creo que nadie tiene derecho a decidir cuando otra persona debe morir. El mundo es más pequeño y menos habitable, cuando la personas mueren por causa del fanatismo de otros, y también por la estupidez de muchos.Salud.¡TODOS CONTRA EL FUEGO!

    12 agosto 2006 | 11:15

  14. Dice ser smg310

    Gracias.Pero como decía José Legrá (¿te acuerdas de Legrá),»mejorando lo presente», debemos hacer honor a Manuel Saco, que nos acoge en su seno.Gracias de nuevo.¡TODOS CONTRA EL FUEGO!

    12 agosto 2006 | 13:50

  15. Dice ser ibivi

    Desde luego terrorista es quien utiliza el terror para someter la voluntad del contrario ,y quien atenta contra inocentes a sabiendas ,no como respusta a un combate ,sino como método válido para conseguir sus finesAcaso los que guardan colas para trabajar en Irak ,o compran en un mercado ,son objetivo militar para esos descerecbrados?Y desde luego quien aqui equiparan a los que luchan por la libertad con estos asesinos ,no pueden ser más que manporreros de los terroristas

    15 agosto 2006 | 21:28

  16. Dice ser ibivi

    Todos contra los radicales antiespaña ,que forman la tropa Zp.YA ESTÁ BIEN DEL ENGAÑO MASIVO DE Zp.11M ENTIRA

    15 agosto 2006 | 21:40

  17. Dice ser Andres

    Resulta desolador contemplar la estulticia y la ausencia de discurso inteligente en determinados participantes que actuan como si estuviesen adoctrinados. Es evidente que la luz de la razón brilla mas cuando se alimenta de una abundante informacion independiente y un analisis honesto que valore todos los factores sin ucronias ni utopias. Animo desde aquí a todos aquellos que padecen el trastorno mental transitorio del pensamiento sectario o religioso infantiloide: la libertad de criterio es el mejor tratamiento para esos miasmas.Salud y Libertad y Amor a la Vida.Andres

    21 agosto 2006 | 13:32

Los comentarios están cerrados.