Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Salsa en Miami y tanques en Líbano

El contraste de las fotos de portada nos puede dar buenas pistas sobre las intenciones de cada diario.

El Mundo:

Salsa y «reggaeton» en la pequeña Habana

El País:

Israel afronta la mayor lluvia de misiles de Hezbolá

Los titulares que acompañan a la foto también nos ayudan a adivinar por dónde nos quiere llevar cada uno.

El País:

La familia de Fidel Castro asegura que se recupera bien

El Mundo:

El comunismo cubano trata de explotar el miedo a las celebraciones en Miami

Naturalmente, no podía faltar, a cuatro columnas, un gran titular con las investigaciones de El Mundo sobre el 11-M. El País no da ni una línea sobre eso en primera.

Si comparamos las informaciones que ambos diarios dan sus páginas interiores, observamos diferencias de fondo y forma muy reveladoras.

Leyendo el texto, da la impresión de que toda la información es vieja. Al cabo de sopotocientas portadas sobre el 11-M , con la retorcida intención de salvar la cara de Pinocho que se le quedó a Aznar cuando nos quiso convencer de que fue la ETA la autora del 11-M, vemos que la montaña parió un ratón.

En este sólo párrafo de El País se resumen muchas portadas de El Mundo.

20 comentarios

  1. Dice ser irene

    Hombre, de pedro j ya no me extraña nada…¿como va a dejarse de mirar el ombligo para pensar en los niños muertos en libano?? y que se le atragante la langosta al hombre….noooo, es mejor hablar del enemigo mundial nº1, si, el genocida, el que mata al que piense diferente, israel…digo franco, coño no…esto…fidel que es comunista..de los que comen niños y usan sus cenizas de abono, como diria don corle…berlusconi…lo de este hombre ya es obsesivo…comunistas rojos al paredon como diria forges…en fin, hay poco que comentar..el sigue en sus trece y hasta que sus seguidores no se cansen de tanta desinformacion no parara…con su pan se lo coma (y con su langosta en su piscina semipublica) ¿no iba a dejar que los niños disfrutaran de ella??? ahhh no eso es en invierno porque como todos sabemos mallorca es el tropico y en invierno hacen 28 gradosjajajajajajajajajajaj papa noel a su lado es un cantamañanas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser carles

    El Juez Del Olmo ha abierto pieza separada en contra de la opinión de la fiscalía para intentar investigar a fondo las revelaciones de El Mundo.Si hay alguien que piensa o tiene conocimiento de que Del Olmo es un loco paranoico conspiranoide, por favor, que lo denuncie en la comisaría más cercana, puesto que es el encargado de instruir la causa judicial más importante en la Historia de España.Sin embargo, quien piense que Del Olmo hace bien en investigar a los que le han mentido, por favor, que se una a nosotros y salga a la calle a exigir la verdad.———————————————–QUEREMOS SABER – MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIAhttp://www.peonesnegros.esHomenaje a las victimas y difusión día 11 de cada mes a las 20h.Convocatoria apoyada por Ciudadanía Democrática, Ciudadanos por la Constitución, Cordobeses por la Libertad, Coruña Liberal, Foro-Liberal-Ciudadanos-x-una-democracia-activa, Rosas Blancas,…Primer objetivo, 11 de Agosto.+ Apunta tu ciudad en el Foro de Investigación de http://www.fondodocumental.com:http://11m.fondodocumental.com/a/Opinión -> Iniciativas -> Anuncio: Dia del mes del homenaje y reparto de folletos+ O ponte en contacto con los usuarios responsables usando su email o la mensajería del Foro de Investigación de http://www.fondodocumental.com:http://11m.fondodocumental.com/a/+ Si necesitas ayuda para contactar o tienes dudas, escribe aoncedecadames@hotmail.com+ Aquellas concentraciones a realizar por más de 20 personas han de solicitar permiso en la institución competente con 10 DÍAS DE ANTELACIÓN.+ Poneos en contacto con COPE y las ediciones locales y regionales de El Mundo xa q se hagan eco.ALBACETE (*): Valderra (contacto oncedecadames@hotmail.com)ALMERÍA [Cruce Rambla con C/ Obispo Orberá]: mflopez agmflopez@hotmail.comBADAJOZ (*): peonocultoCÁCERES (*): LaEspadaCÓRDOBA [Bulevar Gran Capitán]: aceitunoFRESNEDOSO DE IBOR: nikopokoGRANADA [Fuente de las batallas]: cecilio a partir d SeptiembreHUESCA [Plaza Navarra o inmediaciones]: FermínZa a partir d SeptiembreLA CORUÑA [Delegación del Gobierno, Plaza de Ourense, s/n]: PitufitoLEÓN: Estreyao (a partir d Septiembre)LIVERPOOL: Marta (contacto: The_Smoker)MADRID [Atocha]: The_SmokerMÁLAGA [Plaza de la Constitución]: choya2006MURCIA [frente a la Delegación del Gobierno]: KickjorOURENSE: piloto343SANTANDER [Plaza del Ayuntamiento]: Mima en AgostoSANTILLANA DEL MAR [Plaza Mayor junto Ayuntamiento]: FerminZa en AgostoSEVILLA: altair85TARRAGONA [ante Els Despullats en la Rambla Nova]: unoparatodosTERUEL [Plaza del Torico]: Trillo en AgostoVALENCIA: Redebre a partir d SeptiembreVALLADOLID [C/Santiago-Plaza Mayor]: FCPC2311 peonvalladolid@hotmail.comVIGO [C/ Del Príncipe, frente al Museo de Arte Contemporáneo]: Pilar(*) Por confirmar

    03 agosto 2006 | 14:19

  3. Dice ser Esperanza

    La verdad, hay gente muy liberal al usar la palabra «liberal», me empieza a dar repeluzno, oye, leer esa palabra en según qué contextos.

    03 agosto 2006 | 16:07

  4. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Según últimas noticias: “el Líbano rebaja a 28 los muertos en Qana (16 niños -no 37 ni 27-) e Israel culpa a Hizbulá de utilizar civiles como escudos”.Con respecto a la segunda noticia (la primera sigue siendo igual de dramática que antes) ¡¡ya sería la ostia, la reostia y la recontraostia que fuera verdad!!¡¡Aunque tampoco debería extrañarnos tanto!!; sobre todo teniendo en cuenta la importancia que dicho grupo ha otorgado a su propio pueblo desde que decidió iniciar (de forma particular) el conflicto armado.No obstante, sigamos exigiendo a los de fuera (a Israel, en este caso concreto) que respeten al pueblo libanés más que lo hacen los que están dentro (sus propios compatriotas).Estoy seguro que de ellos conseguiremos mucho más que de los otros.

    03 agosto 2006 | 16:40

  5. Dice ser pericles

    Vaya, parece que ya comienzan a ponerse de acuerdo con el número de civiles asesinados en esta odiosa guerra. Lo único que sí que parece cierto, es que por cada objetivo militar alcanzado son dos o tres los civiles desarmados e inocentes que son masacrados o, por ser políticamente correcto, son causados daños colaterales. Lo que no es nada nuevo en ninguna guerra «moderna». Vease la de los Balcanes, la de Sudán, la del Congo, la de Irak, la de Afganistán, entre otras muchas más. En realidad, los únicos que salen siempre ganando son los fabricantes y los comerciantes de armas y los que luego se forran reconstruyendo lo que las armas han destruido.Por otro lado, siempre podremos oir la misma cantinela: «es que utilizan a los civiles como escudos humanos». Pues claro que sí, el Líbano entero es un escudo humano en el que se esconden los de Hezbolá. Y también Tel-a-viv y otras ciudades de Israel son objetivos militares en los que se enconden los ejércitos de Israel, por eso les lanzan cohetes y proyectiles los de Hezbolá. Como antes se escondían en Sarajevo o en Mostar, por eso los bombardeaban sus enemigos, porque entre los civiles se encontraban los militares. Pues claro, como en Nueva York, entre los civiles, se escondían las fuerzas de seguridad de Estados Unidos. O en Bagdad, es que las fuerzas de ocupación se escudan en la población civil, por eso los insurgentes no paran de bombardearles y asesinarles. Bombardeemos todo, mejor aún, lancemos bombas atómicas, ya que las fuerzas militares a destruir utilizan a sus civiles como escudos.El problema es que las bombas y el resto de las armas, por muy «inteligentes» que sean, siempre se llevan por delante y destrozan y despedazan a un montón de civiles desarmados para poder conseguir los objetivos militares planeados.Saludos. Adios a las armas.Ojalá se hiciera realidad lo que decía Victor Manuel en una canción: «… y al que invente el tirachinas lo colgaremos…»

    03 agosto 2006 | 18:01

  6. Dice ser Stifmacuin

    Dí que sí Pericles,Si bombardeamos el Goierri mataremos por cada miembro de ETA a cinco abertzales en contra del dialogo, a 40 abertzales que quieren la independencia y quien sabe quiza a 200 cafe con leche que NS/NC.En resumen, como decía Santiago Segura en Airbag, «…la culpa la tienen los padres que las visten como putas…» Los libaneses estaban en sus casas y no nos quedó otro remedio.

    03 agosto 2006 | 18:22

  7. Dice ser irene

    santiago segura en airbag???stiff se te ha ido…o es santiago segura en torrente o en el dia de la bestia o es karra elejalde o albert plasegura y airbag no puede sersaludinen mi tierra dicen que esque a las niñas nos crecen antes las tetas que los dientesjejejeje

    03 agosto 2006 | 18:30

  8. Dice ser joduis

    Es cierto lo de los escudos humanos:Una vez los pobres israelies se vieron obligados a bombardear UN COLEGIO para matar a un lider de hamas… y a los 40 o 50 niños q habia alrededor, pq podian haber esperado a q no hubiera niños cerca pero… para q? ni q valieran algo…El problema de los israelies es q no consideran seres humanos a los arabes.Es una pena q hitler no acabara lo q empezo: de ese modo los judios ahora serian un pueblo extinto recordado con cariño y no los nazis del siglo 21 (evidentemente no tomarse literal, pero ciertamente apestan)

    03 agosto 2006 | 19:45

  9. Dice ser carles

    QUEREMOS SABER – MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIAhttp://www.peonesnegros.esHomenaje a las victimas y difusión día 11 de cada mes a las 20h.Convocatoria apoyada por Ciudadanía Democrática, Ciudadanos por la Constitución, Cordobeses por la Libertad, Coruña Liberal, Foro-Liberal-Ciudadanos-por-una-democracia-activa, Rosas Blancas por la Dignidad,…Primer objetivo, 11 de Agosto.+ Apunta tu ciudad en el Foro de Investigación de http://www.fondodocumental.com:http://11m.fondodocumental.com/a/Opinión -> Iniciativas -> 11 de cada mes. Día del homenaje y reparto de folletos+ O ponte en contacto con los usuarios responsables usando su email o la mensajería del Foro de Investigación de http://www.fondodocumental.com:http://11m.fondodocumental.com/a/+ Si necesitas ayuda para contactar o tienes dudas, escribe aoncedecadames@hotmail.com+ Aquellas concentraciones a realizar por más de 20 personas han de solicitar permiso en la institución competente con 10 DÍAS DE ANTELACIÓN.+ Poneos en contacto con COPE y las ediciones locales y regionales de El Mundo xa q se hagan eco.ALBACETE (*): Valderra oncedecadames@hotmail.comALICANTE (*): oncedecadames@hotmail.comALMERÍA [Cruce Rambla con C/ Obispo Orberá]: oncedecadames@hotmail.comBADAJOZ (*): peonocultoCÁCERES (*): LaEspadaCÓRDOBA [Bulevar Gran Capitán]: aceitunoFRESNEDOSO DE IBOR: nikopokoGRANADA [Fuente de las batallas]: cecilio a partir d SeptiembreHUELVA (*): peonesnegroshuelva@yahoo.esHUESCA [Plaza Navarra o inmediaciones]: FermínZa a partir d SeptiembreLA CORUÑA [Delegación del Gobierno, Plaza de Ourense, s/n]: pitufito11m@mixmail.comLEÓN: Estreyao (a partir d Septiembre)LIVERPOOL: Marta (contacto: The_Smoker)MADRID [Atocha]: The_SmokerMÁLAGA [Plaza de la Constitución]: choya2006MURCIA [frente a la Delegación del Gobierno]: KickjorOURENSE: piloto343SANTANDER [Plaza del Ayuntamiento]: Mima en AgostoSANTILLANA DEL MAR [Plaza Mayor junto Ayuntamiento]: FerminZa en AgostoSEVILLA: altair85TARRAGONA [ante Els Despullats en la Rambla Nova]: unoparatodosTERUEL [Plaza del Torico]: Trillo en AgostoVALENCIA: Redebre a partir d SeptiembreVALLADOLID [C/Santiago-Plaza Mayor]: FCPC2311 peonvalladolid@hotmail.comVIGO [C/ Del Príncipe, frente al Museo de Arte Contemporáneo]: oncedecadames@hotmail.com(*) Por confirmar

    03 agosto 2006 | 21:17

  10. Dice ser carles

    He actualizado la lista con nuevas ciudades.

    03 agosto 2006 | 21:18

  11. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Cuando los “daños colaterales” que se producen durante un conflicto (¡¡que siempre se producen!!) son involuntarios, tienen un nombre: parte de guerra. Cuando son buscados o perseguidos como objetivo, otro distinto: crímenes de guerra. Pero cuando son excitados, provocados o alentados por supuestos amigos, conciudadanos o compatriotas (tratando de aprovecharse de la situación creada para –amparándose cobardemente detrás de gente inocente- golpear, herir o eliminar desde ahí al enemigo)… eso no tiene nombre.Bueno, sí: cobardía y terrorismo.

    03 agosto 2006 | 23:16

  12. Dice ser Stifmacuin

    Irene, en Airbag, el candidato político es Santiago Segura y su ayudante Javier Cansado. Segura hace de pederasta al que Paco Rabal le proporciona niñas. Y cuando le detienen finalmente, suelta a las camaras la frase anterior

    04 agosto 2006 | 09:16

  13. Dice ser Harpo

    Por desgracia veremos como esa democracia y libertad que se reclama para Cuba se parecerá más a la de Irak y Palestina que a la de los paises excomunistas europeos. No se si habrá más libertad (en todo caso para el que se la pueda pagar) pero seguro que habrá menos justicia para todos y especialmente para la mayoria de los ciudadanos.Ah! los libaneses, los palestinos, los jordanos y los Sirio son tan semitas como los judio. Son primos hermanos y originariamente provienen de las mismas tribus de zonas de lo que actualmente es el Libano. Los sionistas ansian anexionar esas tierras libanesas donde están sus origenes. Investigad un poco la historia de los judios y os llevareis alguna sorpresa, entre otras que el Padre Abraham era politeista y que alguna de sus sectas inventaron el terrorismo fanático.

    04 agosto 2006 | 10:28

  14. Dice ser irene

    hostias stiff tienes razon…mira que ni me acordaba del personaje …joer clarosorry, entonces a la que se le ha ido es a mi…si esque este hombre esta hasta en la sopa…jejejeje hasta en Blade sale diciendo Torrente 3 jejejejejejejbueno, pues ya me callo la boca jejejejebesines

    04 agosto 2006 | 10:45

  15. Dice ser manifestación

    PROXIMAS MANIFESTACIONES CONTRA LA GUERRA EN ORIENTE PROXIMO:VIERNES 4 DE AGOSTO:Pontevedra . Con salida desde la Praza da Ferrería a las 20:30 horas. La marcha recorrerá varias calles de la ciudad y finalizará en la Praza do Teucro, donde un portavoz de origen libanés o palestino leerá un manifiesto.La iniciativa está organizada por la Coordinadorade Pontevedra contra la Guerra y se llevará a cabo simultáneamente en la ciudad de Vigo. El portavoz de este colectivo, Xulio Carmona, señaló que también se están organizando movilizaciones en Ourense, Santiago y A Coruña. Todas las coordinadoras se agrupan en torno a la ‘Plataforma Galega contra a agresión israelí’, que se reunió por primera vez la pasada semana en Santiago y a la que pertenecen una treintena de asociaciones, según Carmona.n esta iniciativa, que ya se había puesto en práctica durante la guerra de Irak, también van a colaborar once bares de la zona monumental de Pontevedra, que a las 21:30 horas «dejarán de poner su música habitual para reproducir sonidos del ambiente bélico que se puede estar produciendo en el Líbanohttp://es.news.yahoo.com/01082006/4/convocan-pontevedra-manifesta…SABADO 5 DE AGOSTO:REINO UNIDO. Saturday 5 August: Assemble 12 Noon Speakers Corner, Hyde Park, London (and other citys)convoca «stop the war coalition» (los que iniciaron lo de las manis mundiales contra la guerra de Irak):http://www.stopwar.org.uk/new/events/Coaches5August.htmLUNES 7 DE AGOSTO:En todos los países. Monday 7th August 2006, around sunset.Convoca Amnistia Internacional (central).Where: A neutral location of symbolic or cultural importance. Examples may include main squares or plazas, major parks, places of worship or main shopping malls.It is very important that vigils should not take place outside of Israeli or Lebanese embassies, or the embassies of other nations.The message: We call for a ceasefire; We demand that all governments stop the supply of arms to the conflict; and We stand in solidarity with the victims and survivors on both sides of the Israel/Lebanon conflict.Staging your vigil: Vigils could display the word CEASEFIRE, as largely as possible. You may use a banner, a formation of people or candles, cardboard cut-outs, light projections – be creative!Ask participants to bring a candle to light at the vigil and decorate your vigil with as much candlelight as possible Wear black clothes and create display items that are black and white You may wish to read a suggested recital at your vigil (see below) You may also conduct a 2 minutes of silence to reflect on the victims of both parties, and to stand in solidarity with those survivors trapped in the conflict on both sidesTake photos – and send them to us by email at dscott [at] amnesty.org. Please write «Ceasefire vigil» in the subject line, and tell us in which country and city the vigil took place.http://web.amnesty.org/pages/lebanonisrael-action-engpara contactar u organizar la historia en tu pais, contactar con la sección de amnistia internacional de tu pais en esta web:http://web.amnesty.org/contacts/engindex

    04 agosto 2006 | 17:42

  16. Dice ser carles

    (datos actualizados)QUEREMOS SABER – MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIAhttp://www.peonesnegros.esHomenaje a las victimas y difusión día 11 de cada mes a las 20h.Convocatoria apoyada porAVT-MurciaBetanzos Siglo XIXBye-Bye-SpainCiudadanía DemocráticaCiudadanos por la ConstituciónCordobeses por la LibertadCoruña LiberalForo-Liberal-Ciudadanos-por-una-democracia-activaPlataforma España y LibertadRosas Blancas por la Dignidad…Primer objetivo, 11 de Agosto.+ Añade tu ciudad en este hilo. O bien, ponte en contacto con los responsables en tu localidad por medio de su e-mail o enviando un mensaje al usuario q aparezca, x medio de este foro.+ Si necesitas ayuda para contactar o tienes dudas, escribe aoncedecadames@hotmail.com+ Aquellas concentraciones a realizar por más de 20 personas han de solicitar permiso en la institución competente con 10 DÍAS DE ANTELACIÓN.+ Poneos en contacto con medios locales, COPE y las ediciones locales y regionales de El Mundo xa q se hagan eco.ALBACETE: Valderra oncedecadames@hotmail.comALICANTE: oncedecadames@hotmail.comALMERÍA [Cruce Rambla con C/ Obispo Orberá]: oncedecadames@hotmail.comBADAJOZ: peonocultoBILBAO: oncedecadames@hotmail.comCÁCERES: LaEspadaCÓRDOBA [Bulevar Gran Capitán]: AceitunoFRESNEDOSO DE IBOR: nikopokoGRANADA [Fuente de las batallas]: cecilio a partir d SeptiembreHUELVA: peonesnegroshuelva@yahoo.esHUESCA [Plaza Navarra]: peonesnegroshuesca@yahoo.es (a partir de Septiembre)LA CORUÑA [Delegación del Gobierno, Plaza de Ourense, s/n]: pitufito11m@mixmail.comLEÓN: Estreyao (a partir d Septiembre)LIVERPOOL: Marta (contacto: The_Smoker)MADRID [Frente Estación Atocha]: The_SmokerMÁLAGA [Plaza de la Constitución]: choya2006MURCIA [frente a la Delegación del Gobierno]: peonesnegrosmurcia@gmail.comOURENSE: piloto343SANTANDER [Plaza del Ayuntamiento]: Mima en AgostoSANTILLANA DEL MAR [Plaza Mayor junto Ayuntamiento]: peonesnegroshuesca@yahoo.esSEVILLA: altair85TARRAGONA [ante Els Despullats en la Rambla Nova]: unoparatodosTERUEL [Plaza del Torico]: Trillo en AgostoVALENCIA: Redebre a partir d Septiembre (para Agosto oncedecadames@hotmail.com)VALLADOLID [C/Santiago-Plaza Mayor]: peonvalladolid@hotmail.comVIGO [C/ Del Príncipe, frente al Museo de Arte Contemporáneo]: oncedecadames@hotmail.com

    04 agosto 2006 | 17:47

  17. Dice ser dr.mongole

    A mi casi que me indigna un poco que se siga con el rollo de que matar civiles es una cosa de las guerras modernas.Cualquier dia se dira que en las guerras modernas hay heridos, o que se sitian localizaciones.Parece que hay un fondo de contaminacion cultural en este sentido muy importante por las peliculas de la segunda guerra mundial, donde siempre se peleaban en campo abierto los ejercitos de caballeros.Pero en esa, como en todas las guerras anteriores y futuras, se ha violado, asesinado, saqueado y masacrado civiles en ambos bandos hasta la nausea.Eso de decir que esto es una guerra con victimas civiles me da un poco de asco porque me parece una postura hipocrita y porque asume que es posible una guerra limpia. Y no es posible ni sera posible nunca por muchas peliculas que veamos. Eso es mentira.Esto no sirve de justificacion a lo que esta pasando, al contrario, lo empeora, porque cuando empiezas una guerra sabes lo que significa para la poblacion civil.No entremos en el juego de que esto son «fallos» de «esta» guerra.Asi es la guerra.

    05 agosto 2006 | 02:26

  18. Dice ser Al-Duende

    Y a este Carles ¿qué le pasa? Mira que es pesado el hombre. Los trolls no se cansan, nunca. Son lo más parecido a Stajanov, quién se lo iba a decir, ellos, tan liberales, tan demócratas…

    05 agosto 2006 | 21:41

  19. Dice ser JAMS

    Me voy un rato fuera de la civilización ADSL y, al regresar, me encuentro con un montón de comentarios provocadores e interesantes sobre este asunto de la guerra tan desigual en Oriente Medio que tanto me perturba.Me gustaría participar más en este debate, pero cada día la realidad supera cualquier ficción. Acabo de ver los diarios de hoy y llevan noticais peores que las de anteayer.Nueva matanza de civiles en Líbano. Voy a cortar y pegar las portadas de hoy sábado e intentaré contestar a algunos comentaristas que estimulan mucho el debate en un tema tan dramático.SaludosJAMS

    06 agosto 2006 | 12:51

  20. Dice ser PolancoKane y sus lacayos

    En verdad, en verdad «sus» digo que se os ve el plumero. Hay que leer a Polanco por imperativo legal…..y lo insinua burdamente Soler, ¡¡pobre plumifero del regimen zapateril!!Todavia no he visto que empujeis a las masas pancartistas para que se manifiesten en la calle («pogres» lacayos y sectarios) por el incendio del Prestisssss ¡uy!, perdón, quise decir por el incendio de Galicia.¿Será que ahora no conviene sacar a pasear a esas plataformas «tumbagobiernos» que tanto os gustaban a los sociatas cuando gobernaba el PP?

    12 agosto 2006 | 17:33

Los comentarios están cerrados.