Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

La matanza de los niños inocentes (en Líbano)

Ambos diarios coinciden hoy en su portada con el mismo acontecimiento, a 4 columnas.

El País:

La matanza de 27 niños en Líbano desata la ira mundial contra Israel

El Mundo:

Idignación mundial por la matanza de 37 niños en un bombardeo israelí

43 comentarios

  1. Dice ser irene

    Stiff…me ha enccantado el link…me he reido un ratoPericles :¿me permites un apunte a tu informativo texto??»En Afganistan, después de la derrota del ejército ruso, los talibanes tomaron el poder y establecieron un repugnante régimen islámico que vulneraba los más elementales derechos de las personas, especialmente, el de las mujeres.»los talibanes tomaron el poder porque fue el trato que hicieron con EEUU (¿negociando con terroristas??? mhhh vaya vaya) si dejaban instalar campamentos militares y sobrevolar su pais ademas de espiar a los rusos a cambio obtendrian el poder sin ninguna represalia por parte de EEUU…es un ligero matiz, o no tan ligero…saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pericles

    Irene, se agradece el apunte. Efectivamente, así es como pasó. Pero no quería extenderme más de lo que ya lo había hecho. Es difícil resumir tanto. Estados Unidos negocia con terroristas o con dictadores cuando les sirve para sus fines geoestratégicos. Vease paramilitares o dictadores en América Latina, Bin Laden cuando era bueno y luchaba contra los soviéticos o Sadam Huseim cuando también era bueno y luchaba contra los radicales Islámicos de Irán.El link que nos dejo Stif es de los de traca. A lo mejor me animo esta tarde y les dejo un mensajito.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Fétido

    27 ó 37?

    31 julio 2006 | 22:30

  4. Dice ser Giuseppe Tangana

    Mucho cuidado con lo que decís.Os acusarán de antisemitas.

    31 julio 2006 | 22:44

  5. Dice ser Montanelli

    Estoy de acuerdo con el derecho de Israel a defenderse si le atacan, pero para los que dicen que está siendo proporcional ahí teneis este link:Recuento de ataúdes Guerra del Líbano De Hezbolá ya sabíamos lo que son, pero Israel se comporta como un estado casi terrorista matando indiscriminadamente a civiles indefensos.

    31 julio 2006 | 22:44

  6. Dice ser Montanelli

    El link no funcionaba bien, a ver si este sí:Coffin

    31 julio 2006 | 22:44

  7. Dice ser ornicoton

    si que funciona, pero te sobra una barra de estas / .en cualquier caso ahí va esta dirección como prueba de que incluso si se borra una página queda copia; (en este caso en la cache de google, pero hay cientos de buscadores, aunque menos conocidos):http://66.102.9.104/search?q=cache:flTd8fOUIFoJ:www.moiz.ca/coffi…y le faltan unos cuantos ataudes al dibujito….

    31 julio 2006 | 23:29

  8. Dice ser pinini

    El PP ha tenido que rectificar…..condenar las muertes de inocentes y pedir el alto el fuego…..que gente….y que idiotas…

    31 julio 2006 | 23:33

  9. Dice ser Luigi

    Hay que ver qué racistas son los dos periódicos y qué racistas eran los difuntos.

    31 julio 2006 | 23:43

  10. Dice ser Perico, el de los Palotes

    ¡¡Si las guerras son una puta mierda no son más que por la gran cantidad de gente inocente que mata, mutila, destroza o arruina!!En eso radica, fundamentalmente, la enorme fuerza y el tremendo poder de las guerras modernas (tanto convencionales como terroristas).¿Peras al Olmo?Responsabilidades políticas: sí, claro, naturalmente y por supuesto… pero también RESPONSABILIDADES PENALES (Internacionales -sí, claro, naturalmente y por supuesto-… pero también Nacionales).Aquí (si se confirman causa y autoría) fueron 200 muertos y más de 1.500 heridos de verdad. Todos inocentes.¡¡Ya está bien que los responsables se marchen de rositas!! (¡¡sean del partido de Dios que sean!!).

    31 julio 2006 | 23:54

  11. Dice ser irene

    espero que en EEUU y GB esten contentos, estan consiguiendo lo que querian…¿ah, pero pensabais que esta guerra era cosa de israel?? jajajajajajajajajajajaj, me acuerdo de un tal osama que hizo en afganistan, con la mitad de medios que israel lo mismo que este en palestina y un tal husein que hizo lo mismo..ambos gracias a estos dos monstruos del progreso (EEUU y GB)…lo que estan haciendo se llama exterminio, y me suena de algo, no se si a ellos les suena tambien..si hombre, de unos tios alemanes que se volvieron locos…mhhh…ahhh …si …los putos nazis.matan a los niños y a las mujeres que son el futuro de un pueblo, y no es por daños colaterales, su armamento es de ultima generacion (como nuestros moviles, cada uno tiene su vicio)y es tan preciso como para acertar el blanco…por lo tanto creo que destruir la subestacion electrica, hospitales y colegios no son daños colaterales…aunque claro, esto tampoco es una guerra preventiva…¿preventiva de que??? ahhhh de las piedras que lanzan los palestinos…¿que hezbola mata? joder, claro, nadie lo niega, pues que los detengan ¿donde esta la cia ahora?? ahh debe estar ocupada secuestrando niños para llevarlos a guantanamo ¿no tenian que cerrarla?? ¿y la onu?? hay que inventar un nuevo chiste macabro: tienes menos futuro que un observador de la onu…le matan a cuatro trabajadores y da igual, sigamos haciendo la pelota a estados unidos…los palestinos son ese pequeño pueblo irreductible que siempre hace frente al invasor…pero estos no tienen pocion magica…solo piedras y katiuskas de la 2 guerra mundial…eso si, los niños siguen muriendo por decenas ya que israel sabe que nadie va a juzgarles, que no han de demostrar que en ese colegio o en esa casa donde murieron 7 niños y dos mujeres se escondian terroristas…es mas, si lo saben porque en lugar de volarlo no van y lo detienen, ah claro, que como los «moros» son geneticamente terroristas todos pues no hay que andarse con chiquitas…esos «moros» que se habian democratizado, que estudian en la universidad y que habian conseguido montar su negocio tranquilamente y habian conseguido deshacerse de los talibanes, esos que dejan que sus hijas tengan los mismos derechos que sus hijos, vamos, esos que vivian en libano o en palestina todos son fanaticos religiosos, oye que no me lo invento yo…que si lo dice la cnn o la fox sera verdad…ay que joderse, y encima estan los tontos del culo que repiten la propaganda que se fabrica desde JOLIBÚ…cucha que lastima, es lo que tiene el desconocimiento absoluto y personal de otros pueblos…ya lo comentaban en Bowling for columbine, y eso en EEUU donde los estudios los centran en su gran pais de tan solo 500 años, donde la cultura es sustituida por el deporte y la popularidad, pues no me extraña, pero en los europeos me pone el vello como escarpias…saludos

    01 agosto 2006 | 09:46

  12. Dice ser antifranquista

    Estoy ya harto que se sigan al pie de la letra las proclamas antiisraelistas de Franco.¡Ya tuvimos bastante con 40 años como para q ahora el PSOE y La Falange vuelvan con lo mismo!Basta ya, por favor, devolvamos a España al gran logro de F. González de convertirla en mediadora muy importante.Supongo q en esto todos estamos de acuerdo….yo cada vez q veo a los del PSOE y a los de Falange con la bufanda ésa de los terroristas asesinos de niños inocentes…..me dan ganas de vomitar.Igual pienso de los q defienden la desproporcionada respuesta del ejército de Israel. Deberían dar más tiempo a q salgan los civiles antes de acabar con los terroristas asesinos.

    01 agosto 2006 | 10:34

  13. Dice ser oicangi

    De una vez, y para siempre: criticar, incluso condenar a Israel(y vaya si lo merecen)por lo que está haciendo en el Líbano, NO es antisemitismo.

    01 agosto 2006 | 10:43

  14. Dice ser antifranquista, antifascista, anti dictadores, anticaciques, anti dictadores bananeros , anti soviets, anti nazi..... democrata en suma.

    antifranquistaUna forma creo yo, seria antes de bombardear los sitios lanzar octavillas diciendo que si Hezbolla lanza cohetes al lado de sus casa, lo mejor que pueden hacer es largarse, o no?

    01 agosto 2006 | 10:44

  15. Dice ser Pol Llaunas

    Es terrible esta guerra y que maten a niños inocentes. Debemos hacer todo lo posible por ayudar a las ONGs que trabajan con los afectados y refugiados, como Caritas Líbano y Caritas Jerusalén.De todas formas, en matar niños España es una potencia:1) Porque España es productora de munición y armamento ligero que se vende a dictaduras y tiranías de todo el mundo, y de allí a países en conflicto.2) Porque aquí matamos 80.000 niños cada año, mediante el aborto.Al menos los niños del Líbano pueden intentar huir, esconderse, correr… A un niño en el vientre de su madre no le queda ni esa mísera posibilidad, depende en todo de su madre y de los adultos… y éstos le matan.No somos quien para dar lecciones: difícilmente la guera del Líbano matará 80.000 niños al año como hacemos nosotros en nuestro país que está en paz, es próspero y tiene incluso superávit fiscal.

    01 agosto 2006 | 11:06

  16. Dice ser pericles

    Lo reconozco, soy perezoso y no me gusta repetir dos veces lo mismo. Por ello, copio a continuación el comentario que colgué en el blog de Manuel Saco nada más tener conocimiento del bombardeo de Israel sobre civiles inocentes, entre ellos, más de 30 niños:»Señor Olmert, le acabo de ver en una fotografía, sonriente, junto con la señora Rice. ¿De qué se ríe? Son usted, junto con los políticos de su país que le apoyan y los generales que dirigen las operaciones militares contra el Libano, unos perversos criminales. Espero verle pronto, junto con ellos, sentado en el banquillo de los acusados en el Tribunal Penal Internacional. Aunque ya sé que esto es sólo un deseo, ya que sus amiguitos Bush y Blair lo impedirán. Del mismo modo que han vetado una resolución para impedir que siguieran ustedes destrozando y asesinando vilmente a personas inocentes en su país vecino. Por no hablar de Gaza. Sus proyectiles inteligentes han destruido un edificio con numerosas personas civiles dentro, entre las que se contaban 30 niños. Un acto más de su execrable juego de la seguridad.A lo mejor hay que recordarlo, porque algunos parece que no lo entienden. Las bombas queman, aplastan o despedazan a quienes tienen la mala fortuna de caerles encima.Voy a aclararle una cosa, a usted y a su embajador en España, que se escandalizan enseguida por las palabras, pero que parece que no se escandaliza por los cuerpor desmembrados que sus bombas provocan. A mi me gusta el pueblo de Israel, me parece un pueblo emprendedor, inteligente y que ha sufrido durante la historia numerosas injusticias. Por eso, creo en su derecho a vivir en paz y en seguridad. Y siento como en carne propia cuando los cohetes lanzados por Hezbolá caen sobre civiles inocentes israelíes, o cuando un suicida provoca muertes en algún lugar público. Pero ustedes son el país más desarrollado y el más fuerte de la zona. Y en teoría, la luz en la defensa de los derechos civiles y de la democracia en Oriente Próximo. Por ello, creo que son los que deberían de dar ejemplo, respetando los derechos de sus vecinos y tomando la iniciativa de la paz.Reitero lo dicho al principio del texto. Me gustaría verle en el Tribunal Penal Internacional, junto a sus generales y junto a los dirigentes radicales de Hezbolá y de Hamás que buscan la destrucción de su país y promueven el odio y el victimismo buscando el «martirio» de sus hombres, mujeres y niños, y a los que ustedes siguen tan bien el juego.Ya lo sabe, yo no soy antisemita, lo que soy es un anticriminales que victiman a personas inocentes.lo dijo pericles · 30 Julio 2006 | 12:13 PM»Sigo manteniendo la misma opinión que ese día expresé en caliente.Saludos

    01 agosto 2006 | 11:35

  17. Dice ser pericles

    Por cierto, ¿qué uso de las fuentes hacen estos dos periódicos de referencia, cuando en uno cuantifican los niños asesinados en 37 y el otro en 27? Hombre, que son noticias en portada, deberían ser más rigurosos al dar a conocer datos numéricos. Aunque en este caso el número no sea sólo lo importante, si no el hecho execrable e indigno en sí mismo.Saludos.

    01 agosto 2006 | 11:40

  18. Dice ser irene

    periclesen realidad la batalla numerica siempre esta presente, sino mira los datos de las manifestaciones, dependiendo de quien la organiza hay un numero u otro dependiendo del medio que lo exponga…ni para la muerte son capaces de estar de acuerdo…que vil intencion tendran en esa variacion????señor pol, imaginando por sus palabras que es catolico, por favor, un poco de caridad humana y no haga demagogia utilizando la muerte de niños que no se pueden ni escapar ni esconder comparandolos con cigotos sin sitema nervioso ni neuronal…graciassaludos

    01 agosto 2006 | 11:47

  19. Dice ser pepito

    Hizbulá asesinos.Israel desproporcionada.

    01 agosto 2006 | 11:53

  20. Dice ser pepito

    Pol Llaunas, lo siento pero en España los fetos no son considerados seres vivos humanos.En España un feto es una simple incomodidad, como un grano infectado y, por tanto, hay q reventarlo.Como bien dice antifranquista, aquí lo único q importa es usar la demagogia para conseguir votos, y si hace falta hacer uso de la demagogia franquista antisemita…pues….se usa.Es sorprendete, sí, ver como PSOE y La Falange van de la mano los dos juntitos con la kefiah al cuello.

    01 agosto 2006 | 11:58

  21. Dice ser Stifmacuin

    La cuestión radica en creer si todo puede cambiar o no.¿Hay solución para el problema de Palestina? NO.Pues exterminemos a la población palestina antes que ese pequeño porcentaje de terroristas que se refugia en Palestina haga otro atentado en un mercadillo. Aprovechemos tambien para asentar colonos en zonas donde poder controlar los recursos hidricos de la zona y así asegurarnos que el que no muera de un bombardeo selectivo (solo para palestinos y algun que otro iluso de la ONU)) muera de sed y de hambre al no poder regar los cultivos de la zona.Por otra parte, cuantos mas niños mueran, menos llegaran a la edad suficiente para inmolarse en un autobus. Ademas, no hay nada como el cadaver de un niño para que haya unos cuantos indecisos que se desvien al camino de las armas, con lo cual, la progresión es lógica.1 niño muerto. 1 familia rabiosa. 2-3 nuevos fanaticos. 2-3 motivos mas para seguir bombardeando, ya que cuanto mas bombardeo mas gente me odia y mas gente se convierte en terrorista.Y mira que me extraña que nadie quiera extender esta practica a Euskadi.En cambio los que creemos que hay mas gente que quiere la paz que la guerra, seguiremos pensando que hablando se puede llegar a mas acuerdos y a mas situaciones positivas que bombardeando. Pero claro hay quien se quedo en el Antiguo Testamento y en el ojo por ojo.POr cierto, Pol LLaunas, comparar un bombardeo y muerte de 27/37 niños, me da igual ocn los abortos, me parece de un nivel de demagogia imposible. Por otra parte, creo que ya puestos te has quedado corto. ¿Por que no hablas de los cientos de millones de espermatozoides exterminados en cada acampada de los boy scouts? Acaso no son vidas… para tí?N. del A. Perdón por lo explicito del último parrafo. Sé que no son horas.

    01 agosto 2006 | 14:03

  22. Dice ser pepito

    Pol LLaunas no ha comparado nada.Lo q realmente quiere decir es q en occidente no tenemos autoridad moral para hablar sobre asesinatos de niños, hasta q no paremos nosotros de asesinar seres humanos vivos, por medio del aborto.La verdad es que no sabía yo que el PSOE y La Falange compartían su amor por la kefiah…muy interesante.

    01 agosto 2006 | 18:48

  23. Dice ser Stifmacuin

    Bueno Pepito si crees que Pol Llaunas no ha comparado nada, perfecto. Por mí aceptamos barco.Para Irene, smg310, Pericles, Javier (n), imagina, y demas exiliados del blog de Saco. Y tambien para el resto de esa rara especie de progres y demas fauna izquierdista os dedico este link donde quizas se hace un retrato simpatico pero no simplista de lo que somos.Yo siempre preferí que me llamaran Rojo de Mierda

    01 agosto 2006 | 18:58

  24. Dice ser Stifmacuin

    Perdón se me olvido poner el linkhttp://www.blogger.com/publish-comment.do?blogID=18352241&postID=…

    01 agosto 2006 | 19:00

  25. Dice ser pericles

    Hola stifmacuin.He entrado en el blog que nos indicas y me he reido lo indecible con la descripción que hace sobre los progres. Algunas de las comparaciones que hace son antológicas. He intentado dejarle un comentario como tú has hecho, pero hay que darse de alta y pedir una contraseña y he pasado.Las conclusiones a las que llega sobre la Guerra de Irak, en las que al final tiene que dar la razón a los que se opusieron a la misma, y a la que justifica con unos argumentos de parvulario, son de revista cómica. Me han recordado a la película «la Vida de Brian», cuando un grupo judio antiocupación se pregunta sobre lo que les han traido de bueno los romanos.Saludos.

    01 agosto 2006 | 19:23

  26. Dice ser Stifmacuin

    Pericles, no hace falta que te registres.NO eres un blogger, eres anonimo. Firmas con tu nombre, bueno con tu nick y ya estas.No comparto todo lo de ese blog. Ya paso bastante rato intentando demostrar que se puede ser rojodemierda y no ser del PSOE, como para ahora mostrar la verdad de ese blog. Pero creo que el post en sí es muy bueno.Con respecto al Frente Judaico Popular, Frente Popular de Judea y a los ¡¡¡Disidentes!!! aparte de reirnos un buen rato, creo que la gente de izquierdas, los progres y los rojosdemierda deberíamos pensar un ratito.

    01 agosto 2006 | 19:29

  27. Dice ser pepito

    ¿Que alguien ha justificado la intervención en Irak?¡¡malandrines!!¡¡justificando guerras!!Teneis que hacer como el PSOE, que todos los días condena las muertes de inocentes civiles y soldados ingenuos en Afganistán.Lo último que haría el PSOE es enviar a Afganistán a morir a soldados sudamericanos…..¿verdad?

    01 agosto 2006 | 19:43

  28. Dice ser imagina

    27/37 niños victimas inocentes de la sin razón.Estoy de acuerdo con pericles, los responsables de este “horror” deberían pagar con la cárcel ya, pero no sólo el Sr. Olmert, los Ariel Sharon también (o no fue de Tribunal Penal Internacional lo de Sabra y Chatila) y no dentro de treinta años, sino ahora que el delito se está fraguando (los años sabáticos de Garzón en las américas, quizás le inhabiliten para actuar en contra de los intereses de sus anfitriones), pero algún juez debería de haber en Europa capaz de actuar contra la barbarie y la maldad desenfrenada, disfrazada de civilización y intereses de estado.Y dejando de lado la utopía, tan gratificante de exponer como imposible de que se haga realidad, creo que Israel siguiendo los dictados de sus progenitores americanos, cada equis tiempo, rompen la baraja con sus vecinos, enseñan sus dientes armamentísticos (siempre con gran despliegue de muertos y destrucción en el terreno árabe y algunas bajas propias, para que sus conciudadanos se puedan justificar ante si mismos, de defender tanta inmundicia), para poder sentarse en la mesa de negociación, con el beneplácito de los americanos y británicos, y con la miopía hipócrita e interesada de la Unión Europea. Y hasta la próxima ocasión en que, dentro de cinco o diez años volvamos a tener una ración doble del conflicto en los medios.Mientras en el mundo siguen muriendo niños, 27/37 millones cada lustro:http://www.caracol.com.co/noticias/308854.asp?id=308854“El informe subraya que de los 300 millones de niños que sufren hambre, casi 6 millones mueren anualmente a consecuencia de ello.”Y como dicen en las fiestas “QUE NO DECAIGA”, ya que la población mundial sigue creciendo al ritmo de caja registradora.Saludos “optimistas” a todos

    01 agosto 2006 | 22:01

  29. Dice ser Uno que pasaba...

    La verdad es que lo de esa matanza es algo catastrófico. No debería haber ocurrido, sobre todo cuando la mayoría de esas personas ni entiende lo que pasa.Y dicho esto, me gustaría saber qué información tiene JAMS sobre el vídeo en el que los israelís han demostrado que se estaban escondiendo lanzaderas de misiles en las casas, y disparaban desde al lado de las casas. Incluso hay una secuencia en la que parece que disparan desde dentro de una vivienda. Lo podeis encontrar en YouTube:https://www.youtube.com/results?search=qana+aerial&search_type=sea…Creo que no salen exactamente los mismos vídeos que ví ayer, pero bueno, que creo que se ve más o menos.Además, avisaron con antelación a la población para que abandonasen la ciudad antes de bombardearla, aunque no todo el mundo puede escapar.»Israel said it had warned civilians to flee, but the BBC’s Jim Muir, in Qana, says many did not have the means – or were too frightened – to flee.»http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/5229932.stmVamos, que mi conclusión es que los israelíes dispararon para cargarse un objetivo en el que había una lanzadera y misiles. Otra cosa es que haya civiles dentro, pero no creo que puedan saber exactamente si los hay o cuántos hay.¿Por qué estas informaciones sólo las encuentras si acudes a medios de información extranjeros?Vamos, que para el ejército israelí eso era un objetivo militar. Otra cosa es que luego te encuentres la sorpresa. Pero claro, también es un dilema. ¿Dejas ahí las lanzaderas para que maten a tu población? Es más complicado de lo que parece…Es cierto que las guerras son una mierda. En ellas muere gente inocente, pero lo de esta en concreto ya está siendo una pasada. Se ve que por mucho ataque dirigido, sigue muriendo demasiada gente. Eso sí, creo que si yo fuera un civil en esa guerra, pensaría un poco más dónde me refugio.Un saludo.

    02 agosto 2006 | 08:42

  30. Dice ser Luigi

    A los que nos dicen que somos racistas, incluso trolls, esto nos parece muy divertido: no sólo se han mudado de barrio los comentaristas de Saco, también sus trolls, jajajaja…Del irónico post de Pepe Rufo solamente puedo añadir que Catilina era un cabronazo.

    02 agosto 2006 | 09:44

  31. Dice ser pepito

    Hay que intentar por todos los medios que el PSOE cese el apoyo militar a los USA en Afganistán.Cada día mueren inocentes.¡Basta ya de la ocupación!Primero fue la Unión Soviética, ahora USA+España.Por favor, que alguien le diga a ZP y Aznar que dejen ya de ocupar junto a los USA otros países.

    02 agosto 2006 | 10:19

  32. Dice ser pericles

    Hola pepito.Todas las guerras son malas, no hay guerra buena, porque en ellas siempre mueren personas inocentes. Y las ocupaciones también, porque nunca los ocupados suelen tener simpatía por los ocupadores, ya que aunque les traigan cosas aparentemente positivas y les ayuden, siempre serán ocupadores.Pero hay ocasiones en las que, aunque sea con una pinza en la nariz, hay que hacer algo. Y ese algo, siempre debería hacerse bajo el mandato de la ONU. Aunque existan ocasiones en las que, el anacrónico derecho de veto que todavía detentan cinco países en el Consejo de Seguridad, conviertan a este organismo en un armatoste inútil.No seré yo el que justifique una guerra o una ocupación. Pero sí que se ver las diferencias.En los años 90, una cruel guerra tuvo lugar en los Balcanes. En dicha guerra tuvieron lugar muchas matanzas de civiles desarmados ante la mirada vergonzante de las potencias occidentales y la ONU, entre otras cosas, porque en este caso era Rusia quien ejercía el derecho de veto, ya que apoyaba a los serbios. España se limitó a enviar soldados en función de ayuda a la población civil y hubo consenso parlamentario para ello. Luego, posteriormente, para impedir que ocurriera lo mismo en Kosovo, y de nuevo ante el veto en la ONU de Rusia, la OTAN bombardeó a los Serbios. Y España lo apoyó. Es un hecho lamentable, pero se eligió entre el mal menor y el mal mayor.En 1990, tuvo lugar la Primera Guerra del Golfo. Irak invadíó un país soberano, Kuwait. Estados Unidos, todo hay que decirlo con la finalidad de reafirmar sus intereses geoestratégicos, lideró una coalición, con el mandato de la ONU, que derrotó a Irak y devolvió la situación a su status quo anterior. España, con consenso en el parlamento, colaboró con ayuda militar, pero no participó en las acciones militares.En Afganistan, después de la derrota del ejército ruso, los talibanes tomaron el poder y establecieron un repugnante régimen islámico que vulneraba los más elementales derechos de las personas, especialmente, el de las mujeres. Después de los atentados de 2001 en Estados Unidos, al dar refugio este país al lider estratégico de dichos atentados, el conocido como Bin Laden, los Estados Unidos, otra vez con fines geoestratégicos y con el punto de mira puesto ya en Irak, pero con mandato de la ONU, dio apoyo militar a los rebeldes afganos y derrotaron y expulsaron del poder a estos radicales musulmanes. España, con Aznar en el poder todavía, y con consenso parlamentario, decide enviar fuerzas militares con la finalidad de ayudar a la población civil. El gobierno actual sigue manteniendo fuerzas en ese país porque existe ese mandato de la ONU y la finalidad de colaboración está claramente especificada. Y, efectivamente, ha habido bajas españolas, o bien por accidente, o bien por atentados de radicales. Pero el riesgo ya era conocido a priori.En el año 2003, después de la famoso foto de las Azores, Estados Unidos y el Reino Unido, sin mandato de la ONU y con el apoyo incondicional del gobierno español, que a su vez carece de consenso parlamentario e impone su mayoría absoluta, invade, por razones exclusivamente geoestratégicas, Irak. España, sin consenso parlamentario, envía fuerzas militares para apoyar la invasión, pero con el mandato de no entrar en combates. También hay bajas españolas. Y la situación del país, después de la invasión, es todavía peor que antes de la misma. Un nuevo gobierno en España, con consenso parlamentario, salvo el del Partido Popular, decide retirar las tropas de ese país ya que los fines de las mismas no son la ayuda a la población civil.En el año 2006, Israel, después de mantener a los palestinos de Gaza en situaciones inhumanas, ante una leve provocación del grupo armado chiita Hezbolá, bombardea indiscriminadamente a la población civil de el Libano. Sólo el veto de Estados Unidos impide la condena a Israel por parte de la ONU. El interés inicial de Israel, desde un principio, parece ser el de ampliar de nuevo su franja de seguridad. Los Estados Unidos lamentan, pero no condenan las matanzas indiscriminadas de civiles libaneses y, mientras tanto, dedican todos sus esfuerzos diplomáticos para dar tiempo a Israel para que alcance sus objetivos preestablecidos antes de la provocación de Hezbolá. Consecuencia, cientos de inocentes asesinados y más odio y más musulmanes lanzados en los brazos de los integristas musulmanes radicales que odian todo lo que sea occidental o tenga que ver con la libertad, y que con la excusa de defender a los buenos musulmanes, a los que no dudan en enviar al martirio si es necesario con el fin de conseguir nuevos adeptos, con su interpretación radical del Islam, vulneran la mayoría de los derechos humanos en regímenes insoportables, como eran el de los talibanes en Afghanistan o el actual en Irán.No sé, pepito, si sabes ver las diferencias. O lo que único que te preocupa de todo este asunto es atacar al gobierno de Zapatero.Saludos.

    02 agosto 2006 | 11:49

  33. Dice ser JAMS

    He vuelto a zona ADSL y estoy emocionado con las visitas de comentaristas (elfos y troles)que me acompañan en vacaciones.He pasado por Zamora buscando huellas del conde Ponce de Cabrera (siglo XII) que fue príncipe de Zamora (1142) y conde de Almería (1147). Agradeceré cualquier pista sobre este magnate catalán que acompañó a Doña Berenguela a su casorio real y fue nº 2 en Castilla, Leon y Almería bajo el reinado de Alfonso VII.Ya sabéis que el siglo XII me pierde en vacaciones.También intentaré contestar y participar en los debates, mientras el Saco está en Laponia. Cuando vuelva, yo también regresaré a su blog, que es mi favorito.Saludos y bienvenidos a este blog veraniego.JAMS

    02 agosto 2006 | 13:14

  34. Dice ser Stifmacuin

    Pericles, un leve apunte.No tengo muy buena memoria en temas de política, pero creo que en 2003, el PP ni siquiera impuso su mayoria absoluta para mandar las tropas a Irak. Creo recordar que ni siquiera se sometio a votación. Y creo que eso es lo mas grave de todo.Pero igual me equivoco…Corregidme por favor. No dejeís que piense que nos metieron en una guerra sin pedir permiso al Congreso!!!!

    02 agosto 2006 | 15:58

  35. Dice ser irene

    si quieres saber de Ponce de Cabrera te dejo este link que te he buscado en google…http://www.euskalnet.net/javidp/personaj.htmespero que te sirvasaludos

    02 agosto 2006 | 16:47

  36. Dice ser pericles

    Stifmacuin, yo también he escrito un poco de memoría. Pero creo recordar que sí que presentaron una moción en el Congreso apoyando la invasión de Irak. Que sólo voto el Partido Popular. Y una vez ganada la votación, porque tenían mayoría absoluta, irrumpieron en aplausos y sonrisas. Esa imagen ha quedado para la posteridad. ¿De qué se reían y por qué estaban tan felices cuando de lo que se estaba hablando era de sangre, fuego y destrucción?Saludos.

    02 agosto 2006 | 20:59

  37. Dice ser JAMS

    Irene:Muchas gracias por el enlace del conde Ponce de Cabrera. Vienen algunos datos que no tenía confirmados. No hay nada como Internet, incluso para el siglo XII.La Opinión de Zamora publicó (no se cuando) un fascículo sobre mi personaje y un libro con todos los personajes históricos zamoranos escrito por Florián Ferrero, director del Archivo Histórico de Zamora. Espero conseguirlo en mi próximo viaje porque el otro día estaba todo cerrado por agosto.También hay muchos datos sobre Ponce en la obra «Arte románico en la provincia de Zamora», tesis doctoral de Guadalupe Ramos de Castro (profesora en Valladolid), publicada por la Diputación de Zamora en 1977.Este libraco es muy difícil de encontrar porque nunca estuvo a la venta, pero yo sólo necesito fotocpias de la página 30 hasta la 50. Pude leer esas páginas y tomar notas muy sabrosas gracias a la amabilidad de Josefa Palacios a quien conocí en la impresionante iglesia de San Cipriano de Zamora (también siglo XII, claro).La visita a Zamora fue bastante frutífera y volveré a pescar nuevos datos y a ver a mis amigos en cuanto pueda.Gracias, Irene. Ya sabes qeu no hay nada mas divertido que perseguir hobbies un poco locos… y con tiempo libre. Por inútiles que parezcan.SaludosJose

    02 agosto 2006 | 21:48

  38. Dice ser irene

    dimelo a mi…jejejeje…que me voy guardando piedras de todos los sitios que piso…mi madre dice que un dia tendre pa una casa…o mi coleccion de «El Jueves» que ya no me cabe en el armario…pero es que aun recuerdo el gozo que me daba de pequeña con 11 o 12 años leer el papus de mi padre o jugar con sus multiples monedas del mundo….jjejeje supongo que estas cosas se heredan…de personajes historicos indudablemente los que mas me llaman la atencion son los Borgia…me he leido creo que todas las biografias, noveladas o austeras, pero todas las que he encontrado…la mejor o la que mas me gusto la de Mario Puzo…con la experiencia de este hombre en padrinos y mafiosos no me extraña que este tan bien escrita, con la iglesia ya se sabejejejejesaludos

    03 agosto 2006 | 10:49

  39. Dice ser Nemesis

    Viendo las imagenes de la destruccion en Libano, se puede apreciar la intencion de los judios, destruir completamente su vecino para luego anexar ese terri torrio a sus ambiciones expancionistas, es gracioso como todo judio se resfiere a las atrocidades que pasaron en la segunda guerra, ahora me pregunto. El matar niños y mujeres no combatientes, solo porque no son tu raza no es exterinio, ahhhh, pero como son los judios el (supuesto pueblo de Dios) tinen derecho y digo supuesto porque esa historia la contaron ellos.Las naciones unidas…. una porqueria de organizacion que solo responde a intereses de los gringos, si no eres amigo de ellos la Onu te va a joder la vida, pero si eres amigo de ellos tienes permiso para matar a quien no te agrade… esto apesta, ya como que es inaceptable la doble moral conque se maneja la guerra.

    06 agosto 2006 | 02:26

  40. Dice ser Nemesis

    Una pregunta? la vida de un judio es mas valiosa que la de un libanes?Logicamente no, todas las vidas valen por igual, entonces porque la comunidad internacional se hace la que no ve la matanza de niños libaneses, acaso en la zona de medio orinte hay que ser judio para tener derechoa a la vida?:Las acciones judias son crimenes de guerra, y si la onu enrealidad funcionara de forma imparcial deberia de llevar a tribunales internacionales a los asesinos judios y juzgarlos por las atrocidades de inocentes. irrael es un pueblo que no se le puede criticar porque al hacerlo te acusa de racismo, es verdad que padecieron en el pasado pero no les da derechos a joderle la vida a los demas.

    06 agosto 2006 | 02:34

  41. hola como estan esto en una prueva

    28 agosto 2006 | 21:59

  42. israel es un pais crimina y asesino de niñios desde que nacio

    03 enero 2009 | 17:27

Los comentarios están cerrados.