Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Tiene el PP un director de marketing del PSOE?

Las portadas de hoy son incomparables. Quiero decir que no se pueden comparar pues no se parecen en nada.

El País manda en primera, como el resto del mundo, con la eventual invasión israelí del Líbano.

El Mundo sigue erre que erre con su pueril batalla sobre los «tedax», los sindicatos policiales afines y la dinamita del 11-M , para alimentar los dogmas de la facción «Pinocho» del Gobierno de José María Aznar.

Supongo que pretende así mantener viva la llama de la mentira masiva del 11 al 13-M, que tanto contibuyó a que el PP perdiera las elecciones del 14-M. El sector duro del PP hizo muy mala gestión de la tragedia del 11-M e hizo peor digestión de su fracaso en el 14-M. Por lo que se ve, no aprende.

Si no es por puro masoquismo, o regodeo en el error, no acabo de entender que otras razones subyacen en esta estrategia del PP y de El Mundo , consistente en hurgar y recordar persistentemente la mentira sobre la fantasiosa participación de ETA en el 11-M, una de las causas principales de su derrota.

¿Nadie de confianza se lo ha dicho aún a ese sector del Parque Jurásico?. El País -y ningún otro medio- ni siquiera alude de pasada al rocambolesco asunto de los «tedax» ni a la dinamita del 11-M ni a la mochila de Vallecas ni al Skoda ni al Chino que tomaba txiquitos en Donosti.

Para eso están los policías y los jueces. Y el sumario, ya cerrado, ha sido bastante claro para seres con pleno uso de razón.

Estoy llegando a pensar que en el PP deben tener un director de marketing infiltrado del PSOE

6 comentarios

  1. Dice ser RECALASE

    ¿Puede ser que lo que quiera P.J., el PP, y otros que ya no sólo sospechan, sino que acusan directamente a ETA, al PSOE (el sector GAL del PSOE, dicen), etc. del 11-m, lo que quiera es simplemente llegar a las proximas elecciones sin que el asunto esté resulto, para tener munición durante la campaña electoral?. ¿E incluso estando el asunto resuelto judicialmente, no es posible que sigan erre que erre, por que es la munición más gorda que tienen?. ¿Y ello por qué?. Pues yo pienso que siguen en el tema, no porque se lo crean (aunque haya alguno que se cree sus propias mentiras), sino porque estas mentiras han calado en muchos de sus votantes, y es la única forma de no perder un buen porcentaje de votos en las próximas elecciones. ¿Claro que, por qué tanta gente de bien se cree esas mentiras? Los periodistas tienen tanta culpa o más que los políticos. ¿Cuándo toca que un periodista sea criticado, o metido en cintura por sus colegas? ¿La libertad de expresión lo justifica todo?. ¿Por qué si yo me invento una noticia lo puedo pagar caro, incluso con multas y cárcel, y si se la inventa un periodista no es mentira, ni le pasa nada, sino que se convierte en noticia, sobre la que todo el mundo comenta?. Creo que hay dos colectivos en este país que tienen bula para hacer cualquier cosa sin que les pase nada: los periodistas y los jueces. Ya va siendo hora de que alguno de ambos colectivos pasen unos días en la trena por sus inmensas maldades.

    22 julio 2006 | 20:34

  2. Dice ser imagina

    Estoy de acuerdo con lo dicho por RECALASE. En todo caso me permitiría añadir a los dos colectivos, el de los militares, o hay mayor bula que la concedida a los uniformados franquistas.Saludos

    22 julio 2006 | 21:55

  3. Dice ser Histerical Time

    También estoy de acuerdo con nuestro el primer comentario y añadiría que los periodistas ya no sólo son creadores de opinión, como en tiempos, sino que ahora se han convertido en deformadores de la realidad.Cuando hablamos de los seriales que publica el Mundo y Libertad Digital sobre el 11M no podemos hablar de “noticias”, sino que deberíamos hablar de opinión, son todos ellos artículos cuyo único objetivo es poner en duda, detalles sobre los atentados, detalles que “crean”, en opinión del periodista de turno, “dudas” sobre la investigación oficial.No es extraño, que se nos venda la película como algo a poner en duda, si lo que se aporta es la versión oficial de policías o jueces. Por ejemplo, si se habla de que una inspectora del Tedax dice que ella no habló de Nitroglicerina, el diario, no repite sus palabras y ya está, sino que sugiere, por ejemplo que eso es lo que dice ahora, pero no lo que un colega suyo dijo en la comisión.Cuando habla de fuentes, sólo nos dicen cosas como “un alto cargo del ministerio” sin especificar y añade a sus palabras coletillas del tipo, según él, e incluso, en ocasiones, le dice directamente al lector “como que nos lo vamos a creer, ¿eh?”.En fin, todo un ejercicio de manipulación de la opinión siempre bordeando el límite de la falsedad de la información.

    23 julio 2006 | 08:40

  4. Dice ser Andaluz

    A este paso el PP se va a quedar con sus millones del «núcleo duro» de la derecha española pero que se vaya olvidando de ganar las próximas elecciones como no boicotee de verdad el proceso de paz o de un golpe de estado.. (si son barbaridades, pero ¿y ellos no las usan sin la menor desídia?)Y encima paradójicamente el PSOE se esta haciendo con los millones del electorado de IU sumida en crisis continua sin proyecto y oposición claros.Y la gente les seguirá votando por inercia, un país de dos partidos y dos discursos va a terminar provocando el rechazo de los más jovenes con el sistema lo cual no me extraña para nada.Saludos republicanos

    24 julio 2006 | 08:45

  5. Dice ser Manipulado

    ¿Verdad que duele que ya nadie se crea los silencios de la TV, El País, y hasta gente comunista (o que lo era) se quieran dejar manipular por el Mundo porque estan hartos de que los demás le tomen el pelo?¿Verdad que son tontos los que se extrñan que primero lesdigan EN EL CONGRESO que era dinamita porque sólo se encontró nitroglirecina, y cuando resulta que entonces no puede ser Goma 2 ECO porque no tiene nitroglicerina, resulta que no quiso decir eso, que la tedax que lo analizó no hablo de esó, y que no hay informe por escrito de eso?¿Verdad que tambien somos conspiranoicos porque también aparezca la metenamina por escrito en in forme sobre los explosivos cuando no debe aparecer?¿Verdad que los pobres Hombres de Paco hicieron un trabajo honrado, pero esos despistes le pasan a cualquiera ¡¡¡¡¡ Mariano !!!!!?¿Verdad que el que ve que 2+2=3, y no una vez, ni dos, sino cuarenta, y llega a desconfiar de las explicaciones oficiales que no explican cómo cambian tanto las matemáticas, y sobre todo desconfia que no se intente explicar incosisntencias de pruebas QUE ESTAN EN EL SUMARIO, resulta que es un cabeza hueca «núcleo duro» del fascismo?Así que eso mismo digo yo:¿Porqué tanta gente de bien se cree esas mentiras?¿Porqué los peridiodistas manipuladores de EL Mundo no se denuncian y van a la carcel, y sólo se les puede asaltar su piscinas?¿QUIZÁS PORQUE ES DIFÍCIL DEMOSTRAR QUE MIENTEN CUANDO ESTÁN DICIENDO LA VERDAD?

    28 julio 2006 | 01:59

  6. Dice ser Felipe

    La humillación a la bandera americana y al pueblo judio, por la chulería de ZP diez aviones que le iva a comprar su amigo venezolono, la subida de la inflacción, del petróleo, de las hipotecas y la enorme deuda exterior que hay que pagar con dinero y con puestos de trabajo.Eso si sus amigos los banqueros, los de las cajas, gas y electricidad están ganando más dinero que nunca ¿saben ustedes a costa de quien?. ¿No se dan cuentan que con todos los que le adulan pierde dinero o hacer perder algo a España?.Sigan votando al genio y a su partido, pues todo pueblo debe tener el gobierno que se merece, pero luego no se lamenten.Saludos cordiales desde BarcelonaFelipe

    28 julio 2006 | 16:41

Los comentarios están cerrados.