Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Diputada del PP mea fuera del tiesto

A nuestra izquierda (sólo físicamente) está el recorte de El Mundo:

El PP agradece al PSOE que «no usara cal viva» para sus afiliados

A nuestra derecha (también sólo fisicamente) está el recorte de El País a palo seco ya que no mereció ni titular ni ladillo.

La verdad es que me quedé lo que se dice de piedra cuando leí ayer en 20minutos.es las pecaminosas declaraciones de una representante del PP en el Congreso de los Diputados.

Debido, quizás, a la calor que hace en Madrid, hay intervenciones en el Congreso que deslegitiman y ridiculizan a quien las hace.

Desde luego, si la señora diputada del PP, Ana Torme, fuera católica, y existiera el infierno, debería ir corriendo a confesar sus pecados mortales para librase del fuego eterno. Tal ha sido la ruidad pecaminosa de sus execrables declaraciones.

Algunos me han dicho que se había pasado de la raya. En mi tierra dicen, sencillamente, que ha meado fuera del tiesto. Pobrecilla.

No me sorprende que una diputada tan inexperta como ella meta la pata. Lo que me sorprende (y me preocupa sobremanera) es que no haya salido hasta ahora ningún líder razonable del PP -con aspiraciones a gobernar algún día España- para llamarle la atención o desautorizarla por agradecer al PSOE que «no usara cal viva» para los afiliados al PP.

Deben estar desesperados o puede que hayan tirado la toalla y llegado a la conclusión de que «todo vale». Pero también deben tener cuidado con el lenguaje, ya que hay gente sensible (ya sean de derechas o de izquierdas), al otro lado del hilo, que se escandaliza con tales exageraciones.

Al hilo de esta miserable declaración de la pobre Ana Torme, me llegó ayer este comentario en el blog:

«SE ESTÁN RECOGIENDO FIRMAS EN APOYO Y SOLIDARIDAD A LOS TRES POLICIAS CONDENADOS POR EL “CASOBONO” EN LA SIGUIENTE WEB:

http://www.casobono.com

lo dijo PR · 20 Julio 2006 | 09:07 PM»

Recojo este comentario en busca de equidad, en un asunto tan estrafalario como el «Caso Hidalgo/Caso Bono». Me ha revuelto tanto las tripas tamaña injusticia que lo he tomado como cosa personal y voy a seguir el caso en este blog, con todo detalle, como cuando era periodista.

Incluso repetiré la foto que el juez Hidalgo (ex policia de la Político-Social) no quiso ver antes de firmar su polémica sentencia ya recurrida ante el Supremo.

4 comentarios

  1. Dice ser Ikke Leonhardt

    Ya decía yo el otro día que lo de los GAL me recuerda a aquellos gags de Faemino y Cansado en los que Faemino, viéndose en una situación comprometida, apelaba al surrealismo y exclamando:»Qué va, qué va, qué va, yo leo a Kierkegaard»salía airoso del trance.Pues esto igual. En cualquier situación o debate, apelando a los GAL uno se cubre de razón inmediatamente.Aquí sin ir más lejos tenemos a nuestro entrañable guronial/carles/etc, que ha elevado este recurso dialéctico absurdo a la categoría de arte.

    21 julio 2006 | 20:37

  2. Dice ser gret

    Ke no Jams, que en el caso bono no tienes na que hacer… que ni hay caso ni ha na…Pues sí, un poco tonta la diputada… cuanto más se habla peor… pero es mucho más grave lo del presidente… porque lo de la diputada ahí queda… pero lo del presidente es para no sacarle más… como en las familias que de la oveja negra no se habla… devolverle a párvulos y se saque del babi un pañuelo blanco para sonarse los mocos … y la profe le diga:-¿ de qué color es?-blanco y azul- No Zapa, fijate bien que es blanco. No sea que llegues a presidente y montes una guerra.y le escondan bien las banderas… no vaya a acotumbrase, cuando llegue a grande, a mear en alguna.De todas formas, a la carcel no creo que vayan( no es para tanto depués de todo, nadie se ha muerto), si se quedan sin empleo de todas las maneras pueden hacerse militantes del psoe y entrar a filas del congreso… a mi no me da pena la gente que hace mal las cosas… me da pena de quien las paga.Parezco muy del pp, jjijiji, no sé, quizás… bueno para compensar que se me ha olvidado la del pp que tambien se vaya a casa( aunque no me parece tan grave)… de todas las maneras es muy fácil ver los terrorismos que nos pillan lejos de una manera romántica: Ira y las fracciones palestinas armadas, Eta para los de fuera tambien tiene su románticismo, y no digamos de los Chechenos… en cambio no debe olvidar Zapatero que cuando se tiene el conflicto en las napias, no se actua de manera tan condescendientes… en el año 82… con cien muertos por año… el psoe, o parte de sus dirigentes de entonces tomaron la vía del terrorismo de estado… por otra parte Francia en los años 80 veía con romanticismo a los independentistas vascos… en cambio ellos en el Argel no tuvieron tanta delicadeza…Israel lo que pasa que ahora no necesita tener un terrorismo de Estado oculto… ya lo tiene bien visible… pero no seamos tontos de pensar que si la ONU no le consintiera tal barbarie, lo haría escondiditos… porque desde hace un siglo existe terrorismo palestino y hebreo en esas tierras( por un atla histórico que me hojeé alguna vez)… con muchos grupos de una y la otra parte…Mi pregunta es ¿ si no existiera Eta, el pnv iba a ser tan supuestamente civilizado? porque el pnv empezo a ser antisistema cuando a HB se la ilegalizó… pues es una pregunta para pensar.También puede resultar que sea extrema algunas veces… si es así pues cortais por la mitad la energia, y eso es lo que quiero decir.

    22 julio 2006 | 16:52

  3. Dice ser gret

    No, no, mejor no corteis nada, no sea que los recortes no me agraden nada… ahí queda lo que yo digo… y si no gusta pues nada… » conducir con desprecio a la vida» … como cuando naci la famosa ley murphy que según cuentan estaba un ciéntifico probando su experimento y tomó su aprendiz y si había dos maneras de probarlo, el lo hizo de la incorrecta… a lo que el profesor dijo: » si hay alguna probabilidad de hacerlo de la manera que todo quede un desastre, mi aprendiz escojerá esa»… jejeje más o menos es así la historia… buscarla en la wipi…

    22 julio 2006 | 17:06

  4. Dice ser gret

    No, no, mejor no corteis nada, no sea que los recortes no me agraden nada… ahí queda lo que yo digo… y si no gusta pues nada… » conducir con desprecio a la vida» … como cuando nació la famosa ley murphy que según cuentan estaba un ciéntifico probando su experimento y tomó su aprendiz y si había dos maneras de probarlo, el lo hizo de la incorrecta… a lo que el profesor dijo: » si hay alguna probabilidad de hacerlo de la manera que todo quede un desastre, mi aprendiz escojerá esa»… jejeje más o menos es así la historia… buscarla en la wipi…

    22 julio 2006 | 17:06

Los comentarios están cerrados.