Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Ya lo dijo Acebes… (hoy en El País)

Siguiendo la tónica marcada por El Mundo, de publicar noticias y declaraciones de hace más de dos años, El País se ha decidido a ir por el mismo camino rememorativo.

El mejor ejemplo de ello ha sido la recuperación de esta frase antológica de Angel Acebes, que fue ministro del Interior antes, durante y después de la mantanza de Atocha del 11 de marzo de 2004.

La frase fue pronunciada el 5 de abril de 2004 y sirve de ilustración al reportaje de investigación que El País publica hoy en sus páginas 24 y 25.

El reportaje lleva como cintillo:

11-M: El fin de una investigación

EL «COMANDO» TERRORISTA

Y lleva este titular, centrado a toda página, que relaciona directamente, y sin ningún disimulo, a los autores de la matanza de Atocha con la guerra de Irak, en la que nos metió el anterior presidente del Gobierno, José María Aznar:

Islamistas criminales contra la guerra de Irak

El sumario (periodístico, claro) apunta directamente al Gobierno anterior y, en particular, al entonces ministro del Interior, Angel Acebes, encargado de propagar la presunta participación de ETA en la mantaza de Atocha, para alejar así, en vísperas electorales, cualquier relación con la guerra de Irak.

Sumario:

La investigación revela los agujeros de seguridad por donde se colaron los autores del 11-M

La pagina 25 va ilustrada con

Los imputados del 11-M

A la vista del sumario judicial, la guerra de Irak fue una de las claves de la masacre del 11-M en los trenes de cercanías de Madrid. En el sumario no aparece ninguna relación del atentado de Atocha con la banda terrorista ETA.

El «comando» terrorista

Los imputados del 11-M

Y el texto del reportaje que firma José Manuel Romero:

11-M, el fin de una investigación / 2

Islamistas criminales contra la guerra de Irak

La investigación revela los agujeros de seguridad por los que se colaron los autores del 11-M

JOSÉ MANUEL ROMERO – Madrid

EL PAÍS – España – 17-07-2006

El enemigo de España

«Nos vemos en el cielo»

«No me cogerán vivo»

«Soy el cabeza de turco»

Algunas alertas previas

Acebes:

«El núcleo central que perpetró la masacre está detenido o muerto en suicidio»

. (5 de abril de 2004)

El Chino leyó dos de las reivindicaciones de los atentados grabadas en una cinta de vídeo

En los interrogatorios que han acompañado a la instrucción judicial del mayor atentado en la historia de España no hay una sola confesión de culpa.

Los islamistas Jamal Zougam y Abdelmajid Bouchar, presos como supuestos autores materiales de la matanza de los trenes, se han declarado inocentes ante el juez. Los restantes terroristas que perpetraron los atentados se suicidaron en un piso de Leganés (siete), murieron en Irak (Mohamed Afalah) o están huidos. Imposible contar con su testimonio para conocer más de lo ocurrido.

Pese a ello, las pruebas reunidas tras más de dos años de investigación son tan apabullantes que la reconstrucción del atentado, aunque con lagunas ciertas, ha sido posible.

Ningún responsable policial, ni los que dirigieron la investigación durante las primeras semanas clave bajo mandato del PP ni los de ahora, bajo mandato socialista, pone el relato de hechos en duda. Sólo el Partido Popular, cuyo Gobierno controló y dirigió la parte principal de la investigación policial que permitió detener a parte de los culpables, se empeña desde hace más de un año en poner bajo sospecha todos los aspectos de ese trabajo de jueces, fiscales, policías, guardias civiles y peritos de todo tipo.

El juez Juan del Olmo recuerda y describe en su último auto judicial las evidencias descubiertas en todo este tiempo, «mediante vías legítimas y legales de investigación», que le permiten sostener su relato de hechos:

– Muestras biológicas que han permitido obtener el ADN de varias personas entre los escombros de la vivienda de Leganés que saltó por los aires junto a siete terroristas que se suicidaron en ella cuando habían sido acorralados por la policía. La investigación también ha acreditado gracias a muestras biológicas la presencia de terroristas en escenarios relacionados con el atentado, como la finca de Chinchón donde se montaron las bombas con teléfonos móviles, la casa de Granada que alquilaron unos días antes para esconderse tras la matanza, la ropa arrojada a contenedores junto a la estación de Vicálvaro por la que huyeron, o los dos coches en los que se trasladaron a Alcalá de Henares.

– Análisis del tráfico telefónico entre decenas de personas vinculadas al ataque terrorista que acreditarían sus relaciones en momentos clave de la preparación y la consumación de los atentados. Ese análisis del tráfico telefónico permite conocer la vía que utilizaron los terroristas para conseguir el explosivo con el que atentaron en los trenes. Y también revela de dónde partieron siete de los 13 teléfonos móviles introducidos en las mochilas bomba y cómo se utilizaron otras tarjetas telefónicas vendidas en la tienda de uno de los principales acusados.

– Investigación sobre la procedencia del explosivo descubierto en la bomba que pudo ser desactivada, en el artefacto que no explotó junto a las vías del AVE en Mocejón (Toledo) y en el piso de Leganés donde se suicidaron los terroristas.

– Testimonios de algunos amigos de los terroristas que participaron en el atentado terrorista. El 5 de abril de 2004, Ángel Acebes, ministro de Interior en funciones, declaró: «El núcleo central que perpetró la masacre está detenido o muerto en suicidio». Dos días antes, siete terroristas se habían suicidado en la localidad de Leganés tras ser acorralados por la policía.

La investigación ha acreditado suficientemente que un grupo de islamistas criminales, radicalizados y opuestos a la guerra contra Irak que apoyó España, prepararon y ejecutaron el atentado de los trenes.

Los que participaron en la matanza eran partidarios de hacer la guerra santa contra el «infiel occidental» y en sus últimos años de vida se habían radicalizado. Algunos tenían experiencia en actividades terroristas previas, como el argelino Allekema Lamari, detenido en Valencia en 1997 por pertenencia a un grupo terrorista. Condenado y excarcelado por un error judicial antes de tiempo, vivió muchos meses en busca y captura antes del atentado. Su peligrosidad estaba tan probada, que el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) alertó meses antes del 11-M que era urgente detenerle porque podría estar preparando un atentado.

Otros miembros del comando, como Serhane Bel Abdelmajid, El Tunecino, con permiso de residencia y trabajo en regla, llevaban años reclutando fieles para su causa a favor del islam.

El análisis de los discos duros de los ordenadores encontrados en Leganés, que utilizaban los terroristas, y hallados en otros escenarios habitados por los autores del 11-M, han permitido saber que sus intenciones, mucho antes del atentado, eran asesinas.

Entre las páginas web que visitaban estaba la de Global Islamic Media donde, unos meses antes del 11-M, se colgaron documentos donde se hacían análisis estratégicos con «unas menciones muy claras y precisas sobre el ejercicio de violencia contra España y sus fuerzas» (página 195 del último auto judicial sobre el 11-M).

En los discos duros de los ordenadores de los terroristas se han encontrado además decenas de textos donde se ensalzan los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, se alaba a Osama Bin Laden, se justifican todos los ataques contra Israel o las matanzas en Irak, y se instruye sobre terrorismo y guerra de guerrillas.

El juez, con todos los elementos que ha recabado durante la investigación, traza el siguiente perfil de la decena de autores materiales del atentado.

EL TUNECINO Adoctrinamiento

El Tunecino. Fue investigado en relación con células terroristas islamistas por el juez Baltasar Garzón y seguido por la policía hasta unos días antes del atentado sin ningún resultado.

Un testigo protegido relata al juez que era el jefe de un grupo de radicales islamistas a los que adoctrinaba en la guerra santa. Unos días antes del 11-M hablaba con sus amigos de la necesidad de hacer un atentado en España porque era un país que estaba en contra de los musulmanes al apoyar la guerra contra Irak.

El testigo protegido 11.304 declaró al juez que el grupo liderado por El Tunecino señaló la posibilidad de atentar en España con motivo de la invasión de Irak por parte de una coalición internacional.

Un manuscrito suyo reivindicando el atentado fue remitido al diario Abc. Peritos caligráficos mantuvieron en su informe que la letra correspondía a El Tunecino.

CUATRO SUICIDAS Unidos para la guerra santa

Rachid Oulad Akcha, Mohamed Oulad Akcha, Asrih Rifaat Anouar y Abdennabi Kounjaa. En el verano de 2003 se reunieron con El Tunecino en distintos inmuebles de Madrid y reflexionaron sobre la situación mundial, considerando que el islam estaba siendo atacado y debía realizarse la yihad (guerra santa) en defensa de sus hermanos de religión. Mantenían que se estaba produciendo la invasión de tierra sagrada por lo que era necesario actuar contra los enemigos del islam. Colaboraron con Jamal Ahmidan, El Chino, para trasladar el explosivo desde Asturias a Madrid o para robar un coche con el que viajaron hasta Mocejón (Toledo) para atentar contra las vías del AVE. Acabaron acorralados por la policía en un piso de Leganés y se suicidaron.

ALLEKEMA LAMARI «Di a los hermanos que recen por mí»

Excarcelado en 2002 por un error judicial tras ser condenado por pertenencia a una organización terrorista islamista mientras vivía en Valencia. En 2003 se dictó la orden de busca y captura contra él. En esa situación de perseguido por las Fuerzas de Seguridad, el argelino envió desde oficinas de Correos de Madrid giros de 150 euros a algunos de sus compañeros islamistas encarcelados por la pertenencia al mismo grupo terrorista.

En el verano de 2003, contactó con el grupo de Lavapiés en el que también participó El Tunecino y Jamal Zougam. El 27 de marzo, 16 días después del atentado y una semana antes del suicidio de Leganés, Allekema Lamari le dijo a su amigo Safwan Sabagh: «A mí no me cogerán vivo. Ya nos encontraremos en el cielo. Di a los hermanos que recen por mí».

EL CHINO Un delincuente radicalizado

Llegó de Marruecos en el verano de 2003 después de salir de la cárcel de Tetuán «donde había experimentado un cambio muy relevante en su planteamiento religioso, volviéndose extremadamente radical, con una visión yihadista y censuraba duramente la invasión de Irak por tropas occidentales, así como el apoyo brindado por las autoridades españolas» (folio 67 del último auto judicial de Juan del Olmo). El Chino retomó los contactos con el grupo de delincuentes con los que se relacionaba, entre ellos los hermanos Rachid y Mohamed Oulad Akcha. En septiembre de 2003 se produjeron los primeros contactos con El Tunecino.

En ese momento se iniciaron las jornadas de adoctrinamiento los viernes por la tarde junto a un río tras salir de la mezquita, según la investigación judicial. Una semana antes de los atentados del 11-M, El Chino llama desde Ibiza a su suministrador de explosivos, el ex minero José Emilio Suárez Trashorras, y le despide así: «Si no nos vemos en la tierra, nos veremos en el cielo».

Una huella suya se encontró en el soporte de plástico de la tarjeta del número 652282947 que se encendió por primera vez el 10 de marzo junto a Chinchón y fue utilizado en una de las bolsas bomba que estalló en los trenes de Madrid. Leyó dos de las reivindicaciones de los atentados que grabaron en una cinta de vídeo.

Su perfil genético fue hallado en el Citroën C 3 robado a punta de pistola en Fuenlabrada el 29 de marzo de 2004 junto a los perfiles de Abdennabi Kounjaa y Mohamed Oulad Akcha. Con ese vehículo se trasladó el 2 de abril a las vías del AVE en Mocejón (Toledo) e intentó, junto a otros compañeros, perpetrar un atentado contra el tren veloz que se frustró a última hora. «El análisis de las muestras de barro obtenidas y las de las vías del AVE en Mocejón demuestra su coincidencia» (página 92 del último auto judicial).

JAMAL ZOUGAM El vendedor de las tarjetas

El 25 de febrero de 2004 llegaron a la tienda que Jamal Zougam regentaba en Lavapiés un lote de 100 tarjetas telefónicas de las que al menos 14 (siete de ellas explotaron en los trenes junto al artefacto explosivo) fueron utilizadas por el comando terrorista del 11-M.

Uno de los trabajadores de la tienda, Mohamed Bakkali, reconoció en fotografías que le mostró la policía que El Chino compró a finales de febrero un lote de 10 tarjetas a nueve euros cada una.

Los testimonios recogidos por la investigación judicial y policial acreditaron la relación de Jamal Zougam con El Tunecino, que acudió a su tienda en alguna ocasión. Y sus conversaciones con Mohamed Afalah, marroquí que huyó de España tras el suicidio de sus compañeros de Leganés y que, supuestamente, murió en Irak.

El testigo protegido S 20-04- A-27, que tomó el tren en Alcalá de Henares, señaló a Jamal Zougam como «la persona que introdujo debajo del asiento una bolsa de deportes de color azul oscuro, de unos 50 centímetros de longitud y unos 30 centímetros de altura, con asas y dando la impresión de albergar unos 10 ó 15 kilos». El mismo testigo declaró que Jamal Zougam se habría apeado del tren en la estación de Torrejón de Ardoz o de San Fernando de Henares. Otros testigos protegidos, identificados como S 20-04-R10, S 20-04-C-65 y S 20-04-J-70, «lo identificaron fotográficamente y en reconocimiento en rueda judicial» (página 156 del último auto judicial).

En su última declaración ante el juez, Zougam cuestiona las rondas de reconocimiento de las que fue objeto: «Me han utilizado como cabeza de turco por motivos políticos. Llevo dos años en la cárcel sin saber por qué. Se han realizado varias ruedas de reconocimiento con otras personas que no se parecen nada a mí, ni en el color de la piel ni en el color de los ojos ni en el pelo ni en nada. No se está diciendo la verdad, es todo por motivos políticos».

ABDELMAJID BOUCHAR El último detenido

Abdelmajid Bouchar ha sido el último detenido en relación con la autoría material del 11-M. El juez le imputa los 191 asesinatos. Fue localizado en Belgrado y extraditado a Madrid, donde fue inmediatamente encarcelado.

En el desescombro del piso de Leganés, la policía halló documentación de este marroquí.

Un agente ha declarado que vio el 3 de abril a Abdelmajid Bouchar en las inmediaciones del piso de Leganés momentos antes del suicidio de sus compañeros echando una bolsa de basura en un contenedor. Al advertir el marroquí que le seguían, huyó a la carrera.

El análisis de la bolsa de basura y de su contenido permitió encontrar restos de comida de los que se pudo extraer el ADN de Bouchar. Sus huellas dactilares se encontraron en un libro religioso que estaba en el piso de Leganés y en una plancha metálica de la finca de Chinchón, donde se montaron las bombas.

El juez relata además que su ADN se encuentra en «condiciones que excluyen cualquier elemento casual -en una maquinilla de afeitar, en un hueso de dátil y en otro de aceituna-«.

MOHAMED AFALAH Muerto en Irak

Facilitó el dinero para el alquiler del piso de Leganés y huyó el 3 de abril hacia Bélgica. Un seguimiento policial especial permitió determinar que tras su huida, Afalah recaló en Irak donde participó en un atentado suicida.

De todos estos terroristas que participaron en el 11-M, el juez Juan del Olmo ha reunido pruebas que les sitúan en la organización y participación en la matanza de los trenes.

En muchos casos, el juez ha logrado huellas dactilares y ADN de los terroristas en distintos escenarios del crimen. En otros, el relato de testigos protegidos ha permitido sustentar la acusación.

El enemigo de España

Serhane Ben Abdelmajid, El Tunecino, islamista radical, contó a algunos islamistas tras la guerra de Irak que era necesario atentar en España por su apoyo a Estados Unidos y Reino Unido.

«Nos vemos en el cielo»

Jamal Ahmidan, El Chino, logró el explosivo para que el comando atentara en Madrid. Unos días antes del 11-M, habló con el ex minero que le consiguió la dinamita y le dijo: «Si no nos vemos en la tierra, nos veremos en el cielo».

«No me cogerán vivo»

Allekema Lamari, terrorista argelino excarcelado por un error judicial, le contó a un amigo suyo 16 días después del atentado: «A mí no me cogerán vivo. Di a los hermanos que recen por mí».

«Soy el cabeza de turco»

Jamal Zougam vendió las tarjetas de siete teléfonos móviles con los que se activaron otras tantas bombas de los trenes de la muerte. El juez le atribuye los 191 asesinatos. Él se confiesa inocente: «Soy el cabeza de turco».

Algunas alertas previas

La radicalización de determinados islamistas que vivían en España fue creciendo a partir del año 2000. Algunas investigaciones policiales, impulsadas desde la Audiencia Nacional, así lo acreditaron.

El Ministerio del Interior dispuso incluso de vídeos grabados en el interior de mezquitas de Madrid donde se alentaba el terrorismo.

La mujer de uno de los implicados en el 11-M acudió a una comisaría de policía en 2003 con dos vídeos grabados en VHS y sacados de una casa donde se reunían muchos de los terroristas que fueron detenidos con posterioridad al atentado del 11-M. En uno de esos vídeos, grabados en la mezquita de la M-30, participa un sirio detenido por la matanza de los trenes.

Tres meses antes del atentado, un confidente habitual de la policía avisó de que unos marroquíes que traficaban con droga iban a poner «bombas en los trenes».

El testigo protegido conoció esta información por su cuñado, un narcotraficante que se había enterado a través de compañeros del mismo negocio.

El testigo intentó contactar con la Unidad Central de Información Exterior de la Policía, preguntó por un tal Ángel Soto, con el que colaboraba habitualmente, pero no estaba. Entonces llamó a otro policía al que conocía, Evaristo Tobares, al que le comentó que no tomara ningún tren porque sabía que iban a poner bombas en los mismos.

Cuando al testigo, mucho después del 11-M, le enseñaron unas fotografías, reconoció a los hermanos Mohamed y Rachid Oulad como los traficantes de droga que acudieron a las citas con su cuñado.

Los dos hermanos Oulad murieron en el suicidio colectivo de Leganés junto a otros cinco terroristas. El juez atribuye a los suicidas su participación directa en los atentados del 11-M que costaron la vida a 191 personas. «

FIN

30 comentarios

  1. Dice ser carles

    «existen unas cuantas decenas de pruebas aparte de la compra y posesión de los explosivos que mataron a 191 personas»Estimado Ikke/GuronialLos explosivos de los borrachos no son los mismos q los de los trenes.Y eso se demostrará el día q, por fin, aparzcan los informes periciales q se hicieron de las explosiones.Le recuerdo qal Juez sólo se le dio un documento q decía «en los trenes se encontraron componentes de la dinamita».Pero alguien está ocultando cuáles eran esos componentes. Cosa muy sorprendente, por cierto, Q A DIA DE HOY NO SEPAMOS NI UNO SOLO D ELOS COMPONENTES DE LAS EXPLOSIONES DE LOS TRENES.Pero, caiga quien caiga, nos enteraremos dentro de poco.11-M QUEREMOS SABERhttp://www.ausentes.org

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ujier Chiquitico

    Madre mía, madre mía…….. como se van a poner algunos cuando lean esto…

    17 julio 2006 | 22:48

  3. Dice ser Fétido

    Blanco y en botella.Lagunas? Que se siga investigando y que caigan unas cuantas cabezas, que aquí nunca pasa ná.

    17 julio 2006 | 23:31

  4. Dice ser Felipe Punto G

    Creo que en esta lucha por mostrar la verdad tiene todas las de ganar el inMundo. Si El País comienza su particular batalla (aunque la RAZÓN ya la VERDAD estén con él) vamos a tener 11 M para aburrirnos, porque a Pedro Jota estos juegos le encantan y se crece con ellos.

    17 julio 2006 | 23:59

  5. Dice ser Rosa J.C.

    A esto que haces tú, JAMS, sí que lo llamo Memoria Histórica. Y no veas cómo saca los colores a más de uno. 😉

    18 julio 2006 | 09:29

  6. Dice ser Jose

    marisaSi alguno de los imputados queda libre, no sera porque dicho imputado es un cabea de turco.Si alguno de los imputado queda libre es porque se ha hecho la instruccion del caso de pena.Si alguno de los imputado queda libre no sera por la negligencia del actual ministerio d einterior y justicia.Si alguno de los imputado queda libre no sera por la falta de colaboracion de las fuerzas de seguridad.y tu dices, la culpa del PP…Da gusto comprobar lo estupidos y manejables que sois los votantes actuales del PSOE.Ps: mañana concentracion en la calle Genova…pasalo! BEEEEEEEE!!!!BEEEEEEEE!!!!BEEEEEEEE!!!!

    18 julio 2006 | 09:52

  7. Dice ser Orlando

    Da igual todas las evidencias que se aporten a favor de la tesis comúnmente aceptada, seguirán convencidos.La gente cabal tiene unas ideas que derivan de una cadena de razonamientos lógicos, y por más que crea conveniente defender dichas ideas, admite a priori la posibilidad de que una buena argumentación contra éstas destruya la cadena de razonamientos, y le haga cambiar de opinión.La gente como carles/guronial, aunque lo niegue, en su fuero interno jamás admitirá ninguna evidencia que destruya su conclusión. Por tanto, razonar con este tipo de gente es un ejercicio inútil. Aún cuando pasen veinte años y los responsables vivos de los atentados estén cumpliendo condeba, seguirán insistiendo en su conclusión insostenible…

    18 julio 2006 | 09:53

  8. Dice ser carles

    Orlando, ¿seguro q no te estás autoanalizando?Yo estoy dispuesto a q se sepa la verdad sea cual sea. Incluida la versión oficial, si así se demuestra.No soy yo el q quiere cerrar el asunto para no tener q enfrentarme con la verdad.Si el PP o el PSOE tiene miedo no es asunto mio.Por cierto, el juez Del Olmo piensa igual q yo. El Lunes obligó a testificar a Sánchez Manzano. Y hoy ha llamado a testificar a una inspectora de los TEDAX.Del Olmo ha abierto una pieza separada en la investigación.El Juez y yo queremos saber la verdad. ¿Y vosotros?11-M QUEREMOS SABERhttp://www.ausentes.org

    18 julio 2006 | 10:16

  9. Dice ser carles

    Los imputados no van a quedar libres. Se les condenará por posesión de explosivos.Lo q va a ser más dificil es demostrar q fueron los q planearon y ejecutaron el 11-M. Fue una operación demasiado complicada para unos borrachos inexpertos en cuestiones de explosivos.11-M QUEREMOS SABERhttp://www.ausentes.org

    18 julio 2006 | 10:18

  10. Dice ser carles

    La verdad es q es muy sorprendente en lo q se ha convertido el «QUEREMOS SABER» de los seguidores de ZP:»El 28 de enero de 2006, el diario El País no dudó en sacar la «tarjeta roja» en su editorial al juez Juan del Olmo por su «afán de agregar más y más datos» en la investigación de los atentados del 11-M. Siete meses después, el periódico de Prisa ha vuelto a dar otro toque de atención al magistrado de la Audiencia. Y todo porque Del Olmo citó el lunes a declarar al jefe de los Tedax tras sus contradicciones al hablar del explosivo encontrado en los trenes. El País censura al juez por «reaccionar a las portadas de algunos medios de comunicación».»———————Los q detestamos la clase política española lo tenemos más fácil.11-M QUEREMOS SABERCAIGA QUIEN CAIGAPor favor, adhiérete a nuestra causa aquí:http://www.ausentes.org

    18 julio 2006 | 10:35

  11. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. guronial,En contra de los «borrachos inexpertos» existen unas cuantas decenas de pruebas aparte de la compra y posesión de los explosivos que mataron a 191 personas (de por sí una prueba bastante contundente, ¿no cree?), tales como las tarjetas telefónicas, la compra del Skoda, registros telefónicos, registros informáticos, testigos, muestras de ADN, y un largo etcétera.Yo creo que lo tienen bastante crudo en el juicio.Lo que no hay es una sola prueba que apoye sus versiones alternativas. Si la hay, tenga la ambilidad de indicármelo porque yo de momento no he visto ninguna.Por cierto, ¿no ha firmado vd. todavía el manifiesto de ausentes.org? No veo ningún «Carles» 😀

    18 julio 2006 | 11:54

  12. Dice ser carles

    Mañana el Juez Del Olmo ha citado a declrar a la inspectora de los TEDAX q realizó los análisis de las explosiones de los trenes.¿Le dirá q memorizó los informes y luego los rompió?¿O por fin los vamos a conocer?Si los informes dicen q NO hubo nitroglicerina:1.- O bien el PP manipuló la información2.- O bien alguien engaño al PPSi los informes dicen q SÍ hubo nitroglicerina:1.- Rubalcaba tiene q dimitir2.- Sánchez Manzano tiene q dimitir3.- Las pruebas contra los imputados se debilitan mucho.11-M QUEREMOS SABER LA VERDADCAIGA QUIEN CAIGAEL RESPONSABLE Q PAGUE, YA SEA DEL PP, DEL PSOE O DE LO Q LE SALGA DEL CULOhttp://www.ausentes.org

    18 julio 2006 | 12:03

  13. Dice ser marisa

    Carles,Como consiguais con vuestros argumentos que alguno de los imputados del 11-M quede libre. Riete tu del rechazo por la guerra de Irak o el Prestige.

    18 julio 2006 | 12:42

  14. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. guronial,No se preocupe, hombre, que esos informes están en el sumario. Donde no están es en la parte que se ha hecho pública (un 3% del total más o menos).Hay muchas cosas de este caso que no sabemos a día de hoy. Es lo que tiene el secreto de sumario.

    18 julio 2006 | 13:10

  15. Dice ser carles

    JAJAJAJAJJAclaro, claro. Todo está en el sumario secreto.Por eso Del Olmo está, en estos momentos, interrogando a una inspectora de los TEDAX debido a lo publicado por El Mundo.Está todo claríiiiiiisimo11-M QUEREMOS SABER

    18 julio 2006 | 13:49

  16. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. guronial,Cada vez que El Mundo saca una de estas revelaciones «demoledoras», el juez Del Olmo llama a los funcionarios responsables para aclarar si hay algo cierto. Hasta ahora la respuesta siempre ha sido negativa.Así sucedió con la cadena de custodia de la mochila. Varios policías negaron la información de El Mundo. ¿Recuerda? Fue cuando el sonado frenazo y marcha atrás del Sr. Rajoy.Sucedió con la tarjeta de la Orquesta Mondragón. Tanto los agentes como la discográfica dejaron en evidencia a El Mundo.Ahora, lo de la notroglicerina. Sánchez Manzano ya admitió que había metido la pata (lo cual parecía evidente). Hoy la jefa de laboratorio de los Tedax ratificará que no existe informe escrito del día 11, en contra de lo que afirma García Abadillo.El Mundo seguirá sin rectificar y en un par de semanas se inventará otra. Del Olmo volverá a convocar y se les volverá a dejar en ridículo. Y así hasta… ¿hasta cuándo?

    18 julio 2006 | 14:36

  17. Dice ser carles

    ¿Pero usted se cree q en una comisión de investigación se puede meter la pata de esa manera, inventándose porq le sale del culo lo de la «nitroglicerina»?Ikker, ¿nos toma a los lectores de este blog por tontos?El día 11-M EFE y Europa Press informaron q había nitroglicerina.Después, en comisión de investigación, el jefe de los TEDAX dice q «era dinamita porque había nitroglicerina».Y ahora de pronto resulta q es mentira todo.¿Ikke usted nos toma por tontos o es q usted mismo lo es en grado sumo?Yo no sé si esto es engaño del PP o del PSOE o de quien sea. Me la suda.PEROQUEREMOS SABERhttp://www.ausentes.org

    18 julio 2006 | 14:42

  18. Dice ser carles

    Ya ha declarado la inspectora de los TEDAX.Dice q no sabe nada de la nitroglicerina. Que sólo se deteterminó q era dinamita y punto.¿Y por qué se determinó la dinamita?Pues porque «SÍ».No hay informes de los componentes ni nada de nada.Es dinamita porque es dinamita y claro, la dinamita normalmente es dinamita.¿Cuáles eran los componentes?¡¡Eso no importa!!————–Disponemos de informes MUY detallados de TODOS los explosivos de los borrachos, de Mina Conchita, etc.Pero de las explosiones de los trenes lo único q sabemos es q:»era dinamita porque sí»—————————¿PERO POR Q PORRAS NO SE NOS INFORMA AL PUEBLO DE LOS COMPONENTES Q HUBO EN LAS EXPLOSIONES DE LOS TRENES?11-M QUEREMOS SABERCAIGA QUIEN CAIGA, PP O PSOE O LOS DOS A LA VEZhttp://www.ausentes.org

    18 julio 2006 | 14:43

  19. Dice ser Ikke Leonhardt

    Cálmese, yo le explico.Verá, que vd. no sepa una cosa no quiere decir que el juez o las personas competentes no la sepan tampoco.Que un documento no se haya hecho público, no quiere decir que no exista.Son cosas distintas. ¿Vd. sabe qué tengo en el bolsillo ahora mismo? ¿No? Pues eso no quiere decir que no tenga nada. ¿Lo entiende?Si los técnicos del TEDAX llegaron a la conclusión de que los restos eran de dinamita, sus razones tendrán. Si no se lo haya explicado hoy al juez (que igual sí) será porque éste no se lo ha preguntado, o será porque esos datos ya están en el sumario y el juez los conoce.En cualquier caso, cuando se haga público todo el sumario lo sabremos. Hace poco vd. decía que quería saber la verdad, pero que no le importaba la fecha. ¿Por qué estas prisas ahora?

    18 julio 2006 | 16:27

  20. Dice ser Ikke Leonhardt

    En cuanto a Sánchez Manzano, es posible que sea un incompetente o un bobo, a mí qué me cuenta.Y permítame apuntarle que es distinto analizar un explosivo que no ha explotado (Mina Conchita et al.) que uno que sí ha explotado (focos 11-M).Creo que huelga explicar que una explosión altera en cierta medida el material explosivo.¿No va a firmar lo de ausentes.org al final?

    18 julio 2006 | 16:32

  21. Dice ser carles

    «Si los técnicos del TEDAX llegaron a la conclusión de que los restos eran de dinamita, sus razones tendrán»Claro, si Rubalcaba dijo q los GAL no existían sus razones tendría. Es evidente.Por cierto, ¿os acordais de los q decían q la GOMA 2 llave nitroglicerina porque lo decía la wikipedia?»La inspectora subrayó ante el juez que la dinamita de marca Goma 2 Eco, que es el material hallado en las muestras, no lleva nitroglicerina, y que ello lo puede afirmar porque, al tratarse éste de un explosivo de fabricación española, posee la relación de sus componentes concretos.»Nosotros, a diferencia de otros, continuaremos presionando q se sepa la verdad. Pero mmientras eso ocurre una cosa está clara a día de hoy:1.- El dirigente del PP (no sé quien fue) que designó a Sánchez Manzano como jefe comisario de los TEDAX ha de ser expulsado de cualquier cargo.2.- Sánchez Manzano ha de ser destituido. Si no es destituido, el q lo mentanga en su puesto deberá dimitir.3.- ¿Quién le dijo a las agencias EFE y Europa Press que lo q epxlosionó en los trenes contenía nitroglicerina? El q sea deberá pagar por ello…….Algunos mirarán para otro lado, igual q con los GAL.Nosotros no:11-M QUEREMOS SABERhttp://www.ausentes.org

    18 julio 2006 | 19:27

  22. Dice ser Ujier Chiquitico

    Sánchez Manzano es el jefe de los TEDAX.TEDAX: desactivadores de explosivos.El mismo se ha definido como un «no experto en explosivos». Sabe desactivarlos pero no su composición o características.Cuando dice lo que les conviene a los conspiranoicos, entonces su palabra va a misa.Si rectifica y dice algo que no conviene a los conspiranóicos, entonces es que es un inútil y hay que echarlo a la puta calle.Si sale cara tu ganas, si sale cruz yo pierdo.

    18 julio 2006 | 20:14

  23. Dice ser Sayonara

    Querido Guronial. Me quedo perplejo, no le dedica usted ni una línea a las declaraciones de hace dos años del entonces ministro del interior. No me negará usted que si sus empleados le llegaron a engañar hasta tal punto es un poco tonto. ¡Mira que nombrar como colaboradores a una panda de izquierdistas compinchados con ETA!

    18 julio 2006 | 20:19

  24. Dice ser carles

    ATENCIÓNUjier Chiquitico mantendría en su cargo de COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX a alguien q se inventa en comisión de investigación q las explosiones contienen nitroglicerina y luego dice q se equivocó porque no tenía ni puta idea de lo q hablaba.—————————————-Para mí NINGUNA PALABRA VA A MISA.Sólo quiero q se investigue a fondo el 11-M, q se abra la comisión de investigación y q no se veten comparecencias.No os preocupeis q cuando salga a la luz TODA la información quedará claro todo lo q ha pasado.La palabra de nadie va a misa. Ni la mia, ni la vuestra, ni la de nadie.Lo q no vamos a permitir es q se le tape la boca a nadie, sea quien sea.11-M QUEREMOS SABERhttp://www.ausentes.org

    18 julio 2006 | 20:23

  25. Dice ser carles

    Querido Guronial.Todos los cargos del PP deben ser expulsados de la vida política por mantener a las FYCSE chapuceras del PSOE.Por desgracia los votantes del PP son unos borregos ignorantes q le lamieron el culo a Aznar cuando dio carpetazo a los GAL y mantuvo en sus puestos a todos los responsables de la guerra sucia de estado.—————11-M QUEREMOS SABERhttp://www.ausentes.org

    18 julio 2006 | 20:25

  26. Dice ser JP

    Ma da en la nariz que los del QUEREMOS SABER no quieren saber más que cosas que les den la razón en sus disparatadas sospechas.Van de ala.

    18 julio 2006 | 21:19

  27. Dice ser Ikke Leonhardt

    Todos somos borregos ignorantes, excepto guronial/carles.»Claro, si Rubalcaba dijo q los GAL no existían sus razones tendría. Es evidente.»¿Técnico de laboratorio de los TEDAX es un cargo político? No capto la lógica…Lo de los GAL es el nuevo «qué va, yo leo a Kierkegaard». Lo justifica todo.Por lo menos ya hemos pasado de «ha sido la ETA» a «Sánchez Manzano debe dimitir». Es un avance.

    18 julio 2006 | 22:01

  28. Dice ser carles

    Ikke, un avance para la sociedad española es q Sánchez Manzano hubiera sido destituido, sancionado o expulsado.¿Ha sido ETA?¿Ha sido Bin Laden?¿Ha sido Bush?Yo paso de esas chorradas.11-M QUEREMOS SABERhttp://www.ausentes.org

    19 julio 2006 | 10:12

  29. Dice ser elcuratodo

    QUEREMOS SABERQUEREMOS SABERQUEREMOS SABERÉste Carles es un cansino, otros le llaman troll, otros pesado, aunque en el fondo y él lo sabe, es un niñato con pataleta que bien se merecería unos azotes en el culete dados por pías manos en la sacristía de la iglesia que frecuenta, ya con el culo caliente que el pacorro “¿o se dice párroco?” le inserte un palmo de carne en barra.En ese momento verá la luz y la respuesta a todas sus preguntas quedarán contestadas.Como ves CARLES no es tan difícil aprender, lo que te falta es decisión, esta decisión te la resta tu complejo de pequeño imbécil, desinhíbete de tus complejos y pasa por tu iglesia sin temor. Mientras tanto nos dejas tranquilos un rato.GraciasVERÁS LA LUZESTARÁS AL LADO DE LA VERDAD

    19 julio 2006 | 11:32

Los comentarios están cerrados.