Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

«Israel se ceba…» o «El éxodo de Beirut»

Cada uno titula como quiere. Y, como no hay nada más fácil que dejar de leer, cada uno lee lo que quiere. Ahí está la gracia y la belleza de la libertad.

Por eso, El País titula hoy a cuatro columnas, bajo una gran foto del cráter de una bomba israelí:

Israel se ceba en la destrucción de infraestructuras en Líbano

No hay duda de que «se ceba» no es un verbo muy neutral, que digamos. Tampoco es neutral colocar el ataque de Israel abajo, a 2 columnas, con un frío titular de reportaje intemporal, sin sujeto ni verbo activo, tal como hace hoy El Mundo:

El éxodo de Beirut

Claro que, bajo ese titular anodino, hay un titular en negrita donde Pedro Jota mete la cuchara para alimentar su línea editorial pro Bush-Aznar-Blair en Oriente Medio:

Zapatero critica a Israel y relaciona la crisis con la Guerra de Irak

En su página editorial, El Mundo dedica al tema un comentario con este titular:

El mundo pide el fin de la escalada y Zapatero entra en escena

También ocupa toda la página 27 con este gran titular:

Zapatero relaciona la crisis con la Guerra de Irak

El País dedica sus cuatro primeras páginas al conflicto pero sólo una columna, en página par, a la reacción española con este titualr:

Moratinos pide a Israel que no utilice al camino de la guerra

También dedica un editorial a Oriente Medio titulado Facturas de guerra en el que no se menciona a España.

5 comentarios

  1. Dice ser Deconfiado

    Pero veo que no te mojas mucho en esto, no? no observo ninguna tesis detrás de lo que esetás diciendo salvo un ataque gratuito a el mundo.

    15 julio 2006 | 13:18

  2. Dice ser carles

    Vaya JAMS…parece q se te ha «olvidado» comentar la portada de El Mundo más importante de toda las q ha sacado en relación al 11-M.JEJEJEJE….a ver dónde te vas a meter cuando se sepa todo.Bueno la pongo yo para q la información no quede oculta a tus lectores:»Ministerio de Interior: el jefe de los Tedax se equivocó en el Parlamento al hablar de los explosivos del 11-M: Sánchez Manzano dijo dos veces «nitroglicerina» cuando quiso decir «dinamita»»Declaraciones jefe de los TEDAX:Nº 96.- “A las 14 horas, como son muestras obtenidas en los restos que ha dejado la explosión, lo único que se puede averiguar es que es dinamita, porque lo único que se puede encontrar es nitroglicerina” (S. Manzano, 7 de julio de 2004, C. I. Congreso sobre 11-M)Y ahora lo q realmente quiso decir, según dice el Ministro de Interior:“A las 14 horas, como son muestras obtenidas en los restos que ha dejado la explosión, lo único que se puede averiguar es que es dinamita, porque lo único que se puede encontrar es dinamita” (S. Manzano, 7 de julio de 2004, C. I. Congreso sobre 11-M, según fuentes del M.I. )http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/13/espana/1152825742.html———————————–¿Qué pasa JAMS?¿No te parece una noticia lo suficientemente interesante para comentarla?No…porque supongo q JAMS tiene clarísimo lo q ha pasado:»El jefe de los TEDAX dijo eso por culpa de Aznar.»

    15 julio 2006 | 13:25

  3. Dice ser carles

    «Moratinos pide a Israel que no utilice al camino de la guerra»Me parece bien q Moratinos pida eso.Es una pena q a ETA, Batasuna, Hizbulá y Hamas el PSOE de ZP se dedique a lamerles su culo sucio lleno de sangre de víctimas inocentes (muchas de ellas afiliados del PSOE, por cierto).

    15 julio 2006 | 16:42

  4. Dice ser coooooooooococococo

    «Moratinos pide a Israel que no utilice al camino de la guerra»Me parece bien q Moratinos pida eso.Es una pena q a ETA, Batasuna, Hizbulá y Hamas el PSOE de ZP se dedique a lamerles su culo sucio lleno de sangre de víctimas inocentes (muchas de ellas afiliados del PSOE, por cierto).

    15 julio 2006 | 18:08

  5. Dice ser cooooooooooooooooocococo

    Al Qaeda ha amenazado a España por tener las tropas en Afganistán.Si Al Qaeda atenta en España.¿Será culpa de ZP?¿ZP ASESINO?

    15 julio 2006 | 18:09

Los comentarios están cerrados.