Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Quién ordenó matar a El Chino? Pasen y vean…

Acabo de recibir este comentario de Harpo al último post que me obliga a ponerme al día: «JAMS a ver si se manifiesta, que tienes a todos los trols tragando veneno, y no se si van a aguantar sin intoxicarse. Y una sugerencia ¿no podría hacer una sección, aunque sea un dia a la semana, de hemeroteca con lo que decían estos periodicos hace 8 o 10 años?. lo dijo Harpo • 4 Julio 2006 | 06:52 PM «

Y mi respuesta puede valer, como disculpa, para todos. Corregir exámenes me quita el sueño.

«Hola Harpo: Gracias por tu sugerencia. Tomo nota e intentaré buscar, de vez en cuando, los PDFs de hace 10 años. Lo hice un día cuando Aznar anunció su diálogo con el «Movimiento de Liberación Nacional Vasco» (sic) y era para reír o para llorar… Las hemerotecas son crueles.

Efectivamente, desde que leí lo del cardenal telonero del Papa, a favor del regreso a la Edad Media, no he conectado con el blog. Ya me estoy reponiendo del susto.

Y, sobre todo, ya he terminado de corregir un montón de exámenes finales de Economía y vuelvo a la rutina. Por cierto: cuatro matrículas honor a cuatro mujeres. Tomen nota. Ningún hombre las alcanzó en este examen. ¡Chapeau!Voy a leer la prensa de ayer y de hoy y a incorporar las portadas al blog para, al menos, alimentar a mis trols. Y luego me iré a celebrar la Fiesta de la Independencia de los Estados Unidos (con los demócratas) al Ribs Arturo Soria. Saludos. JAMS. lo dijo JAMS • 4 Julio 2006 | 08:17 PM»

Más que la portada de los diarios de ayer, me ha llamado la atención este comentario editorial de El Mundo, con un título propio de novela policíaca. De este editorial tan pueril se desprende nada menos que «alguien no quiso» que El Chino pudiera hablar. O sea, que alguien dio la orden a asesinar a El Chino. ¡Qué pasada! ¿Está Pedro Jota en su sano juicio? ¿Se atreve alguien a preguntárselo?

Estas conclusiones para creyentes ciegos me recuerdan a tantos grandes titulares de El Mundo (que pueden verse en el archivo de este blog) basados en algo así como que El Chino fue visto un día entrar en Eroski y comprar bacalao a la vizcaína y que al salir -¡fíjense!- miró de reojo a una chica con pita de etarra. Ahí tenemos, pues, la conexión islámica con ETA, luego –según esos titulares de escuela primaria- queda demostrado que Aznar, Acebes y Zapana no nos engañaron del 11 al 13-M y, por tanto, merecen volver a gobernar…. C.Q.D. (“Como Queríamos Demostrar” que dirían mi frailes).

Teniendo de antemano, y como idea fija, la conclusión del teorema, se trata tan sólo de buscar con lupas gigantes cualquier chapuza o minucia que encaje en el puzzle. Todos los acontecimientos en los que interviene el ser humano ofrecen multitud de chapuzas. Todo depende del tamaño de la lupa y de la honestidad y paciencia del investigador.

Como vemos, El Mundo continuaba ayer con su despliegue peculiar –y en solitario – sobre los “agujeros negros del 11-M” para salvar la nariz de Pinocho que se le ha quedado al pobre Aznar. Hay algo que no me cuadra.

¿Qué pensará de todo esto José María Aznar, que presidía el gobierno durante esos días -a los que se refiere Casimiro García-Abadillo, adjunto de Pedro Jota– y desde hacía ocho años?

Peor aún, ¿qué pensará Angel Acebes, el ministro del Interior que nombró personalmente a todos los jefes de la Policía y de la Guardia Civil sobre quienes El Mundo arrojó ayer sospechas gravísimas?

¿Cómo es posible que ningún periodista honrado de España haya publicado hasta hoy ni una sola línea sobre esos presuntos “agujeros negros del 11-M” de los que impunemente se pavonea El Mundo?

¿Acaso Pedro Jota es el único que va marcando bien el paso, en este circo paranoico o cínico, mientras todos los demás –que somos muchos miles de periodistas- llevamos el paso cambiado?

Apenas me preocupa la deriva conspirativa de Pedro Jota, que hace juego con su singular personalidad y con su ego feraz.

Me preocupa mucho más la sumisión o dependencia que el principal partido la oposición, que representa a casi la mitad de los españoles mayores de edad, muestra con la línea editorial de El Mundo. Eso sí me parece muy preocupante.

El Mundo dice un día, por ejemplo, que el PSOE habló con ETA en 2004. Al día siguiente, el Partido Popular pide explicaciones al PSOE sobre esos presuntos contactos con ETA en 2004. Y así vamos un día sí y otro también.

Lo que no se muy bien es cual es el origen de cada noticia. Podría darse el caso de que el PP le diera las noticias a El Mundo para utilizar después el recorte como base para su acción de oposición.

Pero esta hipótesis me falla con todo lo que Pedro Jota publica sobre el 11-M, ya que deja en ridículo a José María Aznar y a Angel Acebes, que eran los máximos gobernantes de España (y de la Policía y de la Guardia Civil) durante los ocho años que precedieron al 11-M y los meses siguientes, hasta que Zapatero formó su Gobierno.

Las portadas de ayer parecen sacadas de otro mundo y de otro país. No coinciden en nada, excepto en los sumarios de Deportes. Son portadas incomparables.

Cabe, quizás, destacar la yuxtaposición que El Mundo hace con sus dos titulares principales: La UCO, El Chino, Leganés, el PP exige, el PSOE y ETA.

Y debajo, a una columna, destaca también este titular tan oportuno para la línea editorial de El Mundo:

Entrevista

María San Gil:

“¿Para qué perdimos tanta gente si nos íbamos a rendir?”

Desde luego,El País ni se entera de estas presuntas noticias (o no noticias) de El Mundo. Tampoco se enteran los más de cien diarios que hay en España ni las emisoras de radio (salvo la católica COPE) ni las emisoras de TV (salvo, a veces, TeleMadrid).

Los titulares de primera de El País son para la corrupción en Marbella, que se extiende a Madrid y a Murcia (ambas gobernadas por el PP), las elecciones en México, el Airbus y el conflicto palestino-israelí.

Sobre el proceso de paz con ETA, El País prefiere repasar la historia del proceso de paz con el IRA con un amplio reportaje con final feliz.

Ojalá tengamos la suerte de los británicos. Pero, para eso, el PP debería atreverse a apoyar el proceso de paz en España, aunque Pedro Jota Ramírez, Federico Jiménez Losantos y, quizás, Aznar no se lo perdonaran nunca.

Es un sueño. Pero aquí sueño lo que me da la gana.

6 comentarios

  1. Dice ser Josep Albalat

    Uy! Martínez, así por encima, un par de cosillas. La cosa de las portadas no difiere mucho de cuando los GAL (yo era muy niño y mi padre compraba el Paiser -También profe, como tú, – ¿no sé que terrible atracción o influjo ejerce el Paiser entre la casta de la enseñanza?- ) no creas, el mundo publicando y el país haciendo su particular política de estado… Al final de los años, parece que sigue existiendo esa pequeña diferencia en el tratamiento de los temas.En cuanto al proceso de PAZ, créete que los peperonis acabarán no sólo apoyándolo, sino fomentándolo (por el bien de todos) Está a punto de liarse (y muy gorda) Como que en España no hay guerra, sólo asesinos contra ciudadanos, el proceso de paz como tal no existe… Y ¿Qué hace falta para hacer un proceso de paz? Una guerra entre mínimo dos bandos ¿no? Pues hete aquí que ya tienes tu proceso.¿Sabes cual es el problema y lo terrorífico? Que has acertado «» Vamos a tener la misma suerte de los hijos de la Gran Bretaña»» O la misma desgracia… Y nos lo hemos buscado.Salu2

    04 julio 2006 | 23:43

  2. Dice ser Josep Albalat

    Ya te has cargao el comentario? Bueno, solo era el pansamiento de un ciudadano. En los tiempos en que nos ha tocado vivir, tampoco es muy importante lo que opine el populacho (y mucho menos necesario)Salu2

    04 julio 2006 | 23:57

  3. Dice ser Josep Albalat

    Leches!! Ahora sí sale. Mis disculpas.

    04 julio 2006 | 23:58

  4. Dice ser Felipe Punto G

    Pedro Jeta se ríe de los compradores de su periódico.El que fuera director de Diario 16 termina su «carrera» «periodística» como limpia–mierdas de Aznar. Allá donde el indeseable ex deja una mierda, acude presto Pedro Chota a limpiarla.Yo también me pregunto qué quiso ocultar Acebes cuando ordenó el asalto del piso de Leganés y hasta qué punto el abogado de alguno de los terroristas que cometieron el 11M, y concejal del PP valenciano, podía estar informado al respecto, puesto que se reunió con sus defendidos días antes de la comisión del atentado.

    05 julio 2006 | 01:17

  5. Dice ser malpensantes

    Josep, aprovechar las vacaciones para descansar de Pedro Jota, lo digo para que no veas conspiraciones hasta en el pobre Jams.

    05 julio 2006 | 08:30

  6. Dice ser Alberto

    Parece que a alguno le preocupa que el PP pida explicaciones de por qué el PSOE habló con Batasuna cuando estaba en la oposición. Sin embargo no le preocupa en absoluto que el PSOE hablara con terroristas. Igual es que no le preocupa porque esto es una «no noticia» de El Mundo. Es que si no sale en El País, es una «no noticia». Pues parece que El Mundo lo ha sacado de papeles incautados a un etarra. Qué malos estos de El Mundo.Y sobre lo de Marbella, eso de que se extiende a Madrid y Murcia y el comentario insidioso de JAMS de «ambas gobernadas por el PP»… Qué patético. Eso sí que es una noticia. Por cierto, ¿Marbella está en Andalucía? ¿Andalucía está gobernada también por el PP? ¿De qué listas electorales han salido los concejales de Marbella que están en la cárcel? ¿Cuántos de esos concejales que están en la cárcel fueron elegidos por las listas del PP? ¿Cuántos por las del PSOE? Seguro que todo esto lo explican en El País, aunque leyendo a JAMS sólo me queda claro que Murcia y Madrid están gobernadas por el PP. Vaya, eso ya lo sabía.

    05 julio 2006 | 10:42

Los comentarios están cerrados.