Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Rajoy «rompe», Rajoy «acorrala»

Efectivamente, ayer 6-6-6 (06 del 06 del 06) fue el Día de la Bestia. Y la prueba de ello es que a Rajoy se lo llevaron los demonios.

No pude creer lo que estaba viendo y oyendo en el Congreso de los Diputados.

Para darle una salida honrosa al líder de la derecha (todavía democrática) española exclamé:

«¡Éste no es mi Rajoy, que me lo han cambiado!»

Así lo cuenta El Mundo en su primera, a cinco columnas:

Rajoy acorrala a Zapatero en una vibrante sesión parlamentaria sobre la negociación con ETA:

«Ni siquiera usted está por encima de la ley»

La respuesta de Zapatero a Rajoy va en página interior:

José Luis Rodríguez Zapatero:

«Para ustedes valía todo, para este Gobierno, nada»

El País titula a cuatro columnas:

Rajoy rompe con el Gobierno y retira su apoyo al proceso para el fin de ETA

Para El País, Rajoy «rompe».

Para El Mundo, Rajoy «acorrala»

Cada oveja con su pareja Y a Rajoy se lo llevan los demonios en el día de la Bestia.

¿Tan desesperados (u olvidadizos) están los actuales líderes derecha como para cometer estos desatinos únicamente porque el PSE anuncia que se va a reunir con Batasuna?

Menos mal que, según todas las encuestas, la mayoría de los españoles quiere el fin de la violencia y la paz con aquellos que se reunían hace poco con el Gobierno del PP.

Aznar llamaba a los terroristas, tan ricamente, «Movimiento de Liberación Nacional Vasco».

Todos lo hemos oido en la tele y hemos visto los labios de Aznar moviéndose al pronunciar este nombre tan reclamado por los terroristas de ETA.

¡Hipócritas!

No se me ocurre otro calificativo.

Ojalá se sosiegen un poco y vuelvan los líderes del PP a la cordura democrática. Si no es así, difícilemnte volverán a La Moncloa por la vía democrática.

(Yo me voy varios días de viaje, a pasar frío, fuera de España. Ojalá hayan vuelto las aguas a su cauce para cuando regrese)

37 comentarios

  1. Dice ser Josmar

    El Sr. Martinez Soler todavia no ha ‘superado’ su relevo en la corresponsalia de N.York. Que se le vahacer…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Alberto

    Si alguno he escuchado o leído el discurso de Rajoy de ayer y no se ha quedado sólo en los titulares de si acorrala o rompe, ¿puede decir si está en desacuerdo con alguno de los puntos que planteó Rajoy en ese discurso? En el propio discurso iba preguntando: «¿alguien está en desacuerdo con esto?». Bueno, pues a ver si hay alguien que dice que está en desacuerdo y lo razona un poco.Parece que nadie debate el fondo, sólo nos quedamos con las formas.Por cierto, cuando el gobierno de Aznar se reunió con Batasuna, era una organización legal por aquel entonces. Seguramente no debía serlo, pero lo era.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser alviz

    «Menos mal que, según todas las encuestas, la mayoría de los españoles quiere el fin de la violencia y la paz»Hombre, faltaría más! claro que la inmensa mayoría de los españoles quiere el fin de la violencia, y ya me dirá que es lo que añade que ya no sepamos una encuesta que se limite a preguntar esto.Imagino que también habrá encuestas que pregunten: ¿está usted de acuerdo en qué para conseguir el fin de la violencia se pague un precio político? En este caso, cambiarían mucho las cosas. O poniéndonos más en el contexto actual: ¿está usted de acuerdo en qué comiencen las negociaciones sin que ETA haya dado signos claros de abandonar definitivamente la violencia?Los españoles queremos la paz, de eso no hay duda, y el PP también la quiere, de eso tampoco la hay, aunque ya se estén encargando de sembrarla desde las filas del PSOE. Pero no nos engañemos, ETA ha decretado una paz con condiciones, si me daís lo que quiero habrá paz y sino volvemos a lo de siempre. Las condiciones son las de siempre, ETA no ha renunciado en ningún momento a ninguno de sus objetivos con el fin de conseguir la paz. Y entonces ¿qué ha cambiado? Seguimos como antes, la única vía que ofrecen para la paz, es que se les de lo que quieren: la independencia, la anexión de Navarra y demás.Por último, el que ha cambiado de postura ha sido Zapatero al anunciar que se iban a iniciar los contactos con Batasuna, lo lógico hubiera sido esperar a que se legalizara, condenara la violencia, etc… y eso es lo que los socialitas habían dado a entender desde un primer momento. Por tanto, es normal la reacción de Rajoy ante este anuncio.Desconozco si reunirse con una formación ilegalizada puede ser constitutivo de delito, por de pronto La AVT ya ha anunciado que iniciará acciones legales contra el Gobierno si se produce la reunión con Batasuna.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser EL MAQUI

    MAQUI, sobre el primer párrafo, decirte que la metralla no son votos, y que hay mucha gente con metralla metida en el cuerpo que no está de acuerdo con lo que hace la AVT. Sólo eso.Guxano, aunque no seas socialista, y que conste que me la trae al pairo, esta claro que defiendes su manera de hacer, pero te puedo decir , eso si, que no os mireis tanto el ombligo, tengo muchos amigos y familiares socialistas y os puedo asegurar que no estan tan contentos como creeis, nos podemos llevar una sorpresa en las proximas elecciones…. A la gente, aqui en Catalunya, no le importa un carajo el nou estatut, ni las cortinas de humo lanzadas cada vez que los distintos gobiernos quieren ir al WC por una cagada, les/nos importa que un tio que pega tiros en la nuca no se tome un quinto a nuestra salud, que su hijo reciba una educación con valores cristianos ( hasta mi abuelo republicano se los daba a mi padre), que haya mayor seguridad en las calles, por ejemplo: ( yo ya no puedo pasear por mi barrio con mis hijos tranquilo, hay una banda de jovenes marroquís tocando los huevos)….no sabeis lo que estais apoyando, no teneis ni puñetera idea, y lo que es más triste dais soporte a una persona no por lo que representa sino para que una tercera no suba al poder…..es de locos, sólo espero que os deis cuenta antes de que sea demasiado tarde.Una salutació d’un ciutadà de catalunya , mosquejat, molt mosquejat.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Felipe Punto G

    ¿Sosegarse?Llevamos esperando 2 años a que se sosieguen.No se van a sosegar. Tendremos que sosegarlos. En las urnas.

    07 junio 2006 | 11:59

  6. Dice ser RECALASE

    A mí me da la impresión de que el PP tenía, desde que se anunción el alto el fuego permanente, la intención de torpedear el proceso como fuese. Hasta ahora no podían, pues era ir contra el sentido común y contra la mayoría de la sociedad. Pero mira por donde aparece el anuncio de reunión del PSE y BATASUNA, y, aunque apoyan que el gobierno se reuna con ETA, no apoyan que se reuna con BATASUNA. Han visto abierta la ventana por la que salir disparados hacia la posición de trichera desde la que disparar y torpedear el proceso.Creo que en realidad les pasan dos cosas: 1ª que no quieren un éxito del PSOE en este terreno; 2ª que en realidad no quieren el fin de ETA porque la actividad terrorista de ETA les proporciona al menos tres cuartas partes de su discruso, y una cuarta parte de sus votos, sin los cuales no ganarían las elecciones en muchos años. Además, ¿qué iban a hacer con sus afiliados de la AVT? A éstos también les interesa la supervivencia de ETA, porque de lo contrario pierden su razón de ser, sus dineros, sus posiciones públicas, sus privilegios, etc. Serán víctimas del terrorismo a tener en cuenta, a las que hay que respetar, pero a las que no se les puede permitir bajo ningún concepto el que quieran imponer sus tesis.

    07 junio 2006 | 13:34

  7. Dice ser EL MAQUI

    En verdad os digo que: «joder» ….no hay peor ciego que el que no quiere ver…. y lo que es aún peor… se cree que nos convence de que no ve.El señor Martinez Soler, no quiere ver….Sr. Recalase, Sr. Felipe Punto G. me pueden decir ustedes con claridad, si tienen alguna idea sobre el camino que lleva el PSOE…. creo que no……. sabemos el origen, el punto de partida, el «pistoletazo» de salida, el 11 M, pero se les nota que no tienen ni idea de que camino llevan, estan perdidos, es un camino de Odisea, me recuerdan a Machado…»caminante no hay camino, se hace camino al andar…» Este PSOE no tiene camino lo hace mientras anda, no piensa, improvisa, no tiene moral, promete y luego miente,…La historia nos enseña a que no podemos confiar en ETA, ni en BATASUNA, y por supuesto en el PSOE….además todavia no me han aclarado que pasó entre el 11 y el 13 M.En verdad os digo, no seais inocentes, no confieis en todo lo que os dicen, cuestionarlo todo, yo lo hice, si lo hice, con FILESA, CON LOS GUERRA, CON EL GAL…ETC…ETC…..

    07 junio 2006 | 14:19

  8. Dice ser EL MAQUI

    Por cierto sr. Martinez Soler, a quien siempre le ha valido todo es al PSOE….no se confunda….y al sr. Zapatero además ….COMO SEA…..

    07 junio 2006 | 14:27

  9. Dice ser Guxano

    RECALASE tiene más razón que un santo.A Alberto le digo que el gobierno de Aznar no es que haya hablado con gente, es que habló con representantes directos de ETA. Si Batasuna es ilegal, no digamos pertenecer a ETA. Fíjate si será ilegal que a algún que otro miembro, «hábilmente», lo detuvieron prácticamente al salir de una de esas conversaciones.Si no hablan, difícilmente van a llegar a nada. Y eso Rajoy lo sabe de sobra, y sabe perfectamente que si él estuviera en el Gobierno y quisiera avanzar en la desaparición de ETA hablaría con todos ellos. Lo sabe hasta el más tonto, pa qué vamos a perder el tiempo. Lo que pasa es que ni está en el gobierno, ni quiere (al parecer) que desaparezca ETA. Prefiere sentarse otros 30 años a rentabilizar en las urnas su (sólo aparente) «dignidad», tocando la bilis de los ciudadanos, mientras los bombazos se los llevan otros. Entre otros, algunos de los socialistas cuyo partido, según Acebes, ahora tiene «el mismo proyecto de ETA». Es de vergüenza ajena.La AVT, por otra parte, es una organización privada, que ningún ciudadano ha votado jamás en unas elecciones para que decida lo que se debe o no hacer. Puede expresar su opinión, pero no dirigir la política de un país entero. No es, por cierto, la única organización de víctimas del terrorismo, y sus dirigentes actuales tampoco fueron elegidos precisamente por unanimidad.

    07 junio 2006 | 14:37

  10. Dice ser EL MAQUI

    Ciertamente no sabes lo que dices Gusano, perdon, Guxano……… tienen el derecho que les da tener unos cuantos gramos de metralla metida en el cuerpo……tu que tienes metido?Creo que los del PSOE os masturbais con la imagen de ZP y luego le dais un besito….ya os vale

    07 junio 2006 | 15:18

  11. Dice ser Jan H.

    El anuncio de la reunión del PSE con Batasuna ha servido de excusa para lo que el PP, o al menos ciertos dirigentes y gran parte de su apoyo social, le estaban reclamando desde el inicio del Alto el fuego permanente, y que no era otra cosa que recuperar su discurso en materia antiterrorista como medio de oposición al gobierno de Zapatero.¿No es acaso desmesurado romper relaciones con el Gobierno en un asunto de tal trascendencia como es la lucha antiterrorista, y más en el momento actual de , por el anuncio de una posible reunión entre PSE y Batasuna?.No sería más lógico manifestar su repulsa pero esperar a que esta reunión se produjese. por que…¿y si al final no se produce? o ¿y si se produce, pero antes de ello Batasuna renuncia al uso y justificación de la violencia?…Se acusa al Gobierno de plegarse a las exigencias de la banda terrorista, pero de momento aún no se ha producido la comparencia del Gobierno para pedir la autorización del inicio del diálogo con ETA, ni se ha producido excarcelación ni acercamiento de presos, ni autodeterminaciones ni anexiones territoriales ni nada, estamos al prinicipio del proceso y ya el principal partido de la oposición rompe la baraja.¿Acaso no es precipitado o es que realmente el PP utiliza el terrorismo como arma política.?

    07 junio 2006 | 15:53

  12. Dice ser alviz

    No sería más lógico manifestar su repulsa pero esperar a que esta reunión se produjese. por que…¿y si al final no se produce? o ¿y si se produce, pero antes de ello Batasuna renuncia al uso y justificación de la violencia?..Si, si, sería mucho más lógico… Pongamos que tu vecino te dice que te va a quemar la casa, logicamente no es de recibo indignarse, porque quién sabe, igual no lo hace, o puede que antes de hacerlo lo piense bien, se arrepienta y te diga que ya no está en sus planes quemarte la casa. En todo caso, será mejor esperar, para que llevarse un disgusto anticipado.

    07 junio 2006 | 17:37

  13. Dice ser luz

    El PP no vuelve a ganar unas elecciones generales ni en sueños. Bien clarito está dejando Rajao lo que caracteriza a su partido y lo que le mueve: el enfrentamiento, el odio, el resentimiento, la negación de la palabra:Política exterior: bombardear ciudades y paises, no escatimar esfuerzos para conseguir una guerra mundial basada en el odio entre civilizaciones…Política interior: enfrentamiento entre las nacionalidades y regiones que conforman España, negación del diálogo y todo intento de paz y entendimiento…¡qué lejos están de la España de hoy, han retornado a un pasado lejano predemocrático!.No volverán a gobernar este país, mientras sigan así.

    07 junio 2006 | 17:46

  14. Dice ser imagina

    Dice usted: “Ojalá se sosieguen un poco y vuelvan los líderes del PP a la cordura democrática. Si no es así, difícilmente volverán a La Moncloa por la vía democrática.”Me ha gustado mucho su casi imperceptible matiz, “… por la vía democrática”, pero es que como demostraron en el 1996, para esta gente hay muchos caminos para llegar a la Moncloa y desde hace dos años están entregados en una labor seudo golpista (muy poco democrática), en la que no reconocen descanso.Ojalá su deseo, para mí imposible, de que los líderes del PP vuelvan a la cordura democrática, se realice.Saludos

    07 junio 2006 | 17:56

  15. Dice ser no son democratas, no nos engañemos.

    Por la vía democrática no van a volver a la moncloa por lo menos en una década.pero es que no van a poder volver por ninguna otra vía……que lo intenten, a ver que pasa…(yo en concreto, me quede esperando en un bar los resultados de las elecciones a la comunidad de madrid; las ultimas,repetidas dos veces. Pero si vuelve a pasar lo mismo (tamayo), …»juro por dios que no volveré a pasar hambre de facha»…no se lo que haré, pero estaré ahí intentando con mi granito de arena que no se salgan con la suya)ah! (no digo que lo hayas dicho tu; lo he leído en un periódico hoy»):»hay que mantener unidos a los demócratas»…¿pero de que cojones estamos hablando? …yo entiendo que Blanco o Zapatero tengan que guardar las formas y tengan que hacer como que el PP es un partido demócrata,…pero…yo no:-elecciones de la comunidad de madrid. robadas con tránsfugas.ANTIDEMOCRÁTICO-intentar adulterar con mentiras unas generales diciendo que si bla bla bla …eta.ANTIDEMOCRÁTICO-se van del gobierno y borran todos los documentos de los ordenadores de la moncloa.ANTIDEMOCRÁTICO-roban documentos oficiales y se los llevan a su casa y se jactan de ello. ANTIDEMOCRÁTICO.-inician una campaña de desprestigio y mentiras contra un juez por investigar el atentado mas gordo en españa, y solo porque los resultados de la investigación llevan a pensar que tienen responsabilidades en ese atentado por implicar a España en la guerra de Irak, que por cierto nadie deseaba en este país. ANTIDEMOCRÁTICO x 2-inician manifestaciones en la calle como estrategia de desestabilización, no porque estén en contra de medidas concretas del gobierno. ANTIDEMOCRÁTICO.-inician una recogida de firmas ilegal con la intención de que se convoque un referéndum ilegal con la única intención de estimular un odio hacia Cataluña que les de algunos votos fuera de Cataluña que les compensen los que van a perder allí durante décadas. ANTIDEMOCRÁTICO…a tomar por….bah! …es que me he cansado de enumerar, pero podría estar así unas 100 líneas mas. si alguien tiene ganas de continuar… (se que me he dejado toda la legislatura de aznar…)

    08 junio 2006 | 04:18

  16. Dice ser alviz

    Puedo estar de acuerdo con alguna de esas afirmaciones, pero hay otras que no hay por donde cogerlas:»… solo porque los resultados de la investigación llevan a pensar que tienen responsabilidades en ese atentado por implicar a España en la guerra de Irak»Es la primera noticia que tengo de que en la invesigación se hayan demostrado estas responsabilidades, está seguro? Yo tenía entendido que desde un primer momento quedo claro que el atentado estaba planeado antes de la reunión de las Azores. Se lo agradecería si me pudiese dar datos concretos…»-inician manifestaciones en la calle como estrategia de desestabilización, no porque estén en contra de medidas concretas del gobierno.»Está seguro de que el PP no está en contra de esas medidas. También es la primera noticia que tengo de que el PP esté a favor del matrimonio homosexual, de la negociación con ETA sin que antes hayan dejado las armas… Por cierto, le recuerdo que hasta ahora la única manifestación que fue convocada por el PP fue la del archivo de Salamanca, las demás fueron convocadas por asociaciones privadas (AVT, Foro de la Familia…) y apoyadas, eso sí, por el PP.»inician una recogida de firmas ilegal con la intención de que se convoque un referéndum ilegal»De acuerdo que la petición de un referéndum podía ser ilegal, o mejor, anticonstitucional, tal y como se planteó en un primer momento, esto es, instando al Gobierno a convocarlo a través de una proposición de ley de iniciativa legislativa popular. Por eso, el PP rectificó y eligió otra fórmula: la de una proposición no de ley, y planteándolo de esta forma, la petición es totalmente legal.No obstante, lo que más me ha llamado la atención es lo de la «recogida de firmas ilegal». Se lo agradecería si me explicara el porqué de esta ilegalidad.

    08 junio 2006 | 09:13

  17. Dice ser Cesar Calderon

    JAMS , precisamente le he dedicado un post al curioso «acorrala» de Pedro J.Rajoy y el General CusterTeniendo en cuenta las encuestas que sitúan el apoyo al gobierno en el proceso de Paz, superior al 70%, que el PP se quedó solo en la votación de su propuesta , ¿a lo mejor el término “acorralar” es un poco exagerado, no?A no ser que en la mente del Director del El Mundo esté la idea de que tiene que apuntalar a un Rajoy derrotado en el debate sobre el estado de la nación.O a no ser que consideremos , que en la Batalla de Little Big Horn , era el General Custer con su solitario Séptimo de Caballería el que tenía rodeados a los 9.000 Indios que le derrotaron.

    08 junio 2006 | 12:33

  18. Dice ser Guxano

    «Ciertamente no sabes lo que dices Gusano, perdon, Guxano……… tienen el derecho que les da tener unos cuantos gramos de metralla metida en el cuerpo……tu que tienes metido?Creo que los del PSOE os masturbais con la imagen de ZP y luego le dais un besito….ya os vale»MAQUI, sobre el primer párrafo, decirte que la metralla no son votos, y que hay mucha gente con metralla metida en el cuerpo que no está de acuerdo con lo que hace la AVT. Sólo eso.Del segundo párrafo, más bien paso. Porque no «soy del PSOE», pero más bien porque para las estupideces ya te bastas tú solo.

    08 junio 2006 | 15:15

  19. Dice ser El Reverendo

    Pero cuanto «progre» venido a menos y metido a redentor hay en este diario…Yo es que me partoNo os oigo clamar por el regreso de «nuestros muchachos» de Afganistán…No os oigo clamar por los que a diario en el País Vasco salen con un guardaespaldas pegado a la chepa, que no pueden subir a un coche sin mirar sus bajos, que están hartos de ver su nombre pintado junto a una cruceta de rifle, que se quedaron con la palabra en la boca sin poder decir hasta siempre a algún familiar o compañero de partido…No os oigo reclamar el conocimiento de quién y por qué atentó el 11MSólo os oigo hablar del pasado…Aznar ya no está en el gobierno, ni Rajoy…Está otra persona que aún no nos ha explicado la idea que tiene de España…Si es que la tiene…si es que tiene alguna….

    08 junio 2006 | 16:20

  20. Dice ser Orlando

    Aznar habló del «Movimiento Nacional de Liberación Vasco», Aznar acercó presos, Aznar negoció en Suiza con ETA… ¿No os acordais de las manifestaciones de la AVT y de la ruptura de relaciones de la oposición socialista con el Gobierno?Es lógico que le pase lo mismo al PSOE ahora que ha anunciado su intención de dialogar con Batasuna…Ah, ¿que no las hubo?

    09 junio 2006 | 08:19

  21. Dice ser Chusti

    Precisamente pq en su día negociaron con ellos, saben como se las gastan los terroristas. No creo que los datos que manejaba Aznar por aquel entonces, fuesen menos esperanzadores que los que maneja ahora Zapatero, y mirar como acabo la cosa…¿Se volveran a reir de nosotros los terroristas? Espero que no.

    09 junio 2006 | 08:59

  22. Dice ser Chusti

    Precisamente por que negociaron con ellos en su día, saben como se las gastan los terroristas… No creo que los datos que manejaba Aznar fuesen menos esperanzadores que los que maneja ahora Zapatero y mirar lo que paso…

    09 junio 2006 | 11:05

  23. Dice ser Manuel Marín

    «……… tienen el derecho que les da tener unos cuantos gramos de metralla metida en el cuerpo……tu que tienes metido?Creo que los del PSOE os masturbais con la imagen de ZP y luego le dais un besito….ya os valelo dijo EL MAQUI»Y tu mentecato de pacotilla, por cierto eres el makinavaja rehabilitado, ¿no?, ¿cuanta metralla tienes en el cuerpo, aparte de las consignas zafias, malignas y corrosivas de las homilias de la CoPPe, o los pronunciamientos de Aznar o Acebes o el payaso patético del presidente de la AVT?.Y hablando de tus perversiones sexuales ¿cual es el secreto de masturbarte con las fotos de Aznar, Rajoy, Zaplana y Acebes?, lo más parecido que se me ocurre es practicar el bestialismo (o sea follar ovejas, vacas, etc.). Así que con esos precedentes yo me estaría callado y dejaría de tocar los melindres de los demás.

    09 junio 2006 | 17:39

  24. Dice ser Manuel Marín

    «Sólo os oigo hablar del pasado…Aznar ya no está en el gobierno, ni Rajoy…Está otra persona que aún no nos ha explicado la idea que tiene de España…Si es que la tiene…si es que tiene alguna….lo dijo El Reverendo»Pues mira Reverendo, a lo mejor te creen a tí si les dices a esos amigos tuyos de Aznar o Rajoy que, efectivamente, y por fortuna y por muchos años, espero, ya no están en el gobierno. Es que, ¿sabes? no parecen haber se enterado y no hay manera de que lo comprendanEn cuanto a la idea de España, ya sé la que tienen tus divinidade tutelares Alá (perdón Aznar) y sus profetas y ministros (del culto) entre los que tu eminencia se encuentra. No la quiero y no me importa que otros busquen otra aunque a tí no te lo digan.

    09 junio 2006 | 17:44

  25. Dice ser kilo

    URGENTE URGENTEEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAÍS VASCO HA ACEPTADO A TRÁMITE LA QUERELLA DEL FORO DE ERMUA, CONTRA IBARRECHE, POR REUNIRSE CON OTEGI, EL REPRESENTANTE DE LA ETA.

    09 junio 2006 | 20:45

  26. Dice ser Carles

    Sí, y ahora dirán que el Foro de Ermua son la ultraderecha…cuando está formado, entre otros, por ex-etarras arrepentidos y socialistas.

    09 junio 2006 | 20:49

  27. Dice ser andrew

    Cada vez que veo a Rajoy me acuerdo de su aparición en los guiñoles, cuando aznar movía a rajoy para que dijera lo que asnar quería

    09 junio 2006 | 23:44

  28. Dice ser Loupar

    Hoy día 10 el señor JAMS tiene mucho trabajo sólo con analizar las «comillas» que El Mundo utiliza para calificar los tremendos exabruptos que dedicó FJL a Gallardón en uno de sus últimos programas, y que han provocado una demanda en toda regla.

    10 junio 2006 | 07:41

  29. Dice ser ausentes

    Hoy, 10J, va a ser uno de los días más importantes de la historia de España.Va a suponer la victoria de la sociedad civil contra los negocios ZP-ETA. Tras el 10J, NINGÚN presidente del Gobierno español, sea del partido q sea, podrá ejecutar acciones de indultos a los terroristas. De esta forma, la sociedad civil liberal ha conseguido que los asesinos no vayan a poder evitar cumplir sus condenas tal y como dicta la ley española.De esta forma, la CLAVE del intento de victoria de ETA sobre España se centra exclusivamente en Navarra.La Constitución española permite expresamente q el País Vasco se anexione Navarra. Por tanto, si en las próximas elecciones autonómicas navarras vencen PSOE+nacionalistas+ETA tendremos al poco tiempo una Euskal Herria abertzale q cubra los dos territorios.El PSOE navarro hace muchísimo tiempo q eliminó de su programa la anexión de Navarra al País Vasco. Pero es el pago político q han de hacer a cambio de la entrega de las armas. Es la victoria q desean los asesinos.El nacionalismo…el invento del s. XX que más millones de muertos ha provocado en todo el mundo.

    10 junio 2006 | 10:27

  30. Dice ser ausentes

    El Mundo destapará el 11-M en un intervalo de 2 a 4 meses.La verdad es q no entendemos a todos aquellos q se han tirado a la piscina creyendo la versión oficial del 11M, sobre todo conociendo la trayectoria periodística de Pedro J.Dentro de pocos los veremos dedicándose a otra cosa.

    10 junio 2006 | 12:43

  31. Dice ser gret

    HE SACADO OTRA REGLA… CUANDO EL PERIODICO AFIN AL GOBIERNO NO PONE EL TITULAR EN NEUTRO, CUANDO MANIPULA, ES QUE A LA OPOSICION LE VA BIEN Y VICEVERSA, QUE LE VA MAL AL GOBIERNO.EL MUNDO: noticia neutral, buena, sin juicios de valor, mandando lo que Rajoy dice en resumen de su oratoria. Muuy buena noticia informativa( no alude al pasado, no alude al futuro, solo un sujeto, solo un verbo… sin frases subordinadas aleatorias… etc, etc…)El PAIS: manipulación » …para el fin de Eta» eso es mentira, no es un proceso para el fin de Eta, es un proceso que no sabemos que pasará, no retira su apoyo para el fin de eta. Manipulación… mentira… retira su apoyo para conversaciones con un partido ilegal, no manipuleis.Otra cosa, «… los españoles quiere el fin de la violencia y la paz con aquellos que se reunían hace poco con el Gobierno del PP» yo estoy muy en paz, yo no necesito hacer la paz con naide, son ellos los que tienen que hacer la paz consigomismos, que solo ellos son violentos.Otra cosa, os deberias hacer mirar el cerebro aquellos que siempre andais en lo mismo: el pasado de manera interesada y ninguna crítica al presente de la acción de gobierno, y juicios de valor interesados sobre el futuro… y nunca veis mal los titulares del país. Pues yo he descubierto, que el país tambien manipula cuando al gobierno le va bien la manipulación, y lo acabo de demostrar.YA SE CUANDO AL PP LE VA BIEN Y CUANDO AL PSOE MAL, CON SOLO VER LOS TITULARES QUE DESPACHAN SUS PERIODICOS, y es que como se dice el culpable se delata siempre solo.La pregunta que me deja pensando es si es que sois tontos, no me llegaís, o que sois mucho mas listos que yo, habiendo encontrado la manera que un partido determinado os favorezca… porque yo soy una estupida emocional que aún no encontré que nadie por una opinión me encumbre.

    10 junio 2006 | 15:56

  32. Dice ser gret

    Rajoy rompe con el Gobierno y retira su apoyo al proceso para el fin de Eta.La voy a analizar de manera pormenorizada, porque me ha quedado obstusoEs una frase muy larga, en el proceso informativo cuando una frase es larga, más manipulación conllevaCuando se hace abstracción resumen tambien se manipula en exceso: retira su apoyo al proceso para el fin de Eta.el fin de eta… es una información falsa, puesto que es un futurible, y los futuribles no científicos, futuribles de ganas, lo he dicho muchas veces encontra de » El mundo» no es noticiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. No se puede manipular así, a mi me molan las noticias que se ciñen al presente, son mucho más sanas y nobles…Quieren presentar a Rajoy como culpable, como el malo encontra de un deseo de la sociedad. Muy listillos los del país, han tomado dos frases sin sentidos y las han subordinado estas son:1 Rajoy rompe con el Gobierno y retira su apoyo al proceso.2 Para el fin de ETA.la primera frase es correcta, correctísima, pero han tomado la segunda frase, dando por supuesto su visión interesada o deseada del futuro antes que la verdad del presente. Y eso es manipular, porque sobre hechos ciertos no cabe especular, pero sobre inciertas cosas e inseguras, si cabe tener un propio pensamiento o no tener ninguno… ya aprendido desde el derecho romano, que cuando se hace contrato a condición futura incierta, el precio es muy bajo: » Te vendo mis tierras si eres capaz de ir a nado de Peñíscola a Ibiza», claro que es posible, pero nadie sabe lo que pasará y se puede mostrar como un temerario el que realiza la travesia, o como un valiente; y el que empeña sus tierras por este hombre, puede igualmente verle como un temerario o como un valioso mecenas de los deportes, pero no es justo que se le vea como un traidor si tiene sus motivos para no empeñar su visión en una condición, más si cabe si no le gusta la manera que se prepara la odisea.El país manipula, puesto que un futurible lo presentan como algo real, vendido el pescado antes de pescarlo… y subordina un hecho real: que Rajoy no da su apoyo a la manera que se lleva el proceso; con un futurible… porque no se lo retira para el fin de Eta, se lo retira por negociaciones con HB, que es ilegal…. le retira su apoyo de hacer la travesia en un barco ilegal, no que la haga a nado y llegue.Rajoy censura el presente, retira en presente, y esta encontra de las conversaciones que se anuncian presentes con HB…. y El País lo enlaza con condicionantes de su voluntad o deseo, con el futuro…. QUE UNO ESTE ENCONTRA DE LA PROSTITUCION NO QUIERE DECIR QUE LO ESTE DE LAS PROSTITUTAS… la prostitucion es una acción para mi delictiva por siempre, y no empeño en esta posición el desear mal futuro a las prostitutas.Total resumiendo, el país ha enlazado el presente con el futuro como le ha dado la gana, ha manipulado como ya sabemos que las noticias sobre el futuro no son noticias, ha empeñado la voluntad de Rajoy sobre sus deseos de futuro, etc.. etcBueno no sigo, hoy toca al país, de igual manera otras veces al mundo, porque yo no tengo color, creo que soy más profesional que mucho periodista suelto. Es una análisis neutral sobre mi misma :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    10 junio 2006 | 16:36

  33. Dice ser Carles

    Sobran las palabras

    10 junio 2006 | 22:18

  34. Dice ser Carles

    1 millón de personas en Madrid.20 millones de españoles con ellos a muerte.Y ZP prefiere negociar la excarcelación de asesinos y los territorios navarros, con 150.000 batasunos apologetas del terrorismo.ZP…pedaleando sin parar hasta estrellarse con el muro de la Ley, la Constitución y los españoles.Esperemos para el loco éste de ZP el golpe no sea demasiado fuerte, y resulte mejor parado q cuando a Aznar también se le fue la perola.Si es q…como se suele decir…es peor el remedio q la enfermedad.

    11 junio 2006 | 01:25

  35. Dice ser ja

    20 milones de mentirasen las elecciones solo sacaisteis 9,6 millones

    11 junio 2006 | 01:38

Los comentarios están cerrados.