Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

La Fiscalía “logra” y el juez “deja en libertad”

Ambos diarios dan hoy, a cuatro columnas, la decisión del juez Marlaska de dejar en libertad a los líderes de Batasuna. La noticia es la misma, pero no coinciden con el sujeto ni tampoco con el verbo.

El País:

El juez Marlaska deja en libertad a Otegui y a los otros siete dirigentes de Batasuna

El Mundo:

La Fiscalía logra que Marlasca no encarcele a los líderes de Batasuna

Pero lo que más me ha gustado de ambos diarios (además, claro, de la bellísima foto que Francisco Ontañón hizo de Rocío Jurado ¡qué bueno es, a veces, el blanco y negro!) ha sido el profundo dibujo filosófico de El Roto:

La pregunta es:

¿Quién hay dentro de cada armadura?

Que venga Aristóteles y lo vea…

7 comentarios

  1. Dice ser imagina

    ¿Quién hay dentro de cada armadura?Dentro están los ideales de juventud encorsetados, por el paso de los años y por la imprescindible maduración y claudicación ante las presiones del sistema y del costo de la vida.Saludos

    02 junio 2006 | 23:51

  2. Dice ser carles

    EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS

    03 junio 2006 | 01:20

  3. Dice ser carles

    El gran error del marxismo…del socialismo…del fascismo…del nazismo…de los nacionalismos…de los totalitarismos…El gran error de ZP…es su regla moral básica:EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

    03 junio 2006 | 01:39

  4. Dice ser carles

    EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOSPor cierto, para todos aquellos que creen que es mejor darle a ETA lo que quiere para que no mate.¿Por qué cojones no le disteis en el 82 la independencia al País Vasco?Nos habriamos ahorrado 1000 inocentes muertos.Otra cosa.La ultraderecha dentro de poco va a comenzar asesinatos, según algunos analistas.¿Qué vais a hacer para evitar esos asesinatos?Supongo que le dareis a la ultraderecha lo q quiere para q no maten ¿verdad?Pues nada….q España sea de nuevo una dictadura…para q los ultras no asesinen.Q cobardes, ruines y débiles mentales q son algunos.Ah…por cierto…Al-Andalus…volverá a ser musulmana…no vaya a ser que haya un nuevo 11-M.

    03 junio 2006 | 10:42

  5. Dice ser imagina

    “….un tanto insensatas y descerebradas en las que nos está metiendo Zapatero, sobre cuya salud mental cada vez más ciudadanos tienen serias dudas….”España sufre desde luego una epidemia de debilidad mental, de la cual usted, autor de la lamentable frase del entrecomillado, ha sido atacado al igual que muchos españoles, que no pueden sufrir una España progresista y que sea realmente para todos.Si las frases que usted atribuye a Felipe Gonzáles son ciertas y no están sacadas de su contexto (deporte muy utilizado por sus, imagino, admirados comunicadores mediáticos, PJ, FJL, Pío Moa, etc.), el ex presidente debería, apuntarse al CID (partido de Centro Izquierda/Derecha, muuuy nacionalista español), encabezado por Bono, Ibarra, Guerra y Vázquez (¡Que no existe!, pues debería existir), aglutinando también a los peperos que no estén de acuerdo con la filosofía ultraderechista de sus cabecillas.

    03 junio 2006 | 11:14

  6. Dice ser Oigamos a Felipe González

    El miércoles pasado se han hecho públicas unas declaraciones del ex-presiente del Gobierno Felipe González. No tienen desperdicio. Si se oyesen o leyesen sin decir quein las había hecho, más de un socilista pro-Gobierno-Zapatero diría que ya estála derecha casposa atacando de nuevo.Felipe ha dicho:- Estar inquieto con la política territorial del Gobierno Zapatero, que no entiende.- Muy mal el proceso y resultado del Estatuto de Cataluña.- Con los terroristas no se puede negociar ni dialogar. ( Si lo sabrá él).- El 95 % de los andaluces no entendemos eso de la identidad nacional andaluza.La impresión que dió Felipe González fue de inquietud , de intranquilidad ante las aventuras , un tanto insensatas y descerebradas en las que nos está metiendo Zapatero, sobre cuya salud mental cada vez más ciudadanos tienen serias dudas : el síntoma más claro es afirmar tranquilamente una cosa y su contraria en menos de 24 horas ).También dijo que no estaba contra Zapatero pero que apenas hablaba con él.————–Sr. Martínez Soler: Hay que dedicar más atención a estos asuntos. Existe una responsabilidad histórica, especialmente en periodistas y comunicadores. Es su caso. hay que estar a la altura. En este momento, llamar la atención sobre las insensateces que protagoniza este Gobierno ya no es custión de ideología ( yo ni siquira soy simpatizante del PP. Cuando Felipe González, Albert Boaldella, Cristina Alberdi, etc.., están muy intranquilos, ya no es cosa de la derecha. Y no vamos a esperar que los nacionalismos pongan tope a estas torpezas y errores: ellos tienen la caña pescando y apoyarán lo que les resulte más provechos, postura carente totalemente de solidaridad. Si vienen malldads ya tendrán sus estautos o su independencia.Sr. Soler el silencio es culpable, sobre todo en los que tienen el deber de hablar claro. Elija bando. Y si no lo hace… ya lo habrá hecho a través de la dejación y la complicidad culpable y muda.En los paises democráticos y más avanzados de nuestro entorno ya se están dando cuenta y ha habido serios y contundentes avisos desde la Unión Europea: Sobre la legislación específica en favor de la OPA de gas natural, sobre la ley de inmigración y sus riesgos, etc… La política internacional da pena y dolor. La agenda de visitas internacionales , cursadas y recibidas por el Presidente del Gobierno es deprimente: no somos nadie en el concierto de las naciones. Los discursos de Zapatero son pura vaciedad.Bueno, valos, valentía, decisión… que son compatibles con la sensatez y la prudencia.

    03 junio 2006 | 12:54

  7. Dice ser javimirin

    Ojo al subtitulado de «EL PAIS»: «La mayoría de los ciudadanos apoya el diálogo con ETA, según un sondeo de Opina».No hay peor mentira que una verdad a medias… tendenciosa.La pregunta añadía «… si ETA renuncia a la violencia».¿Por qué se omite detalle tan fundamental en el subtítulo?.Aquí si que se ve el plumero, Sr Martínez Soler. Se echa de menos un comentario suyo al respecto.

    03 junio 2006 | 13:55

Los comentarios están cerrados.