Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El “Mondragón” del 11-M era musical

El Mundo insiste en su primera página de hoy en el 11-M y su presunta relación con ETA a través de sus “revelaciones que cuestionan el sumario” .

Primero publica El Mundo la “revelación” y, al día siguiente, alguien del PP recoge la duda y pide al Gobierno que intervenga y la aclare. Así titula hoy, a una columna:

El PP emplaza al Gobierno a “dar la cara” sobre las revelaciones que cuestionan el sumario del 11-M

En pagina interior (pag 14), El Mundo personaliza más la noticia e identifica al portavoz del PP con este titular:

Zaplana emplaza a Zapatero a “dar la cara” sobre el 11-M

El País también se refiere al 11-M y a ETA en su primera página y en su columna de salida, pero titula en otro sentido:

Entrevista a Paul Pillar, jefe de la CIA para Oriente Próximo entre 2000 y 2005

“Bush lanzó una campaña de manipulación para justificar la invasión de Irak”

La información de primera termina con este párrafo:

Pillar califica los ataques del 11-M como “un atentado clásico de la yihad islámica”. “No he tenido ninguna prueba sobre la colaboración entre ETA y los radicales islámicos”, puntualiza

.

En página interior (pag 23) El País le saca los colores al diario de Pedro Jota con este titular a dos columnas:

La policía halló el 11-M en la Reanult Kangoo una cinta de la Orquesta Mondragón

Lo que El Mundo dio ayer en su primera a toda página (una tarjeta de visita del Grupo empresarial Mondragón) fue un sencillo patinazo. La tarjeta de visita no era tal sino una casete de música.

Esta es la información de El Pais de hoy:

¿Rectificará El Mundo mañana?

¿Gajes del oficio o estilo Pedro Jota?

74 comentarios

  1. Dice ser guronial

    Veo q el tema pica.Ya os habeis dado cuenta d q cuando se encuentra un coche sospechoso los policías no ocupan la radio en describir los artistas y las canciones q aparecen en varias carátulas.Pero esto es sólo el principio.Lo de la tarjeta del grupo vasco mondragón es un pequeño grano de arena de la montaña q ya ha publicado El Mundo.Son ya tantas cosas…..no sé….recordaré una al azar…..Por ejemplo.ETA robó un coche en el año 2002 en el callejón sin salida donde vivía Trashorras, q es el inculpado en el 11-M con mayor número de asesinatos. ¿Casualidad?Mientras q JAMS y muchos otros periodistas le hacían la pelota el PSOE, Pedro J destapaba el terrorismo de estado de los GAL.Todos decían q Pedro J mentía.El hombre es el único animal q tropieza dos veces en la misma piedra.Pedro J metió en la cárcel a medio gobierno del PSOE por sus investigaciones.¿Quién caerá esta vez?Por cierto, nunca he votado al PP…de hecho, nunca le votaré porque me dan asco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser jurjur

    «¿Quién caerá esta vez?Por cierto, nunca he votado al PP…de hecho, nunca le votaré porque me dan asco.»Ya ya…..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser srlein

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ<AJAJAJAJJAJAAJAJJAAun hay alguien que se toma en serio a El InMundo y a su director Pedo Jeta corpinho ramirez???????ke pena ke dan, la misma que el PP…jajajajorquesta mondragonuna vez mas, el Pais deja en ridiculo al ppanfleto ese

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser guronial

    Claro q hay gente q se toma en serio a Pedro J.Poe ejemplo las decenas de implicados en el GAL y la corrupción destapada por Pedro J y q dieron con sus huesos en la cárcel.Eso sí, antes de ir a la cárcel, les pasaba como a ti, q no se tomaban en serio a Pedro J.A los q no os tomais en serio a Pedro J y pensais q GAL es una colonia de baño os aconsejo q os documenteis un poco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Carlos

    Pedro J. lo ha conseguido al fin. El razonamiento es ‘brillante’: Los terroristas del 11-M escuchaban a la Orquesta Mondragón. El cantante de la Orquesta Mondragón, Javier Gurruchaga, presentaba un programa en Localia TV. Localia TV es del grupo Prisa. Luego, clarísimamente, Zapatero es el autor intelectual del 11-M.Ale, ya tienen portada para mañana.Y que se prepare el Dúo Dinámico, que serán los próximos en ser destapados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Oscar

    Ya te lo han dicho, Guronial. Seguro que en la empresa esta no ha hecho ninguna gracia que Pedro J. saque su nombre a relucir cuando es evidente que no tiene ninguna importancia.Si lo que pretendía el que puso los puntos suspensivos es lo mismo que los que ponen sólo las iniciales de los sospechosos (evitar que la simple sospecha perjudique a la persona o la empresa), lo hizo con toda la razón del mundo.Evidentemente los jueces siempre conocen todos los datos, sin iniciales ni puntos suspensivos, es en los documentos públicos donde suelen ocultarse.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Felipe Punto G

    Quisiera pedir a algún «avispado» pepero de los que por aquí nos «iluminan» a diario que me diera un motivo CONVINCENTE y RACIONAL para que en el listado de objetos encontrado en la furgoneta por la policía ésta omitiese la palabra «bilbaínas».Un dos tres, responda otra vez.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser guronial

    Repito por enésima vez.Los puntos suspensivos se pusieron en el informe policial q se le dio al Juez Del Olmo.Pero vamos q, a parte de eso, toda la comisaría de Alcalá sabe q los policías q llegaron a la Kangoo vieron una tarjeta de visita perteneciente al grupo vasco mondragón y donde aparecía un número de tlf con prefijo del «norte». Y como pensaron q era un dato relevante informaron de ello por radio y fue escuchado por alrededor de 40 agentes de distinto rango.¿Se atreverá el Juez Del Olmo a llamarlos a declarar?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser guronial

    Felipe Punto G, eso debe preguntarlo el Juez a los policías q lo hicieron. Entonces saldremos de dudas.¿Se atreverá el Juez a preguntarlo?Por cierto, el Juez Del Olmo, tras ver q le estaban ocultando pruebas y tomando el pelo durante 2 años de instrucción, pasó una Nota A TODOS LOS MIEMBROS de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado obligándoles a q le enviaran todas las pruebas e indicios q tuvieran sobre el 11-M. ¿Le habrán hecho caso o seguirán ocultando cosas?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser guronial

    «Sí admiten que, a través de la emisora, se comunicó el hallazgo de una cinta de la Orquesta Mondragón, junto a otras del Dúo Dinámico, Los Mejores Boleros, Grandes Mitos del Rock and Roll, Clásicos de Oro y Luciano Pavarotti»Hoy Pedro J se ha preguntado q por qué la policía se dedica a comunicar a través de la emisora los artistas de las cintas.»Atención a todas las unidades, hay una cinta del Duo Dinámico con su hit «amor mio cuánto te quiero», también hay una de Pavarotti…los temas son…el patio de mi casa, q llueva q llueva y una aria de las trenzas de oro…ATENCIÓN ATENCIÓN q tb están los mitos del Rock & Roll ¡ésta sí q me gusta a mí! a ver si me dejan q me la grabe…»Además, Pedro J se pregunta cómo sabían eso si SÓLO entró el perro en la furgoneta.La tarjeta de visita del grupo vasco Mondragón la pudieron ver porque estaba en el salpicadero.Comienza el efecto Rubalcaba-GAL, con desmentidos a lo q publica El Mundo.Pedro J está contento porque le vienen buenos recuerdos de una de las etapas cruciales en su profesión.Mientras q todos los periodistas se miraban el ombligo, Pedro J destapaba el terrorismo de estado del GAL.¿Rectificará 20 Minutos mañana?¿Gajes del oficio o estilo JAMS?

    04 mayo 2006 | 09:47

  11. Dice ser quemasda

    copio y pego por su interes..»Del hilo anterior.Avance informativo. Próxima revelación de EL MUNDO (lo sé de buena tinta):LOS AGENTES QUE VIERON LA FURGONETA EN PRIMER LUGAR ASEGURAN QUE VIERON EN SU INTERIOR DOS DINAMOS.¿Por qué se ha ocultado este dato al Juez? ¿Las dinamos no se utilizarían para activar el explosivo y no la absurda teoría de los móviles que nos han querido colar?Luego, cuando pase el tiempo, veremos que lo que los policías dijeron, entonces y ahora, es que había una cinta del Dúo Dinámico; pero si hemos conseguido transformar una cinta de la Orquesta Mondragón por una tarjeta del Grupo Mondragón ¿qué nos impide cambiar una del Dúo Dinámico poor dos dinamos?Si es que estáis para ataros.Enviado por ksual el día 3 de Mayo de 2006 a las 13:18 (#12)»

    04 mayo 2006 | 10:17

  12. Dice ser Felipe Punto G

    ¿Rectificar Pedro Jota?Estoy viendo ya el artículo en el que Pedro Chota «rectifica»: «Ante la campaña de difamación lanzada…» y blablablá blablablá.

    04 mayo 2006 | 10:20

  13. Dice ser Orlando

    Guronial, ¿crees que llegarás muy lejos en NNGG por estar de «troll de guardia» en este blog? ¿Crees que a alguien le importan tus balbuceos y delirios, más allá de lo que estorban?Eres patético.

    04 mayo 2006 | 10:24

  14. Dice ser Andres

    guronial,Sigues erre que erre:Los Policias no vieron ninguna tarjeta del Grupo Mondragon porque NO HABIA ninguna en el coche.Todo ha sido un patinazo de Fernando Mugica, que ha basado un articulo entero en una «evidencia» creada por su propia mente calenturienta.»Pedro J se pregunta cómo sabían eso si SÓLO entró el perro en la furgoneta»?Te has planteado que tu explicacion para la inexistente tarjeta de MCC vale tambien para las cintas?No me entiendas mal, no digo que las cintas estuvieran en el salpicadero, pero que si estuvieran a la vista desde fuera.Me hace gracia que «Pedro J se ha preguntado q por qué la policía se dedica a comunicar a través de la emisora los artistas de las cintas».A ver si nos aclaramos, Pedro J, porque unas veces criticas que hay poco detalle en la informacion recogida por los Policias y ahora criticas que haya demasiada.El viejo recurso de tirar balones fuera intentando culpar a la excesiva informacion de la policia del patinazo de su reportero en lugar de pedir disculpas por la informacion erronea difundida por su periodico.

    04 mayo 2006 | 10:28

  15. Dice ser Johnymepeino

    SACA LA REVISTA DE ETA en la que deja con el culo al aire a Zapatero y publican hasta las cartas que enviaron a Felipe González y Aznar, y agradecen a Moraleda y Lacalle «preparar» ala opinión pública, Niegan que vayan a dejar las armas nunca y anuncian contarnos más cosas.Que «se te vé el plumero, Soler».

    04 mayo 2006 | 10:33

  16. Dice ser 192 victimas

    Al juez Del Olmo le han colado dos fotografías idénticas como si correspondieran a dos restos de explosivo distintos: el de la bolsa de Vallecas y el de la furgoneta de Alcalá. O, para ser más exactos, en el informe técnico-policial donde se describe el contenido de la furgoneta de Alcalá le han colado una fotografía del explosivo encontrado en la bolsa de Vallecas. Parece mentira lo bien que funcionan las máquinas de clonación de restos de explosivo. Las máquinas fotográficas, me refiero.Pero revela Fernando Múgica que no acaban aquí los trucos de prestidigitación: la aparición de una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero de la Kangoo fue ocultada a la opinión pública, a las autoridades del Ministerio de Interior y al propio juez Del Olmo. Lo importante no es el hecho en sí de la aparición de esa tarjeta, que no tiene por qué significar nada, sino el episodio de ocultación y sustitución de pruebas que se ha producido en torno a la furgoneta.En esa furgoneta, cuando los policías llegan al lugar:la zona de carga estaba vacíahabía una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero,había un chaleco reflectante debajo del asiento del copilotose veía una cinta de casete sin inscripción ninguna encima del asiento del copilotopor supuesto, no había ningún resto de explosivoDespués de llevar la furgoneta a dependencias policiales:aparecen en la zona de carga ropa, documentos y una multitud de otras evidenciasya no está la tarjeta del Grupo Mondragóndebajo del asiento del copiloto no hay un chaleco reflectante, sino una bolsa de basura con detonadoresdesaparece la cinta sin inscripciones del asiento, y aparece otra con inscripciones árabes dentro del radiocaseteaparece un resto de explosivo del que, sin embargo, no hay fotografías ni descripción ningunaCreo que sobran los comentarios. Tan sólo una pregunta: ¿qué contenía la cinta que había inicialmente sobre el asiento del copiloto?

    04 mayo 2006 | 10:46

  17. Dice ser Joseph Ringo

    Es sabido que para colaborar con atentados de forma discreta lo mejor es ir dejando las tarjetas a los terroristas, por si necesitan algo y esas cosas.

    04 mayo 2006 | 11:18

  18. Dice ser miguelnr

    A Fernando Múgica le gustan gordas, gordas, gordas, super-gordas, gordas, gordas y a cantaaar….Pedro J. debería dimitir, por mera dignidad profesional.

    04 mayo 2006 | 11:19

  19. Dice ser Miguelnr

    A Zaplana le gustan gordas señores:http://3dias.punto-informativo.net/3dm/archivo/mondragon3.jpgEl Partido Popular está cayendo en la ignonimia, la vergüenza y la inmoralidad más inmensa que se ha visto nunca en toda nuestra época democrática.No solo no hacen otra cosa más que mentir, es que aún encima se creen sus propias mentiras.Es de esquizofrenia, para que los encierren en un psiquiátrico con camisa de fuerza.

    04 mayo 2006 | 11:24

  20. Dice ser David

    GURONIAL, o eres tonto o te crees que lo somos los demás. Deja de inventarte conspiraciones y admite de una vez la que hizo el PP en esos días, acojonadito por perder el poder. Manipularon, ocultaron, programaron una peli sobre ETA a los dos días de haberla emitido en Telemadrid (cuando pasarse material entre televisiones no cuesta un par de horas).No tenéis vergüenza y además, tú, eres un gilipollas y un pesado.Lo dije en otro comentario… Muérete!!

    04 mayo 2006 | 11:49

  21. Dice ser Suerte

    Si es verdad que Mondragón hace pareja con «orquesta» y no «cooperativa» (que hay un trecho, vaya si lo hay), y tiene toda la pinta de serlo, me parece un patinazo tannnn grande de Pedro J., pero tannn grande, que me cuesta creermelo. Quizás soy demasiado joven e ingenua, quizás.Veo que hay otros a quienes tb les cuesta y opinan que va a destapar una gran trama, etc… Es que este asunto, es grave si tiene razón, pero es infinitamente más dramático si se equivoca.Tanta teoría conspiranoica en el aire ahoga. Pero es eso, que aun no tengo callo.

    04 mayo 2006 | 11:50

  22. Dice ser Sirlein

    GURONIAL, aPPestoso, callate yaazte una paja con la foto de pedro jota y dejanos en paz ppayaso

    04 mayo 2006 | 13:01

  23. Dice ser jon

    Yo creo que fue Popotxo , que es muy bajito el que se escondio en las papeleras para poner las bombas . Si el tema no fuese tan serio me estaria partiendo de risa, pero desde las mas altas cimas del periodismo a las payasadas mas innobles y ridiculas , que triste camino ha recorrido PJ y «El Mundo» en su descenso a los infiernos de la patochada. Que importante fue «El Mundo» en su epoca, que prestigio tenia a mis ojos- y a donde ha llegado . Lo mas triste es el prestigio que todabia tiene para algunos , a raiz de el caso Gal y sus revelaciones de la etapa socialista . Ahora vemos las cosas de otra manera, totalmente desencantados con lo que creiamos que era un puntal del periodismo y de la libertad de prensa

    04 mayo 2006 | 13:01

  24. Dice ser Felipe Punto G

    LA GRAN PIFIADA DE PEDRO JOTA:Parece ser que con el asunto «Mondragón» estamos ante una gran pifiada de Pedro Jota y sus secuaces.Lo que Pedro Jota llama una tarjeta del «Grupo Mondragón» bien podría tratarse de la carátula de una cinta musical manuscrita de la Orquesta Mondragón. Dos cosas apuntan claramente en esa dirección:1- La carta de un cooperativista de Cooperativas Mondragón en la que afirma que no existen tarjetas de la cooperativa en las que figure «Grupo Mondragón» como tal. Esta carta se puede leer en: http://www.escolar.net/MT/archives/2006/05/carta_de_un_coo.html2- En la furgoneta de la que tanto habla Pedro Jeta fueron encontradas varias cintas musicales del Duo Dinámico y de la ORQUESTA MONDRAGÓN… Esto puede comprobarse en el siguiente enlace, que es el listado de la policía de los objetos hallados en la famosa furgoneta: http://img286.imageshack.us/img286/1781/captura0029nv.jpg2+2=4

    04 mayo 2006 | 13:09

  25. Dice ser guronial

    JAJA JAAJCómo os pica lo q publica El Mundo.¿En serio creeis q tras 20 años destapando las tramas del PSOE, con la experiencia q tiene, Pedro J iba a meter la pata?Os lo vuelvo a explicar q parece q no lo entendeis.Cuando los polis llegaron a la furgoneta la inspeccionaron por fuera. Luego forzaron la puerta trasera para q entrara un perro para detectar explosivos. Según consta en sumario, NADIE entró dentro de la furgoneta excepto el perro.Pero desde fuera vieron en el salpicadero una tarjeta de visita del grupo vasco mondragón. Para más detalles, de uno de sus ejecutivos.Entonces comunicaron ese dato por radio policial y lo escucharon alrededor de 40 agentes.El desmentido de Rubalcaba asegura q lo q se comunicó por radio era el nombre de los artistas de las casettes q luego se descubrieron dentro «Pavarotti, Duo Dinámico, Rock & Roll, Orquesta Mondragón».¿Vosotros os creeis la versión del poli describiendo por radio a todos sus compañeros los títulos de las canciones?JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJACon lo GAL cayo medio gobierno del PSOE……..¿quién caerá está vez?

    04 mayo 2006 | 13:17

  26. Dice ser guronial

    Por cierto…os recuerdo q desde fuera de la furgoneta no se podía ver de qué artistas eran las cassettes q había dentro.Pero según Rubalcaba la radio policial urgente se usa para contar las canciones del Duo Dinámico…sus hits…en fin….pues nada…..Yo de verdad aconsejo al q piense q GAL es una colonia de baño q se documente un poco.

    04 mayo 2006 | 13:20

  27. Dice ser Arseniuro de...

    En torno a las seis de la tarde del sábado 3 de abril, los GEO recibían la orden de acudir a su base para equiparse y dirigirse a Leganés, donde los presuntos terroristas del 11-M estaban rodeados por la Policía desde hacía unas horas. Entre aquellos presuntos terroristas se encontraba Serhane Farket, El Tunecino.Es precisamente a esa hora, concretamente a las 18:05, cuando en el periódico ABC se recibía un fax manuscrito en idioma árabe, cuyo texto traducido decía:——————————————————————————–En el nombre de Dios, el Clemente, el MisericordiosoCOMUNICADODios, el Altísimo, dijo: «Pero si rompen algún juramento después de haberse comprometido e injurian vuestra práctica de Adoración…Entonces combatid a los dirigentes de la incredulidad. Realmente para ellos no existen juramentos. Tal vez desistan. ¿No lucharéis contra una gente que rompe sus juramentos y que se ha propuesto expulsar al Mensajero, y fueron ellos los primeros en empezar? ¿Vais a temerlos? Dios es más digno de ser temido, si sois creyentes. Combatidlos, Dios los castigará por medio de vuestras manos y los humillará, os dará la victoria sobre ellos, y curará los corazones de la gente creyente. Y apartará la ira de sus corazones. Dios se vuelve sobre quien El quiere. Dios es Conocedor y Sabio».Versículos 13-15 de la Surah (Azora) Al Tawba.Toda alabanza y las gracias a Dios que fue fiel a su compromiso cuando apoyó a sus soldados y venció a los coaligados. Después de que el gobierno español siga con sus injusticias contra los musulmanes, enviando nuevas tropas a Irak y a Afganistán. Tras haberos demostrado que somos capaces de golpearos de nuevo después de los benditos golpes del 11 de marzo, puesto que pusimos explosivos en las vías del tren de alta velocidad cerca de Toledo, y que pudimos hacer explotar los trenes que pasaban por allí durante la tarde del jueves pasado y por la mañana del viernes, pero no lo hicimos. Porque nuestra intención sólo era avisaros e informaros de que somos capaces, con el permiso de Dios, de golpearos cuando y donde queramos.Informamos -Brigada de la muerte- del cese de la tregua anterior, y damos al pueblo y al gobierno españoles el plazo hasta el medio día del domingo 04-04-2004 para que se acepten nuestras peticiones legitimas, que son las siguientes:La retirada inmediata y completa de vuestras tropas de Afganistán y de Irak y el compromiso de no volver allí. El cese del apoyo a los enemigos de la nación musulmana -Estados Unidos y sus aliados- contra el Islam y los musulmanes. Y si no lo hacéis, será la guerra entre vosotros y nosotros, y lo juramos por Dios el Poderoso que convertiremos vuestro país en un infierno y que vuestra sangre fluirá como ríos. Esto se considera como el último aviso de nuestra parte al pueblo español y a su gobierno.Que Dios apoye a los que le apoyan y les de la victoria, Allah es Fuerte y Poderoso.Y que la paz esté con los que sigan el buen camino.ABU DUJANA EL AFGANIGRUPO ÁNSAR EL QAEDA EN EUROPA.BRIGADA DE LA MUERTE.Sábado 03-04-2004——————————————————————————–Tras una primera lectura del comunicado, uno no puede evitar la sensación de que nos enfrentábamos a unos fanáticos islámicos dispuestos a todo con tal de conseguir sus objetivos, por lo que no resulta de extrañar que tres horas después de enviar este fax se hicieran explotar en aquel piso, llevándose por delante la vida de uno de esos GEO que se dirigían hacia su base a la misma hora en que el fax salía hacia el periódico ABC.Sin embargo, al poner ese comunicado en el contexto de los acontecimientos, se ve en seguida que hay algo que no cuadra en la escena. Repasemos los hechos:Antes del 30 de marzo, las investigaciones policiales se habían llevado con relativa discreción, sin hacer pública, hasta después de producirse su detención, ni la identidad ni la fotografía de ninguna de las personas investigadas. Sin embargo, el 30 de marzo se dicta una orden de busca y captura de varios de los presuntos terroristas, entre ellos El Tunecino y otros cuatro de los suicidas de Leganés, difundiendo a través de los medios de comunicación sus fotografías.El 2 de abril, esos terroristas que están en busca y captura ponen en las vías del AVE un artefacto simulado, que estaba preparado para no estallar y llamaba lo suficiente la atención como para ser detectado fácilmente.El 3 de abril, a eso de las dos de la tarde, se presentan las primeras unidades policiales en el piso y los terroristas quedan sometidos a un cerco que se prolongaría hasta la explosión del inmueble, ocurrida a las 9 de la noche.Y es en esas circunstancias, a las seis de la tarde, cuando los terroristas deciden mandar al ABC un fax donde dicen que lo del AVE era un aviso y exigen al gobierno español que se retire de Afganistán antes de las 12 de la mañana del día siguiente.No me digan que no es maravillosa la sangre fría de estos individuos ¡Esos terroristas en busca y captura, que están encerados en un inmueble rodeado por la Policía, se permiten el lujo de amenazar al gobierno con tomar represalias si no se accede a sus exigencias en menos de 24 horas! En términos del mus, eso es lanzar un órdago a la grande con cuatro pitos y siendo postre.La primera pregunta que a uno se le ocurre es ¿quién envió ese comunicado y desde dónde? Los análisis grafológicos incluidos en el sumario revelan que ese fax manuscrito fue redactado por El Tunecino: es su letra la que allí aparece. Por tanto, si El Tunecino redactó ese fax, si el fax se envió a las seis de la tarde y si a esa hora El Tunecino estaba rodeado en el piso de Leganés por la Policía, la opción más lógica es que el fax se enviara desde ese propio piso rodeado. Sólo hay un problema a este respecto: en el piso de Leganés no había ninguna máquina de fax.

    04 mayo 2006 | 13:51

  28. Dice ser Jose

    …si mucho Orquesta Mondragon….osea que Bin Laden, donde este, estara escuchando La orquesta Mondragon, las Veneno y ya si me pones incluso las Vulpes…Me gustaria que esta noticia la leyera, creo que es Khaleb… amenazado en argelia por los islamistas.osea, el Mundo me dice, que los islamistas tenian una tarjeta del grupo Mondragon ( supermercados)El Pais me dice, que los islamistas tenian un cinta de la orquesta Mondragon.Pues es algo que no entiendo, me puede decir si un vegetariano como carne? o alguien que solo come pollo y verduras , etc es vegetariano?…evidentemente, NO.asi que de momento lo del Pais, no tiene mucho sentido.

    04 mayo 2006 | 13:57

  29. Dice ser guronial

    El inculpado con mayor número de asesinatos según el auto del 11-M es el español Trashorras.El resto de inculpados son confidentes de la policía o personas controladas por varios cuerpos policiales desde hacía años.Trashorras….Trashorras…vendedor de dinamita a ETA …. ….y debajo de su casa ETA robó un coche en el año 2002.¿Quién es el borrego q se cree la versión oficial?JAMS parece q sí.Predo J parece q no.¿Quién será dentro de 2 años reconocido por su labor periodística?No sé..no sé…no sé por cual apostar…A ver…Pedro J destapó los GAL y decenas de corrupciones brutales…….JAMS por su parte….ehm…JAMS…pues….JAMS….pues….ehm…..pues….

    04 mayo 2006 | 13:59

  30. Dice ser loge

    No si al final esta gente nos hará creer que las torres gemelas calleron por un atentado de ETA. Estoy convencido de que varios familiares de etarras han visitado Nueva York. Algunos incluso fotografiaron antes del atentado las torres. Apostaría cualquier cosa, incluso, a que alguno de ellos ha escuchado alguna vez alguna canción de la orquesta mondragón. Aunque parezca imposible tanta coincidencia, hasta me jugaría el cuello a que alguno además ha visitado marruecos. En fin, todo está conectado. ETA es la responsable del atentado contra las torres gemelas, como bien apuntan las pruebas.Evidentemente los que hablan de estas cosas no se las creen, tan sólo son una forma de consolarse por la pérdida del poder, pero seguro que encuentran algún incauto aficionado a las teorías conspiranoicas. ¿Tan difícil de comprender es que nuestro atentado tuvo las mismas causas y fué realizado por las mismas personas que el de Londres o el de Nueva York?. ¿Acaso tiene algo de extraño que nuestra actitud en la guerra de Irak tuviese su coste?En cualquier otro país todo el mundo sabía y sabe que el atentado en madrid fué obra de alqaeda. Lo sabían incluso en la tarde del 11M. El único lugar del mundo en el que se mantuvieron dudas hasta el momento de las elecciones fué en España. Lo sorprendente es que todavía se empeñen en mantener la misma opinión de entonces. Hay que saber rectificar. Cuanto más se empeña uno en mantener una posición absurda más se hace el ridículo. Ya se sabe eso de que una mentira reptida muchas veces termina siendo una verdad. Pedro J. aprendió perfectamente la lección de Goebbels, pero en este caso dudo que tenga suerte.

    04 mayo 2006 | 14:33

  31. Dice ser loge

    para Jose, no sé si tendrá mucho sentido que hubiese una cinta de la orquesta mondragón o no. Lo que sé es que lo de la tarjeta de visita de la orquesta mondragón suena a teatro de lo absurdo. En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    04 mayo 2006 | 14:40

  32. Dice ser Jose

    loge,yo solo te he dicho, lo que hay en Argelia, Egipto y otros paises… si tu prentendes que un islamista este escuchando la orquesta Mondragon? yo te digo de entrada, que no me lo voy a creer.y si es cierto, entonces lo que no es cierto es que sea islamista.Sabes quien es Khaleb? sabes lo que canta?… esta o estaba perseguido por el GIA, asi que dificilmente me vais a hacer creer que un fanatico religioso, va a escuchar a Javier Guruchaga.

    04 mayo 2006 | 14:47

  33. Dice ser loge

    Lo que más me sorprende es que la gente como guronial hable de la versión oficial. Pero si buena parte de la información de que disponemos ya se conocía mientras gobernaba el PP. Pero si la policía estaba a su servicio. Pero si controlaban el estado por mayoría absoluta. ¿Qué nos quieren contar? Supongo que despues de tantas lecturas de El mundo, como ocurrió con nuestro ilustre hidalgo, se les ha secado el cerebro, pero aún así, me resulta imposible que crean lo que dicen.

    04 mayo 2006 | 14:53

  34. Dice ser Jose

    logePrimero, el atentado de Madrid ya esta demostrado que no fue Al-queda, eso en preimer lugar.http://www.nytimes.com/aponline/international/AP-Spain-Homegrown-…Segundo, en cuanquier lugar del mundo? te sugiero que leas los peridoico de fuera atentados de Alqueda, 11s, 7j, Bali, Turquia, Chevnia… etc..no tienen nada en comun con el 11m y eso no lo digo yo, es que te remito a hemerotecas.tercero, no es verdad que las primeras detenciones fueron el 13m?, un tanto extraño que se diga que se esta mintiendo cuando las elecciones fueron el 14, sabes cuando se supo todo del atentado de Londres? meses, y se sabe todo.cuarto, del atentado 11m ya me diras, si pasados dos años.. si se sabe todo?

    04 mayo 2006 | 14:53

  35. Dice ser loge

    Mira Jose, desdee luego un argelino, marroquí, etc… que lleva varios años en España, muy probablemente disfrute con un cocido madrileño y la toritilla de patatas, se vaya de tapas, vea El comisario, y hasta escuche a la orquesta mondragón. Lo que si me resultaría más curioso es lo de la tarjeta de visita. Esperpéntico hasta para el propio Gurruchaga. ¿Cual sería la misión de este hombre? ¿Contactar con el amigo del vecino que vive a dos manzanas de Trashorras?Todo esto me recuerda a esa gente que habla sobre vida extraterrestre en Marte o sobre esa civilización en Egipto muy superior tecnológicamente a la actual. Como siempre me han hecho gracia esas cosas no puedo evitar tomármelo igual con esto.

    04 mayo 2006 | 15:00

  36. Dice ser Joseph Ringo

    Todo sobre las «conspiraciones» del 11-Mhttp://www.guerrasposmodernas.com/category/11-m/

    04 mayo 2006 | 15:04

  37. Dice ser loge

    Mira Jose, cuando hablo de alqaeda la conexión es sencilla. Ellos consideraron nuestro país como objetivo de sus ataques, los mensajes de amenaza de alqaeda están en todas las hemerotecas. Dudo que ni siquiera El Mundo sea capaz de negarlos. Grupos radicales islámicos, lógicamente del país musulman más próximo y con mayor contacto con el nuestro, llevaron a cabo el atentado. Sencillo, sin conspiraciones judeomasónicas. Sólo puede resultar difícil de entender al que haga enormes esfuerzos para no verlo.

    04 mayo 2006 | 15:06

  38. Dice ser Jose

    logetu sabes lo que es un islamista? me parece que no tienes ni idea.Podras ver a musulmanes, comer un cocido o comer tortilla de patata, salir de clubs, o aun disco,incluso tomarte unas cervezas ( si es muy occidentalizado ) …pero un islamista, te digo de entrada que no.me parece que tu confundes los terminos, una musulmana puede llevar o no el hijab, etc…pero te aseguro que una islamista si. y esto es lo mismo, te recomiendo:http://news.bbc.co.uk/2/hi/in_depth/europe/2005/muslims_in_europe…tu sabes donde compran los musulmanes la carne? y el porque?

    04 mayo 2006 | 15:08

  39. Dice ser Ikke Leonhardt

    A mí me quedan algunas dudas… a lo mejor vd. me puede ayudar, Sr. guronial.Si nadie entró en la furgoneta salvo el perro… ¿por qué hace poco El Mundo en un portada hacía un fenomenal montaje fotográfico con la furgoneta vacía, supuestamente tal y como estaba en esa primera inspección ocular? ¿Fue según el testimonio del perro?Si desde fuera de la furgoneta se podía ver (nítidamente) una tarjeta de visita, ¿por qué no se iba a poder ver un cassette, que es más grande? Total, abrieron la puerta trasera, ¿no?¿Por qué Múgica dice que en la tarjeta se podían leer claramente las palabras «Grupo Mondragón» si tal grupo se llama «Mondragón Corporación Cooperativa»?A lo mejor es que era una prueba falsa para despistar… ahora que lo pienso, ¿la furgoneta en sí misma no era toda ella una prueba falsa puesta por el PSOE para apuntar a Al-Qaeda? ¿Por qué pusieron entonces una tarjeta de la Orquesta Mondragón?Es todo tan desconcertante… me voy a leer el blog de Del Pino hasta que se me pasen las dudas.

    04 mayo 2006 | 15:15

  40. Dice ser Ikke Leonhardt

    Por cierto, en cuanto a lo de que si a los «islamistas», como vds. dicen, les gustaba la Orquesta Mondragón y el Dúo Dinámico, no le den más vueltas. Recuerden que la furgoneta era robada y que la mayoría de los enseres (pruebas falsas según El Mundo) que había en ella (o puso luego personalmente Rubalcaba según El Mundo) pertenecían al legítimo propietario de la misma. Reconocidos uno por uno por él mismo.Claro, que a lo mejor este señor estaba también en el ajo… mmm…

    04 mayo 2006 | 15:19

  41. Dice ser Jose

    Ikke Leonhardteso si podria ser… y caundo fue robada? y

    04 mayo 2006 | 15:22

  42. Dice ser Ikke Leonhardt

    Jose:Según el sumario, el 28 de febrero.http://www.elmundo.es/documentos/2006/04/11/autohtml/index.html?c

    04 mayo 2006 | 15:52

  43. Dice ser Antonio

    Hola a todos,Me he leido todos los mensajes anteriores (salvo el fax enviado a ABC, no me interesa leer versiculos pateticos).Puesto que la inmensa mayoria de las cosas de las que se discuten me parecen falsas o triviales, tarjeta de visita (falso) y cinta de la Orquesta Mondragon (trivial), me he puesto a pensar en lo que se discute con cierta perspectiva.En primer lugar, solo me cabe en la cabeza que la gente que lee el folletin de Pedro J. no se lo crea y lo admita como cierto por interes gremial (peperos, fascistas varios, etc). No puedo creer que la gente que lo lee sea tan rematadamente retrasada mental como para creerlo. ?Quien se puede creer en serio que la Eta (supuestos rojos separatistas) se ponga deacuerdo con los islamistas (fundamentalistas religiosos avidos de petroleo)? Desde mi punto de vista solo te lo crees si te conviene. Lease, peperos a los que les exime de sus responsabilidades historicas por meternos en una guerra ilegal en contra de su propio electorado. Puesto que eso solo se le ocurre a un fundamentalista retardado como Aznar (los peperos con cerebro (los hay, claro esta!) se oponian a la guerra, como Rato o Rajoy (aunque no lo parezca)).Una vez analizado porque insisten en mantener teorias que desafian la mas minima inteligencia (fijense que sostengo que los que las mantienen saben lo que hacen y por tanto, no son del todo lerdos) me permito analizar sus posiciones. Estos tios, por ejemplo nuestro troll de cabecera, son inconsecuentes en su discurso. Por ejemplo, desafian a la segunda republica por reprimir el alzamiento anarquista de Asturias cuando no creo que ellos sean anarquistas. O «destapan» el Gal (vaya ?merito? publicar documentos secretos robados del CNI) cuando ellos serian los primeros que enterrarian en cal viva a los etarras que se les pusieran por delante…Para finalizar me permito darles un consejo a fascistas y/o periodistas «mundiales» varios: Si tienen que mentir por intereses corporativos, por favor, digan mentiras creibles. Exceptuando a Aznar, el resto no somos lerdos del todo, como tampoco lo son ustedes.Un saludo,Antonio

    04 mayo 2006 | 16:03

  44. Dice ser Felipe Punto G

    Voy a intentar no partirme de risa cada vez que vea a alguien con El inMundo bajo el brazo, aunque creo que me va a costar.

    04 mayo 2006 | 16:19

  45. Dice ser Lobo

    Cuando leí lo de la tarjeta del «Grupo Mondragón» me acordé de la cinta de música incluída en la lista de objetos encontradas en la Kangoo. Pensé que era un chiste… Y ahí tenemos el resultado. ¡Era un chiste!Espero que la gente empiece a abrir los ojos con el tema de la conspiranoia tras la tontería esta. Sus teorías están llenas de detalles absurdos, falacias lógicas, mentiras, tergiversaciones y especulaciones sin base.Veamos el ejemplo bobo ese del fax.-Un fax con un texto manuscrito por el personaje A fue enviado a la hora X.-Resulta que a la hora X el personaje A estaba en un piso de Leganés rodeado por la policía.-En el piso donde estaba el personaje A no había máquina de fax.¿Explicación? El texto fue manuscrito por el personaje A anteriormente al envío del fax. Tan sencillo que yo podría coger una carta manuscrita por Napoleón en el siglo XVIII y mandarla por fax. ¿Es necesario que Napoleón esté vivo y a mi lado para yo poder hacerlo?Otro ejemplo. En la furgoneta Kangoo apareció una cinta con recitaciones del Corán introducida en el radiocasete. Durante todo este tiempo los conspiranoicos han tratado de hacernos creer que esa cinta y la furgoneta fueron «pruebas fabricadas».De pronto se sacan de la manga una tarjeta de visita del «Grupo Mondragón» y resulta que es una prueba vital que apunta a la autoría de ETA. ¿En qué quedamos? ¿Es válida o no es válida la furgoneta y su contenido?Y por último, ¿y qué si a los islamistas le gustan los boleros? Pero otra discusión absurda. Resulta que la Kangoo había sido robado y estaba llena de trastos de su anterior propietario.

    04 mayo 2006 | 18:06

  46. Dice ser Pensando...

    Está claro que respecto a los atentados del 11-M hay dos posturas claramente diferenciadas: Los que se creen a pies juntillas todo lo que dice la versión oficial y los que no creen a pies juntillas la versión oficial, si no que consideran que dicha versión deja muchas preguntas sin respuesta y que habrá que seguir indagando porque no se ha llegado al fondo, y lo que es peor, que alguien está intentando ocultar una serie de pruebas porque consideran que pueden resultar demoledoras a la ahora de interepretar los motivos de estos terribles atentados.Tal vez enfrascados en una de estas dos posturas sus defensores no se den cuenta que también existe un numeroso grupo de personas (tal vez una mayoría silenciosa) que cree en la justicia pero que se interesa por conocer las cosas hasta las últimas consecuencias, a la vez que contempla la posibilidad de que los datos que se le han proporcionado al juez del Olmo sean incompletos o interesados.Conscientes los de uno y otro bando de la importancia que tiene el que se vaya decantando comomás creible una u otra versión en el común de la sociedad española. Los unos se afanan por demostar que el atentado se perpetró con la única finalidad de desalojar del Gobierno a Aznar y al PP, para lo que colaboraron, de algún modo, todos aquellos que tenían un grandísimo interés en que se produjera el vuelco electoral, que finalmente se produjo: Islamismo radical, Marruecos, Nacionalistas y separatistas,… y ,lógicamente, el PSOE. Los otros no quiren ni oir hablar mas del tema y se afanan por convencer a todo el que pueden de que no escuchen a nadie que contradiga la versión oficial, bajo ningún concepto y que si pueden lo ridiculicen y lo abochornen, sin entrar en el análisis de lo que digan ( el objetivo paradigmático de estos furibundos ataques es Pedro J. Ramirez ).Como los de la versión oficial no han avanzado en argumentaciones desde el cierre de la Comisión Perlamentaria del 11M, puede que vaya calando más, aunque muy poco a poco, la explicación de los creen en una conspiración de marcado carácter político anti – Aznar, pues en una sociedad democrátrica es dificil evitar que la gente se interese por conocer algo distinto a las versiones oficiales: es lógico.Creo que lo mas educuado es no situarse visceralmente en favor de una u otra postura. Tal vez lo mejor sea escuchar todo lo que se diga, oir los razonamientos que se den, sin descartar ninguna interpretación ,y , en definitiva , QUERER SABER LA VERDAD, sea la que sea. Mejor no poner puertas al campo de la investigación, hágala quien la haga, pues a medida que se vaya llegando al fondo, los que hayan defendido apasionadamente aquellas posturas que resulten falsas, van a quedar en muy mal lugar y verán muy menguada su credibilidad.

    04 mayo 2006 | 18:48

  47. Dice ser qwe

    No pondré la mano en el fuego por Pedro jota.Es humano y se puede equivocar. Esta vez quizás esté equivocado o quizás tenga razón.Lo único que se, es que es el único que está removiendo toda la mierda del 11-M y eso es lo más digno que nos ha pasado en los últimos años…Como demócrata desencantado, me alegra ver que todavía existe un periodista con mayúsculas, que no se casa con nadie y que va a destapar todos los chanchullos que pueda…Tu JAMS, no puedes llamarte periodista. Estás totalmente mediatizado. Es algo inaudito tu ataque contra otro compañero de profesión. Envidia o falta de compañerismo. O las dos.

    04 mayo 2006 | 18:50

  48. Dice ser guronial

    Vaya hay quien denomina a El Mundo «folletín de Pedro J».No sabía yo q los folletines eran los ecargados de destapar los GAL y la corrupción del PSOE. Pero bueno, si a eso se le llama folletín, pues bienvenidos sean los folletines.Yo más bien denominaría «folletín» a todos los periódicos q han ocultado durante años el GAL y la corrupción…pero bueno…es sólo mi humilde opinión.———————————————–«A mí me quedan algunas dudas… a lo mejor vd. me puede ayudar, Sr. guronial.Si nadie entró en la furgoneta salvo el perro… ¿por qué hace poco El Mundo en un portada hacía un fenomenal montaje fotográfico con la furgoneta vacía, supuestamente tal y como estaba en esa primera inspección ocular? ¿Fue según el testimonio del perro?»Antes de remolcar la kangoo hasta comisaría SÓLO entró el perro. Y fue al encontrar la kangoo cuando avisaron por radio de la tarjeta de un directivo del grupo vasco mondragón q había en el salpicadero.Además, en la inspección q hicieron desde fuera los testimonios de los polis dicen q «NO HABÍA NADA».Fue después cuando entraron y «recogieron/pusieron» las pruebas y donde «NO HABÍA NADA» de pronto había una furgoneta cargada hasta los topes.»Si desde fuera de la furgoneta se podía ver (nítidamente) una tarjeta de visita, ¿por qué no se iba a poder ver un cassette, que es más grande? Total, abrieron la puerta trasera, ¿no?»Depende de dónde esté la cassette. En cualquier caso…¿alguien en su sano juicio utilizaría la radio policial para comunicar a todos los agentes q se ha encontrado una cinta de la Orquesta Mondragón?»¿Por qué Múgica dice que en la tarjeta se podían leer claramente las palabras «Grupo Mondragón» si tal grupo se llama «Mondragón Corporación Cooperativa»?»Puede q los policías mientan. ¿Miente sólo ése o mienten todos?Esperemos q el Juez los llame a declarar lo antes posible y salgamos de dudas. Aunque el tema de la tarjeta es sólo uno de los cientos de incógnitas sobre el 11-M q Interior se niega a aclarar.»A lo mejor es que era una prueba falsa para despistar… ahora que lo pienso, ¿la furgoneta en sí misma no era toda ella una prueba falsa puesta por el PSOE para apuntar a Al-Qaeda? ¿Por qué pusieron entonces una tarjeta de la Orquesta Mondragón?»En cuanto a hipótesis no creo q merezca la pena discutir. Lo cierto es q hay varios policías q han dicho q vieron la tarjeta de visita. Esperemos q el Juez los llame a declarar para aclarar el asunto…o si no pues nada…a seguir con la duda como con todas las demás incógnitas…¿fue casualidad q ETA robara un coche debajo de la casa de Trashorras?»Es todo tan desconcertante… me voy a leer el blog de Del Pino hasta que se me pasen las dudas.»Luis Del Pino es quien se cuestiona cosas, no quien las aclara.Para eso está el Ministerio de Interior y el Juez Del Olmo. Aunque por ahora prefieren dedicar su tiempo a denunciar en los juzgados a Pedro J.Otra cosilla q podría aclarar Rubalcaba…¿cómo es posible q unos meses después de los atentados aparezca aparcado en un sitio cercano de la kangoo un automóvil Skoda con pruebas de ADN de un islamista?El Skoda no estaba allí el 11-M. ¿Por qué lo aparcan después allí, cerca de donde estaba la kangoo?Pensaba q los islamistas eran unos fanáticos…pero no sabía q eran más simples q el mecanismo de un botijo.El «folletín» de El Mundo consiguió meter en la cárcel a un Ministro del PSOE.Y obligó a Felipe González a pronunciar su mítica frase sobre los GAL: «No hay pruebas ni nunca las habrá».Yo a eso no le llamaría folletín…pero…bueno…cada uno q le llame como quiera.

    04 mayo 2006 | 19:21

  49. Dice ser guronial

    Yo, personalmente, os aconsejo q no os tomeis a coña las portadas de El Mundo.Hubo mucha gente q lo hizo con los GAL y la corrupción y luego…pasó lo q pasó…Es lamentable q los q decían el 13M «queremos saber» ahora intenten tapar las investigaciones de El Mundo pensando q perjudican al PSOE.Además no entiendo por q piensan q cuando se destape todo va a ser el PSOE el perjudicado. ¿Y si es el PP?

    04 mayo 2006 | 19:32

  50. Dice ser Ikke Leonhardt

    Hombre, yo sabía que Vd., Sr. guronial, me lo iba a aclarar…»Puede q los policías mientan. ¿Miente sólo ése o mienten todos?»Pues yo de momento no he oído a ningún policía decir nada de la tarjeta, sólo he leído que el Sr. Múgica dice que «unos policías» dicen. Pero sí es muy posible que alguien mienta: el propio Sr. Múgica.¡Fíjese cómo eso sí que lo explicaría todo la mar de bien!»Además, en la inspección q hicieron desde fuera los testimonios de los polis dicen q «NO HABÍA NADA». Fue después cuando entraron y «recogieron/pusieron» las pruebas y donde «NO HABÍA NADA» de pronto había una furgoneta cargada hasta los topes.»Pues fíjese que casi todo lo que encontraron en la furgoneta (mantas, chalecos, cajas) era del legítimo propietario de la misma, al que se la robaron. Vamos, que todo eso estaba allí el 28 de Febrero, pero según El Mundo el 11 de Marzo ya no estaba. Luego al día seguiente reaparece «misteriosamente».Hipótesis que explica las afirmaciones de El Mundo: la policía roba la furgoneta, quita todo lo que hay dentro, lo guarda, se la da a la ETA que la usa para llevar las bombas, se dejan sin querer la tarjeta de un amiguete de Mondragón Corporación Cooperativa (que cambió el nombre a «Grupo Mondragón» para la ocasión) EN MEDIO DEL SALPICADERO, llegan los polis honrados, ven que esta vacía y ven la tarjeta, se la dan a los polis corruptos que quitan la tarjeta («estos etarras… qué despistados») y vuelven a meter los trastos del propietario (?) más los detonadores y la cinta con versos del Corán.Hipótesis de sentido común: los policías que encontraron la furgoneta no dijeron que «NO HABÍA NADA», sino que «no había nada SIGNIFICATIVO» (sumario pág. 145). ¿Son significativas unas mantas y una bufanda de cuadros? Todo lo del dueño ya estaba allí. Las dos únicas pruebas inculpatorias no eran visibles desde fuera de la furgoneta: cinta coránica, dentro del radiocassette; detonadores, debajo de un asiento (sumario págs. 147-148)Hipótesis de sentido común (2): un policía oye por la radio algo de «Mondragón» y se monta una película. O bien coge Múgica y se lo inventa del tirón. Ambas me parecen igual de plausibles.No es que nos riamos de la conspiranoia preventivamente, es que objetivamente es de risa. O si no, vd. me dirá.¡Ah, no, que El Mundo sacó lo del GAL hace como 15 años, y por tanto todo lo que han publicado desde entonces es verdad, pero verdad de la buena!

    04 mayo 2006 | 22:03

Los comentarios están cerrados.