Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Zapatero «pierde» y Rajoy «no se fía»

El País apuesta por el sujeto Rubalcaba para un titular de primera puramente descriptivo –y con foto- aunque le atribuye la gestión del alto el fuego como intención de Zapatero al nombrarle:

Rubalcaba, nuevo ministro del Interior para gestionar el alto el fuego de ETA

El segundo titular es para Rajoy, pero con un verbo muy peculiar:

Rajoy no se fía del ex portavoz y los nacionalistas aplauden los cambios

El Mundo, en cambio, prefiere titular a toda página con Zapatero como sujeto al que atribuye el verbo “pierde”.

Zapatero pierde a su ministro más valorado y promociona a Rubalcaba

La foto de El Mundo es para la vicepresidenta de la Vega y el ex ministro Bono con este titular:

“A mí el Estatuto catalán no me echa de la política”

El tercero es para Rajoy:

Rajoy critica el nombramiento de Rubalcaba y dice que “hay muchos puntos oscuros en su biografía”

Felices vacaciones.

Me llevo el portátil a Almería por si me da por escribir alguna historieta de «abuelo cebolleta» de los blogs. (Así me llamaron algunos jóvenes «freakies» en la fiesta de entrega de los premios 20Blogs de 20minutos.es. Aunque el título es prematuro, lo acepto encantado… y con orgullo.)

12 comentarios

  1. Dice ser Alejandro RIvero

    Pero los dos estan de acuerdo en que la ciencia en españa es cosa de segunda fila.

    08 abril 2006 | 17:27

  2. Dice ser Javier

    Alejandro,¿Qué importancia tiene que sean españoles los científicos que han logrado esa vacuna? Quizá sea noticia por lo mal que está la investigación en España y quiera sugerirlo así el titular de forma indirecta. Pero me da a mí que no es eso.¿Es más importante que vivamos bien los españoles que los neozelandeses? ¿Iría en portada si la hubieran descubierto científicos estadounidenses, o británicos o alemanes? ¿Se pondría su nacionalidad?Sí, ya sé que son diarios españoles. ¿Y?Yo, por preferir, preferiría que hubieran sido sudaneses, los científicos. Eso sí sería noticia y alegría.Javier

    08 abril 2006 | 23:45

  3. Dice ser gretita

    Sí sudaneses, a mi me encantaría estar afestados por negros, que llegasen más, y yo poder ir allí tambien… en realidad los socialistas son unos falsos, muchos tienen grandes sueldos y no lo emplean en los bebes negros… ni en el muerto de la esquina… son sucedaneos de chocolate negro, no quieren chocolate puro, sucedaneos de personas que limpien sus casas.En siglos venideros, que se empleara a gente para la propia limpieza de la mierda personal, será considerado como una aberración del pasado. Me parece indignante que la gente no se limpie su propia porquería, y emplee a gente para ello. Una bajeza moral.Los dos titulares son valoraciones, juicios de valor sobre supuestos que ellos consideran ciertos… vamos frases rebuscadas, que hacen como siempre el favor al lector, de no pensar ¡Muchas gracias, pero por ahora me basto sola, no es necesario antecedentes ni postrimerias!QUE CADA UNO APRENDA A LIMPIAR LO QUE ENSUCIA, ES SENCILLO… solo hace falta un poco de organización y un buen aspirador.

    09 abril 2006 | 15:31

  4. Dice ser guronial

    Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con Federico Jiménez Losantos. Pero es de los pocos españoles con rectitud moral contra el totalitarismo:1.- En la dictadura, los franquistas estuvieron a punto de torturarlo y asesinarlo.2.- Al principio de la democracia luchó contra el nacionalismo y Terra Lliure lo secuestró y le metió un balazo en la pierna. Se libró por los pelos de ser degollado.3.- Con el PSOE-PRISA-GAL-corrupción, es de los pocos q ha tenido los cojones de criticarlos.4.- Ahora la COPE lo quiere echar. Y él ha dicho q adelante, pero q callarse no se va a callar.Yo no soy ni liberal ni ateo, como Federico. Pero sé q es un tio q no se deja amedrentar por el poder de la partitocracia.Para el q no lo escuche, q sepa q le mete una caña al PP q no me veas. Y bien merecido lo tienen por cierto.En cambio hay quien estuvo en contra de Franco y luego calló la boca con los GAL y la corrupción del PSOE. ¡Qué gran coherencia! ¡Bravo! ¡Bravo!JAMS, dejas a Almería, tu tierra, por los suelos de la inmundicia moral.Aquí vivimos gente decente y honrada, no todos somos como tú.——————————-En España el poder lo tiene PRISA. Y sí, efectivamente son de derechas, porque es la herencia mediática de la dictadura.JAMS habla de q la COPE es la ultraderecha porque usa propaganda estúpida para sus negocios.JAMS conoce perfectamente a Losantos. Y sabe q lleva toda su vida luchando contra el totalitarismo. Como ya he explicado antes.Pero JAMS vende lo q vende. Y le da a la izquierda ignorante lo q desea. Así es el mundo de los negocios.

    09 abril 2006 | 18:37

  5. Dice ser Saquito

    ¿Pero entonces la izquierda ignorante es la que está manejada por PRISA, que es la verdadera derecha postfranquista?La Iglesia fue la compañera inseparable de la dictadura durante 40 años. Entonces, ¿por qué mantiene a un personaje tan crítico con uno de sus antiguos aliados al frente de su emisora? ¿Es una estrategia? Porque si es una estrategia para despistar, y gozar así de una posición de poder estando a los dos lados de la balanza, es que no son trigo muy limpio. Vamos, que serían unos sinvergüenzas. Lo que entonces no entendería es por qué los católicos, si saben esto, siguen confiando en las instituciones eclesiásticas.Pero supongo que no. Que ellos no lo saben. Al fin y al cabo, siempre se enteran demasiado tarde de las cosas. El problema es que la Iglesia no se ha dado cuenta de que tiene en plantilla a un rojo que está machacando a los que eran sus amigos como Dios manda.Ah, ¿que tampoco es eso? Entonces es que Jimenez Losantos es de extrema derecha, de esa derecha que todavía no acepta del todo bien los mecanismos y estilos democráticos. ¿Y eso lo sabe la Iglesia? Quiero decir… ¿los curas son los herederos de Goebbels? ¿No?Tío, pues explícamelo. Porque yo hasta ahora pensaba que Polanco era un tio mu rico, que mira por su propio beneficio (un capitalista y un liberal, vamos), que como buen monopolista empleó y emplea técnicas monopolísticas para conservar su posición. Y pensaba que en los conservadores se encontraba la única esperanza de la Iglesia de conservar algo de poder, ya que la mayor parte de sus dirigentes abrazan sin tapujos sus doctrinas, acudiendo sin dudar a manifestaciones de veinticinco personas por metro cuadrado, y que por contraposición, el grupo de Polanco adoptaba una postura antagónica como pura medida comercial (también conocido como diferenciación de marca).Y también pensaba que Losantos, rojo en su día, neocon converso después, no era más que un mercenario que hace su trabajo, y que sabe perfectamente cómo hacerlo, a pesar de no tener una clientela potencial demasiado amplia. Y qué por eso, por no conseguir sus objetivos comerciales ni propagandísticos, peligraba su puesto.Pero claro, es una paja mental mía. No ibas a ser tú el único, ¿no?Salu2

    09 abril 2006 | 20:22

  6. Dice ser guronial

    Te lo explico.Aunque cueste creerlo (teniendo en cuenta lo q son los curas), la COPE es un medio libre.Losantos es ateo; Vidal es protestante; Cristina es la única católica.La COPE les deja a todos ellos hacer lo q estimen oportuno. Jamás verás a Federico defendiendo a la Iglesia, NUNCA.Os pongo un extracto de un programa de César Vidal hace poco (entrevista a De La Cierva):-«¿Es cierto q el origen de ETA es el catolicismo vasco?»-«Sin, duda. ETA nació en un seminario y la Iglesia vasca siempre la ha ayudado de una u otra forma.»Parece ser q los curas lo único q quieren es q la COPE diga la verdad. ¡Incluso la verdad de q la ETA fue creada por los curas vascos!Pero por ejemplo jamás verás a JAMS contar q Rubalcaba ayudó a esconder la corrupción y los asesinatos de inocentes de los GAL. Porque está en el negocio de la propaganda izquierdista basada en la ignorancia.—————-En cuanto a lo de Losantos, te repito ciertos acontecimientos de su vida. Leelos bien. Ponte en su lugar, y piensa si es o no una persona coherente q lleva toda su vida luchando contra los totalitarismos.1.- En la dictadura, los franquistas estuvieron a punto de torturarlo y asesinarlo.2.- Al principio de la democracia luchó contra el nacionalismo y Terra Lliure lo secuestró y le metió un balazo en la pierna. Se libró por los pelos de ser degollado.3.- Con el PSOE-PRISA-GAL-corrupción, es de los pocos q ha tenido los cojones de criticarlos.4.- Ahora la COPE lo quiere echar. Y él ha dicho q adelante, pero q callarse no se va a callar.————————–Además, decirte q Federico es ahora mismo líder indiscutible de audiencia. Medición del EGA de Sigma Dos (3 millones de oyentes).Y su lucha anti nacionalismos totalitarios la hace junto a sus antiguos amigos marxistas…Boadella…Arcadi y muchos otros.

    09 abril 2006 | 22:54

  7. Dice ser guronial

    Ah, en cuanto a PRISA…tú mira a ver qué hacía Losantos en la dictadura de Franco y qué hacía Cebrián. E incluso…por curiosidad…mira a ver qué hacía Maragall durante el franquismo.

    09 abril 2006 | 23:17

  8. Dice ser Ikke Leonhardt

    Losantos durante el franquismo… estaba en Bandera Roja, la organización maoísta, ¿no?

    10 abril 2006 | 13:24

  9. Dice ser Saquito

    Vaya con la Iglesia, nunca lo habia visto de ese modo, ahora que lo pienso bien, incluso han reconocido que el hombre desciende del mono, o que la Santa Inquisición fue mala, muy mala. Eso sí, con tiempo de por medio.Pero entonces, ¿por qué echan a Federico? Quiero decir, ¿quién está siendo correcto en este asunto? ¿La Iglesia por echar a alguien que no cuenta la verdad, algo fundamental para la Iglesia? ¿O es Federico, que se ha dado cuenta de que en realidad a la Iglesia no le interesa la verdad, que es algo fundamental para él? Acláramelo una vez más.Lo de la independencia de Jimenez Losantos del argumentario eclesiástico es bastante cuestionable. Digamos que un tipo tan antinacionalista (lo que no cae bien ni en el País Vasco ni en Cataluña) no es muy del agrado de la nueva dirección de la Conferencia Episcopal, y eso, si no se siguen las directrices que tus jefes te dan, pues es un serio inconveniente. Esas reuniones entre Rouco y Federico eran míticas y nada discretas, perdona que te diga. No fue ningún desafecto periodista del PRISOE el que llamó «pequeño talibán de sacristía».Jiménez Losantos tendrá que aprender,como muchos niños cuando practican con sus primeros tacos, que por decir las cosas gritando e insultando, no tienes más razón, ni tu verdad es más verdad. Federico no se da cuenta de que lo suyo no es irreverencia, sino mal gusto.Por cierto, ¿alguien puede contarme algo acerca de los puntos negros de la biografía de Rubalcaba? ¿Son muy negros? ¿Se quitan con Clearasil?

    10 abril 2006 | 15:34

  10. Dice ser Titoexit

    Me imagino que te importara un pepino, pero que sepas que me gustaba tu blog, era divertido y ameno; los analisis de las portadas eran educativo; pero jamas volvere a visitarte. Trabajo en un medio de comunicación y se a ciencia cierta, como tu tambien lo sabes, que lo del EGM es una patraña.Se muy bien, que en el caso de Canarias una empresa publicitaria de mucha relevancia modifica los datos del estudio a su conveniencia con el permiso de la OMIC.Tambien sabes que lo que Abellan buscaba era manipulación en los datos y esto no lo encontro, en cambio, hallo un sistema de medición pobre e inutil, y la vez deficiente.Soy Psicologo y me conozco muy bien los fundamentos para un estudio de esta escala y se, como tu tambien lo sabes, que el trabajo de campo para la recolección de datos no es fiable.Y si el sistema falla, lo demas no tiene valor. No noto ni una sola autocritica al EGM, y eso que tu tambien formas parte de ella.¿No existen metodos mas fiables para la obtención de datos?.Antes no confiaba en el EGM, ahora sin la COPE menos todavia,y gracias a Abellan ya se a ciencia cierta la metodologia y se que no cumple con un minimo de garantias.Deberiamos hablar de ese engendro que es el EGM, y no de Federico , ni de la COPE; sino del estudio que rige los destino publicitarios de muchas empresas y que ha quedado demostrado que no sirve, no es fiable; y yo lo siento por usted, pero eso es una realidad como una casa.Sin mas, me despido. Hasta nunca, no volvere a pasar por aqui jamas.

    10 abril 2006 | 17:12

  11. Dice ser guronial

    La Iglesia ha reconocido sus errores muy tarde. Pero al menos los ha reconocido. El pueblo español todavía está esperando a q Santiago Carrillo pida perdón por los asesinatos cometidos bajo su responsabilidad política (unos 10.000)…y tb esperamos a q el Rey (sucesor de Franco) pida perdón por las torturas y asesinatos del franquismo. ¡Ojalá tomaran ejemplo de la Iglesia! Pero no creo q lo hagan.A Federico lo quieren echar por cuestiones de imagen, recordemos q la gente ignorante piensa q es de «ultraderecha». Pero yo creo q al final lo van a mantener, porque cuenta la verdad.¿Os imaginais a los medios de PRISA denunciar q Cebrián fue jefe de la televisión propagandística franquista? AJJAJAJA. Pues eso hace la COPE…contar q la ETA nació en un seminario…y también lo de Cebrián…es decir, la verdad.A Federico en la COPE le escucho decir lo q lleva ya años y años diciendo, desde q Terra Lliure le pegó el tiro. Los curas sabían a lo q se atenían al ponerlo ahí.Si los q le pegaron el tiro, no consiguieron callarlo, los curas MENOS, por muy jefes q sean. Sobre todo teniendo en cuenta q es ateo.Lo q pasa q la propaganda de PRISA está haciendo daño a los curas.Federico es el único q denuncia q Rubalcaba tapó los GAL y la corrupción. Es el único q cuenta la verdad con dos cojones. Y la dice gritando porque la gravedad del asunto lo merece.El colaborador de los GAL ahora es Minstro de Interior. A C O J O N A N T E.

    11 abril 2006 | 12:36

  12. Dice ser guronial

    En cuanto a lo del EGM…es algo de risa.Es un caso tan evidente q sólo se explica por el poder brutal de PRISA.¿Qué le interesa a las empresas?¿Qué el EGM haga bien sus mediciones?¿O estar a la sombra de PRISA, es decir del Gobierno ZP?Una línea en el BOE hace mucho más q el EGM entero. Lo podemos ver en las OPAs de Endesa.¿Os imaginais q JAMS votara a favor de Abellán?Al día siguiente PRISA le hunde sus ediciones.

    11 abril 2006 | 12:41

Los comentarios están cerrados.