Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Café, COPE y puro: ¿Por «sus denuncias» o por su «manipulación»?

El primer sumario -a toda página- va para la COPE en El Mundo

Hubo un tiempo en que El Mundo no sacaba a la COPE en primera.

El penúltimo sumario -a una columna- va para la COPE en El País

Estas son las dos páginas interiores de El Mundo y El País sobre la COPE y el EGM

Y estas son las dos portadas de hoy:

Yo estuve allí y voté a favor de la expulsión de la emisora de los obispos a las tinieblas exteriores, fuera del EGM. Abellán, de la COPE, dijo que solo querían «poner a prueba los controles» del EGM. Me recordó mucho a los atracadores del Banco Atlántico. Lo atracaron para demostrar lo inseguros que eran los bancos. Pero les pillaron -como a la COPE- con las manos en la masa.

Si la policía no hubiera detenido a tiempo a los atracadores del Banco Atlántico o los inspectores del EGM no hubieran detectado los fraudes y manipulaciones de la COPE, ¿hubieran denunciado ambos las deficiencias del sistema bancario y del EGM?

A veces -creedme- puede haber justicia sobre la tierra. Y ayer fue uno de esos momentos en los que uno se reconcilia con el acto de votar y con el buen gusto de la mayoría.

Tantas veces ha expulsado la Iglesia a tanta gente -ellos lo llaman excomulgar o quemar en la hoguera- que por una vez se ha hecho justicia.

«Extra EGM nulla est salvatio»El cepillo de los curas va a sufrir las consecuencias de esta expulsión.

Creo que es la primera vez que se expulsa a una empresa de la Iglesia católica por pecadora.

Ayer, después de emitir mi voto, castigando a la pecaminosa COPE, pensé que don Manuel Azaña se había anticipado demasiado al declarar que España había dejado de ser católica.

Ayer dimos un primer paso hacia la libertad, la igualdad y la fraternidad… con mas de dos siglos de retraso.

AMEN

Tengo trabajo. Luego contaré (antes de la Fiesta de entrega de Premios 20 Blogs en el IFEMA) los detalles de la expulsión en la asamblea de ayer del EGM.

24 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    JAMS (como te llaman tus acólitos de blog) que tu hables de manipulaciones da risa.Informa de la noticia y dejate de comentarios tan banales,intenta mejorar o tu blog se convertirá en algo insufrible y dejaremos de interesarnos por el.Si tienes a bien contestarme, ¿es cierto que un colega tuyo, en abierto dijo que, los oyentes de la COPE eran «hijos bastardos de un comportamiento cuasi delictivo»?.Casi na.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser d

    COPE = FASCISTASya era ora d eke se piraran

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Saquito

    JAMS, por esto arderás en el infierno… Vaya juergas que nos vamos a correr, entre desafectos, nacionalistas, gays y lesbianas, infieles, periodistas, Jimi Hendrix… ¡Nos vemos por allí!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Carlos

    Siento deciros que durante mi vida he escuchado muchas horas a la cadena SER, lo digo en respuesta a algunos comentarios, y creo que el nivel de las tertulias baja cada vez más.También siento que algunos se enojen porque pida un más acertado análisis de esta noticia, pero «en fin» ya veo que si lo hago los talibanes de la doctrina JAMS te envian hasta el pais de «hasta nunca», cuando soy lector mañanero de 20 minutos desde que se edita en Valencia, y otras veces he alabado el contenido de este blog cuando así lo merecía.En esta vida es importante no tener que pagar peaje político para trabajar o sino cualquier opinión carece de objetividad(giraremos a derecha o izquierda según nos marquen).Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser jose

    sinceramente no ha explicado porque voto la expulsion.o voto simplemente porque eran curas? que quiere que le diga, si asi es su voto me parece un tanto patetico, y mañana porque sera? porque es negro, es judio, no se…si lo aclara mejor.Si voto porque dice que manipularon, me puede decir que manipularon? con que motivo? es verdad siguiendo con su manipulacion( de la COPE ) que lo grababan en video e iban con un notario,un tanto raro, no?Va a presentar la AIMC una denuncia contra el notario? si es asi, es lo que tendrian que hacer o no?Me puede decir que coño tiene que ver Manuel Azaña y tonterias por el estilo?

    06 abril 2006 | 11:40

  6. Dice ser Mataogros

    Estimado Carlos, no sé si serás pariente de Carlos Llamas, pero si te ahorraste escuchar la Ser te aclaro que ese «hijos bastardos de un comportamiento cuasi delictivo» era una elipsis de lo que antes ha escrito JAMS. Predicar a los demás con el ejemplo para no cumplirlo es algo que no solo hacen los políticos. La iglesia lleva más de 2000 años. Si coges el rábano por las hojas lo mismo te quedas sin él.Saludos JAMS, deseo con fervor que mañana comentes la denuncia de Vocento a la Cope. Esta mañana JL daba el teléfono a sus oyentes para que se dieran. Hombre si no fuera porque cobra de El Mundo y porque todas las mañanas se refiere a él como «nuestro periódico» Competencia no tendría nada que decir.Por cierto donde la coherencia de los que apoyaron a la Cope, por qué no se van, por qué no te vas Pedro J., tal vez por miedo a que no te validen tus Egas de Malo, de Malo Molina. O quizás porque no te aseguras la publi y el rendimiento que UNEDISA saca gracias a la buenas audiencias que os da el EGM.

    06 abril 2006 | 13:42

  7. Dice ser imagina

    La COPE, es una pica en el Flandes de la democracia, puesta por la Iglesia y otros elementos de la ultra derecha, para evitar el desarrollo de nuestra democracia, para evitar que prevalezcan los derechos de las mayorías, utilizando de forma artera las herramientas que la misma democracia, generosamente, pone en sus manos, como por ejemplo la “sacrosanta” libertad de expresión, que por ahí nos las van dando todas; véase otro ejemplo en el titular de el Mundo que adjunta, “El EGM expulsa a la Cope por sus denuncias…….”,!no por manipular los datos de las encuestas, a su favor!Si sólo se le puede expulsar de la EGM, bueno, algo es algo, aunque por lo que yo he escuchado, especialmente de Federico Jiménez Losantos, sus alegatos son panfletos golpistas, y una democracia sin complejos debería estar dispuesta a defenderse de los que sólo tienen el objetivo de destruir nuestra tímida democracia, para volver a convertirla en lo que había sido siempre, el patio trasero de los intereses de unas cuantas familias.

    06 abril 2006 | 15:05

  8. Dice ser Talos

    En fin, quien se pica ajos come, seguid escuchando la ser, viendo telecinco y leyendo el pais, os duele que la libertad de expresion de una democracia haga daño a vuestros oidos por la cope, recurris a lo de siempre : Iglesia y fascisma, lo que denota vuestra ignorancia y tolerancia cero hacia los que piensan diferentedais lastima pero no cambiareis, saludos

    06 abril 2006 | 15:14

  9. Dice ser Montanelli

    NOTICIA DE AGENCIASEl vicepresidente y consejero delegado del Grupo Vocento, José María Bergareche, anunció la presentación de una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Competencia contra la Cope y el periodista Federico Jiménez Losantos, por «un acto de denigración del competidor».En una conferencia de prensa en la que Vocento informó de los resultados económicos de 2005, Bergareche indicó que Vocento hablará «seriamente» con la Conferencia Episcopal -propietaria de la Cope- para que tome medidas sobre esta situación.Bergareche señaló que la gota que «ha colmado el vaso de la paciencia» ha sido que la mañana del jueves Losantos haya pedido, públicamente, a los suscriptores de «ABC» que se den de baja. «Eso es lo que hace que podamos ir a Defensa de la Competencia por acto de denigración del competidor», dijo.El consejero delegado puntualizó que Vocento podría plantearse la retirada de esa demanda si reciben «garantías» de los responsables de la Cope, es decir, de la Conferencia Episcopal, de que la emisora acaba con sus «mentiras» y «ataques» contra este grupo de comunicación.Pese a que «somos corredores de fondo y no es nuestro estilo querellarnos contra nuestros competidores, porque tenemos sentido de la solidaridad con ellos», «estamos hartos de las mentiras y manipulaciones que se están diciendo de los hechos sobre el pasado de nuestra presencia en el diario Ya y sobre lo que queremos hacer con ABC y lo que es ABC».Según Bergareche, la Cope también está faltando a la verdad respecto al lugar donde el diario «ABC» paga sus impuestos, que es en Madrid y no en el País Vasco, aunque sería legítimo hacerlo en esta última comunidad autónoma, según explicó.

    06 abril 2006 | 15:44

  10. Dice ser irene

    Yo no me quiero meter con nadie…ni quiero decir que es mejor o peor..pero hoy he hecho la prueba…yo de normal paso de noticias a las 8 de la mañana, porque sino llego de muy mala leche al trabajo y eso a mi colon irritable no le va nada bien…escucho el no somos nadie que me parto…bueno, hoy he hecho la prueba y he escuchado 20 min de cope y 20 min de SER…ya digo que no las suelo escuchar, prefiero informarme por los periodicos…sobre la cope: es insoportable, es pura bilis, puro odio, tambien supongo que FJL estaria hoy especialmente alterado, pero la retaila de insultos y desprecios, las vaciladas constantes al gobierno y a Polanco ¿eso es libertad de Expresion?¿en que se diferencia del tomate?solamente en los personajes, Cope se mete con politicos y el tomate se meten con las fulanas de turno y famosillos, pero es el mismo tono desagradable, falaz y demagogo…SER: es bastante insoportable tambien en cuanto a partidismo…estaba claro…pero por lo menos no insultan, no vocean, y sobre todo no acojonan…no intentan hacernos sentir que españa se descoyunta…un poco normal tambien puesto que la politica de la iglesia es el miedo…el miedo aborrega a la gente, el mieddo domina, por miedo el ser humano es capaz de dar hasta los higadillos…lo que no entienden estos apocalipticos es que hoy en dia el consumismo supera al miedo, solo un grupo de conservadores piensa que FJL dice la verdad, yo no digo que sean fachas ni nada, imagino que muchos en realidad le escuchan porque quieren oir a alguien poniendo verde al gobierno, pero no porque se crean lo que dice este hombre…y mas que nada es por la forma de decirlo…no se creo que no volvere a escuchar ninguna, yo me quedo con mi pablo Motos y mis hormiguitas que soy feliz y llego riendome a currar…

    06 abril 2006 | 16:34

  11. Dice ser serena

    ¿ Entonces dais libertad para juzgar al psoe por el pasado, y por lo que me de la gana en fijarme? entonces entendereis porque no le voto.No un momentito, aquí ni buenos ni malos, gente verduga y gente víctima, por estar mal ditrubuido el poder entre los terrestres.En la religión existen dos planos, el espiritual y el material, y en ambos casos tenemos buenos y malos ejemplos… por ejemplo la mentalidad oriental ante la vida… en el catolicismo, gente dadivosa en África.En cuanto a las instituciones, bueno Roldanes hay en todas partes, más por el exceso de poder, que por la predisposición a la maldad como gen presente en el ADN de ciertas personas. Quítales el poder, y no serán más malos, por eso Cristo fue al desierto, para desistir del poder, si quieres y no puedes, no tienes ninguna virtud.Algunos ni libertad, ni igualdad, ni fraternidad… por el exceso de otros que se toman la de los demás…Paso de explicar cosas que me parecen tan obvias… dos frases del Dalai Lama»Hay que ser buenos aunque sea por egoismo, mejorarás…»»La apariencia no sirve»»Si no haces nada pudiendo hacer, eres igual a la persona activa del menoscabo» ( muertos de irak, muertos en África por no poder comer)» No hay que pensarse mejor que los demás, no hay que ser altivos, no es un camino»Yo no tengo poder, pero si lo tuviera, no les hubiera echado… más que por ser buena, o no tener razones para no echarles, por egoismo… eso me evitaría que en el futuro me pase a mi( aunque la rabia se como come por dentro cuando piensas que es como tu lo ves, pero hay que dar siempre el beneficio de la duda, aunque sea solo posible en un 10%, y en lo demás tengas que fingir )No sé, así lo veo yo( en mi experiencia corta)

    06 abril 2006 | 16:41

  12. Dice ser Josep

    Gracias JAMS,gracias por tu voto, un grano de arena más en la montaña con la que vamos a cubrir esa emisora de odios hertzianos.Tu sonrisa en la cabecera de este blog tiene hoy un aire de justiciera satisfacción…

    06 abril 2006 | 16:43

  13. Dice ser En Fin

    Para el comentario numero 2:»Informa de la noticia y dejate de comentarios tan banales,intenta mejorar o tu blog se convertirá en algo insufrible y dejaremos de interesarnos por el.»A ver si de verdad empezáis a desinteresaros por éste blog….y hasta nunca!!!!Por otra parte:Yo aún vivo en casa de mis padres. Ambos son radicales de la COPE, y de comprar durante años ABC (bueno, antes «El Alcázar») acaban de cambiarse a El Mundo. Con mi madre imposible dialogar. Cada vez que le digo que la COPE es de la Iglesia, no me cree y me acusa a mi de que la SER (q me da tanto igual que la COPE) es tal o es cual……Muchas mañanas me despiertan con los gritos de Losantos y jo….. no entiendo lo que dice desde la cama…pero es el tono. Coincido con Irene, es la forma de decir las cosas, ya no el contenido que me da igual uno que otro. Pero ese odio no es normal. La SER es igual de sectaria pero no insultan y llenan de bilis las ondas.No creo que para llegar a Dios (en caso de que creas) se necesite como intermediador a la Iglesia. Más bien es un obstáculo para llegar hasta Él.En fin es una opinión.

    06 abril 2006 | 17:17

  14. Dice ser Lernes

    En la cabecera de tu blog leemos:»La libertad produce monstruos, pero la falta de libertadproduce infinitamente más monstruos»La medida que votaste ayer es en pro de la libertad, o en pro de los estómagos agradecidos como tú??Da pena ver cómo hablas desde el rencor y sin ningún tipo de argumentación… Mucha pena, pero por ti mismo.

    06 abril 2006 | 17:18

  15. Dice ser blablabla

    ¿El que se pica ajos come?…. pues aqui está bien claro quien realmente se ha picado.

    06 abril 2006 | 17:50

  16. Dice ser pericles

    Estoy de acuerdo con Irene y con algún otro comentario. Los medios de comunicación en España son todos bastante parciales, por no decir sectarios. Pero la diferencia entre unos medios de comunicación y otros es que en unos se dedican a dar su opinión sobre las noticias que van ocurriendo, con las críticas o alabanzas alternativas según la afinidad correspondiente, y los otros se dedican a un continuo discurso de descalificaciones, gritos e insultos sin ningún tipo de educación y como si en ello les fuera la vida.Me cuesta mucho creer que pueda existir gente a la que le guste estar oyendo todos los días la misma retáhila sin que peligre su salud mental.Personalmente, prefiero los medios escritos, en los que incluyo a El Mundo, ya que cuando un artículo me resulta molesto paso a otro con plena libertad y puedo reflexionar tranquilamente sobre algún tema que me haya podido llamar la atención, o volver atrás si necesito alguna aclaración o ampliación de la información.Saludos.

    06 abril 2006 | 19:12

  17. Dice ser ¡Arreglad lo de la censura ya!

    ¿Que pasa con la mierda de censores incoherentes? ¿Alguien puede decirme porque en la noticia del enlace el segundo comentario se censura y el primero no?http://www.20minutos.es/noticia/107378/0/ertzaintzas/speed/burdel…23 -Vaya que pena.Esta primavera va a ser mucho mas aburrida :-(Y por cierto, la droga en este pais la mueve la policia y la guardia civil con el beneplacito de las altas esferas judiciales y politicas. Hay que llenar las arcas del estado.Luego no os rasgeis las vestiduras.En mi ciudad, por ejemplo, el mejor hachis es el de la Policia nacional.El de la guarra civil no está mal, pero sale un poco caro.Cuanto hipocrita suelto diox mioooooo !!!!!!Ogro Iluminado06.04.2006 – 11:38h28 -Vaya putada. Con lo poquito que falta para la independencia y tuvo que venir la Guardia Civil española a joderles el chiringo.Pablo06.04.2006 – 12:11h

    06 abril 2006 | 21:40

  18. Dice ser Edu

    Tras mucho pensarlo no encontraba manera de lidiar con JLS y lo que dice, pero la verdad es que al final me he dado cuenta que es como un troll de blog, nada más y nada menos.Y como a cualquier troll cualquier cosa que hagas excepto ignorarle le beneficiará.Argumentar en contra de el supone bajarte a un nivel patético. Si discutes sobre alguna de sus barbaridades aceptas que su barbaridad es algo posible de creer. Por tanto, no discutas.Incluso si solo te asombras de que alguien pueda decir cosas así y clamas al cielo por los insultos hasta te dirán que estás en contra de la libertad de expresión. Por tanto, no te asombres.JLS es un troll y se alimenta de nuestras reacciones, dejemos de reaccionar.Aparte seguro que al menos 1/3 del tráfico de Libertad Digital no es de gente que no simpatiza con ellos, pero tiene curiosidad por la última barbaridad. Ese tráfico cuenta igual que el bueno a la hora de ganar dinero por publicidad.A partir de ahora JLS no existe.Tratémosle como irrelevante y se volverá irrelevante. Al final será algo folclórico, como las misas del 20-N.

    07 abril 2006 | 01:03

  19. Dice ser oicangi

    Brillante comentario Edu. Totalmente de acuerdo contigo.

    07 abril 2006 | 10:38

  20. Dice ser potato

    Leñe, cuenta de una vez como fue la reunion , no nos dejes con las ganas. Queremos detalles, no te dejes nada, dinos si es verdad lo que cuenta Abellan en la entrevista en «El Mundo» que solo tuvo 5 minutos para explicarse. Saca un ratito de donde puedas. ¿Fue secreta la votacion? ¿Quienes crees que votaron en contra de su expulsion?¿Como crees que reaccionara la CEE?Cotilleos, queremos cotilleos.Saludos

    07 abril 2006 | 10:48

  21. Dice ser Ikke Leonhardt

    Hemos tenido acceso a algunos de los titulares que se consideraron para la portad de El Mundo de ayer, pero que fueron descartados finalmente:»El EGM expulsa a la COPE por ser liberal»»La COPE deja el EGM»»La EGM celebró con ETA en prisión la expulsión de la COPE»

    07 abril 2006 | 11:06

  22. Dice ser Antonia

    Solo decirles a los ignorantes,o por mala voluntad o por falta de experiencia.La Cope,no es de los obispos ,sino que ellos tienen parte,que la iglesia deja libertad a sus cooperadores,cada uno da cuenta de sus actos.FJL,dice verdades como puños y con un lenguaje fluido,y culto,deberian escucharle para aprender aunque solo sea a hablar,dais pena con vestro lenguaje pobre y soez..haceis juicios sin saber,hablais de oidas,aprendez a pensar,por vosotros,juzgaz por las obras…aprendez del Maestro de la Iglesia…JESUCRISTO;,,leed el Evangelio….Alguien que os quiere por ser personas y desea que la Verdad os Haga Libres,enteraros bien de lo que hizo Abellan,no la Conferencia Episcopal,,pensad si tiene o no razon,a mi nunca me han hecho una encuesta y tengo ya muchos años…

    07 abril 2006 | 18:51

  23. Dice ser Josep

    Antonia,Se nota que oyes mucho la COPE porque se te ha pegado el lenguaje lleno de insultos y desprecio.Pero antes de decir a los demás que no saben hablar deberías aprender a escribir y expresarte correctamente.

    07 abril 2006 | 19:07

  24. Dice ser jm

    Como alguien ha dicho por aquí, FJL tiene un lenguaje fluido y culto. Eso no quita que sea un lenguaje repugnante por sus contenidos. El dominio del lenguaje lo utiliza para embobar a sus oyentes, a los cuáles hace creer cualquier mentira. Realmente no deja de ser una versión hispana de los telepredicadores del apocalipsis.Hitler y Mussolini también tenían un lenguaje fluído y culto.

    07 abril 2006 | 19:12

Los comentarios están cerrados.