Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El 11-M vuelve «ahora» a la primera de El Mundo

Hay verbos que matan y adverbios que anestesian. Es el caso del titular principal de El Mundo, a cuatro columnas:

Del Olmo pide ahora datos del 11-M a todas las comisarías españolas

El adverbio de tiempo “ahora” es que le da todo el picante para justificar su posición de mando en primera página. Sin ese “ahora”, tan cargado de intención editorial y de sarcasmo, el titular informativo perdería mucha fuerza.

Ese “ahora” puede dar pie a columnas de opinión, editoriales y amplia cobertura informativa.

El País no le concede a este asunto ni una sola línea en primera. Prefiere titular su portada con Marbella, a dos columnas:

El Ayuntamiento de Marbella será disuelto para que lo dirija una gestora

Los segundos titulares de cada diario tienen su sesgo en el verbo.

En El Mundo:

El PSOE “rompe” el pacto con el PP…

En El País:

Zapatero “informará” esta semana del proceso de paz

El entrecomillado es mío. En uno “rompe”, en el otro “informa

3 comentarios

  1. Dice ser Ikke Leonhardt

    Es curioso cómo elmundo.es está manteniendo útlimamente una línea editorial muchísimo más moderada que El Mundo de papel, especialmente en el tema de los «agujeros negros» del 11-M.En el caso de la noticia del juez Del Olmo de hoy, por ejemplo, elmundo.es titula sin el capcioso «ahora»:El juez Del Olmo pide a las comisarías todo tipo de pruebas e informes sobre los atentados del 11-MPor no mencionar que ahora mismo esta noticia está enterrada en la parte baja de la sección de Nacional. Hace unas horas sí estuvo en la portada.¿Será una decisión comercial, periodística, de sentido común o qué?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser serena

    Anteayer unos «periodistas» llamaron a Lady Bi -la mujer del jefe del estado mayor británico-, prostituta y adúltera( ella con mayor capacidad de los eminentes comentaristas, hizo bueno el dicho de «sientate en la valla y no saltes «)Debería fundarse un instituto público y estatal de alerta ante el trato vejatorio de las mujeres en los medios… con demasiada facilidad escucho lo de puta… no espera a estas alturas lo de adúltera… suena a época de Cristo… a lo mejor como van a sacar un evangelio de Judas, con la confesión que Jesús le pidió que le delatara para cumplir designios divinos… quiero dar por suponer, que es para verirse a la moda, que no hay nada peor que te pillen con unas bragas old fasihion…Deberiais colecionar estos comportamientos televisivos, para ver lo bien tratadas… hacer una lista semanal de cuantos insultos sexistas recibos por semana en la tele, y la diferencia de trato ante los mismos hechos dependiendo el género… creo que si alguna asoaciación feminista lo llevase al constitucional, lo ganaría…Me parece de lejos, el problema más grave de este país… no se puede negociar con toda la cantidad de locos que por la noche pueden matarte( sensación indescriptible) por ser más, pero se puede evitar ese humo popular y social de que una chica es un accesorio mundano, que no habita las estorcoleras por adaliz masculino.

    03 abril 2006 | 16:55

  3. Dice ser da igual

    Hace poco tuve la suerte de conocerte en persona. Me alegró mucho saber que profesionales como tú han sabido mantener los pies en la tierra y a pesar de los años de trabajo en esta dura profesión conservanla curiosidad por saber algo más de las personas que están a sualrededor.Un saludo

    03 abril 2006 | 23:40

Los comentarios están cerrados.