Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Una mano al cuello …de Telefónica

El Mundo dedica dos páginas interiores a Telefónica con el verbo «sacrifica«.

El País pasa sobre ascuas con el verbo «retirará» y un recuadro titulado

«Una OPA con claroscuros».

En cambio, en portada, El País dedica dos columnas a Telefónica con el verbo «sacará» mientras El Mundo nos ofrece, casi escondido a una columna, un titular mucho más contundente y sesgado:

Telefónica vuelve a perjudicar al pequeño inversor al reabsorber su filial de móviles

Ha cambiado el «sacrifica de nuevo al pequeño inversor» por «vuelve a perjudicar al pequeño inversor»

¿Qué le pasa a El Mundo con Telefónica?

¿Qué le pasa a El País?


3 comentarios

  1. Dice ser Ikke Leonhardt

    ¿Compraría PedroJota acciones de Telefónica Móviles cuando salieron, y ahora ve que va a perder pasta? Si no, no se explica este tratamiento tan sesgado. Claro, que viendo el declive del mundo en los últimos meses… ya no extraña casi nada.Parece mentira que yo esté defendiendo a Telefónica, pero el precio de la acción de T Móviles lo marca el mercado y no Alierta. Viéndolo con la perspectiva de los años, a Telefónica le sale una jugada redonda. Pero igual que le ha salido bien le podía haber salido mal. Exactamente al revés que a los inversores.¡Así es la bolsa!

    17 marzo 2006 | 14:31

  2. Dice ser Ikke Leonhardt

    Cuando dije «el declive del mundo» me refería por supuesto a «el declive de El Mundo».

    17 marzo 2006 | 14:32

  3. Dice ser gret

    Buenas MartínezLas noticias de hoy son eso, noticias( aunque siempre me dan la impresión de atrasadas en dos días, quizás por leerlas por la net, ayer por la mañana-tarde, aunque algunas las resguardan adrede me da la impresión)Los dos periodicos bien, aunque EL MUNDO esta un pelín politizado, sobra el comentario: » contra la opinión del fiscal»… eso es hacer comentarios, y correlaccionar acciones en una sola frase para enturbiarDe telefonica no sé por lo tanto shut upPor el momento he aprendido que las noticias son cuando:Son simples en su enunciaciónSin adverbiosCon verbos de acciones presentesNo conllevan condición de tiempo( no se hace de pitoniso)No lleva adjetivos extremos, o no les lleva de ningun tipoLlevan a poder ser un solo verbo y un solo sujetoLos verbos se refieren a hechos y no a intencionalidadesReflexionando sobre estos puntos.» Maragall instiga..» creo que es una presunción de acciones» La mayor ofensiva» es más correcto el mundo, eso de la mayor es adjetivo extremo, y no concemos bien de tácticas militares anteriores para afirmar eso…Ah no había visto, lo de Zaplana, no es noticia, a mi que me importa que hizo en el pasado si ya no afecta, suspenso tambien el País.Lo que » no hay razones para cuestionar el sumario», eso es libertad, que cada uno cuestione lo que le de la gana desde su casa..Total que desde una vista supercial, el mundo encaja hoy menos en la profesión, pero luego profundizas, y el pais tampoco le saca mucha dignidad en el periodismo… sirven a sus amados respectivos.El otro día vi que ingenuidad tambien significa condición de libre… no sabía que ser un ingenuo tuviera esa acepción.. pero luego lo piensas y, jajaja, que razón…

    17 marzo 2006 | 15:33

Los comentarios están cerrados.