Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

11-M: policía buena, policía mala

El País y El Mundo coinciden hoy en designar a la policía española como sujeto de su primera y segunda noticia, respectivamente.

La diferencia está en la posición de la noticia (arriba, de entrada y de salida), en el espacio que ocupa su titular (a dos columnas ya una columna) y sobretodo en el verbo que cada diario atribuye al sujeto.

La policía halla…

(en El País)

La policía retiró…

(en El Mundo)

¿Qué intención subyace tras cada uno de estos titulares?

¿Acaso son policías buenos los del ministro Alonso y eran policías malos los del ministro Acebes?

5 comentarios

  1. Dice ser gret

    Me parece muy revelante esta noticia, creo que hay muchas cosas aún sin aclarar, y las noticias relacionadas con este tema me temo que no solo derrotaron a un futurible gobierno, sino que será clave fundamental para acabar con el actual. Sino al tiempo y una caña…Y es que creo que el psoe, debería haber echo más enfasis en no habernos protegidos del terroriso árabe( buenas pesquicias policias, ministerio del interior atento, habernos comunicado las grandes posibilidades de sufrir atentados al entrar…) que el poner toda su énfasis en si mintio o no( que es mucho más dificil de demostrar un foro interno de intenciones)¿ Y es que no era suficiente lo mal que se hizo hasta ese momento, para causar la situación de las nueve de la mañana de aquel fatídico día, como para meter cizaña con las horas posteriores? para mí, que se equivocaron, y quizás ese error lo paguen( con las relevación de nuevos datos, y rumbos que de el asunto) tomaremos la caña de la cautela, y esperaremos con el tiempo…( aunque es tan desagradable el tema, como para no emplear ninguna frase efumística)

    13 febrero 2006 | 16:57

  2. Dice ser Cesar Calderon

    Vale,pero acebes mintio cual bellaco a sabiendas de que lo hacia.Que hace el peor ministro del interior de la democracia convocando movilizaciones en vez de haberse retirado de la cosa publica?El poder , el poderrrrr, que para la derecha de este pais es patrimonio familiar.Creo que se merecen al menos dos lustros en la oposicion , para sanarse internamente.

    13 febrero 2006 | 21:47

  3. Dice ser imagina

    ¡No hay policía buena!Saludos

    13 febrero 2006 | 23:30

  4. Dice ser Sorprendido

    ¿ Pero quien puede dudar lo más mínimo de que se sabe la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre los atentados del 11M ? ¿ Es que no merecen credibilidad todas y cada una de las afirmaciones del Señor Rodríguez Zapatero y las versiones oficiales sobre el atentado ?. ¿ Como es que algunos rebeldes, insensatos , irresponsables súbditos pueden pensar que no está absolutamente claro todo lo relacionado con el 11M ? . ¿ Pero… puede haber alguien que aún relacione la victoria electoral del PSOE con los atentados ?.Si a alguno se le pasa por la cabeza alguna idea, sobre estos asuntos, que difiera de las versiones oficiales de los telediarios o que no coincidan con los artículos de los columnistas afines a la postura socialista… es que usted está enfermando mentalmente y debe poner remedio a la situación. ¿ Puede alguien , en sus cabales , poner en duda la limpieza de una invetigación o de las opiniones que nos aseguran que todo está claro ?. Lo mejor es estar dando gracias por la bendición que ha supuesto el advenimiento de un Gobierno como el del Sr. Rodríguez Zapatero, modelo para todo el universo… Y del 11M , no debe hablarse más, a no ser que se sea una persona perversa…Del mismo libro en el que figura este comentario otro dia reproduciremos el titulado «Caperucita roja».

    14 febrero 2006 | 17:42

  5. Dice ser person

    Perdona JAMS pero me gustaría abusando de tu liberalismo e independencia tratar un tema que he visto en los medios de comunicación.Tiene que ver con el comentario que hiciste el otro día respecto del libro de Amedo…Pues bien. Leí un artículo, escrito por un periodista de cuyo nombre no quiero acordarme, en el que sugería que ahora el PP tendría que aguantar los suyo con este libro.También decía que en su día, Amedo mintió y por causa de esa mentira varios socialistas como Vera dieron con sus huesos en la cárcel…Me quedé perplejo. Desconocía que por el testimonio de UNA persona se condenara a otras tres (incluído un ex-ministro). ¿No sería que existían muchas pruebas e indicios además del testimonio del señor Amedo?

    14 febrero 2006 | 22:00

Los comentarios están cerrados.