Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¡Dejaos de Mahomas!, dice el Roto

Lo más relevante de todo lo que he visto o leído esta mañana en la prensa ha sido, para mi, el dibujo de El Roto.

Por eso no me resito a reproducirlo aquí.

Por otra parte, hoy no puedo comparar las portadas de El Mundo y El País, como hago habitualmente, ya que no puedo bajar (¿por qué se dice bajar?) la portada de El País en PDF. Me sale una ventanita en la que me advierten:

El archivo está dañado y no puede ser reparado

Por tanto, sólo puedo pegar aquí la portada de El Mundo, que no admite comparaciones. Otra vez será.

Me conformo hoy con las referencias gráficas que ambos diarios hacen al caso de las viñetas de Mahoma.

La citada de El Roto en El País (para hablar muy en serio de las religiones como instrumentos de humillación/resignación/opresión de los más débiles) y las dos portadas que reproduce El Mundo.

La revista francesa Charlie Hebdo lleva este titular:

Mahoma desbordado por los integristas

Y hace decir a Mahoma:

«Es duro ser amado por tontos…»

Y la portada -tan sincera- de nuestro querido el Jueves que dice:

Ibamos a dibujar a Mahoma… ¡pero nos hemos cagado!

¿Qué más se puede decir?

9 comentarios

  1. Dice ser Mozart

    Tampoco tiramos de la cadena, porque ya no hay cadena, y decimos que vamos al baño, aunque solo tenga un retrete.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Goyo Tovar

    Es ciertamente una gloria para los ojos y para el goce de la ironía lo que siempre es capaz de poner «El Roto» con sus trazos simples de negrura.Además, tiene la valiosísima condición de registrar sentidos y emociones intemporales: en cualquier momento, día y año te resulta válido y aclarador cualquiera de sus lecciones sobre la «cordura» humana.Gracias por traernos hoy tan valioso mensaje.

    09 febrero 2006 | 09:27

  3. Dice ser Diego Cruz

    Me quedo con tu interesante pregunta ¿por qué se le dice «bajar» a recopilar información?, por decirlo de alguna manera, de la red. Efectivamente, si queremos alguna información ya disponible le llamamos «bajar» y, sin embargo, si lo que queremos es adjuntar información, le decimos «subir». Sin darnos cuenta lo hemos identificado como un terreno no llano o una medida un poco vanidosa, ya que «subir» tiene que ver con lo que nosotros adjuntamos y, por el contrario «bajar» con lo que adquirimos. Buena pregunta, en cualquier caso.

    09 febrero 2006 | 11:50

  4. Dice ser irichc

    «para hablar muy en serio de las religiones como instrumentos de humillación/resignación/opresión de los más débiles».O exaltación, consuelo y liberación de los mismos. Que el mundo no termina en la tasa Tobin, ni vive el progre del pan sólo. Por algo está El País nutriendo vuestras famélicas y extraviadas conciencias de clase.

    09 febrero 2006 | 16:42

  5. Dice ser paaq

    Bueno, en cuanto a lo de bajar, yo siempre me lo he tomado como una alegoría espacial en la que internet está arriba y los internautas nos conectamos desde abajo.En cuanto al semanario Charlie Hebdo, la palabra «cons» es un poco más fuerte que «tontos». Lo he visto traducido como «gilipollas», pero yo lo dejaría en «imbéciles», que es una palabra que me encanta.

    09 febrero 2006 | 17:01

  6. Dice ser Romario

    No sé si se ha dado cuenta, señor MArtínez Soler, de que ha reproducido una viñeta de Mahoma mientras que el señor Escolar afirma que «20 minutos ha decicidido no publicarlas» y se niega a aclarar si la decisión fue de la dirección o de la editorial.

    10 febrero 2006 | 11:36

  7. Dice ser MissMuelas

    En El Jueves, yo lo único que leo es MAHOMA CAGAO!

    10 febrero 2006 | 13:39

  8. Dice ser gertru

    bueno, lo de «bajar» viene del término original inglés «download» que significa transferir o cargar. Al principio la mayoría de transferencias en internet era de servidor a usuario (porque las conexiones no eran como las de ahora) así que ya se les asignaron ese término. Cuando empezaron a popularizarse las transferencias en sentido opuesto, sobretodo con la aparición de aplicaciones de comunicación directa entre usuarios, lo lógico era llamarlas «upload», y por lo tanto en castellano «subir».

    10 febrero 2006 | 15:43

  9. Dice ser Jaime Baja La Jaula

    Los Diarios Occidentales deberían acosumbrarse a publicar todos y en bloque, a título de solidaridad con el Santo Padre y con los Diarios Daneses, caricaturas de Mahoma y en general del Islam.Resulta grotesco que unos cuantos extremistas intimiden al Papa inclusive, además de cualquier persona que se atreva a criticar el Islam en cualquier forma.Existía un Idiota Energúmeno que se molestaba cuando le decían «TECAPO», pero si algún día no escuchaba el conocido «TECAPO» decía: » Qué ocurre que hoy no me dicen TECAPO «.En el fondo a esos Extremistas e Idiotas del Islam les fascina que los «Insulten», porque les da la excusa para sacar su salvajismo …Occidente debe aglomerarse y comportarse como el acero de alta calidad, que se parte pero no se dobla.Primero muertos que descoloridos, acordaros de «No la saques sin Razón, ni la guardes sin Honor».Gracias por leer estas líneasJaime Baja La Jaula

    27 septiembre 2006 | 06:20

Los comentarios están cerrados.