Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Más «basura» sobre el 11-M: 21 columnas para ligarlo con ETA

Hoy tenemos doble ración de fe en el titular de portada de El Mundo. Un tal Omar, que reconoció la voz de «El Chino» en el video del 11-M, declara a Antonio Rubio del El Mundo que «cuando salió (el Chino) de Carabanchel me contó que tenía amigos en ETA«

¿Para qué queremos más?

Ahí van cuatro columnas en primera página, tres páginas completas en el interior, editorial de tamaño doble en pag 3 y 9 citas que tratan de ligar a la banda terrorista ETA con el terrorismo islamista que provocó la matanza del 11-M.

Primera noticia de El Mundo de hoy:

«El Chino tenía contactos con ETA», afirma el testigo que reconoció su voz

Segunda noticia de El Mundo:

Zapatero al PP: «¿Dónde están los ´agujeros negros¨y toda la basura sobre el 11-M?»

En la primera página de El País no aparece ninguna mención a ETA, aunque sí al 11-M, en letra pequeña, columna de salida, con el epígrafe «Investigación y análisis«, y con este titular:

La policía detecta decenas de centros y mezquitas que difunden soflamas radicales

En total, El Mundo destina 21 columnas (en 5 páginas)a relacionar a ETA con el 11-M mediante varias minucias elevadas a la categoría tipografica de gran titular. Buen alimento para creyentes en las teorías conspiranoicas.

El País dedica 10 columnas en dos páginas interiores a su sección de «Investigación y análisis» con este gran titular:

La secta yihadista del 11-M

Antetítulo:

La autoría intelectual

Sumario:

El grupo Takfir Wal Hijra, los islamistas más duros y clandestinos, se implanta en España y abre seis mezquitas para captar adeptos. Fueron el motor de la matanza de Atocha

En todo el reportaje no hay ninguna alusión a ETA.

Por cierto, hay una enorme diferencia en la valoración que ambos diarios hacen de la noticia del acuerdo de la OMC, entre países ricos y pobres, para suprimir los subsidios agrícolas en 2013.

El País le da sus cuatro columnas de portada y El Mundo apenas le dedica cuatro líneas del cuerpo 12 en un sumario (sin titular) en la columna de salida, abajo, bajo el epígrafe «Otras noticias»

Los grandes diarios del mundo coinciden con El País y llevan hoy en su primera página un gran titular con la noticia del acuerdo (limitado, modesto o de mínimos) en la cumbre de la Organización Mundial del Comercio que terminó ayer en Hong Kong.

Este es el principal titular (con foto) de la primera página de hoy del International Herald Tribune:

WTO negociators reach limited deal

(Los negociadores de la OMC alcanzan un acuerdo limitado)

31 comentarios

  1. Dice ser Jose Manuel

    Sr. Soler,Habitualmente escribo en comentarios, aunque empiezo a estar arto de que me cataloguen unas ideas que no tengo, vivo desde hace seis años fuera de España, he vivido en Francia y actualmente en Inglaterra ( en Londres concretamente ), yo vivi los atentados de Madrid desde aqui, asi que lo vivi con bastante estupor y lo vivo con las noticias que leo al respecto y el atentado de Londres casi me afecta directamente ( cuestion de coger la victoria line y no la Picadilly line) , en Francia y aqui tengo bastantes amigos musulmanes y vivo de hecho en un barrio musulman… se, lo que son radicales musulmanes…islamistas, y no intento comprenderlos porque es imposible hacerlo, pero hay cosas que depsues de seis años tengo muy claras, por que lo veo todos los dias, veo a la mujer o las mujere con el burka que compran en la misma tienda que yo, cogen el metro en el mismo sitio que yo, y sabes la diferencia entre occidentalizados y no.A partir de este preambulo, lo unico que puedo decir, es que si, si que tengo muchas preguntas y muy pocas respuestas, al igual que ayer una sobreviviente del ataque de Londres escribia en el Sunday Times una serie de preguntas que se hace, y eso no es crear una teoria conspiratoria ( que de hecho tambien existe )…se dice de otro ataque en Canary warf… pero apesar de esto, no son las preguntas que me hago.Leo con asombro desde libertad digital y el mundo, ellos dicen que todo esto esta en el sumario, cosa que me resulta dificil de creer ya que ningun periodico del grupo PRISA esta interesado en ello, pero hay varias cosas que a mi si me alteraron o cabrearon… una fue el intento de » el pais» de intentar que aparecieran coincidencias entre el ataque de Londres y el de Madrid, de hecho recuerdo un articulo de Carlos Carnicer diciendo de la activacion de las bombas por medio de moviles ( algo inaudito para el que vive en Londres y coge el metro ( y al menos en las zonas donde fueron las esplosiones ))… por otra parte , si es cierto lo que dice el sumario…sinceramente, no entiendo como pueden ser llamados islamistas radicales a los que cometiron los atentados de Madrid, habituado a ver a los isalmistas de Londres, puedo asegurar que no se relacionan con ningun, ningun occidental «infiel»…asi como es que yo no voy a tener preguntas que hacerme?Yo que recuerdo, el primer gobierno de Gonzalez, con las conversaciones con ETA en Argel, entrenamiento de etarras en Libia , etc…que pasa con ustedes? Nunca ha existido relacion?…pero esto es lo de menos, hay demasiada cosas que para mi, no encajan… afortunados ustedes que tienen todo claro, solo una pregunta,…pienso sinceramente que el parlamento tendria que retomar la comision, por que hay preguntas que uno no tiene respuesta y a dia de hoy tener casi 10 millones de dudas conspiratorias no es sano para la democracia ni para unos ni para otros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Leni13

    Cualquier medio de comunicación que se precie no presentaría la información que presenta EL MUNDO y mucho menos la página de opinión «Libertad Digital». Todo lo que presentan son conjeturas y opiniones propias y ajenas, de supuestos testigos de dudosa veracidad y cadatura moral, totalmente focalizadas no hacia la verdad sino hacia una información (fue ETA) que intentan que sea la verdad. Es tan sencillo como solamente presentar los hechos y dejar investigar a los tribunales y a la policía.Yo me leí el informe publicado a los pocos días en EL MUNDO sonbre el 11M y llegaba a acusar al PSOE de engañar al gobierno y no solo eso, ahora estable una maraña de opiniones e información tergiversada para llegar a acusarle tambien de la preparción del atentado valiendose de ETA a traves de una supuesta trama en Asturias.En ningún momento se busca la verdad sino su «verdad», y no tienen verguenza ni decencia, roza la infamia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Al-Duende

    Lo primero que me planteé al abordar la portada de El País, hoy, fue pensar cómo habrían titulado IHT, WP, NYT, WSJ y algunos diarios británicos y franceses. Gracias por darme la información. Quizá también es que entre el accionariado del Herald hay consejeros islamoprogretarras prisoistas, pero mira tú por donde, me da a mí que no va a ser eso. Precisamente, eso, no.Gracias por seguir destapando las trampas de la prensa. Hace falta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ephotravez

    Teniendo en cuenta el nulo esfuerzo que ha hecho su medio para esclarecer los hechos del 11M, no me parece nada adecuado que usted califique como basura los intentos por esclarecerlos. Le recuerdo que a día de hoy, a finales de diciembre de 2005, todavía no sabemos la respuesta a la pregunta que tanto repetía Rubalcaba: «¿QUIÉN HA SIDO?Puesto que la comisión de investigación del Congreso ha resultado una farsa gracias al veto continuo del PSOE, sí de esos que «querían saber», nos tenemos que agarrar a los pocos medios que se dedican a investigar y conseguir datos con cuentagotas. Entre ellos, desgraciadamente, no podemos incluir a 20 Minutos.Para quién quiera informarse, le recomiendo la siguiente dirección:LOS ENIGMAS DEL 11-Mhttp://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_26479.htmlSigues en tu línea, JAMS. Cada vez más retorcida hacia abajo.

    19 diciembre 2005 | 11:32

  5. Dice ser Cesar Calderon

    Gracias por tu post JAMS ,estos tipos ,como bien comenta Len113 y Al-Duende , no tienen verguenza. Has servido de referencia a un post que acabo de subir ami blog al que he titulado:La Prensa seria

    19 diciembre 2005 | 13:15

  6. Dice ser Tom

    La pregunta que habria que hacerse no es «¿Quien ha sido?. Eso ya lo sabemos (a pesar de Acebes).La pregunta es: ¿Porqué se piensa que un atentado de ETA favorece electoralmente al PP?. Porque sino les favorecen los atentados de ETA, a santo de que tanta insistencia por parte de los politicos del PP y de sus seguidores mas fanáticos en que el 11-M había sido obra de ETA?

    19 diciembre 2005 | 13:35

  7. Dice ser Thedead

    Vale que los de El Mundo se pasan a veces con sus portadas sobre el 11 M, pero leyendo sus comparaciones tengo la sensación de que soy un necio por leer ese diario y no leer las opiniones ecuánimes, justas y sin ingún atisbo de partidismo interesado del diario INDEPENDIENTE El País. Sr. Soler, El Mundo podrá ser alarmista, pero yo me enganché a ese diario cuando los GAL y compañía y el tiempo (y los tribunales, cuando hubo pruebas no borradas ni silencios comprados) puso a unos y a otros en su sitio. El País, más allá de intelectuales estudios sobre ideologías, no parece tener mucho interés en averiguar la verdad del 11 M ¿Por qué el gran diario español mantiene tan terco silencio sobre la cuestión?Por cierto, en cuanto a lo del presupuesto de Euskadi en el que Ud. (perdón, El País) exculpa a Patxi López de pagar a los familiares de etarras, ya nos han dicho los del PNV que eso no se negoció como dicen los solcialistas vascos. ¿Y así lo recoge Ud.?

    19 diciembre 2005 | 13:45

  8. Dice ser eph

    Tom, si sabes quién ha sido, ten la amabilidad de decírnoslo, porque a estas alturas no hay más que un imputado, y hay numerosos interrogantes sin resolver.A tu pregunta, yo le doy la vuelta: ¿Por qué el PRISOE y el Gobierno están tan interesados en cerrar el caso?¿Por qué ni ellos ni el PNV ni ERC quieren ni oir hablar de la posibilidad de una conexión con ETA, a pesar de la coincidencia de las caravanas con explosivos?¿Por qué un militante del PSOE se entrevistaba con uno de los implicados? Hay muchas más preguntas que no queréis oir.Por cierto, Tom, cómprate una cartilla de ortografía elemental, porque cuesta bastante trabajo entender lo que pones con tantas faltas de ortografía.

    19 diciembre 2005 | 13:46

  9. Dice ser Bravo

    Me muero de ganas por ver qué dice este caballero en su blog cuando por fin se vea que lo que realmente hay detrás del 11M es una trama para cambiar la realidad política española. Es una cuestión de tiempo.

    19 diciembre 2005 | 14:22

  10. Dice ser Daniel L.

    el psoe y el gobierno no tienen q cerrar ningún caso. La investigación judicial y policial va por otro lado. Entiendo q los Ppistas os liéis y mezcléis los poderes.sobre la coincidencia de las caravanas la respuesta está muy clara, a no ser q no lo quieras ver: si hay un tío que vende bombas, lo normal es q se relacione con gente q compra bombas. Yo compro costo a un morito y no por eso tengo relación con todos los q compre costo a ese morito.

    19 diciembre 2005 | 14:25

  11. Dice ser Neuronez

    Yo creo que la razón de ser de este blog se ha perdido completamente. Lo de El Mundo desde hace tiempo ya no hay por dónde cogerse, ya no tiene sentido hacer comparaciones con El País, es hacer leña del árbol caído. La portada de El Mundo hace meses que es (y perdón por lo crudo de la expresión) el c**o de la Bernarda, donde cualquier noticia vale, por anecdótica que sea, con tal de que en el titular aparezcan ’11M’ y ‘ETA’ juntos. Es triste ver cómo El Mundo dilapida toda la credibilidad que ganó al destapar los escándalos de las postrimerías del felipismo, realizando un gran servicio a la democracia española. Pedro J parece añorar la gloria de aquellos años, intentado emularla patéticamente con grotescas «exclusivas» sin ninguna substancia.Ya no es ni siquiera que El Mundo se esté tabloidizando, es que está empezando a habitar una realidad paralela en la que se da más importancia a conjeturas y declaraciones de testigos de poca monta que de noticias como el acuerdo de la OMC, que es algo que marcará la economía del planeta durante años. Toda noticia que no puede ser interpretada en clave antigubernamental es simplemente ignorada. Es preocupante porque a este paso la tribu conservadora española va a acabar siendo como una versión elefantiásica de la tribu abertzale radical vasca, que vive en su mundo hermético de agravios, injusticias y dictaduras.Y no es que El País sea un ejemplo de imparcialidad u honestidad. La frecuencia y forma con la que le echan capotes al Gobierno es bochornosa, pero aún así es un diario que si se lee cada día con un mínimo de sentido crítico y prudencia puede uno hacerse una idea razonablemente cabal de lo que ha ocurrido en España y el mundo.El Mundo y LD, sin embargo, han renunciado a su labor de informantes (bueno, LD nunca tuvo esta vocación) para convertirse en dispensadores de pienso para quienes su único interés es que se les dé material para confirmar que tienen la razón en su desconfianza, hostilidad e incluso odio a priori hacia la tribu izquierdista.

    19 diciembre 2005 | 14:38

  12. Dice ser eph

    Coincido totalmente con Bravo, salvo en lo de caballero. Pero creo que Bravo peca de inocente: JAMS no escribirá nada, lo silenciará, como acostumbra a hacer con determinadas noticias.

    19 diciembre 2005 | 15:36

  13. Dice ser Atiarcar

    Lo bueno del desarrollo de los medios de comunicación y las NNTT es que cada vez nos llega más y más varidada información que reflejan diferentes puntos de vista.Lo malo es que quienes ostentan el poder economico y politico siempre tendran ventaja.Y si no es así estupendo pero que alguien aclare los agugeros negros del atentado al dirigente nacinalista Canario Antonio Cubillo, los batallones francos-españoles,los GAL….Muchos agujeros por descubrir y pocas ganas o posibilidades de hacerlo.Por otra parte no resulta saludable andar buscando permanentemente conspiraciones al igual que no lo es cerrar los ojos ante tanto salvapatria que anda suelto (de un vando y de otro).P.D.: Disculpen las faltas ortográficas pero yo lopoco que pude estudiar lo hice en una escuela nacional con ese sistema educativo que tanto añorán algunos.

    19 diciembre 2005 | 16:33

  14. Dice ser eph

    El ministro del Interior, José Antonio Alonso, dijo que los detenidos en la operación contra el terrorismo islamista practicada este lunes, que son ya a quince, tenían en su poder varios componentes «que pueden ser utilizados para la elaboración de artefactos explosivos», aunque faltaban otros «indispensables». Así, explicó que en los dos registros practicados en Sevilla se ha intervenido «acetona, agua oxigenada, aguarrás, disolvente, ácido cítrico y extracto de regaliz y limón», pero que faltaban otros componentes «indispensables» para la confección de artefactos explosivos.De momento, nadie del PSOE se ha burlado de esta operación, tal y como hicieron cuando en época del PP se desarticuló una célula con sustancias químicas, hablando del «comando dixan».http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276268001.html

    19 diciembre 2005 | 17:30

  15. Dice ser CuandoVuelvaPeter

    Muy de acuerdo con la opinión de Neuronez, acerca de en qué se ha convertido El Mundo. Una pena, para los que no nos vale con lo que publica El País. Una pena.En relación a la editorial de El Mundo de hoy, en la que acusan a Zapatero de frivolizar («¿dónde están los agujeros negros y toda la basura sobre el 11m?») me cuesta pensar que las decenas de teorías y potenciales líneas de investigación que ha ido sacando el diario en estos meses sean todas fruto de una labor seria de investigación. Una investigación debe siempre ir atando cabos (a fin de cuentas, eso sí ocurría en el caso GAL), no multiplicando hipótesis hasta el infinito. Cuando esto ocurre, tenemos la sospecha de que más que intentar esclarecer un hecho, se pretende extender la confusión y la sospecha ilimitadamente. Y eso no es una labor seria de investigación.Imaginemos que después de las ciento un teorías lanzadas, una se pueda demostrar valiosa. Entonces tendremos que aguantar el «ya lo decíamos nosotros», a pesar de haber lanzado 100 infundios al mismo tiempo. Pero, en todo caso, yo ya estoy preparado para eso. Lástima, pero ya no me espero nada de el diario El Mundo.

    19 diciembre 2005 | 17:52

  16. Dice ser imagina

    “….y a dia de hoy tener casi 10 millones de dudas conspiratorias no es sano para la democracia ni para unos ni para otros.”lo dijo Jose ManuelDesde luego, no es sano tener un periódico de la importancia de El Mundo, aullando machaconamente cada día “no noticias” sin confirmar, aludiendo a sospechas, a dimes y diretes más propios de salsa rosa o gran hermano, que sin lugar a duda siembran de incertidumbre a una gran parte de la población, y consiguen a la larga su objetivo, debilitar al gobierno, que seguramente no es el mejor posible, que lo más probable es que cometa muchos errores, pero que ganaron las elecciones no solamente por aciertos propios, sino también y sobretodo por errores ajenos.Saludos

    19 diciembre 2005 | 19:56

  17. Dice ser pericles

    La obsesión que tienen en el diario El Mundo y en algún otro medio de la misma escuela, como Libertaddigital, con el tema del 11-M ya parece próximo a la paranoía. Sobre todo, porque el afirmar que no se sigue investiganco el 11-M es sencillamente mentira. Se sigue investigando por la vía policial y la judicial, que es la vía más correcta para esclarecer estos hechos. Las comisiónes parlamentarías, como todas las que se han celebrado en España o en las Comunidades Autónomas, no sirven para nada. Unos justifican incluso lo injustificable y otros argumentan incluso falacías. Lo único que importa son los intereses partidistas.No sé si hay en la actualidad algún encausado por el 11-M. Pero en el caso de que de verdad no lo haya la explicación creo que es sencilla: murieron en la casa de Legánes, se autoinmolaron.Yo también quiero saber. Quiero saber cómo el ministro del interior fue tan inútil que no se anticipó a los atentados. Y por qué, contra toda evidencia, nos mintió a los españoles. Para las dos preguntas tengo una única respuesta: hicieron sus cálculos y pensaron que si la culpable era ETA conseguirían réditos electorales. Y por ahí crearon su línea, no de investigación, sino de información. La posibilidad de que los responsables fueran radicales islámicos, existiendo desde primera hora indicios de dicha posibilidad, la dejaron para más adelante, cuando volvieran a tener el gobierno para otros cuatro años. Los cálculos les salieron mal. Y como su lema es «sostenella y no enmendalla», pues ahí siguen, creándose el mito de la conspiraciòn nacionalista-islámica-socialista-francesa. Dejemos a la policía y a los jueces que investiguen. Si hay algo turbio ya saldrá. Mientras tanto, todo lo que se haga, es seguir con la vía de la crispación.Por último, lo de eph es curioso, defiendo que pueda escribir en estos foros, expongo mi opinión de que él y popopo no son la misma persona, cuestiono lo que es un troll, y a continuación dice que imagina, el señor Martínez Soler y este servidor somos la misma persona. Desde luego, una mente digna de Pedro J. y Jiménez Losantos y sus teorías de las conspiraciones.

    19 diciembre 2005 | 20:04

  18. Dice ser seis

    A PedroJeta le está costando meses de investigación y todavía no ha conseguido «aclararlo» todo. Mientras que en la fecha fatídica Acebes lo tuvo todo clarísimo al cabo de cinco minutos. No hay color.

    19 diciembre 2005 | 22:06

  19. Dice ser Juan

    ephs dijo: «…a estas alturas no hay más que un imputado,…»Eso ¿es por qué la Justicia no quiere investigar o porque los autores materiales se suicidaron en Leganes?

    20 diciembre 2005 | 10:02

  20. Dice ser oblongo

    La responsabilidad penal se extingue con la muerte.¿Si el PSOE se esfuerza en taparlo? ¿Por qué el PP se esfuerza en destaparlo?Me parece de risa que referencieis a libertaddigital. Según libertaddigital «El Prestige no mató ni un percebe»http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_28639.htmldentro de 6 meses se preguntarán «¿Prestige? ¿Una marca de bombones? No me suena»Esperemos un par de años y veremos los titulares de El Mundo «ETA responsable del 11-M, aunque subcontrató el atentado a Al-Qaeda» «Lo dice la lavandera que trabaja enfrente al bar donde tomaba el carajillo ‘El Chino'»

    20 diciembre 2005 | 11:29

  21. Dice ser eph

    Juan:No sé si la Justicia quiere o no investigar, ya que no trasciende casi nada de lo que hace el Juez. Lo que parece claro es que ni el PSOE ni el Gobierno, ni sus aliados quieren investigar, visto su bochornoso comportamiento en la Comisión de Investigación.Los «suicidados de Leganés». ¿Se suicidaron o «les suicidaron»?¿Esos delincuentes de tres al cuarto fueron realmente los autores?¿Estaba entre ellos el autor intelectual que organizó y sincronizó todo?¿Es casualidad la coincidencia con el tren bomba de ETA que se dirigía a Chamartín y fue desactivado?¿Es casualidad la furgoneta con explosivos de ETA interceptada por la Guardia Civil?¿Es casualidad la conexión con Asturias?Hay muchas otras «casualidades», pero casi nadie parece querer saber QUIÉN HA SIDO. Entre los que no quieren saber, entre los que no investigan: El País, la SER, 20 Minutos, ….Y además, JAMS se permite llamar «basura» a los que investigan. ¡Alucinante!

    20 diciembre 2005 | 16:48

  22. Dice ser eph

    A VER SI ESTO TAMBIÉN TE PARECE BASURA, JAMS: EL TRÍPTICO DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMOhttp://www.avt.org/index.php?option=com_content&task=view&id=235Aquí van algunas de sus preguntas, JAMS:• Queremos saber quiénes fueron los autores materialesde los atentados ¿Cuáles son sus nombres? ¿Por quéhemos podido ver las imágenes de los responsables delos atentados de Londres y nadie ha mostrado aquí unasola imagen de quienes hicieron reventar los trenesaquel 11 de marzo? ¿No había cámaras grabando enninguna estación?• Queremos saber cómo es posible que nadie sea capazni siquiera de decir con seguridad qué explosivo seutilizó, ni cómo fueron los terroristas a las estaciones,ni de qué modo colocaron las bombas ¿A qué se handirigido las investigaciones en estos dieciocho meses?• Queremos saber cómo es posible que hubiera tantosconfidentes en la trama ¿Nadie tuvo noticia de nada delo que se estaba preparando, ni en las fuerzas deseguridad ni en los servicios de inteligencia? ¿A nadieinformaron esos confidentes? ¿Dónde están los informesque se elaboraron?• Queremos saber cómo es posible que muchos de losterroristas del 11-M estuvieran siendo grabados antesde la masacre ¿Cómo puede ser que se estuvieragrabando el transporte de los explosivos desdeAsturias y no se pudiera evitar el atentado?• Queremos saber cómo unos terroristas que estabanvigilados, infiltrados y controlados pudieron al fin,contra toda lógica, poner las bombas de los trenes¿Qué resultados se obtuvieron de esa vigilancia?¿Quién tuvo acceso a esos informes? ¿Por qué nosirvió esa vigilancia para nada?• Queremos saber cómo es posible que aparezcanvinculadas a la trama personas pertenecientes a lasfuerzas de seguridad ¿Cómo pueden decirnostranquilamente que los móviles de las bombas fueronliberados en la tienda de un policía? ¿Cómo puedendecirnos tranquilamente que hay un guardia civilimputado por suministrar las armas a los terroristas?¿Cómo pueden decirnos tranquilamente que diversosagentes del CNI controlaban a varios personajes dela trama? ¿Cómo pueden haber cerrado la Comisiónde Investigación sin aclarar estas atrocidades?Al dolor por la muerte de nuestros familiares, al dolor delas heridas, al dolor de los recuerdos, pretenden unir eldolor, aún más lacerante, de la impunidad de los culpables.

    20 diciembre 2005 | 17:01

  23. Dice ser jack

    A mí tampoco me extraña que El País dedique su portada a cualquier otra cosa que no sea sacar algo de luz de ese espantoso desastre que fue el 11m y todo lo que ha llegado con él. ¿Para qué? dirán en El País, del 11m ya sacamos suficiente tajada a costa de la (necia) opinión pública, ahora a otra cosa mariposa que aquello es agua pasada y no podemos vivir de los fantasmas del pasado.(ZP también lo dice). Qué fácil es contar una mentira y repetirla infinitamente para que se convierta en verdad! dirán satisfechos en las oficinas más altas de El País y de el país. ah! y aquello de: queremos saber la verdad! no queremos un gobierno que nos mienta!bla bla bla… y de repente media España gritando super indignada en las puertas del PP, espontáneamente, claro está!… En fin, el que se indigna soy yo, que siendo español no me reconozco en mi propio país, que me empieza a dar vergüenza ser español (lo mismo me nacionalizo andaluz! que por mi acento aún sé que lo soy)me harta El País, La Ser y sus Ser-cuaces, Me indigna mi gobierno, mucho, me cansa Losantos, mucho, pero de esto último me alegro, me cansa El Mundo, por su impotencia, pero a quién no entiendo es al ciudadano que sigue ahí pasmado creyendo al peor Rubalcaba de todos los tiempos, ese Rumsfield español que se sabe su papel al dedillo y por eso está ahí, como Bono, el pobre! El pueblo ya no tiene palabra.

    15 enero 2006 | 18:47

  24. Dice ser Jose I.Diaz

    DON ANTONIO CUBILLO; UN LÍDER DE PAPEL PERIÓDICOJOSÉ I. DÍAZ( el mejicano )Esta última década la he pasado en mi exilio semi-voluntario, alejado de muchos vividores de la política nacionalista. Pensando acerca de las causas y motivos del estancamiento independentista en mí añorada Patria Canaria. Por diferentes motivos ó razones, el principal impedimento por los cuales los partiditos y asociaciones de « andar por casa », no hayan podido resolver sus diferencias ideológicas y políticas, si es que verdaderamente existen, ya que soy de la opinión, que ante un proyecto de tal calibre, como es la meta que nos hemos propuesto alcanzar los verdaderos independentistas, que no es otra, que la descolonización y soberanía de nuestra Patria Canaria, la cual se encuentra colonizada por una nación retrógrada y tercermundista, como en este caso España,Creo que sobran los argumentos, y ante todo debe prevalecer en dicho heroico y sublime deber, un mínimo de dignidad y patriotismo, dejando a un lado las ideologías políticas, así como los ánimos de lucro y caciquismo personales, ya que por desgracia existe, entre los mal llamados líderes nacionalistas, los cuales en el mejor de los casos, tan sólo cuentan con un par de docenas de militantes, teniendo en cuenta, que la gran mayoría de los canarios independentistas no se encuentran afiliados a ningún partido, y lo podemos comprobar por el alto índice de abstenciones electorales. La conclusión y los motivos de dicho estancamiento en el proceso de liberación, no puede ser otro, que la llegada a Canarias procedente de Argelia en el fatídico año 1.986, del carismático líder de papel periódico y guerrillero del micrófono Antonio Cubillo Ferreira.Por mi ciego patriotismo y desconocimiento sobre dicho personaje, y dejarme llevar por otros compatriotas, así como por la propaganda difundida en los medios de comunicación, tanto canarios como españoles, los cuales supieron crear un líder ficticio, y al igual que mi persona, otros compañeros depositaron también sus ilusiones en dicho nefasto personaje, creyendo que sería la persona idónea, capaz de agrupar a los nacionalistas en un frente común, que nos llevaría a alcanzar la Independencia. Y fueron los motivos por los cuales, junto con otros compañeros fuimos los primeros en apoyar la creación del Congreso Nacional de Canarias, y donde en el acto oficial que tuvo lugar en marzo de 1.986, en el Colegio Mayor de San Fernando de La Laguna, nos integramos los militantes de Siete Estrellas Verdes. Luego dados mis contactos con los hermanos libios, fui el responsable de establecer relaciones con dicho país, sin más preámbulo, ya que las Islas Canarias es un archipiélago africano, colonizado por una nación europea. Siendo el apoyo incondicional por parte de Libia, hasta lograr la descolonización e independencia. Tal como lo expuso en septiembre de 1.986 en la ciudad de Trípoli el Coronel Muammar El Gadhafi, en el Congreso Internacional de la Mathaba, al igual que en la ciudad de Sirte, ante el Congreso de las Fuerzas Progresistas Africanas; « Las Islas Canarias son una parte integrante de África, por lo cual es un problema prioritario de la O.U.A, organismo que por error ó desidia, no ha sabido sacar adelante el proceso de descolonización de dicho archipiélago ante los foros internacionales, ya que España país colonizador, forma parte de la O. T. A. N. y por encontrarse esta vieja colonia en las puertas de África, supone un grave peligro para la paz en nuestro continente.Más tarde programé la visita de Antonio Cubillo a la Gran Jamahiria Libia, allí tuvimos la oportunidad de entrevistamos con el Coronel Gadhafi, que nos ofreció su apoyo político, y de manera especial nos recomendó, que estuviéramos todos los partidos independentistas agrupados en un frente nacional. Los gastos del viaje corrieron a cargo de un amigo libio residente en Canarias. Recuerdo que cuando llegamos a dicho país, me sobraban 300 $, los cuales Cubillo deseaba que nos repartiéramos dicho dinero, y le contesté que soy una persona honesta y revolucionaria con mis ideales, y dados mis principios éticos y religiosos, no me corrompía por todo el oro del mundo.Desde ése momento, comencé a desconfiar de sus principio y moral revolucionaria. Luego cuando su partido logró obtener unas docenas de miles de dólares, al igual que otros donativos que enviaban otros compatriotas y simpatizantes con la causa desde Venezuela, Suecia y otros lugares de Europa, todo iba a parar directamente a sus manos ó a la cuenta que mantiene en el Credit Lyones en Talbot (Francia) Esto es tan solo una pequeña muestra de este gusano sin escrúpulos, al igual que su alumno el vividor de Ángel Cuenca, los cuales le gustan darse la gran vida sin trabajar, con los dineros de terceras personas.Otras de las pésimas anécdota que recuerdo, es un día que me encontraba en su piso-cuartel, donde tenía instalador su « estado mayor »y desde donde enviaba por fax los comunicados a la prensa, sin contar con el conocimiento y la aprobación de la ejecutiva del partido, en que entró uno de los militantes y le entregó un sobre, el cual contenía la cuota mensual de un miembro del partido, y abrió el sobre contando el dinero y se lo metió en el bolsillo del pijama que llevaba puesto, y tan campante, como si el partido fuera un simple negocio, que es lo que era, su negocio y mamadera personal.Concretamente en en 1.987, decidí sin pensarlo más, abandonar el partido de Antonio Cubillo, ya que no podía soportar por más tiempo su soberbia caciquil, al no estar por la unidad del campo nacionalista, siendo un grave obstáculo en el proceso de liberación canario, ya que Cubillo conserva una vieja costumbre española que es; divide y vencerás, y considera traidor o agente español, a todo aquel nacionalista que le lleve la contraria, y no comparta sus caducas y demagógicas ideas políticas. Ocupando los cargos del CNC y MPAIAC de presidente omnipotente, secretario general, tesorero, portavoz y lo que haga falta.La única vez que dijo una verdad, la cual siento no haberle hecho caso, dado que es tan embustero, fue cuando me contó que Juan Hernández Rodríguez (alias el bandera) era un estafador. Años más tarde lo pude comprobar personalmente, al dejarle mi piso amueblado en Maspalomas por una módica cantidad, por irme a residir con mi esposa a Corea. Por no pagar, no pagaba ni la comunidad durante dos años, por lo que antes que me embargaran el piso, le envié copia de las llaves a mi ex-mujer, para que lo vendiera y me diera la mitad de su valor. Ella lo vendió y se quedó con todo el dinero, sin recibir un céntimo. Algunos de los mal llamados nacionalistas canarios, me han causado tan sólo problemas, tanto familiares como económicos, por lo que decidí hace 12 años a mis 48 años de edad, abandonar mi querida Patria, para estar lejos de tantos gusanos oportunistas, los cuales son capaces de vender a su propia madre. Pues lo que es inmoral, es aprovecharse vilmente de un compatriota, que esta luchando codo con codo por la misma causa.Luego Antonio Cubillo, cuando abandoné su partido, comenzó a descalificarme en los medios de prensa isleños, con el propósito de deteriorar mi respetada imagen nacionalista, pero al viejo zorro del desierto le salió el tiro por la culata, como es costumbre en él, no le gusta dar la cara, sino tirar la piedra y esconder la mano, escribiendo y firmando sus allegados artículos peyorativos en contra de mi persona, a los cuales le replicaba con puño y letra, ya que por mis venas corre sangre guanche, y no suelo bajar la guardia en defensa de mi honestidad y bizarría.Recuerdo muy bien al compatriota Juan Valiente q.e.p.d., el cual era un férreo defensor de Cubillo, terminando también por marcharse del partido, echando peste contra él. Me contó que Cubillo deseaba vengarse por mis artículos, y había enviado a Las Palmas a su fiel Guadarrama, para que me rompiera la cara. Un día que me encontraba sentado tomándome un café en la Cafetería Río del Parque Santa Catalina, pasó el mencionado individuo, el cual cuando me vio, agachó la cabeza y continuó por su camino, desistiendo de obedecer las ordenes de su Líder. Pienso que fue lo más acertado que hizo, ya que lo iba a tener difícil el romperme la cara, dado que soy un experto en artes marciales, Más tarde al mencionado compatriota se le encendió el bombillo y mandó a paseo a Cubillo, al darse cuenta que lo utilizaba en sus fines personales. Motivos por lo cuales lo han abandonado la gran mayoría por sinvergüenza y chusquero, contando actualmente con un par de subordinados, encandilados por sus ficticias batallitas en tierras argelinas, y sus tragicómicas locuciones radiofónicas en « La Voz de Canarias Libre », retransmisiones las cuales se cansaron los dirigentes argelinos, por tener el disco rayado, cediéndole la programación a sus amigos del Frente Polisario.Pasados 13 años sin mantener ninguna clase de contacto con el líder del yoismo, primero yo, después yo, y más tarde yo, en el año 1.999 residía en Lanzarote, donde los compatriotas Julio Blancas y Salvador Hernández que formaban parte del CNC (Cubillista), intentaron convencerme sobre que Antonio Cubillo ya no era el mismo que en 1.986, que los años le habían dado más experiencia política y era más democrático etc. cosa que me era difícil creer dada su avanzada edad. No obstante, por amistad y simpatía con dichos compatriotas, le telefoneé un par de veces, y quedamos en mantener una charla cuando tuviéramos una oportunidad.Dos años más tarde se me presentó la ocasión, en unos de mis viajes a Canarias, concretamente el 14 de marzo de 2.001, se encontraba Antonio Cubillo dando una conferencia en el Club de Prensa de Las Palmas, acompañado por su fiel Álvaro Morera, y nos volvimos a saludar, ya que me encontraba por la reconciliación política, y deseaba creerme que había cambiado su estilo arcaico y caciquil de hacer política, para crear de una vez el mencionado frente nacionalista, y avanzar sin más demora todos juntos por el camino que nos llevaría a la independencia. Luego quedamos en encontrarnos en Tenerife, con la finalidad de mantener una charla entre ambos, ya que deseaba instalar una representación nacionalista en Europa, para denunciar ante los medios de comunicación europeos, el estado colonial implantado por los españoles, y sus esbirros canarios de servicio, así como el alto índice de corrupción, marginación y criminalidad existente en Canarias.Tres días mas tarde viajé a Tenerife, y nos encontramos en el Café Parada, situado al lado de su domicilio, allí me estuvo exponiendo sus planes, pero cuando le mencionaba acerca de la unidad nacionalista, me salía por la tangente, por lo que, al término de la charla, la cual duró cerca de tres horas, me fui muy descontento y abatido interiormente, viendo que había perdido mi tiempo y dinero del viaje y estancia, sin obtener un buen resultado.Pero mi mayor desilusión acerca de dicho siniestro personaje, venía dos días más tarde, al encontrarme con el patriota Manuel Suárez Rosales en La Laguna, contándome con todo detalle, que Cubillo no estaba en su sano juicio, ya que había mantenido conversaciones con Pedro Medina, acerca de reformar el partido con matices aperturista y democrático, pero nunca se ponía de acuerdo, dándole largas al asunto, por lo que decidieron abandonar el mencionado proyecto unitario con Cubillo, el cual desea continuar en solitario explotando su filón nacionalista, y conspirando contra los verdaderos independentistas, que están por la unidad nacional. Me enteré también, que había cerrado la delegación del CNC en la isla de Lanzarote, donde los pocos fieles que le quedaban no podían pagar los gastos del local. Para colmo durante una época, no hacía otra cosa que enviarme faxes a mi residencia en Holanda, para que los hiciera llegar a las representaciones diplomáticas y medios de comunicación. Los mismos eran puras historietas sin pie y cabeza, acerca del petróleo descubierto entre Canarias y el Sahara Marroquí, el cual deseaba explotar la empresa Repsol, las últimas inundaciones y los fallecidos por las mismas en Santa Cruz, noticias que han salido en todos los medios nacionales y extranjeros .Pero no me responde a mis faxes, dónde le pregunto acerca del Dossier Canarias, el cual pensaba llevar en su día a las Naciones Unidas, antes de sufrir el atentado en Argelia, por lo cual, ya que había estado pasando las vacaciones en Norteamérica, residencia de uno de sus hijos, por qué no había presentado dicho Dossier, ya que había tenido una gran oportunidad. Pues bien, aun estoy esperando por su amable contestación, que no llegará nunca, al existir muchas lagunas y trapos sucios en su vida «política » y aventurera de bon vivant, lo cual algun día saldrá a la luz pública.El tiempo no transcurre para él, al no aprender de sus fracasos electoralistas, ya que dice en todos sus coloquios, que no acepta el colonialismo español, pero le sigue el juego acatando sus leyes coloniales, y aceptando participar electoralmente en la ficticia democracia española, la cual nunca puede ser democrática y defensora de los Derechos Humanos mientras mantenga una nación africana colonizada lejos de su territorio y del continente europeo.Una de sus maquiavélicas y cobardes hazañas fue la que llevó a cabo, cuando lo denunciaron por calumniar en su Semanario El Guanche al ejército español, él junto con su mano derecha Ángel Cuenca, ambos para defenderse ante las leyes coloniales, se escondieron cobardemente detrás de la falda de una militante fallecida, a la cual sin escrúpulos, implicaron como responsable editorial del mencionado semanario.El nacionalismo en Canarias nunca puede avanzar con esta clase de sinvergüenzas y gusanos vividores, ya que son un obstáculo, que directa o indirectamente, le están prestando un gran servicio al colonialismo español-europeo. Antonio Cubillo continúa encerrado en su caracol, desde su nefasta llegada a Canarias, siendo el hazmerreír de los canarios y españoles, al continuar desprestigiando al campo nacionalista, y por no saber retirarse a tiempo del panorama político canario, quedará para la historia, como el mayor traidor y vende patria que ha tenido Canarias.Los verdaderos independentistas, no debemos desilusionarnos y perder nuestras esperanzas con este peón español, ya que los padres de este personaje, proceden de España. Por último, no esperemos por líderes, seamos líderes, solos no somos nada, unidos somos todo.JOSÉ I. DÍAZ( el mejicano )

    26 enero 2006 | 05:53

  25. Dice ser Jose I.Diaz(el mejicano)

    SALVEMOS A NUESTROS HIJOS:LA SEMILLA DEL FUTURO.Por Jose I.Diaz(el mejicano)Desde mi atalaya canaria, puedo ver y observar todo lo que ocurre en este mundo de las tinieblas, y como sus males son muy bien asimilados y desarrollados en Canarias, por los criollos que durante siglos, es decir, exactamente desde la llegada de los criminales invasores castellano, han estado esclavizando, expoliando e influenciando a mi gente, a través de su política y satánica religión, católica romana. Corrompiéndolo últimamente con los nuevos valores llegados del Nuevo Orden Mundial y su Globalización procedente de occidente, los adoradores del becerro de oro, como ocurrió en épocas pasadas en la antigua Mesopotania, o en el propio Egipto de los faraones, contra de los designios de nuestro Dios creador del universo.Dado que siempre he sido un creyente bíblico, teniendo toda mi fe depositada en nuestro padre y amigo Señor Jesucristo, el cual nunca me ha fallado en ningún momento de mi existencia, el me ayudado con las cargas pesadas y los problemas difíciles, que muchas veces se han interpuesto en mi camino, sin que nunca me haya abandonado las fuerzas o aminorado mi fe, saliendo siempre refortalecido a través de la oración que mantengo casi a diario con el.Los conocimientos bíblicos, me han ayudado a saber escoger lo que viene de Dios, y rechazar lo maligno, es decir, lo que viene del Demonio; las personas ególatras, envidiosas, mentirosas, farsantes, hipócritas, degeneradas, que vende su alma por disfrutar de los dones terrenales, los cuales son pasajeros y no eternos como la fe en nuestro Señor Jesucristo, nuestro único Salvador. Por todas estas razones, nunca me han atemorizado las leyes humanas y los hipócritas gobernantes, que tan solo gobiernan para si mismo, y muchísimo menos, cuando se trata de leyes coloniales, impuestas por medio de la mentira y las armas.Sin animo de orgullo, me considero unos de los primeros, que comenzó junto con el Compatriota Juan Valiente d.e.p., a escribir artículos y opiniones denuncias, tanto en los medios nacionales como internacionales de comunicación, uniéndose mas tarde el conocido compatriota y escritor Victor Ramírez, y lustros mas tarde, Ramón Moreno, Teodoro Santana, Paco Deniz, Fidel Campo, Elio Rodríguez-Figueroa etc..Artículos, que han servido para denunciar la corrupción colonial que se ejerce en esta la ultima colonia africana por descolonizar, y la propia concienciación de nuestra gente, la cual esta despertando de su modorra colonial lentamente, dado que la gran mayoría de los medios de comunicaciones, tanto públicos como privados, se encuentran en manos de los poderes maléficos coloniales, teniéndonos por lo tanto vetados, la participación a los patriotas independentistas, los cuales queremos acabar con dichos sistemas corruptivos de masas.Dado los difíciles tiempos que corren, con las guerras por dominar los poderes enérgicos; el oro negro o petróleo, no podemos ser optimistas los ciudadanos canarios, y mucho menos, cuando carecemos de plenas libertades para realizar tratados y acuerdos con terceros países, dado que carecemos de dichas facultades, por continuar siendo una colonia en el Siglo XXI, la era de la globalización de la injusticia, por lo que creo, ante tan difícil panorama que se nos presenta a los ciudadanos canarios, los cuales aquellas personas serias y honradas, amantes de nuestra madre tierra, como avanza como un espeluznante cáncer, sin curación previsible, la corruptela política, social y cultural, y como paulatinamente en menos de una década, se ha instalado, y es asumida en todos los niveles por el propio gobierno colonial, y sus esbirros criollos de servicios en Canarias, quedándose pequeña la Cuba del sargento Fulgencio Batista.Corrupciones que nos ha sido impuesta socarronamente en la propia sociedad canaria, a través de sus medios de comunicaciones públicos y privados, y su sistema de educación programada desde sus centrales en Madrid, en contra de nuestras buenas costumbres autóctonas y cívicas, que hemos heredados de nuestros antepasados canarios, como la dignidad, la honradez, la vergüenza, el respeto a nuestros mayores, el amor hacia el prójimo, ayudar al débil y al necesitado. Todo se ha ido perdiendo desde hace tan solo un par de décadas, con la excusa de las nuevas tecnologías en el hemisferio occidental, donde el consumo y el egoísmo que es lo que importa y prevalece en las decadentes sociedades que se dejan arrastrar por la cantinela del nuevo orden mundial y la aldea universal, es decir; la globalización, en nuevo neocolonialismo disfrazado con su falaz democracia, mientras continúan controlando y monopolizando las materias primas de terceros países, a través de sus sociedades y multinacionales, con el respaldo del banco mundial y sus fuerzas criminales de la OTAN.Estas son prioritariamente las causas por las cuales han surgidos también diferente tipos de organizaciones y movimientos revolucionarios armados en el hemisferio terrestre, a los cuales denominan terroristas, por que se les oponen a sus maléficos e imperialistas designios, de que las riquezas se concentren en unas pocas manos, mientras las naciones ricas como África o Sudamérica, la miseria y la muerte se adueña de sus calles. Surgiendo por dichas guerras energéticas, cambios climáticos en todo el planeta, con potentes y desconocidas tormentas e inundaciones, las cuales han ocasionado toda clases de destrozos y se han cobrados cientos de miles de vidas humanas, en los mal llamados países del tercer mundo.Para colmo de todos los males, Canarias continua siendo el ultimo archipiélago africano por descolonizar, y no paran de llegar a nuestras islas colonos y personas delincuentes y de mal vivir, procedentes e su mayoría de la metrópoli y otros países que conforman la comunidad europea, al no existe una ley de residencia que resguarde y defienda, es escaso espacio geográfico que conforma nuestro archipiélago 7.514 km2, unos de los mas superpoblados del mundo,con una población que supera los dos millones de personas, donde tan solo una cuarta parte se ha instalado en las islas hace un lustro, superando el paro en un 25% al resto de las comunidades que conforman el estado colonial espanol, con mas de 400.000 personas bajo el umbral de la miseria, deficiencias sanitarias, alto nivel de fracasos escolares, masificacion de la enseñanza, alto índice de delincuencia y criminalidad, prostitucion, drogadicción, abusos sexuales, pederastia, dementes y enfermos mentales, incremento de la homosexualidad femenina y masculina, enfermedades nerviosas, canceres, derivados en su mayoría, por el alto incremento de la polución medio ambiental, vertidos de gases energéticos y bárbaro crecimiento del parque automovilístico, etc.Si le echamos una ojeada a la clase política, nos podemos dar cuenta, que los partidos sucursalitas y partidos bisagras,mal llamados nacionalistas, tan solo hasta ahora, han defendidos sus propios interese mercantilistas, existiendo una total anarquía en el panorama político, donde la mayor parte de los ciudadanos se encuentran desamparado, antes sus representan y las propias autoridades judiciales, los cuales están enfangados por todos partes, ya que la corrupción es el caballo de batalla, por lo que es usual ver, como un partido se echa la culpa al otro y viceversa, mientras los jueces y tribunales participan también de la fiesta canallesca.Hemos podido darnos cuenta de que existen dos formas de justicia, una para los humildes y marginados de nuestra sociedad, los cuales son condenados por hechos insignificantes, mientras los grandes delincuentes que roban millones y se enriquecen a través de sus cargos políticos andan a su anchan, y continúan en sus cargos y no paran de delinquir, con las prebendas que les confieren sus puestos en el desgobierno.Por mi parte, creo que basta ya, de tanto eufemismos borreguil, demagogias y falacias democráticas, que le ha llegado la hora a las personas serias, honradas y con dignidad que aman a la tierra que los vio nacer, de decir basta ya!!! Ya que no podemos continuar con nuestro pasotismos y seguir siendo cómplices visuales, del desmadre corruptivo y degenerado que existe en nuestra Patria Canaria, ha llegado la hora de cambiar esta diabólica cultura colonial occidental, con nuestra propia contra cultura, es decir, la cultura del respeto la honradez y la moral, la cultura que no hemos aprendidos en ninguna universidad colonial, sino la cultura que aprendimos de nuestros bisabuelos, tatarabuelos, abuelos y de nuestros propios padres, la del trabajo, la honradez y la dignidad, la misma, con la cual tenemos el deber de educar a nuestros hijos,de manera individual o colectiva, si es que aun sentimos el amor por nuestros hijos, nietos y futuras generaciones de canarios.Tenemos la obligación de crear un remanente de jovenes canarios,que sea salvo del decadente sistema cultural colonial, a través de seleccionar profesores canarios que sean contrarios a dicho sistema colonial occidental, pues será la mejor inversión que podamos hacer por nuestros hijos, y jóvenes canarios, apartándolos de que sean masificados y arrollados por dichos sistemas satánicos o cultura de la Nueva Era, como algunos intelectuales sistematizados y al servicio del sistema colonial la denominan. Creo, que nuestros hijos y la propia juventud canaria, donde se encuentra representado nuestro pueblo, se merece este sublime sacrificio, al igual que nuestros queridos padres, desearon darnos todo lo mejor que tuvieron a su alcance a nosotros. No deshonoremos a nuestros padres y mucho menos a nuestros hijos, ya que la historia nos juzgara, al igual que nuestro Dios por nuestras iniquidades y cobardías. Seamos aunque solo sea por una vez en la vida, personas justas y razonables, y tengamos conciencia de la caótica situación en que se encuentra Canarias a nivel general, y salgamos a defender la verdadera democracia que los canarios conocemos, la de la hombría, la honradez y la justicia, no la impuestay siniestra justicia colonial, sino la justicia Divina, la cual se distinguen completamente, como la noche del día.Confiemos en Dios, al igual que confió Moisés, enfrentándose al Faraón, derrotándolo y cruzando por medio del mar rojo, o como cuando Josué tomo la ciudad amurallada de Jericó. Si confiamos en nuestro Señor Jesucristo, las cadenas coloniales se romperán por si solas, ya que el ejercito de los ángeles de Dios es invencible.Debo indicar, que una cosa es ser católico y otra es ser cristiano nacido de nuevo. La Iglesia Católica, es una secta oficial de los gobiernos occidentales, que nada tiene que ver con el evangelio de que predico nuestro Senor Jesucristo hace 2.000 anos. Basta con usar la “constitución” cristiana que la misma Iglesia reconoce como la Palabra de Dios, a saber La Santa Biblia, para darnos cuenta de que es la sucesora en escala mayor de la antigua Babilonia, junto con otras sectas, las cuales abundan como hongos en occidente, al igual que en Canarias, que manipulan y utilizan la Santa Biblia para sus mercantilistas propósitos; la Iglesia de la Unificación, Iglesia de la Ciencialogia, Iglesia Universal, Testigos de Jehová, Iglesia de Jesucristo de los santos últimos días(mormon), la cual edita 15 millones mensuales de ejemplares en diferentes idiomas, WatchTower la Atalaya en español, se encuentra radicada en 230 países, y obtienen informaciones para la CIA norteamericana. Existen también, otras sectas de nuevo cuño oriental, las cuales ejercen el control mental, antiestético de sus congregados, otras se basan en temas esotéricos o inventadas por sus propios lideres, las cuales ofrecen cursos para desarrollar el conocimiento interior y la conciencia, utilizando técnicas básicas del control mental, para que los participantes vivan una experiencia que satisfagan sus propias expectativas. La mayoría de dichas sectas en general, son propietarias de millones de dólares en propiedades inmobiliarias, y en un 90% proceden de los EEUU, donde tienen sus sedes centrales.Por ultimo, matizo de nuevo, protejamos a nuestros hijos y nietos del sistema colonial, eduquémoslos a nuestras costumbres y maneras como nos educaron nuestros mayores, con amor, haciéndoles comprender el bien y el mal, ser personas honestas y respetuosas con su historia, humildes y amigos de sus amigos, mantener siempre su palabra de honor, no permitir que nadie le pise el terreno o lo desprecie en su tierra, quitarse de una vez, la mascara colonial de encima, y sentirse orgulloso de su gentilicio canario, que para si, lo quisieran muchos foráneos que nos envidian, por nuestra naturalidad y belleza espiritual. Dejemos de ser lo que no somos, y seamos de verdad lo que somos; canarios para honra de Dios.

    31 enero 2006 | 11:58

  26. Dice ser matriarcado

    No les parece a Uds. que los supuestos terroristas del 11M (moritos) dejaron demasiadas pistas para que la policia las siguiera y averiguara ràpidamente, por supuesto antes de las elecciones del 14 de Marzo, los autores (siempre moritos) del atentado. ¿Por que tanto empeño y tantas pistas para que aparecieran los moritos, (¿Irak?.!!!!!!Queremos saber quienes fueron los autores y los intelectuales¡¡¡¡¡.

    19 diciembre 2008 | 16:07

  27. Dice ser Eduardo

    Hola, este mensaje es en respuesta al comentario de JOSÉ I. DÍAZ(el mejicano).Han pasado varios años desde el post pero lo intentré.Todo lo que dices sobre Cubillo me parece muy interesante. Somos una productora de televisión que está haciendo un documental sobre Cubillo, Argel y el MPAIAC. Veo que tienes muchas cosas que contar y una visión dura y contraria al personajes, nos encantaría hacerte una entrevistas y si tu quieres salir en el documental. Hasta ahora hemos encontrado pocas personas que tengan una visión parecida, una visión fuera de la visión del «heroe de canarias». me encantaría que te pusieras en contacto conmigo y poder comentar ciertos aspectos de la historia del independentismo en el archipielago canario y de este su representante más conocido Antonio Cubillo.este es mi mail:un saludo info@lagavetaproducciones.com

    22 febrero 2009 | 18:08

  28. Dice ser Jose I.Diaz

    Jose Luis Diaz (Tenerife)Una de las armas “políticas” preferidas de Antonio Cubillo contra los independentistas canarios es la de sembrar la duda sobre la honestidad política de éstos. Y una prueba más de ello es la andanada de infundios que ese seudopatriota está lanzando contra el autor de este artículo como venganza por denunciarle ante el pueblo patriota canario, y ante la Historia, por sus prácticas “políticas” y por su tendencia a subordinar el interés nacional de Taknara a miras personales.Este politicastro anda diciendo estos días que soy “un conocido delator”, que fui expulsado del MPAIAC y que por mi culpa cayó esta organización en Tenerife al haberme cogido la Guardia Civil una supuesta libreta donde figuraban los nombres de los militantes del MPAIAC en dicha isla, así como que delaté “en los juicios y diligencias policiales” a mis camaradas.Como éstos saben (supe de la existencia de aproximadamente la mitad de los mismos cuando los conocí en la canariera conocida actualmente como “Tenerife I”), fui uno de los pocos detenidos del MPAIAC que no sólo no delató a nadie, sino que tampoco me declaré miembro de esa organización durante los interrogatorios a que fui sometido por entonces. Por otra parte, la mayoría de los militantes del MPAIAC se libraron de la cárcel por no ser conocidos, o por olvido, de quienes nos delataron en tal ocasión.Ese seudopatriota, cuyo único “mérito” político es el de haber sido víctima de un atentado (debido, en parte, a no haber tomado las más elementales medidas de seguridad, y ello pese a nuestra reiterada insistencia para que las tomara) nos recrimina el haber dado artículos nuestros para su publicación a “La Opinión de Tenerife”, periódico que asimismo ha publicado algún artículo suyo. Cualquiera que no haya leído a Cubillo en “el mal llamado periódico La Opinión”, según sus propias palabras, puede comprobarlo en las hemerotecas.Antonio Cubillo también arremetió en su día contra otros independentistas canarios, destacando entre éstos Julio P. Bastarrica Galván, el verdadero promotor del independentismo canario moderno (había fundado en Venezuela, a principios de la década de los cincuenta, el Movimiento para la Independencia de Canarias, y, ya de regreso en la Patria, fue el “número dos” del MPAIAC hasta que Cubillo ordenó el desencadenamiento de su “propaganda armada” sin haber informado previamente de ello a los demás dirigentes del Movimiento. Poco después Julio promovió la fundación de Solidaridad Canaria). Aquel patriota indoblegable fue víctima de la venganza de Cubillo por oponerse a la política descabellada y al autoritarismo de éste. (Una de las dos personas que intentaron destruir la pequeña tienda en que la familia Bastarrica se ganaba el sustento nos informó que, años mas tarde, conociendo ya ambos la rectitud, honestidad y sincero patriotismo de Julio, se dieron a conocer ante éste, confesándole ser quienes habían cometido aquella tropelía, pidiéndole perdón por ello y explicándole que habían intentado incendiar su tienda obedeciendo órdenes del “Caudillo”, quien les había asegurado que Julio había traicionado la causa de la Independencia de Taknara vendiéndose a los españoles.)Algún tiempo después, tras manifestar públicamente los presos del MPAIAC nuestro respaldo a la UPC ( Unión del Pueblo Canario) sin haber consultado previamente a Cubillo, y tras el conflicto que surgió entre ese politicastro y nosotros a raíz de tal decisión, el ya ex secretario general del MPAIAC, por medio del periodicucho “Aitiden guanche”, editado en Venezuela, acusó a Pedro Aniceto Medina Calero y al autor de este artículo de trabajar para los Servicios Secretos españoles. (Curiosamente, Cubillo Ferreira y Medina Calero se han “reconciliado” con objeto de “refundar” el MPAIAC, y, como no podía ser de otra manera, a espaldas de la inmensa mayoría de los viejos militantes de ese Movimiento (recuérdese que Cubillo fue expulsado del MPAIAC en agosto de 1979), operación política que ha sido abortada por la oposición de los independentistas serios. (Por cierto, uno de los que asistían religiosamente a las reuniones previas al frustrado lanzamiento del seudo MPAIAC es el eminente “guanchólogo” pied-noir don Francesco Paulo di Lucca, ése que más de una vez nos ha explicado sus “antiguos orígenes físicos bereberes” (sic) ).Cubillo ha procurado levantar cortinas de humo siempre que alguien ha mostrado sus desnudeces políticas, pero ese seudopatriota que tanto daño ha venido causando al independentismo canario –respaldado, ciertamente- por sucesivas camarillas de ineptos y mezquinos adulones- no podrá salirse con la suya en el juicio de la Historia. A lo largo de toda su carrera política ha intentado enmierdar a no pocos independentistas canarios por el hecho de desvincularse y desmarcarse de él al convencerse de su hipocresía y de su falso patriotismo, y por considerar que hacían un gran servicio a nuestra causa denunciándole ante el pueblo patriota canario.Una de las muchas cosas que hicieron que los militantes honrados del MPAIAC recelaran de Cubillo fue que éste nunca daba explicaciones acerca de todo el dinero que durante algún tiempo, tras el comienzo de las emisiones de “La voz de Canarias Libre”, recibíamos como aportación patriótica de canarios emigrados a Bélgica, Holanda, Alemania, Suecia, Suiza, Venezuela y algún otro país. Como, entre otros, sabemos Pedro Brenes, Domingo Acosta, Nanda y yo mismo, todo aquel dinero nunca fue empleado por Cubillo en algo relacionado con nuestra lucha emancipadora. Además de ocupar un espacioso apartamento que le había sido cedido por el FLN y por el que nada pagaba ( el entonces partido único argelino también nos había cedido gratuitamente otro apartamento para destinarlo a sede exterior del MPAIAC y corría con los gastos de nuestras facturas telefónicas), el autoproclamado secretario general del MPAIAC recibía una asignación económica mensual como parte de la ayuda argelina a nuestro Movimiento. También el hospedaje de los independentistas canarios en distintos hoteles de Argel, así como los billetes de avión para los desplazamientos de los militantes del MPAIAC desde Europa al África continental y viceversa, y entre distintos países de nuestro Continente, eran sufragados por el partido gobernante en Argelia. Por otra parte, todas las cantidades de dinero que fueron empleadas por el MPAIAC en Taknara fueron aportadas por los propios militantes y simpatizantes de nuestro Movimiento.De vez en cuando ese asunto de los dineros del MPAIAC es sacado a colación por algún militante de larga trayectoria de ese Movimiento de liberación nacional. Y a ese mismo asunto nos referiremos en nuestro libro La Llamarada. Tal vez si el propio Cubillo nos dice algo al respecto sabremos más a qué atenernos. Y el pueblo patriota canario –los canarios no desnaturalizados, entre los que se encuentran aquellos compatriotas que quisieron sostener nuestra causa enviándonos tantas divisas- quiere saber el destino dado por don Antonio León Cubillo Ferreira a todos aquellos dineros.El mentado señor tiene la palabra; y que no se salga una vez más por peteneras… Seguimos esperando sus explicaciones al respecto. Manuel Suárez Rosales

    07 mayo 2009 | 02:55

  29. Dice ser NACIONALISTAS CANARIOS

    José Ignacio Díaz (El Mejicano)Nació en Chinet en 1944. Diplomado en idiomas, es maestro internacional en diferentes estilos marciales coreanos y tailandeses. Fue representante en Gran Canaria del Partido Siete Estrellas Verdes, que mas tarde se integraría en el CNC, desde donde llevo personalmente a cabo las relaciones internacionales con la Gran Jamahiria Libia. Creo la Asociación de Amistad y Cooperación Canario-Magrebí, y luego en los Países Bajos la Asociación Tierra Guanche, para dar a conocer internacionalmente la problemática colonial canaria. Sus cientos de artículos independentistas han sido publicados durante décadas en diferentes periódicos y revistas nacionales e internacionales. Se manifestó con otros compatriotas en contra del humillante Pendón de la Conquista en Gran Canaria, donde lo condenaban a 6 años y un día de prisión, siendo absuelto por la defensa que llevaron a cabo un colectivo de abogados progresistas canarios. En la actualidad escribe varios libros acerca de la corrupción en Canarias, libros que serán editados en diferentes idiomas.1-¿Qué es Canarias para usted?Canarias para mi tiene diferentes significados, es la tierra donde vi por primera vez la luz del Sol, su mar, su cielo estrellado, mis padres, familiares y amistades, para simplificar, es y será mi segunda madre, a la cual le guardo un gran respeto y recuerdos inolvidables de mi infancia, que me hacen soñar cada noche en un nuevo amanecer, donde los canarios seamos de una vez por todas, dueños de nuestro propio presente y futuro, como sucedía antes de la llegada en el Siglo XIV de los crueles invasores europeos a nuestro archipiélago africano, y dejar de ser por lo tanto, la ultima colonia que queda en África por descolonizar, junto con las plazas marroquíes de Septa y Mlila.2-¿Qué cree que define a los canarios?Como ha casi todos los pueblos, nos define nuestra propia peculiaridades físicas y étnicas, idiosincrasia, costumbres, tradiciones, folklore, nutrición, así como el propio entorno geográfico y climático isleño que nos rodea, lo cual a través de los siglos nos ha ido modelando y adaptando a los nuevos tiempos con los intercambios habidos y por haber, las emigraciones e inmigraciones, están ultimas programadas en diferentes épocas por la metrópoli colonial, no cesando de arribar colonos europeos, y por lo tanto, poniendo en peligro nuestra propia subsistencia y existencia como pueblo, el futuro de mis hijos y futuras generaciones de canarios, lo que ha logrado que algunas de nuestras islas la población canaria sea minoritaria en comparación con la foránea. No me sorprendería a estas alturas de la película, que el día menos pensado muchos canarios descendientes del valeroso y guerrero pueblo guanche, se vean obligados habitar en reservas, para el deleite de los turistas europeos que nos visitan, como sucede con los aborígenes norteamericanos y australianos, ya que los canarios hace ya tiempo que somos extranjeros en nuestra propia tierra, al encontrases la misma en manos de colonos europeos, que no cesan en llegar diariamente en pateras voladoras.3-¿Tiene el Pueblo Canario derecho a decidir su futuro y en que modelo?Todos los pueblos del mundo por naturaleza propia y geográfica, son poseedores de dichos derechos, al igual que todos los humanos al nacer tienen derecho a compartir el aire que respirar y el agua que es un don común, igual que su libertad y creencias, cosa de la cual carecemos los canarios desde hace VI siglos, al serles arrebatados dichos derechos universales por los criminales invasores europeos. Razones por las cuales los canarios, poseen todos los derechos divinos, humanos y democráticos, para exigir a los gobernantes españoles, que se lleve a cabo en un plazo acordado mutuamente, la descolonización de este archipiélago africano, ya sea por la vía pacifica o por otros medios no deseados, tal como lo establece y manifiesta la Carta de las Naciones Unidas y de la propia Unión Africana, en algunos de sus artículos en referencia a los pueblos colonizados. Derechos que deben ser ejercidos y conquistados por los pueblos subyugados. En Canarias antes de la llegada de los invasores franceses-españoles, existía menceyatos o reinados, es decir reyes guanches los cuales pactaron acuerdos de paces con la soldadesca castellana y sus reyezuelos españoles. Acuerdos que no cumplieron los invasores españoles, siendo traicionados los menceyes canarios, al igual que sucedió mas tarde en la conquista salvaje de América con los aztecas, olmecas, mayas, incas etc., como lo indica la historia, y claramente con Canarias el Pacto de Calatayud. Sobre el modelo que regirá en Canarias el día que vuelva a ser una nación libre y soberana, pienso que lo decidirá el propio pueblo canario en su día, a través de elecciones libres y democráticas. Personalmente como no creo en ninguna ideología, ya que todas ellas han fracasados, me gustaría que existiera una republica democrática humanista, donde todos los canarios tengan los mismos derechos sociales y jurídicos ante la ley. Por lo tanto; no exista marginados sociales, ni discriminados por su ideología política, religiosa o color de su piel. Donde los partidos políticos no antepongan sus intereses partidistas y personales, por encima de los propios intereses y derechos del pueblo, tal como viene sucediendo desde hace décadas en Canarias, en la que gran parte de la clase política se han convertido de la noche a la mañana en millonarios, mientras una tercera parte del pueblo se encuentra sin trabajo sumido en la miseria por culpa de esta ralea de chorizos vividores de la política.4-¿Qué le falta a Canarias?Es una pregunta bastante incomoda, que me causa un poco de nerviosismo responderla. No obstante para ser sincero y poner el dedo en la sangrienta llaga cancerigena, a Canarias yo diría que le falta lo principal, que todo ser humano debe llevar consigo y practicar; dignidad y honradez. Es decir que falta políticos honrados y con un mínimo de dignidad, ya que sin honradez y dignidad, los seres humanos y de manera especial los canarios, nunca avanzaremos hacia ninguna meta, y muchísimo menos lograremos desarrollar un moderno estado nacional; industrializado en todos los sentidos de la palabra y asimismo autosuficiente, que no tenga que estar supeditado a importar sus alimentos proteínicos del exterior, teniendo en cuenta que poseemos unos de los océanos mas ricos en pesca, como sucede con Islandia, donde su industria mayoritaria esta basada en la pesca, siendo sus beneficios repartidos equitativamente entre sus ciudadanos que ostenta el mayor nivel adquisitivo de la comunidad europea. Por lo tanto, una de las bases principales para alcanzar dichos términos de bienestar social, como he manifestado anteriormente, se encuentra en el propio sistema educativo y justicia. Sistemas que debemos renovar de inmediato, para poder educar a nuestros niños, jóvenes y mayores con el ejemplo, y nuevos valores democráticos y espirituales, poniendo a la justicia y el orden en el lugar importante que le corresponde, siendo dura y rígida con los delincuentes con o sin corbata, de manera especial con los personajes privilegiados que ostentan cargos públicos, que deben pagar sus fechorías con duros castigos, sin ningún tipo de amnistías o fianzas que los dejen en libertad anticipadas sin cumplir sus condenas penitenciarias. Esta es la única formula que existe para acabar con cualquier tipo de corrupción, y no tener que llegar al estado humillante y deprimente en que se encuentra nuestro marginado archipiélago canario, por culpa de la corrupción y anarquía politica existente desde hace siglos, y sus gobernantes criollos al servicio de sus amos en la metrópoli..5-¿Qué hace usted por Canarias?Creo que si muchos canarios hiciesen como mínimo la mitad de lo que yo he hecho a lo largo de mas de cuatro decadas y continuo haciendo por mi tierra, entonces haria bastante tiempo que Canarias hubiera sido descolonizada, por las buenas para los pacifistas y por las bravas para los revolucionarios, ya que nos asiste todos los derechos del mundo para ser un pueblo libre y soberano. Soy enemigo de la violencia, pero no existe mayor violencia en el mundo que la ejercida por la nación extranjera que invadió nuestra nación, masacrándola, doblegándola, repartiéndose nuestras tierras y expoliándonos cientos de miles de millones de euros anuales, por la superioridad numérica y las armas, suprimiendo nuestro idioma, nuestras leyes y religiones. Por lo tanto, imponiéndonos por la fuerza su degenerada cultura a través de su sistema educativo y medios comunicación bajo control de los invasores, al igual que sus partidos sucursalistas llámese PP, PSOE, IU, y criollos canarios disfrazados de nacionalistas, como es el caso concreto de Coalición Canaria, que lleva décadas ocupando un espacio “nacionalista” qué no les perteneces, al estar subordinado dicho partido y bajos las ordenes de sus amos metropolitanos. Siendo su principal misión, frenar y conspirar contra el verdadero nacionalismo soberanista, haciendo de barrera de contención e impidiendo que otras fuerzas emancipadoras avancen y ocupen dicho espacio político, como sucedió y sucede en muchos países sudamericanos, donde los colonialistas españoles fueron derrotados en sus luchas de liberación, pero han continuado gobernando sus descendientes criollos, mientras los pueblos aborígenes continúan sumidos en la miseria. Por mi tierra canaria lo he dado todo, solo me falta derramar mi sangre, ya que perdí varios negocios, así como mi primer matrimonio por estar mas tiempo luchando contra el retrogrado colonialismo español-europeo que en mi propia casa. La verdad que por culpa de algunos lideres de papel periódico, no pudimos realizar nuestro sueño libertario el pasado siglo, al escasean los verdaderos revolucionarios hechos en la lucha callejera, y no a través de lecturas marxista y huecas proclamas informativas, sin hechos o acontecerse reivindicativos que los avalaran, por lo que me sirvo exponer, que unos de los mayores impedimentos en nuestra lucha emancipadora, ha sido y son los propios “comunistas” canarios, por su internacionalismo sin nación, al volcases en defender causas foráneas, menos en la defensa de su tierra, expoliada y prostituida, por razones obvias, dado que siempre han estado liados con los partidos comunistas españoles-europeos, como sucedió en su día en la descolonización de Argelia, donde el Partido Comunista Francés estaba en contra de la independencia de dicha nación norteafricana. Aprovecho para mencionar las palabras del conocido comunista europeo Hegel que decía:>.. Sin olvidarnos de las sabias palabras de Mahatma Gandhi: 6-¿Cómo definiría la relación Canarias-Estado?Bueno, esta pregunta responderla ampliamente me llevaría mucho espacio, no obstante seré breve con la misma. Canarias desde que fue invadida en el Siglo XIV, no ha sido otra cosa que una nación secuestrada, sin voz ni voto, como resultado de esta pantomima mal llamada autonomía y democracia, lo único que ha sido y es, una moderna dictadura colonial, con unos estatutos políticos hechos a la medida y programados por la clase gobernante en metrópoli, al igual que su decadente justicia colonial, donde los partidos sucursalistas españoles son quienes cortan el bacalao, ya que siempre han jugado con las cartas marcadas como los tahúres gringos, auxiliados por la pequeña burguesía criolla dependiente, que son los que controla el cotarro político, y quienes se reparten las migajas que caen de la mesa de sus patronos metropolitanos. Es decir, que lo único que hubo y habido en Canarias son perros falderos, limpiabotas y mendigos politiqueros que van a Madrid a rendirle pleitesía a su reyezuelo y pedirles limosna a sus amos, mientras el pueblo canario sufre y paga en carne propia dichas traiciones, con la marginación social de toda índole; paro, delincuencia, prostitucion, drogas, crímenes, inmigraciones, y la propia corrupción de todos estos vendepatrias mal llamados canarios, que ha llevado a nuestra nación canaria a ser conocida mundialmente, como el Paraíso de la Corrupción o el Basurero de Europa. Así, que mientras canarias no sea un estado libre y soberano, no podemos nunca hablar de democracia, justicia y bienestar social para los canarios, al no ser, ni será nunca un sistema democrático, al tratarse de una nación invadida y colonizada por una nación extranjera que le ha impuesto un sistema y leyes coloniales que no se adapta al modelo que los canarios deseamos, y muchísimo menos, cuando nos expolian cientos de miles de millones de euros, han desmantelado nuestra pesca y agricultura, en aras del monocultivo turísticos, que tan solo beneficia a los tour operadores y multinacionales europeas, en detrimento de la sociedad canaria. Ya que mientras exista un solo canario sin trabajo, sin educación, sin sanidad y sin vivienda, hablar de democracia es pura demagogia barata, dado que la democracia se ejerce en la practica y no tan solo sobre el papel. Por lo tanto, para que exista una verdadera democracia, el poder debe estar en manos del pueblo, y no en manos de una minoría que ejerce el poder partidista cada cuatro o cinco años, en beneficio propios, partidista, la banca y las multinacionales.7-¿Cuáles son los problemas que en el futuro tiene que abordar Canarias?Los problemas son múltiples, aunque yo destacaría varios importantísimos, si deseamos conservar nuestra identidad canaria, antes de que sea demasiado tarde, si ya no lo es, desarrollar y enseñar a través de los medios educativos nuestra historia y cultura canaria, así como nuevo valores espirituales en que los jóvenes se sientan orgullosos e identificados con su tierra canaria, viajando y conociendo todas sus islas que es una manera mejor de conocernos los canarios, ya que si no conocemos nuestra propia historia, seria como un niño huérfano que no sabe que camino tomar, tratar de mantenernos unidos como una piña todos los canarios, desarrollando nuestra música y nuestro folklore, no déjanos influenciar por modas decadentes occidentales, volviendo a nuestro arte culinario, dado que la cocina canaria es sana y sabrosa, que nada tiene que envidiar a otras cocinas foráneas. Crear y desarrollar tagorores políticos nacionalistas en todos nuestros barrios, con la finalidad de mentalizar a nuestro pueblo, al igual que practicar nuestros deportes autóctonos, herencia que nos dejaron nuestros antepasados guanches, dándolo a conocer en colegios y universidades, al igual que en el extranjero como símbolo patrio de los canarios, al igual que los patriotas coreanos realizan con sus artes marciales en todos los confines del globo terraqueo. Crear centros de reunión y asociaciones canarias en el extranjero, de manera especial en la Europa Comunitaria, incluyendo el Estado Colonial Español, para que los intelectuales europeos conozcan, simpaticen y nos apoyen en nuestra inalienable y justa lucha libertaria. Crear medios de comunicación, tanto digitales como impresos donde se manifieste el problema colonial, la situación caótica en que se encuentra sumida nuestra nación, y nuestra lucha en pro de la descolonización e independencia de Canarias. Y ya por ultimo, hablar directa o indirectamente con los gobernantes españoles y la Comunidad Económica Europa con sede en Bruselas, acerca de la descolonización de Canarias, la cual se debe llevar a cabo antes que finalice el año 2010, acogiéndonos al derecho proclamado por la ONU y la UA. Solos los canarios no somos nada, unidos y luchando inteligentemente hombro con hombro, volveremos a ser un pueblo libre.8-¿Cuál seria la estrategia política para el futuro?Como ya expuesto en la anterior pregunta, solo nos queda unificarnos en un frente independentista canario, en el cual a nivel partidista y personal se puedan unificar todos los canarios que aspiren a una Canarias moderna, de progreso y de paz para todos sus habitantes, fuera de las directrices expoliadoras de la administración colonial en Moncloa y La Zarzuela, y ocupemos el lugar que se encuentra vacante y nos pertenece como pueblo en Naciones Unidas y la Unidad Africana, dado que resulta una gran humillación y vergüenza que en pleno siglo XXI, aun exista un archipiélago africano colonizado, por una nación que en su día firmo la Carta de Naciones Unidas como es el caso de Espana, donde sus gobernantes y reyezuelo presumen de democráticos ante el mundo occidental, sin caérseles la cara de vergüenza, se permiten el lujo de hablar de derechos humanos, y catalogar sin quitarse el árbol del ojo que no les deje ver el bosque, a otras naciones de anti-democráticas como fue el caso de Irak, Afganistán o la propia republica hermana de Venezuela. Asimismo es importante que los canarios se vayan preparando para la gobernabilidad de nuestra nación, y creando asimismo nuestra policía y fuerzas armadas de elite, e ir creado delegaciones comerciales en diferentes lugares del globo, al igual que lo han hecho los gobernantes vascos y catalanes, los cuales controlan sus propias economías y haciendas. Pongo como botón Euskadi, ya que es uno de los países mas adelantados industrialmente y tecnológicamente con la energía renovable de la Europa Comunitaria y parte del hemisferio occidental, importando sus diferentes productos a los cinco continentes, donde mantiene sus propias delegaciones y oficinas comerciales, al igual que sucede con su folklore y cultura, que es hoy por hoy es un bien universal. Tampoco debemos de olvidad la deuda histórica que Espana mantiene con Canarias, y que debe liquidar antes de que nuestra nación sea descolonizada pacíficamente a través del dialogo mutuo, entre los futuros gobernantes canarios y la monarquía española.9-¿Cómo definiría el proceso de la Autonomía Canaria?¿Pienso que no se estará refiriendo al nuevo tipo moderno del colonialismo, que ahora llaman autonomía y con anterioridad provincia?. En una colonia africana, al igual que sucedió en Guinea Ecuatorial o en el propio Sahara, nunca hubo autonomía ni pueblos autónomos, lo que hubo y hay, no es otra cosa sino criollos a sueldo que se disfrazan de canarios-españoles, vikingos, yankis o lo que haga falta, contar de enriquecerse a costa del erario publico, y explotando a las clases mas humildes. Es decir, prostituyendo y vendiendo suelo patrio al mejor postor, como ha sucedido, y lleva sucediendo desde hace unas décadas con nuevas invasiones aéreas de colonos euro-peos, que vienen en plan de turistas a desplazar y mandar a la miseria a muchos humildes trabajadores canarios, dado que la mayor parte del capital y puestos de trabajos que se crean en Canarias pertenecen a sociedades y clanes españoles-europeos. Esta ha sido una de las formulas colonialistas españolas de camuflar el descarado sistema colonial que existe en esta ultima colonia africana por descolonizar, donde los salarios de los trabajadores canarios son los mas bajos de todo el Estado Español, y la bolsa de la compra la mas cara, siendo el sistema educativo y sanitario tercermundistas donde los hayas.10-¿Ha habido algún tipo de política nacionalista en Canarias?Como ya lo han manifestados otros veteranos compatriotas en este mismo blog, pongo por caso al patriota guanche Francisco Javier Gonzalez, el cual se merece todos mis respeto por mantenerse en la brega después de tantos años de lucha sin respiro, no dando nunca el brazo torcer, siendo unos de los puntales en el campo independentista, y por lo tanto un experto en dicha temática política. No obstante deseo destacar, que a lo largo de los diferentes siglos han existidos levantamientos anti-coloniales de canarios alzados, que fueron silenciados sigilosamente y desaparecidos por el sistema colonial español, implantado a través del miedo y el terror en esta su primera y ultima colonia africana por descolonizar, donde siempre han existido patriotas canarios sublevados, que portaban sangre guerrera guanche en sus venas, considerando la libertad como un don divino, que nadie le puede arrebatar, ya que la libertad y el amor a la tierra que nos vio nacer, es lo mas valioso que puede defender un ser humano, que sea digno de portar el universal gentilicio de canario. Tal como decía nuestro prócer y padre de la patria canaria Secundino Delgado: .El lucho en contra del retrogrado y canallesco colonialismo español, tanto en Venezuela, Cuba y Canarias, siendo unos de los muchos mártires canarios, que sufrio cárcel y tortura, muriendo mas tarde por dicha noble causa libertaria en 1912, al igual que otros tantos canarios alzados que sufrieron en carne propia cárceles y torturas por parte de los agentes españoles y sus verdugos, al exigir nuestros inalienables derechos humanos y libertarios; la descolonización y soberanía de nuestra patria canaria.Publicado por Nacionalistas Canarios en jueves, mayo 21, 2009

    21 mayo 2009 | 18:07

  30. Dice ser ALTAHAY

    CARTA ABIERTA A “don” JOSÉ RODRÍGUEZJosé I. DíazEn primer lugar, antes de comenzar el articulo, deseo dejar bien claro, que soy natural de Chinet(Tenerife), concretamente del popular barrio de El Toscal. Por lo tanto, me considero tan tinerfeño como el que más, no obstante deseo resaltar como independentista, que mi gentilicio es canario, al igual que todos los ciudadanos que hayan nacido en este archipiélago africano.Como bien conoce la mayoría de los ciudadanos canarios, hace ya unos años que se esta llevando a cabo una vil campaña de falacias, insultos y vilipendios en contra de nuestros hermanos gran canarios, sin ningún tipo de argumentos o razonamientos que justifique dichos desmanes anti cívicos y antisociales de odio y xenofobia de una persona que se supone civilizada, al traspasar las fronteras sociales del respeto y derechos humanos hacia unos de los grandes colectivos que conforman el Pueblo Canario. En caso concreto me estoy refiriendo al editor y director del periódico tinerfeño “El Día”, “don” José Rodríguez, persona que por su avanzada edad, no debe estar en sus sanos cabales, lo digo por su corrosivo y arcaico infantilismo en contra de la isla hermana de GRAN CANARIA con mayúscula.Con fecha 2 de agosto de 2007 le envié una carta que también fue publicada el foro digital El Guanche, donde entre otras cosas le sugería que dejara de crear cizaña y divisionismo en nuestro archipiélago canario, y que tratara de unificarlo para avanzar sin pausas hacia la descolonización e independencia de nuestra amada Patria Canaria. “don” José Rodríguez, hizo oído sordo a mi sugerencia como he podido comprobar en sus repetitivas editoriales xenófobas y racistas en contra de los hermanos grancanarios, un día si y otro también.Lo que ha colmado mi paciencia y me ha sacado de mis casillas, es la denuncia que ha interpuesto en contra del profesor universitario Domingo Gari Hayek, portavoz de Alternativa “Si se puede” por Tenerife, al criticarlo con razonamientos serios los desmanes franquistas del editor y director del mencionado rotativo tinerfeño, llamándolo miserable, racista xenófobo. Afirmaciones con las cuales estoy plenamente de acuerdo con el articulo de Domingo Gari, que lleva por titulo;”El Día, un periódico miserable”.¿Por que es un periódico miserable “El Día”, concretamente su editor y director? Digo yo que no será por sus bondades personales; ser amante de la verdad y la justicia, ya que considero que la prensa debe estar para informar y educar a los ciudadanos, y no crear cizañas y odios con sus falacias, lanzando cortinas de humos cada vez que le interesa, pongo por ejemplos los casos Forum Filatélico, Playa de Las Teresitas o el puerto de Granadilla. Es decir, defendiendo intereses espurios de políticos criollos mal llamados canarios, ya que la prensa debe ser patrimonio del pueblo, y no estar al servicio de personajes corruptos o de los intereses del partido gobernante de turno.El “silvio berlusconi canario”, en su editorial del pasado 3 de mayo nos dice falazmente:”Estamos a merced de Marruecos” Y entre otras cosas: ¿Es que los canarios (Ahora incluye a los grancanarios también) somos prostitutas que hemos de entregarle al macarra la recaudación del día, a cambio de que nos conceda sus favores?Ya que “don José Rodríguez tiene la desfachatez de hablarnos de prostitutas y macarras a titulo personal, y dada su manifestada y acérrima xenofobia en contra de las inmigrantes africanas y sudamericanas, algunas de las cuales se ven obligadas a ejercer la prostitucion en Canarias, le pregunto “don” José Rodríguez si no siente ascos por los anuncios de contactos sexuales que publica diariamente su periódico, que andan alrededor de los mil anuncios diarios, lo que supone y le debe reportar mensualmente mas de un millón de euros, que van a parar directamente a sus arcas personales.Ese cuento infantil de que viene el lobo feroz, que usa el colonialismo español desde hace décadas, y que ha modificado con que “viene los moros”, se encuentra ya desfasado, si piensa de manera simplona “don” José Rodríguez que sirve para asustar a los canarios, cuando los moros españoles los tenemos en Canarias desde hace 6 siglos. ¿No será mejor que nos cuente el cuento lechera de la playa de Las Teresitas, quienes son los que ordeñan la vaca y se maman su lechita?Sabia “don” José Rodríguez que sus editoriales traspasan la frontera de las leyes, incita al racismo y la sexofobia en Canarias, tal como lo recoge el Articulo 510 del Código Penal. Lo extraño del caso es que no este Vd. entre rejas y su periódico clausurado, tal como ha sucedido con otros rotativos vascos por menos motivos, más serios y respetuosos con sus ciudadanos Por lo que estoy viendo, existe diferentes tipos de leyes para la colonia ultra periférica. Si no es así, entonces es posible que el espíritu del criminal dictador de Franco continué gobernando en Canarias.Otra preguntita “don” José Rodríguez, ¿no fue Vd. condecorado por la Guardia Civil el 12 de octubre de 2005 Nos puede explicar entonces, ya que se autodenomina independentista, que clase de meritos ha contraído para ser condecorado por dicha institución castrenses, símbolo del retrogrado colonialismo español en Canarias?.Por lo que estoy viendo “don” José Rodríguez, su consejero o consejeros independentistas no lo llevan por buen camino, ya que nunca un verdadero independentista, puede ejercer predominio o favoritismo por su isla en oprobio de las restantes, designando futura capitalidad, cosa que considero muy peligrosa, crear extremismos o divisionismos entre las islas que conforman nuestro archipiélago. Flaco servicio le esta Vd. haciendo al independentismo canario, por lo que se delata Vd. solo, ya que los intereses que defienden sus coterráneos áticos, son los propios de la metrópoli colonial española.En política “don” José Rodríguez debemos ser serios y coherentes, al igual que consecuentes con nuestros razonamientos, nunca encendiéndole una vela a Dios y otra al diablo. Es decir, nadar entre dos aguas, como veo que es usual en su persona. Se lo abrevio en ingles;” To be or not to be”, idioma que conocerá la perfección, lo digo por su amistad fotogénica con el bragueta yanqui de Bill ClintonLos ciudadanos canarios, al igual que los independentistas serios, rechazamos que se le concediera el Premio Canaria 2007 de las comunicaciones, ya que Vd. no se merece ningún tipo de premio, por su insularismo anti gran canario, y xenofobia que raya la paranoia. “don” José Rodríguez, preséntese al Premio Cervantes de las letras, le auguro que se lo concederán por meritos contraídos con los partidos bisagras que conforman el conglomerado de ATI.“don” José Rodríguez, según publico en un medio digital el gran canario Leonardo San Juan d.e.p., (Presidente de la Asociación Acción y Justicia Anticorrupción), el cual decía de Vd.: “Que era un AUTENTICO NEFASTO de la comunicación, y que odiaba a su abuelo grancanario, al que consideraba un sinvergüenza entre otras palabras mas fuertes y duras, porque había abandonado a su familia de Tenerife, marchando hacia Gran Canaria. Dicho personaje MIENTE descaradamente, puesto que es todo lo contrario: Su abuelo si que abandono a su esposa y dos hijos, legalmente casado con una gran señora natural de La Atalaya (Santa Brígida), marchando para Tenerife. Allí se unió ilegalmente con otra señora de la cual nacieron otros hijos, entre ellos el padre de “don” José Rodríguez. Transcurridos cerca de 30 años ya muy mayor, regreso nuevamente a La Atalaya con su autentica y legal esposa y sus dos hijos legales, quienes lo cuidaron hasta su muerte. Entonces cabe preguntarse “don” José ¿Por qué ha renegado Vd. a sus propios orígenes y de su abuelo gran canario, como podemos comprobar? “don” José Rodríguez su caso es muy trágico y patético. Yo personalmente le recomendaría a su edad, por si sufre de amnesia, que se ponga cuanto antes en manos de un buen psiquiatra, ya que los ciudadanos tinerfeños y gran canarios, no creo que tengamos la culpa de su drama familiar, y continué con su vilipendiosos insultos día tras día contra Gran Canaria, lo cual en vez de crear sosiego y unidad, le esta causando un enorme daño a nuestro pueblo, especialmente al campo independentista canario, de manera que queriendo o desinteresadamente le esta haciendo el juego a nuestros enemigos colonialistas, que saca provecho y se beneficia con sus criticas y disputas insularistas, divisionistas, y anti-Canarias.Para finalizar “don” José Rodríguez, le diré que no deseo alargarme mas, para no cansar y aburrir a los lectores canarios como suele ser usual en sus editoriales, aunque me sobran argumentos serios para escribir otras 100 paginas. Si me lo permite por ultimo, me gustaría preguntarle; ¿Por casualidad estudio Vd. también en los Escolapios?

    02 junio 2009 | 15:59

  31. Dice ser GHOMARA

    A CANARIAS, ESPAÑA, EUROPA Y RESTO DEL MUNDOJose I. DiazNo es la primera vez que salgo a la palestra para denunciar los inmundos editoriales del diario “EL DIA” en contra de Gran Canaria. No obstante tuve la amabilidad unas dos semanas antes de que finalizara el 2009, en enviarle un mensaje a la editorial fascista, xenofoba, conspiradora y divisionista de «EL DIA», en donde le explicaba que esperararia hasta la entrada del nuevo ano 2010, para que retirara de su portada diaria la malebolas y peyorativas expresiones :»A Espana y al mundo. El «Gran» de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipielago canario “Canary Islands”-, porque ese no es su nombre. Su dominacion es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografia desde la antiguedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales y la segunda en poblacion. Ese falso Gran, puede confundir y enganar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas».Como ha pasado ya un mes, y continuan publicando dichas cretinas expresiones diariamente en sus portadas, son las razones que me han llevado a escribir el presente articulo en ingles y espanol, para denunciar dicho medio falaz y cretino en los diferentes medios de comunicacion nacionales e internacionales.Me doy por enterado que con este personaje, dialogar resulta los mismo que clamar en el desierto, al no ser la primera vez que le he enviado un mensaje a su director-editor Jose Rodriguez, recriminandolo por sus ataques diarios y nefastos contra la isla hermana de Gran Canaria, creando desasosiego y rivalidades entre los canarios, utilizando y fomentando el viejo «pleito insular» que tambien ha sabido utilizar en los tiempos de las vacas flacas, la burguesia atica criolla para obtener prebendas economicas de la metropoli espanola.El independentismo que proclama desde hace un lustro la editorial «EL DIA? esta ligados a los intereses de ATI y Cia., y por supuesto, su defendido a capa y espada Miguel Zerolo. Paginas editoriales en la que Jose Rodriguez se cree un nuevo Mesias realizando proclamas panfletarias en representacion de todos los canarios. Nada mas lejos de la realidad. Por lo que veo, los anos no perdonan, unos se creen napoleon o lo que es muchisimo peor la reencarnacion del Caudillo, por lo que le aconsejo que salga de su burbuja de cristal y lleve a cabo una manifestacion «independentista» en Canarias, para ver si consigue mas seguidores que su camarada de lucha Antonio Cubillo (hazmerreir de canarios y foraneos), otro criollo que dice ser «descendiente» del gran mencey Benkomo.Hay que dejarse de infantilismo y poner los pies en tierra firme, ya que ningun canarios sensatos con dos dedos de frente apoya sus editoriales fascistas y divisionistas en contra de nuestra hermana isla de Gran Canaria.Sinceramente como independentista canario, siempre me resulto muy poco fiable que «EL DIA» con su director-editor Jose Rodriguez a la cabeza, nade siempre entre dos corrientes, dado que al igual que proclama la «independencia» de Canarias, dejando de lado a Gran Canaria, simpatiza y elogia bastante a menudo a las fuerzas armadas espanolas y su policia colonial, por lo que ha sido condecorado varias veces por los mandos militares espanoles. La ultima vez el 12 de octubre de 2005, lo condecoro nada menos que la Guardia Civil.Hace tiempo que «EL DIA» ha perdido el Norte, y muchisimo mas en terminos independentistas, cuando dicho medio de prensa arrastra tras de si, un pasado falangista de ingratos recuerdos para todas aquellas personas amantes de la justicia y la democracia, que tuvimos la desgracia de haber nacido, conocido y soportado dicha dictadura criminal.Razones por las cuales me veo obligado a sacar a la luz publica dicho panfleto, que segun dice su director-editor con todo desparpajo, es el mas que se vende en Canarias. Sera por el escaso grado literario de sus lectores, o tal vez sea, que dichos lectores pasen de los editoriales xenofobos e insularistas, y se concentran en las paginas deportivas y los cientos de anuncios de prostitucion y sexo a domicilio que ofrece sus paginas, y que le aporta muchos miles de euros diarios, haciendo la vista gorda Jose Rodriguez, y pasando por alto su racismo hacia las sudamericanas, europeas del este y africanas que son las que se anuncian en su diario amarillo, ya que el dinero para los filibusteros no tiene patria.Por ultimo reflexionando acerca de la GRAN-fobia que siente Jose Rodriguez contra Gran Canaria de donde procede su abuelo paterno, y acerrimo odio hacia los ecologistas, profesores de la universidad lagunera, en este caso concreto Domingo Gari, que lo puso a parir contra la pared en su articulo: «EL DIA» un periodico miserable». Articulo por cierto muy aceptado. Alternativa Si se puede por Tenerife, contra los independentistas serios y coherentes que estan en contra de la corruptelas y la trama de la Playa de Las Teresitas, la construccion del Puerto de Granadilla, o los miles de ciudadanos tinerfenos que se manifestaron hace dos dias frente al ayuntamiento capitalino en contra del PGOU, en el que le estallo una «bombahumana» en la propia narices del alcalde Miguel Zerolo, uno de los principales abanderados de Jose Rodriguez, del que dice cada dos por tres que es una persona seria y honrada, y patriota como la copa de un pino. Sera entonces de un pino pigmeo del tamano de un supositorio, ya que segun vox populi es todo lo contrario de lo que predica, ya que por los hechos conocemos muy bien quien es quien en Canarias; paraiso de la corrupcion.Le dire a Jose Rodriguez, que por muchas cortinas de humo con su supuesto independentismo, ataques anti Gran Canaria, anti- PSOE, pero nunca contra el PP y CC=ATI, a estas alturas de la pelicula, resulta patetico que a nuestras edades y experiencias mundanas nos quiera meter gato por liebre, ya que lo unico que ha defendido y defiende «EL DIA» desde su propia fundacion, no ha sido otra cosa sino la burguesia criolla dependiente, es decir, sus coleguillas de ATI-CC y Cia., y los conocidos pelotazos mercantilistas en bocas de todos, en los que estan implicados politicuchos-empresarios hermosos, bellos, placeres, gonzalez, martines, riveros etc.etc.Y ya que he mencionado pelotazo, vaya goool que le metio de 18.000 euros en junio pasado, el «portugues» portavoz parlamentario del PSOE Santiago Perez, que le hizo morder el polvo ganandole el juicio por insultos. (portugues es el seudonimo peyorativo que suele usar contra los grancanarios)Ah, se me olvidaba, lo del Premio Canarias de la comunicacion en el 2007, lo perdio por culpa de Adan Martin, aunque dicho premio lo trae por la calle de la amargura desde el 2004, y ahora muchisimo mas, al proponerlo como candidato el Cabildo de Tenerife con su presidente Ricardo Melchior a la cabeza, aunque se va a rallar un millo, al ponersele por medio el psoeista criollo grancanario Angel Tristan Pimienta, otro racista pro militarista y enemigo de los patriotas canarios independentistas, que estamos por la soberania de nuestra tierra colonizada. Ningunos de estos dos siniestros personajes criollos se merecen ningun tipo de premios, ya que nunca han hecho nada en sus vidas por Canarias, sino conspirar conjuntamente con los partidos sucursalistas de turnos, y crear cizana y odio entre los canarios a traves de sus miserables editoriales.Dichos premios carecen de cualquier tipo de merito civico, y menos en el plano cultural, al ser Canarias un archipielago gobernado por corruptos degenerados.Continue metiendole miedo a los totorotas que leen sus editoriales, diciendoles que estamos a merced de Marruecos, cuando los criollos canarios son mas corruptos y cipayos que los marroquies.

    17 enero 2010 | 13:18

Los comentarios están cerrados.