Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Familias de etarras y socialistas, de 16 columnas a un párrafo

Por varias razones, deberíamos felicitarnos por el acuerdo final de la cumbre de la Unión Europea sobre sus cuentas hasta 2013.

Una de esas razones es que el pacto de madrugada obligó al redactor jefe de guardia de El Mundo a cambiar la portada (¿propagandística? ¿ideológica?) de la primera edición (que va a provincias, o sea, la que me llegó a mi) por otra más económica y parecida a la de El País.

Es decir: cuando hay noticias claras, El País y El Mundo (el 2º y el 5º diario más leído de España, respectivamente, según el EGM) coinciden mucho más en su escaparate de portada que cuando hay noticias menores, o de dudoso interés para la cultura corporativa o la línea propagandística del medio.

Es más difícil dar gato por liebre cuando la gran noticia no ofrece dudas sobre su valoración a ninguna de las trincheras mediáticas.

Por eso, no me ha sorprendido esta mañana el cambiazo operado de la primera edición de El Mundo a a la segunda.

Este es el gran titular de la primera edición de El Mundo, mandando, arriba, a cuatro columnas y con foto de Patxi López e Ibarretxe:

El PSE apoya el presupuesto que ayuda a las familias de los etarras

Como verán, en la portada de su 2ª edición (pegada aquí debajo) han permutado el titular de las cuentas de la UE (que antes iba en cuatro módulos, un dos por dos, a dos columnas, abajo, y ha pasado a mandar a cuatro columnas, arriba) por el de las ayudas a las familias de los etarras, que ha sido rebajado del nivel de cuatro al de tres columnas, aunque conservando la foto de primera.

El País ha mantenido la misma estructura de primera, en ambas ediciones, alterando solamente este gran titular, previo al acuerdo:

El recorte de «cheque británico» abre paso a un acuerdo sobre las cuentas de la UE

por el de segunda edición, de madrugada.

En páginas interiores, El Mundo dedica al «apoyo» de los socialistas a la ayuda a las familias de los etarras las diez columnas completas de las páginas 10 y 11 y el comentario editorial (pág. 3)

El País titula así esta noticia en su primera página a una columna, abajo:

Los socialistas pactan los presupuestos vascos con el PNV tras años de ruptura

,

No hay alusión alguna a las familias de los etarras en su primera página ni en los titulares interiores de la página 17.

Mirando con lupa, podemos encontrar una pequeñísima alusión en el último párrafo de la información de El País sobre el pacto presupuestario PNV-PSE (que excluye a los herederos de Batasuna)y es el siguiente:

O sea, de 16 columnas a un párrafo.

¿Quién da más?

5 comentarios

  1. Dice ser popopo

    Tanto en la mafia siciliana como en los cárteles colombianos del narcotráfico cuando se envía a sicarios a realizar trabajos sucios y éstos «caen» en el ejercicio de sus funciones, el Capo se hace cargo de la familia.Lo mismo ocurre con los kamikazes irakíes y palestinos, en estos casos, amparados por sus gobiernos en la sombra.En Japón sucedió en la primera guerra mundial y bien que lo lamentaron.Y ahora en España, en la tercera república de Zapatero.

    17 diciembre 2005 | 16:51

  2. Dice ser eph

    Déjate de zarandajas y de contar columnas, JAMS. A lo importante:¿España va a ingresar más o menos que antes, tras la negociación en la cumbre de la UE?¿Lo que va a costar la incorporación de los nuevos miembros se va a repartir entre los países que ya pertenecíamos, de manera proporcional a su PIB?¿Nuestros agricultores se van a ver en dificultades en los próximos años debido al recorte de los fondos?¿Si ha sido tan exitosa la gestión de Zapatero, por qué Blair ha declarado que España perderá más de 40.000 millones de euros con el nuevo acuerdo?¿Si esta propuesta es 500 millones de euros peor para España que la que ya vetó en la anterior cumbre, porqué se ha aceptado ésta?¿Por qué España, que sólo tiene el 8% del PIB de la Unión Europea, ha de costear el 25% del coste de la incorporación de los nuevos países?¿Por qué determinados medios se empeñan en presentar estos resultados como un éxito?¿Y todavía te parece, JAMS, que «por varias razones, deberíamos felicitarnos por el acuerdo final de la cumbre de la Unión Europea sobre sus cuentas hasta 2013»?Yo alucino.

    17 diciembre 2005 | 19:40

  3. Dice ser Jose orlando melo naranjo

    Realidad de los estados tiranos en colombia.LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE COLOMBIA DE 1991 ES UN JUGUETE RIDICULO.la constitución de nuestro pais inicia la gran farsa de la siguiente manera : EL PUEBLO DE COLOMBIAen ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la AsambleaGNacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer launidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, lajusticia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico,democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, ycomprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana decreta,sanciona y promulga la siguiente.1) estas frases son un circulo vicioso y efimero puesto que la unidad nacional es desintegrada por la maquinaria misma del estado. ya que la constitución politica de nuestro pais, no es enseñada en los planteles educativos perteneciente a la rama marginal. al parecer la constitución politica de colombia es patrimonio unico de la educación integral. esa es la primera prueba. pues a un estado tirano le conviene que el pueblo se halle en un total desconocimiento de las leyes. por el contrario a la rama social denominada integral desde la mas fecunda edad se le enseña la constitución. a fin de que aquellos que la componen reclamen dignamente sus derechos. lo mas extraño es que el estado le reclama al pueblo sus deberes pero nunca le cumple sus derechos.a lo cual respondera el estado : quien os dice esto es un revolucionario. entonces dire la verdad. no es asi, puesto que la razón nunca debera primar sobre la razón. las armas nunca daran libertad y si dolor, sufrimiento y destrucción. aqui lo que tratamos es de decir la verdad.2) siguiente farza : la AsambleaNacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer launidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, lajusticia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz.el estado colombiano posee una forma muy bella de premiar a sus dignos pensadores. el premio nobel es una balazo en la frente. pues sabemos que los grandes maestros de nuestras universidades colombianas. son asesinados al salir de sus catedras. cuando finalmente se comprueba que los mismos no pertenecian a ningun grupo armado o en oposición al estado. simplemente manifiestan la verdad y la realidad de nuestro pais. la cual es encubierta y defendida a traves de multiples asesinatos, llevados a cabo por el mismo estado. nos hallamos en una situasión semejante a la del antiguo imperio romano con relación a la corrupción a los asesinatos y a las ancias de poder. aun cuando para alcanzar tales fines se deba manchar de sangre la preciosa tierra de nuestro pais.CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIATITULO IDE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALESArtículo 1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma deRepública unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales,democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, enel trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.3) cuando este ridiculo articulo manifiesta una esfera de respeto y dignidad miente. ya que el estado colombiano garantiza dignidad a quienes mejor le pagan y los mantiene. pues no son mas que una cantidad de sanganos. basta observar el norte de la ciudad de bogota. alli las calles son limpias, la naturaleza no es desplazada de una manera tan criminal. los basureros se hallan a miles de kilometros. a diferencia del sur de la ciudad. puesto que alli las calles se hallan sucias. la naturaleza es arrazada por las compañias constructoras. las invasiones de las personas marginadas a los sectores naturales son muy amplias. la desigualdad en las leyes es infinita. la justicia es para los integrales. y la ley para los marginales.probando lo anterior : el estado hace ya algunos años saco un decreto a fin de formar una poderosa generación de obreros. El decreto 2-30 el cual se conoce como promoción educativa. ejemplo : imaginemonos una sociedad marginal. pobre o proletariada. donde podemos encontrar no un colegio y si una escuela miserable y en condiciones precarias. modelo actual de nuestros planteles educativos a nivel de escuelas y universidades. en aquella escuela observaremos a un grupo de 50 estudiantes del grado °8 . los cuales durante todo el año. se encargaran de no hacer nada, tambien se burlaran de sus docentes. no asistiran a clases. finalmente, al culminar el año educativo con relación a sus periodos academicos. de los 50 estudiantes pasaran 48 estudiantes. es decir : seran promovidos automaticamente y por promoción al siguiente grado. a °9 . y a si todos los años desde primaria hasta secundaria y de la misma manera pero mas maquillada y discimulada en las universidades publicas. ¿ de esta manera, la educación integral no tendra mayor ventaja y dominio sobre la educación integral ? ¿ no gobernaran lo unos a los otros ? ¿ no le conviene al estado tales estrategias ?evidentemente seguir tratando esta materia es perdida de tiempo. ya que cada articulo representa un numero de farsas ampliamente multifacetico.REALIDAD DEL ESTADO COLOMBIANO Y LAS BELLAS CONTRIBUCIONES DE LAS CIENCIAS SOCIALES.me parece asombroso que los dirigentes de un estado se dediquen a satisfacer sus necesidades y placeres, sin tener en cuenta el fin. » el fin justifica los medios » algo que evidentemente en colombia es un ente real y no una afirmación tomada de los elementos de la ciencia ficción. que mejor soporte que la historia misma para entender que aquella realidad afecta a todas las personas de un sector denominado » marginal «. hagamos una comparación de la educación integral con la marginal. marginal VS integral = integral superior. «causa» medios productivos y un gran numero de monopolios bien establecidos y con permanencia en el tiempo como consecuencia de estudios economicos y matematicos a nivel financiero que les permite conservar el poder el cual no ceden por ningun motivo, a si tengan que quitarle la vida a quienes intenten llegar a una condición integral a traves de la politica y la economia. mientras un joven marginal sale hablando castellano a un 7% al culminar su bachiller un estudiante integral sale hablando castellano un 50% , ingles 90%y frances un 85 %. es decir: que aquel burgues tiene un sin numero de ventajas academicas sobre el marginal. el marginal pocas veces accede a la universidad como consecuencia de sus bajos recursos. la mayor parte de las veces sale a sustentar a su familia o a sustentarse a si mismo. y si accede a la universidad no le queda facil sacar adelante una carrera en matematicas, fisica o quimica. puesto que estas carreras exijen una disposición de tiempo completo para estudiarlas. una de dos: trabaja o estudia. nuestra realidad nacional nos ha mostrado que la desición mas fuerte es trabajar. factor : necesidad casi miseria. el integral o burgues tiene las herramientas a la mano, es decir que puede acceder al estudio universitario que se le antoje. finalmente saldra a mandar y gobernar. a nivel de ciencia a realizar investigaciones. quienes son nuestros presidentes. » burgueses » cuando se expone la hoja de vida de estos personajes observamos que los mismos han cursado carreras universitarias en otros paises. con lo que aquellos presidentes burgueses pagan un semestre universitario en colombia o en otros paises un marginal podria pagarse toda su carrera en un universidad publica o privada. a los estudiantes de las universidades publicas a nivel de estado o a nivel de compañias se les mira por debajo de hombro y se les hubica siempre en cargos dignos de obreros razos. cosa que no debera acontecer con los egresados de universidades como los andes o la javeriana para no mencionar otras. estos ultimos seran los encargados de mandar y gobernar y finalmente de someter a los marginados a una ley de hierro es decir : un salario minimo, y si es mas de un salario minimo a un contrato que desfavoresca al marginal. a fin de no darle posibilidad de salir de su condición de obrero y sometido. todas estas razones son la que nos permiten afirmar que al estado no le importa invertir en educación. elemento grande y digno. al estado no le interesa invertir en investigaciones sociales. ya que encontramos dos entes. las ciencias sociales y las ciencias naturales. las ciencias naturales miran hacia fuera del hombre . en palabras simples investiga la naturaleza a fin de interpretarla y sijetarla en cierta manera. por otra parte las ciencias sociales miran hacia adentro es decir que miran al hombre. a fin de comprender la sociedad y la individuo como tal. ¿ a caso un estado bañado en sangre y crimen, invertira en investigación social ? «NO» para que dicen ellos, si no genera capital ni ganacia. que pensamiento tan estupido como manifestaria aristoteles. señores presidentes aqui no se trata de seguirlos enriqueciendo y de que el pueblo mantega a sus hijos y a sus complices. aqui se trata de sacar a un pais adelante, se trata de que este pueblo llegue a ser nación. se trata de formar un tejido social mucho mas sano, se trata de cambiar al hombre, se trata de humanizar al hombre. de lo contrario seguiremos siendo desconocidos en nuestra propia patria aun cuando la razón y el amor nos dice que somos hermanos. vuelvo a decirles que las ciencias sociales son maravillosas y que le contribuyen mas a la sociedad de lo que le contribuye la cuenta de ustedes en suiza. revolucionario yo . «NO» las armas traen esclavitud y miseria. la fuerza nunca primara sobre la razón. sinplemente les despierto y les avivo a pensar y a ser seres distintos. porque gracias a la ambición de los gobiernos hemos acabado con el patrimonio mas grande de universo infinito, este es escuchen bien » LA NATURALEZA » aqui es cuestión de salvar la naturaleza y la bondad que aun queda en el hombre…….2009 JOSE ORLANDO MELO NARANJO MAGNO……DOCTOR EN FILOSOFIA Y CIENCIA.LA VIRTUD SILENCIOSA.una mañana el resplandor del sol jugaba con los niños. juanito lanzaba su osito en todas las direcciones posibles. mientras los amiguitos de juan corrian de un lado para otro. solo uno de ellos se detuvo y reguntandole a su amiguito le dijo ¿ porque no quieres jugar con nosotros ? a lo que respondio el niño. es que me parece gracioso que este osito marca muchos caminos. parece un titere. al escuchar tal respuesta le pidio a juan que le prestara su osito y lanzandolo en todas las direcciones posibles no vio nada parecido a la descripción de su compañero. tras varios intentos se desanimo y dejando aquel inutil juguete se incorporo a la marcha infantil. de esta manera fue como juan perdio aquel lindo osito que le habia regalado su madre. pasados algunos dias alguien hecho de menos aquel osito blanco. aquel personaje fue el papa de juan. pero este tan prudente como siempre, no hizo comentario alguno, pues no queria que castigaran a juan por irresponsable. una mañana el amiguito de juan golpeo a la puerta. al escuchar el estruendo la señora abrio rapidamente y se sorprendio al ver la alegria del compañero de su hijo el cual gritaba. el osito marca varios caminos . de que caminos hablas pregunto la mama de juan. de unos caminitos cortos y otros largos. la señora no entendiendo el lenguaje del niño por lo cual le dijo que entrara a la habitación de juan y hablaran sobre aquellos caminitos que marcaba el osito. cuan juan vio a su amiguito le dijo ¿ porque tienes mi osito ? este le contesto lo encontre tirado en el parque pero es mio porque marca caminos largos y cortos. juan le dijo juguemos con el osito. y cada vez que lanzaban el osito al aire veian cosas totalmente distintas. comenzarón con la observación, pasarón a la matematica y llegarón a la fisica. juan decia 1 caminito + un caminito son 2 caminitos. 2 caminos menos el primero es 1 camino. de un caminito a otro caminito a muchos caminitos. y preguntandole a su madre le dijierón que a muchas muchas cosas como le podian llamar. a lo que ella les dijo con una sonrisa » infinito » entonces ellos dijierón de un caminito a otro caminito hay infinitos caminos. como la amistad perduro por años, con el tiempo comprendierón que a lo primero se le llamaba aritmetica y a lo segundo razonamiento espacial. inquietos aun y por la persistencia en el tiempo llegarón a ser eminentes fisicos y matematicos. lo que no se puede olvidar es que juan paso tres dias sin el osito blanco. ya que la mama castigo 3 dias a juan sin salir a la calle por haber dajado tirado aquel osito blanco………… FIN.MORALEJAS.1) De una gran multitud solo pocos marcan la diferencia.2) la grandes cosas se hallan escondidas en aquellas que parecen tan simples y comunes.3) el amiguito de juan fue mas lejos de lo que fue juan en su observación. sin embargo juan fue la base.4) la importancia de trabajar en equipo cuando hay una verdadera amistad. si los hombres trabajaramos en amistad los avances serian asombrosos.5) por ultimo juan fue castigado. todo en la vida de paga.Nota : las otras moralejas ustedes las pueden econtrar, pues yo soy la base. lleguen mas lejos en sus observaciones. yo hare a continuación unas sobre el estado.1) Estado Colombiano : evidentemente el estado colombiano no invierte en educación. pues un rey tirano no invierte en sus esclavos por temor a que algun dia lleguen a reclamar por dignidad. determinada cantidad de derechos. Basta con observar la condición de la estructura fisica de los planteles educativos a nivel de colegios y universidades en colombia. para deducir que a los marginales los tratan como a indigentes……2) basta con observar que a las personas que no roban y trabajan como vendedores ambulantes en colombia, por orden de los dirigentes la policia los persigue como a criminales. los arresta y les roba su mercancia. cosa que no acontece con los verdaderos criminales que tienen un poder establecido. ya que la complicidad es evidente. diran que soy un revolucionario a lo cual contestare abiertemente. no lo soy. la fuerza nunca primara sobre la razón. las armas no dan libertad y si siglos de esclavitud. la razón el dialogo y el acuerdo poseen la poderosa fuerza del cambio. el estado es aquel ente que utiliza la tirania y la fuerza para someter al pueblo en vez de educarlo……… FINJose orlando melo naranjo Magno 2009 Doctor En Filosofia Y Letras.LAS CIENCIAS SOCIALES Y MORALES SON DESPRECIADAS POR LOS PLANTELES EDUCATIVOS EN COLOMBIA.En colombia quien desee estudiar una carrera en ciencias sociales o filosofia, debe estar dispuesto a arrastrar un sin numero de condiciones precarias. esto evidentemente solo se aplica a las personas pobres o denominadas marginales o » proletariado » es Decir : aquellos que dependen de su fuerza de trabajo para subsistir. «no para vivir «. pues el marginal siempre subsiste, el integral vive. esto a nivel economico y social. pues espiritualmente es distinto. ya que la mayor parte de los integrales estan muertos. ¿ a caso los marginales que estudian otras carreras no se hallan sometidos a la misma condición ? en cierta medida es la misma condición, pero las posibilidades laborales son un minimo mas favorables.si algun entendido presentara una gran cantidad de entrevistas laborales en los diferentes planteles educativos de colombia a fin de enseñar estas asignaturas. podria demostrar estadisticamente como factor cuantitativo que los planteles educativos a nivel privado y publico menosprecian la funcion de las ciencias sociales y la filosofia. ya que los gobiernos anteriores a este, el presente y los posteriores. les interesa mas el factor economico y politico que cualquier otra cosa sobre la tierra. por lo tanto estas ciencias humanas no merecen la mayor atención. como consecuencia el alma de nuestros gobernadores y los directores de los planteles educativos es encerrada en una misma concepción o esfera. como consecuencia de una deficiencia del sentido critico, la falta de criterio, y una debil permanencia pero tan viciosa perverción dogmatica. el estado colombiano no invierte en los proyectos sociales. en la investigación social y menos en las ciencias humanas. puesto que nunca les ha interesado el humano. el interes general de los gobernantes y empresarios de colombia es la explotación. el humano no interesa, para ellos no tiene ser. su fuerza de trabajo y su producción es lo importante. pero ante todo lo mas primordial para estos dos tiranos es que los humanos no » piensen » a si pueden utilizar el conductismo de manera particular , para luego generalizarlo a las multitudes. con el proposito de formar la figura metaforica de un rebaño sin pastor. y que mejor pastor que el estado y las compañias. un pastor que engorda sus ovejas para luego matarlas y darle de senar a sus complices. en palabras comunes. explotar a los hombres hasta reducir la fuerza de trabajo de los mismos a cero y luego los desecha. ya no les sirve. estos son nuestros ancianos. personas olvidadas e inservibles para un estado colombiano y sus clientas y proveedoras las compañias colombianas y todas las del mundo. ya que tan solo basta el deseo de las compañias nacionales y multinacionales de querer explotar nuestras tierras y a nuestros compatriotas para lograrlo. quien vende estas ventajas, nuestros dirigentes. habiendo detras de esto tanto interes, los intereses humanos y sociales son poca cosa. esta concepción debe cambiar. afortunadamente la universidad pedagogica nacional de colombia creo la carrera de licenciatura en filosofia. puesto que necesitamos una generación de filosofos, de pensadores y de humanistas, los cuales hagan de colombia una colombia nueva. que no utilicen la fuerza ni las armas. que utilizen la humanidad, la razón y la verdad. pero aun cuando esto se haga de la manera mas legal, pacifica y politca. nuestros dirigentes se alimentaran con la sangre de muchos. ya que para ellos es el refrigerio mas preciado . el Dios de los cielos de sabiduria a nuestros nuevos filosofos y docentes de ciencias sociales.

    30 enero 2009 | 16:33

  4. Dice ser jose orlando melo naranjo

    PROPOSITO DE LOS ESTADOS PARA QUITAR LA FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN.Podemos comenzar con la observación de las instituciones públicas y privadas que se encargan de la educación. La gran parte de estas instituciones son una farsa. Los rectores y los dueños de esta clase de medios de producción desconocen la labor de la filosofía. No tienen idea de que es la filosofía ni como se aplica. Están tan desposeídos de reflexión, que nunca han percibido que los filósofos han hecho los mayores aportes en la historia. En el área de física, matematicas, poesía, literatura, sociología, astronomía, ética y política. Y otras tantas áreas del saber. Entonces cuando en cualquier colegio público o privado contratan un docente de ciencias sociales, colocan a este personaje a dictar la asignatura de “filosofía”. Nada más estúpido y contrario a cualquier sistema educativo bien cimentado. Esto demuestra los años luz ignorancia que posee Colombia como estado, pues como diría nuestro pueblo, los ministros de educación de nuestra patria saben: más de maternidad de gallinas. Tanto los ministros de educación como los rectores y dueños de los planteles educativos, no tienen una idea clara, evidente y distinta de que es la educación. El primer error es colocar a un simple docente de ciencias sociales a enseñar algo que desconoce, que no ha contemplado jamás, que no aprecia. El segundo error es que deja a los docentes de filosofía sin empleo. “el error de las estúpidas universidades publicas y privadas en Colombia” es que el filosofo debería salir con otro énfasis. Ejemplo: filosofo con énfasis en legislación laboral y comercial. Filosofo con énfasis en razonamiento abstracto y aplicado. Filosofo con énfasis en lógica formal. Filosofo con énfasis en ciencias políticas. Licenciatura con énfasis en legislación laboral y comercial, si para ambas para la pura y la licenciatura todos los semestres se deberán ver dos materias aparte de las básicas del pensum. Durante los 10 semestres, legislación laboral y comercial. Para ambas durante 10 semestres razonamiento abstracto y aplicado, matemática al 70%. Para ambas lógica formal e intuitiva, todos los semestres, que los filósofos sepan hacer demostraciones matemáticas. Para ambas ciencias políticas durante los 10 semestres. Cuando digo ambas me refiero a la pura y a la licenciatura. Así durante dos días a la semana los filósofos y licenciados enseñarían los énfasis y durante otros dos días enseñarían filosofía en su esencia. Ética, estética, metafísica, ontología, historia de la filosofía y lógica. Pero como el ministerio de educación es un ente torpe y ridículo sometido al estado, no puede ejercer propuestas como estas. Como el gobierno lo único que le interesa es la explotación, para que una inversión de este calibre.

    08 marzo 2009 | 15:41

  5. Dice ser Donación ayuda economica

    EL PROYECTO ORLANDO MAGNO: BUSCA BRINDAR DE UNA MANERA GRATUITA A LOS NIÑOS Y JOVENES DE LOS BARRIOS O SECTORES MAS VULNERABLES. UNA EDUCACIÓN EXTRA-COLEGIAL. A FIN DE PODER EQUILIBRAR LAS DEFICIENCIAS DE LA EDUCACIÓN QUE RECIBEN LAS PERSONAS POBRES. MOTIVO POR EL QUE EL FUNDADOR SE HA DEDICADO HA ESCRIBIR EN BENEFICIO DE LAS JUVENTUDES Y DE LA NIÑES. PERO EL PROYECTO ES MUY JOVEN AUN Y NECESITA DE COLABORACIÓN DE LOS PUDIENTES.DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO PUEDES DONAR AL PROYECTO EDUCATIVO ORLANDO MAGNOESCRITOR DE 24 AÑOS. PAGINA ARTICULOZ.COM Y PAGINAS BUBOKPAIS COLOMBIACIUDAD: BOGOTADIRECCIÓN PARA ENVIOS: BARRIO LA AURORA TRANSVERSAL 3F NUMERO 70 B 06 SURTl: 7621882 movil 313-2229268PUEDES ENVIAR COMPUTADORES, ESCRITORIOS PARA ESTUDIANTES,PAPELERIA,DINERO EN EFECTIVO. EL EFECTIVO ES PARA EL ARRIENDO DE LAS INSTALACIONES Y LOS ELEMENTOS BASICOS QUE REQUIERAN UNA BUENA EDUCACIÓN.

    13 octubre 2009 | 23:36

Los comentarios están cerrados.