Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Gracias a los lectores (y a los currantes) que han hecho nº 1 a 20 minutos

Ya somos el nº 1 absoluto de la prensa generalista de España (gratis y de pago). Gracias a los lectores, anunciantes, trabajadores, proveedores y accionistas de 20 minutos, hoy ha amanecido como uno de mis días más felices del año.

Quería ser el primero en compatir con ustedes (lectores de 20minutos.es) esta agradable y dulce noticia, poniendo en este blog la portada (a la izquierda) de una de las 14 ediciones del 20 minutos de hoy.

Pero, como ya viene siendo habitual desde que dejé el periodismo activo y me dediqué a contar billetes, nuestro director editorial, Arsenio Escolar, mucho más joven que yo y, desde luego, más rápido, ya les había dado la gran noticia en su blog de aquí al lado.

Arsenio: eres el nº 1. (Y que me perdonen los directores de pago (Jesús Ceberio, nº 2, y Pedro J. Ramírez, nº 5).

Hubo un tiempo (créanme) en que yo daba las noticias antes que Arsenio, pero de eso hace mucho. ¡Enhorabuena, dire!. Ahora, siempre me ganas. Y, como sabes, me encanta presumir de ello.

Por eso, no voy a escribir otra noticia sobre lo mismo, sino que voy a remitir a mis lectores a tu blog (sin que sirva de precedente). O, mejor aún, voy a hacer un «copiar y pagar» (perdón «pegar») y a chupar rueda de tu blog.

¿Qué les parece?

Esta es, pues, la noticia que acaba de publicar Arsenio Escolar en su blog de aquí al lado, que les recomiendo:—«20 minutos ya es oficialmente el diario generalista más leído de España

Madrugada del martes 13 de diciembre de 2005.

«Acabo de recibir un sms: ya somos el diario generalista más leído de España, por encima de todos los gratuitos y de todos los de pago.

«El Estudio General de Medios (EGM), la macroencuesta que nos mide a todos los periódicos, acaba de hacer públicos sus datos correspondientes al conjunto del año 2005: encabeza la tabla de los diarios generalistas 20 minutos con 2.298.000 lectores de media diaria. Le siguen El País (2.048.000), Qué! (1.923.000), Metro (1.904.000), El Mundo (1.342.000)…

«Hace seis años por estos días yo estaba contratando la primera redacción de 20 minutos, que saldría a las calles de Madrid el 3 de febrero de 2000 con el nombre de Madrid y m@s y a las de Barcelona el 16 de noviembre de ese mismo año, como Barcelona y m@s. Os mentiría si dijera que esperaba entonces que el diario acabara siendo en este plazo el más leído. Comencé a creerlo en el otoño de 2001, cuando dimos entrada en el capital al grupo noruego Schibsted, nos rebautizamos como 20 minutos, aumentamos nuestras tiradas y preparamos nuestra salida en más ciudades, hasta las 14 en las que ahora estamos.

«Éste es un éxito colectivo: de los que hacemos el diario, de los que lo comercializan, de los que lo distribuyen, de los accionistas, del conjunto de la empresa… Pero quiero daros las gracias especialmente a los lectores, que nos permitís que sigamos creciendo ola tras ola del EGM, y a los anunciantes, que han hecho que éste sea, como dice nuestro eslogan de cabecera, «el primer diario que no se vende».servido por arsenioescolar 1 comentarios

— Ésta de la izquierda es la portada de una edición de 20 minutos del 30 de junio de este año, en la que publicamos la cifra de lectores de la 2ª Ola del EGM (Estudio General de Medios). Como verán, hemos crecido bastante desde entonces, y con una competencia durísima y de calidad.

Superamos al diario Qué, 2º diario gratuito, en 375.000 lectores diarios; y al diario El País (hasta ayer número 1 de España) en 250.000 lectores diarios. Por primera vez, un diario gratuito es el más leído en la historia de España.

Por eso, me gustaría compartir con los lectores de este blog (y –cómo no- también con mis queridos trolls) la alegría que siento hoy y la satisfacción por la obra bien hecha por todos los empleados de 20 minutos España.

Y, como este blog es cosa muy personal, les copio y pego, sin más, el mensaje que envié a todos mis colegas y consejeros cuando, antes del amanecer, conocí la gran noticia del EGM:

—Queridos colegas:

¡Uffff! ¡Qué alivio! Gracias a vuestro talento y esfuerzo ¡somos el nº 1 de la prensa española de información general!

Y nos alejamos de los demás diarios nacionales (gratuitos y de pago) a gran velocidad, porque crecemos más que ellos.¡Enhorabuena a todos!

A las 13:00 horas del día de hoy (martes y 13; ya os lo decía yo: “no seamos supersticiosos porque trae mala suerte”) el presidente de 20 minutos España nos invitará a todos los veintiminuteros (cada uno en su sede o donde le pille) a brindar con una copa de cava por nuestro futuro, el de nuestros lectores y anunciantes y el de la prensa libre y gratis. Y a vuestra salud, claro. ¡No me lo puedo creer!.

Recordáis cuando nadie daba un duro por nosotros. Pues siguen sin darlo. Y ahí está 20 minutos, en el nº 1 de la prensa española, con sus 2.298.000 millones de lectores diarios, según el EGM de hoy.

Ahora sí que podremos decir a nuestros hijos y nietos, con orgullo bien merecido:

“Aquel martes y 13 del año 2005, cuando el diario 20 minutos subió al podium como nº 1 indiscutible de España, y tomó el laurel más valioso (que es el que te dan los lectores), yo estaba allí. Yo fui uno de los que hicieron posible el milagro: los que no leían ahora leen”. (Vale, Pilar, ya no lo diré más este año)

Gracias a todos vosotros. Gracias a los 2,298 millones de lectores. Gracias a los anunciantes. ¡Ah! y gracias también –last but not least– al Consejo de Administración de 20 minutos España (Grupo Schibsted y Grupo Zeta) por confiar en nosotros y por poner las pelas.

¡Jo! ¡Qué alivio y qué emoción!

Y ahora (quiero decir después de las fiestas) sólo os pido un pequeño esfuerzo adicional: que hagamos entre todos el diario on line más leído del mundo en castellano: www.20minutos.es

(Ya somos, al cabo de 8 meses, el diario on line nº 3 de España) y que hagamos también la primera revista de cultura, ocio, ideas, tendencias, etc. de España: “Calle 20”.

Un abrazo muy fuerte

Jose

——

P.S:

20 minutos: 2.298.000 lectores diarios

El País: 2.048.000 “ “

Qué: 1.923.000 “ “

Metro: 1.904.000 “ “

—————-

José Antonio Martínez Soler

Director General

91.701.56.00

Palacio de la Prensa

Pza. del Callao, 4, 2ª Planta

28013 Madrid

www.20minutos.es

—-

Gracias por leernos y por compartir nuestra alegría.

¡Feliz Navidad y Felices Fiestas!

JAMS

Aquí se puede ver el ranking de los 10 primeros.

28 comentarios

  1. Dice ser Y

    Felicidades! y gracias por compartir vuestra alegria con nosotros!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Johnymepeino

    Qué rayada de tío: “Aquel martes y 13 del año 2005, cuando el diario 20 minutos subió al podium como nº 1 indiscutible de España, y tomó el laurel más valioso (que es el que te dan los lectores), yo estaba allí. Yo fui uno de los que hicieron posible el milagro: los que no leían ahora leen”.Vergüenza ajena, la verdad. Se pasa cuatro días sin comparar portadas (menuda cómo venían cargaditas de turrones marrones sobre ZAy claro… a camuflar tocan). SE OS VE EL PLUMERO. Ja,ja,ja… ¡Y tanto!. Para que no se hunda Fancino, pero un gratuito y vayas de mezcla al 50% entre bloger sumando sus cinco visitas diarias y abuelo cebolleta. Puaj…FELICIDADES A TODOS LOS MENDAS QUE REPARTEN ASADOS O ESCARCHADOS 20 MINUTOS. Porque a pesar del lastre de estos escapaos de la guerra civil (que encima no vivieron) y el poco aire que le dan a sus blogs, los redactores, los que moderan los comments de cada noticia y los webmasters, lo han hecho posible. Antes del verano este rincón va a ser la os….. tentación suprema de la difusión española :DDD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Caminante

    Enhorabuena a todo el equipo que hace 20 minutos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser potato

    Felicidades JAMS y a todos los que trabajan para 20 minutos.Ahora dejate de fiestas y felicitaciones y a currar en el blog. Yo por lo menos espero impaciente ese analisis de las ultimas revelaciones de «El Pais » (prestige e Irak) y sus respectivas comparaciones con «El Mundo» u otros periodicos.Enhorabuena y como decia Chimo Bayo «Adelanteeeee»Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser eph

    HISTÓRICOS RESULTADOS PARA COPE EN LA TERCERA OLEADA DEL EGA(05-12-05) Jiménez Losantos supera a Francino y alcanza el liderazgo de la radio españolaHistóricos resultados para la COPE en la tercera oleada del Estudio General de Audiencias (EGA). La Mañana que dirige Federico Jiménez Losantos obtiene 2.939.000 oyentes y ya es líder de seis a diez de la mañana. La Linterna que dirige César Vidal supera el millón (1.168.000) de seguidores. La Tarde de Cristina López Schlichting roza los 630.000 y La Palestra que presenta Nacho Villa ha duplicado su audiencia hasta superar el medio millón. El éxito de la COPE coincide con la campaña del Gobierno y sus socios contra esta emisora.http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276267033.htmlSEGÚN LOS DATOS DE OJD DE NOVIEMBRE1.127.563 usuarios únicos: nuevo récord de audiencia de Libertad DigitalSegún la Oficina de Justificación de la Difusión, Libertad Digital ha sido el diario de información general que más ha aumentado su número de usuarios únicos durante noviembre. Sólo en un mes, este periódico alcanzó más de 1,1 millones de usuarios, lo que supone un aumento del 18 por ciento respecto al récord anterior de octubre y el doble que los registrados hace un año. Libertad Digital es, además, el segundo diario de información más visitado, sólo superado por El Mundo.http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276267483.html

    13 diciembre 2005 | 10:31

  6. Dice ser eph

    LE QUITA 1,5 MILLONES DE SEGUIDORES RESPECTO AL EGAEl EGM trata de camuflar la caída de Francino restando también oyentes a Jiménez LosantosCarles Francino.Tal y como había vaticinado Carlos Herrera, el polémico Estudio General de Medios ha otorgado en su oleada del tercer trimestre una caída a los tres principales programas de radio de la franja matinal. Para contrarrestar el hundimiento de Carlos Francino en la Cadena SER (164.000 oyentes menos que Gabilondo), el EGM dice que Federico Jiménez Losantos –Cadena COPE– pierde 35.000 oyentes (le concede casi un 1,5 millones de seguidores menos que el EGA) y que Carlos Herrera –Onda Cero– cae otros 63.000 oyentes.http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276267526.html

    13 diciembre 2005 | 10:34

  7. Dice ser eph

    Mis felicitaciones a los técnicos e informáticos que elaboran la edición digital de 20 Minutos. Creo que es una de las mejores webs de este tipo. ¡Qué buenos caballeros si tuvieran buen señor!

    13 diciembre 2005 | 10:35

  8. Dice ser JAMS

    Gracias, eph, en nombre de los técnicos e informáticos de 20minutos.esProcuraré merecerlos.Hoy es un gran día para todos nosotros.SaludosJAMS

    13 diciembre 2005 | 10:39

  9. Dice ser popopo

    Enhorabuena a todos los de 20minutos, a pesar de nuestras diferencias de opinión, hay que reconocerles que es el único donde se puede opinar sobre cualquier noticia, que cunda vuestro ejemplo.

    13 diciembre 2005 | 10:47

  10. Dice ser Cesar Calderon

    Felicidades!!!!En nombre de todos todas los que hacemos LasIdeas.org un enorme abrazo para ti, para Manolo Saco y para todo vuestro maravilloso equipo que tuvimos la suerte de conocer.Sentimos vuestro exito como propio.

    13 diciembre 2005 | 10:47

  11. Dice ser santanero

    Para eph:Vamos a ver… que afán de protagonismo y de tocar los cojones… si tanto te molestan los artículos de JAMS no tienes porque leerlos… ni mucho menos insertar comentarios que nada tienen que ver en muchos casos con el tema del día…La verdad es que no entiendo como 20minutos y JAMS consienten tus salidas de tono y siguen publicando tus comentarios. Supongo que lo hacen por respeto a la libertad de expresión, pero es que el respeto debería ser reciproco (y en tu caso no lo es)Conclusión, señor eph, déjenos en paz!!PD Enhorabuena JAMS por tu columna o blog o como quiera que se llame esta sección.

    13 diciembre 2005 | 11:51

  12. Dice ser Carmen Ochoa

    He visto las felicitaciones navideñas familiares. Me parece una maravilla el cuadro de Ana, menos inquietante que el de David. Pura poesía. Transmítele mi felicitación. Carmen Ochoa

    13 diciembre 2005 | 13:08

  13. Dice ser F. Castellanos

    ¡ENHORABUENA, JOSE!Por eso mereces tu y tu equipo todos los honores:Así por la ciudad van juntamentepor la calle mayor a la gran plazadonde esperan señal real la gente,armados d’armas dobles y coraza.Los premios que han de dar al más valientees un estoque rico y una maza,y un muy gentil caballo aderezado:don conveniente a rey tan señalado.L.A.

    13 diciembre 2005 | 13:24

  14. Dice ser eph

    Para santanero: me alegro de que te molesten mis intervenciones. Es una motivación más para seguir. En cuanto a por qué leo lo que se escribe en opinión de 20 Minutos, si no me gusta, pues mi sencillo:POR SI LOS FANLOS, QUERIDO WATSON, POR SI LOS FANLOS.Hasta pronto, santanero. Reitero mi enhorabuena al equipo técnico de 20 Minutos, con el deseo de que pronto tengan una mejor dirección.

    13 diciembre 2005 | 13:40

  15. Dice ser Xeix

    Enhorabuena a todos, JAMS! Transmiteles las felicitaciones al eqipo de parte de los lectores de tu blog!!En cuanto a lo de 20minutos.es, si con el poco tiempo que llevais ya sois los terceros, cuando pasen unos años mas os salís fijo.Saludos!

    13 diciembre 2005 | 13:52

  16. Dice ser santanero

    insistimos!!!!……Para eph:Vamos a ver… que afán de protagonismo y de tocar los cojones… si tanto te molestan los artículos de JAMS no tienes porque leerlos… ni mucho menos insertar comentarios que nada tienen que ver en muchos casos con el tema del día…La verdad es que no entiendo como 20minutos y JAMS consienten tus salidas de tono y siguen publicando tus comentarios. Supongo que lo hacen por respeto a la libertad de expresión, pero es que el respeto debería ser reciproco (y en tu caso no lo es)Conclusión, señor eph, déjenos en paz!!PD Enhorabuena JAMS por tu columna o blog o como quiera que se llame esta sección.

    13 diciembre 2005 | 15:00

  17. Dice ser Caminante

    santanero:Vale ya, no? Si no tienes nada nuevo que decir, mejor que no digas nadas. Todos, incluido eph, que ya te ha contestado, te habian leido a la primera. No cansa tanto copiar y pegar el mismo mensaje?

    13 diciembre 2005 | 16:37

  18. Dice ser eph

    santanero: haz caso a Caminante y cállate un poquito, que ya te he contestado aquí y en otro blog. ¡Qué aburrido eres!

    13 diciembre 2005 | 17:30

  19. Dice ser Nipona

    Felicidades!Yo os seguía desde el primer día en Madrid. Ahora, en Valencia, lo tengo más difícil. No por la edición, sino por cuestiones personales.Menos mal que existen los feeds. :)Ahora os remito muchas veces desde mi blog.Un saludo, un mugido cariñoso y gracias por vuestro trabajo.

    13 diciembre 2005 | 18:25

  20. Dice ser pericles

    En primer lugar, enhorabuena a 20 minutos. Su edición digital es la más completa y actualizada de España. Y muchas gracias por permitir que sus lectores podamos expresar nuestras opiniones. Es muy enriquecedor leer opiniones parecidas a las propias, que reafirmen nuestras convicciones, y también el poder leer otras muchas opiniones contrarias, que obligan a mantener activo nuestro sentido crítico y conocer la opinión de primera mano de muchos sectores de nuestra sociedad.Por otro lado, conozco desde hace bastante, cuando trabajé en una empresa de publicidad, las estadísticas de la EGM, que son las que utilizan normalmente los anunciantes para establecer sus estrategias para insertar publicidad en los diferentes medios de comunicación. Pero desconozco cuando y de dónde surgen las estadísticas de la EGA, tan contrarias a las de la EGM, y tan favorables a los medios de comunicación opositores al gobierno. Lo siento EHP, pero si la única fuente de información sobre la EGA, es libertaddigital, por cierto, cuyo link tienes la amabilidad de insertar en numerosas ocasiones para que los ignorantes nos documentemos, siento decirte, con todos mis respetos, que ese medio, controlado por Jiménez Losantos y compañía, no me parece muy fiable a la hora de evaluar las audiencias de los medios de comunicación, ya que todas son favorables a los medios propios. Y esto es aplicable a otras tantas informaciones que has tenido el placer de trasladarnos. Un cordial saludo. (pericles, con minúsculas)

    13 diciembre 2005 | 19:36

  21. Dice ser popopo

    Bueno JAMS ya está bien de mirarse el ombligo, es hora de cambiar el tercio y poner algo interesante sobre lo que disentir.

    13 diciembre 2005 | 20:28

  22. Dice ser Hwang-ho

    Enhorabuena a todos los veinteminuteros y a ti, en especial, JAMS. Todos nos beneficiamos de vuestro buen trabajo.Estoy seguro de que 20minutos se convertirá en el diario online más visitado. Yo, al menos, os tengo como página de inicio desde que me di cuenta del sesgo de periodistadigital (o sea, desde el año pasado).Tu blog es fantástico, aunque sufro a tus trolls.Felicidades otra vez.

    13 diciembre 2005 | 21:10

  23. Dice ser Pecorro

    Enhorabuena. Y yo estoy con Santanero aunque se haya repetido. Felicidades JAMS..Si vos sos feliz yo también. Seguí tus consejos de reiniciar las andaduras de «mi viejo» en el exilio y escuchando las grabaciones q le hice años antes de morir (nunca lo había hecho hasta ahora)nombra a una compañera de escuadrilla vasca que se sentaba junto él en la camioneta camino de la frontera: Manuela Julián Munguía. Me impresionó q se acordara del nombre completo e incluso luego se cartearon. Desde luego esto de historiar es apasionante. Tengo la lista de teléfonos de las 3 provincias del Pais Vasco de aquell@s cuyo 2º apellido es Julian por si doy con algún hij@..pero imaginarás que hay bastantes..¿Se te ocurre otro método para empezar? (pongo esto en «abierto» por si algún lector pudiera echar una manita…) Gracias por todo.

    14 diciembre 2005 | 07:08

  24. Dice ser antonio ramón

    JAMS, desde Almería, tu tierra y mi tierra, ¡MI MÁS SINCERA FELICITACIÓN! por escalar en tan poco tiempo a lo más alto del podium. Tus paisanos no esperábamos menos de tí. deseamos verte y sobre todo oirte el día 23 de enero en la conferencia que vas a venir a darnos; pero… también nos gustaría aquí, tener el honor, como en muchas otras ciudades, de que cada mañana nos alguien pusiera en nuestras manos un 20Minutos al salir de casa. Ya se que es mucho pedir, pero… tambien los almerienses somos «Hijos de dios y herederos de su gloria».Un sincero abrazo y recuerdza aquello de «Quien no llora no mama», por ello aspiro a poder leerte en Almería, y de momento «lloro» la falta de tu prestigiso periódico en nuestra tierra.Un abrazo muy fuerte y de nuevo mi más sincera enhora buena.antonio Ramón ALMERÍA

    14 diciembre 2005 | 13:43

  25. Dice ser Al-Duende

    Felicidades, JAMS. Como ya han dicho aquí, disfruto tu blog aunque sufra tus trolls. Particularmente, hay aspectos del 20 Minutos que me desagradan, pero no se puede dudar de la fuerte motivación por ser líder de opinión, sin los retorcimientos repugnantes de los aspirantes a jefe de prensa del Vaticano que funcionan en algunas ondas españolas. Pronunciado con la ñ bien fuerte, que es como le gusta a los españoles de pura hostia (eph).A seguir. No deja de sorprenderme la energía que dedicas a este duro oficio. Algunos, ya te lo dije en una ocasión, a ciertas edades deciden que ya están mayores para seguir aprendiendo. Da gusto que des ejemplo de lo contrario.Un abrazo

    14 diciembre 2005 | 14:21

  26. Dice ser ISIDRO

    soy isidro el d la pimienta os doy un saludoy un feliz 2006 a ver si me vas a ver so caras estoy en general martinez campos nº15 la esacalera del 15dales un saludo a todos los currantes del 2o minutos a vre si me paso una tarde de viernes a veros.un saludo espero que esteis bien todos.

    14 diciembre 2005 | 20:38

  27. Dice ser uL

    Felicidades JAMS, efectivamente es un milagro, hay quien no leía y ahora lee la prensa escrita u online en internet, ¿el motivo? esta cabecera gratuita que a tantos lectores alegra y a unos pocos irrita, contando a los mentecatetos y obtusos hipotenusos de tus queridos trolls y sus faltas de respeto.. aunque, sin ellos……………….. ¡estaríamos sin ellos! :):):)¡Claro que comparto vuestra alegría! Y por ello brindo con zumo de naranja.Un abrazo

    16 diciembre 2005 | 02:27

  28. Dice ser Pecorro

    Hello. Ya que está visto q JAMS no responde ni a la de tres…. responderé yo a Antonio Ramón y AlDuende en plan negro.Conociendo a JAMS ésto de lo oscuro sólo significa sin Hacienda y control económico de por medio..Nada más. Hoy, no es otro dia más de hablar de vallas y Estrecho de Gibraltar porque es Navidad ya casi y Reverte ya lo ha dicho todo…Y JOER¡¡¡ CUAL¡¡?….pues…CUALQUIER REVERTE… ¡Que..: Anda que no llevamos lios con el Javier, Jose Joaquin de La Morena, y Martínez…o yo qué sé….Ejem..siguiente:»en tan poco tiempo a lo más alto del podium» jajajajajaja. Ese patriotismo; Antonio Ramón de La Alcazaba..que se te nota ..¿POCO TIEMPO? ¿JAMS POCO TIEMPO? (ah, perdón, el negro..:YO POCO TIEMPO»…?De todos aquellos lugares que comienzen por AL..Amigo..»Yo también tengo ese querer..ese rollo..esa cadencia o además yo QUIZÁS me lo imagino.».((NEGRO DE verdad: Que hubo aquel incluso que dijo que Alacant era la millor terra del mon….Qué bruto..¡))(Ahora ya soy individuo superlativo y suplanto..¿soy realmente JAMAS..? Copio también..en NEGRO..como aquel papel carbón..)(¿sabeis que quizás pudiera poner mi nombre como JAMS arriba y la máquina creo que lo aceptaría?)Che..los racistas a la mierda..qué lio..Duende..: A mí también me desagradan algunos aspectos del 20M ..uyyyy casiiii..Hoy, por ejemplo, me la bufa y encima me molesta que mari pili le llame mariobregón no se qué..Os estais pasando 20M, sí, en frescura..De esos cienmiles que antes acudian al Pais..ojo!..los podeis perder con estas jilipoyeces..Pero claro JAMS, el juvenil, alcanza tan vertiginosamente lo más alto…..»»»Saludos…Venga un abrazo y un beso no más che..Pequeneillo ..Sonría Pijo..Bona nit..Cabo Roig y Roquetas..Con todos ustedes:PECORRO..Siga su Actualidad..EL ENIGMA..

    16 diciembre 2005 | 12:18

Los comentarios están cerrados.