Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Montilla a cuatro, a una y a cero columnas.

El Congreso rechazó ayer la reprobación del ministro Montilla solicitada por el PP.

Si hubieramos hecho apuestas sobre el tratamiento que iba a recibir hoy esa noticia, muchos lectores de este blog habrían acertado.

¿Acaso hemos recibido con sorpresa la cobertura que han hecho en su primera página El Mundo y El País?

Como vemos, El Mundo ha dedicado, como ya es costumbre desde que mordió este hueso, sus cuatro columnas a lo que llama «caso Montilla«.

El País, en cambio, ha llevado el tema a su primera página pero a una columna y con un verbo («rechaza») muy distinto del utilizado por el Mundo («impiden» que «investigue«)

El País titula:

El Congreso rechaza la reprobación de Montilla

Ambos diarios dan amplia cobertura interior y sendos editoriales de signo completamente distinto.

El Mundo titula su editorial:

El PSOE rechaza la investigación, Montilla sigue sin contestar

El País titula su editorial:

La barra de hielo

El diario 20 minutos, en su portada de Madrid, no dedica ni una sola línea al llamado «caso Montilla«, aunque da la información, escueta y rigurosa, como es nuestra costumbre, en página interior.

20 minutos titula así la noticia en su sección 20 segundos:

Sin comisión de investigación

Creo que no daba más de sí.

17 comentarios

  1. Dice ser eph

    Para Al-Duende:Oye, duendecillo bufón, en lugar de «dignidad societaria» yo le llamaría «omertá» o ley del silencio. Uno le encubre un 3% al otro; éste consigue pasar de matute un proyecto anticonstitucional de estatuto; unos milloncitos de euros para ERC…En una cosa estoy de acuerdo contigo, bufoncillo: es una lástima de oposición democrática, porque está integrada por un único partido: el PP.Otra cosa, a JAMS no le digas nada, porque lleva callado un tiempo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser eph

    Para Pep:Perdona que no te haya respondido antes, pero es que leer en la misma frase: Maragall, Carod, Mas y la expresión «políticos .. mucho más serios y prudentes» me ha provocado un ataque de risa, y hasta ahora no he podido.Pues nada, Pep, tú sigue con tus prudentes terroristas de Terra Lliure sin arrepentir, camuflados ahora de corderitos rabiosos en ERC, y verás que bien te va con el proyecto de estatuto totalitario que te están preparando a escondidas. Vas a tenerles que pedir permiso hasta para ir a mear, y además, en catalán.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Cesar Calderon

    Efectivamente eso no daBA ni para un breve.

    30 noviembre 2005 | 21:47

  4. Dice ser Cesar Calderon

    Esta maniana parece ser que en la COPE han revelado en antena el nombre del colegio al que acuden las hijas de Pepe Montilla.Las hijas de Montilla no estan en el juego politico, son menores de edad con derechos inalienables.Yo creo que ese tipo de cosas si son noticiaNo me puedo creer que se llegue a esos limitesNo me lo puedo creer!!!

    30 noviembre 2005 | 22:18

  5. Dice ser imagina

    “…una envenenada herencia para el tripartito, que ha visto como la resolución de aquellos casos ha coincidido en el tiempo, además, con un periodo de extrema crispación en el que la COPE es parte activa.”Fragmento del El Periódico de hoy, donde se puede ver como los tribunales, en un estado de derecho, son en última instancia los que desequilibran las fuerzas.Ya lo dijo hace días el mandamás de los jueces, (más o menos) la justicia está para desfacer entuertos.“El Supremo retorna a la COPE una licencia que CiU le quitó”http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=261720&idseccio_PK=8&h=Por cierto, quien no quería a la emisora realizando su docente función en Cataluña, era, parece ser, el ex socio del PP, Jordi Pujol.Saludos

    30 noviembre 2005 | 22:25

  6. Dice ser equidad

    tanto como que no hay ni para un breve…Los hechos estan ahi, eso no los puede negar nadie.No me considero muy ducho en el tema, pero:¿Es cierto que Montilla negocio la deuda con la Caixa?¿es cierto que tambien era consejero de la caixa?¿Es cierto que el PSOE recibio un trato de favor de la mano de Montilla?¿Es cierto que la Caixa está detras de la Opa?¿es cierto que Montilla tendra un peso importante en la decision final?Lo importante es que al final, sea la Caixa o sea la que sea, una entidad tendra mas del 60% de la comercializacion de electricidad en España…No nos desviemos del tema, la OPA es un atentado contra el libre mercado, y el gobierno, MOntilla a la cabeza, deberia estar en contra de ella… sin mas.así, que si dá para un breve.

    30 noviembre 2005 | 23:09

  7. Dice ser Ciber-Algo

    Disculpe por la salida de tono, pero ya no resisto más sin decirle algo: ES USTED CANSINOTodos los días la misma campaña de acoso y derribo contra El Mundo. No es que ese diario me agrade especialmente pero, ¿sabe usted hablar de alguna otra cosa?»Un periódico es para que se lea, ha de seducir al lector, para que a su vez llame a nuevos anunciantes.»Usted seduce muy poquito.Prefiero ser sincero y comentarlo, haciendo gala de mis libertades. Con Dios.C&A

    01 diciembre 2005 | 03:31

  8. Dice ser Gianna

    Me encantaría saber cuál hubiera sido la cobertura de «El Mundo», «El País» y «20 Minutos» si en el gobierno hubiera estado el PP, y si el ministro en cuestión hubiese sido, por ejemplo, Álvarez Cascos.»El Mundo»: «El Congreso rechaza la reprobación de Cascos»»El País»: «El PP impide que se investigue el caso Cascos»»20 minutos»: No lo sé, pero me da la impresión que habría merecido más que un breve.Por cierto, Equidad, ten cuidado con tu nick, porque ya dijo el otro día JAMS que: «Sospecho habitualmente y no me fío ni un pelo de quienes presumen y pretenden vendernos la burra de que son todo eso: objetivos, neutrales, imparciales, etc.Pueden ser personas simples, cínicas o perversas. Cuidado con los «objetivos», «neutrales», «equidistantes», etc. Suelen llevar dogmas ocultos en sus cartucheras ideológicas.»Ya sabes, si no te casas con nadie eres simple, cínico o perverso. Y además dogmático.

    01 diciembre 2005 | 09:19

  9. Dice ser David

    «Cesar Calderon», ¡aprende a escribir, hombre!. Díle a tu mamá que te compre una cartilla, y practica un poquito todos los días, que aunque seas un progre sectario, como demuestras comentario tras comentario, no te libras de las normas ortográficas. Me da una pena el pobre ministro (todavía) Montilla… con sus milloncitos y sin cole para sus niñas. Da igual, ya las admitirán en una ikastola colega suya, o en la versión catalana de la ikastola.

    01 diciembre 2005 | 09:32

  10. Dice ser eph

    Bueno, parece que tras varios días, JAMS se lo ha pensado, o no, y ha decidido CALLAR. Como su periódico. No esperaba menos. Eso sí, JAMS, que no se te olvide la frasecita de Unamuno:»Hay circunstancias en las que callarse es mentir».Y ya no escribo más, que ya te hice el trabajo ayer animándote el blog, porque con tu «cortar y pegar» portadas…poco interés despertaba: 4 cambios en una mañana. Si es que cuando cierras los ojos a la actualidad y quieres transmitir una realidad ficticia…tarde o temprano, se te desmoronará el chiringuito.

    01 diciembre 2005 | 11:07

  11. Dice ser eph

    Mejor pensado, acabo de leer una noticia que seguro que te hará feliz, y que, por supuesto tu panfleto no da:Carlos Herrera se adhiere al manifiesto en defensa de la COPEhttp://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276266669.htmlComo dices en el encabezado de tu blog: «Noticias (y no noticias) comparadas»…Te seguiré informando de lo que no quieres ver.

    01 diciembre 2005 | 11:30

  12. Dice ser Al-Duende

    JAMS, pasa de este payaso de eph. Fenomenal una vez más tu análisis. Se te olvida añadir la manipulación burda y ramplona de que sean el PSOE y «sus socios» quienes «impiden que se investigue». ¿Quiénes son los socios del PSOE? ¿Todos los que no son el PP? Dignidad societaria, le llamo yo a eso. Los fachitas de turno, y los trolls, siguen con su ejercicio preferido: cero autocrítica, y ventilador de boñigas para que pegue a todo el mundo en la cara. Tendríais que veros desde fuera, qué lástima de oposición democrática.

    01 diciembre 2005 | 11:56

  13. Dice ser Luis G.

    Ya veo que hay personas partidarias de tapar todo lo que huela a corrupción en miembros del partido gobernante. Solamente lo puedo entender si se depende de los que mandan , de los poderosos políticamente , para algún asunto: un puestecillo, una futura carrera política, etc… Pues , de lo contrario, lo normal es querer esclarecer lo que huele mal.En el caso Montilla hay tema. Que se quiera pasar por encima, que se quiera olvidar pronto… no me parece postura de recibo. Y no estoy hablando de posicionamientos de derechas, del PP, etc… Yo soy una sencilla ciudadana, que le cuestan sus sudores el ganarse la vida, que paga impuestos… y creo que tengo derechos- como el resto de personas normales, no implicados políticamente en ningún partido- digo, que tenemos derecho a exigir el que los administradores públicos actúen con total limpieza y transparencia y , que de no ser así, se vayan de los cargos que ostentan : Esto no es ideología , es salud social ( en lo colectivo ) y mental ( en lo indiovidual). En este equema ES FUNDAMENTAL INVESTIGAR a fondo cualquier actuación que pueda tener que ver con la corrupción. Si no se hace asi y se utilizan los votos que se emiten en un Parlamento para alguna maniobra de ocultación, POR FAVOR, QUE NO SE PIDA A LOS CIUDADANOS CONFIANZA EN LOS POLÍTICOS. A mi me da asco que algún represntante público me pida apoyo, confianza en él , que lo considere mi representante … y que transija con la corrupción, o no quiera investigar: YO NO ME SIENTO REPRESENTADA POR PERSONAS QUE NO QUIEREN ACLARAR CUESTIONES QUE PRESENTAN UN CARÍZ CUANDO MNEOS DUDOSO. Las dudas en «la cosa pública» es urgente y necesario aclararlas. Y en el caso Montilla hay tema

    01 diciembre 2005 | 12:10

  14. Dice ser equidad

    Un apunte para el «lanza boñigas»… es realidad lo hacen todos, pero cuando se escudan en la defensa de lo que el presidente llama «la ciudadania» queda como mas «posh»… «progre»Planteo una cuestion:nuestro actual presidente dijo, en Antena 3, que en ningun momento se trata de un prestamo personal de MOntilla, sino que era un prestamo para el PSC, y por tanto Montilla sigue siendo totalmente competente para la toma de decisiones en referencia a la OPA…No hay cierto paralelismo con aquel presidente de un equipo de futbol al que denunciaron por trafico de tabaco, y en un pose torera contesto al respetable:»traficante de tabajo…si…yo…. ni fumo»Verguenza torera es la que tienen nuestros politicos.

    01 diciembre 2005 | 20:36

  15. Dice ser Pep

    Joder, con lo de la Opa¡¡..Si quien ha lanzado la OPA en lugar de una entidad catalana fuese murciana habría pasado desapercibida. Y ahí quería llegar yo: ¿Qué coño les pasa a tanta gente con el tema catalán?….No lo entiendo, pero repaso la historia y hace ya cientos de años que se alimenta una catalonofobia a todas luces injustificada, exagerada, enfermiza e injusta… Yo también soy, como dicen en la COPE de Montilla, un charnego, un emigrante manchego que recaló hace años en Catalunya. He sido crítico muchas veces con temas puntuales sobre lo que yo entendía que podía significar ofensa para nosotros, los que llegamos de fuera, como fué la agresiva Normalización del Catalán y alguna cosa más….Pero, ahora, viendo lo que se está montando contra los catalanes en toda España, sobretodo en Madrid, sólo porque en su proyecto de Estatut piden o reclaman lo que entienden que les pertenece, nos pertenece, y lo someten pacíficamente a la consideración del Parlamento Español, y viendo también la manipulación de que es objeto ese proyecto de Estatut y el odio que se destila en tantos frentes contra esta, ya mi tierra, me pongo de lado de los míos y les digo a tantos y tantos perros rabiosos que nos insultan y boicotean que ellos son los culpables, hijos de los culpables de otros episodios de nuestra historia, que acabaron en tragedia, y nos indignan tanto que están consiguiendo que hasta nosotros, «los otros catalanes», nos enroquemos y estemos a muerte con Maragall, Mas, Carod y todos los políticos catalanes, mucho más serios y prudentes, incluso los más radicales, que el más angelical diputado del PP, y los periodistas muchos menos tendenciosos que los de la capital de la todavía enferma de centralismo y enferma de centralistas, España.

    01 diciembre 2005 | 23:41

  16. Dice ser Equidad

    ¿cree verdaderamente lo que escribe Pep? Creo que si y ahi esta el problema.¿Se ha preguntado alguna vez a quien beneficia que desde Cataluña se tenga esa sensacion de ser odiados por el resto de España?Yo estoy en contra del Estatut, por lo que significa de discriminacion para el resto de los Españoles, por lo que significa de disparidad de criterios para todos lo Españoles.La realidad es muchos de los que estan en contra no odian a los catalanes. ¿ No es mas cierto que aquellos que desde cataluña defiende, desde su libertad, la españolidad de su comunidad son tambien odiados?NO confunda los terminos, abra la mente,… y los ojos. Ni tan negro ni blanco…salu2

    02 diciembre 2005 | 09:26

  17. Dice ser crunch

    para EPHTodos tienen sus terroristas bajo la alfombra. incluído PP y PSOE.Además, aprovechando que no se pusieron de acuerdo en la definición de terrorismo, te diré que hay muchas formas de aterrorizar una sociedad, que es de lo que se trata ¿no?

    02 diciembre 2005 | 17:13

Los comentarios están cerrados.